BI-REY: VERON FUE ELEGIDO NUEVAMENTE COMO EL MEJOR JUGADOR DE AMERICA

EL COMERCIO DICIEMBRE 31, 2009

Bi-rey: Verón fue elegido nuevamente como el mejor jugador de América

10:23 | Artífice de la Copa Libertadores de Estudiantes, fue elegido por segundo año consecutivo en la encuesta anual del diario uruguayo El País

Montevideo (AP). La ‘Brujita’ Verón recogió 109 adhesiones y superó por 45 votos a sus más inmediatos escoltas, el ecuatoriano Edison Méndez y el chileno Humberto Suazo, que terminaron empatados con 64 cada uno. El diario El País de Uruguay dijo que en la consulta para elegir al “Rey de América” participaron más de 400 periodistas especializados de distintos medios de prensa de toda América.

“La diferencia lograda por Verón es histórica, ya que nunca se había registrado un triunfo tan abultado. Incluso, la elección más significativa en ese sentido se remonta a 1997, cuando el chileno Marcelo Salas se coronó rey del fútbol continental, superando al peruano Nolberto Solano por 44 votos”, indicó el periódico.

El diario destaca la “inteligencia” de Verón y agrega que esta se expresa “en su gran sentido de la ubicación dentro del campo de juego y su rapidez mental para saber a quién darle la pelota aún antes de recibirla”, así como por “sus declaraciones” a la prensa cada vez que es consultada su opinión.

EL AÑO ARGENTINO
“Indudablemente fue un año argentino”, comentó El País, que recordó que en una encuesta similar dirigida a periodistas europeos y publicada el miércoles el escogido como mejor jugador en las canchas del viejo continente fue Lionel Messi, la estrella del Barcelona de España y compañero de Verón en la selección albiceleste de Diego Maradona.

Otro argentino, el entrenador Marcelo Bielsa, que condujo de regreso al seleccionado chileno a una Copa del Mundo, arrasó en la votación al mejor técnico de América con un total de 116 votos. Bielsa se impuso con una amplia diferencia al uruguayo Jorge Fossati, estratega de la coronación de Liga Deportiva Universitaria de Quito como campeón de la Copa Sudamericana, quien terminó segundo en la consulta con 58 adhesiones.

Además, los argentinos también coparon el equipo americano soñado que surge de la encuesta, con cuatro jugadores en la oncena, contra tres chilenos, dos ecuatorianos, un paraguayo y un uruguayo.

Esa selección ideal de América, a juicio de los periodistas, estaría integrada por Miguel Pinto (Chile), Neicer Reasco (Ecuador), Leandro Desábato (Argentina), Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile), Edison Méndez (Ecuador), Juan Sebastián Verón (Argentina), Nicolás Lodeiro (Uruguay), Humberto Suazo (Chile), Salvador Cabañas (Paraguay) y Claudio Bieler (Argentina).
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2009

¿Maradona tiene un video sexual con Anahí de RBD?

15:40 | En México consultaron a la artista acerca de unas grabaciones con el técnico de la selección argentina donde aparecería consumiendo drogas

La prensa mexicana hizo circular hoy rumores de que Anahí Puente, la cantante del grupo RBD, tendría un video sexual con el entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, cosa que fue de inmediato negado por la también actriz.

“De seguro es un virus porque ni siquiera he visto a Diego Maradona”, comentó entre risas.

“En mi vida he visto a Maradona y jamás haría una cosa así, dejarme grabar haciendo alguna cosa íntima, por favor. Ni siquiera poniéndome la ropa interior o yendo al baño. Yo creo que eso es muy tonto. Simplemente me da risa”, añadió.

Sin embargo, las risas se le borró cuando le informaron que en el supuesto video se le veía consumiendo estupefacientes. “Nunca me he drogado ni he tenido que ver con él”, dijo secamente.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2009

Biógrafo de Maradona: “Diego no tiene nada que lo haga superior a los demás”

10:39 | Sergio Levinsky, autor de “Maradona, rebelde con causa” le toma la temperatura al ex jugador en su faceta de entrenador

Por Pedro Ortiz Bisso

Sociólogo, pero por encima de todo, periodista, Sergio Levinsky estuvo hace unos días en Medellín, Colombia, como expositor durante una cita internacional de periodistas deportivos. Como argentino y autor de un libro que explora lo que hay detrás del jugador más famoso de la historia de su país era imposible no conversar sobre el hombre que, para pesar de la mayoría de sus compatriotas, conducirá los destinos de su selección en Sudáfrica 2010.

Antes de los insultos de Diego contra los periodistas, en Argentina había una suerte de polarización detrás de su figura. Bastó que soltara esas palabras para que el desbalance sea total.
Maradona no juega más, y al no hacerlo, en todas las demás actividades de la vida es como el común de los mortales. No tiene nada particular que lo destaque. Maradona es lo que fue, es menos que muchos entrenadores, sabe mucho menos que la mayoría, no tiene ningún rasgo que lo haga superior a los demás. La gente se va dando cuenta de que no está en condiciones de entrenar la selección.

La diferencia fue que habló en calidad de técnico de la selección. Si lo hubiera hecho como jugador de showbol, la reacción habría sido distinta.
Es que en Argentina ser técnico de la selección está un escalafón abajo de la Presidencia de la República.

Tocó una fibra íntima de la sociedad…
Argentina es un país que respira fútbol. Se habla de fútbol hasta cuando no se habla de fútbol.

¿Que hayan sido periodistas los insultados influyó en la reacción de la gente?
No, fue la gota que derramó el vaso. Ya con Diego había poca paciencia, venía mal, la gente estaba muy afectada…

Estaba harta…
La gente sabe que él no sabe, que va a fracasar, que solo un milagro o una mano extrafutbolística…

No precisamente divina…
No precisamente la mano de Dios, sino una dirigencial o algo por el estilo (puede ayudarlo). Ahora, por ejemplo, se transformó en kirchnerista [apoya a la presidenta Cristina Fernández y a su esposo Néstor Kirchner].

Es un acto oportunista
Es un tipo con poca capacidad para ser entrenador, pero con inteligencia para la vida. El instinto lo hizo acertar una vez más: al ver que no tiene favoritismo popular, se recostó sobre el poder político.

¿Diego arma el equipo?
Sí, se ve en la cancha. Pero si hay una idea de táctica, esa pasa por los jugadores más experimentados del equipo.

¿Verón es el técnico de la raya para adentro?
Verón tiene un ascendiente, una credibilidad que Maradona no posee…

¿Imagina a Diego sin Verón en el Mundial?
Le tiene que poner velas porque va más allá del juego y del esquema táctico. Verón es quien pone orden intelectualmente hablando; tiene un manejo de vestuario increíble. Es mucho más que un jugador de fútbol. Es un presidente de club con pantalón corto.

¿Qué espera del Mundial?
Las Eliminatorias son más duras. En los mundiales, Argentina tiene la presión de la historia, y en las Eliminatorias la presión de que no debe quedar fuera. En el Mundial empieza de cero todo otra vez, y el jugador argentino es muy particular. Normalmente, cuando llega tan mal, termina muy bien. Y viceversa.

Pura gitanería
Claro, porque no hay una base para hablar de fútbol. Argentina no es un equipo, sino una suma de voluntades…

Argentina puede ser más a pesar de su entrenador
Sí. Si pasara a la segunda etapa, a las semifinales, lo haría pese al técnico, no por el técnico.
_______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2009

Verón fue elegido el mejor de la Libertadores 2009

16:17 | El argentino fue elegido el 2008 como el mejor de América en una votación del diario El País

Asunción (AP) – Juan Sebastián Verón fue elegido el jueves por la Conmebol como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2009 que ganó su club Estudiantes de La Plata.

El volante (34) fue una de las piezas claves para que Estudiantes conquistara por cuarta ocasión el torneo de clubes más importante en Latinoamérica, y con el que el conjunto argentino logró el boleto al mundial de clubes que se disputará del 9 al 19 de diciembre en Abu Dhabi.

“Por ahora quiero seguir jugando en Estudiantes”, declaró ‘La Brujita’. “Recibí muchas críticas en algún momento, pero me sirvieron para hacerme más fuerte y continuar jugando para revertir los errores”, afirmó. Fue considerado el mejor del 2008 en una votación realizada por el diario El País.

QUIERE SER PRESIDENTE
Indicó que cuando cuelgue los botines desea emprender una carrera como dirigente de fútbol con Estudiantes, el club de sus amores. “¿Presidente de Estudiantes? Tal vez. Pero eso se dará con el paso del tiempo, cuando llegue el momento, cuando esté bien preparado”, indicó.

El futbolista estuvo acompañado por su padre Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, quien en los años 60 fue delantero de Estudiantes y ganó tres títulos consecutivos de la Libertadores con el club.

Verón comenzó su carrera en Estudiantes y luego militó en Boca Juniors, los clubes italianos Sampdoria, Parma, Lazio e Inter; y los ingleses Manchester United y Chelsea.

Volvió a Estudiantes en la temporada argentina 2006-07 y regresó a la selección argentina bajo el mando de Diego Maradona.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 25, 2009

Maradona prohibido de ir al sorteo del Mundial que se realizará en Sudáfrica

12:17 | Confirmó FIFA tras suspensión de dos meses que impuso al DT de Argentina. La AFA confiaba en que iba a poder asistir al evento del 4 de diciembre

Zúrich (AP) – Diego Maradona no podrá acudir al sorteo de grupos del mundial el 4 de diciembre por la suspensión de dos meses que la FIFA le impuso al técnico de la selección argentina. Horas antes de esta decisión, Bilardo había dicho que tampoco acudiría si se confirmaba la prohibición.

Maradona fue castigado el 15 de noviembre por proferir palabras obscenas contra sus críticos después de la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica.

La FIFA confirmó el miércoles que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol, incluyendo el sorteo de la próxima semana en Ciudad del Cabo.

* Bilardo: “Si Maradona no va al sorteo del Mundial, yo tampoco”
9:13 | El secretario técnico de Argentina tomaría esa decisión si la suspensión de Diego lo inhabilita para el evento, programado para el 4 de diciembre

Buenos Aires (EFE).- “Si lo suspenden a Maradona para el sorteo, yo tampoco voy, regreso a Buenos Aires. O vamos juntos, o no vamos, no corresponde que yo vaya si él no va”, dijo Bilardo a radio Del Plata de la capital argentina

La FIFA sancionó a Diego Maradona con una multa de 16 mil euros y una suspensión de dos meses para todo tipo de actividad futbolística por haber proferido insultos contra la prensa tras el partido con Uruguay, disputado en Montevideo el 14 de octubre pasado, en el que los albicelestes lograron la clasificación al Mundial.

Bilardo dijo también que si Maradona no puede ir al banquillo en el partido amistoso contra el combinado de Cataluña el próximo 22 de diciembre en el Camp Nou de Barcelona, lo hará uno de sus ayudantes, Héctor Enrique o Alejandro Mancuso.

La suspensión a Maradona entró en vigencia el día 15 de este mes y finalizará el 15 de enero, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó a la FIFA un informe sobre los alcances de la sanción.

Fuentes de la entidad argentina indicaron que el informe se conocería en las próximas horas y que sus asesores legales estudiarán si existe una posibilidad de presentar una apelación en el caso de que el entrenador no pueda asistir al sorteo.

Maradona y Bilardo no tiene una buena relación y, tras la clasificación del equipo al Mundial, el seleccionador pidió al presidente de la AFA, Julio Grondona, que el secretario técnico esté lo más lejos posible del campo en los entrenamientos y los partidos.

Bilardo viajará la semana próxima a Sudáfrica para efectuar las negociaciones finales para la contratación de un centro deportivo en Pretoria en el que se concentraría Argentina durante el Mundial.
______________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

La pena de ‘Burrito’ Ortega: “Cuando estoy solo, lloro”

12:18 | Ariel Ortega confesó que atraviesa por un problema personal muy complicado por culpa del alcohol, pero que está tratando de salir con ayuda de su familia

Sincera confesión. Ariel Ortega no tuvo tapujos para reconocer que la pasa mal por culpa de sus problemas con el alcohol. El jugador de River Plate aseguró que su recaída le causo mucha vergüenza y que su familia es su mejor aliada para salir de este momento.

“Cuando estoy mal, me aferro a mis hijos, a mi señora, llamo a algún amigo de mi pueblo… Me descargo así. Y también llorando. Cuando estoy solo, lloro. Muchas veces dicen que te hace bien, ¿no? Bueno, yo me descargo como puedo. Trato de salir adelante”, dijo Ortega al diario deportivo Olé.

El ‘Burrito’ afirmó que las críticas no le molestan cuando “no hay mala leche”, pero sí le fastidia muchas veces “cuando se ensañan con buscarle la vuelta. Soy una persona que tiene problemas, como cualquiera. Y trato de resolverlos lo mejor que puedo”.

Sobre su anunciado retiro de los campos comentó que lo dijo en “un momento de calentura, de impotencia” y que los problemas personas lo estaban agobiando por eso se desfogó diciendo: “Chau, que se vaya todo al carajo…”.

Ariel Ortega, quien pidió un par de semanas para descansar, agradeció a sus compañeros de River Plate en especial a Matías Almeyda, quien le recomendó un especialista.

“Tengo la suerte de tener compañeros que se comportaron diez puntos”, manifestó Ortega, que tiene toda la ilusión de seguir jugando la próxima temporada.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 24, 2009

Milagro: El ‘Negro’ Cáceres ya respira por sí solo y se comunica con señas

16:00 | El ex seleccionado argentino, que estuvo grave tras recibir un balazo en el ojo, ya no necesita de un respirador artificial. Se va recuperando

Buenos Aires (EFE) – El ex seleccionado argentino Fernando ‘Negro’ Cáceres, quien a principios de mes fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes, ya respira por sus propios medios y se comunica con señas, informó este martes uno de sus hermanos.

“El fin de semana pasado le sacaron el respirador artificial y ya mueve las manos para comunicarse”, comentó a los periodistas Ramón Cáceres, hermano del ‘Negro’.

Dijo que el ex internacional, de 40 años, se alimenta por medio de una sonda y se manifestó “muy optimista” con respecto a su recuperación. Luego del penoso suceso, Cáceres concitó la atención del mundo futbolístico y fue visitado por figuras como Diego Maradona.

El ex jugador de Real Zaragoza, Valencia y Celta de Vigo, entre otros equipos en los que militó, está internado en una hospital de las afueras de Buenos Aires desde el 1 de noviembre, cuando recibió un disparo en la cara al resistirse a que le robaran su auto.

El balazo de una pistola calibre 9 milímetros impactó en su ojo derecho y el proyectil quedó alojado en su cerebro. La Justicia detuvo a cuatro menores como presuntos autores de este hecho, uno de 15 años, otro de 16 y dos de 17.
___________________________
LA REPUBLICA NOVIEMBRE 17, 2009

Macri cree Maradona y selección argentina deben hacer "fuerte autocrítica"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ex presidente del club de fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo que el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, y el equipo deberían hacer una "fuerte autocrítica" para tener una mejor actuación en el Mundial de Sudáfrica.

Macri, que se encuentra en Madrid en el marco de su primera visita a España como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, consideró "lógica" la sanción que la FIFA le ha impuesto a Maradona.

Maradona ha sido castigado en un proceso disciplinario abierto de oficio por el organismo deportivo en relación con las declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el último partido de clasificación del Mundial 2010 entre Uruguay y Argentina, que dio el pase a la albiceleste.

"Me parece que tiene su lógica. Él y el equipo deberían hacer una fuerte autocrítica para ver en qué hay que mejorar para tener un mejor Mundial, porque se clasificaron a lo justo", aseguró en declaraciones a Efe.

El político argentino consideró que, en Sudáfrica, la selección nacional tiene que "mejorar mucho".

Sobre el Boca Juniors, que consiguió más de quince títulos nacionales e internacionales durante la presidencia de Macri, reconoció que éste no fue un buen año deportivo.

"No se puede ganar siempre. Esperemos que el año que viene mejore", agregó Macri.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2009

Tevez le sigue los pasos a Ronaldo y se retiraría después del Mundial

19:07 | El delantero argentino del Manchester City aseguró que está “cansado de tanto fútbol” y quiere pasar más tiempo con su familia

Uno más que quiere colgar los chimpunes. Primero fue el brasileño Ronaldo, quien anunció que dejaría el fútbol a fines del 2010. Ahora fue el turno de Carlos Tevez, quien está meditando retirarse tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.

Tras el partido amistoso que Argentina jugó frente a España, el delantero del Manchester City confesó que se sentía “cansado de tanto fútbol” y que quería empezar a “disfrutar un poco más de mi familia”.

Carlos Tevez lleva tan solo ocho años en el fútbol profesional, pero siente que ha pasado más tiempo. “Tengo muchas ganas de parar y de tener un poco de tranquilidad. Creo que ya he ganado mucho en el mundo del fútbol y creo que eso me ha saturado muchísimo”, anotó a una agencia de noticias y que recoge el diario “Marca”.

ACUSA MALA LECHE
El delantero argentino aseguró que con la selección argentina ha vivido momentos muy duros sobre todo por la “mala leche” que existe en su país.

“Es complicado ser suplente. Me siento querido pese a que en la fase de grupos del Mundial 2010 había viento y nos criticaban, llovia y nos criticaban… Me hizo pensar en retirarme de la selección las críticas con mala leche. Yo pensaba, ¿para qué corro, si aunque se gane o se pierda siempre es lo mismo? Hay mucha mala leche en Argentina”, indicó.

Pese a la mala leche, el ‘Apache’ quiere jugar el Mundial de Sudáfrica, ganar la Copa y retirarse del fútbol en Boca Juniors. Aunque eso tendría que analizarlo bien porque Tevez tiene contrato con Manchester City hasta junio del 2014.

* SUSPENDEN A “D 10S”
La FIFA le cerró la boca a Maradona

Zúrich [AGENCIAS]. Los exabruptos públicos suelen traer consecuencias. Finalmente, la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió castigar a Diego Armando Maradona por sus declaraciones tras lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010: dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25 mil francos suizos (unos 16.500 euros).

Es decir, el entrenador de Argentina tendrá que estar lejos de su selección hasta el 15 de enero del próximo año. “El Diego” no podrá ni siquiera entrenar a sus futbolistas en Argentina ni viajar con el equipo para el amistoso con el combinado de Cataluña pactado para el 22 de diciembre. No tendrá duelo de banquillo con Johan Cruyff, DT de dicho equipo. Además, la sanción no le permitirá estar para el sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo del 4 de diciembre. El autor de “que la chupen y la sigan chupando” y “tú la tienes dentro” recién podrá reaparecer dirigiendo a su equipo en público el 3 de marzo, fecha del amistoso oficial con Alemania. A menos que la federación argentina logre adelantar ese partido.

“¿Habrá influido la carta de don Julio [Grondona] a su amigo Joseph [Blatter]?”, titula en su página web el diario argentino “Olé”. Es que, según el medio argentino, se esperaba un castigo de cinco meses, cinco partidos oficiales y hasta una multa millonaria, por lo que sugiere que los dos meses de sanción fue gracias al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Lo cierto es que la Comisión Disciplinaria, presidida por Marcel Mathier, tomó la decisión rápidamente luego de una reunión de 40 minutos con Maradona en la sede de la FIFA en Suiza. “El comité tomó en consideración las disculpas y el sincero arrepentimiento mostrado por Maradona para su decisión”, informó el ente rector del fútbol mundial. Sin embargo, advirtió que la repetición de cualquier incidente similar por parte del DT argentino significaría una sanción mucho mayor.

El castigo a Maradona, además, abre la incógnita sobre su continuidad al mando de la selección de Argentina. Como mencionan diversas informaciones internacionales, ¿permitirá Julio Grondona, presidente de la AFA, que la selección de su país no tenga entrenador efectivo durante dos meses, cuando el Mundial está muy cerca y el equipo no convence?

LA FRASE
A los que no creyeron: que la chupen y la sigan chupando”
DIEGO A. MARADONA. DT. ARGENTINA 14/10/2009

* LA ESQUINA
El Maradona DT no cuaja un equipo con Argentina

No asoma una respuesta de superación que pueda leerse en la cancha y los palos regresan con absoluta razón tras la derrota con España. Diego dice que Messi “jugó maravillosamente bien” (?) cuando solo ofreció chispazos. Declaró después del partido que Mascherano es un fenómeno y que cuando vuelva Verón todo andará mejor.

Por eso “La Nación” afirma en un título: “Maradona vio otro partido”, y estamos de acuerdo. Anunció un cambio en la volante con la citación de Cambiasso y solo lo puso un cuarto de hora, ¿cómo entenderlo? Gago viene mal en el Real Madrid, fue un desastre ante el Alcorcón, equipo casi amateur de un barrio de Madrid del mismo nombre y el sábado fue otra vez una decepción. No acierta en los cambios. Sacó a Higuaín cuando era la mayor amenaza de gol. El colega Horacio del Prado le da duro en “La Razón”. ¿Qué busca Diego?, se pregunta. Incluye a Carlos Tevez, que ha confesado que está hastiado del fútbol, que ha perdido motivación y lógicamente aportó cero. Empata —prosigue Del Prado— y manda el equipo atrás, a colgarse del travesaño, sin contraatacar y en una mano infantil de Demichelis llega el penal que Xabi Alonso canjea por triunfo. “España —agrega— juega a respetar la pelota y avanza, ¿Argentina qué busca? ¿Empatar en amistosos? ¿Perder por poco y festejar? El equipo no asoma, es un desastre y esta experiencia para el Mundial no sirvió absolutamente para nada”, concluye Del Prado. ¿Qué podemos vislumbrar desde nuestro catalejo? Que cada vez Maradona se siente más confundido y solo, aunque haya cambiado a Lemme por Enrique. Se abrazó con Bilardo en el Centenario y ahora no quiere que alterne con los jugadores. Vive un zigzag constante con la incertidumbre de copiloto. Grondona no lo acompañó a Zúrich (¿arréglate como puedas?) para explicar ante la FIFA la descarga de groserías que volcó ante los medios de prensa. Hay un concepto casi unánime frente a la experiencia del sábado: “España ganó bien y será animador del Mundial. ¿Argentina? Hoy no existe como equipo.

El otro vecino rioplatense dio un paso firme para ver jirafas y diamantes. Uruguay midió primero la flacura técnica de Costa Rica, realmente notoria, y después manejó el partido con la experiencia de Diego Lugano, cabal titán —autor del único gol— y diez más imbuidos de la misma idea. Una intención de asegurar la pelota y no mezquinar piernas en la disputa. En cualquier lugar de la cancha impuso firmeza y jugó casi al límite. Quizás un partido de este tipo haya que jugarlo así, no cabía otra por carencias y además con exigencia asumida tal cual lo había hecho en la victoria ante Ecuador en Quito. Atención que los “ticos” se sumaron a la idea, no se achicaron y por eso terminaron con diez a raíz de la expulsión de Azofeifa. Con solo empatar el miércoles en el Centenario la celeste estará en el Mundial. Costa Rica tendrá que salir más y se podrían ampliar los espacios. Para nosotros hay un déficit creativo, aunque con lo ofrecido —“a la uruguaya”— le pueda alcanzar para adquirir el boleto mundialista. Después habrá tiempo para buscar otra fórmula si la hay. En este caso, había un incendio y era necesario apagarlo como fuere. Todo servía, hasta un vaso de agua.

El dato
Maradona convocó a más de 70 jugadores en 14 partidos
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 14, 2009

España venció sobre la hora a Argentina por 2-1

17:25 | Los dos goles de Xabi Aoonso, el segundo de penal a los 86’, los campeones de Europa se impusieron al equipo de Maradona

Dos goles de Xabi Alonso, uno de ellos de penalti, dieron hoy a España una trabajada victoria por 2-1 ante Argentina en un partido amistoso celebrado en el estadio Vicente Calderón.

Argentina sufrió mucho durante toda la primera parte, sobre todo por las eléctricas combinaciones del centro del campo de España, pero la selección de Diego Armando Maradona tiró de orgullo y ofreció una buena imagen en la segunda parte, llegando a arrinconar a España al inicio de la misma.

España abrió el marcador a los 16 minutos. Después de una serie de pases al primer toque en el centro del campo, David Silva remató dentro del área. Xabi Alonso recogió el rebote del guardameta Sergio Romero para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, Argentina salió dispuesta a pelear por el partido y presionó con insistencia a España, que no encontraba la forma de sacar la pelota jugada. A los 60, Raúl Albiol, que había sustituido a Carles Puyol, derribó a Maxi Rodríguez dentro del área y el árbitro decretó penalti.

PENAL DE MESSI
La estrella del Barcelona Lionel Messi engañó a Casillas y transformó la pena máxima dando a Argentina un empate 1-1 momentáneo.

Cuando faltaba cinco minutos para el final, el árbitro decretó otro penalti, en este caso a favor de España, por mano de Martín Demichelis dentro del área.

Alonso anotó el penalti, sumó su segundo gol de la noche y su séptimo como internacional, dando la victoria a su selección por 2-1 y confirmando a España como una de las selecciones aspirantes para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

LOS CIEN DE CASILLAS
Al final del encuentro, el entrenador Vicente del Bosque retiró del campo al portero Casillas, que cumplía 100 partidos con la “Roja” y fue ovacionado por el público que llenaba el Vicente Calderón.

En el inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del portero alemán Robert Enke, fallecido el pasado martes, y la selección albiceleste homenajeó al jugador argentino Fernando Cáceres, que se encuentra en estado muy grave tras ser tiroteado cerca de Buenos Aires hace dos semanas. Los jugadores mostraron una pancarta en la que se podía leer “Fuerza negro”.

* Diego Maradona se siente maltratado y perseguido
8:40 | El técnico de la selección argentina se presentará el domingo a dar su descargo ante la FIFA por los exabruptos que dijo tras el partido contra Uruguay

Madrid (Reuters). El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, se siente maltratado y perseguido pero afirma que se está concentrando en su trabajo, familia y en el apoyo de la “gente común”.

Maradona, que se presentará ante un comité disciplinario de la FIFA el domingo por los insultos a periodistas después de que Argentina venciera 1-0 a Uruguay en el final de la eliminatoria para el Mundial del 2010, dijo al diario español Marca que muchas personas buscan perjudicarlo.

El entrenador indicó ya ha tenido que afrontar antes que se digan cosas malas sobre él, señalando que en el fútbol hay personas que hacen cosas terribles, según la entrevista publicada por el diario en español.

“A mí por la calle la gente me muestra mucho cariño, me saluda y me quiere como siempre. Yo me fijo en eso, en la gente sin micrófono, no en lo que dicen los medios de comunicación”, expresó, agregando que se ha refugiado en su equipo, en su familia y en el respaldo de sus hijas.

Maradona podría estar ausente en partidos del Mundial 2010 si la FIFA decide aplicarle una sanción de estadio por su exabrupto tras la victoria en Montevideo, que le aseguró a Argentina su presencia en Sudáfrica.

El técnico argentino se dirigió hacia sus críticos inmediatamente luego del pitido final ante Uruguay, profiriendo un discurso cargado de insultos todavía en la cancha y luego también en la conferencia de prensa, que fue transmitida en directo por varias cadenas de televisión.

SANCIÓN
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció dos días después que se abrirían procedimientos disciplinarios contra el entrenador.

“Si alguien lo toma a mal, que lo tome a mal”, manifestó Maradona.

“Yo dije lo que dije y es así. El domingo voy a ir (a la audiencia) y a decir lo que tengo que decir a la FIFA, y ya está”, agregó.

El polémico campeón del mundo como jugador en 1986 fue duramente criticado por las derrotas ante Bolivia, Ecuador, Brasil y Paraguay por la eliminatoria sudamericana, las que tuvieron a Argentina al borde de no poder llegar un Mundial por primera vez desde 1970.

SALEN EN SU DEFENSA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también envió un informe a la FIFA, diciendo: “Maradona estaba actuando bajo un estado de emoción violenta generado por los argumentos de periodistas días antes del partido (con Uruguay)”.

Maradona comparó además su situación con la del técnico de la selección de México, Javier Aguirre, quien en julio fue suspendido por tres partidos por la entidad que rige el fútbol en su región, la CONCACAF, luego de una pelea con el jugador panameño Ricardo Phillips durante un duelo por la Copa de Oro.

“Yo dije, en broma, que si hubiese lanzado una patada como hizo Aguirre contra Panamá, me habrían sentenciado a cadena perpetua”, sostuvo Maradona.
____________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 13, 2009

Denuncian que Maradona es cliente de Heinze

El diario El País asegura que el DT mantiene al defensor del Marsella en la selección por sus vínculos con el hermano de este.

Según El País, Maradona tiene una deuda de gratitud con Sebastián, el hermano de Gabriel Heinze. (elpaís.com)
Gabriel Heinze es uno de los futbolistas más resistidos de la selección argentina. Sin embargo, también es uno de los valores más importantes para Diego Maradona. El motivo: entre el defensor y el entrenador hay una relación empresarial que mantiene y sostiene ese vínculo. Lo denunció el diario El País de España en una nota que titula “Maradona es cliente de Heinze”.

“En las ocho alineaciones que ha tenido que componer en partidos oficiales, desde que fue nombrado en octubre de 2008, Diego Maradona solo ha mantenido a dos jugadores: Messi y Heinze”, agrega el texto del artículo que firma el periodista Diego Torres.

El País indica que Sebastián Heinze, hermano del Gabriel, tiene una empresa de marketing, promoción de eventos y representación de deportistas llamada Passion. Entre sus clientes está Maradona.

Un dirigente argentino -cuyo nombre no es revelado- afirma: “Cuando Maradona no tenía nada, el hermano de Heinze lo llevó a la India a dar conferencias y la gira le dejó un millón de dólares. Después empezaron a organizar partidos de exhibición de fútbol-cinco por toda Argentina. Fue un gran negocio”.
_________________________

Diego, desde España, elogió a Xavi. "Da cátedra de fútbol", dijo el 'Pelusa'. (AFP)

PERU 21 NOVIEMBRE 12, 2009

Maradona le mete presión a Messi: "Tiene que ser el dueño del equipo"
Argentina se prepara para disputar este 14 un amistoso ante España.

El técnico de la selección Argentina, Diego Armando Maradona, elogió a Lionel Messi, pero de paso le cargó una responsabilidad tremenda: “Lio tiene que ser el dueño de este equipo. Tenemos al mejor del mundo y lo tenemos que utilizar. Dentro de un equipo, él tiene que ser la frutilla del postre”.

En la conferencia que ofreció desde España, en donde el combinado albiceleste disputará este 14 un amistoso ante la selección local, el “Pelusa” admitió que la “Furia roja” es favorito y le tiró flores a Xavi. “Cada vez que lo veo, me llena. Da cátedra de fútbol”, comentó.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

Famosa frase de Maradona lo lleva este domingo a los tribunales de la FIFA

10:26 | El DT declarará ante la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial por decirle a los periodistas “que la chupen”

Buenos Aires (EFE).- Una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo a EFE que “está confirmado” que Diego Maradona viajará el mismo domingo a Suiza, tras el partido amistoso que España y Argentina disputarán el sábado en Madrid.

Después del encuentro ante Uruguay que tuvo lugar en Montevideo el 14 de octubre pasado, el seleccionador argentino reaccionó contra la prensa de su país y dijo: “Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando”.

“Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando”, agregó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió días después un informe al respecto a la Comisión Disciplinaria de la entidad para que “actúe contra el entrenador”.

Dos días después del incidente, Maradona afirmó en su país que no tenía por qué pedir disculpas y que se trató de “un desahogo”.

“No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la selección quedara fuera del Mundial”, indicó.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, justificó al seleccionador al indicar que “hay que entender a Maradona” porque “cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que después se arrepiente”.

El dirigente agregó que “el caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir “no viví de Maradona”. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona”.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2009

Maradona es "el hombre perfecto" para guiar a la selección Argentina

9:17 | El delantero del Inter de Milán aseguró que el DT albiceleste es el único que les puede enseñar a sudar la camiseta

Roma (EFE). “Con él ganamos nuestro último Mundial y solo Diego (Maradona) puede enseñar como se lleva esa camiseta”, declaró Diego Milito, jugador del Inter de Milán, en una entrevista con el diario italiano La Stampa publicada hoy.

Preguntado sobre las críticas de Maradona a la prensa tras clasificar a la albiceleste para el Mundial de Sudáfrica, Milito comentó: “Son cosas que pasan cuando las pulsaciones van a cien, cuando te lo juegas todo. En esa situación cada uno tiene su modo de reaccionar y no se puede disimular”.

Asimismo, explicó que espera ser convocado para el Mundial y que creerá en ello “hasta el final”.

Sobre su estancia en el Inter, adonde llegó este año procedente del Génova, Milito apuntó que su relación con e técnico portugués Jose Mourinho es “buena” y elogió la capacidad de éste de atraer la atención para quitar presión a sus jugadores.

En un plano más personal, Milito admitió que una de las cosas que más echa de menos de Argentina son “las personas y el tipo de lazos que uno construye cuando es un niño”.

Confesó, además, que es una persona tranquila que detesta los conflictos, a la vez que precisó que el fútbol es su trabajo y su pasión, pero que por encima del juego están su familia y sus seres queridos.

* Bilardo: "Sí, quiero ser presidente de la AFA"
21:28 | El secretario técnico de la albiceleste considera que el actual mandamás del futbol argentino, Julio Grondona, va a ayudarlo para conseguir su objetivo

Carlos Salvador Bilardo, ex seleccionador y actualmente secretario técnico de la selección argentina de fútbol, insistió hoy en que le gustaría ser el presidente de la Federación de su país (AFA).

Bilardo, que viajó hoy a Madrid, donde el equipo albiceleste se enfrentará a España en un partido amistoso el próximo día 14 de este mes, dijo que “siempre” tuvo esa idea y que cree que el presidente de la entidad desde hace 30 años, Julio Grondona, le va a “ayudar” para llegar a ese cargo.

“Confío en que Grondona me ayude como (Joseph) Blatter ayudó a (Michel) Platini en la EUFA, como lo están ayudando a (Franz) Beckenbauer. Quiero ser el presidente de la AFA, que nadie lo dude, siempre lo dije”, afirmó en el aeropuerto de Buenos Aires al canal de noticias TN.

Dimes y diretes con el Diego
En cuanto a su relación con el seleccionador Diego Maradona, dijo que “siempre” tuvo diálogo con él.

Al recordar el abrazo que se dio con Maradona tras lograr la clasificación al Mundial en el estadio Centenario dijo que “fue sincero de parte de los dos” y afirmó “no sé” al referirse a cómo continuará la relación con el seleccionador de ahora en más.

“Estaba muy preocupado por la clasificación. ¿Cómo íbamos a explicar a los más jóvenes que la selección no se había clasificado a un Mundial? También nos abrazamos después del penúltimo partido contra Perú, y estábamos los dos solos”, comentó.

Maradona dijo que Bilardo debe cumplir sus funciones en la selección lejos de los entrenamientos y del campo de juego durante los partidos.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2009

Ariel Ortega no encuentra ayuda para poder combatir la depresión que lo aqueja

14:22 | Volvió a entrenar con el plantel de River Plate, pero el técnico lo dejó al margen del partido del sábado. Se le podría venir la noche al ‘Burrito’

Buenos Aires (EFE) – El delantero Ariel Ortega ha quedado fuera de la convocatoria del entrenador del River Plate, Leonardo Astrada, para el partido del próximo sábado ante el Newell’s Old Boys, tras haber sufrido una recaída en su adicción al alcohol.

El ‘Burrito’ Ortega pidió no jugar el fin de semana pasado el partido que los riverplatenses perdieron con el Lanús (0-1) al argumentar un “bajón anímico”, regresó a los entrenamientos, comenzó un nuevo tratamiento y reclamó la oportunidad de jugar el próximo sábado, pero Astrada se ha negado.

“Ariel no va a estar entre los concentrados, creemos que es lo mejor”, dijo hoy el técnico tras el entrenamiento de la plantilla.

“Para nosotros lo más importante es que se sienta bien y que pueda recuperar el ánimo. A partir de ahí podremos contar con él. No tenemos ningún apuro y vamos a hacer mucho hincapié en que él se pueda sentir importante y tenga la posibilidad de recuperarse porque es mucho más importante como persona que como jugador”, aseguró.

“No hablé con Ariel, estaba dentro de las posibilidades que esto pasara. Nosotros le hicimos saber a él cuál era nuestra primera intención”, reconoció. “Tratamos de ser claros con él y colaborar para que vuelva a estar feliz y disfrutar de jugar al fútbol. Seguramente le va a doler, pero creemos que es lo más correcto en este momento”, insistió.

Ortega, de 35 años, había sido marginado del equipo en el 2008, cuando el entrenador era Diego Simeone, jugó una temporada en un equipo de la segunda división y volvió al River este año.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 4, 2009

Diego Maradona como DT: Un año de mucho escándalo y poco fútbol

10:38 | Insultos a la prensa, caprichos, guerra fría con Bilardo, pelea con Riquelme, historias ocultas con vedettes, y la clasificación al Mundial de Sudáfrica

Buenos Aires (AP) – Por estos días, Diego Maradona ya alista las maletas para viajar el fin de semana a Madrid para reunirse con sus jugadores y empezar a trabajar un día después de cara al partido de fogueo con España el 14 de noviembre.

Hoy cumple un año en el cargo de seleccionador de su país, y el fresco recuerdo de su labor con el buzo albiceleste tiene poco que ver con haber logrado la clasificación al Mundial, mas allá de las grandes dudas futbolísticas que deja hacia Sudáfrica 2010.

Desde un cortocircuito con su hijo mimado, Juan Román Riquelme, pasando por la guerra fría que entabló con Carlos Salvador Bilardo, secretario técnico; Los caprichos por incorporar a Ruggeri como asistente del plantel, la bronca contenida por las críticas de la prensa, una crisis emocional por malos resultados que le valió refugiarse por varios días en una clínica en Italia, la grosera conferencia tras la clasificación al Mundial, hasta la historia íntima que fue revelada por la modelo uruguaya Natalia Rosas.

Eso y mucho más, nos ha dejado Maradona en 365 con el buzo albiceleste. Dirigió 13 veces a Argentina desde que asumió el 4 de noviembre del 2008 en reemplazo de Alfio Basile, quien renunció por los flojos resultados en las eliminatorias para el mundial de 2010.

Bajo su mando, Argentina cosechó nueve victorias y cuatro derrotas, en este último caso todas ellas en las eliminatorias, incluyendo un 6-1 con Bolivia en La Paz, y 3-1 ante Brasil en Rosario. Argentina se clasificó a duras penas a Sudáfrica con victorias agónicas 2-1 ante Perú (Buenos Aires) y 1-0 con Uruguay (Montevideo).

En esta ocasión, para chocar en un amistoso ante España, ha convocado por primera vez al defensor Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia) y el volante Esteban Cambiasso (Inter, Italia), además de viejos conocidos como Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Carlos Tevez (Manchester City) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 2, 2009

‘Burrito’ Ortega impedido de entrenar en River Plate

17:46 | El técnico Leonardo Astrada no le permitió sumarse a los trabajos de hoy. El viernes, el delantero se apartó del plantel por decisión propia

Buenos Aires (EFE).- El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, prohibió hoy entrenarse al delantero Ariel Ortega, quien el viernes le había pedido no jugar el partido que el equipo argentino disputó el domingo ante Lanús, en la duodécima jornada del torneo Apertura.

“No me dejaron entrenar, no quiero hablar. Quizás más tarde”, señaló Ortega, visiblemente molesto, cuando se retiraba del estadio de River. ‘El Burrito’ Ortega, de 35 años, se reunió el viernes con Astrada y se retiró de la concentración tras argumentar al técnico que padecía un bajón anímico.

El delantero regresó hoy a los entrenamientos, pero Astrada, según revelaron fuentes del club a la agencia oficial Télam, charló con él durante dos horas en los vestuarios, le impidió participar en la practica y le recomendó que retomara su tratamiento por su adicción al alcohol.

Astrada se negó hoy a comentar el episodio y solamente indicó que ratificaba sus dichos de la conferencia de prensa posterior al partido que River perdió en casa con Lanús (0-1). “Intentamos convencer a Ortega de todas las formas posibles pero decidió irse. Fue un golpe duro para el grupo”, había afirmado el técnico.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2009

Maradona se tiró un gas antes de tener sexo con ella

15:18 | Natalia Rosas, quien dijo haber tenido relaciones con el DT de Argentina antes del choque con Uruguay, reveló que ha recibido amenazas para dejar de hablar del entrenador

Si sorprendió cuando dijo: “Yo pasé una noche de pasión con Maradona”, Natalia Rosas no tuvo reparos en revelar episodios íntimos de aquel encuentro fugaz con Maradona cuando le tocó calentar con el técnico argentino la previa ante Uruguay.

“Me quedó el gusto a cebolla o ajo que él había comido antes”, sostuvo Natalia luego de que Diego la besó. Según la publicación de Sport.es, la modelo charrúa prosiguió su relato afirmando que “seguimos charlando hasta que en un momento escuché un ruido muy fuerte. ¡Fue un gas! Diego se puso nervioso y empezó a moverse en la silla para justificarse”, detalló.

“Pero después del café me invitó a su habitación y se dieron la cosas que se pueden generar entre dos personas adultas. ¡Es muy hombre! Pasamos una noche romántica y de pasión”, se reafirmó en lo dicho días antes. Sin embargo, Nati ya demostró que no le teme a nada. “Luego alguien me llamó diciendo que era amigo suyo y que si seguía hablando, iba a terminar mal”, concluyó. Habrá que hacer espíritu de cuerpo con la bella modelito, y rezar para que no le pase nada.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2009

Los periodistas se vengan de Diego en su cumpleaños

12:31 | “Que la sople”, dijo el diario Olé, que publicó lo que regalarían algunos personajes. Según el medio, periodista al que insultó le daría un chupete envuelto para regalo

Hoy, 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumple 49 años y el diario Olé encontró una forma muy peculiar de desearle “Feliz día” con esta frase: “Que la sople”. Una respuesta directa a las frases que lanzó el técnico albiceleste contra los periodistas críticos a su gestión tras la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010

Aquel día, el DT gritó a los cuatro vientos sus ya famosas frases, que le valieron que la FIFA inicie una investigación contra el técnico de la selección argentina.

Ahora, el medio argentino decidió burlarse del DT e hizo una lista de regalos ficticios que varios personajes le harían a Maradona. Llama la atención, por supuesto, aquel que le adjudican a ‘Toti’ Pasman, el periodista al que insultó diciéndole: “Vos también la tenés adentro”.

Según Olé, ‘Toti’ le regalaría “un chupete envuelto para regalo”, mientras que se consignan saludos (inventados también) de otros personajes del fútbol, como los siguientes:

“Vocé no invitó me, mais eu no iba ir. N° 1 saúda al dois” (Pelé).
“Me dirijo a usted a fin de devolver la casaca N° 10 de la Selección que me fuera confiada” (Riquelme. Bue, regalo no parece…).
Para matizar la información el diario argentino coloca un video en su página web con las imágenes que marcaron la carrera de Diego Armando Maradona.

NO LO QUIEREN
Por otro lado, una encuesta difundida hoy en Buenos Aires señala que el 70 por ciento de los consultados cree que Maradona no debe continuar en su cargo como seleccionador.

El sondeo, de la consultora Hugo Haime y Asociados, señala que el 44 por ciento de los argentinos desea que Carlos Bianchi, actual secretario técnico de Boca Juniors, ocupe el lugar de Maradona.

Detrás de Bianchi, en las preferencias de los consultados están Marcelo Bielsa, seleccionador chileno, con el 15,4 por ciento, y Carlos Bilardo, secretario técnico de los equipos nacionales argentinos, con el 14,9 por ciento.

La encuesta fue realizada en un universo de 1.100 personas mayores de 18 años.
___________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 30, 2009

Ahora le toca a Maradona soplar la vela

Que pida un deseo. Luego que agrediera a los periodistas tras el encuentro Argentina-Perú con frases subidas de tono, en su cumpleaños 49 los medios gauchos decidieron dedicarle un especial en honor al 10 de oro y un "felíz día" titulando "Que la sople".

La revista argentina Olé le dedica algunas irónicas frases al DT de su selección y además algunos regalos imaginarios que sus amigos y enemigos le entregarían en una fecha como hoy 30 de octubre.

Por ejemplo, está el chupete envuelto para regalo que le daría el periodista Toti Pasman, a quien Maradona insultó diciéndole: “Vos también la tenés adentro”.

Luego los saludos de Pelé: "Vocé no invitó me, mais eu no iba ir. N° 1 saúda al dois" y de Riquelme: "Me dirijo a usted a fin de devolver la casaca N° 10 de la Selección que me fuera confiada" (Riquelme. Bue, regalo no parece...).
_______________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

“Yo pasé una noche de pasión con Maradona”

13:58 | Esta modelo uruguaya asegura que tuvo relaciones con el DT de Argentina antes del crucial partido que clasificó a la albiceleste al Mundial. Dice que los argentinos se la deben

Su nombre es Natalia Rosas Muñíz. Tiene 20 añitos y se le conoce como la Wanda Nara argentina, en homenaje a la prominente novia del Maxi López. Hace poco salió a la palestra pues había trascendido que Diego Maradona —sí, el mismo de la frase aquella-- la había hecho subir a su habitación en el hotel charrúa en el que la selección argentina concentraba para el partido que acabó con la clasificación gaucha al Mundial. No había confirmación del hecho, hasta ahora.

La propia Natalia fue la que se encargó de anunciarlo en una entrevista que dio con la revista Paparazzi de Argentina. Ahí, la joven contó con pelos y señales que había tenido un encuentro previo con el ex futbolista, hace un par de años en una fiesta en un hotel en Punta del Este.

“Yo tenía dieciocho años. Esa noche me hizo entrar a la zona VIP. Maradona estaba con una chica que se puso muy histérica cuando me hicieron pasar. Discutieron hasta que a la chica la sacaron de la fiesta. Y yo me quedé con él. Charlamos y bailamos. Hasta que en un momento llegó un lento… Ahí me dijo que era muy linda y me intentó besar. Pero sólo llegó a la comisura de mis labios. Lo fui separando de a poco y me fui al baño para darle una pausa a ese momento. Y después, cada uno se fue por su lado”, contó.

El relato de la modelo continúa señalando que antes del partido entre Uruguay y Argentina se encontraron en el hotel Sheraton de Montevideo, donde la selección albiceleste concentraba. Que ahí Maradona le invitó un café, le contó que estaba nervioso y le robó un beso. Que tenía mal aliento y modales pésimos.

Ahí hace una pausa. Cuenta que alguien que decía ser amigo de Diego la llamó. Que la amenazaron. Que le dijeron que si seguía hablando, iba a terminar mal. “Lo cierto es que después de que tomamos el café, me invitó a su habitación. Y se dieron las cosas que se pueden generar entre dos personas adultas”, remata ella.

Claro que este hecho no le impidió pasar una noche con el ex futbolista y vanagloriarse de que ella fue la que clasificó a Argentina al mundial. “Fue muy caballero y simpático conmigo, y eso me atrajo. ¡Es muy hombre! Pasamos una noche romántica y de pasión. Maradona es súper tierno. Me dijo que ama a sus hijos. Le di suerte: fue con todas las energías al partido. ¡Fui su Mirtha Legrand! Argentina me debe su ingreso al Mundial.
______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 27, 2009

Bilardo: "La relación con Diego está igual que siempre"

14:50 | El director general de las selecciones argentinas viajó a Sudáfrica para fijar el ‘cuartel general’ de la albiceleste. Pretoria sería el lugar elegido

Buenos Aires (DPA) – “El Centro de Alto Rendimiento de (la Universidad de) Pretoria diría que es lo mejor de toda Sudáfrica”, dijo Bilardo en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir hacia Sudáfrica. “Tenemos prioridad, pero ahora tenemos que cerrar” la negociación, señaló el secretario técnico de la selección argentina de fútbol.

De paso, Bilardo fue consultado sobre su relación con Maradona. “Con Diego (Maradona) la relación está igual que siempre”, señaló escuetamente. El miércoles viajarán para sumarse a la delegación argentina los profesores Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, y el médico Donato Villani, hombres de confianza del técnico Diego Maradona.

Bilardo se negó en tanto a comentar los cambios en el cuerpo técnico dirigido por Maradona, tras la inclusión de Fernando Gamboa en el lugar de Miguel Angel Lemme, quien pasará a otra función.

El entrenador habría en tanto aclarado con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, el papel de Bilardo en el funcionamiento de la selección.

“Quiero que sea solo mánager pero que no integre el cuerpo técnico. Que esté en el palco, al lado suyo, pero no en la cancha”, le habría dicho Maradona a Grondona, según informa hoy el diario “Clarín”.

La relación entre Maradona y Bilardo atraviesa altibajos, que fueron desde fuertes declaraciones cruzadas hasta un emocionado abrazo cuando Argentina consiguió el pase directo a Sudáfrica. El “Diez” aseguró que el técnico de la selección campeona del mundo en 1986 no intervino en la formación del plantel y desligó toda responsabilidad de Bilardo.

Argentina obtuvo la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, al superar por 1-0 a Uruguay en Montevideo.
___________________________

LA REPUBLICA OCTUBRE 26, 2009

Empresa mexicana crea cerveza en honor a Maradona

Una empresa mexicana creó una cerveza en honor a Diego Armando Maradona, que podría ser lanzada comercialmente una vez que el ícono del fútbol argentino conozca el proyecto.

Bajo el lema "la cerveza del 10", la empresa Cervecería Revolución presentó el fin de semana en la ciudad occidental de Guadalajara "10 Maradó", como parte de un proyecto con el que se busca tanto homenajear a los astros del balompié nacional e internacional como fomentar la creación de escuelas de fútbol en zonas marginales y rurales.

"La idea surge a partir de poder lanzar productos cerveceros que representen a los íconos tanto del fútbol como personajes muy representativos a nivel local, nacional e internacional", dijo a la AP vía telefónica Roberto de Alba, director de Cervecería Revolución.

"10 Maradó", descrita por De Alba como una cerveza clara con un sabor y estilo "muy similar a las que se producen en las tierras argentinas", fue presentada el fin de semana en el marco de un festival de la cerveza en Guadalajara, capital del estado de Jalisco y a unos 450 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

De Alba dijo que esta semana tiene planeado enviar una carta a Maradona para explicarle que su idea es poder destinar parte de los recursos que puedan obtenerse en la fundación de escuelas de fútbol, además de sacar productos alusivos a las barras de aficionados que tendrían alguna regalía.

"La idea es que una vez teniendo la opinión de Diego Armando podamos establecer una ruta (comercial) del proyecto, y sobre todo la magnitud", comentó.

Con cuatro años de operación, Cervecería Revolución ha creado otras marcas como "Che Guevara", "Maquiavelo" y "Zapata". (Con información de AP)
______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2009

Para seguir ‘chupando’: Maradona tiene cerveza

21:28 | Se llama “10 Maradó” y es una iniciativa de empresarios mexicanos como homenaje al ex futbolista

México (Agencias).- Un grupo de empresarios mexicanos presentó hoy en el II Festival de la Cerveza de Guadalajara una espirituosa bebida llamada “10 Maradó” en homenaje a Diego Armando Maradona, el técnico de la selección argentina y uno de los mejores futbolistas de la historia.

Con el lema “La cerveza del diez, hecha con la mano de Dios”, esta iniciativa es la primera de una serie de cervezas que saldrán bajo el nombre de la “Liga cervecera”, que servirá de homenaje a ex futbolistas y equipos de todo el mundo.

Este hecho ha sido tomado como una jocosa anécdota en la web, donde se destaca lo anecdótico de la cerveza en relación a las frases de Maradona en su conferencia de prensa tras obtener el pase a Sudáfrica 2010.

Esta es la segunda iniciativa de márketing a poco tiempo de que Maradona dijera las frases que dieron la vuelta al mundo: hace poco un empresario argentino estampó polos y los puso a la venta vía Internet.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2009

Frase con historia: Diego lo dijo hace 25 años

15:17 | En una publicidad argentina de hace 25 años, el hoy técnico de la selección albiceleste invitaba “a chupar”

Tiene antecedentes. Allá en los años ’80, Diego Armando Maradona invitaba a los argentinos a “chupar” una antigua marca de jugos de naranja congelados o ‘chups’, como se le conoce en el Perú.

Según una antigua publicidad gráfica, ‘Dieguito’, dibujo a imagen y semejanza del astro, era protagonista principal de la publicidad de los jugos ‘Naranjú’. “¡A chupar!”, era la frase característica del entonces técnico de la selección argentina.

Aunque esa invitación era muy sana y angelical y dista mucho de la frase: “Que la chupen y la sigan chupando”, que hizo célebre Maradona tras la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 y que iba dirigida a los periodistas que criticaron su labor.

La frase que Maradona disparó y otra más, en la que le dice al periodista Toti Pasman “vos también la tenés adentro”, le han provocado mil y un problemas al DT, que lo han llevado a admitir que se ha metido ‘en un bolonqui (lío) importante’.

Es que las frases de Maradona dieron la vuelta al mundo y han sido condenadas a nivel global el mismo día en que las pronunció, pero también se han convertido en un fenómeno de Intenet.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2009

Se acabó el amor: Caniggia critica a Maradona

17:47 | “Lo apoyo a muerte”, dijo, pero afirmó que “Diego ha cambiado a muchos jugadores y no encontró el funcionamiento”

Buenos Aires (DPA).- El ex integrante de la selección argentina de fútbol Claudio Paul Caniggia deslizó ciertas críticas a la actuación de su ex compañero y actual técnico Diego Maradona en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

“Diego ha cambiado a muchos jugadores y no encontró el funcionamiento. O los jugadores no saben jugar en conjunto. Todos tenemos varias interrogantes”, señaló Caniggia, de 43 años, compañero de Maradona en el seleccionado que disputó los mundiales de 1990 y 1994.

“Diego es un amigo mío y siempre le voy a desear lo mejor. Lo banco (apoyo) a muerte, sea como sea”, aclaró. “Obviamente la selección vivió un momento complicado. Aparentemente no han asimilado lo que Diego quiere imponer dentro del campo o son otros los problemas”, consideró Caniggia, quien se retiró del fútbol profesional en 2004 y reside actualmente en Marbella.

El jugador también habló sobre al astro de la selección Lionel Messi, al que se le cuestiona que no tenga el mismo rendimiento que con el Barcelona.

“Es obvio que Messi todavía no ha podido afianzarse ni tomar el mando de la selección, no sé por qué. No es lo mismo jugar en un equipo que en la selección. He visto a tantos jugadores jugar bien en sus clubes y cuando iban a la selección no hacían la mitad”, manifestó, aunque consideró, optimista: “Pero al final de todo Messi se va a imponer”.

La semana pasada, la selección nacional argentina obtuvo la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 al superar por 1-0 a Uruguay en Montevideo.

Después de la victoria Maradona protagonizó” una polémica conferencia de prensa”:http://elcomercio.pe/noticia/354881/maradona-estoy-agradecido-al-plantel-gente-y-nadie-mas en la que insultó a la prensa crítica con su gestión, lo que motivó la apertura de una investigación por parte del comité de disciplina de la FIFA.

* “Maradona vive a 350 kilómetros por hora y a veces pierde el control”
16:12 | Fernando Signorini, preparador físico de la selección argentina, asegura que el DT “no hace un análisis detallado” de sus actos pero justificó sus insultos

Buenos Aires (EFE).- Maradona “es un icono del fútbol para siempre a nivel mundial. Es un fenómeno muy importante. Lo que transmite es muy curioso. Él hace algo, y a los dos minutos ya está pensando en otra cosa. No hace un análisis detallado”, comentó Signorini al portal informativo de Internet diarioshow.com, de Buenos Aires.

“Mira para adelante y vive a 350 kilómetros por hora. A veces pierde el control y va de una punta a otra”, indicó.

Al referirse a la explosiva relación entre Maradona y Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección, dijo que “estas cosas pasan en las mejores familias”.

Maradona dijo esta semana que Bilardo no tiene que estar cerca del campo de juego en los partidos de Argentina y que debe verlos desde un palco porque el entrenador que lleva dentro “muchas veces sobrepasa” su condición de secretario técnico.

“Lo que sucede, es que los que estamos cerca de uno y de otro, tenemos que tratar de recomponer la relación o, al menos, que sea respetuosa y que no se olviden que lo más importante de todo es el jugador de la selección dentro de la cancha”, afirmó.

En cuanto a las recientes críticas del seleccionador a la prensa de su país, dijo que “hay periodistas que hacen un periodismo miserable y no disimulan. En todos los lugares hay algo de culpa. Esto se trata de fútbol, y no tendría que ocupar tanto espacio en la sociedad de hoy. Acá siempre se privilegia el negocio. En lugar de resaltar la clasificación (al Mundial 2010), se habló de otras cosas”.

Según Signorini, la selección argentina “aún jugando mal, tiene un lugar en Sudáfrica. De aquí en adelante tenemos todo el derecho a soñar” y propuso “reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal y hacer una autocrítica responsable y honesta”.

“Falta mucho tiempo para el Mundial, y justamente el tiempo borra todas las heridas. Ahora el conflicto está en las primeras páginas de todos los diarios y dentro de tres semanas no va a aparecer ni en un rinconcito de las últimas. Cuando fluyen las pasiones y se vuelven incontrolables, se pueden producir estos desencuentros”, expresó.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 22, 2009

Maradona ataca: "Bilardo quiere tumbarse a Grondona"
El abrazo ‘sincero’ tras la clasificación al mundial quedó atrás y ahora el ‘Pelusa’ arma una nueva polémica.

El seleccionador argentino Diego Maradona volvió a la carga contra Carlos Bilardo, mientras se aguarda con expectativa el fallo del Comité de Disciplina de la FIFA por sus exabruptos en Montevideo.

Maradona acusó a Bilardo de haber formado parte de un supuesto complot, junto al empresario de medios y fútbol Daniel Vila, para desplazar para sacar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Julio Grondona, quien está hace más de 30 años en el cargo.

“Acá hay una campaña en contra de Grondona. Vila y Bilardo querían voltear a Grondona, y en el tema de los medios les ganó Dieguito y me agarraron y me destrozaron, eso fue lo que pasó”, señaló en una entrevista que brindó el “Diez” este jueves al estatal Canal 7.
______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 21, 2009

Platini justifica a Maradona: "Es un hombre de extremos"

16:38 | “Puede ser fantástico para lo bueno y también para lo malo”, señaló el presidente de la UEFA tras recordar que lo enfrentó en su época de futbolista

Madrid (EFE).- Michel Platini, presidente de la UEFA, justificó al seleccionador argentino Diego Armando Maradona por sus críticas groseras contra la prensa tras clasificar a la albiceleste para el Mundial de Sudáfrica, y aseguró que “es un hombre de extremos”.

“He jugado contra él y se que es muy buen chico, pero es también el hombre de los extremos. Puede ser fantástico para lo bueno y también para lo malo”, manifestó en su visita al estadio Santiago Bernabéu.

“Conocemos el personaje. Es lo que pienso de él, aunque hay cosas que no son buenas decir cuando uno es seleccionador. Como lo conozco bien sé que está viviendo momentos difíciles”, añadió.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2009

Maradona, su poca inteligencia y su lengua larga le declararon la guerra al mundo

14:34 | El reino del hoy técnico se extendió hasta Internet: en YouTube y Facebook, las frases del argentino son motivo de comentario, burla y sarcasmo.

La escena ha aparecido miles de veces en YouTube. En ella, Diego Maradona está sentado en una sala de conferencias tras clasificar a su selección ante Uruguay, el miércoles pasado, y en su cara se nota la ira contenida. Luego lanza una frase que repetiría una y otra vez: “Para los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen, y que la sigan chupando”. Después, un incómodo silencio inunda el recinto.

La frase que Maradona disparó y otra más, en la que le dice al periodista Toti Pasman “vos también la tenés adentro”, le han provocado mil y un problemas al DT, que lo han llevado a admitir que se ha metido ‘en un bolonqui (lío) importante’. El hijo predilecto de Argentina se ha vuelto el payaso más grande de su país.

Es que las frases de Maradona dieron la vuelta al mundo y han sido condenadas a nivel global el mismo día en que las pronunció, pero también se han convertido en un fenómeno de Intenet.

Primero fue un comerciante avispado que mandó a estampar camisetas con las frases y las puso a la venta. Luego, una aplicación en Facebook y un ‘ringtone’ donde se hacía referencias a las frases más altisonantes de Diego y después, un foro creado para apoyarlo, amén de la canción que anda circulando en diversas redes sociales.

Sin embargo, lo del ex futbolista ha provocado que muchos de los estamentos del fútbol se pronuncien en su contra. Si la FIFA ha anunciado que le abrirá un proceso disciplinario y hasta José Luis Chilavert ha disparado en contra del astro argentino, también sus jugadores se han mostrado en contra de las opiniones del ‘diez’, aunque este ha sido defendido por viejos amigos como Andrés Calamaro y Charly García.

El problema es que esta no es la primera vez que el otrora ídolo de Argentina, un hombre célebre por sus declaraciones altisonantes e improvisadas durante su vida futbolística, se manifestó a la prensa de forma airada durante su ciclo en la selección albiceleste.

Por ahora Diego ha rehusado pedir perdón. Pese a que tiene encima suyo la amenaza de un grupo dirigencial del fútbol argentino que ha pedido su cabeza y a que un video aparecido, cuando no en YouTube, amenaza con condenarlo aún más, ya que en él se ve al ex futbolista haciendo gestos a la gente desde el autobús de la selección. Todo porque Julio Grondona lo avala.

¿Hasta cuándo, después de esta batahola mediática, le durará el respaldo? Hay quien dice que no. Por lo menos Toti Pasman ya lanzó su condena en el programa que dirige: “Maradona no solamente me manchó a mí sino a todos los periodistas que estábamos ahí y a toda una sociedad”.

Sea como fuere, Maradona se las arregló para que, una vez más, el mundo hable de él.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Maradona sobre su pelea con la prensa: "Me metí en un lío importante"

18:26 | De paso, el técnico de la selección argentina señaló que hablará con Messi, pues ya es momento que despegue con la albiceleste

Buenos Aires (EFE).- Diego Maradona, acudió hoy al estadio que lleva su nombre, propiedad de Argentinos Juniors, para ver al técnico de Racing, Juan Bargas y a un jugador que planea convocar, Gabriel Hauche. Ahí declaró para el canal 7 de su país y habló del tema de moda.

Me metí en un bolonqui (lío) importante. Importantísimo”, sentenció, y enseguida cambió de tema: “Estoy contento por el hecho de que clasificamos”.

Además, dijo que va a “hablar muy seriamente” con el delantero del Barcelona Lionel Messi porque, afirmó, “tiene que despegar de una vez por todas” en el equipo albiceleste.

“Tenemos al mejor jugador del mundo, le damos libertad para que se mueva en el campo, donde tiene la pelota y apila a tres o cuatro rivales con el Barza” y “eso tiene que demostrarlo con nosotros”, comentó el entrenador en declaraciones al canal 7 de televisión de Buenos Aires.

“Con la selección, le cuesta bastante. Ojalá que podamos hablar pronto de eso”, indicó Maradona en el estadio del Argentinos Juniors, donde presenció el partido con el Racing de la novena jornada del fútbol argentino.

La selección argentina logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 el miércoles pasado, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, al derrotar a Uruguay por 0-1 en Montevideo.

Antes del partido que Argentina ganó ante Perú (2-1) en Buenos Aires hace una semana, Maradona afirmó: “A Messi lo vamos a esperar siempre” porque “es el gran desafío nuestro, es el as de espadas”

* Un video de Maradona haciendo gestos obscenos podría condenarlo aún más
14:46 | Tras lanzar insultos de índole sexual a la prensa, el técnico de la selección argentina repitió la afrenta mientras celebraba en el bus de su equipo.

Buenos Aires (AP).- Un video que muestra a Diego Maradona haciendo gestos obscenos en el autobús de la selección, tras sus comentarios soeces difundidos en vivo por la televisión, podrían complicar los esfuerzos por frenar el escándalo que rodea al técnico de Argentina.

Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay, en Montevideo, para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, Maradona la emprendió contra la prensa y sus críticos con insultos de índole sexual que fueron transmitidos por televisión.

En el video que circula ahora por Internet, se ve a un Maradona alegre a través de la ventana del autobús, repitiendo lo mismo, pero esta vez con gestos y con la boca abierta.

La FIFA no hizo por ahora comentarios por esta nueva acción.

Pero un día antes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo en El Cairo que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un proceso por los dichos de Maradona en la reunión de prensa.

Maradona dijo poco después que sus exabruptos fueron en un momento de enojo por las críticas que recibe por su trabajo como técnico y que no tenía porque disculparse.

Y rápidamente logró el respaldo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pese a que algunos directivos habrían pedido la cabeza del DT.

“Ya se sabe que Diego es una persona muy temperamental y ya lo dijo que no volvería a usar esas palabras”, subrayó Grondona a The Associated Press. “Si fuera otro jugador o entrenador, el asunto no habría tenido tanta importancia”.

Grondona, que además es vicepresidente de la FIFA, evitó pronunciarse si estaba de acuerdo con que se le abra un sumario disciplinario a Maradona.

Para una posible sanción, un artículo de la FIFA estipula: “El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos”.

Si el comité disciplinario de la FIFA decide sancionarlo, Maradona también podría sufrir una multa de 20.000 francos suizos (19.700 dólares) por su comportamiento.

Los insultos de Maradona dieron la vuelta al mundo y fueron duramente criticados por la prensa especializada. Sin embargo, estos causaron furor en Internet, donde de inmediato empezaron a venderse camisetas con las frases dichas por el entrenador, se crearon aplicaciones en el Facebook y tonos de timbrado para celulares, además de una página web y hasta una canción.

* "El Diego de la conferencia era un Charly viejo"
10:05 | El rockero argentino aseguró que habría podido lanzar insultos similares a los de Diego, “pero ahora el odio y la revancha no están en el tapete”

Buenos Aires (Agencias).-. Charly García recuerda su época más oscura y asegura que en otra época habría lanzado insultos similares a los que Diego Maradona profirió contra los periodistas críticos a su gestión, aunque afirmó que ahora no lo haría.

“El Diego que hizo la conferencia de prensa era un Charly viejo. Yo antes podía hacer una cosa así, pero ahora el odio y la revancha no están en el tapete”, declaró el cantante en una entrevista que dio al diario La Nación.

Tras sus insultos a los periodistas, las frases de Maradona recibieron críticas muy duras de parte de la prensa y dieron la vuelta al mundo, pese a que el presidente de la AFA, Julio Grondona, avaló las palabras del ex futbolista. Sin embargo, este exabrupto podría costarle su puesto al DT o, al menos, una sanción de la FIFA.

Sin embargo, lo dicho por Maradona resultó siendo un gran éxito en Internet, donde se creó una página web, una canción y una aplicación en Facebook, además de un ‘ringtone’. También se venden camisetas con sus palabras.

CHARLY RECONOCE QUE NO TOCA COMO QUISIERA
García afirmó que tuvo que entrenarse “bastante” para volver a los escenarios, tras rehabilitarse de su adicción a las drogas, y que aún está “en proceso de purificación” para volver a ser el que era.

“Estoy yendo a un centro de rehabilitación cognitiva y también hay un kinesiólogo que viene a casa porque, de estar tanto en clínicas, salí entumecido”, comenta.

“Por eso, tuve que entrenarme bastante para volver a tocar (en público), aunque todavía no estoy tocando como me gustaría. Estoy en un proceso de purificación y en cualquier momento va a salir el Charly puro-puro, que es lo que yo quiero”, puntualiza.

Después de trece meses de tratamientos para dejar las drogas, García ofreció el mes pasado recitales en Lima y Santiago de Chile y se reencontrará con el público de Buenos Aires el viernes próximo, coincidiendo con su 58 cumpleaños.

“Está bien, como decía Andrés (Calamaro), fumarse un porrito y tomarse un whisky, pero yo ya lo hice. ¡Bah! Ya está, no me avergüenzo, pero ya pasó”, indica el artista.

“Ahora lo que más me gusta es que me puedo alucinar en el escenario con sólo tocar: no necesito nada extra”, subraya.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2009

ENSAYÓ TIBIAS DISCULPAS Y LUEGO VOLVIÓ A LA CARGA
Críticas a Maradona llegan de todo el mundo
Incluso en Argentina condenan sus exabruptos

Tendrás que mirar mucho tiempo al cielo para esperar el perdón de “D10S”. Ayer Diego Armando Maradona pasó por dos etapas fugaces de reflexión y de reincidencia. Primero intentó pedir disculpas por sus ofensivas declaraciones contra la prensa en la sala de conferencias del estadio Centenario de Montevideo y después se replegó en el mea culpa y dijo con la misma ligereza del miércoles que “no tenía que disculparse con nadie porque todo fue un desahogo”. Catártico y explosivo, así se muestra este ex “10” que ya no puede amagar a nadie. Hoy Maradona perdió la gambeta, hoy se estrella con todos.

No es la primera vez que Diego dispara. Ayer casi todos los quioscos del mundo se rodearon de portadas que rindieron un voto unánime de censura a las incendiarias declaraciones del “Pelusa”, ese ángel con las alas caídas y que nació pegado a un balón que el miércoles convirtió su rencor y afán de revancha en una auténtica fijación oral. Agredió a periodistas y a todo el mundo (la conferencia fue televisada en más de 100 países) y hoy en su país se discute si seguirá o no con la selección albiceleste en Sudáfrica 2010.

No es la primera vez que Diego dispara. Lo hizo en Uruguay en el verano de 1994 cuando, lleno de locura y desorden, apretó el gatillo de una escopeta con aire comprimido y agredió con balines a los periodistas que lo esperaban en las afueras de su residencia en la provincia de Buenos Aires. Lo condenaron a dos años de prisión suspendida por tan violenta reacción. No era la primera vez. Maradona es un francotirador por naturaleza.

“Fue la peor versión de una personalidad que no consigue estabilizarse”, tituló el diario “La Nación”, al dar muestras de una evidente vergüenza ajena. Y eso que en el país del tango y de Calamaro aún muchos lo quieren.

¿MARADONA AL MUNDIAL?
La celebrada “Mano de Dios” perdió el sentido del tacto y golpeó sin hacer distinciones. “El que no llora no mama”, puso en portada el diario deportivo “Olé”, el mismo medio que ayer en su web ya había rebautizado al “10” como “Diego “Mamando” Maradona”.

Es un enigma saber si Maradona seguirá con la selección hasta el próximo año. De momento, ya tiene el apoyo del dirigente mayor: Julio Grondona. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino dijo que “el caso de Maradona es muy particular porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir “yo no viví de Maradona””. Así de fuerte, así de aliado. La gran pregunta es si este apoyo se mantendrá hasta diciembre para cuando se debería definir si Diego cruzará el charco hasta Sudáfrica.

Pero a Maradona hoy no todos “se lo bancan” como dicen en Argentina. Sus mismos jugadores se ruborizaron por tan excesiva manifestación de coprolalia. Juan Sebastián Verón se distanció de su técnico y quiso limpiar el camino tan empedrado por tanto insulto y bronca. “Hay maneras de referirse… A veces es difícil controlar el momento”, aclaró la “Brujita” y fue acompañado en la segunda voz por Mascherano, otro bombero de emergencia.

No es la primera vez que Maradona dispara. Lo que muchos quieren saber es si la AFA se unirá al estilo pistolero del “Pelusa” y convierta al ex rey del fútbol en un disparo al aire en Sudáfrica.

El dato
Pelé se limitó a felicitar a Maradona por la clasificación

Diario “La Nación”
Vergüenza ajena
El diario más influyente de Argentina se ruborizó por las palabras de grueso calibre de Maradona en Uruguay. Reconoció que la conferencia se robó el show.

Diario “Marca”
La frase
En España no censuraron la frase de Maradona y la publicaron como titular en su web, tal cual fue expresada por Diego: “Que la chupen y la sigan chupando”.

Diario “Olé”
La reconciliación
En “Olé” jugaron con las frases de Maradona y levantaron la noticia por el abrazo con Bilardo. Fue la reconciliación más esperada pero que quedó en segundo plano por el discurso del ex “10”.

Diario “Récord”
El antecedente
Un diario mexicano publicó esta portada hace más de cinco años cuando Maradona se trataba en una clínica cubana. La foto sigue siendo más que controversial.

LOS POLOS
FRASES PARA VESTIR
Apenas se publicaron las frases de Maradona, se mandaron a fabricar miles de polos con los exabruptos que siguen comentándose en todo el mundo.

LA PÁGINA WEB
Homenaje cibernético
No solo salieron camisetas con las frases, ahora también se ha creado una página web con el curioso nombre de Quelachupen.com. Tendrá millones de visitas.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2009

Insultan a Maradona en foro creado para apoyarlo

18:35 | El tiro les salió por la culata a los realizadores de la página “quelachupen.com”

El foro se creó para que la gente ingrese a escribir frases de apoyo a Maradona, bajo el encabezado: “Queremos promover este espacio para que entre todos nos vayamos sacando de encima a los carcamanes que no nos dejan disfrutar del fútbol… ‘Que la chupen’”.

Sin embargo, las publicaciones de los cybernautas dejan muy mal parado al ex astro del fútbol argentino, insultándolo con gruesos calificativos. Se desconoce quiénes son los autores, pero esta acción se suma a la creación de las camisetas con las desafortunadas frases dichas ayer por el entrenador de Argentina.

* Insultos a la prensa: jugadores de Argentina dan la espalda a Maradona
15:58 | Verón y Mascherano dijeron que debió contenerse antes de declarar contra los periodistas. Ambos afirmaron que su selección no es candidata a llevarse la Copa del Mundo

Buenos Aires (AP).- Juan Sebastián Verón volvió a marcar distancia de Diego Maradona y aseguró que Argentina puede aspirar a hacer un buen papel en Sudáfrica, pero que no es candidata a llevarse la Copa del Mundo, al tiempo que criticó la manera en la que su entrenador se refirió a los periodistas.

La ‘Brujita’ no fue el único integrante de la selección que levantó una voz crítica tras la clasificación, ya que el capitán Javier Mascherano también pidió cambios.

“La descarga la entiendo, pero hay maneras de referirse… Yo no soy quién para evaluar si estuvo bien o mal lo que dijo. A veces es difícil controlar el momento. La experiencia me dio la tranquilidad de saber cuándo ser mesurado”, destacó Verón.

Verón reconoció que Argentina, que zafó con lo justo del repechaje tras recorrer un angustioso camino en las eliminatorias, no es aspirante al título mundial.

“La realidad marca que no somos candidatos. En cuanto a nombres estamos entre los mejores, pero como equipo no. Sería ir y pensar en hacer un buen papel”, dijo.

El volante de Estudiantes de La Plata, que el miércoles con los botines todavía en la cancha pidió hacer una evaluación del desempeño de la selección , dijo que “si Maradona lo permite, se le va a dar una mano” para mejorar el juego, aunque admitió que “no podemos meternos en algunas cuestiones”.

Verón insistió en que Lionel Messi “va a ser el jugador del mundial” pero explicó por qué la estrella del Barcelona no funciona en la selección: “Acá no rinde porque el equipo no lo acompaña para que demuestre lo que hace en el Barcelona. Vamos a tener que ponerle en esa situación”.

”HAY COSAS QUE A VECES HAY QUE EVITAR DECIRLAS”
Mascherano también cuestionó el nivel de juego: “Coincido con Verón, hay que rever todo lo que se hizo mal… En ningún momento la Argentina pudo encontrar la manera de jugar los partidos de la manera de identificarse como quieren todos que juegue Argentina”.

Por su parte, Javier Mascherano se expresó en términos similares: “La realidad es que no sirve de nada estar enfrentados”, señaló el mediocampista. “Hay cosas que a veces hay que evitar decirlas y tampoco, hoy día con la victoria y con el hecho de haber clasificado, nosotros no tenemos que ponernos en un lugar más ato y ser rencorosos con la prensa”.

Las declaraciones del técnico albiceleste a los periodistas han recibido duras críticas luego de que fueran publicadas no solo en medios argentinos, sino de todo el mundo. Las palabras que usó ha servido, incluso, para que un hábil empresario venda camisetas con la siguiente leyenda: “Que la sigan chupando”. Esta no es más que otra de tantas frases que el DT lanzó a lo largo de su gestión y que, además, lo han acompañado toda su vida.

* Venden camisetas con las frases de Maradona
14:07 | Un empresario comercia con los insultos de Maradona a través de Internet. Cada una cuesta poco más de 11 dólares

Diego Armando Maradona es una máquina de hacer dinero. Sus declaraciones de ayer, en las que insultaba a la prensa que había sido crítica hacia su gestión al frente del seleccionado argentino, ya dieron la vuelta al mundo, han sido condenadas por la prensa internacional y ahora hasta se venden camisetas que usan las polémicas frases del ‘10’.

Un empresario ya puso a la venta, a través de Mercadolibre.com, camisetas con lo dicho por el ex jugador de la selección argentina en Internet, aprovechando así las declaraciones que podrían dejar sin trabajo al polémico ex futbolista pese a que fue respaldado por Julio Grondona.

A las leyendas “Que la sigan chupando” y “Que la mamen”, se suma también una imagen del rostro de Carlos Salvador Bilardo con la frase “Hablen ahora.

* Diego Armando Maradona y “un ciclo teñido de vaivenes y palabras fuertes”
14:06 | Desde las frases más sublimes, antes de ponerse el buzo de la selección argentina, hasta las declaraciones más conflictivass

La prensa mundial sigue desmenuzando, y repudiando, las groserías de Diego Armando Maradona. El Pelusa siempre se caracterizó por ser un fabricante en serie de frases memorables, pero nunca una intervención suya había causado tanta indignación, como para poner en riesgo su propio cargo como técnico de la selección albiceleste, más allá de haber logrado el objetivo de clasificar a su país al Mundial de Sudáfrica 2010.

A propósito de los recientes exabruptos de Maradona, la televisión argentina realizó un informe titulado “Un ciclo teñido de vaivenes y palabras fuertes”. El programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports, recopiló las declaraciones del Maradona técnico de la selección albiceleste.

“A cualquiera le seduce ser el técnico de la selección, y más por el material que hay, por los jugadores, por conocerlos, haber compartido con muchos de ellos, por saber lo que piensan y dejar de lado todo lo malo que se está diciendo por esta racha negativa que hay”, declaró Diego cuando aún era voceado como el sucesor de Alfio Basile.

“Sin duda es el día más feliz de mi vida. Vengo a entrar en un momento genial. Tengo que convencer a la gente con trabajo, y estoy con ganas de hacerlo”, sostuvo, tras ser confirmado en el cargo de director técnico de la selección de su país.

MARADONA DT
“La selección argentina no juega amistosos, tiene que jugar a muerte todos los partidos. Tienen que sentir la camiseta, tienen que transpirarla y ganarse la próxima convocatoria”, destacó, tratando de inculcar un espíritu guerrero en sus dirigidos.

“El equipo lo formo yo, y lo paro yo. Por supuesto, escuchándolo a Carlos (Bilardo) en todo, por el hecho de que no se puede dejar de atender a un hombre que sabe tanto”, afirmó como DT, cuando el camino de los albicelestes en las Eliminatorias se comenzó a ensombrecer y en el que ya se ponía en duda su capacidad como seleccionador.

“Cada gol de Bolivia fue un puñal en el corazón”, confesó luego de la histórica goleada (6-1) sufrida en La Paz y que lo dejó maltrecho en el cargo. “La selección argentina es un Rolls Royce lleno de tierra. Hay que limpiarlo”, así comparó Maradona la calidad de sus jugadores con el mal rendimiento del equipo.

“Debemos de tener en claro que hay equipos que vienen a jugarse la clasificación, nosotros nos jugamos la historia”, dijo en la previa del choque ante Colombia. “Hoy la cancha (de River) estuvo horrible, era un pisadero. Lo dijo Messi, era imposible llevar la pelota”, disparó, luego del apretado triunfo ante los cafeteros, con la única intención de jugar en Rosario ante la selección de Dunga. Días después, Brasil dañaría seriamente el orgullo argentino.

“Lo último que no soportaría de alguien es que me impongan. No me dejé imponer nada a los 15 años, menos ahora que tengo 48. Yo respeto a todo el mundo, pero que no me impongan cosas, ni que me sugieran un jugador”, dijo apenas regresó de Italia, de aquel supuesto tratamiento para bajar de peso, cuyo viaje intempestivo habría tenido mucho que ver con una terapia urgente de relajación.

“Después de la clasificación vamos a hablar todo, tengo todo en la computadora (señala su cabeza). Voy a ver si sigo, con mis condiciones, si no hablaré con Julio (Grondona) de muy buena manera porque se portó conmigo 10 mil puntos”, sostuvo, visiblemente desencajado, en la semana que inició los trabajos para enfrentar a Perú.
En el día previo al choque vital ante al equipo de Chemo del Solar cambió su discurso. “Yo no renuncio ni me voy. Que les quede claro a todos. Si llega el día que me tenga que ir, se los diré”, lanzó.

“Este es un momento histórico. Siempre queda una pelota para la epopeya, para el milagro, y San Palermo nos devolvió la alegría”, señaló, después del triunfo milagroso ante Perú.

* Dirigentes pedirían la cabeza de Maradona tras insultar a la prensa
10:39 | Los improperios tras la clasificación traerían cola. En tanto, los argentinos se han mostrado en contra de las opiniones del DT

Montevideo (DPA). El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, quedó en el ojo de la tormenta tras las obscenidades que profirió a la prensa crítica de su trabajo apenas minutos después de conquistar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La prensa reunida en Montevideo no salía de su asombro. “Esto es pornografía pura”, dijo una periodista uruguaya. Otro reportero brasileño optó por llamar en directo a la radio en la que trabaja para explicar lo sucedido.

Las controvertidas declaraciones de Maradona recorrieron el mundo en cuestión de minutos y fueron condenadas por la prensa de su país e hicieron recordar al astro argentino desencajado en las varias situaciones límites que atravesó durante su vida. Pero ahora, expresadas desde el cargo de director técnico de una selección nacional, podrían llegar a costarle el puesto.

Según señalan algunas versiones, los improperios vertidos en la conferencia de prensa podrían provocar el pedido de algunos dirigentes futbolísticos para que se rescinda el contrato del técnico.

LA GENTE EN CONTRA DE DIEGO
La gente repudió los polémicos improperios de Maradona. En un sondeo online del diario Clarín, más del 80 por ciento de las 44.000 personas que votaron consideraron que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debería sancionar a Maradona.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se sumó sin embargo a las críticas a la prensa que cuestionó el bajo rendimiento de la selección argentina en las últimas fechas de las Eliminatorias y que amenazó incluso con dejarla afuera del Mundial.

¿SE QUEDA O SE VA?
La relación entre Grondona y Maradona fueron cordiales en público, pero no son pocas las versiones que señalan que el jefe de la AFA analizaría el alejamiento del ‘Diez’.

“No pienso en cambios, lo que no quita que tanto Diego como todos nosotros no podamos mejorar las cosas. Sin dudas hay que arreglar cosas. Cuando los resultados no se dan, saltan las lauchas (ratones) de saladero para manifestar sus opiniones”, declaró sin embargo Grondona.

Maradona, en tanto, condicionó su continuidad como entrenador a los resultados de una discusión con Grondona de sus condiciones de trabajo.

NO HAY QUE ESCONDER ESAS COSAS
En el trasfondo de estos exabruptos está la creciente crítica al rendimiento de la selección dirigida por Maradona, la poca efectividad de sus estrellas internacionales y los constantes cambios que imprimió en la formación argentina que le impidieron desarrollar una identidad y un estilo de juego.

También influyó un multitudinario sondeo del diario deportivo Olé en el que una amplia mayoría de los cerca de 200.000 votantes consideró que Maradona no debe continuar al frente de la selección luego de las Eliminatorias.

Para el referente de la selección Juan Sebastián Verón, se hizo mal “todo, desde arriba hacia abajo”. “Ahora hay que hacer un análisis de todo y de todos. Desde el presidente de la AFA hasta el último jugador de las Eliminatorias”, dijo el mediocampista. “No hay que esconder las cosa debajo de la alfombra”.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2009

Maradona pierde los papeles y lanza palabras irreproducibles contra los periodistas que lo criticaron

19:24 | En plena conferencia tras clasificar al Mundial, el DT argentino utilizó frases obscenas y se mostró vengativo con los hombres de prensa. ¿Qué fue lo que dijo?

“Ahí está, para que no les quede ni una duda”, afirmó Maradona cuando se dirigía hacia vestuarios. Antes, en la cancha, se abrazó entre lágrimas con Carlos Bilardo celebrando la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“A ellos le estamos agradecidos (a los jugadores), a ellos y a nadie más. Como hombre, como lo que somos. ¿Voz creés que alguna vez los puse en duda?”, sostuvo a voz en cuello.

“Nunca dudé de ellos. Yo les pedí que exploten y explotaron, les pedí que tuvieran la pelota y la tuvieron, hicieron el gol, bancaron todos los centros que tiró Uruguay”, detalló con gran emoción y bronca.

“La verdad que estoy agradecido al plantel, a la gente, y a nadie más”, tiró el Diego. “¡Y que la sigan chupando, que la sigan chupando!”, lanzó a todos sus detractores. El plantel, en el gramado del Centenario, se abrazó como un solo puño para cantarle la clasificación a la prensa de su país.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Maradona respondió con comentarios bastante fuertes a los hombres de prensa: “Para los que no creyeron en esta selección, para los que me trataron como una basura, hoy estamos en el Mundial. Hay muchas autocríticas que hacerme, pero como las dijeron todos ustedes. Yo no escuche nada, pero Dalma y Giannina me iban diciendo quién me pegaba. Le agradezco a los jugadores y al pueblo argentino. Los otros, que me la sigan chupando”, reiteró.

En un momento de la conferencia, Maradona se dirigió a un periodista del canal América 24. “¡Vos también la tenés adentro!”, le dijo en una clara alusión a las puyas que había recibido por parte de ese medio, originándose un tenso intercambio de palabras con el reportero en el que Diego replicaba: “¡Ustedes me faltaron el respeto primero!”
___________________________

Menotti asegura que el partido ante Uruguay será casi una guerra. (Reuters)

PERU 21 OCTUBRE 13, 2009

César Menotti: "Argentina juega mal, por eso no gana"

El técnico campeón del mundo en 1978 asegura que ahora no es momento de cuestionar la capacidad y preparación de Maradona, “eso se debió hacer antes de que llegara”. El ‘Flaco’ señaló que ante Perú “corrimos como monos, pero corrimos mal”.

El título conseguido en el Mundial de 1978, le da a César Luis Menotti la autoridad para opinar de la selección argentina, que -dice- jugará un partido “terrible” ante Uruguay, que puede ser catalogado como histórico. El ‘Flaco’ también pidió que en estos momentos ya es tarde para cuestionar la capacidad de Maradona como entrenador.

“Va a ser un partido terrible. Muy difícil para los dos. Podemos estar ante el partido de la historia, ¡dejar fuera a uno u otro en el estadio Centenario! Nos encontramos ante un partido realmente terrible que puede no serlo tanto al final si Chile le gana a Ecuador“, dijo Menotti a el diario el Clarín .

Sobre el desempeño de Maradona como DT de la albiceleste, el ‘Flaco’ señaló que el equipo no juega bien, pero este no es el momento de criticarlo, sino más bien “de apoyarlo y la mejor manera es desde el silencio, sin meter más presión”.

“El equipo no gana porque juega mal, esa es la única verdad y no lo de la falta de actitud. No estoy de acuerdo en eso, pues en los partidos contra Brasil, Paraguay y el del sábado con Perú *corrieron como monos, pero corrieron mal*”, indicó.

Finalmente, señaló que “si se quiere ayudar a Maradona ahora sólo hay una manera: desde el silencio. Deberían dejarle tranquilo, aquí opinan todos, los periodistas, los dirigentes, los policías, los bomberos ¿Qué es esto? ¡Se trata del técnico de la selección!. La discusión de si está o no preparado hubo que hacerla antes de que llegara“.
_________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 12, 2009

Palermo siempre es noticia

Prensa argentina señaló que el 'loco' salvó a maradona y a la selección de un papelón histórico. Los diarios de Buenos Aires coincidieron en destacar la mala actuación del equipo de Maradona.

Buenos Aires. EFE.

Un milagro de 'San Martín' Palermo salvó a la selección argentina de quedar al borde de la eliminación del Mundial Sudáfrica 2010, coincidió ayer la prensa de Buenos Aires al comentar la victoria sobre Perú (2-1) con un gol marcado a los 93 minutos del partido jugado en el Monumental de Núñez.

Los periódicos de la capital argentina coinciden en destacar la muy mala actuación del equipo de Maradona, el repudio de la afición, la falta de ideas, el ya acostumbrado bajo nivel de su estrella, Lionel Messi, y la virtud del delantero del Boca Juniors para resolver la situación más crítica en medio de la oscuridad.

El matutino La Nación resalta “la muy mala actuación de un equipo de carácter esquelético” que “se abona a un drama continuado en la ruta a Sudáfrica”.

El diario El Clarín apuntó: "El miedo ata y cuando no hay convicciones para el juego uno se asusta, va para atrás. A aguantar, a hacer lo que se pueda, que hay mucho en juego". "Y el milagro llegó. Por Palermo, como tantas otras veces en el Boca Juniors, ¿quién si no? El ‘Animal del Gol’ estaba ahí y los salvó a todos. A Maradona, a Bilardo. Era para ponerse a llorar", agregó el rotativo.

Olé tituló 'Palermo inmortal' y apuntó que la selección de Maradona "carece de ideas y no tiene un conductor como Maradona, que roza las fronteras de lo temerario sin que nadie, sus colaboradores, o quien sea, lo salven de sí mismo". "No hay otra selección que la que nos ha tocado. Más que una selección es un dolor de muelas a la madrugada, pero ya es muy tarde para lágrimas. Ayer la salvó Palermo. Y el miércoles, ante Uruguay, ¿quién la salvará? ¿Se salvará?", agrega.

Según el Diario Popular, "la cara heroica de Palermo es también el síntoma más evidente de que Argentina juega mal y de que no tiene argumentos. Ganó por un milagro".

El diario Crónica afirma que "Palermo salvó a la selección y a Maradona de un papelón histórico, porque el equipo futbolísticamente fue muy malo, no tuvo alma y desde el banco de suplentes en vez de arreglar los problemas los complicaron más".

HABLA 'EL TITÁN'

Fue el más felicitado en la noche del Monumental de River. Martín Palermo señaló que no se siente el héroe de Argentina. "Aquí ganó todo el equipo. No se me cruzó que podía marcar yo. El viento, la gente como estaba. Creo que es el destino, el de arriba me marca en los momentos que más lo necesito y me da esas fuerzas para estar en el momento justo para anotar".

"Me emocioné mucho luego de meter el gol, después de tanto sufrimiento había que desahogarse así. Uno lo siente así por todos los momentos que ha pasado, esto es para sentirlo, emocionarse y vivirlo de esta manera. Aunque, a decir verdad, se sufrió más de lo debido”, analizó el atacante xeneize que espera ser titular ante Uruguay.

Patadita

Agotadas. El clásico del Río de la Plata será a casa llena: luego de la victoria de Uruguay ante Ecuador y de Argentina frente a Perú, en Montevideo ya se agotaron las 25 mil populares disponibles. Cada boleto tiene un valor de 250 pesos.

Verón entra por Aimar

Cuando la selección de Maradona sale a la cancha, traslada una imagen de “hagamos lo que sabemos, que algo va a salir”. En el partido frente a Uruguay el miércoles, el técnico albiceleste echará mano a intérpretes más destacados por la garra que por la creación de juego.

Juan Sebastián Verón regresará como titular en el medio, en lugar de Pablo Aimar, mientras que Martín Demichelis será el punta por la derecha para que Jonás Gutiérrez pase a ser volante por esa zona del campo.

Por ese movimiento, el que saldrá del equipo es el mediocampista de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez y el resto del equipo será el mismo que logró una victoria dramática en el estadio Monumental, prácticamente en la última jugada del partido ante Perú.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

Diego Maradona tomaría precauciones y conformaría defensa con cuatro zagueros

18:04 | Los albicelestes entrenaron a puertas cerradas. El goleador Martín Palermo continuará como recambio. Higuaín y Messi seguirán de titulares

Buenos Aires (EFE).- El equipo albiceleste no tiene bajas por lesión o suspensión en relación al partido en el que venció el sábado pasado en Buenos Aires a Perú (2-1), aunque se piensa que el técnico Maradona hará algunas modificaciones de nombres y esquema táctico.

La prensa especula que Maradona alineará a Sergio Romero en la portería y que utilizará zagueros para cubrir los puestos de la defensa. En ese sentido, se mencionan cinco nombres para cuatro lugares: Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi.

En el centro del campo se cree que jugarán Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, que reaparecerá tras su expulsión en Asunción, y Jonás Gutiérrez, mientras que Lionel Messi compartiría la dupla ofensiva con Gonzalo Higuaín, relegando al banco de suplentes a Martín Palermo, el ‘héroe’ ante los peruanos.

Escasa cantidad de aficionados argentinos, mientras tanto, se acercaron hoy al estadio de Buenos Aires en el que se pusieron en venta las 4 mil 500 entradas que entregó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú que bloquean desde hace tres años un puente hacia la localidad uruguaya de Fray Bentos en rechazo a una papelera adelantaron que permitirán el miércoles el paso de los hinchas de fútbol que asistan al partido.

Los celestes necesitan una victoria frente a la selección argentina para ganar su boleto directo al Mundial de Sudáfrica. A la selección argentina le puede bastar un empate para asegurar su clasificación siempre y cuando Ecuador no le gane por varios goles a Chile en Santiago.

* Maradona y Messi siguen distanciados y no se hablan
13:03 | Según prensa española, allegados al delantero del Barcelona aseguran que el DT no le dirige la palabra desde que se incorporó a la selección

Tras el partido contra Perú, la prensa argentina repitió una y otra vez que Lionel Messi continúa en deuda con la albiceleste. Pero no es lo único que se informa. Hoy el diario As señalo que la ‘Pulga’ no cruza palabra con Diego Armando Maradona: “Argentina es un polvorín”, reza su titular.

Según el medio español, allegados al delantero del Barcelona informaron que desde que llegó Messi a la concentración de Ezeiza, Maradona le habla. Esta situación incómoda ha molestado al padre del jugador que está molesto.

“El gol de Palermo a Perú salvó entre otros al barcelonista de la ira popular, que amenazó con estallar tras el gol de Perú”, informó As, que asegura que la respuesta de Maradona sobre la actuación del atacante lo dice todo: “No me inquieta cómo está jugando Messi”.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2009

Último gol de Palermo fue elegido el mejor tanto de cabeza de la historia

16:42 | El jugador, recientemente convocado a la selección argentina para enfrentar a Perú anotó desde 38,9 metros de distancia

Los argentinos sacan pecho por el tanto que le marcó Palermo el fin de semana pasado a Vélez. Esta vez, una encuesta del diario español Marca lo calificó como el mejor gol de la historia del fútbol luego de una encuesta realizada entre los internautas.

El tanto obtuvo el 60% de los votos y quedó por encima de uno que le anotó Santillana (34%), del Real Madrid, al arquero Bordón, del Inter, en las semifinales de la Liga de Campeones 1980/81.

El tercer clasificado fue el 1-0 parcial de la final de México ’70 (4%) que Pelé marcó en la portería de Italia en el choque que al final quedó 4-1.

El cuarto lugar es del brasileño Evaristo (2%), un brasileño que jugó en el Barcelona y anotó contra el Real Madrid en la Liga de Campeones 1960-61.

ESE GOL TIENE UN CLON
Sin embargo, este tanto no es tan único como parece. El YouTube rescató el tanto que hizo Víctor Zacharski, en marzo de 1990, al Atlético de Tucumán. Zacharski jugaba en el San Martín de Tucumán, y el gol fue en el clásico de la ciudad.

* Los cambios de Maradona “hablan de inseguridad y bajo rendimiento”
13:39 | Enrique Macaya Márquez, desde Argentina, habla de la actualidad de las selecciones peruana y albiceleste. “La gente quiere que Perú repita esas falsas actuaciones”, dijo

Por David Hidalgo Jiménez, enviado especial

Todos los medios argentinos se rompen la cabeza con el equipo que Diego Armando Maradona mandará al campo del estadio Monumental para enfrentar a Perú. Especialmente porque habría siete cambios con respecto al equipo que jugó ante Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias. Enrique Macaya Márquez, una de las voces más autorizadas del periodismo argentino, habla de lo que esto representa en el optimismo de los argentinos.

“No es normal, en ningún caso. Si haces siete cambios hablas de inseguridad, disconformidad y de bajo rendimiento”, señaló el hombre de prensa en diálogo con elcomercio.pe.

“El optimismo se basaba antes en las actuaciones de Argentina, pero ahora la gente tiene un ojo en cada lado. Por un lado se mira cómo va a jugar el equipo y, por otro, se espera que Perú mantenga esas falsas actuaciones”, añadió.

“Si no se consiguen resultados y se juega mal, no hay forma de ser optimista. El optimismo de los argentinos ahora nace de los adversarios. Si juegas con Brasil o Paraguay, son partidos de riesgo. Si enfrentas a Perú, que no tiene una actualidad deportiva feliz, se supone que no es tan peligroso”, apuntó.

Esto, afirma, se ve claramente en la opinión de la gente en la calle: “Argentina tiene la oportunidad de clasificar en forma directa e ir al repechaje. Antes, a la gente le preguntabas si firmaban para jugar el repechaje sin jugar los demás partidos y te decían que no. Ahora te dicen que sí porque antes pensaban con optimismo. Acá ya no se puede pensar a largo plazo. Esto es en el cortísimo plazo y dos partidos finales. De esa manera se tiene que encarar, porque van a depender de los resultados de terceros, que podrán ayudarlos o complicarles la vida”.

¿Cómo será el partido? Pues para él hay dos lecturas: una en la que Perú está eliminado y no hay nada por jugar. La otra es más atractiva: “Los jugadores peruanos pueden pensar que no tienen nada que perder y pueden jugar con tranquilidad, mientras Argentina tendrá ciertos nervios que no le dejarán pensar con claridad”.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 6, 2009

¿Delantera Messi-Palermo ante Perú? Maradona probó esa dupla goleadora

16:21 | El DT albiceleste aún no halla la fórmula que le permita una urgente victoria.

Buenos Aires (DPA). Argentina está urgida de conseguir buenos resultados en las últimas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas, ante Perú el sábado en Buenos Aires y el miércoles 14, frente a Uruguay en Montevideo.

Con Carlos Tevez recién arribado a Buenos Aires y Sergio Agüero en el equipo suplente, para armar la dupla delantera argentina Maradona confió en el veterano goleador de Boca Juniors, autor de los dos goles en el último amistoso contra Ghana y de un histórico tanto de cabeza este domingo desde unos 40 metros.

El once titular que formó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza estuvo integrado por Mariano Andújar; Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Jonás Gutiérrez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Pablo Aimar, Martín Palermo y Lionel Messi.

El técnico sumó una nueva preocupación con las molestias musculares con que llegó procedente de Inglaterra Pablo Zabaleta, a la espera del diagnóstico de los estudios médicos. Argentina está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en la zona de repechaje con el cuarto equipo de la Concacaf.

* Maradona: “Voy a evaluar si sigo” en la selección
17:10 | El técnico argentino sorprendió a todos. Algunos diarios argentinos se preguntan: “¿Qué fue lo último que lo hizo explotar?”

“Nos jugamos la vida en cada partido, no es fácil, pero no vale quejarse”, afirmó el técnico al término de los trabajos de hoy en el predio de Ezeiza. Consultado sobre si le seduce quedarse si clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010, refirió. “Mi compromiso es con los muchachos”, señaló el Diego, en declaraciones al paso, tras la práctica de hoy. “Después de estos dos partidos voy a ver si sigo, voy a evaluar…”, lanzó.

“Si sigo, será con mis condiciones”, acotó Maradona, según declaraciones que publica el diario Olé. “Cuando Julio (Grondona) me citó a su casa y me ofreció el cargo, le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir”, señaló el ídolo argentino que ha sido muy criticado como entrenador de su selección.

Según el diario, Maradona “quería que alguien (¿Bilardo?) viajara a Manchester para meter presión y evitar que Tevez y Zabaleta jugaran ayer ante Aston Villa, como finalmente sucedió. Resultado: el defensor está desgarrado”. Esto habría colmado la paciencia del DT. “No voy a convocar a nadie”, concluyó en forma tajante.
______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 5, 2009

Golazo da envión anímico a Palermo contra Perú

16:34 | El delantero del Boca Juniors anotó de cabeza desde casi 40 metros, que podría ingresar a los récord Guinness. El “Loco” pidió no confiarse del equipo de Chemo

Buenos Aires (Reuters). El veterano delantero Martín Palermo dijo que el gol que convirtió de cabeza el domingo para Boca Juniors desde casi 40 metros es un gran envión para el partido con Perú por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

Palermo, de 35 años, convirtió el 3-2 para Boca Juniors contra Vélez Sarsfield por el torneo Apertura después de que el arquero rival hizo un rechazo defectuoso y la pelota fue interceptada de cabeza por el goleador.

“En lo anímico es un envión bárbaro para lo que viene con la selección (...) Obviamente, no es el mismo estado llegar bien a que llegar con una racha mala”, dijo Palermo al canal de televisión argentina TyC Sports.

Esa conquista y los dos goles que la semana pasada le convirtió a Ghana en un partido amistoso disputado por una selección integrada por jugadores que actúan en Argentina podrían llevar al técnico Diego Maradona a poner al temible goleador al lado de Lionel Messi el sábado contra Perú.

Cuatro días más tarde, Argentina enfrentará a Uruguay en Montevideo.

“Siento que puedo aportarle cosas a la selección. Uno se siente para aportar desde la confianza que me da Maradona. Lo importante es que todos estemos dispuestos y preparados para lo que tenemos que hacer el sábado”, expresó.

Argentina recibió una lluvia de críticas tras perder 3-1 con Brasil y 1-0 ante Paraguay y quedar en zona de repechaje.

“Las críticas ya fueron después de perder contra Brasil y Paraguay. Ahora, las críticas deberán ser constructivas”, explicó Palermo, quien dijo que el técnico de Boca, Alfio Basile, les comunicó que presentaría su renuncia si perdían con Vélez Sarsfield en el torneo local.

CONCENTRACION ANTE PERU
Palermo aconsejó no confiarse por la mala campaña de Perú.

“Del presente de Perú no te podés confiar, porque te podés llevar una sorpresa. Si hacemos un gol de entrada, será más fácil. Así, el incentivo que pueda tener la selección peruana de dejar afuera del Mundial a Argentina va a quedar atrás”.

“Hay que dar un pasito más para llegar al Mundial. Faltan dos pasitos primero y, después, ojalá se me dé la oportunidad de estar en Sudáfrica”, cerró Palermo, a quien su ex técnico Carlos Bianchi bautizó como “el optimista del gol”.

SU GOL DE CABEZA
El gol ante Vélez, que por su espectacularidad hizo temblar como nunca el estadio la “Bombonera”, fue otra de los tantas raras conquistas de Palermo, quien dijo no encontrarle explicación al desarrollo de su carrera.

“Siempre me pasa a mí. Cuando busco historias semejantes de otros jugadores no hay. Me pasan cosas a las que no les encuentro explicación”, dijo Palermo.

“Uno no puede pensar mucho en ese momento. La pelota picó una sola vez y entró. Festejé así (se sacó la camiseta y le hizo la reverencia al público), porque es un momento que uno no sabe bien qué hacer”, agregó.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 2, 2009

Mario Kempes teme “lo peor” para Argentina ante Perú

13:59 | El goleador de la albiceleste en el Mundial del ’78 ve difícil la clasificación a Sudáfrica 2010 porque los jugadores “no entienden a Maradona”

Hamburgo (DPA).- Kempes reconoció como descargo de Maradona que “no le queda apenas tiempo para entrenar con los jugadores”, pero detecta en contrapartida varios problemas y defectos, según analiza en una entrevista que divulga hoy el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Me parece que hay un problema de comunicación. En la cancha se nota claramente que los jugadores no entienden qué es lo que Maradona les pide. Pero tal vez él mismo no sabe qué estilo es el que busca, por lo menos no le supo dar (al equipo) hasta ahora una identidad definida”, sostiene Kempes.

En cuanto a las posibilidades de clasificación al Mundial, Kempes admite que “la situación es seria”. “Si Argentina juega como en los últimos partidos, hay que temer lo peor en el encuentro de local contra Perú. Pero sigo siendo optimista. Con ganas y pasión podremos lograr por lo menos el repechaje”.

Argentina es ahora quinta de la eliminatoria sudamericana, lo que le obligaría a jugar un repechaje contra un equipo de Centro, Norteamérica o Caribe para estar en Sudáfrica 2010. Sólo los cuatro primeros tienen billete directo.

La “albiceleste” juega en casa el 10 de octubre ante Perú y el 14 en Montevideo ante Uruguay.

MESSI NO ES LA FIGURA QUE NECESITA ARGENTINA
Por otra parte, coincide con otros críticos de la selección al afirmar que al equipo “le falta un líder, no veo por ningún lado a alguien que marque el ritmo y la dirección. (Lionel) Messi podría serlo, pero hasta ahora no es la figura que la selección necesita urgentemente”.

Por otro lado, rechazó las críticas que en Argentina mismo se vierten sobre la supuesta saciedad de los jugadores que juegan en Europa. “No pueden estar satisfechos, si con la selección no ganaron nada”, reclama el ex goleador.

Lo que sí nota es que antes de los partidos, los jugadores “proclaman el orgullo que sienten por la camiseta, pero cuando hay que jugársela, eso no se nota para nada. Desde hace años no veo el instinto matador del pasado”.
_______________________________

Palermo tuvo una destacable actuación ayer y fue el salvador de su selección.(Reuters)

PERU 21 OCTUBRE 1, 2009

Maradona confirmó que Palermo será uno de los delanteros ante Perú

Tras el doblete anotado en el partido amistoso ante Ghana, el ‘Pelusa’ aseguró que el nueve de Boca Juniors es fijo para el choque ante la bicolor.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, confirmó que Martín Palermo (Boca Juniors) arrancará en el altaque de la ‘albiceleste’ ante Perú y Uruguay, por las últimas jornadas de la eliminatoria sudamericana al Mundial, partidos claves para que el cuadro del ‘Pelusa’ clasifique a Sudáfrica 2010

“Martín (Palermo) está adentro. Es número puesto (es seguro). Después, tendré que ver entre todos los delanteros. Tengo a Milito, Agüero, Higuaín, Messi. Tengo un montón”, dijo Maradona, tras el triunfo 2-0 del seleccionado integrado por jugadores del ámbito local en un amistoso ante Ghana, en Córdoba.

Tras el partido, Palermo, autor de los dos tantos argentinos ante Ghana, dijo que solo tiene palabras de agradecimiento para Maradona y una felicidad enorme. “Esta convocatoria era algo que esperaba con muchas ganas. Ahora trataré de seguir respondiéndole (al entrenador) con goles”, agregó.

Respecto de las variantes y los posibles nombres para enfrentar a peruanos y uruguayos, *Maradona indicó que seguirá probando con los jugadores que elija y que le den la garantía de tener la pelota.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 30, 2009

En amistoso, previo al partido con Perú: Argentina venció 2-0 a Ghana

Martín Palermo fue el artillero de la selección de Maradona que busca recuperar la confianza para lograr su clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Tras esta actuación, el goleador de Boca sería convocado por Maradona para los partidos contra Perú y Uruguay. (AP)

Argentina, con goles de Martín Palermo, venció el miércoles 2-0 a Ghana un amistoso para darse un baño de confianza para los decisivos choques ante Perú y Uruguay en los que se jugará la vida en sus aspiraciones de ir a la Copa Mundial de 2010.

Palermo convirtió a los 27 y 39 minutos en este choque en el que el equipo dirigido por Diego Maradona presentó jugadores del medio local y de los cuales por lo menos siete completarán la lista de convocados para los inminentes partidos por las eliminatorias mundialistas.

“El Titán” Palermo, de Boca Juniors, abrió el marcador con un zurdazo tras un pase de Fabián Monzón ante unas 15.000 personas en el estadio Olímpico de Córdoba, a unos 750 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

El propio Palermo aumentó con un golpe de cabeza tras un centro de Federico Insúa, ante un equipo africano que no llevó peligro para el arco argentino.

Palermo, de 35 años, es el máximo artillero en la historia profesional de Boca con 208 goles en 335 partidos y no hay ninguna duda de que se sumará a astros tales como Lionel Messi (Barcelona), Javier Mascherano (Liverpool) y Carlos Tevez (Manchester City).

* Bilardo asegura que el cambio de técnico perjudicó a Argentina
17:29 | El secretario técnico de la selección de Maradona desmintió “cortocircuitos” con el DT que asumió a once meses del final de las Eliminatorias

Buenos Aires (EFE).- “Uno de los problemas de esta selección, si es que no es el principal, es que desde noviembre tiene nuevo técnico”, afirmó Carlos Salvador Bilardo en la ciudad de Córdoba, horas antes del partido amistoso entre Argentina y Ghana.

En noviembre de 2008 Diego Maradona fue designado para ocupar el cargo tras la dimisión de Alfio Basile. El ex futbolista asumió su cargo en diciembre de ese año tras lo cual Argentina ganó dos partidos y perdió cuatro en la competición clasificatoria para Sudáfrica.

“No nos dieron un caramelo, es algo difícil, lo dije desde el comienzo. La nueva etapa se inició tras las vacaciones de los jugadores de acá (Argentina) y después de los de allá (Europa); nada sencillo”, comentó Bilardo. “No estoy tranquilo, lo estaría si estuviéramos clasificados para el Mundial”, indicó.

TODO EN PAZ
Bilardo negó que tenga problemas con Maradona y desmintió que haya hecho una lista de jugadores para ser convocados mientras el seleccionador estaba en Italia sometiéndose a un tratamiento para adelgazar. “No me gustan las listas anticipadas. Después de las Eliminatorias vamos a hablar”, dijo el seleccionador el pasado lunes.

“Cortocircuitos (entre él y Maradona) no hubo nunca, no puede haber cortocircuitos veinte veces por año como sale publicado. Mi relación con Diego está bien, como lo ha sido desde 1983”, aseguró a la agencia de prensa Télam.

“Yo hablé con él y no hubo ningún problema. Acá hay algo que está clarito: lo que yo tengo que hablar con él se lo digo y lo que él tiene que hablar conmigo me lo dice”, añadió.

“¿Cómo va a haber una lista previa? Es más, se esperó a que regresara. El que convoca es él. En la elección de jugadores, en cuanto a cómo va jugar el equipo, no me meto. El técnico es Maradona, lo dije en la primera conferencia de prensa que ofrecí cuando asumimos”, insistió.

Argentina y Perú se enfrentarán el sábado día 10 de octubre en el estadio Monumental del River Plate y cuatro días más tarde el combinado albiceleste jugará contra Uruguay en el Centenario, de Montevideo.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2009

Maradona: “El ‘Barba’ me salvó muchas veces, espero que esta vez también”

13:28 | El DT de la selección argentina se encomienda a Dios para ganar a Perú y Uruguay, y clasificar al Mundial Sudáfrica 2010

Diego Armando Maradona recurre a la ayuda divina para lograr el sueño de clasificar a la selección albiceleste, por si sus jugadores le fallan ante Perú y Uruguay, el próximo 10 y 14 de octubre, respectivamente.

“El Barba me salvó muchas veces, espero que esta vez también lo haga”, comentó Maradona a la Cadena 3 de Córdoba, ciudad donde mañana la selección albiceleste, conformada por jugadores locales, se enfrentará a Ghana.

El entrenador no permitirá papelones ante Perú y Uruguay. ““Tenemos que meternos en la cabeza que estos dos partidos son fundamentales, que ya no podemos seguir regalando cosas como lo hicimos contra Brasil”, indicó el Diego.

El seleccionador argentino también comentó que cuando estuvo en Italia para seguir un tratamiento de adelgazamiento muchos le decían: “Franceses, italianos y alemanes me decían que un Mundial sin Argentina no tenía el mismo sabor. Y yo les respondí que “se queden tranquilos que va a haber Mundial con Argentina’”.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2009

Fillol dice que Argentina es “un león dormido” y que se puede despertar ante Perú

13:14 | El histórico arquero albiceleste no cree que nuestra selección se haya echado en el 6-0 del ‘78. Afirma sufrió ante la bicolor en las Eliminatorias del ‘85

El ex portero argentino Ubaldo Matildo Fillol considera que la selección de su país está mal y la comparó con “un león dormido” que espera ver despertar ante Perú, en la próxima jornada de las Eliminatorias sudamericanas. El ‘Pato’ remarcó que no puede predecir una goleada, aunque dijo que la selección peruana “no tiene la jerarquía de otros años”.

“Antes pasábamos horrores en los partidos que jugábamos ante ustedes, ahora casi siempre les ganamos”, sostuvo Fillol. Al referirse a Argentina, indicó que su actual selección “es muy flaca (…) Pero ojo, Argentina es un león dormido, que cuando despierte, que puede ser ante Perú, va a ser otra cosa, recuerden que tienen jugadores talentosos”, agregó, en declaraciones publicadas hoy por un diario capitalino.

Afirmó dijo que no acepta las versiones que indican que Perú fue sobornado para perder por goleada (6-0) ante Argentina en el Mundial de 1978. “Me duele mucho por Perú que se hable tan ligeramente, porque yo no lo acepto, eso lo puede decir solo alguien que no defendió a su país. Pero nosotros siempre le hemos tenido un gran cariño a Perú, porque fue el primer país que nos apoyó en la Guerra de las Malvinas. Yo no creo que la selección de ustedes se echó esa vez”, enfatizó.

RESPETO TOTAL
Fillol señaló que le da mucha alegría que Diego Armando Maradona este dirigiendo a su selección y dijo que tiene mucho aprecio por el ex astro del fútbol mundial. “Recuerden que él tiene mucho vestuario, y está capacitado para dirigir, tiene mucho potencial, pero vamos a ver pues cómo le va en estos últimos partidos”, indicó.

Muy diferente fue su apreciación sobre su ex entrenador Carlos Salvador Bilardo, al que acusó de haberle mentido al periodismo cuando declaró que le había explicado las razones para no llevarlo al Mundial de 1986.

“Eso solo lo sabe Bilardo, pero él mintió una vez, le dijo después al periodismo que me había dicho las razones de frente por la cual no me llevó al Mundial y no fue así”, aseguró. El ex guardameta añadió que visitará Lima el próximo 3 de octubre para participar en una campaña de Unicef y manifestó su deseo de volver a dirigir en su país o en el extranjero.

*César Luis Menotti alza la voz contra Maradona
12:37 | El técnico campeón del mundo en Argentina ’78 lanzó críticas bastante duras sobre el juego de la selección que dirige Diego

¿Por qué la selección albiceleste está a punto de no clasificar al Mundial? El ‘Flaco’ tiene una respuesta que suena a golpe directo al corazón: “El equipo no gana porque juega como el culo”. Así, clarito, en Olé.

Eso sí, el DT se alejó del pensamiento común argentino y no criticó la actitud de los jugadores: “Ningún jugador entra a la cancha con una pandereta o pensando si a la noche va a comer pizza. La falta de actitud es mentira, porque los jugadores corren como monos. Seguro que ante Brasil corrieron más que el rival, y eso qué tiene que ver”, comentó.

“Hay que esperar, ojalá nos vaya bien. Hay grandes figuras, pero no se encuentra un rumbo. Muchas veces fue así”, añadió.

Eso sí, quiso suavizar las críticas al entrenador de la selección: “Si Diego entrena o no entrena era un tema para hablar antes, no ahora”.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2009

¿En qué se parecen Maradona y Chemo?

9:52 | Dos de los peores técnicos de las Eliminatorias son ex futbolistas que se pusieron el buzo y llevaron a sus selecciones al punto más bajo de los últimos años. La selección visita a la albiceleste en octubre. Rece

DEBUT PERDEDOR
1994. Diego tenía aretito para combinar la peluquita de rebelde y usaba ternos azul eléctrico. 2004. Chemo se peinaba con gel y lucía zapatos carísimos color camote. Conservaban aún el ‘look’ de futbolistas, de cracks exitosos si quiere, tanto que si uno los veía correr con sus dirigidos era muy posible confundirlos con algún consagrado del plantel. Maradona había decidido hacer dupla con Carlos Fren para liderar el proyecto Mandiyú y Del Solar estrenaba flamante dupla técnica con Juan Antonio Pizzi en Colón de Santa Fe. El ‘Pelusa’ tenía un ‘feeling’ especial por el equipo de Corrientes —Doña Tota, su vieja, es hincha— y a Chemo lo esperaba un reto que iba más allá de lo futbolístico —Colón festejaba su centenario—. No les fue mal; les fue pésimo. Maradona dirigió 12 partidos y ganó solo uno. A Del Solar lo aguantaron tres domingos y lo echaron. Lo peor: en su debut como entrenadores los dos perdieron.

HINCHADA EN CONTRA
En el templo los feligreses negaron a ‘D10S’ tres veces. Primero fue una bandera que decía “Maradona traidor”. Luego otra, también en los palcos, con la frase “Los códigos no se manchan, fuerza Román”. Finalmente, una decisiva, desde el corazón de La Doce, la popular de Boca Juniors. “Román es de Boca y de nadie más”. La primera semana de marzo del 2009, ya con Maradona como técnico de la selección, Riquelme se peleó con el ‘Diez’ y renunció. Al domingo siguiente, La Bombonera eligió. Y negó al ‘Pelusa’ tres veces.

En el Perú, a Chemo le pasó algo peor. Ídolo de la Barra Norte como futbolista, tomó la decisión de aceptar la oferta de Cristal para dirigirlo. Era el 2005. La jugada fue más bien un autogol: lo detestaron los hinchas de la ‘U’ —hubo banderas con la inscripción “Del $olar”—, lo resistió la gente del Extremo Celeste por su pasado “gayina” (sic). Antes de eso tenía medio país en contra: el país blanquiazul.

Dos tipos resistidísimos.

RESULTADOS DEPRIMENTES
A la opinión pública: El señor Maradona Franco, Diego Armando (a) ‘Pelusa’, ‘D10S’, ‘Barrilete’, es acusado de convertir a su selección en un equipo de rango menor, candidatazo a ver el Mundial de Sudáfrica por la tele. Ha dirigido 6 partidos y ha perdido 4, es decir, casi el 70%. Sumó apenas 3 puntos de los últimos 12, fue goleado 6-1 por Bolivia, y acaba de perder con Brasil en casa. Tanto ha devaluado el talento argentino el señor Maradona que si la tarde en que cayó 1-3 con el ‘Penta’ los retaban a un concurso de tango, perdía igual. Según una encuesta en “Clarín”, el diario de mayor tiraje en Argentina, el 73% no cree en el DT. Maradona —qué curioso— ha manchado la pelota.

En Lima, Del Solar Álvarez Calderón, José Guillermo, hombre de Videna, la pasa peor. Baste decir que de los últimos 24 puntos solo obtuvo 3 (victoria contra Uruguay en Lima) para la selección de Perú. Es último de la tabla. Es el peor.

ASISTENTES-AMIGOS
“Crítica” de Argentina, el diario más irónico de ese país, hizo público el sueldo de ‘D10S’: US$100 mil, US$60 mil más que Bielsa y Basile. Con ese dinero, Diego pensó en Ruggeri como asistente, pero le dijeron no. Entonces habló con Alejandro Mancuso, ex futbolista, amigo, agente, promotor de Showbol y le entregó el buzo. Algo así como si Chemo pensara en el ‘Puma’ Carranza para la difícil tarea de pensar en el sistema, la táctica y la estrategia de la selección. ¿Qué? ¿Lo ha llevado? Cierto, José Luis ha hecho las veces de Miyagui en la concentración bicolor. Otra triste coincidencia.

FLORO DISCUTIBLE
Su discurso. A Chemo no le conocíamos la virtud de orador, pero sí que la tiene: “En 50 años volveremos a tener una generación así”, “No voy a morirme de hambre si me echan” y “Son cagones, hijos de…”, han sido las torpezas de Del Solar en el proceso —y solo declara cada dos meses—. Diego es el habla culta, se sabe. Con la selección mandó mensajes discutibles: “Mi equipo es Mascherano y diez más”, “Messi no es Maradona” o “El estadio de Rosario le gana a Brasil”: son tres joyitas.

Mejor silencio. Hay hombres trabajando (o algo así).
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2009

Maradona no piensa renunciar y dijo: “Tengo contrato hasta el 2011”

17:47 | El DT albiceleste incluyó a Ariel Ortega en lista de convocados para amistoso con Ghana, y mañana entregará nómina para choques ante Perú y Uruguay.

Argentina jugará un partido amistoso ante Ghana, el miércoles en Córdoba, y esta tarde Diego Armando Maradona dio a conocer la lista de convocados destacando la presencia de Ariel Ortega, quien vuelve a la selección después de seis años.

El técnico argentino retornó esta mañana a su país, “en silencio y sin aretes”, según reportaron las agencias internacionales. Maradona aprovechó su estadía en Italia para encontrar tranquilidad y reflexionar sobre las próximas fechas decisivas de Eliminatorias en las que se debe jugar la vida ante Perú y Uruguay. “Yo tengo contrato hasta 2011”, dijo de entrada en su reaparición en Buenos Aires.

“Voy a decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos propusimos”, agregó, según informó el diario Olé. “No hubo llamados a jugadores de San Lorenzo, Vélez y Lanús por su participación en la Copa Sudamericana. Tampoco aparecen otros nombres del fútbol local que se ganaron un lugar en las Eliminatorias (Verón, Otamendi, Papa y Battaglia por ejemplo). La lista más importante, la de los jugadores que pertenecen a clubes del exterior para los partidos con Perú y Uruguay, va a salir mañana”, agrega la versión on line.

CON LA PIERNA EN ALTO
“Sobre las especulaciones no puedo hablar porque yo no estaba acá, pero lo que hice ahora (en Italia) lo tenía que haber hecho en diciembre, cuando me fui a ver jugadores. Hice primero lo que tenía que hacer y después me preocupé por mi salud”, afirmó el Diego.

Y fue por más, ante las versiones que hablan de una injerencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre su labor. “¿Imposiciones a mí? Lo último que soportaría sería que me impongan algo. No me dejé imponer nada a los 15 años. Ahora tengo 48. Yo respeto a todo el mundo pero que me impongan o sugieran algo, jamás”, espetó. “No hay otro que pueda decidir sobre un jugador que no sea yo. Acá todo lo decido yo y por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal”, concluyó.

Lista de convocados para el amistoso ante Ghana:

Arqueros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Cristian Campestrini (Arsenal).
Defensores: Matías Caruzzo (Argentinos), Ignacio Canuto (Argentinos), Rolando Schiavi (Newell´s), Insaurralde (Newell´s), Cristian Villagra (River), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Monzón (Boca).
Volantes: Rodrigo Braña (Estudiantes LP), Pérez (Estudiantes LP), Vangioni (Newell´s), Federico Insúa (Boca), Méndez (Rosario Central) y Mario Bolatti (Huracán).
Delanteros: Hauche (Argentinos), Martín Palermo (Boca), Ortega (River) y Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe).

* Blatter dijo que Argentina “atraviesa una pequeña crisis” futbolística
18:24 | El presidente de la FIFA señaló, además, que los albicelestes “están teniendo muchos problemas para estar el próximo año en Sudáfrica”

Alejandría, Egipto (AP) – Los problemas de Diego Maradona con la selección de Argentina y el fracaso de la albiceleste al no clasificarse al mundial Sub 20 podrían significar que el fútbol de ese país atraviesa una crisis, opinó el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Argentina ganó los dos últimos mundiales juveniles y tres de los cuatro más recientes con estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Saviola, pero no se clasificó al que comenzó el jueves en Egipto.

En tanto, la selección mayor que dirige Maradona marcha quinta en las Eliminatorias mundialistas y ha perdido sus tres últimos encuentros. Los cuatro primeros se clasifican a Sudáfrica y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

“También están teniendo muchos problemas para estar el próximo año en Sudáfrica. Quizás es una señal de que este país dominante en el fútbol juvenil, y también en el fútbol de adultos, atraviesa una pequeña crisis”, disparó el suizo.

Brasil y Paraguay ya se clasificaron al mundial, pero Argentina está detrás de Chile y Ecuador con dos fechas pendientes en las que enfrentará a Perú y Uruguay.

* El optimismo de Riquelme: “Argentina va a hacerle cinco goles a Perú”
13:34 | El volante de Boca Juniors, no convocado por desacuerdos con Maradona, confía en que su país clasificará al Mundial y en que él lo verá por TV.

Enemistado con Maradona y todo, Juan Román Riquelme le dio su voto de confianza al equipo que dirige el ex ‘10’. El mediocampista de Boca Juniors dio una entrevista en Fox Sports y dejó una advertencia para el equipo peruano que es uno de los escollos para la clasificación gaucha a Sudáfrica 2010.

“La selección se va clasificar seguro. Siempre pienso que la Argentina va a ganar. Yo lo voy a estar mirando por la tele. Ahora que los muchachos están enojados, le van a hacer cinco goles a Perú”, señaló el futbolista.

El jugador salió en defensa de Lionel Messi, quien es duramente criticado en Argentina por ser una estrella en el Barcelona español y tener un mal desempeño con la camiseta de su país.

“El técnico de la selección sabrá dónde poner a Messi. Yo no soy técnico. En mi equipo, a Messi lo elijo primero. El tema es que en Europa son más inocentes para marcar. Allá, a Messi lo pelean poco. Acá, lo agarran, lo molestan. Somos afortunados de saber que Messi es argentino. Él, cuando viene acá, quiere jugar bien, pero él solo no juega. Al final, cada vez que la Argentina pierde siempre hay que buscar un culpable”, comentó.

Riquelme, sin embargo, tiene sus preferencias fuera de su país y afirma que el mejor jugador en su puesto en la actualidad “es Kaká, que es buenísimo y es un amigo”.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2009

Maradona deja clínica con una convicción: “Argentina sigue en la lucha”

13:08 | El técnico salió hoy del centro de adelgazamiento Henry Chenot, en Italia, con kilos menos y sin sus aretes, confiscados por el fisco italiano

Roma (EFE). El ex ‘Pibe de Oro’ ingresó en el centro hace ocho días y ha permanecido este tiempo sometido a una dieta muy severa lo que le ha hecho perder peso, resaltan medios italianos.

El pasado día 18, la policía fiscal italiana y agentes de la empresa pública de recaudación de impuestos se presentaron en el centro y embargaron a Maradona los aretes que llevaba, valorados en cuatro mil euros por un proceso que mantiene el argentino con la Hacienda italiana, que le requiere 37 millones de euros.

Diego Armando Maradona estaba en compañía de su novia cubana en Merano, y se ha sometido a una cura de adelgazamiento y de desintoxicación en el centro situado en el Hotel Palace, que no ha abandonado estos días ni para dar un paseo.

Mientras tanto, hoy fue publicada una breve entrevista al ex futbolista donde afirma que su selección aún se mantiene en carrera al Mundial Sudáfrica 2010.

“¿Está desilusionado de su selección?”, le preguntó al ex jugador un reportero de Sky.it, que recibió la siguiente respuesta. “Argentina sigue en la lucha, como siempre”.

La selección argentina enfrentará a la peruana el sábado 10 de octubre en el estadio Monumental de River, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Los albicelestes quedaron en zona de repechaje después de perder con Brasil en el estadio de Rosario Central y con Paraguay en Asunción.

En la nota, Maradona señala que Marcello Lippi será campeón con Juventus y que le gusta mucho el juego del Nápoles de Roberto Donadoni.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2009

Maradona feliz porque ya bajó tres kilos

18:28 | El técnico de la selección argentina se viene sometiendo a una estricta dieta en un spa de Italia. Le falta perder dos kilos para regresar a Buenos Aires

Rinde sus frutos. Después de una semana de haber iniciado un tratamiento de adelgazamiento, que incluye una dieta macrobiótica y planes de eliminación de toxinas, Diego Armando Maradona ha logrado perder algunos kilitos de más. De los cinco kilos y medio que se propuso, ya bajó tres.

El pasado 15 de setiembre, el entrenador de la albiceleste se internó en el centro de adelgazamiento “Henry Chenot”, ubicado en el Hotel Palace, de Merano (alpes italianos). La estadía a Maradona le costaría alrededor de 7 mil euros.

Según publica el diario Bild, el DT no está solo, su novia Verónica lo acompaña y lo alienta. Para Maradona no ha sido fácil porque ha tenido que ayunar una vez a la semana y su dieta no pasaría las 600 calorías.

En los próximos días el astro argentino retornará a Buenos Aires para definir la convocatoria con miras al partido contra Perú y Uruguay en octubre.

* Charly García: "Lo que está haciendo Diego Maradona es un experimento"
18:11 | El rockero argentino se reunió con futbolistas de su país que juegan en el Perú. “Solo creo en mi selección… de discos”, ironizó.

El cantante Charly García se reunió durante unos minutos con la prensa peruana para confesar que eligió el Perú para iniciar su gira musical por tener una gran empatía con nuestro país y muy buenos recuerdos.

“Me siento muy bien aquí porque tengo muy buenos recuerdos y una gran empatía con el público. Escogí este país para iniciar mi gira porque extraño este hermoso país y su cebiche”, manifestó el irreverente argentino quien este miércoles dará un concierto en el Estadio Monumental.

Charly, quien recibió en su hotel la visita de los futbolistas argentinos Luis Bonnet y Claudio Velásquez, aprovechó para dejar en claro que solo cree en su selección de discos, más no en la selección futbolística de su país.

“Solo creo en mi selección de discos, creo que lo que está haciendo Diego Maradona es un experimento, vamos a ver qué pasa…lo único que sé es que soy hincha del River”, manifestó el argentino, a quien la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) le propuso que sea uno de sus socios honorarios.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2009

Se burlan de Maradona luego de que le confiscaron los aretes

10:42 | “Solo le dejaron los agujeros”, titula el diario deportivo Olé, uno de los tantos que se refirió al incidente que protagonizó el DT de Argentina

Buenos Aires (AP).- “No usás enganche y perdés los aros”, destaca ese diario en otro titular, haciendo alusión a que Maradona juega sin un futbolista que haga de enganche o enlace en la selección argentina que él dirige y que corre serio riesgo de no clasificarse para el mundial del 2010.

La confiscación de los aretes de diamante, valorados en unos 4 mil euros (5 mil 900 dólares), ocurrió el jueves en un el hotel Grand Palace en Merano, sede de una clínica de salud, donde Maradona llegó el lunes para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés.

“Al menos, Maradona ya adelgazó el bolsillo”, destaca en un titular el diario Crítica, que recuerda que no es la primera vez que el ex Pibe de Oro tiene que entregar joyería cuando visita Italia.

Un tribunal italiano condenó a Maradona en febrero de 2005 a pagar una deuda que tiene con el fisco desde su época de jugador con el Nápoles. Según la prensa italiana, la deuda asciende a unos 37 millones de euros (más de 54 millones de dólares).

A raíz de este nuevo problema, el diario Perfil dice que “los médicos deberán estar atentos si quieren que el plan de adelgazamiento funcione y Maradona no tenga un ataque de angustia oral”.

“No tiene paz ni en un spa”, titula La Nación sobre una fotografía de Maradona en cuya oreja izquierda luce dos aretes, que según ese diario fueron los confiscados.

“Le tiraron de las orejas”, subraya Página 12, mientras que La Razón titula “El fisco le arrancó los aros a Maradona en Italia”.

Maradona, además, soporta un vendaval de críticas en Argentina porque la selección viene de tres derrotas seguidas, las dos últimas 3-1 con Brasil en Rosario y 1-0 con Paraguay en Asunción, con lo cual cayó al quinto puesto en las eliminatorias mundialistas con dos fechas pendientes.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2009

Le embargan a Maradona sus aretes de 4 mil euros

15:11 | El gobierno italiano se cobró así parte de los 36 millones que el técnico de la selección argentina adeuda al fisco

(EFE).- La medida se enmarca en las acciones que realiza para recuperar el dinero que debe el ‘Pibe de Oro’ al fisco italiano, que según una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2005, recordada hoy por la prensa local, asciende a 36 millones de euros.

Esa cantidad se debe, según la prensa, a la falta de pago del impuesto de las personas físicas (IRPF) durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles y aumenta, según las mismas fuentes, diariamente tres mil euros sólo de intereses.

Equitalia, la empresa recaudadora de impuestos italiana, anunció los pasados meses que no dejaría de seguir a Maradona y cada vez que pisa la península va tras sus huellas.

Así, en el año 2005 le confiscó una parte de los 78 mil 500 euros que el futbolista percibió por su participación en un programa de baile de la televisión pública RAI “Bailando con las estrellas”.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Hoy, los agentes se personaron en el centro de adelgazamiento “Henry Chenot”, ubicado en el Hotel Palace, de Merano (alpes italianos), donde se aloja desde el pasado día 15 el Pibe de Oro, para someterse a una férrea dieta para perder kilos.

Aunque Equitalia no ha facilitado la cantidad de dinero hasta ahora lograda, la prensa aseguró que ya han sido recuperados 50 mil euros.

* Charly García a Maradona: “Ponéte las pilas”
11:08 | Si algo le faltaba al técnico de la selección argentina es que el legendario rockero le pida que trate con sumo rigor a sus jugadores

Buenos Aires (AP).- “Diego, ponéte las pilas que va a estar todo bien”, dijo el popular músico de 57 años. “Tenés que darle con un caño (tratar con mucha dureza) a los jugadores”.

“Creo que él se solidariza con los jugadores y no aprieta”, agregó García en una entrevista difundida el jueves por el canal de televisión Telefe, en la que básicamente habló de su regreso a los escenarios el 23 de octubre en el estadio de Vélez tras una tratamiento por su adicción a las drogas.

Y como resignado a que Argentina no levante cabeza en las eliminatorias mundialistas, García envió otra sugerencia: “Y sino, Diego, entrá y jugá vos”.

Maradona está descansando en un centro de bienestar en Merano, en los Alpes italianos, para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés.

El ex Pibe de Oro viajó en forma al parecer inesperada el pasado fin de semana, días después de las últimas derrotas ante Brasil (3-1) y Paraguay (1-0) que dejaron a Argentina en el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.

El quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Argentina se jugará la vida en menos de un mes cuando reciba a Perú y visite a Uruguay.

La agencia Noticias Argentinas (NA) dijo en la noche del jueves que el viaje de Maradona causó “disgusto” en el mandamás del balompié argentino, Julio Grondona, quien al parecer ignoraba que el técnico se iba a ausentar del país.

Según esa fuente, Grondona, ante el temor de que Maradona “de un portazo”, convocaría en su reemplazo a un triunvirato formado por el actual secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, y los timoneles de las divisiones menores Sergio Batista y José Brown.

A falta de una información oficial, medios de prensa coinciden en especular que Maradona regresaría entre el martes y miércoles próximo, ya que debe ponerse a trabajar para un amistoso con Ghana el 30 de setiembre en Córdoba.

Todas las encuestas periodísticas coinciden en que los argentinos están muy desencantados con Maradona en su función de técnico, lejos de las grandes satisfacciones que le dio a este país en sus épocas como jugador.

* Ahora Julio Grondona dice que todo está bien con Maradona
13:26 | Pese a que fue sorprendido por el viaje del DT a Italia, el presidente de la AFA aseguró que “estaba planeado”

Buenos Aires (DPA).- “La verdad es que no pasa nada, ya sabíamos que el viaje de Diego estaba planeado, todo bajo la orden de su médico, el doctor (Alfredo) Cahe”, declaró Grondona a la agencia estatal Télam.

El jefe del fútbol argentino, y número dos de la FIFA, confirmó que Maradona regresará el próximo miércoles a Argentina y, ese mismo día, se definirán los jugadores que serán convocados para disputar las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Perú y Uruguay.

El viaje de Maradona sorprendió ya que se realizó en medio de la crisis en que quedó sumida la selección argentina tras perder en sus últimos dos partidos ante Brasil y Paraguay. Argentina quedó relegada al quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y puso en riesgo la posibilidad de conseguir el pasaporte a Sudáfrica.

Grondona se manifestó sin embargo optimista. “Yo siempre tengo confianza, así debe ser, no hay que desesperarse”, aseguró. “La verdad es que por suerte todo está bien y ahora sólo falta que la pelota entre en el arco rival y no en el nuestro”, sostuvo.

El presidente de la AFA mantuvo ayer una reunión no programada con el cuerpo técnico de la selección argentina, en ausencia de Maradona, en la que se analizó la lista de jugadores que podrían ser llamados tanto para el partido amistoso contra Ghana programado para el 30 de septiembre como para las últimas fechas de eliminatorias, según informa hoy el diario La Nación.

En tanto, Clarín señala que Maradona llamó este jueves varias veces por teléfono desde Italia a su cuerpo técnico para armar la lista de futbolistas que convocará para el amistoso.

* Maradona debe 37 millones de euros en impuestos a Italia y piden que pague
9:15 | Un diputado de ese país pide que se aproveche la presencia del Diego en una pequeña localidad para que el fisco le exija la cuantiosa deuda

Roma (EFE). El diputado italiano Maurizio Fugatti, del partido de la Liga Norte (LN), socio de gobierno de Silvio Berlusconi, ha pedido que se reclame al ex futbolista y actual seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, la deuda que, según él, tiene pendiente con el fisco de Italia.

El político, en una declaración hecha en la Cámara de los Diputados italiana de la que hoy informan los medios de comunicación del país, apostó por que representantes de la hacienda italiana visiten a Maradona en la clínica de adelgazamiento “Henry Chenot”, en Merano (norte de Italia), en la que se ha sometido a tratamiento.

“¿Cómo puede Maradona adelgazar tranquilamente en Merano sin recibir la visita de algún inspector del fisco? ¿O quizá los inspectores del fisco están demasiado ocupados con los contribuyentes que quizá tienen deudas con el erario de pocos miles de euros?”, se preguntó Fugatti.

El diputado italiano aludió a la deuda con la hacienda del país europeo que, según él, Maradona tiene pendiente tras haber participado en varios programas de televisión como invitado y después de haber sido jugador del Nápoles de 1984 a 1991.

“Nada de malo se puede decir sobre su objetivo de adelgazamiento del ex campeón del mundo de fútbol, pero en Italia muchos recuerdan la deuda que Maradona tiene con el fisco italiano, que, según fuentes de la prensa del pasado marzo, se cifra en unos 37 millones de euros”, indicó Fugatti.

“Muchos recuerdan también las polémicas, incluidas las que tienen que ver con su deuda con el fisco, que surgieron cuando el futbolista participó en los años pasados en programas televisivos italianos como invitado”, agregó.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2009

Médico personal de Maradona niega que haya recaído en las drogas

13:07 | Aseguró que su estadía en Italia estaba planeada hace tiempo. El DT de Argentina se refugia en hotel de Merano considerado un ‘búnquer’ para mantenerse alejado de los periodistas

Buenos Aires, Merano (AP/DPA) – “Maradona no recayó en las drogas”, dijo Alfredo Cahe el miércoles al canal de noticias por cable C5N. El médico detalló que el descanso en un centro de bienestar de Merano, en los Alpes italianos, estaba programado desde hace 20 días y no fue una excusa para evitar una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sobre el delicado presente de la selección albiceleste.

Maradona llegó el martes a la clínica-spa del doctor Henri Chenot para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés. “No fue una cosa improvisada para eludir la reunión ni se fue de un día para el otro… Se programó con anticipación la ida y no la venida, pero conociéndolo creo que va a volver el lunes”, dijo Cahe.

“El lugar lo eligió su pareja, Verónica, por la sencilla razón de que había que alejarlo de la prensa. Hacerlo acá hubiera sido un inconveniente. Era necesario hacer un impasse psicológico, manejar y mejorar las dietas, cosa que acá no lo pudimos hacer. Había muchos inconvenientes”, añadió Cahe.

BIEN RESGUARDADO
El Hotel Palace de Merano, donde se hospeda el Diego, se convirtió hoy un ‘búnquer’ para impedir el paso a reporteros y fotógrafos. Decenas de periodistas se dieron cita hoy en los alrededores del hotel. Según medios italianos, Maradona participa junto a otros huéspedes VIP del hotel en el programa del doctor Henri Chenot.

Maradona no se dejó ver por el hotel. Mientras el Hotel Palace de la localidad situada al pie de los Alpes asegura que el “Pibe de oro” será su huésped durante dos semanas, su médico personal, Alfredo Cahe, dijo en Argentina que la dieta durará una semana.
__________________________
LA REPUBLICA SETIEMBRE 15, 2009

Maturana dice que a Maradona "le falta visión" y Brasil es lo mejor

El ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago, Francisco Maturana, afirmó que a su colega Diego Armando Maradona "le falta visión desde el banco", y definió a Brasil como el país que mejor interpreta "la tendencia actual del fútbol".

Del seleccionador argentino dijo que confía en que con la experiencia adquirida podrá llegar a ser un gran técnico, pero matizó que dependerá mucho de su paciencia y del tiempo que le den.

"Si tiene tiempo y paciencia (Maradona), puede llegar a ser un gran técnico. Por ahora debe recorrer un camino como lo recorrieron todos", sostuvo en entrevista que publica hoy el portal colombiano 'futbolred.com'.

Añadió que un entrenador "no se hace de la noche a la mañana".

Y del equipo 'canarinho' resaltó que su interpretación de la tendencia mundial se basa en el poder atacar en bloque con velocidad y técnica.

Indicó que se mismo fútbol lo practica también la selección Italia, al igual que las de Francia y Portugal, mientras que a nivel de equipos, lo hacen Manchester y Arsenal.

Para Maturana "los que mejores resultados tuvieron en los últimos tiempos fueron los que mejor se defendieron, eso es algo indiscutible en el fútbol de alta competencia. Uno se defiende bien, para atacar bien". (Bogotá, EFE)
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2009

Maradona se va a Europa y cancela cita con Grondona

22:34 | El técnico de la selección argentina sorprendió a todos al emprender viaje al parecer para hablar con algunos jugadores a quienes no tendrá en cuenta para el partido con Perú

Buenos Aires (DPA).- El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, sorprendió a todos al viajar esta noche a Europa, pese a que estaba prevista una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

La noticia, difundida por el programa de TV “Fútbol de Primera”, indicó que Maradona viajó junto a su pareja a Europa, para entrevistarse con algunos jugadores a los cuales les dirá que no los tendrá en cuenta para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

No obstante, también está la opción de que Maradona se someta a una operación en su rodilla, la cual está prevista desde hace tiempo y podría realizarse en Italia.

Lo cierto es que para mañana, lunes, estaba previsto que al mediodía Maradona se reuniera con Grondona y Bilardo, para debatir los pasos a seguir y analizar las derrotas ante Brasil (3-1) y Paragua (1-0), que puso en zona de repechaje a la selección albiceleste.

El propio Bilardo había anunciado el viernes pasado que la reunión se llevaría a cabo en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires), pero sorpresivamente Maradona tomó un avión de la empresa Iberia y se marchó de Argentina varias horas antes del esperado cónclave.

En esa reunión Grondona, Bilardo y Maradona iban a hablar sobre las posibles convocatorias para los partidos ante Perú y Uruguay, y la vuelta a la localía en el estadio de River, en lugar de Rosario Central, como sucedió la última vez ante Brasil.

Ante la ida de Maradona no se sabe ahora cuándo se realizará el encuentro, habida cuenta también que el próximo 30 de septiembre Argentina jugará de local un partido amistoso ante Ghana.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2009

Perú se cruza otra vez en el destino de Argentina

18:03 | La clasificación del equipo albiceleste ha dependido de la selección peruana en diferentes procesos mundialistas. Aquí un repaso

Llámenlo azar si quieren, pero pareciera que por algún motivo extraño Argentina y Perú tienden a cruzarse una vez por década en un entorno que puede determinar el destino de la selección albiceleste ad portas de una Copa del Mundo.

Al menos así ha sucedido desde aquel mítico partido de La Bombonera donde nuestra selección eliminó a los gauchos de visita hasta nuestros días, en que la blanquirroja podría dejar fuera del Mundial a los de Maradona con solo robarle un punto en Buenos Aires. Repasemos esta historia:

LA BOMBONERA
La historia del 31 de agosto de 1969 es bastante conocida. Hace unos días, en diálogo con elcomercio.com.pe Roberto Chale relató los entretelones de ese encuentro en el que Perú llegó a La Bombonera con la consigna de conseguir, al menos, un empate que le permita clasificar a México ’70, logro conseguido con los goles de ‘Cachito’. Esa fue la última vez que el equipo platense quedó fuera de una justa mundialista. Y fue el inicio de esta extraña suerte de papel de comodín que le tocó a nuestra selección.

EL PARTIDO MÁS LARGO DEL MUNDO
En un encuentro jugado en Rosario, que hasta hoy no ha podido sacarse el velo de la sospecha, Argentina necesitaba vencer a Perú por cuatro goles de diferencia para llegar a la final del Mundial que ellos habían organizado. El final es conocido y discutido: fue 6-0. En su momento se barajaron toda una serie de hipótesis para un resultado tan abultado: un pacto entre la cúpula militar de Juan Velasco Alvarado y el gobierno del dictador Videla, un soborno a un grupo de jugadores dentro del equipo nacional y un largo etcétera del que se ha escrito demasiado. Lo único que queda claro es que, al final, Argentina clasificó y se llevó la Copa del Mundo. Gracias a una (involuntaria) ayuda de los peruanos.

LA MARCA DE REYNA Y EL GOL DEL ‘TIGRE’
En 1985, Diego Armando Maradona aún no había ganado un Mundial de mayores. Solo era un demonio de piernas cortas que llegó a Lima con la etiqueta de fenómeno en la frente. Sin embargo, el hoy técnico albiceleste necesitaba llegar al torneo más importante del orbe para ratificar su fama. Perú quería clasificar a un Mundial por tercera vez consecutiva (y casi con el mismo plantel que había logrado las dos anteriores clasificaciones) y, de paso, evitar que la leyenda de Maradona siga creciendo. Para eso creó una estrategia salvaje.

En el partido de ida, Luis Reyna acosó a Maradona con todas las estrategias posibles: Perú venció 1-0. Para la vuelta, a Argentina le bastaba un empate para llegar a México ‘86. Los goles nacionales los marcaron Uribe y Barbadillo, los de los locales, Pasculli y Gareca, quien metió un balón que se hallaba en la línea. Maradona llegó a México ’86 y fue el mejor de todos, pero nunca le pudo ganar a nuestra selección, que estuvo a punto (a nueve minutos) de impedir que eso sucediera.

PERÚ (CASI) CLASIFICÓ A ARGENTINA
Fue durante las Eliminatorias para el Mundial de EE.UU. ’94. La blanquirroja era una camiseta desdibujada que no había conseguido triunfos en ese grupo que también componían Paraguay y Colombia. El único punto que obtuvo nuestra selección fue un empate a dos goles con los guaraníes. Justo lo que le urgía a Argentina, que acababa de perder en el histórico 5-0 con los cafeteros y veía peligrar el segundo lugar de aquella serie. Gracias a Perú, los gauchos clasificaron al repechaje ante Australia, que posteriormente ganaron. Sin ese segundo gol peruano (Paraguay iba arriba 2-1), Basile y sus muchachos jamás hubieran estado en Norteamérica.

Perú y Argentina se verán nuevamente las caras en una situación en la que el pase albiceleste está en peligro. A dos fechas del final de las Eliminatorias, el equipo de Maradona tiene 22 puntos y se encuentra en quinto puesto. Necesita un triunfo ante Perú en Buenos Aires y otro ante Uruguay en Montevideo para llegar a Sudáfrica. Nuestra selección puede alargarles el sueño de llegar a Sudáfrica, o despertarlos de esta pesadilla futbolera.

* Bilardo: “Ahora hay que pensar en Perú, no es fácil”
17:18 | El ex técnico argentino pidió a los hinchas de su país no perder las esperanzas porque la selección albiceleste tiene jugadores de élite

Buenos Aires (EFE).- El ex seleccionador argentino de fútbol Carlos Bilardo aseguró hoy que “mientras haya vida, hay esperanzas”, en alusión a la situación del equipo albiceleste, cuya clasificación al Mundial 2010 peligra.

“Ahora hay que pensar en Perú, meternos en nuestras cabezas que se viene Perú”, afirmó el actual secretario técnico de la selección argentina al referirse al próximo partido de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará el 10 de octubre.

Bilardo admitió que la situación del equipo de Diego Maradona “es delicada”, pero afirmó que al entrenador lo vio “bien” horas después del partido perdido ante Paraguay (1-0) el miércoles pasado en Asunción, resultado que le ha dejado en zona de repesca.

“Hay que luchar. Todos están preocupados, pero si quieres estar arriba hay que pelear”, dijo Bilardo al canal de televisión TyC Sports.

El ex seleccionador dijo que está “tranquilo” en cuanto a las posibilidades de Argentina de ir al Mundial. “Después de la derrota ante Bolivia (6-1), quedé mal, pero ahora no”, comentó.

“Argentina tiene jugadores de elite, tiene buen equipo”, afirmó Bilardo, aunque advirtió que “Perú no es fácil, ningún partido es fácil”.
_________________________

PERU 21 SETIEMBRE 11, 2009

Messi y Agüero ya no son los ‘Maradonas’ de Diego
La prensa señala que los atacantes “bajaron su nivel” en el último doblete de las Eliminatorias. No obstante, serán convocados para el cierre de la justa sudamericana. Incluso se habla de una ‘depuración’ en la ‘albiceleste’.

EL 'Pelusa' pasa sus peores momentos con la 'albiceleste'. (Ole.com.ar)
Ya no son sus engreídos. Lionel Messi y Sergio Agüero “han bajado su nivel en la fecha doble y ya no son los hijos del Diego”, informó el diario Olé. No obstante, estarán en la lista de convocados que enfrentarán a Perú y Uruguay en el cierre de las Eliminatorias.

“Tenemos los mejores jugadores. Estoy orgulloso de este equipo”, señaló el ‘Pelusa’ hace apenas una semana. No obstante, hoy parece que la relación entre el DT y los jugadores de la albiceleste pasa por su peor momento. Se habla incluso de una ‘depuración’ en la la plantilla para lo que queda de la justa sudamericana.

Los cambios de algunos jugadores en la convocatoria para los últimos partidos de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 frente a Perú y Uruguay fueron anunciados, sin precisiones, por Maradona tras la derrota ante Paraguay (1-0) el miércoles pasado.

“Me di cuenta de que tengo opciones, que los de los clubes argentinos sirven. Quizá nos clasifiquemos al Mundial con los de acá mezclados con los de Europa”, dijo Maradona luego de que trascendiera que se le impondría algunas condiciones, entre ellas que vuelva a llamar a Riquelme.

EN LA MIRA. De inmediato, en el mundillo futbolístico local se dispararon numerosas versiones, entre ellas las que indican que el técnico “borrará” a jugadores históricos de la selección, buena parte de ellos en equipos europeos. Este es el tema que ocupa los principales espacios de la prensa deportiva de Buenos Aires.

Maradona ha quedado en el ojo de la tormenta después de tres derrotas consecutivas del equipo frente a Ecuador, Brasil y Paraguay que han puesto en riesgo la clasificación al Mundial. Y los jugadores son blanco de duras críticas.

“Diego Maradona observa que varios jugadores no muestran la imprescindible rebeldía para salir de la angustiante situación, mientras que algunos futbolistas se sienten desprotegidos por la falta de una sólida planificación e incómodos por mensajes confusos”, comenta el diario La Nación.

“Maradona dejó de ser, para algunos de los jugadores de la selección y los dirigentes de la AFA, el ídolo intocable, la palabra santa, el mito sobrenatural”, afirma el matutino Crítica.

“El técnico quedó desvalorizado tras las derrotas ante Brasil y Paraguay y ahora se enfrenta a un escenario muy complicado: por un lado, ya son varios los jugadores que sospechan de las aptitudes reales de Maradona como técnico. Y por otro, el desengaño también llegó a la cúpula de la AFA, que fiel a su costumbre de respetar a los entrenadores no despedirá a Diego, pero tampoco hará nada para retenerlo en caso de que se quiera ir”, añade.

MÁS LEJOS. Clarín anunció que “entre Maradona y el plantel hay una distancia que crece” y asegura que “los que viven el día a día de la selección argentina sostienen que la semana que viene será clave para su futuro. Que se decidirán cosas importantes. Que Diego Maradona, por primera vez desde su desembarco como entrenador del equipo, verá recortado su poder”.

El rotativo afirma que “a Maradona le dirán la semana que viene que el partido ante Perú debe jugarse en el estadio “Monumental” del River Plate”, como ha ocurrido históricamente salvo en el choque contra Brasil, que se disputó en Rosario por decisión del técnico y los jugadores, y que “intentarán ponerle un ayudante de campo”.
________________________

LA REPUBLICA SETIEMBRE 11, 2009

Todo indica que la relación entre Maradona y los jugadores se ha roto

La impresión de que la relación entre el seleccionador Diego Maradona y los futbolistas albicelestes no es buena y que habrá una "depuración" en la plantilla se ha impuesto en Argentina tras una sucesión de derrotas y de bajos rendimientos individuales.

Los cambios de algunos jugadores en la convocatoria para los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 frente a Perú y Uruguay fueron anunciados, sin precisiones, por Maradona tras la derrota ante Paraguay (1-0) el miércoles pasado.

"Me di cuenta de que tengo opciones, que los de los clubes argentinos sirven. Quizá nos clasifiquemos al Mundial con los de acá mezclados con los de Europa", dijo.

De inmediato, en el mundillo futbolístico local se dispararon numerosas versiones, entre ellas las que indican que el técnico "borrará" a jugadores históricos de la selección, buena parte de ellos de equipos europeos, lo cual ocupa hoy (viernes) los principales espacios de la prensa deportiva de Buenos Aires.

Maradona ha quedado en el ojo de la tormenta después de tres derrotas consecutivas del equipo frente a Ecuador, Brasil y Paraguay que han puesto en riesgo la clasificación al Mundial. Y los jugadores son blanco de duras críticas.

"Diego Maradona observa que varios jugadores no muestran la imprescindible rebeldía para salir de la angustiante situación, mientras que algunos futbolistas se sienten desprotegidos por la falta de una sólida planificación e incómodos por mensajes confusos", comenta el diario La Nación.

"Maradona dejó de ser, para algunos de los jugadores de la selección y los dirigentes de la AFA, el ídolo intocable, la palabra santa, el mito sobrenatural", afirma el matutino Crítica.

El matutino Clarín anuncia que "entre Maradona y el plantel hay una distancia que crece" y asegura que "los que viven el día a día de la selección argentina aseguran que la semana que viene será clave para su futuro. Que se decidirán cosas importantes. Que Diego Maradona, por primera vez desde su desembarco como entrenador del equipo, verá recortado su poder". (Buenos Aires, EFE)
________________________
PERU 21 SETIEMBRE 10, 2009

Le pondrían una condición a Maradona: que llame a Riquelme

Julio Grondona y los principales dirigentes argentinos respaldarían al ‘Pelusa’, pero deberá limar sus asperezas con Román. La expulsión de Verón y la falta de un nexo en el mediocampo hacen que se pida la vuelta del volante de Boca.

(Agencias/Perú21.pe). Las cosas se van complicando más para Diego Maradona. Y es que además de los malos resultados y la crítica de la prensa, ahora tendría que tragarse su orgullo y convocar nuevamente a Juan Román Riquelme, con el cual tuvo más de un cruce de palabras que originó la autoexclusión del talentoso volante de Boca Juniors.

Según la agencia de noticias Telam, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, y sus principales colaboradores, no le pedirán la renuncia a Diego Maradona, aunque le impondrán una serie de condiciones, entre las cuales se incluye la convocatoria de Riquelme.

Como se recuerda, la relación del mediocampista de Boca y el entrenador de la selección sufrió un quiebre antes de la primera convocatoria de Maradona para las eliminatorias sudamericanas, cuando el DT sugirió que Riquelme debía jugar en una posición diferente, mientras que el jugador acusó Diego de romper los “códigos”.

La guerra verbal entre ambos tuvo capítulos de alto voltaje hasta que el tema se terminó y Riquelme no volvió a ponerse la camiseta argentina.

De acuerdo con la versión de Telam, Grondona manifestó en privado que le preocupaba el poco armado de juego de la selección y la falta de liderazgos dentro de la cancha, y sugirió que debía producirse un acercamiento entre el jugador y el técnico.

Su buena relación con Riquelme -producto de una gestión decisiva ante el Villarreal para que pudiera volver a Boca- lograría la primera parte del acercamiento; el resto del trabajo quedaría en manos del cuerpo técnico de la selección.

Maradona se resistió siempre a volver a convocarlo y apostó a Juan Sebastián Verón, pero la expulsión ante Paraguay lo dejaría al margen de la próxima convocatoria, sin otro enlace en el mediocampo a la vista.

Por eso, y ante la certeza de Grondona de que Argentina debe jugar con un enganche, todos los caminos conducirían a Riquelme.

La vuelta de Riquilme no sería la única condición que deberá aceptar Maradona. Según se estima, le “sugerirán” algunos otros nombres de cara al encuentro con Perú y al todavía más importante choque contra Uruguay, previstos para el mes que viene.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2009

Prensa argentina crucifica a su “D10S”, Diego Armando Maradona

11:34 | “La Nación” afirma que el DT “se bajó del Olimpo para ‘humanizarse””. Un sondeo de “Clarín” señala que el 62,2% cree que no clasificarán

Buenos Aires (AP). Primero se apeló a Dios y después a un brujo. Ninguno de los dos pudo salvar a la selección argentina y a su cuestionado técnico Diego Maradona, que si da un resbalón más se cae el precipicio.

Tras la derrota 1-0 el miércoles de Argentina ante Paraguay, la mítica figura del mejor futbolista argentino de la historia entró a desgastarse a pasos agigantados y sus compatriotas están furiosos con él ya que la Albiceleste podría quedarse afuera del mundial de 2010.

Los argentinos empezaron a perder la paciencia tras la derrota 3-1 el sábado ante Brasil, en Rosario, y ni que hablar luego del reciente traspié en Asunción, que dejó al equipo de Maradona afuera de la clasificación directa para Sudáfrica e instalado en el repechaje. Paraguay selló su boleto al mundial.

“No alcanza un rezo, una brujería ni una cábala absurda”, dice hoy el diario Crítica. Fue un palo hacia Maradona y a su poco apego al trabajo, ya que ese diario recuerda que en la antesala del choque ante Brasil el técnico y el plantel se encomendaron a Dios yendo a una misa y en Asunción se habría apelado a un popular brujo conocido en Estudiantes de La Plata.

SE VEN FUERA DEL MUNDIAL
En una encuesta on line de Clarín del jueves, el 62,2% sobre 11.288 votos estima que Argentina no se clasificará al mundial. Y solo un 30.8% cree que sí. “Suya fue la decisión de bajarse del Olimpo que ocupó como futbolista para ‘humanizarse’ en un cargo que lleva implícita un alta carga de crueldad”, subraya La Nación.

“Maradona pasará a ser culpabilizado como nunca le ocurrió cuando se vistió de pantalones cortos y con botines”, agrega ese diario. La campaña de Maradona en las eliminatorias es bastante floja: sólo venció a Venezuela (4-0) y a Colombia en casa (1-0) y además de caer ante Brasil y Paraguay, su equipo corrió igual suerte con Ecuador (2-0) y con Bolivia cuando sufrió un histórico 6-1 en La Paz.

“No vamos a ningún lado”, titula el deportivo Olé en primera plana sobre una foto de Maradona. “Hay que refundar a la selección. Maradona no puede ser este Maradona. Él no habla en la cancha y el equipo dice poco por él”.

Ahora, el “10” maneja a una selección que marcha quinta en las eliminatorias con 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil y Paraguay ya están clasificados y Chile está a punto de seguir ese camino.

Argentina ya no depende de si misma: Corre peligro de ser eliminada y por más que gane sus dos próximos y últimos partidos (ante Perú y Uruguay) quedará en el repechaje si Ecuador le gana a Uruguay y a Chile.

La última vez que Argentina no se clasificó a un mundial fue al de México en 1970, siendo eliminada por Perú con el 2-2 en La Bombonera. Fue campeona en 1978 y 1986. En un país donde el fútbol es la gran pasión, Argentina podría quedarse otra vez sin la máxima cita del balompié.

DE TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS POCO O NADA
Maradona, de 48 años y a quien las autoridades del fútbol le regalaron su título de técnico ya que no hizo ningún curso, no trabaja durante la mañana porque “me gusta dormir”, según dijo en una reciente entrevista en la televisión.

Es decir, que las estrategias del seleccionado se ensayan durante el crepúsculo de la tarde y no existe el doble turno como en casi todas las selecciones del mundo. “Quedamos en el infierno”, destaca Diario Popular. “El equipo está hundido, sin conducción, con un Maradona que demuestra dramáticamente que no nació para ser técnico y que su imagen de gloria sirvió al principio y nada más”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nunca echó a un técnico en tiempos modernos y no parece que Maradona inaugure la lista. Pero bien lo podría rodear de otro entrenador o hacerle la vida imposible para obligarlo a renunciar. La AP llamó a varias fuentes de la AFA pero nadie quiso hablar sobre el tema. “No me van a quebrar, voy a seguir siendo el técnico de la selección”, dijo un desafiante Maradona tras la derrota en Asunción. “No les tengo miedo a las críticas, no le tengo miedo a nadie”, agregó.

Argentina ya no depende de la zurda de Maradona, pero si de sus tácticas, ubicadas en el banquillo de los acusados ya que entre otras cosas se dice que sus mensajes son un poco confusos.

Además, Maradona tendría escasa confianza en sus jugadores ya que los cambia a discreción. Entre los pocos que se salvan de esos titubeos figura el delantero Lionel Messi, que podría quedarse sin mundial, tal como podría ocurrir con Cristiano Ronaldo en Portugal.

Desde que Maradona asumió en octubre de 2008 convocó a 62 futbolistas, de los cuales 30 recibieron el primer llamado a la selección. Y en seis partidos de las eliminatorias hizo jugar a tres arqueros: Juan Pablo Carrizo, Mariano Andújar y Sergio Romero.
______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2009

Maradona no renunciará a su cargo pese a la derrota ante Paraguay

22:43 | Argentina sumó el miércoles una nueva derrota en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, esta vez 1-0 ante Paraguay, y quedó en zona de repechaje

Asuncion (Reuters).- Pese a las críticas de todos los sectores por las flojas actuaciones del equipo y sus magros resultados, Maradona se mostró firme y desafiante.

“Voy a seguir luchando, hay que seguir (...) Las críticas no me afectan”, dijo Maradona en rueda de prensa tras la caída de su equipo, la cuarta en seis partidos por la actual Eliminatoria desde que el ex capitán asumió el cargo.

“Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina clasifique”, agregó.

Esta es la primera vez que Argentina pierde seis partidos en Eliminatorias.

“No se murió nadie cuando fuimos al repechaje en 1993 y no se va a morir nadie si ahora vamos al repechaje”, destacó el entrenador en referencia a la instancia en la que Argentina superó a Australia para clasificar al Mundial de Estados Unidos.

“Me imagino preparando (el próximo partido) como siempre lo hicimos, no cambia nada. Tenemos que hacer autocrítica entre nosotros, primero con los colaboradores seguramente en que nos equivocamos, planteamos mal algo, pero eso lo haremos en cuatro paredes”, agregó el técnico.

Pese al panorama negro, Maradona derrochó confianza en sus capacidades y las del plantel que encabeza.

“Cuando vos perdés hay de todo un poco, bajos rendimientos, fallas colectivas (...) y hay que empezar a armar otra vez el rompecabezas. Argentina tiene jugadores como para salir”, remarcó.

“No me imaginaba estar así, pensaba estar más arriba, es la realidad que tenemos y hay que afrontarla como siempre afronté en mi vida y lo voy a afrontar de la mejor manera. Tenemos alguna chance todavía y nos acogeremos a eso”, destacó.

El entrenador también destacó el buen trabajo de Paraguay, que con la victoria se aseguró un lugar en Sudáfrica.

“Jugó muy bien. (Salvador) cabañas, (Nelson) Haedo Valdez (el autor del gol). Nos pasaban a nuestros mediocampistas, no lo pudimos solucionar. Teníamos que haber tomado mejor a Valdez y Cabañas y no dejarlos jugar”, agregó.

Maradona también defendió al atacante Lionel Messi, quien volvió a tener un nivel muy flojo.

“No le echemos la culpa a Leo, estuvo muy marcado, los jugadores paraguayos y (el entrenador Gerardo) Martino sabían de la peligrosidad de Messi, cada vez que agarraba la pelota tenía tres o cuatro paraguayos, no pudo hacer bien lo que sabe hacer él”, concluyó.
________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2009

Argentina cayó 1-0 ante Paraguay y quedó quinto en las Eliminatorias

19:56 | Nelson Haedo Valdez marcó el único tanto a los 28’, tras una jugada genial de Cabañas. El DT Diego Maradona está al borde del precipicio

El estadio Defensores del Chaco de Asunción reventó de público, más aún, luego que el Gobierno paraguayo decretó asueto a partir de la media tarde de hoy para favorecer la concurrencia de la afición.

Si con el inicio del partido empezó el calvario para Diego Armando Maradona, a los 28 minutos comenzó la crucifixión del técnico argentino. Nelson Haedo Valdez marcó el 1-0 luego de una excelente jugada de Salvador Cabañas, quien hizo un ‘reloj’ dejando desairados a tres argentinos, para luego dejar servido el balón a su compañero.

Horas antes, el triunfo de Ecuador sobre Bolivia empujó a la Argentina al quinto lugar y, para colmo de males, Uruguay (21 ptos.) venció a Colombia y se puso a tiro de los albicelestes (22 ptos.), con quienes deberá cerrar las Eliminatorias y, probablemente, definir el quinto cupo en Montevideo.

Todo se ha puesto cuesta arriba para Maradona y sus dirigidos. Los primeros días de la semana, tras la dolorosa derrota ante Brasil en Buenos Aires, algunos diarios argentinos se atrevieron a publicar que del resultado de este partido, en Asunción, depende mucho la continuidad del Diego. La ‘Bruja’ Verón fue expulsado a los 53’, y no podrá estar en la próxima fecha ante Perú.

Con este triunfo, Paraguay sumó 30 puntos y debe esperar el resultado del encuentro entre Brasil (30 ptos.) y Chile (27 ptos.), que se juega a las 8:00 p.m. (hora peruana), para saber si se queda en el segundo lugar de la clasificación.

* Argentina y Maradona sin margen para el error, según la prensa albiceleste
10:20 | Paraguay recibe al once gaucho, que está obligado a no perder, desde las 6 p.m. (hora peruana) en el Defensores del Chaco en Asunción

Buenos Aires (EFE).- La sensación de que la selección argentina de fútbol y el entrenador Diego Maradona se han quedado sin margen para el error en el partido contra Paraguay, es reflejada por la prensa deportiva de su país.

El encuentro, que tendrá lugar hoy en Asunción a las 23.00 gmt, será afrontado por un equipo albiceleste abrumado por la derrota del sábado pasado ante Brasil (1-3), la tercera en los últimos cuatro encuentros del torneo clasificatorio a Sudáfrica 2010.

“La pelota no se mancha. Y la camiseta de la selección tampoco. Fallar en este momento sería el peor pecado futbolero en la era moderna. ¿O quedar afuera de un Mundial no sería más traumático que la eliminación en primera ronda en el 2002? No pueden. No deben. Ni se les ocurra…”, advierte el diario deportivo Olé.

“Esta noche, en el húmedo césped del estadio Defensores del Chaco, ante 40.000 paraguayos, Maradona se las verá ante el desafío más pesado desde que es entrenador. Y los jugadores, en esta tierra de sudor y cabezazos, deberán rebelarse si no quieren que la historia los condene”, añade.

El periódico indica que Maradona “se ha equivocado, por supuesto” y que “su aprendizaje en funciones no ha disimulado sus debilidades como seleccionador y técnico”, pero que ahora son los jugadores los que tienen “que salvar a Diego”.

Horas después del traspiés ante Brasil el matutino Crítica indicaba que “algunos dirigentes que rodean a Julio Grondona ya no ponen caras de distraídos y empiezan a reconocer, aunque todavía ‘off the record’, la discrepancia de algunos jugadores con el técnico”.

¿EN LA CUERDA FLOJA?
“Y, créase o no, ya abren una puerta de incógnita respecto a la continuidad de Maradona si la selección pierde el miércoles contra Paraguay”, agregaba. “Se ofrece recompensa. No es en pesos ni en guaraníes, ni en dólares ni en euros. La paga es en tranquilidad, confianza, seguridad, optimismo y felicidad, algo que escasea en esta selección del Diez (Maradona) que llega menos 10 al trascendental partido de esta noche ante Paraguay”, afirma el diario Clarín.

“Se busca un equipo” y “se busca un entrenador”, indica el rotativo, tras lo cual dispara: un técnico “que sepa cambiar a tiempo. Que haga menos videitos y cartulinas (con leyendas en los vestuarios) y trabaje más la pelota parada”.

“Que se deje asesorar por (el ex seleccionador) Carlos Bilardo y los que lo rodean. Que, ahora que los jugadores ya superaron la etapa de embobamiento (deslumbramiento por Maradona) a primera vista, les aporte tácticamente los conceptos necesarios como para que una defensa no tan alta como la de hoy descomprima el juego aéreo paraguayo”, agrega.

Clarín afirma que “se busca el triunfo porque de ninguna manera (la selección) puede volver a perder. Y la validez del empate dependerá de los otros resultados”. El matutino La Nación anuncia: “Al límite. Argentina ante la urgencia de reencontrar el rumbo” y comenta que el equipo “debe disipar las dudas que acechan la clasificación al Mundial y el rendimiento futbolístico; Maradona pone en juego su capacidad para provocar una reacción”.

“Hay que forzar mucho la memoria para recordar otro momento en el que Asunción haya recibido a una selección argentina encerrada en una coyuntura tan apremiante”, mantiene. “La suma de circunstancias que vive hoy el equipo de Diego Maradona habla de una situación límite”, afirma.
_______________________
LA REPUBLICA 08 09 09

Ya no creen en su ‘Dios’

Argentina. Hinchas y sus jugadores desconfían en Maradona. Según la prensa, dejaron de admirarlo y ahora solo ven sus defectos y dudan de que los lleve al mundial.

Buenos Aires. AP.

La fascinación por el ídolo Diego Maradona mutó en desconfianza no solo en los hinchas sino al parecer también en sus propios dirigidos en la selección de Argentina.

El mejor futbolista argentino de todos los tiempos, ungido en “Dios” de la pelota, se ha vuelto terrenal porque ahora como entrenador le caben las generalidades de la ley de los resultados.

La estrepitosa derrota en casa ante Brasil el sábado, con la que Argentina perdió un invicto de local de 16 años por eliminatorias, desató una ola de pesimismo generalizado en los hinchas argentinos, que en su gran mayoría no confía en la clasificación a Sudáfrica 2010 bajo la conducción de Maradona, el mismo que hace poco más de dos décadas levantó como capitán la última copa del mundo para el país.

La cosecha de Maradona en la selección arroja saldo negativo: de cinco duelos por eliminatorias, perdió tres –a la derrota ante Brasil se suma la goleada 6-1 que le propinó Bolivia y el 2-0 de Ecuador– y ganó dos ante Venezuela (4-1) y Colombia (1-0).
“Lo mío es irrompible. Le voy a dar para adelante como loco. Esto no me quiebra”, avisó Maradona.

Pero la suerte de Argentina ya no depende de su zurda mágica, sino de un grupo de jugadores que pasada la fascinación inicial por el ‘Diez’ ahora parece que solo miran sus defectos. “Hoy la sensación es que Diego se les volvió terrenal a los jugadores. Que ya dejaron de lado la admiración para empezar a ver falencias. Falencias lógicas. Pero que él, ídolo de todos por sus tiempos de futbolista, deja demasiado expuestas”, reveló el diario Clarín.

¿La continuidad de Diego corre riesgo? La pregunta tendrá respuesta con el pitazo final en el partido en Asunción ante Paraguay.

Precisión

Cambios. A puertas cerradas en Ezeiza, y a pocas horas del partido con Paraguay, Diego probó un nuevo equipo. Adentro Sergio Romero, afuera Otamendi, Gago por Maxi Rodríguez y el ‘Kun’ por el lesionado Tévez.
_________________________

Las 10 razones de los brasileños para que ver a Argentina fuera del mundial (Os Geraldinos)

PERU 21 SETIEMBRE 7, 2009

Siguen burlas: Las 10 razones por las que Argentina no debe ir al Mundial

El blog Os Geraldinos de Brasil ha organizado una campaña para alentar a los próximos rivales de la albiceleste a no permitir su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Siguen las burlas tras la derrota de Argentina sobre Brasil en el clásico sudamericano. Y es que el blog Os Geraldinos ha organizado una campaña para alentar a los próximos rivales de la albiceleste a no permitir su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La campaña se llama “Sí se puede. Argentina fora da Copa 2010”, informó el diario argentino Olé. Es más, el referido blog incluyó una lista de 10 razones por las que el equipo de Maradona no debería ir a la Copa del Mundo, que detallamos a continuación:

1. Mostrarle a Maradona que no solo los brasileños son mejores. También los uruguayos, ecuatorianos, chilenos y paraguayos.

2. Evitar que Argentina pase vergüenza volviendo de un Mundial de manera rápida por sexta vez consecutiva.

3. Dejar bien en claro que cinco (campeonatos) es mejor y no igual a dos.

4. Dar un verdadero sentido a los dolores del tango.

5. Entender que no siempre la “Mano de Dios” funciona.

6. Mostrar que hasta Dunga es mejor que Maradona.

7. Después de perder 6-1 con Bolivia, Argentina debió haber sido eliminada sin más motivos.

8. Mostrar que Argentina es definitivamente el país del hockey femenino.

9. Aumentar el turismo en Florianópolis y Buzios (Brasil) en los meses de junio y julio de 2010.

10. Son argentinos… ¿se precisa otra razón?
___________________________

PERU 21 SETIEMBRE 7, 2009

Para la risa y la lágrima

Los hinchas y los diarios brasileños encumbraron al 'Scratch’ y se mofaron de Maradona. Aficionados argentinos ya no creen en la clasificación y piden la salida de Diego.

SALVADOR.- Los efectos de la “noche maravillosa”, tal como la definió el astro Kaká, cruzaron la frontera entre Brasil y Argentina y llegaron a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, donde la 'torcida’ recibió ayer a los jugadores, tras la victoria 3-1 sobre el clásico rival, y se acordó de Diego Maradona, en quien ya casi nadie cree en su país.

Armados de banderas y silbatos, decenas de fanáticos festejaron la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y aunaron sus voces para evocar al técnico argentino (”ie, ie, ie, Maradona es nuestro rey”), mientras acompañaban en procesión a la 'seleçao’ hasta el hotel en el que permanecerá hasta el miércoles, día en que enfrentará a Chile, que marcha segundo en la clasificación.

“Siento una felicidad enorme. Llevar a Brasil a un Mundial y hacerlo encima de los argentinos, es una delicia”, expresó el atacante Robinho.
La prensa brasileña se hizo eco del sonado triunfo y tampoco se olvidó de Maradona. El diario O Dia estampó un enorme “Llora, Maradona” y apuntó que de nada sirvió que el técnico “mande rezar una misa” antes del encuentro.

Por su parte, el diario O Estado de Sao Paulo señaló que Brasil “dejó a Argentina de rodillas, mientras que Folha de São Paulo comentó que “ nunca fue tan sabroso sellar el pasaporte” como se hizo en Rosario.

Al margen de los festejos, Brasil sufrirá varias bajas para el duelo ante los mapochinos. Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires están suspendidos por doble amarilla, al tiempo que Robinho, Elano y Julio César son duda por lesión.

QUE SE VAYA. La derrota en el Gigante de Arroyito acrecentó las dudas sobre la competencia de Diego para conducir a Argentina, que se ubica cuarta en la eliminatoria con 22 puntos, pero amenazada por Colombia y Ecuador –a solo dos– cuando restan tres fechas.

Una encuesta del diario Clarín reveló que el 66,8 por ciento de los votantes no cree en la clasificación, contra el 33,2 % que sí confía en ella.
Pero los foros en el portal de Clarín también fueron negativos para el ídolo gaucho. “Hace 25 años eras muy hábil jugando. ¿Qué tiene que ver eso con tu capacidad para dirigir? Gracias por los recuerdos, Diego, pero volvé a tu casa”, escribió un hincha.

La prensa también reflejó la decepción. “Brasil pegó duro y dejó a Argentina muy malherida. Un entrenador destrozado y dolido se fue a los vestuarios cabizbajo”, apuntó Clarín. “La selección no es un equipo. Brasil fue superior nos dio una lección de jerarquía y juego colectivo”, dijo Olé.
“Hay que levantarse enseguida porque ante Paraguay tenemos que sacar un buen resultado”, precisó el volante Javier Zanetti, el único de los jugadores que habló después de la debacle.
______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

De Dios a villano: en Argentina ya no confían en Maradona

11:05 | Ha conseguido dos triunfos y sumado tres derrotas, y la mayoría de los hinchas “no creen que clasificarán al Mundial”

Buenos Aires (dpa) – El crédito de Diego Maradona como seleccionador de Argentina parece agotado para gran parte de la afición, que teme que la “albiceleste” se quede fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

La magia de Maradona como capitán de la selección argentina dentro del campo no aparece en el banquillo, desde donde está perdiendo su aura de deidad.

La dura derrota ante Brasil por 3-1 en Rosario el sábado dejó al conjunto argentino al borde del repechaje e incluso con un pie fuera de la cita ecuménica, cuando aún restan disputarse tres partidos: dos de visitante (Paraguay y Uruguay) y uno como local (Perú).

Si bien el magnetismo de Maradona motiva a los argentinos a encolumnarse detrás de su figura desde hace más de 30 años, ahora saben que las cosas no son como cuando él se ponía la camiseta número 10 y marcaba goles sublimes.

Desde que Maradona se hizo cargo de la dirección técnica en reemplazo de Alfio Basile, Argentina jugó cinco partidos en las eliminatorias, de los cuales ganó dos y perdió tres.

Ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 22 puntos, pero a cinco puntos del tercero (Paraguay) y muy cerca -dos unidades- de Colombia y Ecuador, que están quinto y sexto, respectivamente.

ENCUESTAS
El crédito que la gente le otorgó a Maradona a su llegada a la selección comienza a escasear y pudo palparse en la encuesta del portal del diario “La Nación”, en donde un 53 por ciento de los 6.478 votantes dijo que el equipo no estará en Sudáfrica, el 29 por ciento augura que jugará el repechaje y sólo el 18 que se clasificará directamente.

A su vez, según la encuesta que ofrecía el portal del diario Clarín tras el encuentro, el 66,8 por ciento de los votantes no cree que Argentina vaya al Mundial, mientras que sólo el 33,2 por ciento cree que sí lo hará.

No sólo los números, sino también la mayoría de los comentarios en los foros de Internet son igualmente duros contra el ex astro.

“Hace 25 años eras muy hábil jugando. ¿Qué tiene que ver eso con tu capacidad para dirigir? Gracias por los recuerdos, Diego, pero volvé a tu casa”, escribió un hincha.

“Pero por favor, hacenos un favor y ANDATE YA, no prolongues más esta agonía”, decía otro.

NO SE MUEVE
Un mal resultado en Asunción el miércoles ante Paraguay comprometería en demasía la clasificación argentina. Y el propio técnico sabe que su situación está en cuestión.

“Ya hablé con Julio (Grondona, presidente de la AFA), tengo que hablar con mis hijas, pero le voy a dar para adelante como loco, esto no me quiebra. Lo mío es irrompible”, cerró cualquier atisbo de dimisión.

El entrenador argentino deberá darle una inyección de ánimo al equipo, pero también hacer explotar de una vez por todas la figura de Lionel Messi, quien aún con la camiseta albiceleste no repitió todo lo bueno que hace con la del Barcelona.

Nadie aventuraba un panorama con tantas nubes en el horizonte de Argentina de cara al Mundial de Sudáfrica. Los hinchas se percatan ahora de que la zurda de Maradona está más allá de los límites de cal y desde allí no puede hacer milagros.

* Maradona después de la derrota: “Será complicado clasificar al Mundial”
23:39 | Mientras tanto, el técnico de Brasil, Dunga, dijo que el resultado fue producto de un trabajo bien hecho por su selección

Rosario (Reuters).- La derrota de Argentina por 3-1 ante Brasil el sábado complica los planes de cara al futuro para conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el director técnico Diego Maradona.

Argentina, cuarta en la eliminatoria liderada por Brasil que ya se aseguró su lugar en Sudáfrica, tendrá que vencer a Paraguay la próxima semana para luego conseguir buenos resultados ante Perú y Uruguay. en el cierre de la ronda clasificatoria.

“Será duro, complicado y más después de la derrota de hoy (sábado)”, dijo Maradona en conferencia de prensa.

“Perder con Brasil siempre es feo, más que teníamos muchas ilusiones de poder ganar este partido y quedarnos cerca del Mundial. Hay que seguir y no entregarse, vamos a Paraguay con el espíritu de mejorar”, dijo Maradona.

El técnico dijo que a pesar de la derrota y algunos errores defensivos quedó conforme con el trabajo de sus jugadores, y además destacó el orden táctico y la distribución del juego que le permitió mantener a Brasil lejos del arco de Mariano Andújar.

“Hasta el minuto 25 Brasil no había llegado (...) pero manejamos muy mal las pelotas aéreas y lo pagamos caro”, señaló Maradona.

“Se nos escaparon (los brasileños), habíamos practicado toda la semana las pelotas aéreas con (Gabriel) Heinze y (Sebastián) Domínguez pero se nos escapó Luisao y nos hizo el (primer) gol”, agregó.

El delantero Lionel Messi, quien jugó por primera vez en forma oficial en Rosario, su ciudad natal, pareció empecinado en lograr su gol con arrestos individuales y remates que terminaron siempre en los despejes de los defensores brasileños.

“No hay que caerle (culpar) a Messi porque él solo no juega. Nosotros tuvimos en el primer tiempo la (posibilidad de gol) de (Carlos) Tevez, pero en general no estoy amargado”, expresó el técnico.

DUNGA: “BRASIL JUGÓ MUY CONCENTRADO”
En tanto, el seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, dijo que su equipo jugó “muy concentrado” el partido que esta noche ganó a Argentina (1-3) y que el triunfo “fue claro”.

“Nuestro trabajo estuvo bien hecho, con jugadores que a pesar de tener un talento inmenso, provocan alegría, placer en todo tipo de circunstancias, y transmitir eso al público y me hace sentir feliz”, comentó el entrenador.

“Si bien no nos gusta el juego aéreo, ya que preferimos jugar por abajo, por ese camino nos pusimos en ventaja”, dijo.

“En el segundo tiempo les dije a los jugadores que salieran con tranquilidad, que evitaran las amonestaciones por alguna jugada polémica”, agregó

“Tal vez la mayor sorpresa fue que Argentina no nos presionó en los primeros minutos, no estuvo marcando encima”, indicó Dunga.

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, con la clasificación al Mundial asegurada y porque mantenemos una línea de juego contra cualquier rival y en cualquier estadio”, aseguró.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2009

Kempes negó arreglo en el Perú-Argentina del Mundial del ’78

20:06 | A un día de de jugar con Brasil, los gauchos recordaron la justa mundialista en la que eliminaron a la ‘verdeamarelha’ gracias al 6-0 sobre Perú

Sao Paulo (EFE).- El ex goleador argentino Mario Alberto Kempes descartó hoy un eventual “arreglo” para que la selección de su país accediera a la final del Mundial de Argentina 1978, a expensas de la eliminación brasileña (tras vencer 6-0 a Perú), y afirmó que la clasificación para la instancia decisiva fue cuestión de “suerte”.

En declaraciones a la edición digital del diario deportivo Lance, Kempes apuntó que “cualquier declaración que venga después de un Mundial debe ser analizada con calma. Brasil contra Polonia, en la última fecha de la segunda fase, creó diez o quince oportunidades de gol y sólo convertió tres (goles)”.

“Hubo varias defensas del arquero polaco y aún algunos balones en el travesaño. En nuestro juego, contra Perú, los peruanos colocaron dos balones en el travesaño. Entonces digo que en aquel día la suerte estuvo de nuestro lado, así es el fútbol”, añadió en referencia a la cuestionada victoria de 6-0 sobre Perú.

El máximo artillero en ese Mundial agregó: “Si Brasil hubiese convertido más goles y si los peruanos hubiesen marcado en las oportunidades que tuvieron, nosotros estaríamos eliminados”.

Kempes se refirió también al decisivo encuentro este sábado entre Argentina y Brasil, en Rosario, por la eliminatoria sudamericana del Mundial de Sudáfrica 2010, liderada por el seleccionado brasileño, y en especial por la condición de técnico del ex astro Diego Armando Maradona.

“Esos dos juegos que vienen al frente serán fundamentales para él y su comisión técnica. Argentina tiene la obligación de ganar, pero por lo que vemos, la selección todavía no encontró el rumbo que queremos”, apuntó Kempes, quien elogió la elección de Rosario como sede del partido.

El Gigante de Arroyito “es un estadio menor, diferente del Monumental (de River, en Buenos Aires). Uno tiene menos personas en las tribunas, pero esa gente queda tan cerca del campo que acaba transmitiendo una energía mayor para los jugadores” y eso será importante para nuestra selección”, subrayó.

El legendario goleador advirtió que Brasil “va a saber jugar con ese nerviosismo argentino. Con seguridad es una motivación especial para los jugadores brasileños no solamente para vencernos sino también para eliminar a Argentina de la Copa del Mundo”.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2009

¿Por qué Argentina escogió la ciudad de Rosario para enfrentar a Brasil?

8:01 | La respuesta puede estar en el fervor de sus habitantes hacia dos ídolos: es la ciudad natal del delantero Lionel Messi y la cuna de la “Iglesia Maradoniana”.

Rosario (DPA). Rosario fue el lugar elegido por Argentina para el básico duelo de mañana con Brasil, y sus habitantes respondieron con fervor al llamado de la selección.

Con la elección de Rosario, Maradona quiere recuperar el fuego entre los fanáticos, que en los últimos partidos se fue apagando. Y precisamente en la ciudad natal de Messi, el astro que aún debe explotar con la casaca “albiceleste” de la manera en la que lo hace en su club, el Barcelona.

La “caldera”, el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, está ya a punto de estallar aún antes del primer silbato, producto de una intensa guerra psicológica que libraron Argentina y Brasil esta semana previa al partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

GRAN CONVOCATORIA
Miles de personas acamparon durante días para conseguir una entrada y engalanaron la ciudad para la ocasión.

Las autoridades celebran además por anticipado un fin de semana con ocupación plena de hoteles y restaurantes que le dará una inyección de reactivación a la alicaída economía rosarina, que suele moverse al ritmo de la hoy golpeada actividad agropecuaria.

Rosario es una de las principales ciudades del país, con más de un millón de habitantes, y está cruzada por la pasión futbolera repartida entre Newell’s Old Boy y Central, que tan bien supiera retratar el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa.

CAMPAÑA DE LOCAL
Para darle el marco acorde al espíritu tribunero que tendrá el partido, el Ejecutivo ya puso en marcha la campaña de difusión “Rosario cuna de la Bandera, cuna de la pasión”.

“Tenemos que ir al combate”, “vamos a querer comerlos”, “vamos a salir a ahogar a Brasil”, fueron algunas de las frases de la estrategia argentina que calentaron el ambiente, mientras que los rivales intentaron bajar el tono, al menos en lo dialéctico.

“El ambiente de guerra es más favorable a ellos que a nosotros. Lo que tenemos que hacer es jugar nuestro mejor fútbol, ganar y salir clasificados al Mundial”, respondió Robinho.

ES EL CLÁSICO SUDAMERICANO
La maleta cargada de anécdotas, experiencias y una rivalidad casi eterna que trae consigo cada partido entre Argentina y Brasil alimentó además la pasión popular, que recibió con sorpresa pero también con picardía la actitud de desconfianza del equipo de Kaká de llevarse 220 botellas de agua mineral a Rosario.

Los brasileños no quieren que se vuelva a repetir el incidente del 24 de junio de 1990, durante el Mundial de Italia, cuando la comisión técnica argentina ofreció al jugador brasileño Branco un bidón de agua con sedantes, hecho que fue confirmado muchos años después por el propio Maradona.

El “Diez” agradece el apoyo popular, el mismo que nunca le soltó la mano, ni cuando estuvo en el cielo ni en el infierno. “Me parece que eso es increíble, porque lo despierta el fútbol, lo despiertan los muchachos, la selección, eso me pone muy bien”, aseguró.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2009

¿Por qué Argentina escogió la ciudad de Rosario para enfrentar a Brasil?

8:01 | La respuesta puede estar en el fervor de sus habitantes hacia dos ídolos: es la ciudad natal del delantero Lionel Messi y la cuna de la “Iglesia Maradoniana”.

Rosario (DPA). Rosario fue el lugar elegido por Argentina para el básico duelo de mañana con Brasil, y sus habitantes respondieron con fervor al llamado de la selección.

Con la elección de Rosario, Maradona quiere recuperar el fuego entre los fanáticos, que en los últimos partidos se fue apagando. Y precisamente en la ciudad natal de Messi, el astro que aún debe explotar con la casaca “albiceleste” de la manera en la que lo hace en su club, el Barcelona.

La “caldera”, el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, está ya a punto de estallar aún antes del primer silbato, producto de una intensa guerra psicológica que libraron Argentina y Brasil esta semana previa al partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

GRAN CONVOCATORIA
Miles de personas acamparon durante días para conseguir una entrada y engalanaron la ciudad para la ocasión.

Las autoridades celebran además por anticipado un fin de semana con ocupación plena de hoteles y restaurantes que le dará una inyección de reactivación a la alicaída economía rosarina, que suele moverse al ritmo de la hoy golpeada actividad agropecuaria.

Rosario es una de las principales ciudades del país, con más de un millón de habitantes, y está cruzada por la pasión futbolera repartida entre Newell’s Old Boy y Central, que tan bien supiera retratar el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa.

CAMPAÑA DE LOCAL
Para darle el marco acorde al espíritu tribunero que tendrá el partido, el Ejecutivo ya puso en marcha la campaña de difusión “Rosario cuna de la Bandera, cuna de la pasión”.

“Tenemos que ir al combate”, “vamos a querer comerlos”, “vamos a salir a ahogar a Brasil”, fueron algunas de las frases de la estrategia argentina que calentaron el ambiente, mientras que los rivales intentaron bajar el tono, al menos en lo dialéctico.

“El ambiente de guerra es más favorable a ellos que a nosotros. Lo que tenemos que hacer es jugar nuestro mejor fútbol, ganar y salir clasificados al Mundial”, respondió Robinho.

ES EL CLÁSICO SUDAMERICANO
La maleta cargada de anécdotas, experiencias y una rivalidad casi eterna que trae consigo cada partido entre Argentina y Brasil alimentó además la pasión popular, que recibió con sorpresa pero también con picardía la actitud de desconfianza del equipo de Kaká de llevarse 220 botellas de agua mineral a Rosario.

Los brasileños no quieren que se vuelva a repetir el incidente del 24 de junio de 1990, durante el Mundial de Italia, cuando la comisión técnica argentina ofreció al jugador brasileño Branco un bidón de agua con sedantes, hecho que fue confirmado muchos años después por el propio Maradona.

El “Diez” agradece el apoyo popular, el mismo que nunca le soltó la mano, ni cuando estuvo en el cielo ni en el infierno. “Me parece que eso es increíble, porque lo despierta el fútbol, lo despiertan los muchachos, la selección, eso me pone muy bien”, aseguró.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2009

Maradona desearía tener "20 años menos" para enfrentar a Brasil

15:48 | El técnico de Argentina se siente agobiado por la gran cantidad de jugadores lesionados que tiene su equipo

Player Multimedia no disponible

Buenos Aires (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, lamentó hoy la mala suerte de su equipo a días del partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que Argentina disputará con Brasil en la ciudad de Rosario.

“Nos meó “El increíble Hulk”. Cada llamado telefónico del médico es un rezo”, dijo Maradona en declaraciones a radio Del Plata de Buenos Aires, al aludir a la cantidad de lesionados que tiene el equipo.

No obstante, el técnico dijo que la selección “no se desespera y está confiada” para el compromiso de este sábado ante Brasil, aunque comentó que le gustaría “tener 20 años menos” para salir al campo de juego.

DOLOR DE CABEZA
Maradona, quien no ha podido citar por lesión a varios futbolistas para la doble jornada eliminatoria ante Brasil y Paraguay, dijo que antes de confirmar el once inicial para el sábado quiere evaluar el estado físico de algunos jugadores que tienen molestias.

En ese renglón situó a Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, y a Jesús Dátolo, del Nápoles italiano.

“Si “la bruja” (Verón) llega bien sería un regalo de Dios. Y también tenemos que evaluar a Jesús, que ha venido con una molestia”, subrayó.

Maradona se refirió finalmente al punta Martín Palermo, a quien convocó este lunes junto a Rodrigo Braña y Rolando Schiavi tras admitir que su equipo era “una enfermería”.

“Es el premio que merece Palermo por sus goles en Boca Juniors y por ser el goleador del fútbol argentino. Es el gran merecedor de esta convocatoria”, enfatizó.

La clasificación sudamericana del Mundial 2010, que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica 2010 y una repesca, es encabezada por Brasil (27 puntos) y por debajo se sitúan Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7), a falta de cuatro jornadas para su conclusión.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares