CLAUDIA CISNEROS CONFESO QUE ALAN GARCIA LA LLAMO CUANDO PUBLICO QUE IBA A SER PADRE OTRA VEZ

EL COMERCIO JUNIO 9, 2010

Claudia Cisneros confesó que Alan García la llamó cuando publicó que iba a ser padre otra vez (http://elcomercio.pe/noticia/492290/claudia-cisneros-revelo-que-alan-garcia-llamo-cuando-publico-que-iba-padre-otra-vez)

“Tuvo la gentileza de decirme que no me preocupara del asunto, que fue una tontería que ya había pasado, y bueno, le agradecí el gesto”, precisó la periodista

En entrevista en vivo con el comercio.pe, la conductora de “A primera hora”, Claudia Cisneros habló de sus aciertos y desaciertos en la TV. Así como de la experiencia de compartir la conducción con Aldo Mariátegui, y la buena química que han logrado. Asimismo, tocó aspectos de su vida sentimental, y de su faceta como madre.

“‘A primera hora’ cumple un año al aire. Estamos felices, ya que es un logro muy grande. Yo me reincorporé recién hace dos o tres meses, y realmente es muy placentero venir a trabajar aquí, con gente con la que te llevas bien. Con respecto a Aldo (Mariátegui), es muy divertido y caballeroso, y claro, con las opiniones en algunos casos radicales que discrepamos muchas veces, pero siempre de manera alturada y respetuosa”, precisó Claudia.

La figura de Frecuencia Latina reconoce que no es fácil competir con noticieros consolidados como el de ATV (Primer Reporte) y el de América TV (Primera Edición). No obstante, aclara con satisfacción, que el espacio que da vida junto a Mariátegui y Sofía Franco, ha crecido en audiencia considerablemente.

“Son personas (periodistas de la competencia) que han calado en la recordación y el gusto de la gente, no tenemos una competencia fácil, pero fíjate que la propuesta de ‘A primera hora’ ha obligado a ciertos cambios en la competencia. Me parece que en el Cuatro se están haciendo más comentarios, y es que nuestra propuesta está funcionando”, remarcó.

CASO ALAN GARCÍA
En otro momento de la entrevista, Cisneros reveló que, aquella vez que en su blog Sophimanía divulgó erróneamente que el Presidente de la República iba a ser nuevamente padre junto a la madre de su último hijo Roxanne Cheeseman, el propio Alan García se comunicó con ella para decirle que no se preocupara por lo ocurrido, ya que lo consideraba irrelevante.

“*Fue una lección muy dura que me tocó aprender*. Fue por un exceso de confianza en las fuentes. […] Lo mejor que puede hacer un periodista cuando comete un error es reconocerlo y pedir disculpas. Fue lamentable, el propio presidente García me llamó y tuvo la gentileza de decirme que no me preocupara del asunto, que fue una tontería que ya había pasado, y bueno, le agradecí el gesto”, detalló.

“Alguien que le gusta la guerra y no tiene ninguna herida no puede decir que ha luchado, yo lo hago con pasión y honestidad”, precisó, tras aclarar que cuando aseguró que un terremoto devastaría el Perú en diciembre del 2009, no fue su responsabilidad, ya que se limitó a leer la información que le alcanzaron en un papel.

ES MADRE DE DOS NIÑOS
Claudia tiene 41 años, es madre de dos menores: un varón y una mujer. Reconoce que desde que se convirtió en madre su vida cambió por completo. “Tu prioridad cambia. Ya no eres tú solamente, hay personitas que te llenan la vida de todo: de alegría, de ternura y de muchas canas”, precisó, tras aclarar que le encantaría tener un tercer hijo, aunque “no creo que pasará”.

NO TIENE TIEMPO PARA EL AMOR
Finalmente, detalló que por el recargado trabajo, además de las responsabilidades como madre, no tiene tiempo para dedicarse al amor. “Estoy tranquila, no tengo tiempo para eso, con decirte que voy a dejar el noticiero del mediodía, con mucha pena, porque me encanta, pero ya no puedo más”.
____________________________

EXPRESO MAYO 3, 2010

Claudia Cisneros: “Hay mucha envidia gratuita”

Es madre de dos hijos, conduce dos noticieros televisivos, estudia filosofía como carrera universitaria, hace deporte, confiesa que le hubiera gustado tener cuatro hijos, pero que la vida no se lo permitió y ahora lo ve poco probable a sus 41 años, porque dice entre líneas que está sola; sin embargo, Claudia Cisneros es una mujer aguerrida que no se amilana ante nada, ni nadie.

–¿Cómo asumes tu nueva rutina diaria con la conducción de "A Primera Hora"?
Es fuerte, implica variar todo. La vida me cambió completamente, porque ahora tengo que estar en la cama antes de las 9 de la noche, dejando todo listo para levantarme a las cuatro y media de la mañana, coger mis cosas y venir al canal. Ha trastocado todos mis horarios.

–Te consideras ¿diurna o nocturna?
Siempre he sido más nocturna, pero, bueno, hay que organizarse. De pequeña, mi mamá tenía que levantarme para ir al colegio. Ahora es el esfuerzo que debo hacer por la responsabilidad del trabajo.
–¿Cuántos hermanos tienes?
Somos cuatro, tres mujeres y un hombre. Soy la segunda hija. Mi hermana mayor vive en Estados Unidos y trabaja para una transnacional; la hermana que me sigue es abogada y luego está mi hermano, el último, que es comunicador.

–¿Actualmente cuáles son las actividades que realizas?
Tengo el noticiero de la mañana, cuando termina hago deporte en la playa, corro, me ejercito con taekwondo, luego me ducho, regreso al canal para el noticiero del mediodía, después de eso, dos veces a la semana tengo clases de filosofía, lo cual ocupa gran parte de mi día, pero el resto de la semana se lo dedico a mis hijos. Ah! También tengo el blog sophimania, en el cual escribo asiduamente, además siempre estoy metida en algún proyecto.

–¿Qué edades tienen tus niños?
El mayor 12 y la bebé 3 añitos. Como son de diferentes edades tienen necesidades distintas y requieren de mucha atención de parte de la mami.
–¿Qué tipo de mamá eres?
No diré que soy sobreprotectora, pero sí protectora, me gusta compartir tiempo con mis hijos y estoy pendiente de sus cosas, desde el corte de pelo, temas médicos, nutrición, deporte, hasta contarle cuentos por la noche a la nena. Con mi hijo veo los Simpson, porque le encantan y nos reímos juntos. Para evitarme problemas, como tengo muy mala memoria, llevo una agenda para planificarlo todo.

–¿Cuántos hijos pensabas tener?
Me quedo con mis dos niños, aunque me hubiera gustado tener más, tres o cuatro, porque crecí con mis hermanos y estoy consiente de lo bueno que es tener una familia numerosa, porque el nexo familiar con tus hermanos es irremplazable. Pero me tocó tener dos y bueno, ya cumplí 41 años y salvo que en el transcurso de este año encontrara a una persona ideal que permitiera que sucediera, lo veo poco probable.
–¿Por qué?
Porque soy una persona muy introvertida socialmente.

–¿Tus hijos heredaron tu carácter?
Mi hijo es muy independiente, contestatario, trata de imponer sus ideas y la nena es muy dulce, tierna, amorosa, pero también tiene un carácter fuerte, pero muy racional. Los dos son niños bastante estimulados y buenos, porque intento trasladarles los valores que mis padres me inculcaron, como la honestidad, la justicia y el esfuerzo.

–¿Por qué estudiar filosofía?
Para encontrar los verdaderos conceptos, aquellos que no están contaminados por la cultura o la educación. Esos que tu misma te preguntes, cómo qué es la verdad, qué es el lenguaje y otros temas existenciales, que el ser humano siempre ha querido saber.
–Ahora, ¿cómo ves el tratamiento noticioso actualmente en nuestro país?
No se trata de negar el tema de la violencia en la televisión, pero creo que la gente está cansada de asimilar tantos temas violentos, así que se debe tener mucho cuidado de cómo se presenta la noticia y qué reflexiones se pueden hacer respecto a los hechos ocurridos.

–¿Qué sientes respecto al trato que te ha dado la prensa últimamente?
Lo único que puedo decir es que hay muchísima envidia gratuita, mucha maldad esperando para volcarse contra cualquiera que se lo merezca o no. Así que prefiero no ver, no leer e ignorar cosas que no me benefician, prefiero ocupar mi tiempo en mis lecturas. Uno mismo se construye el mundo mental que quieras, a pesar que de alguna manera te enteras, es preferible ignorar.

–¿Cómo ves el avance de 'A Primera Hora'?
No podemos tener un espíritu triunfalista, pero estamos contentos con lo que viene ocurriendo. El trabajo en equipo es muy fuerte, porque la competencia que se tiene que remontar lleva años en la preferencia del público.
MILY BARBA


* Claudia Cisneros: "Se me ocurrió ponerme un piercing en la lengua y lo hice"

Su rostro es harto conocido en el mundo televisivo peruano y su nombre es sinónimo de "noticias", ahora es uno de los rostros del programa "A Primera Hora" de Frecuencia Latina. EXPRESO conversó con Claudia Cisneros y se llevó una gran sorpresa al descubrir que a sus 41 años se puso un piercing en la lengua, el cual no agradó a sus hijos, sin embargo, es algo que la periodista quería hacer y lo hizo.
"Durante la adolescencia fui la 'rebelde' de la familia, la que le sacaba canas verdes y de colores a mis padres, porque era contestataría, siempre buscando argumentar y sostener mis posiciones y hacer valer mis derechos, desde chiquita. Por eso tuve una adolescencia un poco accidentada, porque soy la hermana del medio, no la mayor que era la responsable, obediente, acuciosa y mi otra hermana era la chiquita, la engreída, en general yo diría que pese a que mis padres se separaron hace muchos años y hemos tenido problemas como todas las familias, siempre nos hemos buscado, somos muy unidos, y respetamos las tradiciones familiares, como reunirnos en cada cumpleaños y ahora que tenemos hijitos, tratamos que se quieran mucho", sostuvo la espigada periodista.

De otro lado, Cisneros respondió así ante la interrogante: ¿Hace cuánto tiempo tienes ese piercing en la lengua? –risas– ¿Cómo te diste cuenta, si no se nota? Lo tengo hace poco más de un mes, me lo puse el viernes anterior al ingresar al noticiero de la mañana. Se me ocurrió colocármelo en la lengua y lo hice. Me gustaría ponerme en otros lados de mi cuerpo, pero no puedo, imagínate leyendo noticias toda 'pirceada'. A mis hijos no les gusta, no están de acuerdo y yo respeto su opinión, pero a mí me gusta" –risas– MILY BARBA
____________________________

EL COMERCIO MARZO 12, 2010

Claudia Cisneros rompió su silencio: “Me quedo en el canal porque la alta gerencia me ha dado su respaldo”

La periodista dijo que la polémica causada en torno a su amague de renuncia “es uno de los peligros del Twitter”.

Claudia Cisneros, la conductora de “90 Segundos” y próxima ahora co-presentadora de “A primera hora”, rompió su silencio, pero no lo hizo mediante su recurrida cuenta de Twitter, sino mediante un portal de Internet.

La periodista anunció que decidió quedarse en Frecuencia Latina, pese a sus anuncios de renuncia por las críticas que le lanzó Jaime Bayly porque “la alta gerencia me ha dado su respaldo. Han garantizado que una situación así no volverá a repetirse”, expresó en declaraciones a Terra.

Claudia justificó su mensaje no cumplido en la red social al señalar que “es uno de los peligros del Twitter”. “Estaba muy molesta por lo que estaba pasando. Lo que dije en su momento fue cierto, no he cambiado de opinión; pero con el tiempo y la distancia he visto que no puedo prestarme al juego de Bayly. Es un juego intrascendente de egos”, acotó.

Claudia Cisneros expresó su malestar a Frecuencia Latina por las críticas recibidas de parte de Jaime Bayly, quien la cuestionó por leer la editorial en la que Canal 2 rechazaba las declaraciones que hizo el “Francotirador” contra el propietario de la empresa.

Respecto al futuro de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro en Panamericana Televisión dijo que les desea suerte. “Me da pena que se hayan ido. Beto es mi amigo, ojalá les vaya bien” comentó.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 3, 2010

Claudia Cisneros: "El canal es inteligente y espero su decisión final"

Como se recuerda, la periodista amenazó con renunciar a Frecuencia Latina luego de las críticas que recibió por parte de Jaime Bayly. “Si lo mantienen, yo no me quedo”, escribió

La conductora de TV Claudia Cisneros dijo que espera conocer la posición de Canal 2 sobre las fricciones con Jaime Bayly para luego tomar una decisión sobre su futuro laboral en el noticiero “90 segundos”. “Voy a esperar la decisión final del canal sobre lo que ha sucedido. Creo que el canal es lo suficientemente inteligente para valorar y poner en la balanza qué es más beneficioso o perjudicial: los anunciantes o las impredecibles actitudes y los insultos en su pantalla”, señaló Cisneros.

Con respecto a las críticas que lanzó Jaime Bayly en “El Francotirador” en contra suya y de otras figuras del canal, la periodista señaló que estas quedan en la anécdota, pues cree que los temas de fondo son otros. “No se trata del insulto a Claudia Cisneros o a Baruch Ivcher, sino de transgredir una norma de convivencia de un canal que está luchando por salir adelante y estar más unido. Es sui géneris que alguien del mismo canal embarre la imagen de la plana periodística que le da la seriedad a la televisora”, añadió la narradora de noticias.

MALESTAR EN CANAL LATINO
Fuentes allegadas a la señal confirmaron que el gerente general de Canal 2, Javier Urrutia, estaría al tanto del malestar de Cisneros, Nicolás Lúcar y Renato Canales, luego de las declaraciones de Bayly, y que pronto daría a conocer su posición sobre el caso a los medios de comunicación.

* Claudia Cisneros esperará la posición oficial de Canal 2 para decidir si se va
La conductora prefirió no contestar a las críticas de Jaime Bayly a otras figuras de la televisora en su último programa.

Claudia Cisneros esperará que Frecuencia Latina se pronuncie oficialmente sobre las críticas que lanzó Jaime Bayly en su programa del domingo contra ella y otras figuras del canal para decidir si se va o se queda en esa casa televisiva.

“Voy a esperar la decisión final del canal sobre lo que ha sucedido. Creo que el canal es lo suficientemente inteligente para valorar y poner en la balanza qué es más beneficioso o perjudicial: los anunciantes o las impredecibles actitudes y los insultos en su pantalla”, dijo en declaraciones que recoge el diario El Comercio.

La periodista prefirió no contestar a las declaraciones de Jaime Bayly. “No se trata del insulto a Claudia Cisneros o a Baruch Ivcher, sino de transgredir una norma de convivencia de un canal que está luchando por salir adelante y estar más unido. Es sui géneris que alguien del mismo canal embarre la imagen de la plana periodística que le da la seriedad a la televisora”, añadió.

En tanto, fuentes allegadas al Canal 2 dijeron que Javier Urrutia, gerente general de la empresa, ya está al tanto del malestar de Cisneros, Nicolás Lúcar y Renato Canales, y que pronto daría a conocer su posición sobre el tema a la prensa.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 1, 2010

Tras las críticas de Jaime Bayly, Claudia Cisneros amenazó con dejar Canal 2

La conductora de “90 Segundos” se molestó con el ‘Francotirador’ y dijo que no le asusta quedarse sin trabajo “por razones de conciencia y por ética personal”

Lunes 01 de marzo de 2010 - 07:29 am

Las críticas del periodista Jaime Bayly contra Claudia Cisneros por leer la editorial en la que Canal 2 rechazó las declaraciones que hizo el ‘Francotirador’ contra el propietario de la empresa, le cayeron muy mal a la conductora de “90 Segundos” al punto que amenazó a con renunciar si el novelista continúa en Frecuencia Latina.

“Señores, repito para que no haya malentendidos: Si el Canal decide mantener a Jaime Bayly después de lo de hoy, sólo por dinero yo no me quedo”, escribió la periodista en su cuenta personal de Twitter, un espacio que utiliza frecuentemente para expresar sus opiniones a sus miles de seguidores.

“No me asusta quedarme sin trabajo, lo he hecho más de una vez por razones de conciencia y -aunque suene trillado- por ética personal”, insistió minutos después de que Jaime Bayly dijera en el programa “El Francotirador” que la conductora del noticiero insignia de Frecuencia Latina no conocía los pormenores de su riña con Baruch Ivcher.

“Tú no estuviste ahí cuando Baruch llamó a Jimena, por lo tanto con qué cara dices que es falso si tú no puedes probar si es verdadero o falso (…) No me acuses de decir que yo hablo fantasías”, indicó Bayly con ironía al recriminar a Cisneros por leer el comunicado latino.

CONTRAATAQUE VÍA TWITTER
La respuesta de la periodista fue inmediata y mientras aún se emitía “El Francotirador”, ella llamaba “cobarde” y “poco honesto” a Jaime Bayly “porque cómo no quiere desembolsar la penalidad (si renuncia de manera unilateral al Canal 2) para irse dignamente, sigue disparando pero contra la plana menor”.

Del mismo modo, Cisneros dijo que “es una pena que un talento así –en referencia a Jaime Bayly- haya degenerado en una caricatura de lo que pudo ser” y aseguró que el novelista “necesita mucha terapia” y que “no tiene paz”.

“No estoy molesta, estoy profundamente decepcionada…”, continuó la periodista. “Y si el Canal después de hoy lo mantiene, me parecería francamente indigno. Yo me iría si él sigue”, advirtió la periodista.

Claudia reconoció que lo que hicieron los Enemigos Intimos, el leer la novela inédita, fue un error, pero cree que Beto y Aldo lo hicieron “sin mala intención, sin mala leche, ya que no calibraron las repercusiones de este “primicia””.

“Pero las disculpas a Silvia no llegaron por guerra de egos. Porque Jaime Bayly acudió al dueño para que amonesten a los Enemigos íntimos, ellos se picaron y así siguió la guerra inútil”, justificó.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2009

Claudia Cisneros dejó Radio Capital entre lágrimas

11:58 | Periodista señaló que renunció a la radio porque tiene la necesidad de descansar, ya que desde hace un año no lo hace

La periodista Claudia Cisneros se despidió llorando de Radio Capital, donde conducía el programa “Sin pelos en la lengua”. Señaló que la decisión la tomó llevada por la necesidad de descansar, pues desde hace un año trabaja de corrido.

“Estoy agradecida con Jesús Miguel Calderón (gerente de Radio Capital) por respetar mis comentarios y ser tolerante. Aquí me dieron libertad absoluta para hablar en estos 12 meses y me iré agradecida”, manifestó Cisneros.

Claudia, descartó haber tenido algún problema con sus compañeros de Capital, y dejó en claro que su alejamiento se dio en los mejores términos. “Estoy cansada, no de ahora, sino desde hace tiempo. No he dejado de trabajar desde el año pasado y, por estas razones, es que me retiro en los mejores términos”, detalló la periodista quien hace unas semanas tuvo que pedir perdón al presidente Alan García por haber publicado en su blog de que el mandatario iba a tener un segundo hijo fuera de su matrimonio.

“Siempre existe la posibilidad de regresar, ustedes me conocen, siempre estoy pensando en cosas. Nos veremos en cualquier momento”, remarcó la periodista, quien de esta forma le sigue los pasos a Magaly Medina, pues como se recuerda la ‘Urraca’ hace unos días, también anunció su alejamiento de Capital.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 2, 2009

Claudia Cisneros: “Me dan risa las expresiones de Magaly”

La presentadora del noticiero 90 Segundos reaccionó así al enterarse que la ‘Urraca’ la había criticado por la información que apareció en su blog.

La conductora del noticiero nocturno de Frecuencia Latina, Claudia Cisneros, minimizó las críticas que le hizo Magaly Medina por informar de manera errónea y a través de su blog que el presidente de la República, Alan García, estaría esperando otro hijo extramatrimonial.

Un seguidor en su cuenta de twitter le manifestó su respaldo con las siguientes palabras: “Lamento las expresiones de Magaly. Sigue adelante”. Cisneros respondió a ello: “No te preocupes, a mí me dan risa”.

Esta mañana, Magaly Medina criticó a su compañera de Radio Capital porque “creo que una persona debe sentir en carne propia lo que se siente cuando se hace leña del árbol caído”.

“El día en que se dediquen a hacer chismes, eso va para Claudia (Cisneros) y compañía, háganlo con altura y profesionalismo. Háganlo tratando de no equipararse a la basura que hace Magaly en la televisión”, aseveró con sarcasmo la ‘Urraca’.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 2, 2009

Magaly Medina se le prendió a Claudia Cisneros

La “Urraca” le sugirió a la periodista que “cuando se dedique a difunir chismes, lo haga con profesionalismo y altura”.

La periodista Magaly Medina cuestionó a su colega Claudia Cisneros por informar de manera errónea, a través de su blog, sobre un presunto nuevo caso de paternidad del presidente Alan García
“El día en que se dediquen a hacer chismes, eso va para Claudia (Cisneros) y compañía, háganlo con altura y profesionalismo, háganlo tratando de no equipararse a la basura que hace Magaly en la televisión”, aseveró con sarcasmo.

“Yo no he dicho nada acerca de la metida de pata de Claudia Cisneros. Hay muchas que me critican, principalmente una de ellas es Claudia Cisneros, gente que por haber lavado la bandera y darse un golpe en el pecho, dicen que es periodista o por tener un título creen que saben más”, añadió la ‘Urraca’.

Asimismo, sostuvo que se animó a tocar el tema de Claudia Cisneros porque “creo que una persona debe sentir en carne propia lo que se siente cuando se hace leña del árbol caído”.
_________________________
PERU 21 OCTUBRE 30, 2009

García niega que será padre por sétima vez

Jefe de Estado dice que no está entre sus propósitos tener otro hijo a los 60 años. Periodista Claudia Cisneros que difundió información señala que no cabe rectificación.

La noticia se expandió como reguero de pólvora. Muy temprano, una información publicada en el blog Sophimanía en la noche anterior rebotó rápidamente en las radios y generó revuelo en el ambiente político pues señalaba que Roxanne Cheeseman –madre de Federico Danton, el último hijo del presidente de la República– tendría más de dos meses de embarazo y, por lo tanto, Alan García sería padre nuevamente.

El mandatario se mostró “sorprendido” por la información y, sin dejar pasar mucho tiempo, salió a los medios a negar tal aseveración manifestando que no está dentro de sus propósitos tener otro vástago a los 60 años.

“Es absolutamente falso. Son rumores, falsedades que siempre existen. Debemos dedicarnos a temas mayores. Cuando hay una verdad, aparece la verdad, es muy simple. Deploro este tema”, respondió en un encuentro que sostuvo con la prensa en Palacio de Gobierno, pasado el mediodía.

Cuando una periodista le recordó que él mismo había dicho hace algunos años que un político no tiene vida privada, García replicó incómodo: “Solo un mirón o alcahuete se mete entre las sábanas de las parejas. En eso sí, clarito como el agua.En segundo lugar, todos llevan su vida en pareja como la llevan, o no la llevan, pero el nacimiento o procreación de un niño la niego absolutamente”. Más temprano, en RPP, comentó: “Mi relación con mi esposa... son temas en los que no hay que escudriñar demasiado”.

Al enterarse de que Claudia Cisneros, la autora del blog Sophimanía, había dicho que no rectificaría la información, García respondió: “Qué pena pues, tendrá que hacer el rol de ginecóloga. Es una torpeza y una equivocación espantosa”.

LA COMIDILLA. Cisneros había consignado en su blog que desde hacía tiempo se notaba un distanciamiento entre el presidente y su esposa, Pilar Nores, quien ya no aparecía en muchos acontecimientos importantes, y que la noche del miércoles, en una reunión de “veteranos, vigentes y reincidentes políticos, la comidilla de la clase política era que el presidente García estaría por convertirse en padre otra vez”.

Luego de la respuesta del jefe de Estado, la periodista sostuvo que no había nada que rectificar porque “el post fue redactado en condicional” debido a que se basó en la afirmación de otra persona a la que ella le creyó de buena fe. Sin embargo, lamentó haber provocado inconvenientes a la familia presidencial y prometió que, en un futuro, se dará tiempo para cruzar más la información.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 29, 2009

Claudia Cisneros se disculpó por señalar que Alan García tendría otro hijo

La presentadora del noticiero 90 Segundos señaló que un “amigo y colega” le había dado la confirmación del hecho.

Esta es la captura del blog de Claudia Cisneros donde pidió disculpas. (Sophimanía)
La periodista Claudia Cisneros se disculpó a través de su blog Sophimanía por haber publicado el rumor sobre la llegada de otro hijo extramatrimonial del presidente Alan García, y le extendió las excusas a la primera dama, Pilar Nores.

Según la conductora del noticiero 90 Segundos, un “supuesto amigo y colega” le confirmó el dato “al 100 por ciento”, lo que fue desmentido esta mañana por el propio mandatario.

“Asumo completa y totalmente mi responsabilidad en este penoso incidente y por sobre todo, lamento que pueda haberle hecho pasar algún mal rato a la señora Pilar Nores, por quien guardo mucho respeto y hasta admiración”, escribió Cisneros, quien añadió que no cabe una rectificación porque dio la información en condicional.

* Alan García negó que vaya a tener un segundo hijo fuera del matrimonio
El jefe de Estado dijo que la versión que se difundió en un blog no pasa de ser un rumor de la chismografía de Lima.

El presidente Alan García negó que vaya a tener otro hijo fuera del matrimonio, como se señaló en un blog que indicaba que “Roxanne Cheeseman, madre del último hijo del mandatario, Federico Danton García Cheeseman, tendría ya poco más de dos meses de embarazo”.

“Estoy sorprendido, no es serio propalar algo a través de un blog sin verificarlo”, dijo el jefe de Estado por la mañana en RPP en alusión a la versión que la periodista Claudia Cisneros difundió en su bitácora.

García insistió en que este “no pasa de ser uno de los tantos rumores en un blog de Lima, un rumor de la chismografía. No es en absoluto cierto ni está en mis propósitos ampliar mi número de hijos, con los que tengo es perfecto”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares