FERNANDO LUGO FINALMENTE ACEPTO HACERSE LA PRUEBA DE ADN POR PATERNIDAD


PERU 21 DICIEMBRE 16, 2009

Fernando Lugo finalmente aceptó hacerse la prueba de ADN por paternidad

El mandatario paraguayo dejó en manos de la justicia la determinación de la paternidad de uno de los tres hijos que se le adjudican.

El presidente Fernando Lugo decidió someterse a la prueba de ADN para determinar la paternidad de un niño de 2 años, ante una demanda entablada por una mujer, la tercera que le reclama una filiación por la vía judicial.

“El presidente deja en manos de la justicia la determinación de la fecha y el lugar para la realización de la prueba de ADN”, informó su abogado Marcos Fariña. La prueba debería hacerse la próxima semana, antes de Navidad, en la casa presidencial, si la contraparte no se opone, agregó.

Beningna Leguizamón, una segunda mujer que reclama la paternidad por un hijo de 6 años, Lucas Fernando, exige a Lugo que también se someta a la prueba de ADN. Hasta ahora, el presidente solo ha aceptado, en abril, ser el padre de un niño de 2 años.

Además, Lugo no ha negado ni aceptado su paternidad sobre una joven de 19 años, Fátima Rojas, caso ventilado ampliamente por la prensa hace poco más de un mes.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

¿Una más?: Fernando Lugo tiene una hija que se parece mucho a él, dice su sobrina

13:17 | Mirta Maidana Lugo aseguró que el presidente paraguayo asistió al matrimonio de la joven el fin de semana pasado

Asunción (Reuters). El presidente paraguayo, Fernando Lugo, un ex obispo católico que enfrenta dos demandas de filiación, se vio envuelto el martes en una nueva polémica luego de que una sobrina afirmara que el mandatario tendría una hija no reconocida de 19 años.

Lugo reconoció ser el padre de un niño de dos años en abril, concebido cuando aún era sacerdote y, desde entonces, las denuncias de paternidad lo acosaron dañando su imagen de gobernante honesto y afectando su popularidad en su segundo año de mandato.

Mirta Maidana, hija de la Primera Dama y sobrina de Lugo, afirmó a medios locales que la joven de 19 años (Fátima del Rocío Rojas), a cuya boda el mandatario asistió el fin de semana, frecuentaba la residencia presidencial y tenía un enorme parecido físico con su tío.

Maidana, quien con frecuencia critica al presidente porque considera que deja de lado a su familia privilegiando a otros, aseguró que la madre de la joven participaba en eventos familiares junto con Lugo y que todos sabían acerca de la relación.

“Es parecidísima, no va a negar que es su hija porque es la misma cara”, dijo Maidana a la radioemisora Caritas. “Ella (la madre) le acompañaba en sus viajes a él, en otras reuniones familiares y sociales. Ella siempre estuvo muy cerca del presidente y compartió muchos momentos familiares”, agregó.

LA MAMÁ NO LO NIEGA
La madre de la joven dijo que se trataba de un asunto privado y se negó a hablar sobre el tema. “Tengo todo el derecho de que esto se mantenga en privado”, declaró Teresita de María Rojas al diario ABC.

El diario ABC dijo además que el flamante esposo de la joven, que tiene el apellido de la madre, fue contratado por la Entidad Binacional Yacyretá con un sueldo equivalente a casi cuatro salarios mínimos.

Lugo enfrenta actualmente dos demandas de filiación, la última presentada el mes pasado, que exigen el reconocimiento de dos menores de dos y seis años. Su Gobierno transita un período de inestabilidad por las amenazas de la oposición de iniciar un juicio político.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña, dijo que la acusación era una excusa para “embarrar” la imagen del presidente.
___________________________
LA REPUBLICA NOVIEMBRE 10, 2009

Presidente Lugo es notificado por tercera demanda de filiación en su contra

El presidente de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo, fue notificado hoy de la tercera demanda de filiación que afronta desde que asumió el poder, el 15 de agosto de 2008.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña, dijo a periodistas que el jefe de Estado recibió la denuncia tramitada por Damiana Hortensia Morán, de 40 años, profesora y directora de una guardería social de Capiatá, cercana a Asunción, quien el 22 de abril pasado afirmó que su hijo Juan Pablo, de casi dos años, es fruto de una relación con el presidente, aunque entonces aseguró que no reclamaba nada.

Esa demanda, la tercera que afronta el mandatario luego de reconocer como suyo un niño de dos años en abril pasado, tendría que ser respondida por Lugo en los próximos seis días, según los plazos judiciales.

El abogado de Morán, Rodrigo Aguilar, confirmó el jueves pasado que la demanda, que exige la prueba genética al presidente, fue presentada la noche del miércoles ante el Juzgado de la Niñez del municipio donde reside.

Esta denuncia se suma a la de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Armindo, el niño que fue reconocido por el presidente y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que Lugo renunciara a su condición clerical, en diciembre de 2006, para dedicarse a la política.

El mandatario afronta además otra denuncia de paternidad presentada también el 22 de abril pasado por Benigna Leguizamón, quien asegura que el ex prelado es el padre del segundo de sus cuatro hijos, Lucas Fernando, de siete años.

La mujer, que reside en una precaria vivienda de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en la frontera con Brasil, sostiene que intimó con Lugo cuando tenía 17 años de edad y acudió a él para pedir ayuda en Choré, en el departamento provincial de San Pedro (centro), donde entonces el ahora presidente era la máxima autoridad eclesial.

En julio de 2008, el Vaticano, que en principio había suspendido a Lugo de su condición pastoral, le dispensó de forma definitiva y el obispo volvió a ser laico.

Un mes después, el ex obispo asumió la Presidencia, que había ganado en los comicios generales del 20 abril de 2008 al frente de una coalición de centroizquierda que puso fin a 61 años de Gobierno y hegemonía del derechista Partido Colorado. EFE

1 comentario:

Unknown dijo...

FERNANDO LUGO, EL ECLESIÁSTICO VIOLADOR

Benigna Leguizamón, una de las mujeres con quien el ex prelado mantuvo relaciones en la diócesis de San Pedro, continúa esperando que la cámara de apelaciones del Poder Judicial, en Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de la capital, resuelva si Lugo debe someterse a la prueba de ADN en Asunción o viajar a Ciudad del Este.
El cura , de 58 años, pidió que los técnicos de laboratorio recogieran la muestra en su residencia oficial Mburuvichá Roga (la casa del jefe, en idioma guaraní), y además, exige que la demandante no se encuentre presente.
Leguizamón aseguró que su hijo Lucas Fernando, de siete años, es producto de una violación perpetrada por Lugo mientras éste era religioso y ella personal de limpieza de la diócesis. . “Lugo me violó”, afirmó la denunciante. La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, relató.

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares