JFK NO ERA EL DE LA FOTO: TMZ SE RECTIFICA ANTE EL MUNDO


EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

John F. Kennedy no era el de la foto: TMZ se rectifica ante el mundo

15:40 | La imagen en el que aparece un hombre tomando el sol en un barco rodeado de mujeres desnudas en realidad era de Playboy

Fue un error. La página de entretenimiento TMZ admitió que cometió una equivocación al asegurar que el ex presidente de Estados Unidos Jhon F. Kennedy era el personaje que aparecía en una foto rodeado de mujeres desnudas a bordo de un yate.

En la imagen se muestra a un hombre tomando sol en un yate rodeado de jóvenes desnudas que se arrojan al agua fue publicada. El reputado portal aseguró que el hombre era nada menos que el presidente estadounidense y que había sido tomada en 1956.

Sin embargo, horas después TMZ rectificó y dijo que en realidad la foto había sido tomada en 1967 y que incluso fue publicada a todo color en la revista Playboy ese mismo año.
_______________________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 28, 2009

Publican foto de JFK con mujeres desnudas

Una controversial fotografía nunca antes publicada del ex presidente estadounidense, John F. Kennedy en un barco lleno de mujeres desnudas, habría aparecido en el portal electrónico de TMZ.

Según la publicación, la fotografía se habría tomado a mediados de 1950. En ella se ve a dos mujeres desnudas saltando del barco, a otras dos mujeres desnudas tomando sol en la cubierta superior y por debajo de estas, a un hombre descansando, con gran semejanza a John F. Kennedy.

De acorde con TMZ, múltiples expertos han examinado la fotografía original sin encontrar algún tipo de evidencia de que esta haya sido alterada. Se buscó inconsistencia de iluminación, de composición fotográfica y otras formas de manipulación, ante lo que los expertos concluyeron que la imagen es auténtica.

Uno de los especialistas es el profesor Jeff Sedlik, experto forense, quién agregó que el papel es del tipo utilizado en 1950.

Existen numerosos artículos y libros sobre el Presidente John F. Kennedy, los cuales mencionan un viaje en barco de dos semanas que realizó cuando era senador, en agosto de 1956, con su hermano Ted Kennedy y el senador George Smathers. El trio supuestamente atendió a un número de mujeres en el yate.

Jackie Kennedy, quién estaba embarazada en ese entonces fue llevada de emergencia al hospital mientras Kennedy se divertía en el barco. Los doctores le realizaron una cesárea de emergencia, pero su hijo nació sin vida.

La fotografía estuvo en manos del dueño de una concesionaria automovilística, quién solía jactarse de tener una retrato del fallecido presidente en un barco con mujeres desnudas. Al morir, su hijo heredó la imagen.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 14, 2009

Pagan 39 mil dólares por supuesto último autógrafo de John F. Kennedy

14:50 | El ex presidente de EE.UU, quien fue asesinado hace 46 años, firmó un ejemplar del diario Dallas Morning News donde había una foto de él

Washington (EFE).- Un empresario de California pagó 39.000 dólares en una subasta por el que puede haber sido el último autógrafo del presidente de EE.UU. John F. Kennedy, asesinado hace 46 años, informó hoy la cadena de televisión CNN.

En la misma subasta, añadió el informe, un sombrero gris de Jack Ruby, el hombre que mató a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, se vendió en casi 54.000 dólares.

Según CNN, Kennedy escribió su firma en la primera página de un ejemplar del diario Dallas Morning News que contenía una foto de él y su esposa, Jacqueline, junto a un artículo que anunciaba su visita a esa ciudad de Texas.

Heritage Auctions, la compañía que efectuó los remates, indicó que una mujer de Dallas le alcanzó el periódico al presidente y éste lo firmó para ella el 22 de noviembre de 1963, la fecha que aparece impresa cerca del autógrafo.

Dos horas más tarde el presidente fue asesinado.

“Es histórico y escalofriante porque documenta el día, documenta el lugar y es ciertamente una de las últimas firmas de Kennedy”, dijo a CNN, Doug Norwine, director de Heritage Auctions.

El periódico con el autógrafo lo compró Joe Maddalena, presidente y propietario de Profiles in History, en Calabassas, California, quien pagó 39.000 dólares por el diario y dijo que de inmediato lo aseguró por un cuarto de millón de dólares.

Heritage Auctions indicó que en la misma subasta obtuvo 53.775 dólares por el sombrero gris que usó Ruby cuando disparó contra Lee Harvey Oswald

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares