¿NIÑOS DEL PUERICULTORIO PEREZ ARANIBAR FUERON ABUSADOS POR TRABAJADOR?

EL COMERCIO ENERO 2, 2010

¿Niños del puericultorio Pérez Araníbar fueron abusados por trabajador?

23:16 | La ministra de la Mujer confirmó la existencia de una denuncia en ese sentido y agregó que la Policía ya investiga el caso

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, confirmó la denuncia de dos madres de familia que aseguraron que sus hijos de 8 años albergados en el hogar Tomás Valle, del puericultorio Pérez Araníbar, fueron abusados sexualmente por un trabajador de la institución benéfica.

Tras indicar que el supuesto agresor, identificado como Raúl, es un trabajador nombrado de la Beneficencia Pública de Lima, subrayó que ha prohibido “el ingreso de este personal al puericultorio Pérez Araníbar mientras duren las investigaciones”.

También en diálogo con RPP, la ministra Vílchez precisó que en los próximos días un médico legista examinará a los menores para determinar si fueron abusados.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2009

25 años de cárcel a maestra por relaciones sexuales con alumno de 12

Una ex profesora de educación primaria de la ciudad de Flint, en el estado de Michigan, fue declarada hoy culpable de tener relaciones sexuales con un alumno de 12 años de edad.

Fuentes judiciales dijeron que Allanah Benton-Wells, de 43 años, fue declarada culpable de conducta sexual criminal en primer grado y podría ser condenada a cumplir un mínimo obligatorio de 25 años de cárcel.

Añadieron que la mujer mantuvo las relaciones con el muchacho durante el otoño de 2007 y que la declaratoria de culpabilidad fue emitida después de que éste declarara durante el juicio.

Según David Leyton, fiscal del condado de Genesee, el joven cuya identidad no fue dada a conocer respondió muy bien a todas las preguntas de la defensa.

"Teníamos un muy buen caso y la víctima fue muy creíble", añadió.

Leyton añadió que este tipo de casos son escasos porque es raro que los maestros sean los depredadores "pero cuando ocurren hay que hacer algo".

Según dijeron las fuentes citadas por el diario local The Flint Journal, en el momento en que ocurrieron las relaciones sexuales entre Benton-Wells y el muchacho, la víctima no era un estudiante del distrito y recibía clases particulares de la maestra.

Agregaron que Benton-Wells, quien se divorció en enero del año pasado, será sentenciada el próximo 11 de febrero. EFE
_____________________________

Helen Goddard admitió haber tenido relaciones sexuales con una estudiante en al menos seis ocasiones. (TheTelegraph.co.uk)

PERU 21 SETIEMBRE 22, 2009

Una profesora en Inglaterra irá a prisión por tener un romance con una alumna

La maestra de música fue condenada a 15 meses de cárcel por mantener un romance de cinco con una estudiante de 15 años. La menor reconoció que fue ella quien dio el “primer paso” en la relación.

Una profesora británica fue condenada a 15 meses de prisión tras admitir que mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas, de 15 años, en Inglaterra.

Helen Goddard, que enseñaba música, mantuvo un romance con su alumna durante cinco meses. Durante ese tiempo, la menor y su profesora pasaron noches juntas en casa de la maestra, así como un fin de semana romántico en París, según informó The Telegraph

Ni los padres de la menor ni los responsables del colegio estaban enterados de la relación entre ambas, que fue descubierta después de la llegada de una denuncia anónima al centro de estudios.

Goddard, de 26 años, admitió tener la relación con la alumna, la cual se desarrolló entre los meses de febrero y julio de este año. Señaló que mantuvo relaciones sexuales con ella en al menos seis ocasiones.

El juez a cargo del caso señaló que “el contacto sexual fue de mutuo acuerdo” y que, según la declaración de la propia estudiante, fue ella quien dio el primer paso. Sin embargo, en Inglaterra es ilegal tener relaciones sexuales con una persona menor de 16 años, incluso sea de mutuo acuerdo, y el hecho de que Goddard fuera profesora de la estudiante agravó su situación.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares