POR FIN: EL EJECUTIVO PROMULGO LA LEY QUE SALVARA A LA "U" Y ALIANZA DE LA SUNAT

EL COMERCIO ENERO 30, 2010

Por fin: el Ejecutivo promulgó la ley que salvará a la ‘U’ y Alianza de la Sunat

El presidente Alan García señaló que esta representará el “fin de la informalidad, del abuso y el amiguismo al interior del fútbol profesional”

Sábado 30 de enero de 2010 - 09:53 am
(Andina).- El presidente Alan García Pérez promulgó hoy la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas, y dijo estar seguro que esa norma permitirá elevar el nivel de éstos a estándares internacionales.

Señaló que esta ley, aprobada por el Congreso a propuesta del Ejecutivo, permitirá el “fin de la informalidad, del abuso y el amiguismo al interior del fútbol profesional”.

“Esperamos que sea el fin de los pequeños círculos que se han adueñado muchas veces de clubes que representan a muchísimos”, anotó.

La ceremonia se realiza en el recinto del Estadio Nacional, actualmente en proceso de remodelación.

“La ley establece que estos clubes podrán tener una facilidad y fraccionamiento de las grandes deudas tributarias que tienen, hasta por 20 años, si es que se convierten en sociedades anónimas abiertas”, explicó.

Señaló que solo en ese caso esos clubes podrán tener un fraccionamiento tributario de lo contrario la deuda será cobrada inmediatamente.
______________________
PERU 21 ENERO 16, 2010

La deuda de Universitario con la Sunat superaría los S/.100 millones

El ente recaudador exige el pago del IGV por las entradas vendidas en los últimos cinco años.

Lío gordo. Nuevamente los problemas económicos vuelven a remecer a Universitario. El portal Garra Crema informó ayer que la deuda del club estudiantil con la Sunat, que es de 70 millones de soles, se incrementaría a una cifra que superaría los 100 millones de soles por no pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de las entradas vendidas en los últimos cinco años.

Esta información fue corroborada por Perú.21, que supo que la Sunat trata de cobrar ese monto a los clubes que no cumplen con cancelar el IGV desde hace cinco años y, por ello, está visitando a los equipos para notificarles de la medida. En el caso de la “U’, la cosa es más grave porque es la institución deportiva que más debe al ente recaudador. En los últimos días, el cuadro merengue recibió, en su sede del estadio “Lolo’ Fernández, la visita de funcionarios del mencionado organismo.

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, confirmó dicha información. “Con la FPF, la Sunat no ha tenido problemas porque nosotros cumplimos con pagar el IGV de las entradas de los partidos de la selección. El otro día estuvieron en la Videna, pero para ver otros temas. Más bien, sé que la Sunat está tratando de cobrarles a los clubes morosos”, explicó Quintana.

Sin embargo, la dirigencia de la “U’ restó importancia a esta noticia. “Esa información es de un portal que siempre ataca a la junta directiva, y todo lo que dice es mentira”, apuntó el vicepresidente crema, Jaime León.

ASÍ MARCHA EL EQUIPO. El delantero uruguayo Víctor Píriz no entrenó ayer por la mañana porque tuvo una cita con el fisiólogo. Pero, por la tarde, trabajó con el plantel en Campo Mar. “Estoy muy contento de ser ya jugador de Universitario. Mi intención es ganarme un puesto en el equipo, hacer goles y llegar a ser figura del club. Voy a entregar todo mi esfuerzo por la camiseta crema y para ganarme a la hinchada, que sé que es muy exigente”, subrayó el atacante “charrúa’.

Ayer se conoció que Peñarol está interesado en repatriar a Píriz, lo cual es complicado pues ya firmó por la “U’, que ahora es dueño de su pase.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares