Ir al contenido principal

SE VENDEN 220.000 ENTRADA DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA EN MENOS DE 48 HORAS

LA REPUBLICA DICIEMBRE 7, 2009

El Mundial Sudáfrica 2010 generará 1,6 millones de toneladas de CO2

15:39 | Equipos e hinchas se movilizarán a ese país en vuelos comerciales que generarán el 80% de gases de efecto invernadero

Copenhague (Reuters). Más de la mitad de los 32 países clasificados para el Mundial de Sudáfrica 2010 se han comprometido a dar una compensación por las emisiones de los aviones en que sus equipos arribarán y abandonarán Sudáfrica, dijo el lunes Naciones Unidas.

“Hemos trabajado en esto durante las últimas semanas”, dijo el jefe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (UNEP, por su sigla en inglés), Achim Steiner, en una rueda de prensa el lunes en el marco de la conferencia sobre el clima de Copenhague.

SUDÁFRICA CONTAMINARÁ
Los viajes de equipos e hinchas corresponderán a más del 80% de las emisiones de gases efecto invernadero del Mundial Sudáfrica 2010, dijeron el UNEP y la organización independiente Global Environment Facility.

“Somos un destino que se ubica a una larga distancia. Más del 90% de quienes viajen a Sudáfrica tendrá que usar aviones”, dijo Dorah Nteo, del departamento de Medio Ambiente de Sudáfrica.

Los deshechos de carbono de los viajes de equipos e hinchas ascenderán a 1,62 millones de toneladas de equivalente al CO2 y costarán 32,5 millones de dólares en ser compensados, de acuerdo a estimados preliminares del UNEP. Los de los equipos corresponderán a un estimado de 13.000 toneladas.

APOYAN
Serbia, Uruguay y Corea del Sur han aceptado compensar los viajes de sus equipos mientras que Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Costa del Marfil, Inglaterra, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y México dijeron que apoyaban la idea y estaban buscando la forma de implementarla, informó el UNEP.

Contribuir a proyectos de desarrollo medioambiental sería una forma de compensar, indicó el UNEP.

Steiner dijo que esperaba que los espectadores también compensaran sus deshechos de carbono. “Mi llamado a los hinchas que viajen a Sudáfrica es: conviértanse en parte de la solución, entonces no serán parte del problema”.

Naciones Unidas dice que las emisiones de gases efecto invernadero provenientes de la industria y la deforestación provocarán desertificación, deslaves, ciclones más poderosos, aumento en los niveles del mar y extinción de especies.

* Se venden 220.000 entradas del Mundial de Sudáfrica en menos de 48 horas
La FIFA ha vendido a través de internet 219.162 entradas para el Mundial de Sudáfrica 2010 en las 48 horas transcurridas desde que se abrió, el mediodía del pasado sábado, la tercera fase de venta de boletos para esa competición, que se celebrará entre junio y julio del próximo año.

"Tenemos aún 47 días de la tercera fase de venta de entradas", declaró Horst R. Schmidt, presidente de la Subcomisión de Gestión de Entradas, en un comunicado distribuido por la FIFA, después de que en las dos primeras fases se vendieran 674.403 entradas, la mitad de ellas a sudafricanos.

"Estamos contentos con el interés mostrado hasta ahora. Esto demuestra el impacto que ha tenido el sorteo en los aficionados al fútbol", indicó Schmidt, quien señaló que las reservas se facilitan al saberse ya los emparejamientos de las 32 selecciones en los grupos iniciales del Mundial.

"Ahora que se conoce el calendario de partidos, instamos a los aficionados de Sudáfrica, África y todo el mundo a que aprovechen la oportunidad y compren las entradas para este inolvidable acontecimiento", dijo también Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité de Organización de la Copa del Mundo 2010.

La compra de entradas se puede hacer por internet y los aficionados sudafricanos tienen la posibilidad de adquirirlas en un banco local, tanto para partidos concretos como para series específicas de equipos, en las que se compran de tres a siete entradas, para todos los partidos que juegue la selección elegida.

El precio de las entradas más baratas es de 20 dólares y las más caras de 900 dólares, según el comunicado de la FIFA.

Cada una de las 32 federaciones participantes en el Mundial tiene asignado un 12 por ciento de entradas para los partidos de la selección de su país en los tres partidos de la primera fase y se distribuyen por medio de canales especiales de internet.

En la fase anterior, el país que se mostró más activo a la hora de adquirir localidades, además de Sudáfrica, fue Estados Unidos, seguido del Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Suiza, Japón y Brasil. (EFE- Johannesburgo)
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2009

Tras conocerse el fixture de Sudáfrica 2010: ¿Quién ganó y quién perdió?

9:15 | Un primer análisis del calendario del Mundial deja una conclusión: hay dos grupos de la muerte, las zonas A y G.

El show fue lo que se esperaba. Duró media hora y tuvo como jugador estrella a David Beckham, sí, el único inglés en meter goles en tres copas del mundo consecutivas. El deportista (con un nuevo look impresionante) dejó claro que desea jugar su cuarto Mundial y agotará las vías para hacerlo. “Depende de Fabio [Capello], pero yo estoy listo”.

Por lo demás, la jornada dejó preguntas y respuestas. Acá las principales:

1. ¿Qué grupos parecen los más complicados?
A primera vista el Grupo A (Sudáfrica, México, Uruguay y Francia) y el G (Brasil, Corea del Norte, Portugal y Costa de Marfil). Duros de verdad.

2. ¿Y quién la tiene más fácil, a priori?
Nada es sencillo, pero el grupo de Inglaterra parece abordable. Enfrenta a EE.UU., Argelia y Eslovenia.

3. ¿Otro que sea accesible?
El de Alemania. Aunque Ballack dice que es muy complicado, ya varios quisieran chocar contra Australia, Ghana y Serbia.

4. ¿Cómo le fue al favorito España?
Choca con el Chile de Bielsa, uno de los sudamericanos que más respeta Vicente del Bosque, el técnico de España. “Es como bailar con la más fea”, dijo el bigotón.

5. ¿Y Argentina?
Le tocó casi el mismo grupo del 94, con Grecia y Nigeria, y esta vez con Corea del Sur (aquella vez el tercer rival fue Bulgaria). Según Bilardo: “La primera ronda hay que pasarla como sea”.

6. ¿Dijo algo Maradona ?
Le apuntó a la FIFA con una frase: “El día que se elimine a Francia e Irlanda clasifique con un gol con la mano recién pensarán en ayudas tecnológicas para los árbitros”. La verdad, tiene razón.

7. ¿Y Pelé?
Bueno, él sonríe, es políticamente correcto y se juega poco. Dijo que el grupo de Brasil era complicado. Y sí, lo es.

8. ¿Cómo le fue a los africanos?
Al local no muy bien. Le tocó el rival que nadie quería (Francia). Tampoco a Costa de Marfil que se medirá con Brasil. Mejor suerte, en teoría, tiene Camerún, que se va a un grupo más tranquilo, el de Holanda.

9. ¿Alguna frase para destacar?
“Nunca un campeón mundial ha tenido técnico extranjero”. ¿Quién lo dijo? Marcello Lippi.

10. ¿Y cuál es la conclusión?
De la frase de Lippi queda una sola: saque de su polla a Inglaterra (que es dirigida por Capello). Bueno, en el caso de que crea en esas tendencias.

Dos del sorteo
1 Maradona fue representado por Carlos Bilardo, quien es mánager de selecciones argentinas.

2 El castigo que le impuso la FIFA por insultar a los periodistas se vence en la quincena de enero.

Comentarios

Temas populares

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

VUELOS IQUITOS-PANAMA, "SALVAVIDAS PARA DESARROLLO TURISTICO DE LA REGION"

EL COMERCIO ABRIL 10, 2012 Vuelos Iquitos-Panamá, “salvavidas para desarrollo turístico de la región” Así lo dijo el titular de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales. Nuevos desafíos son mejorar calidad de servicios y garantizar seguridad en la ciudad la ruta Iquitos-Ciudad de Panamá permitirá la llegada de más turistas extranjeros a la región (Foto: Archivo El Comercio) La conexión aérea internacional que desde el 14 de julio tendrá Iquitos con vuelos directos hacia Panamá dos veces por semana es “el salvavidas” que la capital de Loreto necesitaba “para desarrollar turísticamente”, sostuvo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). “La conectividad que ofrece Panamá para los mercados norteamericanos puede ayudar a que desarrolle el mercado turístico en la región Loreto, el cual ha descendido a niveles bastante alarmantes por falta de conexión aérea”, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe. Tras señalar que la región Loreto vive básicamente