"PERU 4D", EL FESTIVAL CULTURAL PERUANO QUE SE PRESENTA EN POLONIA


EL COMERCIO NOVIEMBRE 25, 2011

"Perú 4D", el festival cultural peruano que se presenta en Polonia

Las actividades se iniciaron hoy en Varsovia con la finalidad de promover nuestra cultura en la capital polaca

Símbolo del Festival Perú 4D (Foto: www.peru4d.pl)
(Varsovia, EFE). El festival cultural Perú 4D las cuatro dimensiones del Perú arrancó hoy en Varsovia presentando por primera vez al público polaco un intenso programa centrado en la diversidad étnica, geográfica y cultural de nuestro país.

“La idea del festival es ofrecer una imagen del Perú alternativa a la que se muestra habitualmente”, explicó Anna Stapór, la promotora de este evento, a la agencia EFE, reconociendo que en Polonia cada vez hay más interés por el Perú; aunque se le considera un lugar “lejano”.

Perú tendrá amplia presencia en la oferta cultural de la capital polaca este fin de semana, con una conferencia sobre la diversidad cultural y la identidad del peruano -entre otros a cargo del doctor Paulo Drinot, historiador peruano de la Universidad de Londres, y del ex embajador polaco Przemyslaw Marzec-, como arranque.

También se realizarán charlas sobre la revolución multicultural y la voz femenina de Perú en la música del mundo y proyecciones de filmes, entre los que destaca el documental sobre la gastronomía peruana “De Ollas y Sueños”. Se espera que esta sea la primera edición de un festival que durará por muchos años en Polonia.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2009

Hilden Salas y el ex Inti Gas Sergio Reyna llegaron a su nuevo club polaco

16:58 | Ambos jugadores, provenientes de equipos de provincia del Perú, pasarán los exámenes médicos y si todo sale bien, firmarán por el Lubin

!Qué frío! Esas fueron las primeras palabras del ex Melgar Hilden Salas y el colombiano ex Inti Gas Sergio Reina al llegar a la ciudad de Lubin para jugar por el equipo del mismo nombre.

Ambos jugadores participaron del torneo peruano 2009 pero decidieron probar suerte en el viejo continente.

A su llegada a Polonia, a Hilden “Pato” Salas le recordaron el paso de Henry Quinteros por el fútbol polaco. A Quinteros también lo conocían en Polonia bajo el apelativo de “Pato” y dejó muy buena impresión.

En el portal web del Lubin destacaron las habilidades técnicas de Hilden Salas.

Otro conocido del fútbol peruano que recaló en Polonia es el cumplidor defensa Sergio Reyna, recordado en Ayacucho por su impresionante vincha blanca.

Hoy, ambos jugadores pasarán los exámenes médicos y si todo sale bien, firmarían sus respectivos contratos.

Como se recuerda, en el fútbol polaco también se encuentran los peruanos Hernán Rengifo y Anderson Cueto.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares