MIGUEL TORRES: "SOY TAN CAMPEON COMO FERNANDEZ O EL "NEGRO" GALVAN


Ponga buena cara, Miguel. A sus 27 años, el popular 'Frodo' tiene aún mucho camino por delante. (José Lara)

EL COMERCIO DICIEMBRE 25, 2009

Miguel Torres: “Soy tan campeón como Fernández o el ‘Negro’ Galván”

13:06 | El volante crema se rompió el tendón de Aquiles en Octubre, pero dio la vuelta olímpica, renovó su contrato y aseguró que volverá a jugar en marzo

Por Miguel Villegas

Lo único bueno de dejar de ser jugador es volver a ser hincha. Miguel Torres tuvo el privilegio de bajar de la tribuna a la cancha el día de la esperadísima vuelta olímpica de la ‘U’, el 13. Lo hizo lastimado, con una ligera cojera producto de la operación al tendón de Aquiles, y generó esa solemnidad que producen los soldados que vuelven heridos de una campaña. Torres jugó el 50% de los partidos del campeón, fue clave en la Copa Libertadores del verano y merecía estar ahí. Ese campeón que festejaba también era su cuadro. El cuadro de Miguel Ángel (Torres).

¿Tus compañeros te pidieron ir a la cancha el día de la vuelta?
Sí, pero también pasaba que yo me sentía tan campeón como ellos. La vuelta era tan mía como para el ‘Negro’ o Raúl Fernández, yo lo sé.

¿Qué fue lo peor de estos tres meses fuera?
No jugar las finales con Alianza. Me moría de ganas de estar ahí, peleando con mis compañeros. Hasta cierto punto fue doloroso: yo me había puesto como meta salir campeón como titular en el club, pero pasó lo del tendón (N.R.: Se rompió el tendón de Aquiles en Piura, en octubre).

¿En qué fase de la recuperación estás?
He vuelto a caminar, y eso me alegra mucho. Estoy ya en el tercer mes de la recuperación, y según he conversado con el doctor Julio Segura, en febrero ya puedo hacer fútbol. Yo me veo jugando incluso; en serio.

¿Has apurado el tratamiento, entonces?
En las mañanas voy al gimnasio, por la tarde a la piscina a la terapia y por la noche regreso al gimnasio. Si me preguntas ahora, a la pretemporada llego. Haré diferenciado, pero llego.

¿Es cierto que firmaste la renovación con la ‘U’ justo antes de Navidad?
Sí. Pero quiero aclarar que esto no es de ahora. Me han tratado como el hincha y el profesional que soy. Lo de la firma fue solo un trámite. Estoy feliz. Y voy a volver por la revancha; de eso estoy seguro.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 3, 2009

El drama de Miguel Torres

La pena por haberse roto el tendón de Aquiles no pasa para el jugador crema. El volante no piensa por ahora en volver a jugar, sino en caminar por sus propios medios.

Por Fernando Dávila y José Lara

Todavía quedan restos de ese dolor, esa angustia que ni la bota de yeso puede ocultar. Lo temblorosa que se le pone la voz cuando tiene que recordar esa maldita jugada, que le gustaría borrar de su mente y de su vida, delata el momento que le toca vivir. Miguel Torres está postrado en su cama y el mundo sigue girando, pero él se ha quedado detenido en el tiempo, en un día triste pese al sol que reinaba en aquel momento en Piura.

“Lloré como un niño en el camarín. Pensé lo peor y tuve miedo, me imaginé cosas terribles, como que nunca más iba a volver a un campo de fútbol. Me ayudó mucho el abrazo interminable que me dio Carlos Galván, no sabes cómo me dio fuerzas. Las palabras de todos los muchachos, de Raúl Fernández, que me dio cariño… Esas cosas son impagables”, recordó.

Su melena sigue intacta. Su sonrisa se ha ido. Cuando parecía recuperar su mejor forma tras superar una lesión, llegó otra peor para ponerle un signo de interrogante a su futuro.

“Esa tarde, mi mamá vio que salí lesionado y me llamó para preguntarme qué había pasado. Le dije que era el tendón de Aquiles y lloró. Entró en shock y yo me puse peor. No, hermano, a mi mamá Gloria no la quiero ver llorar nunca. Ella ha estado conmigo todo el tiempo, se quedó a dormir en la clínica. El amor de madre no se compara con nada”, añadió.

Miguel se esfuerza por mantener los ojos bien abiertos, como si quisiera evitar las lágrimas. “Muchos pensarán que estoy desesperado por volver a la cancha, pero les voy a confesar algo: lo primero que sueño es volver a caminar, desplazarme por mis propios medios. Es muy duro todo esto, pero debo tener mucha paciencia. No queda otra”, se da ánimos el volante crema.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares