ARMANDO MANZANERO DEMANDO A POLO CAMPOS POR DAÑAR SU IMAGEN


EL COMERCIO FEBRERO 7, 2010

Armando Manzanero demandó a Polo Campos por dañar su imagen

El cantante charro está sumamente molesto luego de que el criollo lo haya acusado de robar su tema “Cariño malo”

Un mal momento está pasando el compositor criollo Augusto Polo Campos, puesto que ahora es el cantante mexicano Armando Manzanero quien lo ha demandado por manchar su imagen pública ante el mundo al afirmar que el charro se apropió de su tema “Cariño malo” y no pagó las regalías.

El veterano Manzanero exigirá una indemnización al padre de “Florcita”.

Según informó la Sociedad de Compositores y Autores mexicanos a un diario local, existe un documento en el que Polo Campos le concede todos los derechos de la canción “Cariño malo” a una editora musical Campey.

Como se recuerda, la canción en discusión, “Cariño malo”, fue grabada por Manzanero 40 años atrás.
______________________
EL COMERCIO FEBRERO 1, 2010

Augusto Polo Campos sobre Armando Massé: "Lo demandé por intento de homicidio"

En declaraciones a elcomercio.pe, el compositor negó haber sido inhabilitado como socio de la APDAYC. Aseguró que el presidente de dicha institución miente porque le tiene envidia

El compositor Augusto Polo Campos negó indignado a elcomercio.pe haber sido inhabilitado como socio de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) debido a las declaraciones que realizó en contra de los altos directivos de dicha institución.

El presidente de la APDAYC Armando Massé aseguró que ha sido inhabilitado como socio de la Apdayc
No crean todo lo que dice. Mientras no muestre documentos nada es cierto. Además, para hacerlo debe someter a la gente a votaciones. Lo que está haciendo es una burla, se está burlando de todos los peruanos.

Según Massé, su suspensión la habría decidió un consejo consultivo externo a la Apdayc en el que no hubo un solo voto a favor suyo.
En ese consejo no se tocó lo mío, y si eso hubiese sucedido tendría en mis manos una esquela de mi sanción.

Otra de las cosas que aseguró Massé es que lo demandó por difamación, por haber afirmado que intentó matarlo.
Es imposible que me demande porque primero lo demandé yo. Él tiene que esperar que mi demanda termine.

¿Por qué cargos lo demandó?
Demandé a Massé, a Armando Manzanero y a José Escajadillo por delito contra el patrimonio, estafa, apropiación ilícita e intento de homicidio.

NO VOY A ECHARME A LLORAR NI ME ENFERMARÉ
¿Qué hará de comprobarse su inhabilitación?
No voy a echarme a llorar ni me enfermaré. Yo soy el que más regalías le ha dado a la Apdayc, sería injusto que me sancionen, y si eso pasa lo haría por envidia porque soy el compositor número uno de este siglo. Al final me iría porque yo quiero.

* Apdayc suspende a Augusto Polo Campos por 10 años
Armando Massé confirmó la decisión debido a las declaraciones que emitió el compositor sobre los directivos de la asociación que preside

Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), confirmó que Augusto Polo Campos fue inhabilitado como socio de la institución que preside por espacio de 10 años.

“Su suspensión la decidió un consejo consultivo externo a la Apdayc. En él no hubo un solo voto a favor de Polo Campos”, refirió.

Massé explicó que esta medida se tomó en base a las declaraciones que realizó el compositor en contra de los altos directivos de la Apdayc, a quienes acusó de no querer ayudarlo con un supuesto plagio que le hizo Armando Manzanero.

“Por mi parte, ya le he puesto una demanda por difamación, por afirmar que yo he intentado matarlo”, dijo.
___________________________
PERU 21 DICIEMBRE 18, 2009

Polo Campos arremetió contra Sandra Muente: la llamó "perdedora"

El compositor dijo que Brenda Mau era la indicada para representar al Peru en el Festival de Viña del Mar.

En medio de la polémica por las sorpresivas reglas del Festival de Viña del Mar que excluyen al folclor peruano, el controvertido compositor Augusto Polo Campos cuestionó la designación de Sandra Muente como representante del Perú en el dicho festival chileno.

“Qué va ganar ella (Sandra) si es una perdedora, ahí se va enfrentar con gente ganadora de otros concursos; profesionales y verdaderos artistas. Mejor hubiera ido Brenda Mau, lamentablemente está en España”, indicó el compositor.

Asimismo, mostró su desacuerdo por la elección arbitraria de los participantes en el tradicional festival de música. “Ese es el problema cuando eligen a nuestros representantes a dedo. Nosotros no tenemos verdaderos artistas que nos representen y los que poseemos, ya no están para eso”, resaltó.

Respecto a la no participación del Perú en la competencia folclórica, Polo Campos minimizó el hecho. “No creo que Chile lo haga de mala saña, ellos tienen sus reglas”, comentó.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 11, 2009

Anelhí y Florcita Polo acusan de envidiosos y xenofóbicos a detractores

23:10 | La hija de Susy Díaz y la ex porrista rosada aseguran que las críticas que recibieron a través del Facebook no las amilana

Anelhí Arias Barahona y Flor Polo Díaz no se amilanan ante las críticas. La hija de Susy Díaz aseguró que la cuenta de Facebook donde los arequipeños piden que abandone Arequipa, fue hecha por alguien que la envidia. La ex porrista rosada señaló que se trata de un xenofóbico y racista.

“Eso lo ha hecho gente picona y egoísta que no deja trabajar. Me parece raro todo esto porque en Arequipa siempre soy bien recibida, seguro se trata de gente envidiosa que quiere ponerme trabas. Me da pena que pase esto, merezco una oportunidad para salir adelante”, comentó la engreída de la ex congresista.

Flor Polo es conductora del programa sabatino “Tropicomic” que se transmite por Perú TV y asegura le va muy bien.

Por su parte, Anelhí señaló que el grupo de personas que está en contra de su trabajo es bastante reducido. “Se trata de gente xenofóbica y racista que no quieren que un limeño destaque en Arequipa. Gracias a Dios mi programa “Gana TV” tiene buen ráting y la gente del canal me respalda”, remarcó.
________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2009

Augusto Polo Campos fue internado de emergencia

15:18 | Se le subió el azúcar al polémico compositor criollo. Según su hija Flor Polo, la atención médica oportuna evitó que caiga en coma diabético

La diabetes que padece, una vez más, ha puesto en peligro la vida del compositor Augusto Polo campos, quien fue internado de emergencia y a punto de sufrir un coma diabético.

“El azúcar se le subió y está muy mal, aunque tengo entendido que el peligro ya pasó, pues estuvo a punto de sufrir un coma diabético”, señaló Flor Polo Díaz, hija del artista.

Asimismo, la engreída de Susy Diaz, precisó que su padre será dado de alta en un par de horas, luego de recibir los primeros auxilios.

“Hablé con mi padre y me dije que no me preocupe por su salud porque ya está estable. No llegó a desmayarse y en dos horas le dan de alta”, remarcó la joven.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2009

Hija de Cecilia: "Acepto opción sexual de mi madre"

19:35 | Desde Nueva York, Selena pidió a sus padres que terminen con los enfrentamientos públicos que vienen protagonizando

Selena rompió su silencio. Desde Estados Unidos y a través de un e-mail que envió a elcomercio.pe, la hija de Polo Campos y Cecilia Bracamonte expresó su malestar por el último enfrentamiento público protagonizado por sus progenitores.

“He cuidado mi privacidad por muchos años, tengo un matrimonio estable de más de 20 años y una familia formada al margen de todo escándalo, pero sin embargo pienso que los padres a veces se olvidan que cuando se hieren el uno al otro, es a los hijos a los que realmente hieren”, agregó.

“RESPETO LA OPCIÓN SEXUAL DE MI MADRE”
“Se habla de mí como si aún fuera una adolescente de 13 ó 14 años cuando hoy a los 40 años de edad, mi vida es todo lo opuesto al escándalo. Jamás vi algo indebido mientras viví con mi madre, es más, nadie sabe que yo me enteré de su opción sexual, cuando tenía 20 años y la respeto”.

“SIEMPRE SUPE QUE MI PAPÁ ME DEDICÓ UNA CANCIÓN”
“Sé que la única intención de mi madre fue defenderme y aclarar este mal entendido por una canción ‘Cariño bonito’ que siempre supe que mi papá me la compuso, así como ‘Mi pequeñita’ y yo ‘Tengo una pena’, pero quiero decir que son sus canciones y que no me preocupa en lo más mínimo a quién se la dedique o se las regale”, acotó.

“MADRE, NO HAGAS CASO A LO QUE DIGAN”
A través de su misiva, Selena se dirigió a su madre, a quien le recordó que es una mujer adulta y le pidió que no ventile su vida de manera pública. “Sé que todo esto ha destapado una olla de grillos en la que sin duda se regodearán los de poco seso, pero te pido por favor que aunque digan lo que digan, hagas caso omiso, pues mientras tú sepas la realidad de las cosas y yo también es más que suficiente”.

“PADRE, A VECES TU EGO TE HACE COMETER BRUTALIDADES”
Asimismo, Selena le dedicó unas líneas al compositor Augusto Polo Campo. “Eres un gran compositor, pero el intentar demostrarle a todo el mundo que eres un genio, a veces te hace cometer brutalidades. “Yo como tu hija te querré siempre, pero por integridad jamás estaré de acuerdo con la mentira”.

Finalmente, la hija de Cecilia Bracamonte reconoció que fue expulsada del colegio por llevar una revista para adultos, sin embargo, aclaró que no fue su padre quien le dio la publicación, “yo la tomé de su cajón, como una travesura, sin que él lo supiera, dijo.

* Cecilia Bracamonte a Susy Díaz: "Yo sí pienso"
10:37 | Criolla le pidió a la ex congresista no meterse en el problema que tiene con Augusto Polo Campos. “No tiene vela en este entierro”, aseguró

“Susy Díaz no tiene vela en este entierro”, señaló Cecilia Bracamonte al conocer que la ex congresista salió en defensa de Augusto Polo Campos, al asegurar que si la salud del compositor empeora, la única responsable será la criolla.

“A diferencia de ella, soy una persona que sí piensa. Creo que Susy debería analizar las cosas que hizo. Yo solo tomaré en cuenta las cosas de otras personas y ella no tiene vela en este entierro. Estoy muy tranquila, me siento muy querida y no vivo de escándalos”, manifestó Bracamonte.

Asimismo, negó haber tenido un hijo por inseminación artificial. “De dónde tendría un hijo. Ya volteé la página, no me interesa lo que me digan”, remarcó.

Cabe destacar que Cecilia arremetió contra el compositor muy molesta porque éste, además de dedicarle el tema “Cariño bonito” a su hija Selena, hace unos días, le dedicó la misma canción también a Flor Polo. Le pidió que se olvide de su hija.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 13, 2009

Polo Campos a Cecilia Bracamonte: "Está loca"

17:00 | Compositor reconoció que el tema “Cariño bonito” se lo dedicó a Selena, la hija que tiene con Cecilia, pero aclaró que hace unos días también se lo dedicó a Flor Polo

Siempre polémico, Augusto Polo Campos calificó de loca a su ex pareja, la cantante Cecilia Bracamonte, quien no vio con buenos ojos que el compositor le haya dedicado hace unos días a Flor Polo, una canción que también le dedicó a la hija que engendraron.

“Cecilia ha hablado cosas terribles de mí, y que bueno que lo haya hecho, pues así la gente se dará cuenta de quién es realmente esa señora señor. Mi hija Selena se fue a Nueva York, cuando el esposo o esposa de Cecilia tuvo una hija por inseminación artificial, y ya no quiere regresar porque Cecilia ahora está con otra mujer”, refirió el compositor.

Augusto Polo Campos, reconoció además que el tema “Cariño bonito” se lo dedicó a Selena Tatiana Polo, cuando ésta partió a Estados Unidos, sin embargo, aclaró que hace unos días en el programa “Amor amor amor” también le dedicó el mismo tema a Flor Polo Díaz. “Siempre les dedico canciones a mis hijos y eso no tiene nada de malo”, refirió.

FUTURO ECONÓMICO DE MIS HIJOS ESTÁ ASEGURADO
Asimismo, el polémico artista dejó en claro que el futuro económico de sus siete hijos está asegurado, gracias a las regalías que recibe de la APDAYC. “Mis hijos ya tienen una herencia de millones porque van a cobrar mis regalías, una de ellas será mi hija Selena, a quien quiero mucho y sé que también me quiere”, remarcó.

* Cecilia Bracamonte a Augusto Polo Campos: “Olvídate de nuestra hija”
15:55 | La criolla expresó su molestia al ver que su ex pareja dijo que dedicó el tema “Cariño bonito” a Florcita y no a la hija de ambos, Selena Polo

Muy molesta. La cantante criolla Cecilia Bracamonte arremetió contra su ex pareja y compositor criollo Augusto Polo Campos, quien dijo ayer que el conocido tema criollo Cariño bonito fue dedicado para Florcita.

“Augusto Polo Campos es un mal padre. Esa canción se la dedicó a Selena, mi hija, porque en ese tiempo Florcita no había nacido”, intentó aclarar en el programa Amor, Amor, Amor.

Cuando Carlos ‘Cacho’ dijo que el conocido compositor y ex pareja de Susy Díaz era un genio por los temas que escribió, la Bracamonte dijo: “Si él es un genio entonces Armando Manzanero es Dios”.

“POLO CAMPOS FUE UN ERROR EN SU VIDA”
“Este hombre tiene la culpa de la mala situación que tuvo mi hija Selena (hoy de 40) cuando era joven. El guardaba videos de pornografía y jamás cuidó que mi hija no tuviera acceso a ellos”, acusó tajantemente.

“Sin duda, fue un error en mi vida”, concluyó sin parar de generar polémica.

FLORCITA DEFENDIÓ A SU PADRE
Tras la polémica entrevista con Bracamonte, el programa del maquillador también le dio tribuna a Flor Polo, hija de Polo Campos y Susy Díaz.

“No sé porque esa señora se expresa así de mi padre. Dios quiera que no le pase nada a él, que es muy bueno. Él sufre de diabetes y si se le sube el azúcar será por culpa de esta señora”, sentenció una mortificada Flor.
_______________________
PERU 21 NOVIEMBRE 13, 2009

Cecilia Bracamonte: “Polo Campos es un tipo cochino, mentiroso y rastrero”

La criolla se enfureció porque el compositor aseguró que el tema Cariño bonito se lo dedicó a “Florcita”, cuando, dijo, era para su hija Selena.

Calificativos de grueso calibre utilizó la cantante criolla Cecilia Bracamonte contra Augusto Polo Campos, padre de su hija Selena, a quien tildó de “cochino, mentiroso y rastrero”.

Y es que la polémica se suscitó cuando Polo Campos afirmó que la canción Cariño bonito fue compuesto pensando en Florcita, la hija que tiene con Susy Díaz.

Sin embargo, Bracamonte aclaró que dicho tema fue dedicado a su hija Selena y que el mismo fue registrado en el Apdayc en 1977, cuando el compositor aún no tenía relación alguna con la vedette y ex congresista.

Además, indicó que “estas estupideces averguenzan a los
hijos pensantes” de Polo Campos, en clara alusión a ‘Florcita’.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 17, 2009

Augusto Polo Campos tildó de "ratero" a Armando Manzanero

El compositor peruano señaló que el mexicano le propinó una “puñalada traicionera” al haberse apropiado, según dijo, de su canción Cariño Malo.

Augusto Polo Campo arremetió con todo contra al cantautor mexicano Armando Manzanero, quien le restó importancia a la demanda que interpuso el compositor por supuestamente haber falsificado su firma para no pagar regalías del tema Cariño Malo.

Por ello, Polo Campos no dudó en precisar que Manzanero le propinó una “puñalada traicionera al haber robado uno de sus hijos musicales más brillantes”.

“Manzanero me invitó a México para robarme los documentos y hacer un contrato. Hace 41 años está viviendo y cobrando más de dos millones de dólares con permiso de la Sociedad de Autores y Compositores (Apdayc)”, comentó a RPP.

“Yo le digo a Armando Manzanero (…) más ratero, ya que él robó el tema Somos novios, incluso el fue condenado y encarcelado, en 1968, en los Estados Unidos a pagar por el robo de la canción de Sir Arthur Fells”, dijo.

Como se recuerda Manzanero calificó de “tontería” la demanda interpuesta por Polo Campos contra su persona.

1 comentario:

ZARAPASTRO dijo...

La verdad del asunto es la siguiente:
1. Manzanero jamás mostrará el contrato original, su defensor Armando Massé ha traído una copia "legalizada" del original, o sea del documento fraudulento.
2. Ese contrato señala que los derechos son cedidos por Polo a Campey de Manzanero por un peso mexicano, eso no lo firmaría nadie con un dedo de frente.
3. El contrato tiene como fecha de suscripción en México DF el 5 de julio de 1968 y el certificado migratorio señala que Polo sale de Lima el 10 de agosto de 1968, o sea Polo tiene el don de ubicuidad.
4. Polo quizo arreglar el asunto con APDAYC, sin embargo Massé decidió sancionarlo por 6 años y luego el Consejo Consultivo, que Massé maneja, por 10 años.
5. Polo demandó un Habeas Corpus a Massé y Escajadillo, es por eso que ellos permiten que ingrese a las Asambleas de APDAYC, no porque son buena gente, sino porque si materializan los actos violatorios de su libertad y el atentado contra su integridad física y moral, el Poder Judicial declararía fundado el Habeas Corpus en favor de Polo Campos.
6. Polo tambien ha denunciado a Armando Massé por la compra ilegal de cerca de 10 inmuebles sobrevaluados, estaciones de radio, catálogos de Discos Independientes que luego se vendieron a la empresa de su la esposa de Massé y de IEMPSA. todo por aproximadamente 3 millones de dólares con dinero de APDAYC, lo que merma el pago de sus regalías y de los demás compositores.
7. Polo reclama que este año siendo el compositor criollo mejor pagado, Massé ha ordenado que le paguen menos de 40 mil soles por regalías, sin embargo, este último como innecesario Presidente Ejecutivo se asigna un sueldo de cien mil dólares anuales, todo un escándalo que tiene que responder ante la Justicia.

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares