RICARDO BELMONT LA PASA MAL: SE QUEDO SIN CANAL 11

EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

Ricardo Belmont la pasa mal: se quedó sin Canal 11

13:04 | El Tribunal Constitucional resolvió que el manejo de Canal 11 pase a manos de Austral de Televisión, de propiedad del ex ministro fujimorista Domingo Palermo

El congresista y empresario Ricardo Belmont Cassinelli se quedó sin canal. El 27 de octubre pasado el Tribunal Constitucional (TC), máximo organismo, resolvió que el manejo de Canal 11 pase a manos de Austral de Televisión, de propiedad del ex ministro fujimorista Domingo Palermo.

Asimismo, el TC dispuso que la programación televisiva esté a cargo de la Compañía de Radiodifusión Arequipa S.A. (Crasa), de la familia de la actual segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar.

En 1997, Austral –que manejaba el espectro radioeléctrico y los equipos del canal- suscribió un contrato por 10 años con Crasa, que le suministraría la programación. En el 2001, el contrato fue resuelto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que le devolvió la administración a RBC. Hoy, el TC ha dispuesto que el plazo de dicho documento debe ser respetado.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares