SE VENDEN 220.000 ENTRADA DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA EN MENOS DE 48 HORAS

LA REPUBLICA DICIEMBRE 7, 2009

El Mundial Sudáfrica 2010 generará 1,6 millones de toneladas de CO2

15:39 | Equipos e hinchas se movilizarán a ese país en vuelos comerciales que generarán el 80% de gases de efecto invernadero

Copenhague (Reuters). Más de la mitad de los 32 países clasificados para el Mundial de Sudáfrica 2010 se han comprometido a dar una compensación por las emisiones de los aviones en que sus equipos arribarán y abandonarán Sudáfrica, dijo el lunes Naciones Unidas.

“Hemos trabajado en esto durante las últimas semanas”, dijo el jefe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (UNEP, por su sigla en inglés), Achim Steiner, en una rueda de prensa el lunes en el marco de la conferencia sobre el clima de Copenhague.

SUDÁFRICA CONTAMINARÁ
Los viajes de equipos e hinchas corresponderán a más del 80% de las emisiones de gases efecto invernadero del Mundial Sudáfrica 2010, dijeron el UNEP y la organización independiente Global Environment Facility.

“Somos un destino que se ubica a una larga distancia. Más del 90% de quienes viajen a Sudáfrica tendrá que usar aviones”, dijo Dorah Nteo, del departamento de Medio Ambiente de Sudáfrica.

Los deshechos de carbono de los viajes de equipos e hinchas ascenderán a 1,62 millones de toneladas de equivalente al CO2 y costarán 32,5 millones de dólares en ser compensados, de acuerdo a estimados preliminares del UNEP. Los de los equipos corresponderán a un estimado de 13.000 toneladas.

APOYAN
Serbia, Uruguay y Corea del Sur han aceptado compensar los viajes de sus equipos mientras que Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Costa del Marfil, Inglaterra, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y México dijeron que apoyaban la idea y estaban buscando la forma de implementarla, informó el UNEP.

Contribuir a proyectos de desarrollo medioambiental sería una forma de compensar, indicó el UNEP.

Steiner dijo que esperaba que los espectadores también compensaran sus deshechos de carbono. “Mi llamado a los hinchas que viajen a Sudáfrica es: conviértanse en parte de la solución, entonces no serán parte del problema”.

Naciones Unidas dice que las emisiones de gases efecto invernadero provenientes de la industria y la deforestación provocarán desertificación, deslaves, ciclones más poderosos, aumento en los niveles del mar y extinción de especies.

* Se venden 220.000 entradas del Mundial de Sudáfrica en menos de 48 horas
La FIFA ha vendido a través de internet 219.162 entradas para el Mundial de Sudáfrica 2010 en las 48 horas transcurridas desde que se abrió, el mediodía del pasado sábado, la tercera fase de venta de boletos para esa competición, que se celebrará entre junio y julio del próximo año.

"Tenemos aún 47 días de la tercera fase de venta de entradas", declaró Horst R. Schmidt, presidente de la Subcomisión de Gestión de Entradas, en un comunicado distribuido por la FIFA, después de que en las dos primeras fases se vendieran 674.403 entradas, la mitad de ellas a sudafricanos.

"Estamos contentos con el interés mostrado hasta ahora. Esto demuestra el impacto que ha tenido el sorteo en los aficionados al fútbol", indicó Schmidt, quien señaló que las reservas se facilitan al saberse ya los emparejamientos de las 32 selecciones en los grupos iniciales del Mundial.

"Ahora que se conoce el calendario de partidos, instamos a los aficionados de Sudáfrica, África y todo el mundo a que aprovechen la oportunidad y compren las entradas para este inolvidable acontecimiento", dijo también Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité de Organización de la Copa del Mundo 2010.

La compra de entradas se puede hacer por internet y los aficionados sudafricanos tienen la posibilidad de adquirirlas en un banco local, tanto para partidos concretos como para series específicas de equipos, en las que se compran de tres a siete entradas, para todos los partidos que juegue la selección elegida.

El precio de las entradas más baratas es de 20 dólares y las más caras de 900 dólares, según el comunicado de la FIFA.

Cada una de las 32 federaciones participantes en el Mundial tiene asignado un 12 por ciento de entradas para los partidos de la selección de su país en los tres partidos de la primera fase y se distribuyen por medio de canales especiales de internet.

En la fase anterior, el país que se mostró más activo a la hora de adquirir localidades, además de Sudáfrica, fue Estados Unidos, seguido del Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Suiza, Japón y Brasil. (EFE- Johannesburgo)
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2009

Tras conocerse el fixture de Sudáfrica 2010: ¿Quién ganó y quién perdió?

9:15 | Un primer análisis del calendario del Mundial deja una conclusión: hay dos grupos de la muerte, las zonas A y G.

El show fue lo que se esperaba. Duró media hora y tuvo como jugador estrella a David Beckham, sí, el único inglés en meter goles en tres copas del mundo consecutivas. El deportista (con un nuevo look impresionante) dejó claro que desea jugar su cuarto Mundial y agotará las vías para hacerlo. “Depende de Fabio [Capello], pero yo estoy listo”.

Por lo demás, la jornada dejó preguntas y respuestas. Acá las principales:

1. ¿Qué grupos parecen los más complicados?
A primera vista el Grupo A (Sudáfrica, México, Uruguay y Francia) y el G (Brasil, Corea del Norte, Portugal y Costa de Marfil). Duros de verdad.

2. ¿Y quién la tiene más fácil, a priori?
Nada es sencillo, pero el grupo de Inglaterra parece abordable. Enfrenta a EE.UU., Argelia y Eslovenia.

3. ¿Otro que sea accesible?
El de Alemania. Aunque Ballack dice que es muy complicado, ya varios quisieran chocar contra Australia, Ghana y Serbia.

4. ¿Cómo le fue al favorito España?
Choca con el Chile de Bielsa, uno de los sudamericanos que más respeta Vicente del Bosque, el técnico de España. “Es como bailar con la más fea”, dijo el bigotón.

5. ¿Y Argentina?
Le tocó casi el mismo grupo del 94, con Grecia y Nigeria, y esta vez con Corea del Sur (aquella vez el tercer rival fue Bulgaria). Según Bilardo: “La primera ronda hay que pasarla como sea”.

6. ¿Dijo algo Maradona ?
Le apuntó a la FIFA con una frase: “El día que se elimine a Francia e Irlanda clasifique con un gol con la mano recién pensarán en ayudas tecnológicas para los árbitros”. La verdad, tiene razón.

7. ¿Y Pelé?
Bueno, él sonríe, es políticamente correcto y se juega poco. Dijo que el grupo de Brasil era complicado. Y sí, lo es.

8. ¿Cómo le fue a los africanos?
Al local no muy bien. Le tocó el rival que nadie quería (Francia). Tampoco a Costa de Marfil que se medirá con Brasil. Mejor suerte, en teoría, tiene Camerún, que se va a un grupo más tranquilo, el de Holanda.

9. ¿Alguna frase para destacar?
“Nunca un campeón mundial ha tenido técnico extranjero”. ¿Quién lo dijo? Marcello Lippi.

10. ¿Y cuál es la conclusión?
De la frase de Lippi queda una sola: saque de su polla a Inglaterra (que es dirigida por Capello). Bueno, en el caso de que crea en esas tendencias.

Dos del sorteo
1 Maradona fue representado por Carlos Bilardo, quien es mánager de selecciones argentinas.

2 El castigo que le impuso la FIFA por insultar a los periodistas se vence en la quincena de enero.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares