MICHAEL JACKSON GANO 4 AMERICAN MUSIC AWARDS A CINCO MESES DE SU MUERTE

EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2009

Michael Jackson destronó a Britney Spears: es el más buscado del 2009 en Yahoo

8:23 | El fallecimiento del Rey del Pop a mitad de año impulsó el número de búsquedas relacionadas con el cantante

Nueva York (Reuters). La muerte de Michael Jackson impulsó al cantante al primer lugar de las búsquedas en Internet de Yahoo.com en el 2009, lo que puso fin al reinado de cuatro años de Britney Spears y ayudó a sacar al presidente Barack Obama de la lista de las 10 principales.

Aunque el año estuvo dominado por la recesión económica, la mayor cantidad de clics siguió dedicada a aquello que distrae a quienes navegan por la red.

NASCAR, la actriz Megan Fox, la estrella de un programa de reality Kim Kardashian, y el filme Twilight reemplazaron a cuatro actrices que figuraban en la lista del año pasado.

Hasta junio, cuando Jackson murió por una sobredosis de medicamentos, la asunción de Obama concentraba la mayor parte del tráfico de la red, dijo Vera Chan, analista de tendencias de Internet de Yahoo Inc. “Cuando se supo de la muerte de Michael Jackson el tráfico fue abrumador, y superó a todo lo otro”, declaró Chan.

PARA TOMAR EN CUENTA
La muerte tuvo todos los elementos de intriga y tragedia. Fue repentina, choqueante y perturbadoramente familiar, de acuerdo a Chan. “Y entonces su caso fue declarado un homicidio, por lo que es una investigación criminal en proceso. Su muerte no ha sido resuelta”, agregó.

Las noticias de último minuto lideraron de manera creciente las búsquedas en el 2009. Aunque Obama cayó desde el tercer lugar en el 2008 al sitio número 44 en el 2009, el foco político pasó desde la campaña electoral a políticas específicas.

La frase “plan de estímulo” quedó en cuarto lugar, y “reforma de salud” quedó en sexto puesto entre las búsquedas relacionadas con Obama.

Entre los temas relacionados con las finanzas, las palabras cupones y desempleo estuvieron a la cabeza de una lista que incluyó conceptos como “dinero por chatarra” -el programa de canje de automóviles viejos-, préstamos estudiantiles, ejecuciones hipotecarias y empleos gubernamentales.

EL ORDEN DE LOS MÁS BUSCADOS
Spears, la cantante cuyo colapso personal capturó los titulares durante los últimos años, cayó al quinto lugar en la lista general, justo detrás de Fox, la estrella y símbolo sexual del filme “Jennifer’s Body”, y justo delante del manga japonés Naruto.

“Twilight” quedó en segundo lugar de la lista, seguida por la WWE (World Wrestling Entertainment), Fox y Spears.

Naruto quedó en sexto puesto, y más atrás aparecieron el programa de talentos American Idol, Kardashian, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) y el juego online de rol Runescape completando los 10 más buscados.

Un 18% de las búsquedas online realizadas en Estados Unidos durante octubre se efectuaron en Yahoo, comparado con la participación de mercado de un 65,4% de Google Inc, de acuerdo a la firma de análisis comScore.

Los datos de búsqueda de Yahoo sólo consideran los sitios puntocom de la compañía.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2009

Michael Jackson ganó 4 American Music Awards a cinco meses de su muerte

1:20 | El fallecido Rey del Pop se alzó con los premios al mejor artista masculino de pop, rock, soul y R&B, Taylor Swift se llevó el premio a Mejor Artista del año

El fallecido rey del pop, Michael Jackson, y la joven estrella del country Taylor Swift han sido los grandes triunfadores de la gala de entrega de los premios American Music Awards, con cuatro estatuillas cada uno.

Jacko ganó en la categoría al mejor artista masculino de pop, rock, soul y R&B. El cantante, que falleció el pasado mes de junio, ha conseguido cuatro de las cinco nominaciones que había acumulado en esta edición. Su hermano Jermain, fue el encargado de recibir los premios póstumos: “Es una bendición para toda mi familia”, dijo.

Por su parte, Taylor Swift, de 19 años se lleva a casa el reconocimiento a la mejor artista femenina de música pop-rock y el de mejor álbum del año por su trabajo “Fearless”. La artista country aceptó los galardones a través de una conexión con Londres, donde se encuentra para preparar un concierto.

LA MEJOR: TAYLOR SWIFT
La cantante y compositora de country también arrebató el premio al mejor artista del año al “rey del pop”, Michael Jackson. Ambos competían el título que conceden los fans con sus votos en internet con el grupo, Kings of Leon, la diva del pop Lady Gaga y el rapero Eminem.

Otros de los ganadores de la noche fueron los Black Eyed Peas que se llevaron dos premios, uno de ellos el de mejor grupo de pop. Los rockeros Green Day triunfaron en la categoría de mejor actuación alternativa.
_______________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 21, 2009

El guante de Michael Jackson en "moonwalk" fue vendido por US$350 mil

20:04 | La casa Julien’s Auction subastó la prenda que el fallecido Rey del Pop popularizó en su interpretación del tema “Billie Jean”

Nueva York (EFE).- El guante que el fallecido cantante Michael Jackson lucía en la mano izquierda cuando en 1983 mostró al mundo por primera vez su mítico “moonwalk” se vendió hoy por 350.000 dólares en una puja organizada en Nueva York.

La casa de subastas Julien’s Auction había valorado inicialmente esta prenda, considerada uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop, entre 40 mil y 60 mil dólares.

Sin embargo, durante la concurrida puja celebrada en el céntrico Hard Rock Café de Times Square, y en la que también se podía pujar por Internet, varios interesados elevaron su precio progresivamente hasta que un comprador que estaba presente en el local neoyorquino logró hacerse con ella.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2009

Hijo de Michael Jackson heredó el mal que decoloró la piel del Rey del Pop

16:08 | Según la hermana del cantante La Toya Jackson, Prince Michael tiene manchas por el vitiligo.

(Agencias).- . La Toya Jackson, hermana del fallecido Rey del Pop, ha confirmado que Prince Michael ha heredado vitiligo: la enfermedad que supuestamente provocó el cambio de negro a blanco en la piel del cantante, según informa el portal ABC.es.

Esta enfermedad, que estaría en los genes de la familia paterna de los Jackson, se caracteriza por la despigmentación en ciertas zonas de la piel, lo que ocasiona “parches” blancos. Segun La Toya, Prince Michael tiene estos síntomas en sus brazos y en el pecho.

MÁS NOTICIAS SOBRE JACKSON
De otro lado, el padre del primer niño que acusó al fallecido Michael Jackson de abuso sexual en 1993 fue encontrado muerto, con una pistola en la mano, en su lujoso apartamento del estado de Nueva Jersey, informó hoy el Daily News.

Sin dejar nota de suicidio alguna, el hombre, que estaba “extremadamente enfermo”, se quitó la vida el pasado 5 de noviembre, día en que tenía una cita médica con un hematólogo, que, al notar su ausencia en la consulta, llamó al portero del bloque de viviendas y éste fue quien encontró el cuerpo.

El diario asegura que, tras el incidente con Jackson, Chandler estaba obsesionado con su apariencia física y pensaba que los admiradores del cantante le perseguían, por lo que se sometió a numerosas operaciones de cirugía plástica y ahora su cara era “irreconocible”.

* Se suicidó el hombre que acusó de abuso sexual a Michael Jackson
12:01 | El padre de Jordan Chandler, el niño supuestamente agredido sexualmente por el Rey del Pop en 1993, fue hallado muerto con una pistola en la mano

Evan Chandler fue encontrado muerto en su departamento de New Jersey después de dispararse en la cabeza, según indican los primeros indicios.

En 1993, Evan Chandler acusó al Rey del Pop de abusar sexualmente de su hijo adolescente de 13 años.

La policía cree que el hombre se suicidó, porque todavía estaba con el arma en la mano cuando fue encontrado.

El cadaver fue hallado el día 5 de noviembre, pero la noticia sólo se hizo público el martes (17), según el diario británico The Telegraph.

HISTORIA DE LA DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL
Chandler y su hijo pusieron una denuncia civil contra Jackson quien según se informó resolvió el caso fuera de la corte con 20 millones de dólares, aunque la estrella del pop siempre negó las acusaciones.

Ambas partes firmaron un acuerdo de confidencialidad de no hablar del caso pero en 1996 Chandler, el padre, presentó una demanda por 60 millones de dólares contra Michael Jackson y su esposa Lisa Presley.

Ante esto, Michael argumentó que se violó el acuerdo al hablar sobre el caso en la televisión. La demanda fue desestimada tres años después.

Jordan Chandler, la supuesta víctima, tiene hoy 29 años y nunca habló del caso, a pesar de que en diversos sitios de Internet se divulgó que Jordan desmentía los abusos del Rey del Pop luego de su muerte.

El 2005, Michael fue absuelto por la justicia luego que otro muchacho, Gavin Arvizo, alegara que fue molestado por el astro en su rancho de Neverland.

Michael Jackson murió en junio por una sobredosis de medicinas a sus 50 años. Su médico personal, Conrad Munray, esta siendo investigado por la policía de Los Ángeles.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

Michael Jackson arrasó taquilla con 'This Is It'

16:33 | Documental del Rey del Pop facturó más de 61 millones en Estados Unidos y más de 140 millones en el resto del mundo

Los Ángeles (AP). “Michael Jackson’s This Is It” superó la marca de 200 millones de dólares en la taquilla mundial, dijo Sony Pictures .

La película facturó 61 millones de dólares en Estados Unidos y más de 140 millones en ultramar. Eso incluye 27,2 millones de dólares en Japón, 14,3 millones en Gran Bretaña y 12,1 millones en Alemania.

El director de mercadeo y distribución de Sony Pictures, Jeff Blake, dijo que seguidores de Jackson alrededor del mundo han visto la cinta más de una vez.

GRANDES ÉXITOS
“This Is It” captura las últimas actuaciones de Jackson mientras éste ensayaba para su frustrado regreso a los escenarios. Muestra al Rey del Pop interpretando éxitos como “Beat It”, “Thriller”, “Human Nature” y “Billie Jean”.

Jackson murió en junio apenas semanas antes de iniciar su maratónica serie de 50 conciertos en Londres.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Papá de Michael Jackson quiere que lo mantenga "desde el más allá"

17:13 | Rey del Pop se comprometió siempre a apoyar a su padre y Joe está dispuesto a llevar el caso a la corte, según abogado

Parece que el padre de Michael Jackson hará lo imposible por tomar parte de la herencia de su hijo. Esta vez hizo polémica con sus más recientes declaraciones, cuando dijo que su Michael Jackson hizo una promesa de siempre apoyar a su padre, y si esta afirmación no se cumple llevarán el caso a la corte.

Al menos así lo afirmó el abogado del mentor de los Jackson Five, Brian Oxman, quien sostuvo que Michael repitió a varios miembros de la familia que los “apoyaría siempre”, aún en desde el más allá.

Oxman, según recoge el portal TMZ, sostuvo que Jackson hizo un contrato en el que consideró a su familia. Reiteró que está considerando la prestación de un crédito en caso de que Joe entre en quiebra.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2009

Hijos de Michael Jackson salvaron de morir a perrito

13:01 | El pequeño can, de nombre Scooby Roo, fue adoptado por los niños quienes se comprometieron a darle una vida normal pese a no tener dos piernas

Prince y Paris Jackson han encontrado un buen motivo para sentirse mejor tras la muerte de su padre, Michael Jackson.

Prince and Paris Jackson están ayudando a un cachorrito que nació sin las dos patas delanteras, y para ello, invirtieron 2,000 dólares para hacerlo caminar con normalidad adaptándole una suerte de carrito en lugar de sus ausentes extremidades.

Fuzzy Rescue, la organización que rescató a Scooby, indicó que al cachorro le tomará un aproximado de dos semanas para acostumbrarse a sus nuevas “patitas”, que en realidad serán ruedas.
______________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Filme sobre Michael Jackson recaudó más de US$100 millones en todo el mundo

22:34 | En Estados Unidos y Canadá “This Is It” obtuvo US$44 millones. En Japón obtuvo US$18,2 millones desde su estreno el 28 de octubre

Los Ángeles, EE.UU. (Reuters).- El filme sobre el fallecido Michael Jackson “This Is It” superó la barrera de los 100 millones de dólares en las boleterías internacionales, al tiempo que ingresaba a su segundo fin de semana en los cines, anunció el estudio detrás de la producción.

La película ha obtenido 144 millones de dólares en todo el mundo, incluidos 44 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La cifra es más del doble que la recaudación del éxito musical del 2008 “Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds”, una película que algunos observadores de boleterías usaron como antecedente para “This Is It”.

Fuera de Norteamérica, los mayores mercados del cine hasta la noche del jueves eran: Japón con 18,2 millones de dólares, Gran Bretaña con 11,1 millones y Alemania con 8,9 millones.

“This Is It”, distribuida por Columbia Pictures, fue producida con el material de los ensayos de Jackson pensados para una serie de conciertos de regreso en Londres, semanas antes de su muerte ocurrida el 25 de junio a causa de una poderosa sobredosis de medicamentos.

La película fue estrenada el 28 de octubre y originalmente fue pensada para ser exhibida por dos semanas, pero Sony, a cargo de Columbia, decidió extender la proyección de la cinta.

“This is It” está programada ahora hasta comienzos de diciembre en Estados Unidos y Canadá.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2009

El padre de Michael Jackson pide un pensión mensual de 15 mil dólares

13:45 | Dice que el rey del pop lo mantuvo durante toda su vida y que él no cuenta con otras fuentes de ingresos. Sufre de diabetes y tiene 81 años

Agencias.. Nuevos documentos judiciales que se presentaron en Los Ángeles, mostraron que Joe Jackson, padre del Rey del Pop, está solicitando una pensión de su legado para poder pagar sus gastos mensuales, que se estiman en más de 15.000 dólares.

Su argumento es que los administradores del legado de Michael Jackson deberían haber establecido antes una pensión similar a la que se otorga a su madre Katherine. En el documento se afirma que John Branca y John McClain, los administradores, sabían que el cantante ayudaba financieramente a su padre.

Joe Jackson sufre de diabetes y tiene 81 años y en 1998 sufrió un ataque. Recibe mensualmente 1.700 dólares por los pagos de seguridad social.

Los 15 mil dólares que presenta como presupuesto mensual incluye 1.500 dólares de alquiler, 2.500 en restaurantes y unos 5.000 dólares para boletos de avión y hoteles.

Los papeles señalan que Michael Jackson mantuvo a su padre toda su vida y que el señor no cuenta con otras fuentes de ingreso.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 4, 2009

Más detalles de la investigación por abuso sexual de Michael Jackson

20:16 | El médico del Rey del Pop dio detalles de la vida privada del cantante y deslizó una hipótesis de cómo el acusante sostuvo su controvertida demanda

Al fin, ha surgido una explicación de porqué en 1993 el joven que acusó a Michael Jackson de abuso sexual pudo identificar la decoloracion en los genitales del cantante. A Michael le gustaba orinar para las personas que estaban a su alrededor. Por lo menos, así lo asegura su doctor.

El portal TMZ.com afirmó que pudo obtener los archivos de la investigación en 1993 de Santa Barbara por abuso sexual. Se anotó que el joven demandante fue capaz de describir – al detalle – la decoloración en la piel en el área genital de Michael Jackson. Era un resultado de vitiligio, un transtorno que ocasiona la decoloración de la piel.

Es por ello, que el doctor y mejor amigo del cantante, Arnold Klein, insistió a TMZ que Michael Jackson jamás molestó al niño, y reveló que la razón por la que este podía describir a los genitales del cantante era porque este solía orinar en frente de otras personas. “El lo veía gracioso y divertido”, dice Klein.

“En numerosas ocasiones –cuenta el médico- Jackson se puso a orinar en mi casa… ¡en una taza!…y en frente de mucha gente, incluidos niños”.

Por ello, reitera el doctor, el acusador de Michael pudo en 1993 identificar las marcas en los genitales del Rey del Pop.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 2, 2009

Estudio de música reclama miles de dólares por deudas de Michael Jackson

18:08 | Audio 4 Video Digital reclamó US$736 mil por facturas atrasadas en las que figura el Rey del Pop como intérprete y productor

Los Ángeles (EFE). Un estudio de grabación de Hollywood demandó al fondo fiduciario de Michael Jackson 736.000 dólares presuntamente adeudados por el artista por el alquiler de un equipo de sonido para la realización de un musical, según informó hoy la web TMZ.

Audio 4 Video Digital reclamó esa cantidad por facturas atrasadas en las que figura el Rey del Pop como intérprete y productor, algunas de ellas por períodos que concluían el día de la muerte del cantante, el 25 de junio.

Antes de su fallecimiento, Michael Jackson había estado preparando los conciertos que tenía previsto dar en Londres durante el verano, unos ensayos que tuvieron lugar en Los Ángeles y que terminaron convirtiéndose en el documental “This is it” y un disco póstumo a modo de banda sonora del filme.

Kenny Ortega, director de la película y amigo del “rey del pop”, aseguró la semana pasada que Jackson tenía intención de retirarse de los escenarios para dedicarse íntegramente a otros proyectos, entre los que estaban dos musicales cinematográficos, uno de ellos inspirado en su éxito “Thriller”.

Por su parte, el director musical del “tour” británico de Jackson, Michael Bearden, afirmó que el artista estaba preparando un nuevo disco con temas originales que no se llegó a terminar.

Fuentes de TMZ señalaron que el estudio Audio 4 Video Digital sería copropietario de los derechos de autor de unas grabaciones realizadas por Jackson.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2009

Ni la muerte puede con Michael Jackson: Filme "This Is It" superó los US$ 100 mlls

16:34 | Elaborado con las 120 horas de grabación captadas durante los ensayos del Rey del Pop, el documental ha tenido una mejor acogida fuera de EE.UU.

Washington (EFE). “This Is It”, el documental sobre los ensayos de los conciertos que iba a dar Michael Jackson, ha logrado superar en los primeros días de su estreno los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, según la prensa especializada.

El filme -dirigido por Kenny Ortega (“High School Musical”), que se estreno el pasado miércoles- se ha convertido con una recaudación de 101 millones de dólares (68,7 millones de euros) el mejor estreno de una película de conciertos, por encima de “Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour,” que ingresó el año pasado 70,6 millones de dólares en todo el mundo.

La película, que narra los preparativos de los conciertos que iba a dar el Rey del Pop en Londres, se ha convertido, además, en un éxito para Sony Pictures, que se hizo con los derechos del film por 60 millones de dólares.

Elaborado con las 120 horas de grabación captadas durante los ensayos y que no iban a ser exhibidas, el documental ha tenido una mejor acogida fuera que dentro de Estados Unidos.

Así, en el mercado doméstico, el filme recaudó 21,3 millones de dólares durante el fin de semana y 32,5 millones desde el miércoles, cifras que, según “The New York Times”, revela que la cinta ha “fracasado” en su intento de cautivar al espectador estadounidense.

En el exterior, donde la figura de Michael Jackson ha levantado menos controversia que en EEUU, las cifras apuntan a otro fenómeno, pues se han recaudado 68,5 millones, todo un éxito, según The Wall Street Journal.

Este diario atribuye la disparidad de cifras al juicio por abusos de menores que el cantante protagonizó en 2005, y que dañaron su imagen en EEUU.

“Hemos puesto mucho amor en esta película. Es un buen día para nosotros”, dijo al diario el responsable de Sony para la distribución del film a nivel internacional, Rory Bruer, quien aseguró que la recaudación en EEUU se ajusta a las expectativas que tenía Sony.

La compañía anunció hoy que, gracias a la buena marcha del filme en la taquilla, extenderá el tiempo de permanencia en las carteleras, que inicialmente iba a ser de solo dos semanas.

De esta manera, podría extenderse tres semanas más, hasta el fin de semana de Acción de Gracias, una de las principales festividades de EE.UU.

A nivel internacional, también se abrirá el rango de proyección previsto inicialmente.

Bruer se mostró además complacido por la posibilidad de que se esté considerando el film para alguna de las categorías de la próxima edición de los Oscar.

“Michael fue uno de esos pocos artistas que tocó el corazón de todo el mundo”, sostuvo al diario.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

Documental sobre Michael Jackson recaudó U$S 20 millones en un día

19:17 | “This Is It” fue exhibido en 15.000 cines de todo el mundo. Solo en En Estados Unidos y Canadá generó ingresos de 7,4 millones de dólares

Nueva York (DPA). El documental sobre el cantante Michael Jackson, This Is It, recaudó en el primer día de su exhibición 20,1 millones de dólares en todo el mundo, informó hoy la revista estadounidense Variety.

En Estados Unidos y Canadá generó ingresos de 7,4 millones de dólares, mientras que en los restantes países la película recaudó 12,7 millones de dólares. En estos montos están incluidos los ingresos obtenidos en el estreno del martes.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, el documental sobre los ensayos de Jackson en las semanas previas a su repentina muerte el 25 de junio tuvo buena acogida en Reino Unido, donde recaudó 1,9 millones de dólares, seguido por Francia (1,4), Japón (1,2) y Alemania (1,1).

Los 7,4 millones de Estados Unidos y Canadá son el mejor resultado logrado por un film en su estreno en un miércoles de octubre.

“This Is It” fue exhibido en 15.000 cines de todo el mundo. Con expectativa se esperan los datos de la recaudación del fin de semana próximo.

La película solo podrá verse en las salas cinematográficas durantes dos semanas, tras lo cual será comercializado en DVD.

* ¿Podría “Michael Jackson's This Is It” ganar un Óscar?
14:06 | El filme, que se estrenó el martes, ha arrancado grandes elogios del público y la crítica. Ahora el debate se centra en si logrará premios

Los Ángeles (AP). “Michael Jackson’s This Is It” se estrenó demasiado tarde como para ser considerada al Óscar al mejor documental, pero sí podría entrar a la categoría de mejor película y figurar en otros importantes premios de Hollywood.

El filme, que se estrenó el martes, ha arrancado grandes elogios del público y la crítica, según la cual restaura la reputación de Jackson como artista de calidad mundial.

El director Kenny Ortega, colaborador por años de Jackson que supervisaba su regreso a los escenarios, realizó el filme de casi dos horas en base a más 100 de horas de grabaciones de los ensayos para los espectáculos de Londres, que habrían empezado en julio. Jackson murió el 25 de junio a los 50 años.

“Lo que hicimos aquí fue tratar de contar una buena historia y crear un filme para los fans que realmente les permitiera entender lo que Michael Jackson había soñado para ellos”, dijo Ortega el miércoles.

Agregó que esperaba que “el público de esta cinta crezca y que tantas personas como sea posible la vean porque creo que es una historia maravillosa sobre un hombre brillante. Premios, Oscar, todas esas son esperanzas maravillosas”.

Podrían ser más que esperanzas, dijo Steven Gaydos, editor ejecutivo de la publicación de Hollywood Variety y quien se dice un cínico. Con la paleta de candidatas al Óscar a mejor películas ampliada este año a 10 en lugar de las tradicionales cinco, “This Is It” podría encontrarse entre las contrincantes, expresó.

Para ser considerada, la película debe haberse exhibido por lo menos durante siete días en el condado de Los Angeles y los realizadores deben “presentar los documentos necesarios”, dijo Leslie Unger, vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar. La cinta también podría considerarse en rubros como sonido, añadió.

Sony, que pagó 60 millones de dólares por los derechos del documental, planea mantener “This Is It” en las salas de cine sólo por poco más de dos semanas. El estudio no respondió un e-mail sobre si planeaba someter la película a consideración para cualquiera de las categorías del Oscar.

La película recaudó 2,2 millones de dólares solo en Estados Unidos en sus primeras proyecciones, un fuerte arranque que podría colocarla en el No. 1 el fin de semana. Ya está camino a convertirse en el documental musical más rentable.

Ortega, un director, productor y coreógrafo veterano cuyos créditos incluyen “High School Musical”, podría conseguir una postulación como mejor director, según Gaydos.

“Hizo un trabajo magistral compaginando todo esto”, indicó. “Fue tan fuerte e interesante, tan creativo y bien hecho, creo que deberían considerarlo. Kenny se ganó a todos estos críticos como yo con Michael Jackson, cualquier cosa interesante podría pasar con este tipo”.

Tras completar una semana en cartelera, “This Is It” también podría ser considerada para los Globos de Oro si se presenta antes de la fecha límite del 6 de noviembre, dijo Michael Russell, un vocero de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga dichos premios.

Ortega dijo que una candidatura al Oscar sería un reconocimiento digno del último trabajo de Jackson.

“Él se lo merece”, expresó. “¡Vamos gente!”
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2009

El disco "This is it" de Michael Jackson va camino a ser récord en ventas

15:09 | Pese a ello, la crítica en Estados Unidos está dividida sobre la calidad musical de “This is it”, el álbum doble editado por Sony

Los Ángeles (EFE). El último disco de Michael Jackson “This Is It” irrumpió hoy en los mercados internacionales con perspectivas de convertirse en un nuevo número uno para el artista a pesar de las críticas contradictorias sobre su calidad.

El título de “This Is It”, álbum doble editado por Sony, da nombre también al tema principal de este trabajo, así como a la película documental que se preestrena el martes en todo el mundo sobre los postreros ensayos de Jackson, y a los conciertos que tenía previsto ofrecer el “rey del pop” el pasado verano en Londres.

LO QUE TIENEN LOS DISCOS
En su primer CD, el disco contiene temas originales del cantante, incluidos éxitos como “Billie Jean”, “Smooth criminal”, “Human nature” o “Thriller”, remasterizados y en el mismo orden en el que aparecen en el filme, secuencia que Jackson tenía previsto respetar en los conciertos cancelados tras su muerte el 25 de junio.

Ese compacto concluye con dos versiones de “This is it”, la canción creada por el artista canadiense Paul Anka y grabada por Jackson en los años 80, y otra con arreglos orquestales.

El segundo CD ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos del “rey del pop” como “She’s Out Of My Life” o un poema escrito por Michael Jackson titulado “Planet Earth”, inédito hasta ahora.

LO QUE OPINAN LOS CRÍTICOS
Para el crítico Dan Aquilante del diario New York Post el álbum póstumo de Jackson “es una colección que merece la pena”, que confirma uno de los mayores regresos de la historia realizados por un artista al estrellato, según comentó.

Aquilante incidió en el interés que tendrá para los aficionados a la música de Jackson el CD-2 de “This is it”.

“Es aquí donde tenemos un repaso a la evolución del sonido de “Jacko” a través de versiones de prueba sin publicar de clásicos como “Wanna Be Startin”, “Somethin” o “Beat It””, manifestó.

Mucho menos complaciente se mostró el analista musical del diario Newsday, Glenn Gamboa, para el que el disco resultará una decepción para los fanáticos que busquen en él la banda sonora de la película homónima.

““This Is It” es, más o menos, otra colección de grandes éxitos de Jackson, cuya popularidad y ventas se han disparado desde su muerte en junio”, explica Gamboa, que se queja de que aunque contiene las canciones que aparecen en el filme “no son las versiones en directo”.

Gamboa señaló que lo más atractivo del álbum doble no está en las novedades sonoras si no en el libreto con 36 fotografías exclusivas que acompaña a los dos CD, donde se ve a Jackson “con buena salud” interpretando sus famosos pasos de baile en los ensayos previos a su fallecimiento.

HUELE A ÉXITO EN VENTAS
A pesar de la tibieza de las críticas, los expertos auguraron un nuevo número uno para Jackson, aunque las ventas podrían ser menores de lo esperado para un disco póstumo del “rey del pop” especialmente debido a la sobredosis de materiales del artista que inundaron el mercado tras su desaparición.

Se estima que se podrían vender entre 200.000 y medio millón de unidades de “This is it” en todo el mundo durante la primera semana.

Michael Jackson logró 13 premios Grammy a lo largo de su carrera, incluidos al mejor álbum por “Thriller”, a mejor grabación, con “Beat It”, y a mejor tema por “We Are the World”.

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “This Is It”, Michael Jackson podría optar a nuevos premios en los Grammy de 2011, puesto que el plazo de presentación de candidaturas para la edición del próximo año concluyó el 31 de agosto.

La película “This is it” debutará internacionalmente en sesiones privadas el martes y estará en las carteleras el miércoles, donde se espera que se convierta en uno de los filmes más taquilleros del año, aunque se quedará fuera de las nominaciones de los Óscar de 2010, según informó el diario Los Angeles Times.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2009

Michael Jackson luce muy bien en el adelanto del filme “This is it”

16:39 | Los 12 primeros minutos exhibidos a la prensa los muestran calentando la voz y bailando juguetonamente con una mujer mientras le toca un muslo y la toma por la cintura

Player Multimedia no disponible

Nueva York (AP). Un segmento de 12 minutos de la nueva película de Michael Jackson This Is It muestra al Rey del Pop ensayando con entusiasmo y a viva voz algunos de sus más grandes éxitos.

Jackson aparece calentando su voz cantando “Human Nature”, que luego interpreta con distintos atuendos.

Más tarde, baila juguetonamente con una mujer mientras canta “The Way You Make Me Feel”, tocándole un muslo y tomándola por la cintura.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años. Se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres con la que regresaría a los escenarios.

“This Is It”, basada en los ensayos para esos conciertos, se estrena a nivel mundial el martes 27 de octubre y permanecerá en cartelera sólo dos semanas.
_______________________
EL COMERCIO OCTUBRE 21, 2009

Firma del testamento de Jackson sería falsa

19:58 | Randy, hermano de Michael Jackson, asegura que el documento fue firmado en julio en Los Angeles, pero en esa fecha el “Rey del pop” se encontraba en Nueva York

Sigue la polémica en torno a la muerte de Michael Jackson. Según información que hoy publica la página web TMZ, la firma que figura en el testamento del desaparecido “Rey del pop”, habría sido falsificada.

La historia fue revelada por el hermano del cantante, el productor musical Randy Jackson, quien dijo que el documento fue firmado el 7 de julio del 2002, en Los Angeles, y en esa fecha Michael se encontraba en Nueva York, participando en un evento de Sony, su sello discográfico.

La historia es una extraña secuencia de acontecimientos que siguieron a la muerte del cantante. Recientemente, otra hermana, La Toya Jackson, reveló que puede estar en riesgo la vida de ella por saber mucho acerca de la muerte del Michael.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2009

Michael Jackson había perdido las ganas de vivir

20:35 | Así lo señaló hoy un ex confidente cercano, mientras que cientos de admiradores esperan verlo en la película “This is It”

*Los Ángeles *(Reuters).- Michael Jackson perdió las ganas de vivir en los últimos años, señaló hoy viernes un ex confidente cercano, mientras cientos de admiradores acampan para ser los primeros en ver la última aparición del cantante en la película “This is It”.

El rabino Shmuley Boteach, presente en el show “Today” de NBC, enseñó largas conversaciones que grabó con Jackson durante su amistad entre 1999 y el 2001 y dijo que el cantante de “Thriller”, sufría de un profundo dolor emocional.

“El perdió las ganas de vivir”, dijo Boteach. “Creo que tan sólo estaba pasando por la vida cerca del final”, agregó.

Boteach dijo también que Jackson, quien se sometió varias veces a cirugías plásticas, confesó una vez que no quería aparecer en público, debido a que sentía que se veía como un “lagarto”.

Jackson murió el 25 de junio en Los Angeles de una sobredosis de fármacos recetados, a menos de tres semanas del comienzo de una serie de 50 conciertos de regreso en Londres.

“De algún modo me gustaría desparecer, donde la gente en un punto no me viera más”, exclama Jackson en las cintas.

“No quiero envejecer. Nunca quiero mirar en el espejo y ver eso”, apunta el cantante en la grabación.

Boteach convirtió sus conversaciones con la estrella pop en un libro, que fue publicado el viernes con el título “The Michael Jackson Tapes”.

El libro de Boteach llega en momentos en que los seguidores de Jackson comienzan a hacer fila en Los Angeles tres días antes del comienzo de la venta de los boletos para el estreno mundial del 28 de octubre “This Is It”.

La película se basa en el material de Jackson ensayando para sus espectáculos de Londres y se espera una fuerte demanda durante sus dos semanas de exhibición limitada.

Cerca de 200 admiradores acamparon el viernes a lo largo de la calle donde Jackson realizó sus ensayos finales, esperando comprar boletos para el estreno del filme.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2009

Michael Jackson: "Madonna estaba locamente enamorada de mí"

10:19 | “Rey del pop” en conversación que grabó con un amigo revela que cantante lo amaba, pero a él le gustaba la princesa Diana

No descansa en paz. Nuevas revelaciones sobre Michael Jackson ponen una vez más al desaparecido cantante en el ojo de la tormenta. En unas conversaciones grabadas del “rey del pop” con un amigo, el artista declaraba estar convencido de que la cantante Madonna estaba “locamente enamorada de él”, pero que ella no le parecía “nada sexy”.

El intérprete de Billie Jean y la ambición rubia se hicieron buenos amigos a principios de los 90, siendo cada vez más continuas las citas entre ambos. Sin embargo, , según informó un diario británico el propio Michael explica en las declaraciones grabadas que nunca se sintió atraído por Madonna porque no la consideraba una mujer sexy.

“Creo que estaba sinceramente muy enamorada de mí, pero yo no lo estaba de ella. Hizo muchas cosas completamente absurdas. Siempre supe que no teníamos nada en común”, afirmó el cantante en la conversación grabada por su amigo Rabbi Shmuley Boteach.

Michael siguió confesando que se planteó la posibilidad de salir con la actriz Elizabeth Taylor, pero que temía las represalias por parte de la gente y la prensa a causa de los 27 años de diferencia entre ambos.

“Sé que si hubiéramos salido juntos, la prensa hubiera sido tan mala y repugnante que nos hubieran llamado “la extraña pareja”. Se hubiera convertido en un circo y eso es lo que me duele de toda esta historia”.

PRINCESA DIANA ERA SU TIPO DE MUJER
Sin embargo, Jackson tenía muy claro quién encarnaba a su mujer ideal: La Princesa Diana. “Era muy especial, muy femenina y con mucha clase. Era mi tipo de mujer, sin duda alguna, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de las chicas no me gustan. Sólo hay unas pocas que entran dentro de mi molde. Para hacerme feliz busco un molde muy concreto y ella entraba perfectamente en el”.

TENÍA LA CURA PARA HITLER
En las cintas, el cantante no sólo habla de mujeres, también menciona al líder nazi Adolfo Hitler, al que califica como un “excelente orador”. Declara además muy convencido que podría haberle ayudado a rehabilitarse, al tener el antídoto contra todos sus males. “Hitler como orador era un genio. Para conseguir cambiar a tanta gente y hacerles odiar, hay que ser un auténtico “showman” y él lo era”, dijo.

El amigo del cantante Rabbi Shmuley acaba de publicar estas cintas, recopilándolas en un libro bajo el nombre de “The Michael Jackson Tapes: A Tragic icon reveals his soul in intimate conversation” (“Las Cintas de Michael Jackson: Un ícono trágico revela su alma en una conversación íntima”), manteniendo que Jackson quería que se publicaran para que el público y sus fans supieran algo más de su vida personal y lo conocieran en profundidad.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2009

Anuncian lanzamiento del tema inédito "This Is It" de Michael Jackson

17:50 | Este tema será el primero del artista que saldrá a la luz tras su fallecimiento el pasado 25 de junio

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- La discográfica Sony anunció hoy el lanzamiento el 12 de octubre de la canción de Michael Jackson “This Is It”, tema que da nombre al disco y a la película sobre el Rey del Pop que se estrenarán a finales del próximo mes.

Ese tema, que incluye en los coros las voces de los hermanos Jackson, será el primero del artista que saldrá a la luz tras su fallecimiento el pasado 25 de junio en Los Ángeles, cuando estaba preparando una serie de 50 conciertos veraniegos en Londres que llevaban por título “This Is It”.

“Esta canción define una vez más lo que el mundo ya sabe, que Michael es uno de los más grandes regalos de Dios”, aseguró John McClain, co productor del álbum doble del que formará parte este sencillo.

El álbum saldrá al mercado el 26 de octubre internacionalmente y un día después en Norteamérica, según la página web oficial de Jackson, y hará las veces de banda sonora de la película documental homónima que llegará a las carteleras el 28 de octubre.

El primero de los discos del LP incluirá algunos de los grandes éxitos del cantante en la misma secuencia en la que aparecerán en el filme y termina con dos variantes del tema inédito “This Is It”.

El segundo disco tendrá algunas versiones desconocidas de algunos de los clásicos del Rey del Pop así como un poema leído por Jackson titulado “Planet Earth”, que no ha sido publicado hasta la fecha.

La película “Michael Jackson’s This Is It” será un elaborado documental sobre los ensayos del artista de cara a su esperada reaparición en concierto en Londres.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2009

Michael Jackson se tambaleó en ensayos antes de su muerte

14:24 | Ensayaba para lo que sería su concierto en Londres. Movimientos irregulares despiertan sospechas sobre su salud días antes de fallecer

Aparecieron nuevas grabaciones del ensayo de Michael Jackson para lo que tenía que ser su concierto “This is it” y la polémica no acaba tras su muerte.

En estas imágenes, publicadas por el portal TMZ, muestran al Rey del Pop practicando pasos de baile para su canción “Human Nature”. En ellas se muestran unos atípicos tambaleos que diversos medios norteamericanos consideraron atípicos en el artista.

No obstante, ello no ha sido confirmado por algún allegado al desaparecido artista, por lo que se refuerza la posibilidad de que los movimientos irregulares sean parte de la coreografía ensayada por el muerto Rey del Pop.

El astro de pop falleció el pasado 25 de junio, víctima de un paro cardiorrespiratorio, provocado por un exceso del fármaco propofol.

* Supuesto hijo de Jackson lo interpretará en película
13:32 | Omer Bhatti, quien sería fruto del romance entre el Rey del Pop y una ciudadana noruega, aceptó el proyecto impulsado por la propia familia

El cantante y bailarín noruego, Omer Bhatti, señalado como el presunto hijo biológico de Michael Jackson, lo interpretará en una película, según ha informado el diario británico The Sun.

Esta noticia sorprende a todos, ya que hace tan solo unos días el propio Omer negó ser hijo de Jackson, por mucho que el padre del Rey del Pop, Joseph Jackson, lo afirmara ante las cámaras tras el fallecimiento de su hijo.

Está previsto que la película comience a rodarse el año que viene, y han sido los mismos Jackson quienes han impulsado el proyecto eligiendo a Omer como el indicado para interpretar el papel del astro.

NO HARÁN ALUSIÓN A MOMENTOS DIFICILES
La mencionada película se centrará en los años “dorados” del cantante, desde el lanzamiento de su álbum Off The Wall (1979), pasando por el impacto de Thriller (1982) y la llegada de Bad (1987).

La familia no ha querido hacer alusiones al escándalo que se produjo en 1993 tras la primera denuncia por presuntos abusos sexuales a un menor, según informa una fuente cercana.

Bhatti, de 25 años, compartió mucho tiempo en común con Michael durante los noventa, e incluso estuvo cerca de ocho años viviendo en su rancho de Neverland (California).

Un amigo de la familia ha dicho que éstos “quieren que su historia sea contada como se merece” y que también habrá referencias a su “dura infancia”.

Desde el trágico fallecimiento del cantante el pasado 25 de junio, Omer Bhatti ha estado viviendo en la casa de Encino, California, el que ha sido domicilio oficial de la familia Jackson durante décadas. Tal como informa The Sun, es posible que esté allí por más motivos que por apoyar a la familia, con la que tiene una estrecha relación.

Todas las alarmas saltaron cuando Omer fue visto durante el primer funeral de Jackson en el Staples Centre de Los Ángeles, que se celebró el pasado 7 de julio, sentado junto a la familia y oculto tras unas gafas oscuras. Desde entonces los rumores no cesaron de crecer. El parecido físico de Omer con Michael cuando éste triunfaba a finales de los 70 también ha jugado a su favor para que la prensa afirme que es su hijo biológico.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2009

Madre de Michael Jackson podrá interpelar manejo del patrimonio de su hijo

22:02 | Juez dictaminó que Katherine Jackson puede cuestionar a administradores. Ella desearía una mayor participación

Los Ángeles (Reuters).- Un juez de Los Angeles dictaminó que la madre de Michael Jackson puede cuestionar a los administradores de su patrimonio sin perder su porción del lucrativo fondo familiar, de acuerdo a documentos de la corte publicados el viernes.

Los abogados de Katherine Jackson han dicho que ella quiere tener una mayor participación en cómo se administra el patrimonio del cantante de “Thriller”, que se estima cercano a los 400 millones de dólares. No se aclaró si ahora interpondrá formalmente un cuestionamiento.

El artista falleció el 25 de junio por una sobredosis de medicamentos recetados.

Jackson designó a su abogado de siempre John Branca y al ejecutivo musical John McClain como ejecutores de su patrimonio en un testamento del 2002.

Los abogados de Katherine Jackson preguntaron a la corte si ella puede hacer el cuestionamiento sin violar una cláusula de “no apelación” en el patrimonio familiar.

El fondo familiar provee a Katherine Jackson, de 79 años, con un 40 por ciento del patrimonio, a los tres hijos del cantante otro 40 por ciento y un 20 por ciento destinado a obras benéficas infantiles.

Según los documentos, el juez Mitchell Beckloff dictaminó que Jackson no violaría la cláusula al presentar una petición.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2009

Madre e hijos de Michael Jackson reciben casi US$87.000 mensuales

20:15 | Katherine Jackson es una de las principales beneficiarias de la herencia del Rey del Pop. A lo largo de los años recibirá más de un millón de dólares

Los Ángeles (AP).- La madre de Michael Jackson recibe 86.804 dólares mensuales del patrimonio que dejó su hijo para cubrir sus gastos y los de sus tres nietos, según documentos judiciales dados a conocer el jueves.

Katherine Jackson es una de las principales beneficiarias de la herencia del difunto Rey del Pop, junto a los tres hijos del artista e instituciones de caridad no identificadas.

A lo largo del año, la mamá y los hijos de Jackson recibirán más de un millón de dólares del patrimonio dejado por el artista. La manutención mensual de Katherine Jackson es de 26.804 dólares y la de los niños de 60.000 dólares.

El juez Mitchell Beckloff de la corte superior de Los Angeles aprobó el estipendio mensual en agosto, pero el monto había permanecido bajo secreto judicial hasta este jueves.

Katherine Jackson ha sido nombrada como la principal representante de los niños, con los que vive en la casa de la familia Jackson en el Valle de San Fernando. Con el monto de 26.804 dólares que recibe mensualmente le paga a su asistente, a una empleada doméstica, al chofer y los servicios de luz, gas y ropa, entre otros gastos.

En los documentos no se detalla cómo está siendo usado el dinero de los niños, quienes tienen entre 7 y 12 años. En una hoja de cálculo sólo se muestra que los hijos del cantante gastarán 315.000 dólares anuales para pagar a los empleados encargarlos de cuidarlos, y otros 160.000 dólares en entretenimiento y otros gastos.

Los fiscales alegaron que revelar el nombre de los empleados encargados de los niños podría poner en riesgo su seguridad y privacidad. Michael Jackson protegió con ahínco la privacidad de sus hijos, a menudo disfrazándolos y colocándoles máscaras para ocultar sus rostros en público.

Beckloff decidió mantener en secreto los nombres, pero dijo que no sería posible seguir reteniendo la cifra de la manutención. El abogado de Katherine Jackson había argumentado que los documentos debían permanecer cerrados al público.

El juez pautó una audiencia para el 2 de octubre en la que evaluará cómo se encuentran los niños tras la muerte de su padre.

Los fiscales señalaron que desconocen si los fondos que recibe Katherine Jackson están ayudando también a otros miembros de la familia. Cuando el monto fue aprobado en agosto, dijeron que revisarían la cantidad en el futuro.
________________________

PERU 21 SETIEMBRE 14, 2009

Rinden homenaje a Michael Jackson en los MTV

“Michael fue un ser humano, pero también un rey. Larga vida al rey”, exclamó Madonna. Por su parte, Janet Jackson bailó al ritmo de Scream , el único tema que realizó con su fallecido hermano.

Janet Jackson durante el homenaje al rey del pop en los MTV. (AFP)
Con un conmovedor discurso de Madonna y un musical de Janet Jackson, anoche se rindió un homenaje al fallecido cantante estadounidense Michael Jackson en los premios MTV Video Music Awards, que se realizó en el Radio City Music Hall, de Nueva York. La “diva’ recordó su relación con el “Rey del Pop’, la cual comenzó cuando ella era una niña e idolatraba al entonces astro infantil; posteriormente se transformó en una amistad cuando ambos estaban en la cima de sus carreras, y después se volvió distante.

“En ocasiones tenemos que perder cosas antes de que podamos apreciarlas verdaderamente”, afirmó la cantante, vestida de negro. “Michael fue un ser humano, pero también un rey. Larga vida al rey”, exclamó ante la multitud de celebridades, la cual permaneció de pie durante toda la velada.

Madonna también lamentó la publicidad negativa que persiguió en sus últimos años al intérprete de Thriller. Acto seguido se dio pasó al tributo musical, que se inició con varios bailarines en escena, vestidos como “Jacko’ y recreando sus famosos pasos de bailes.

Luego, cuando Scream – el dueto de Michael con Janet– fue presentado en una pantalla grande, su hermana salió al escenario para recrear los pasos del único video que hicieron juntos mientras la multitud, incluyendo a Beyoncé, la vitoreaba. Después Janet miró al cielo e hizo una reverencia.

Michael no sólo fue una parte integral de la historia de la cadena de música MTV – sus legendarios videos cambiaron la forma en que se hacían los videos musicales, y fue el primer artista de raza negra cuyo trabajo fue difundido en el naciente canal–, sino que también proporcionó a los premios MTV algunos de sus momentos más memorables, incluyendo su famoso beso con su entonces esposa Lisa Marie Presley, en 1994.
______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2009

Kobe Bryant: "Michael Jackson me abrió los ojos y enseñó cuidar cada detalle"

15:44 | La gente no le comprendía, pero el se concentraba mucho en la música, la estudiaba un montón”, reveló el deportista sobre el Rey del Pop

Hangzhou, China (EFE). Michael Jackson le enseñó Kobe Bryant, campeón olímpico de baloncesto y capitán de Los Ángeles Lakers de la NBA, la importancia de cuidar cada detalle en el deporte, según aseguró en una cumbre económica en China a la que fue invitado a compartir sus experiencias profesionales.

“Solíamos hablar siempre de cómo ser una persona con éxito”, recordó Bryant de su amigo el “rey del pop”, en la cumbre de pymes del Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que concluyó hoy en Hangzhou (este).

“La gente no le comprendía, pero en la música él se concentraba mucho en los detalles, se tomaba su tiempo, estudiaba un montón, estudiaba toda la buena música que vino antes que él y lo que hizo que aquella música tuviera éxito, y cómo (esa música) creaba efectos y emociones”, reveló el basquetbolista.

Jackson “se volcaba en los detalles, hablábamos de ello a menudo”, aseguró, “y eso me abrió los ojos sobre todo lo detallista que tengo que ser en el baloncesto. Son los detalles los que marcan la diferencia”.

Dentro de las actividades de la cumbre, Bryant fue invitado a charlar sobre “El camino hacia el éxito” con Ma Yun, anfitrión del evento y fundador del grupo Alibaba, conocido en el país por haber consolidado en una década uno de los principales portales mundiales de comercio electrónico e incluso haber comprado Yahoo! China.

Ma presume de haber llegado hasta donde está hoy partiendo de cero y con su propio esfuerzo, como Bryant, y por eso ambos compartieron, ante más de 3.000 personas, sus recetas del éxito en el baloncesto y en los negocios.

Bryant dijo que se puede triunfar en lo que uno haga siempre que lo haga con “pasión”, y bromeó que a él le gusta “todo del baloncesto, hasta el olor de las zapatillas”.

“Debes usar tu imaginación, más allá de las reglas”, recomendó: “tienes que sentir la libertad de crear, de innovar, porque eso también te hace más poderoso”, y aseguró que la mejor receta es divertirse y ser humilde.

“Me encanta el baloncesto, pero no me lo tomo demasiado en serio”, afirmó, y coincidió con Ma en que por el camino para hacer los sueños realidad hay que ir relajado y disfrutándolo, evitando la “presión” o sentir “como si fueras a un examen”.

LOS SECRETOS DEL ÉXITO DE BRYANT
Bryant atribuyó también su propio éxito a una “combinación” de talento, trabajo duro y buena suerte.

“Con 15 años era más pequeño y flacucho que los demás, así que tuve que confiar todo el tiempo en el trabajo duro: jugué como si nunca fuera a jugar otra vez, y cuando crecí me hice más rápido, más fuerte, empecé a saltar más alto”, dijo, y compartió con el público la filosofía que ha sacado en claro de su experiencia en el deporte.

“Cuando ganas, después tienes que mejorar un montón de cosas, y cuando pierdes, también tienes que hacer lo mismo, así que no separo ganar y perder, sino que más allá del resultado, me importa el proceso”, concluyó. “Incluso cuando pierdes, es una oportunidad para aprender por qué has perdido, para poder corregirlo la próxima vez”.

La cumbre de pymes de la APEC concluyó hoy en la ciudad oriental china de Hangzhou, donde mañana cerrará también Alifest, una feria paralela sobre los servicios por Internet del grupo Alibaba.
_______________________


EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

Venden guante de Michael Jackson en 49.000 dólares

9:15 | El Rey del Pop usó esta prenda el día que se casó con Debbie Rowe

Melbourne, Australia (Reuters). Un guante blanco del fallecido cantante Michael Jackson fue vendido el domingo en Australia por 57.600 dólares australianos (49.000 dólares), casi el doble del precio que esperaban los subastadores, dijo la casa de remates.

El guante blanco con joyas era una marca conocida de la estrella estadounidense, y de acuerdo a la casa de subastas Bonhams and Goodman fue el primero en ser vendido desde que el cantante murió en junio a los 50 años.

El guante vendido el domingo en Melbourne fue llevado por Jackson en Sidney en 1996, en día en que se casó con Debbie Rowe, la madre de sus dos hijos mayores, afirmó la casa de subastas.

Luego de una serie de ofertas entre coleccionistas en Australia y Estados Unidos, el guante fue comprado por Warwick Stone en representación del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas.

“Hubo un gran interés esta semana por la venta. Aún estamos muy sorprendidos por el precio”, dijo a Reuters Charlotte Stanes, de la casa de subastas.

En noviembre de 1996 Jackson viajó a Sidney para realizar su gira “History”, y asistió al pre-estreno en la capital australiana de la cinta “Ghosts”, en la que era protagonista. Previamente el mismo día, la estrella pop se había casado con Rowe.

Al final de la presentación Jackson lanzó el guante a Bill Hibble, un coleccionista de objetos de interés de música y cine, quien luego falleció. La madre de Hibble puso a la venta el famoso guante.

Giles Moon, jefe nacional de objetos coleccionables para la casa de subastas, dijo que estaba “sorprendido” por el precio logrado.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2009

DESCANSO ETERNO. Cementerio Forest Lawn Memorial Park

Cual tumba real
EL EXPLÍCITO LUJO DE LA CRIPTA DONDE YACE MICHAEL JACKSON POSEE UNA EXQUISITA ARQUITECTURA ITALIANA Y COPIAS DE LAS OBRAS DE MAESTROS COMO MIGUEL ÁNGEL Y LEONARDO DA VINCI

LOS ÁNGELES [DPA]. El lugar donde descansan los restos de Michael Jackson no es una simple cripta, sino un verdadero palacio sacado de algún cuento de hadas. La Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale está construida con columnas italianas, pisos y suelos de mármol y luce por sus pasillos millonarias copias de antiguos maestros como el “David” y el “Moisés” de Miguel Ángel.

El espacio que ocupa Jackson dentro de este complejo fúnebre se encuentra justo debajo de un monumental vitral con una reproducción de la pintura “La última cena” de Leonardo da Vinci.

En la página web del cementerio, se afirma que el mausoleo se hizo copiando el que existe en Campo Santo de Génova (Italia). A su vez, la prestigiosa revista “Time” lo calificó en su momento como “La nueva abadía de Westminster”. Antes del Rey del Pop fueron enterrados allí otros famosos como Clark Gable, Jean Harlow y W.C. Fields.

Según los medios, la familia Jackson ha comprado un bloque con 12 criptas, pero hasta ahora no ha comunicado a quién las destinará. Cabe destacar, además, que el cementerio se encuentra a 20 minutos en carro de Encino, donde tiene su residencia la familia y donde crecerán los tres hijos del músico, bajo la custodia de su abuela Katherine.

El Forest Lawn Memorial Park fue creado en 1906, tiene árboles de más de cien años y se extiende sobre un paisaje de colinas verdes que recuerda a un parque. La familia se decidió por el lugar por la relativa cercanía a su residencia y por las medidas de seguridad que existen allí, según los medios.

Los fans del artista no tienen muchas probabilidades de poder ingresar en el mausoleo en el que descansan los restos mortales de su ídolo. Otros famosos enterrados en el parque son el creador del imperio Disney, Walt Disney, el comediante George Burns y astros de cine como Humphrey Bogart, John Wayne, Nat King Cole y Jimmy Stewart.
_______________________

PERU 21 SETIEMBRE 4, 2009

Al fin descansa en paz

Michael Jackson finalmente fue enterrado ayer con la presencia de su familia y de amigos cercanos.

Agencias/Perú21.pe. En medio de extremas medidas de seguridad, y solo con la presencia de sus familiares, entre los que estaban sus tres hijos: Prince Michael, Paris y Prince Michel II, y de amigos más cercanos, Michael Jackson recibió ayer cristiana sepultura en el exclusivo cementerio Forest Lawn, de Glendale (California).

Dos meses después del repentino fallecimiento del astro del pop, su familia lo despidió definitivamente. A diferencia de su portentoso funeral, el pasado 7 de julio, esta vez los Jackson decidieron evitar la presencia y el contacto con los fans y la prensa, que se apostaron desde tempranas horas en los alrededores.

El sepelio del artista duró alrededor de 30 minutos, hubo una breve ceremonia religiosa y la cantante Gladys Knight (amiga de Michael desde la infancia) interpretó un par de temas. A la ceremonia asistieron figuras como su gran amiga Elizabeth Taylor, los actores Macaulay Culkin, Lisa Marie Presley y Chris Tucker. Además, en la lista figuraban Diana Ross, Steve Wonder y Brooke Shields.

Luego del servicio funerario, la familia y los amigos de Michael Jackson tuvieron una reunión privada en un restaurante italiano, en el que recordaron la vida del “Rey del Pop’.

JACKSON PAGA. Al contrario de lo que ocurrió con los costos de seguridad del memorial público en honor a Michael, pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro será abonado por el emporio del artista. La madre del cantante, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos, y así lo autorizó el juez Mitchell Beckloff después de que la abogada de los gestores de esa sociedad confirmara que había los recursos financieros necesarios. Mientras tanto, las autoridades de la ciudad de Glendale dijeron que los gastos del entierro en relación con el despliegue policial (alrededor de 150 mil dólares) se cargarán a la familia de “Jacko’.
______________________
EL COMERCIO 04 09 09

ESPECIAL
El último adiós al Rey del Pop

Más de dos meses después de su muerte, Michael Jackson fue enterrado por sus familiares y amigos en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale (California). La ceremonia fue privada.

Ayer, a los setenta días de su fallecimiento, el astro musical Michael Jackson fue finalmente sepultado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de la ciudad de Glendale, a pocos kilómetros de Los Ángeles. Un fuerte contingente de seguridad, que costó unos 150 mil dólares que serán reembolsados por el patrimonio de Jackson, cercó el sepelio que se celebró en estricto privado. Solo amigos y familiares del millonario artista, fallecido el pasado 25 de junio de una sobredosis de medicamentos, pudieron darle el último adiós.

Alrededor de las 6:30 p.m. (hora de Los Ángeles) comenzaron a llegar los automóviles a las instalaciones del cementerio, donde también yacen los restos de leyendas como Clark Gable, Humphrey Bogart, Jean Harlow, Nat “King” Cole, Bette Davis y David Carradine. El sepelio se retrasó una hora debido a la demora de familiares del astro.
La última morada del cantante es la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área restringida que cuenta con una réplica en mármol de “La Piedad” de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce “La última cena” de Leonardo da Vinci.

Durante la ceremonia, a la que asistieron estrellas como Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin, Kenny Ortega, entre otros, habría cantado además Gloria Knight, amiga de la infancia de Michael Jackson.

De acuerdo con la página web TMZ, los familiares de Jackson se habrían dirigido luego al restaurante Villa Sorriso en la localidad de Pasadena, ubicada a unos 12 kilómetros de Forest Lawn. El director ejecutivo del restaurante confirmó que el hermano menor del artista, Randy Jackson, hizo la reserva y solicitó que se cerrase el local para su uso exclusivo.
______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 3, 2009

¿Michael Jackson pagará su propio funeral?

11:31 | La madre del cantante solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos del sepelio y así lo autorizó el juez

Los Ángeles (EFE). Al contrario de lo que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Michael Jackson, que fueron pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro, que tendrá lugar hoy, será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista.

La madre del cantante, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos del sepelio y así lo autorizó el juez, que sin embargo aclaró que la cantidad que se destinará será fijada por John Branca y John McClain, los gestores de esa sociedad.

“Los costes serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario”, dijo este miércoles Jeryll Cohen, abogada en representación del emporio del artista, en una audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Ángeles.

La policía local empleará el presupuesto fijado para cortar calles 24 horas antes del entierro y convertir el cementerio Forest Lawn, de Glendale (California), en un fortín que incluso contará con vigilancia aérea.

Hoy, jueves, más de dos meses después de su muerte, Jackson recibe sepultura en una ceremonia privada para familia y amigos, entre fuertes medidas de seguridad, que incluyen restricciones en el tráfico aéreo en la zona a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA).

SE VAN TERMINANDO LOS PREPARATIVOS
El cantante, cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, encontrará el descanso eterno en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.

Según la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida sobre arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado.

Existe también una especie de iglesia en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de “La Piedad”, de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce “La última cena”, de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.

Marlon, uno de los hermanos de Jackson, manifestó que los tres hijos del cantante han escrito sendas cartas a su padre que serán enterradas junto a él, al igual que uno de sus célebres guantes blancos, según la publicación.

GLADYS KNIGHT CANTARÁ DURANTE EL ENTIERRO
Asimismo la página web TMZ.com publicó que la cantante Gladys Knight, cuya amistad con Jackson se remonta a cuando el artista era pequeño, cantará durante el entierro.

Todo ello mientras se mantiene la investigación de la muerte del artista, considerada “una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona”, por lo que los forenses determinaron que se trató de un “homicidio”.

El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer si se cometió un crimen en el fallecimiento de Jackson.

“Quiero a mi hijo y este tiempo ha sido el más difícil para mí y mi familia”, dijo Joseph Jackson, padre del cantante. “No nos detendremos hasta que se haga justicia para Michael”, agregó.

* Michael Jackson será enterrado hoy en California, a diez semanas de su muerte
7:05 | Restos del Rey del Pop descansarán en el cementerio Forest Lawn Memorial Park por decisión familiar.

Los Ángeles, EE.UU. (DPA).- Por fin, Michael Jackson será enterrado hoy en Glendale, California.

Según informaron sus familiares, los restos del “Rey del Pop” descansarán por decisión de la familia en un mausoleo del cementerio Forest Lawn Memorial Park, un camposanto que recuerda más bien a un parque ubicado a unos 20 kilómetros de la mansión en la que Jackson murió por un fallo cardíaco el 25 de junio, causado por un cóctel fatal de tranquilizantes.

Sus hermanos Tito y Marlon han vuelto a insistir en que al entierro solo asistirán miembros de la familia y los amigos íntimos. Aún no se ha confirmado si Aretha Franklin dedicará una canción al artista junto a su tumba, según el servicio de Internet ETonline.com. Franklin cantó en enero durante la ceremonia de asunción de Barack Obama en la Casa Blanca.

Las calles en torno al cementerio serán cerradas ya antes del amanecer, a las 04:00 hora local (11:00 GMT / 06:00 hora de Lima), informó el periódico Glendale News Press. El convoy con los deudos pasará más de 14 horas después. El entierro comienza a las 19:00 hora local (02:00 GMT del viernes).

Actualmente aún hay densas nubes de humo que cubren la zona en torno a Los Ángeles, incluido Glendale, debido a los incendios en California, pero se espera que para el jueves se dispersen.

Jackson iba a ser enterrado el 29 de agosto, día de su 51 cumpleaños, pero la ceremonia tuvo que ser postergada por medidas de precaución.

El Forest Lawn Memorial Park de Glendale abrirá el viernes ya para los fans de Jackson y turistas, aunque el mausoleo se encuentra detrás de una alto portal que se cierra con llave. En el cementerio, de más de 100 años de antigüedad, están enterradas otras celebridades como Nat King Cole, Clark Gable y Humphrey Bogart.
_____________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2009

Alguien tiene que pagar por muerte de Michael, afirmó padre del Rey del Pop

21:05 | En una entrevista en TV, Joe Jackson confesó estar enojadísimo tras enterarse de que su hijo murió por consumir un potente medicamento

Nueva York (AP).- El padre de Michael Jackson dijo que nunca había escuchado del fármaco propofol hasta la muerte de su hijo.

“No estoy enojado. Estoy enojadísimo”, expresó Joe Jackson en una entrevista que se transmitió el lunes en el programa “Today” de NBC. “No sabía que todo esto estaba pasando. Eso es lo que me tiene furioso”.

La oficina del forense del condado de Los Angeles anunció el viernes que la muerte de Michael Jackson el pasado 25 de junio fue un homicidio ocasionado principalmente por la administración de propofol y otro sedante, y dictaminó que la combinación de propofol con otros medicamentos contra la ansiedad fueron un factor que contribuyeron con el deceso.

Jackson usaba propofol para ayudarse a dormir, práctica que expertos médicos consideran extremadamente peligrosa.

El anuncio del forense “me dice que hubo juego sucio. Eso es lo que me dice. Y hay que investigar más para ver qué hay detrás de todo esto, no sólo al Dr. Conrad Murray”, dijo Joe Jackson.

Murray, un cardiólogo de Las Vegas que fue médico personal de Michael Jackson, no ha sido acusado de ningún crimen pero es objeto de lo que la policía dice es una investigación por homicidio no premeditado.

“Alguien tiene que pagar. Y no sólo alguien, todos los que estén involucrados”, declaró Jackson.
_________________________

PERU 21 AGOSTO 31, 2009

Macaulay Culkin sería el padre del tercer hijo de Jackson

El diario británico The Sun señala que el protagonista de Mi pobre angelito donó esperma para ayudar a ‘Jacko’ a tener a Prince Michael II, conocido como ‘Blanket’.

Macaulay Culkin habría ayudado a Michael Jackson a tener a su tercer hijo, Blanket. (Perú21.pe)
El actor estadounidense Macaulay Culkin sería el padre biológico del tercer hijo de Michael Jackson, Prince Michael II, conocido como ‘Blanket’.

El diario británico The Sun señala que el actor de Mi pobre angelito, de 29 años, donó esperma para que el ‘Rey del pop’ sea padre por tercera vez.

Culkin y Jackson se conocieron en 1991 cuando el actor protagonizó el video del tema Black & White. Ambos se hicieron muy amigos e incluso el entonces pequeño actor visitaba con regularidad el rancho Neverland. También fue testigo a favor del cantante en el juicio por abuso de menores que enfrentó en 2005.

“Es sabido que Jackson y Macaulay tenían un vínculo muy especial. Ahora los rumores señalan que Mack, como Jackson llamaba al actor, es realmente el padre de Blanket”, aseguró una fuente al diario británico.

“En el fondo, Michael siempre deseó que Mack fuera su hijo. Crear a Blanket fue la mejor cosa que se le ocurrió”, agregó la fuente.

Según la publicación, varios amigos le han preguntado a Culkin si es el padre de Blanket y él ha respondido que no dirá nada “por lealtad a su amigo”. En la víspera, el hermano del rey del pop, Marlon Jackson, señaló que su hermano no concibió a su hijo de una forma natural.

“Todos son hijos de Michael, no importa de quién vengan”, señaló Marlon, según The Sun.

Hace unas semanas, el actor Mark Lester aseguró que él es el padre de los tres hijos de Jackson y afirmó haberle donado esperma a Michael Jackson para ayudarlo a cumplir su sueño de ser padre.

CULKIN RESPONDE. Un portavoz de Macaulay Culkin, Michelle Bega, señaló que el actor no es el padre del hijo de Michael Jackson y que está sorprendido por “toda esa historia”.

“La historia es tan absurda como para reconocerla nosotros”, aseguró Bega, según informó TMZ

De otro lado, Michael Jackson será enterrado este jueves en un ataúd dorado en un cementerio en las colinas de Hollywood.
_______________________
EL COMERCIO AGOSTO 31, 2009

Michael Jackson causó su propia muerte, asegura ahora su médico

21:37 | El cardiólogo Conrad Murray, principal sospechoso de la muerte del Rey del Pop, aseguró que fue el propio Jackson quien se suministró el propofol

El médico personal del fallecido cantante Michael Jackson, Conrad Murray, principal sospechoso de su muerte, argumentará en el juicio que se le sigue por homicidio culposo que el Rey del Pop se mató por “error” al suministrarse el medicamento, según informó el diario británico News of the world.

Según la publicación inglesa, la defensa de Murray sostendrá que el doctor ajustó el suero de Jackson para suministrarle solo 25 miligramos de propofol pero que el cantante reinició la máquina para incrementar la dosis, que terminó provocándole un paro cardíaco.

Murray señaló que le suministró la sustancia para ayudarlo a conciliar el sueño. Los expertos señalan que 25 miligramos no eran suficiente cantidad para que Jackson durmiera pues se necesitaban al menos 40 miligramos.

El Instituto de Medicina Forense de Los Ángeles concluyó que la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson fue un homicidio causado por una “aguda intoxicación de propofol”.

Los medicamentos propofol y lorazepam fueron encontrados como las principales drogas responsables de la muerte de Jackson. Otras detectadas fueron midazolam, diazepam, lidocaina y efedrina.

Michael Jackson murió en una mansión de Beverly Hills a los 50 años el 25 de junio.
_______________________

EL COMERCIO AGOSTO 28, 2009

La muerte de Michael Jackson fue un homicidio, confirman autoridades forenses

18:31 | La autopsia también determinó que el fallecimiento del Rey del Pop se debió a una combinación de potentes drogas administradas por su médico.

Los Ángeles, EE.UU. (EFE). Michael Jackson murió por una intoxicación aguda del anestésico propofol en circunstancias calificadas en la autopsia como “homicidio”, confirmaron hoy las autoridades, que aún no han presentado cargos contra ningún sospechoso.

En una breve nota los responsables de las pruebas forenses hechas al Rey del Pop señalaron que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio.

“Las drogas propofol y lorazepam resultaron ser las responsables principales de la muerte de Jackson. Otros medicamentos detectados fueron midazolam, diazepam, lidocaína, y efedrina”, indica el informe forense que determinó que el caso se trataba de un “homicidio”.

La versión oficial ratificó las noticias publicadas desde hacía semanas que incidían en una sobredosis de fármacos como desencadenante de la parada cardiorrespiratoria que puso fin a la vida del cantante.

La denominación de homicidio implica que el artista murió a manos de otra persona, aunque no necesariamente quiere decir que se cometió un crimen intencionado, según los expertos.

En esta ocasión, y dado el conocido hábito de Michael Jackson a consumir potentes calmantes y sus problemas de salud, la investigación podría concluir sin inculpados.

PRINCIPAL PROTAGONISTA
Las pesquisas policiales continúan y la policía ha decidido mantener en secreto el contenido completo de la autopsia y las pruebas toxicológicas mientras siga abierto el caso que, hasta la fecha, ha tenido como principal protagonista al que fuera médico del Rey del Pop, el cardiólogo Conrad Murray .

Este doctor admitió, según se filtró a la prensa la semana pasada, haber suministrado propofol y otros fármacos al cantante horas antes de su muerte con el fin de ayudarle a dormir.

En declaraciones a la policía, Murray reconoció que Jackson utilizaba frecuentemente ese medicamento de estricto uso hospitalario para combatir su insomnio e incluso decía que era su “leche” para conciliar el sueño.

El doctor confesó que intentó retirarle el propofol de los fármacos que inyectaba al artista por miedo a que Jackson se convirtiera en un adicto.

La noche antes del fallecimiento, el cantante no podía dormir y Murray le suministró valium, lorazepam y midazolam a intervalos, aunque sin conseguir el efecto deseado hasta que Jackson le insistió que le inyectara propofol, algo a lo que finalmente el médico accedió.

El testimonio del doctor recogido en unos documentos judiciales indicó que el Rey del Pop recibió 25 miligramos de esa sustancia, si bien expertos consultados por el diario “Los Angeles Times” aseguraron que esa dosis es insuficiente para producir la muerte.

En un vídeo emitido por Internet este mes, Murray, sin proclamar su inocencia, se mostró esperanzado en que “la verdad prevalecerá” con respecto al suceso.

Su nombre es el primero de una lista de cinco doctores que investiga el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), que analiza el historial médico de Jackson, y en la que también aparece el que fuera su dermatólogo durante años, Arnold Klein.

Las autoridades han registrado farmacias en Las Vegas y Los Ángeles, así como inmuebles de Conrad Murray en varias ciudades con relación a posibles irregularidades en la comercialización de fármacos con prescripción médica.

Jackson, que el sábado habría cumplido 51 años, tenía previsto reaparecer en Londres en una serie de 50 conciertos este verano y estaba preparando las actuaciones en Los Ángeles.

El Rey del Pop será enterrado en la ciudad californiana el próximo 3 de setiembre.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 26, 2009

¿Cuándo se dio cuenta el médico que Michael Jackson no estaba respirando?

11:08 | Una hora de diferencia separa a las dos versiones existentes respecto a este crucial punto

Los Ángeles (AP). Ha surgido un interrogante clave en torno a la muerte de Michael Jackson: ¿Exactamente cuándo el médico Conrad Murray se dio cuenta de que el paciente no estaba respirando? Hay dos versiones de ese momento del 25 de junio, y una hora de diferencia las separa.

Según documentos policiales, Murray le dijo a los detectives que puso a Jackson a dormir con fármacos minutos antes de que encontrara al cantante sin respirar alrededor de las 11 a.m., y entonces dejó pasar casi 90 minutos – la mayor parte hablando por su celular – antes de llamar una ambulancia.

Pero el abogado de Murray dice que el doctor no se percató de Jackson hasta eso del mediodía.

Los investigadores dictaminaron la muerte de Jackson como un homicidio, con base en pruebas que muestran que falleció por una combinación del anestésico propofol y por lo menos otros dos sedantes, dijo un funcionario a la AP a condición de anonimato debido a que los hallazgos aún no se han difundido públicamente.

La designación de homicidio no necesariamente implica que se haya cometido un crimen, aunque sería un punto de partida útil para los fiscales si estos deciden formular cargos criminales. La policía ha dicho que Murray es objeto de una investigación de homicidio no premeditado.

SEDANTE TRAS SEDANTE
Murray dijo a la policía que pasó la mañana del 25 de junio suministrándole varios sedantes a Jackson en un intento por ayudarlo a dormir, según una declaración jurada que dio pie a una inspección de la clínica del médico en Houston el mes pasado. Al fracasar en su intento de inducirle el sueño, el doctor accedió a las exigencias del cantante y le dio una dosis de propofol cerca de las 10:40 a.m.

Para las 11 a.m., tras una breve visita al baño, Murray dijo que vio que Jackson no estaba respirando y empezó a tratar de reanimarlo, tanto con una droga de “rescate” como mediante reanimación cardiopulmonar, según los documentos. Nadie llamó a una ambulancia hasta las 12:21 p.m. y Murray pasó gran parte del tiempo haciendo llamadas que no eran de emergencia por su celular, dijo la policía.

La recapitulación no es certera, sostuvo el abogado de Murray, Edward Chernoff, quien estuvo presente las tres horas que los investigadores pasaron interrogando al médico el 27 de junio. Chernoff afirmó que Murray nunca le dijo a la policía que vio que Jackson no estaba respirando a las 11 a.m. Afirma que es más probable que haya sido mediodía.

“La teoría (de la policía) es que él volvió y (Jackson) no estaba respirando. Eso no es lo que el Dr. Murray les dijo”, expresó Chernoff el martes. “Están confundiendo el momento que Michael Jackson se fue a dormir con el momento en que dejó de respirar”.

Chernoff no proporcionó más detalles sobre lo que su cliente dijo a la policía.

El uso de propofol en una residencia es virtualmente inédito y su suministro seguro requiere equipos y la presencia de un anestesiólogo entrenado para monitorear al paciente en todo momento. Aunque la dosis de 25 mg que Murray le dio a Jackson era relativamente pequeña, la combinación con los sedantes lorazepam y midazolam resultó letal.

Incluso si Murray halló a Jackson sin respirar al mediodía, esperó demasiado para llamar una ambulancia, opinó un experto médico, agregando que cualquiera debió haber llamado una ambulancia de inmediato.

“En una situación como esa, el tiempo es vida”, dijo el Dr. Douglas Zipes, un especialista del corazón de la Universidad de Indiana y ex presidente del Colegio Estadounidense de Cardiología. “Debe ser inmediato o perderán al individuo”.

LAS LLAMADAS DE MURRAY
Registros telefónicos indican que Murray pasó 47 minutos entre las 11:18 y las 12:05 haciendo tres llamadas personales. Una de las llamadas fue a una de sus oficinas, señaló Chernoff, agregando que el médico nunca le dijo a los investigadores sobre las llamadas porque no le preguntaron al respecto.

A las 12:13 p.m., Murray hizo una llamada de cuatro segundos al asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, pidiendo ayuda, dijo el abogado de Williams, Carl Douglas. En dos minutos, Williams llamó a Alberto Alvarez, guardaespaldas de Jackson, con una solicitud similar.

Douglas, quien también representa a Alvarez, manifestó que el guardaespaldas corrió al piso superior de la mansión alquilada de Jackson, al que normalmente no podían ir los empleados, y ayudó a Murray, quien lucía confundido, mientras trataba frenéticamente revivir a Jackson. Fue Alvarez quien llamó al número de emergencias 911 a las 12:21 p.m.

Douglas dijo que Alvarez podría aclarar las acciones de Murray pero que, dos meses después de la muerte del Rey del Pop, los investigadores no habían interrogado formalmente a su cliente y que sólo hablaron fugazmente con él en el hospital inmediatamente después que se dictaminara la muerte de Jackson.

Douglas se dijo “consternado ante la forma aparentemente caprichosa en que la policía ha ido obteniendo información”. El subjefe de policía Charlie Beck se negó a comentar citando que la investigación estaba en curso.

Chernoff, en un principio, emitió un comunicado en el que dijo que su cliente no le dio a Jackson ninguna droga que haya podido matarlo.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 25, 2009

El doctor de Michael Jackson esperó 82 minutos antes de llamar a emergencias

12:07 | Nuevas declaraciones señalan que en ese lapso el médico Conrad Murray estuvo 47 minutos al teléfono. Ello refuerza las sospechas en su contra.

Ayer se confirmó el rumor de que Michael Jackson falleció debido a una dosis letal del potente anestésico propofol mezclada con otros medicamentos y que fue su médico personal, Conrad Murray, quien le administró las drogas como parte -según señaló- de un tratamiento contra el insomnio.

Hoy, la revista People informa, según la declaración jurada de un policía, que el cuestionado doctor, quien estuvo al costado del Rey del Pop cuando murió, esperó 82 minutos, desde que Michael dejó de respirar, antes de llamar a una ambulancia y reportar la emergencia.

De acuerdo a documentos oficiales que han salido a la luz, Murray notó que Jackson había dejado de respirar alrededor de las 11 de la mañana del 25 de junio.

HIPÓTESIS DESCARTADAS
En un principio, se asumió que el lapso de tiempo que pasó entre este hecho y la llamada al 911 se debió a que Murray había estado intentando reanimar él mismo al cantante. Pero la Policía ha descubierto que durante esa casi hora y media, Murray estuvo 47 minutos al teléfono realizando tres llamadas. La primera se inició a las 11:18 de la mañana.

La declaración jurada de la Policía baraja dos posibilidades: O Murray no estaba totalmente concentrado y atento al estado de Michael Jackson bajo la influencia de los fuertes medicamentos, o después de encontrar al artista inconsciente, se puso a llamar por teléfono frenéticamente.

EVIDENCIAS
El reporte policial también señala que Murray no informó a los paramédicos o al personal del hospital que le había dado una final y letal dosis de propofol a Jackson alrededor de las 10:40 de la mañana. El doctor solo había confesado que le había dado un sedante llamado lorazepan y un antídoto.

People indica que, considerando todos estos últimos detalles, los que se suman el hecho de que en un principio el doctor Murray estuvo escondido, la Policía tiene un sólido caso en su contra, a pesar de que su abogado ha declarado que nunca le dijo a los investigadores que se había dado cuenta de que Michael Jackson no estaba respirando a las 11 de la mañana.

* Jackson utilizaba correos electrónicos secretos para adquirir fármacos
15:54 | Tras una exhaustiva investigación, la policía descubrió que el Rey del Pop también llamaba a una línea privada para obtener drogas

Revelador. La policía de los Ángeles ha descubierto que Michael Jackson utilizaba dos correos electrónicos secretos, los cuales habría utilizado para conseguir recetas médicas.

El Rey del Pop utilizaba cuentas en los servidores de Gmail y AOL, desde los cuales se comunicaba proveedores ilegales, y hasta tenía contacto con doctores quienes le elaboraban recetas médicas, con las cuales este podía pedir los fármacos, informó el Daily Mirror.

“Éstas cuentas de correo electrónico podrían aportar pruebas vitales relacionadas con la muerte de Michael y las sustancias que él usaba con regularidad. No sólo conseguía recetas para estos medicamentos a través de una red de médicos, sino que además creemos que también contactaba con páginas webs ilegales o con organizaciones de droga”, dijeron portavoces del Departamento de la Policía de Los Ángeles.
Tras la investigación, se descubrió también que ‘Jacko’ utilizaba una línea secreta y privada para adquirir sustancias de las cuales este era adicto.

* HALLARON ALTA DOSIS DE PROPOFOL
Hubo homicidio no premeditado en muerte de Jackson
Forense instó a que se formulen cargos contra médico de cabecera

LOS ÁNGELES [AGENCIAS]. El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio, según un funcionario policial. Este hallazgo hace más probable que se formulen cargos penales contra el médico que estaba con el cantante cuando falleció.

El funcionario dijo que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Ángeles el 25 de junio. Habló bajo condición de no ser identificado porque los hallazgos no han sido difundidos públicamente.

Pruebas forenses encontraron el poderoso anestésico Propofol en el sistema de Jackson junto con otros dos sedantes, dijo el funcionario. El doctor Conrad Murray, médico personal del cantante, es objeto de una investigación por parte de la policía de Los Ángeles por presunto homicidio sin premeditación.

Según una orden judicial de allanamiento hecha pública el lunes en Houston, Murray le dijo a los investigadores que le dio a Jackson una dosis de 25 miligramos de Propofol cerca de las 10:40 de la mañana tras inyectarle durante la noche dos sedantes que no lograron hacerlo dormir. La orden, con fecha del 23 de julio, señala que el cuerpo de Jackson tenía niveles mortales de Propofol. Además, el informe de toxicología forense encontró otras sustancias en su sistema, pero no se consideró que tuvieran relación con la muerte del cantante, dijo el funcionario.

Murray ha hablado con la policía y la semana pasada publicó un video en el que afirmaba: “Dije la verdad y tengo fe de que esta prevalecerá”. No comentó nada sobre los fármacos que le dio al fallecido cantante.

Su abogado Edward Chernoff no hizo declaraciones de inmediato el lunes, pero había dicho antes que Murray nunca le dio nada a Jackson que pudiera haber causado su muerte.

JACKSON POR TRES
Mientras, la madre del artista señaló que el homenaje mundial a Jackson, previsto para el mes próximo en Viena, es “una idea maravillosa” y un evento que a su hijo le hubiera encantado. El concierto del 26 de setiembre —organizado por Jermaine, uno de los hermanos de Jackson— se llevará a cabo frente a un palacio del siglo XVII en la capital austríaca.

De otro lado, el recinto londinense O2, en el que estaba prevista la reaparición artística del cantante, acogerá este otoño una exposición de sus efectos personales más representativos . Desde el fallecimiento, ocurrido un par de semanas antes del inicio de la serie de 50 conciertos que tenía previsto ofrecer en la capital británica, el O2 se ha convertido en un lugar de culto utilizado por sus seguidores para honrarlo.

Pese a ello, Jackson fue destronado del número uno de las listas de éxitos británicas, que lideró ininterrumpidamente durante ocho semanas después de su muerte. Su disco recopilatorio, “The Essential Michael Jackson” (2005), cayó a la sexta posición de la lista semanal de los 100 álbumes más vendidos, que incluye todavía una decena de sus trabajos, según The Official UK Charts.
_________________
OJO 24 08 09

AMIGO DE JACKSON REVELA MAS INTIMIDADES DE CANTANTE
Michael era inseguro en el sexo

Rey del pop pedía a sus amigos le donen esperma y óvulos.

El ex actor Mark Lester había declarado que creía ser el padre de Paris Jackson y, además, ahora ha revelado algunas intimidades de Michael Jackson.

De acuerdo con la página x17online.com, Lester, una persona muy cercana al Rey del pop, insistió en que hace años donó esperma al cantante. Pese a ello, Lester nunca supo qué hizo Jackson con el semen regalado.

Lo que sí puede asegurar el actor es que Michael quería tener hijos, pero no se sentía muy seguro respecto de las relaciones sexuales. Quería niños, pero era ansioso respecto al sexo, inseguro cuando se acercaba. También se supo que el cantante creó a sus hijos para que fueran inteligentes y saludables. Rogaba a sus principales amigos de Hollywood, a los que consideraba ideales para la creación de sus hijos, que le donaran esperma y óvulos.

Jackson trabajó con varios doctores especialistas en fertilidad, así como con su médico Arnie Klein.

La habitación del intérprete estaba llena de libros sobre fertilización in vitro y se informó sobre los detalles de los experimentos nazis para crear la raza perfecta. Además, según The Sun, Jackson sufría de problemas de fertilidad por el abuso de fármacos y alguna vez intentó adoptar a un niño de Bangkok.
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 21, 2009

Funeral de Michael Jackson será finalmente el 3 de setiembre, anuncia su familia

14:15 | En un principio la familia había planeado enterrar al Rey del Pop el 29 de este mes, día en que el cantante habría cumplido 51 años de vida.

Los Ángeles (DPA).- La familia del cantante Michael Jackson ha retrasado la fecha de su entierro en el cementerio Glendale Forest Lawn de Los Angeles para el 3 de septiembre a las siete de la tarde hora local, según informó hoy el diario “Los Angeles Times”.

No se ofreció ninguna explicación respecto al cambio de fecha de la ceremonia, que en un principio había sido planeada para el próximo 29 de agosto, día en que el “rey del pop” celebraría su cumpleaños número 51.

De acuerdo con las autoridades de Glendale, la familia del artista se hará responsable de pagar el costo del entierro, que incluye los salarios de los policías que acudan a la cita así como otros servicios públicos.

EN LA INTIMIDAD FAMILIAR
Los Jackson indicaron a través de un comunicado que será una ceremonia privada en donde participarán únicamente familiares y amigos cercanos del intérprete de “Thriller”. Además se sabe que sus restos serán depositados en una bóveda ubicada en la sección “Holly Terrace” del mausoleo, en donde yacen varias estrellas importantes de Hollywood como Jean Harlow, Carole Lombard y Clark Gable.

Finalmente el astro del pop podrá descansar en paz más de dos meses después de su muerte. Esta decisión pone fin a una serie de rumores y especulaciones sobre la última residencia del artista. Entre las múltiples sugerencias sobre su lugar de entierro estaba la de su hermano Jermaine, que soñaba con ver enterrado a su hermano menor en Neverland, el rancho de Santa Bárbara en donde pretendían instalar un museo al estilo del de Elvis Presley en Memphis.

Tampoco salió adelante la propuesta de su padre, Joe Jackson, que soñaba con inaugurar un centro dedicado a su hijo en Las Vegas, donde estaba seguro acudirían los fans en masa. Asimismo el alcalde de su localidad natal, Gary, en Indiana, había propuesto la idea de que su hijo pródigo pasara el resto de la eternidad en el pueblo que lo vio crecer.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 18, 2009

Hice todo lo que pude hacer, dijo médico que atendió a Michael Jackson antes de morir

20:30 | En su primera aparición pública, el doctor Conrad Murray colocó un video en YouTube el que agradeció muestras de apoyo tras ser investigado por negligencia.

Los Ángeles, EE.UU. (AP).- El médico que estaba con Michael Jackson cuando murió y está en el centro de una investigación por homicidio se pronunció el martes por primera vez desde el fallecimiento con un video en el cual agradeció las expresiones de apoyo que ha recibido.

El doctor Conrad Murray colocó el video de un minuto en el sitio en Internet YouTube. El médico está siendo investigado por denuncias de haber causado la muerte de Jackson por negligencia.

Con aspecto cansado, Murray agradece a amigos y pacientes, además de que menciona sus dos entrevistas con detectives de la policía de Los Ángeles. El galeno habló por primera vez en público desde que Jackson murió el 25 de junio.

“Hice todo lo que pude hacer”, expresó Murray en tono solemne mientras mira a la cámara. “He dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá”.

El video fue grabado la semana pasada en una residencia privada en Houston, informó Miranda Sevcik, vocera del abogado de Murray.

Después de que Jackson falleció, Murray recibió amenazas de muerte, contrató a un guardaespaldas y se recluyó en su casa en Las Vegas, dijo Sevcik. También ha recibido numerosos telefonemas de pacientes actuales y antiguos e incluso de extraños que le ofrecen apoyo.

“Por todo lo que está pasando, temo devolver las llamadas o utilizar mi correo electrónico”, señaló Murray. “Grabé este video para avisarle a todos que he estado recibiendo sus mensajes… Sus mensajes me dan fortaleza y valor y me permiten seguir adelante. Significan todo para mí”.

MÉDICO QUIERE VOLVER A TRABAJAR
Desde la muerte de Jackson, Murray no ha trabajado y cerró su consultorio en Las Vegas. El médico estaba en muy malas condiciones financieras cuando se contrató con Jackson a principios del año por 150.000 dólares al mes. Debía al menos 780.000 dólares por sentencias y pagos pendientes.

Sevcik dijo que Murray realizó el video solamente para dirigirse a quienes le han expresado apoyo, aunque agregó que el médico también extraña el trabajo.

“Dice que quiere volver a trabajar, a él de veras le importa la gente con la que trabaja”, indicó Sevcik. “No le queda más que esperar, está en el limbo”.

Gregory D. Lee, un supervisor retirado de la agencia antinarcóticos, dijo que en su opinión Murray deseaba mejorar su imagen. “El médico ha sido satanizado”, expuso Lee. “Este es un intento por humanizarlo y posiblemente eludir algún jurado potencial por allí”.

Murray declaró a la policía que administró a Jackson un anestésico potente junto con múltiples sedantes horas antes de que el cantante muriera, dijo a The Associated Press un funcionario judicial. Los investigadores creen que Murray salió por unos minutos del cuarto donde Jackson dormía para hacer llamadas telefónicas y al regresar encontró a Jackson sin respiración.

El funcionario solicitó el anonimato porque la investigación está en curso. La morgue de Los Ángeles ha dicho que ya concluyeron los trabajos para determinar la causa de la muerte de Jackson, pero que divulgará los resultados hasta que la policía finalice la investigación.
__________________________

PERU 21 17 08 09

Padre de 'Jacko’ cobró por ir a funeral del astro

El cuestionado padre de Michael Jackson, Joe Jackson, sigue dando que hablar, pues habría cobrado nada menos que cinco mil dólares a la ciudad de Gary, Indiana, por los gastos que realizó para acudir a la ceremonia fúnebre del astro de la música pop en Los Ángeles.

De acuerdo con la página electrónica perezhilton.com, que cita al diario Gary Post-Tribune, el patriarca de los Jackson cargó cinco mil dólares a la ciudad de Gary, en Indiana, por su presencia en el homenaje.

Las autoridades de la ciudad creen que el evento en honor de Michael Jackson traerá beneficios a Gary y por ello pagaron al padre del cantante.

Por ahora no se sabe si el dinero otorgado a Joe y al grupo musical Chi-Lites, que él representa, fue por gastos de viaje. No obstante, una página de MySpace, que dice ser de Chi-Lites, está promocionando una fiesta de cumpleaños para Joe Jackson el 22 de agosto en Illinois, en la que también se promoverá la construcción de un centro cultural en honor a 'Jacko’.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 15, 2009

Cuerpo de Michael Jackson permanece conservado en una cámara frigorífica

13:12 | Siete semanas después de la muerte del Rey del Pop, aún no se ha decidido dónde descansarán sus restos, que se encuentran en un lugar provisional.

Los Ángeles. (dpa) – El cadáver de la estrella del pop Michael Jackson permanece congelado en una cámara refrigeradora hasta su entierro, aseguró hoy el servicio digital tmz.com citando a varias personas del entorno familiar del cantante.

Siete semanas después de la muerte de Michael Jackson aún no se ha decidido dónde descansarán sus restos. Por eso el cadáver es conservado en una cámara en el cementerio Forest Lawn, en Hollywood Hills.

La madre del cantante, que tiene la custodia de los tres hijos de Jackson, visita al parecer regularmente la sepultura provisional. De acuerdo con las informaciones, el hermano Jermaine quiere enterrar al rey del pop en el que fue su rancho de Neverland, unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El resto de la familia está indignada ante esa idea, porque Jackson ya no quería saber nada de esa propiedad después de los juicios por abusos a menores, reportó tmz destacando que este hermano de Jackson está cada vez más enfrentado con su familia.

Jackson murió el pasado 25 de junio a causa de una parada cardiorespiratoria. La causa de la muerte posiblemente fue el fármaco anestésico Propofol, que le inyectaban a petición propia debido a su insomnio.

Su médico privado Conrad Murray es sospechoso de haberle proporcionado el peligroso fármaco. Se han abierto diligencias contra el médico por homicidio involuntario.
_______________________
EL COMERCIO AGOSTO 14, 2009

Michael Jackson agonizaba mientras su médico hablaba por teléfono

22:50 | Luego de suministrarle el anestésico Propofol, Conrad Murray salió de la habitación y cuando regresó encontró sin respiración a la estrella

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE). El médico personal de Michael Jackson , Conrad Murray, se distrajo hablando por teléfono tras suministrar el anestésico Propofol al cantante y al colgar descubrió que no respiraba, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Horas antes de la muerte de Jackson el 25 de junio, el doctor le inyectó el fármaco, tal y como había hecho anteriormente sin que el artista sufriera complicaciones, y decidió abandonar la habitación en la que yacía el Rey del Pop para atender unas llamadas.

A su regreso, Murray se encontró que Jackson había entrado en paro cardiorrespiratorio e intentó reanimar al cantante al tiempo que el personal de la casa alertaba a los servicios de emergencia, según el testimonio de fuentes próximas a la investigación consultadas por el periódico californiano.

Murray, de 51 años, se había convertido en el médico de Jackson en mayo con un sueldo de 150.000 dólares mensuales y, según aseguró, sin saber específicamente qué requisitos conllevaba su trabajo.

El doctor, eje de la investigación sobre un posible caso de homicidio accidental en el fallecimiento de Michael Jackson, explicó a la policía en los interrogatorios que la víspera de su muerte el artista había llegado agotado de los ensayos de los conciertos que iba a dar en Londres y que no era capaz de dormir.

Para combatir el insomnio, Jackson llevaba una década usando frecuentemente Propofol.

Durante la investigación Murray ha insistido en su inocencia referente al fallecimiento del “rey del pop” y, según el diario angelino, la autopsia que aún no ha sido revelada muestra que las cantidades de Propofol en el organismo del artista no serían suficientes para explicar su muerte.

En la sangre de Jackson se hallaron, al parecer, otras drogas que requieren receta médica, como ansiolíticos, que combinadas con el anestésico habrían aumentado sus efectos.

La policía trata de encontrar ahora documentos que vinculen a Murray con esas otras sustancias para probar el grado de responsabilidad del doctor en lo ocurrido.

Murray adquirió legalmente Propofol, medicamento utilizado únicamente en hospitales, de una empresa farmacéutica en Las Vegas.

Las autoridades investigan a otros cuatro médicos en relación al caso.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2009

El Rey del Pop Michael Jackson ganó desde su muerte 100 millones de dólares

10:44 | “Es un nuevo récord, que nadie podrá batir rápidamente”, dijo abogado del cantante durante años y actual administrador de su patrimonio.

Nueva York/Los Ángeles. (dpa) – El astro del pop estadounidense Michael Jackson ganó desde su muerte unos 100 millones de dólares (alrededor de 70 millones de euros) con un contrato cinematográfico y varios publicitarios.

Los administradores de su legado podrán contar además con otros cien millones de dólares desde ahora hasta fin de año. “Éste es un nuevo récord, que nadie podrá batir rápidamente”, dijo John Branca, abogado de Jackson durante años y actual administrador de su patrimonio, según el diario “The New York Times”.

Una buena parte del dinero podría servir en un principio para pagar las deudas de varios cientos de millones de dólares que dejó el “rey del pop” a su muerte el 25 de junio.

Su patrimonio, incluyendo una participación del 50 por ciento en los lucrativos derechos sobre canciones de los Beatles, sin embargo, podrá superar claramente esos números rojos. De todas maneras, aún no se hicieron las cuentas exactas.

Branca y el empresario musical John McClain, co-administrador, cuentan con entre 50 y 100 millones de dólares adicionales de ingresos este año, según el periódico.

Su parámetro es el imperio financiero de Elvis Presley, fallecido en 1977. El “rey del rock and roll” ingresó sólo el año pasado 55 millones de dólares. “Si uno ve el legado de Presley, nuestras posibilidades son buenas”, dijo Branca.

Un 40 por ciento del patrimonio de Jackson será para su madre Katherine y otro 40 por ciento para sus tres hijos. El restante 20 por ciento será destinado a fines benéficos. Un tribunal le negó hace poco a Katherine Jackson la participación en las decisiones sobre el dinero. Sus nietos viven con ella, pero tienen un abogado propio para las cuestiones financieras.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 11, 2009

Cambian de abogado a hijos de Michael Jackson porque no tenían voz propia

17:13 | Juez consideró que los pequeños, herederos del 40 por ciento de la fortuna del Rey del pop, quedaban al amparo de las decisiones de su abuela

Los Ángeles (EFE). Los tres hijos de Michael Jackson cuentan desde hoy con una abogada independiente del que representa a su abuela y madre del Rey del pop, Katherine Jackson, informó la edición digital de Los Ángeles Times.

El juez Mitchell Beckloff, encargado de llevar el caso del legado de Jackson en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, ha fijado a Margaret G. Lodise, letrada de un bufete especializado en procesos de herencia, como responsable de velar legalmente por los intereses de los menores.

Beckloff consideró en la vista oral celebrada ayer que los pequeños Jackson, herederos del 40 por ciento de la fortuna de su padre, no tenían voz propia en ante el tribunal y quedaban al amparo de las decisiones que tomara su abuela Katherine, su tutora y destinataria de otro 40 por ciento del patrimonio de su hijo.

Desde el pasado 25 de junio, fecha de la muerte de Jackson, se realizan periódicamente vistas ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles para dirimir la gestión del emporio levantado por el “rey del pop” y las inversiones realizables con sus bienes para mejorar la herencia.

Actualmente los abogados de Katherine Jackson han puesto objeciones a un contrato para conceder los derechos de explotación de la mercadotecnia que deriven de la anunciada película de los últimos ensayos del cantante que producirá Columbia Pictures con las imágenes cedidas por la promotora de conciertos AEG Live.

El juez aseguró que esperará a conocer la postura de la abogada de los niños para tomar una decisión al respecto a ese contrato entre AEG, los administradores de Jackson y la compañía de productos promocionales Bravado.

Por otra parte, la oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó que tenía los resultados definitivos de las pruebas realizadas al cantante, aunque éstos serán confidenciales al menos hasta que finalice la investigación sobre la muerte de Jackson.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 10, 2009

Jackson fue enterrado sin ceremonia en Hollywood

9:34 | El sepelio fue en el cementerio Forest Lawn, en Hollywood Hills, en donde otras estrellas del espectáculo han sido enterradas. Sin embargo, no se conoce el lugar exacto. Si los fans lo descubrem los restos serían trasladados al rancho de Neverland

Londres (DPA). El rey del pop Michael Jackson fue enterrado sin que se celebrara ceremonia alguna en el cementerio Forest Lawn de Hollywood Hills, famoso por albergar las sepulturas de varias estrellas del espectáculos, según informa hoy el diario británico “Daily Mirror”.

Tampoco los fans del cantante pudieron darle su último adiós, añade el rotativo.

“Michael descansa ya en paz, pero salvo su familia y la administración del cementerio, nadie sabe exactamente dónde”, dijo una fuente anónima citada por el periódico.

Al parecer, hay varios lugares que podrían albergar los restos de Jackson. A menudo se ha especulado con que pudiera estar enterrado cerca de la tumba de su abuela Martha Bridges, que fue sepultada bajo un árbol cuando murió en 1990, a los 83 años. Pero también se barajan otros lugares del cementerio y varios mausoleos.

No obstante, el rotativo afirma que los restos del cantante podrían ser trasladados a otro lugar si los fans hallan su tumba. Una alternativa sería su rancho de Neverland, donde Jackson vivió durante 20 años.

La estrella del pop murió el 25 de junio de un paro cardíaco a la edad de 50 años.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 9, 2009

El padrino de los hijos de Michael Jackson dice ser padre de Paris

20:19 | “Le di mi esperma a Michael para que tuviera hijos”, dijo Mark Lester, amigo de muchos años del fallecido Rey del Pop

Londres (AP). Un tabloide británico reportó el sábado que el padrino de los tres hijos de Michael Jackson afirma ser el padre de Paris, la hija del cantante.

“Le di mi esperma a Michael para que tuviera hijos. Creo que Paris es mi hija”, le dijo Mark Lester, amigo de muchos años de Jackson, a The News of the World.

Lester también le dijo al periódico que está dispuesto a someterse a una prueba de paternidad. El amigo de 51 años, un niño estrella, es conocido por su papel protagónico en la versión cinematográfica del show “Oliver!”, de 1968.

En una entrevista transmitida en el sitio electrónico de News of the World, Lester aparece ante la cámara diciendo que donó su esperma a una clínica en Londres, en la época en la que Michael Jackson estaba casado con Debbie Rowe, la madre de dos de sus hijos.

“Ella es la madre biológica de los niños por lo que asumo que la esperma que doné fue introducida en Debbie y ella salió embarazada de los niños”, dijo Lester.

Lester agregó que Paris se parece a Harriet, su hija de 15 años.

Rowe señaló que Lester reveló su papel en el nacimiento de los hijos de Jackson porque “está preocupado por su bienestar y crianza”.

“Es un asunto de contacto”, dijo en el vídeo. “Quiero realmente mantenerme en contacto con esos niños y siento que ésta es la única manera de asegurarme de eso”.

Jackson y Lester iniciaron su amistad 27 años atrás cuando el manager de este último le dijo que el cantante quería conocerlo. Lester vive en Cheltenham, alrededor de 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Londres.

Lester no había respondido las llamadas que se le hicieron para obtener más información.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 7, 2009

Michael Jackson recibió una dosis letal de sedante antes de morir, según análisis

18:13 | Citando fuentes policiales, TMZ.com. también indicó que la gran cantidad de Propofol suministrado fue la principal razón de la muerte del Rey del Pop.

Los Ángeles (EFE). Los análisis toxicológicos practicados al cuerpo de Michael Jackson revelaron que el cantante recibió una cantidad letal del sedante Propofol, según informaron hoy fuentes policiales no identificadas al portal TMZ.com .

Los resultados de estas pruebas aún no se han hecho públicos, aunque su anuncio se espera que sea inminente, ya que Craig Harvey, portavoz de la oficina del juez de instrucción, dijo el mismo día que se practicó la autopsia al cuerpo de Jackson (el 26 de junio pasado), que la causa final de la muerte se daría a conocer, como tarde, entre “cuatro y seis semanas después”.

TMZ.com, que fue el primer medio en informar de la muerte del Rey del Pop, asegura que en el organismo de Jackson también se encontraron restos de Xanax, unas pastillas destinadas a tratar los ataques de pánico.

Según las fuentes consultadas por TMZ.com, esa dosis de Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas, fue la razón principal por la que murió el artista.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco solo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardíaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos.

Las investigaciones de la Policía de Los Ángeles sostienen que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio involuntario y las sospechas recaen sobre su doctor personal, Conrad Murray, objetivo de las pesquisas, quien estuvo presente cuando el artista falleció.

A finales de julio miembros del Departamento Antidrogas (DEA) y detectives de la Policía de Los Ángeles registraron la oficina de Murray en Houston (Texas), en busca de “artículos que constituyan evidencias de un posible homicidio involuntario y que muestren que el doctor Conrad Murray cometió dicho crimen”.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2009

Michael Jackson no tendrá premio Nobel de la Paz póstumo, aseveran organizadores

8:16 | Una campaña de fans tiene miles de firmas apoyando la candidatura, pero el comité de la Fundación Nobel la tiene clara: no se da premios a un muerto.

Oslo (DPA).- Sería un final perfecto para sus fans, pero también para la industria musical y la prensa ávida de titulares: que Michael Jackson recibiera póstumamente el Premio Nobel de la Paz 2010.

Al menos eso desean los impulsores de una campaña en Internet, que pretende reunir un millón de firmas. Un portavoz del Comité Nobel en Oslo confirmó hoy: “Realmente recibimos una gran cantidad de mails con ese texto”. En el primer día de campaña, al parecer, se reunieron 15.000 firmas en Internet.

Los jurados noruegos, sin embargo, se negaron de inmediato y con decisión: “Es completamente imposible. No existirá ese premio”. El Nobel no puede entregarse en ningún caso a un muerto. Y, además, sólo determinadas personas o grupos, por ejemplo, anteriores ganadores del galardón, legisladores o instituciones científicas, están habilitados para nominar candidatos.

TIENEN ESPERANZAS
Los impulsores de la campaña, sin embargo, considerarán este argumento un simple obstáculo burocrático. Aspiran a algo más elevado y creen que el “Rey del Pop”, fallecido a los 50 años, “se entregó toda su vida sin descanso y desinteresadasmente a la mejoría mundial de las condiciones de vida de los niños así como de toda la humanidad”. Palabras que alguno podría poner en duda recordando las acusaciones de pedofilia contra Jackson. Claro que el cantante fue absuelto por la Justicia.

Hasta ahora, nunca un artista dedicado profesionalmente al entretenimiento recibió el Nobel de la Paz, aunque dos colegas de Jackson, el cantante de U2 Bono y Bob Geldof figuran desde hace años entre los candidatos, porque luchan públicamente por mejorar las condiciones de vida en los países pobres.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Que amigos, fans y otros hagan presión a favor de su favorito por el premio dotado con diez millones de coronas suecas no es nada nuevo. “Forma parte del negocio, pero no tiene la menor influencia en nuestra decisión”, comentó el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad. Y añadió, sonriendo, que en los años 40 llegaba al Instituto en Oslo, situado en la Henrik Ibsen Gate 51, ese tipo de correspondencia pidiendo la entrega del premio a Adolf Hitler.

El hecho de que en 1961, con la concesión del premio al ex secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld, sí haya sido un muerto el que recibió el premio, es un argumento que los jurados noruegos no quieren hacer valer para Jackson. El sueco ya estaba nominado cuando murió camino del Congo en misteriosas circunstancias al estrellarse su avión. Y, además, desde entonces las reglas se volvieron aún más estrictas.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 3, 2009

La madre de Michael Jackson tendrá la custodia permanente de sus tres nietos

12:00 | La justicia de California adoptó esa decisión, la misma que el rey del Pop dejó en su testamento y que se había acordado con la madre biológica.

Los Ángeles (AP).- La madre de Michael Jackson debe criar a los hijos del cantante, declaró un juez el lunes.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff designó a Katherine Jackson custodia permanente de los tres hijos del Rey del Pop en una audiencia.

Jackson, en un testamento escrito en el 2002, había nombrado a su madre como su primera opción para que cuide de sus hijos en caso que a él le sucediera algo. La abuela de 79 años es la única persona que ha solicitado formalmente la tutela de los niños desde que Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años.

La Sra. Jackson y la ex esposa de su hijo, Deborah Rowe, alcanzaron un acuerdo de custodia la semana pasada.

Los tres hijos de Jackson, de entre siete y 12 años, han vivido con la Sra. Jackson en la casa de la familia en el Valle de San Fernando desde el deceso de su padre. Los dos hijos mayores firmaron declaraciones que al parecer indican su deseo de permanecer con la Sra. Jackson.
______________________
PERU 21 JULIO 30, 2009

La madre de ‘Jacko’ llega a un acuerdo sobre la custodia de sus nietos

Katherine Jackson logra solucionar las discrepancias con la ex mujer del ‘Rey del pop’, Debbie Rowe. La madre de Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, solo tendrá derecho a visitarlos.

Reuters. La madre de Michael Jackson tendrá la custodia de los tres hijos del fallecido cantante de pop tras alcanzar un acuerdo con la ex esposa de su hijo Debbie Rowe, dijo hoy un abogado de Katherine Jackson a CBS News.

Rowe obtuvo “derechos de visita significativos” para ver a sus dos hijos biológicos con Jackson, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, informaron las cadenas televisivas estadounidenses CBS, ABC y NBC.

La identidad de la madre biológica del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, de 7 años, también conocido por el apodo de “Blanket”, nunca ha sido revelada.

La madre de Jackson, Katherine, de 79 años, recibió la custodia temporal sobre los niños tras la muerte de su hijo el 25 de junio.

“Es un acuerdo, un acuerdo para el beneficio de los niños. No es un acuerdo de dinero. Esto no se trata de dinero”, dijo Londell McMillan, el abogado de Katherine Jackson, en una entrevista con el programa de CBS News “The Early Show”.

“Todas las partes están de acuerdo. La mejor situación que existe para estos niños es que sean criados con el cariño de la señora Katherine Jackson”, dijo.

En tanto, una audiencia judicial en Los Angeles sobre la custodia de los niños se realizará el lunes. Jackson señaló en su testamento del 2002 que deseaba que su madre cuidara a sus hijos en el caso de que muriera.

El cantante de “Thriller” dejó su patrimonio, valorado en unos 500 millones de dólares, a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y organizaciones benéficas.

“La herencia está valorada en, según mis estimaciones, unos miles de millones de dólares”, dijo McMillan, en referencia al valor que tendría el patrimonio si alcanzara las ganancias posibles.

“Se ha dicho que son 500 millones de dólares. No hay que creer eso”, agregó.

El informe del forense sobre las causas de la muerte del vocalista aún está a la espera de reportes de toxicología y los resultados de otras pruebas. Los detalles sobre su entierro no han sido revelados.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 29, 2009

Muerte de Michael Jackson marcó el día más triste en la historia de Internet

16:18 | Dos científicos llegaron a esa conclusión tras crear un “sensor” para revisar 2,3 millones de blogs y reunir oraciones con “yo siento” o “me siento”.

*Nueva York (Reuters).- *¿Es posible decir cuán felices somos todos? De acuerdo a científicos estadounidenses que han desarrollado una manera para medir la felicidad de millones de bloggers, si.

Los científicos descubrieron que el día de la muerte de Michael Jackson fue uno de los más tristes, mientras que el de la última elección presidencial estadounidense fue el día más feliz en cuatro años.

Peter Dodds y Chris Danforth, un matemático y un científico computacional respectivamente del Advanced Computing Center en la Universidad de Vermont, han creado un “sensor” para revisar 2,3 millones de blogs y reunir frases que comienzan con “yo siento” o “me siento”.

ESCALAS DE TRISTEZA Y FELICIDAD
Cada frase recibe entonces una puntuación de felicidad de 1 a 9 dependiendo de un sistema de puntos asignado a 1.034 palabras. Por ejemplo, “triunfador” marca 8,87 puntos, “paraíso” 8,72, “panqueques” 6,08, y “suicidio” 1,25.

Los investigadores dijeron que este “hedonómetro” mostró que el día la elección presidencial estadounidense en noviembre pasado fue el más feliz en cuatro años, con un pico en la palabra “orgullo”, mientras que el día de la muerte del Rey del Pop fue uno de los más infelices.

“La proliferación de escritura personal online como la de los blogs nos da la oportunidad de medir los niveles emocionales en tiempo real”, dijeron los expertos en el reporte titulado “Midiendo la felicidad de expresiones escritas a gran escala: canciones, blogs, y presidentes”.

EL MÉTODO
Su estudio, reportado esta semana en el Journal of Happiness Studies, implicó la recolección de casi 10 millones de frases.

“Nuestro método sólo es razonable para textos a gran escala, como lo que está disponible en la red. Cualquier frase suelta podría no mostrar demasiado. Hay demasiada variabilidad en la expresión individual”, explicó Dodds.

Los científicos dijeron que aunque los autores de blogs tienden a ser más jóvenes y más educados que el promedio, representan cabalmente a la población estadounidense.

Además escriben en un ambiente natural donde se sienten cómodos, al contrario de otros estudios de felicidad donde los participantes son puestos en el foco de atención.

“Ellos creen que se están comunicando con amigos pero (ya que los blogs son públicos), estamos mirando sobre su hombro”, expresó Danforth.

¿ESTUDIO REVOLUCIONARIO?
Los estudiosos dijeron que sus resultados también contradicen recientes datos de la ciencia social que sugiere que la gente siente básicamente lo mismo en todas las etapas de su vida.

El nuevo método indica que los adolescentes jóvenes son los más infelices, con un uso desproporcionado de palabras como “enfermo”, “odio”, “estúpido”, “triste”, “deprimido”, “aburrido”, “solitario”, “molesto” y “gordo”.

Luego, la gente se vuelve más feliz hasta que llegan al a vejez, cuando decae la felicidad.

Pero los científicos dijeron que era imposible saber exactamente qué ocurre en la cabeza de las personas.

“Nuestro estudio es una exploración de datos”, dijo Danforth. “No es acerca de desarrollar una teoría”, agregó.

* Madre de Michael Jackson luchará por la gestión de la herencia del Rey del Pop
16:12 | El fallecido cantante dejó a su familia fuera de la manipulación de sus bienes

Los Ángeles (EE.UU.). (EFE).- La madre de Michael Jackson, Katherine, luchará por convertirse en gestora del emporio levantado por el Rey del Pop en contra de lo establecido por el cantante en su testamento, informó hoy la web de noticias de famosos TMZ.

La tensión entre Katherine y los ejecutivos designados por Jackson para controlar sus activos fue en aumento desde que la madre del artista perdió el control temporal para administrar los bienes de su hijo en virtud de la última voluntad conocida del Rey del Pop, fechada en 2002.

Aquel documento dio plenos poderes al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain para tomar las decisiones que consideraran con el fin de mantener e incrementar el patrimonio de Jackson, quien dejó a su familia fuera de la manipulación de sus bienes.

Branca y McClain recibieron el visto bueno de la Corte Superior del condado de Los Ángeles para tomar el control sobre los bienes del artista el pasado 6 de julio, relegando a Katherine en esas funciones, quien ejercía provisionalmente tras el fallecimiento de Jackson.

El tribunal, no obstante, emplazó una nueva vista oral para el 3 de agosto con el fin de tomar una decisión definitiva sobre quiénes serán los encargados de administrar la herencia del Rey del Pop.

El abogado de la madre de Jackson, Londell McMillan, aseguró hoy en un comunicado que pedirán al juez que nombre a Katherine Jackson co-ejecutora de los activos del cantante.

McMillan dijo que Branca y McClain están impidiendo a Katherine conocer los detalles del acuerdo firmado por Jackson con AEG, empresa encargada de poner en marcha los conciertos que tenía previsto el artista este verano en Londres, y que, según el letrado, podrían suponer una inmensa fuente de ingresos.

“Los administradores especiales han rechazado todas las peticiones”, indicó Katherine en unos documentos presentados ante la Corte, en los que dice que tratan de mantenerla en la “sombra” durante el mayor tiempo que les sea posible.

Los gestores se defendieron hoy y explicaron que los abogados de Katherine se negaron a firmar un acuerdo de confidencialidad antes de facilitar la información referente al contrato con AEG, algo que exigieron ante el temor de que se pudieran producir filtraciones.

Asimismo, acusaron a los letrados de Katherine de querer “volver a escribir la voluntad de Michael para hacer que la señora Jackson sea nombrada gestora”, e insistieron en que eso no era lo que el cantante dijo en su testamento.

Katherine Jackson fue designada por el Rey del Pop como la responsable de cuidar a sus tres hijos, así como beneficiaria de un 40 por ciento de su herencia. Otro 40 por ciento iría para sus niños y el 20 por ciento restante estaría destinado a financiar organizaciones benéficas no especificadas.

* DEA allana casa de médico de Jackson
Le suministró narcótico

LOS ÁNGELES [DPA]. Conrad Murray, médico privado de Michael Jackson, le habría suministrado al cantante el narcótico Propofol pocas horas antes de su muerte, según reconoció el cardiólogo al ser interrogado por la policía, informó el portal de noticias tmz.com, el cual citó a fuentes de la investigación.

Funcionarios y colaboradores de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) revisaron ayer los consultorios y la vivienda de Murray. Sin embargo, la verdadera causa de la muerte del artista la arrojarán los análisis de sangre, cuyos resultados se difundirán probablemente esta semana.

La semana pasada, los investigadores registraron un depósito y un consultorio del cardiólogo en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, y se llevaron varios documentos, entre ellos el disco duro de un ordenador y una agenda con direcciones, así como recetas, cuentas y medicamentos.

NO CONCILIABA EL SUEÑO
Según el informe de tmz.com, Murray le dio a Jackson unas gotas con Propofol, también conocido como Diprivan, debido a los problemas que tenía para dormir. La policía cree que luego el médico no le prestó más atención a Jackson y quizás incluso se quedó dormido. Cuando regresó, Jackson ya estaba inconsciente.

El Propofol es un narcótico de efecto rápido que permite conciliar el sueño y despertar de forma agradable. Sin embargo, debe ser administrado bajo supervisión médica y ser monitoreado mediante un electrocardiograma. La policía había incautado el medicamento en la casa de Jackson. Sin embargo, no se encontró un electrocardiograma ni un aparato para medir el pulso.

BAJO LA LUPA
Murray es investigado por posible homicidio. Su abogado Ed Chernoff no se manifestó acerca de estos nuevos informes. “Es una pérdida de tiempo responder a todas estas filtraciones de fuentes anónimas” —explicó, según la revista “People”—. Me siento como un caballo tratando de apartar a las moscas”.

Murray es considerado un cardiólogo renombrado y tiene permisos para actuar en distintos estados norteamericanos. Cerró su consultorio en Las Vegas después de que Jackson lo nombrara su médico personal y decidiera mudarse con él. Los investigadores también han interrogado y allanado las oficinas de otros médicos que trataron a Jackson durante los últimos años.

Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años, en su casa de Los Ángeles, debido a un paro cardiorrespiratorio. Murray intentó revivirlo, pero sin éxito. En la casa se encontraron varios medicamentos. Según el canal ABC, los expertos catalogaron la cantidad de medicamentos como “absolutamente sorprendente”.
________________________
EL COMERCIO JULIO 28, 2009

Michael Jackson se quedó sin nariz

Un testigo que estuvo en la autopsia del rey del pop reveló que el fallecido cantante usaba una prótesis por nariz, la que se extravió en la morgue.

El rumor de que Michael Jackson no tenía nariz en vida terminó persiguiéndolo hasta su muerte. Un testigo que estuvo presente durante la autopsia practicada al “Rey del Pop’ aseguró que su nariz era falsa y que se extravió en la morgue, donde permaneció su cuerpo.

Solo un agujero rodeado por varios cartílagos habría tenido el cantante en el lugar donde se supone que debía estar su nariz, por lo que se vio obligado a usar una nariz artificial para cuidar su apariencia.

“La prótesis que normalmente estaba pegada a su nariz dañada ahora está perdida, lo que revela parte del cartílago alrededor del pequeño agujero”, precisó el testigo al diario dailymail.co.uk.

Jackson fue demasiado lejos con las seis cirugías estéticas a las que se sometió en un intento por eliminar el parecido físico con su padre debido al odio que sentía porque lo había maltratado cuando era niño.
El cirujano Werner Mang reveló que la nariz de Jackson había sido reconstruida gracias al implante de un cartílago de una oreja que le practicó en una operación a pedido del mismo artista.

Pero tantas cirugías no tardaron en pasarle la factura al astro más famoso de la música, quien habría respirado con gran dificultad mientras bailaba, además de ocultar esa parte de su rostro con mascarillas.

NARICES POSTIZAS. Un antiguo colaborador del intérprete de Thriller señaló que este poseía seis narices falsas que ocultaban su verdadero rostro.

“Su nariz era un problema. Se colocaba tiritas a los lados o alrededor para cubrirla o sujetarla. Realmente era un implante. En su armario disponía de narices postizas y tubos de un adherente que me decía que utilizaba”, indicó Adrián McManus, quien estuvo cerca del artista.

Allegados a la estrella del pop aseguraron que Michael se operó durante décadas. “Su rostro fue modificado tan drásticamente que sus dolores eran enormes. Ahora sale a la luz la tortura a la que sometió a su cuerpo”.

Datos

La investigación de la muerte de Michael Jackson sigue en pie. Las autoridades creen que su doctor, Conrad Murray, le administró un fármaco que acabó con su vida.

Tras una serie de especulaciones, Tito Jackson, hermano de Michael, reveló que el cantante fue enterrado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 27, 2009

El médico de Michael Jackson trató de impedir labor de paramédicos

Conrad Murray está bajo investigación porque se cree que le administró Propofol al Rey del Pop horas antes de su muerte.

(AP). Conrad Murray, el médico particular de Michael Jackson, es uno de los principales sospechosos en la muerte del Rey del Pop, y hoy trascendió que obstaculizó la labor de los paramédicos para salvar al cantante.

El día que Jackson murió, Murray se encontraba en su casa y los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia aseguran que el médico presentó una conducta bastante “extraña”, informó la página tmz.com.

Precisamente, una de las teorías por las que está bajo investigación Murray es porque se piensa que le administró Propofol a Jackson, luego dejó la habitación donde este se encontraba, y después lo hallaron muerto, dijeron fuentes policiales a dicho sitio web.

Uno de los paramédicos relató que cuando llegaron a la mansión de Jackson, el cantante tenía un suero en su brazo, mientras que otra bolsa estaba cerca junto a una más que estaba vacía. En la escena también se encontraba un tanque de oxígeno.

Jackson recibía en forma regular el anestésico propofol para irse a dormir. Una fuente policial al tanto de la investigación, que pidió guardar el anonimato porque la pesquisa aún no concluye, le dijo hoy a la agencia AP que el doctor Conrad Murray le dio ese fármaco a Jackson la última noche de vida del cantante.

Murray estaba con Jackson cuando este murió el 25 de junio y ha sido identificado en papeles de la corte como sujeto a una investigación por homicidio involuntario. El abogado del médico ha dicho que el doctor no le recetó ni administró a Jackson nada que lo hubiera matado.
__________________
EL COMERCIO JULIO 26, 2009

Pelo quemado de Michael Jackson será convertido en diamantes por una empresa

12:10 | Además, la siempre controversial Paris Hilton dice que el Rey del Pop le pidió permiso a su mamá para llamar a su hija como a ella

Luego de la muerte de Michael Jackson, distintos rumores han salido a la luz: desde haber aparecido en su casa como un fantasma hasta la posibilidad de tener un hijo que nadie sabía.

Ahora se suman dos nuevos rumores. Según indica el portal 20minutos, una empresa de Chicago tiene entre sus manos una parte del pelo que Jackson se quemó durante la grabación de un comercial para Pepsi, en 1984.

Lejos de retenerlo como souvenir, la compañía podría crear una edición limitada de diamantes a partir de él.

“Absolutamente, esto va en serio”, dijo Dean VandenBiesen, fundador de LifeGem, quien agregó que se podrían hacer hasta 10 diamantes, aunque aún no se ha fijado el precio de venta.

El empresario confesó que LifeGem creó tres diamantes de mechones del cabello de Beethoven en 2007. Uno de ellos se vendió por alrededor de 200.000 dólares.

HILTON: LA AMIGUÍSIMA DE JACKSON
Fiel a su estilo, Paris Hilton no podía desentenderse de semejante rollo mediático en el que se ha convertido la muerte del Rey del Pop.

Según ella, el hecho de que la hija de Michael Jackason se llame Paris no es pura casualidad, según reveló a Extra Tv. Al parecer, Jackson le habría pedido permiso a la madre de Hilton para llamar a su hija (Paris Jackson, de 11 años) de la misma manera.

Hilton se jactó de haber conocido bien al cantante en vida y dijo que a él siempre le gustó su nombre. “Era como un tío para mí”, declaró. Según ella, su madre Kathy Hilton se conocía con Jackson desde los 13 años, cuando iban juntos al colegio.
________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2009

Médico privado de Michael Jackson tenía escondite secreto de medicamentos

9:50 | Se encontraba en un armario de la habitación de huéspedes de la casa del “Rey del Pop”

Nueva York (dpa).- El médico privado de Michael Jackson, Conrad Murray, tenía un escondite secreto para medicamentos en la casa del cantante, informó hoy Tmz.com.

En él también se encontraba el peligroso narcótico Propofol, señaló el sitio en base a informaciones de la policía en Los Ángeles.

En una primera revisión el día de la muerte del astro, los policías sólo encontraron pocos medicamentos. Pero días después, cuando Murray fue interrogado, él mismo hizo referencia al escondite.

Se encontraba en un armario de la habitación de huéspedes de la casa de Jackson. “Los medicamentos estaban escondidos, pero no muy ostensiblemente”, dijo un policía a Tmz.com.

Murray, de 51 años, es oficialmente sospechoso en las investigaciones sobre la muerte del cantante.

En dos revisiones en su consulta y en un almacén en Houston, Texas, fueron confiscados numerosos documentos, entre otros, un disco duro de un ordenador, un fichero de direcciones así como recetas, facturas y medicamentos.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 24, 2009

El médico de Michael Jackson es declarado oficialmente sospechoso de homicidio

8:16 | Con ello ordenan revisar propiedades y bienes de Conrad Murray que puedan servir de evidencias de su posible paricipación en la muerte del Rey del Pop.

Los Ángeles (AP).- El médico personal que trató de revivir a Michael Jackson es el blanco de la investigación por homicidio sin premeditación que adelantaban las autoridades para esclarecer la muerte del artista.

Una orden de cateo introducida el jueves permitió a las autoridades revisar “propiedades y objetos que constituyan evidencia del delito de homicidio sin premeditación, y que tiendan a mostrar que el doctor Conrad Murray cometió dicho delito”.

La orden fue emitida un día después de que agentes decomisaran objetos encontrados en la clínica del doctor en Houston y en un depósito alquilado.

Murray, de 51 años, estaba con Michael Jackson cuando murió y ha sido una figura clave desde el principio de la investigación que empezó hace un mes. El allanamiento de su clínica indicaba que las autoridades investigaban al médico, lo que quedó en claro con la orden de allanamiento.

Los elementos decomisados por agentes federales antidrogas y la policía de Los Angeles fueron enumerados en documentos judiciales. Entre ellos, se encuentran 27 tabletas de la pastilla para adelgazar fentermina, una tableta del relajante muscular clonazepam, los discos duros de dos computadoras, correos electrónicos y registros de substancias bajo control en Estados Unidos.

El abogado de Murray, Edward Chernoff confirmó que se efectuó allanamiento y que ninguno de los elementos decomisados había sido solicitado anteriormente por las autoridades, pero no dio más declaraciones.

Murray fue contratado como médico personal de Jackson sólo semanas antes de su muerte. El médico se encontraba en la mansión alquilada por el artista, en Los Angeles, cuando la estrella del pop fue encontrado inconsciente en la mañana del 25 de junio. Murray intentó resucitarlo sin éxito.

Murray, quien es cardiólogo, tiene licencia para practicar la médica en California, Texas y Nevada. Su historial muestra que no ha tenido acciones disciplinarias en su contra, aunque uno de los elementos decomisados por la policía es una notificación de suspensión por parte de un hospital en Houston. Pero no se proporcionaron más detalles.

* Piden pensión alimenticia para los hijos de Jackson
23:16 | Existe una “urgencia extrema” ya que tras la muerte los niños carecen de todo apoyo financiero, señala la petición

Los Angeles (DPA). Los administradores de la herencia del cantante estadounidense Michael Jackson solicitaron hoy a un tribunal en Los Angeles una pensión alimenticia para los tres hijos y la madre de la fallecida estrella pop.

Existe una “urgencia extrema” ya que tras su muerte los niños carecen de todo apoyo financiero, señala la petición citada por el sitio “People.com”. Agregó que también Katherine Jackson solo posee una jubilación “muy modesta” y que su hijo la apoyaba con dinero.

Aunque la madre y los hijos fueron nombrados principales herederos en su testamento, actualmente cualquier pago debe ser autorizado por un juez. El tribunal pretende decidir el 3 de agosto sobre la solicitud. El juez rechazó un pago inmediato.

Los tres niños Prince, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de 7, están desde su muerte el 25 de junio al cuidado de su abuela Katherine Jackson, de 79. Un tribunal de Los Angeles le otorgó la custodia transitoria.
_______________________

PERU 21 JULIO 23, 2009

Aparece cuarto 'hijo’ del 'Rey del Pop’

Su nombre es Omer y tiene 25 años. Se dice que es producto de una relación fugaz con una fan.

Parece que Michael Jackson no puede encontrar la paz aun después de muerto, pues cada día salen a la luz más detalles de su polémica vida. Ahora, el diario británico Daily Mail ha revelado que el fallecido 'Rey del Pop’ tendría un cuarto hijo de 25 años.

Según indica, el joven en cuestión se llama Omer Bhatti, es oriundo de Noruega y sería fruto de una “noche de locura” del artista con una fan noruega en 1984. El medio refuerza su versión en el hecho de que Omer estuvo sentado en la primera fila del funeral junto con los hermanos e hijos del intérprete de Thriller.

El diario The Sun, además, destaca el parecido que hay entre el hijo pequeño de Michael, Michael Prince II 'Blanket’, y las imágenes de Omer cuando era un niño. “Tiene el mismo pelo oscuro, las mismas cejas y los mismos rasgos faciales”, sostiene.

ADN PARA CONFIRMAR. La aparición en el funeral y su parecido con Prince Michael II, el hijo menor del 'Rey del Pop’, encendieron de inmediato las especulaciones sobre si también es heredero de Michael. Por lo pronto, Omer ha permanecido en Los Ángeles desde la muerte del cantante y se cree que ha solicitado una prueba de ADN para probar que es hijo de Jackson.

Ya en 2003 se había especulado sobre la paternidad del artista cuando un programa de TV presentó un video casero de 1998 en el que Omer se ve recibiendo regalos de Michael.

Se dice que el primer encuentro entre el joven y el cantante se dio en 1996, durante un viaje de este a Túnez y cuando el niño tenía 12 años. Desde ese momento, 'padre’ e 'hijo’ tuvieron diversas apariciones públicas juntos y con Omer caracterizado como Jackson.

Durante varios años Omer; su madre, Pia, y el esposo de esta, Riz, convivieron con el músico, quien contrató a Pia como la niñera de Michael Prince II y a Riz como chofer. Luego de los problemas legales que tuvo el 'Rey del Pop’, ellos regresaron a Oslo.

INVESTIGAN A MÉDICO. Las dos autopsias realizadas al cadáver de Michael Jackson indican que abusaba de medicamentos y que se los inyectaba, porque muestra numerosos pinchazos. La segunda autopsia ha sido más específica al revelar pinchazos de aguja en el cuerpo y rastros del narcótico Propofol, que es mortal.

Mientras tanto, agentes de la DEA y el FBI allanaron la clínica médica Armstrong, en Houston, donde ejerce el doctor Conrad Murray, médico del cantante, para encontrar evidencias de un 'homicidio’.

Murray, quien intentó reanimar al 'Rey del Pop’ tras su colapso, será interrogado por tercera vez por la policía para aclarar los hechos, debido a que los investigadores consideran que ocultó información.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 22, 2009

Aseguran que Michael Jackson habría tenido un cuarto hijo

12:28 | Se trataría de Omer Bhattien, un bailarín de 25 años. “The Sun” publicó fotos del joven en el funeral del Rey del Pop

Las especulaciones respecto a la posibilidad de que Michael Jackson tuviese un hijo secreto ha causado revuelo en el mundo. Según el diario The Sun el supuesto hijo se llama Omer Bhatti, tiene actualmente 25 años y sería fruto de una relación esporádica del Rey del Pop con una noruega en 1984.

El diario británico publicó fotos de Omer Bhattien en el funeral del Rey del pop. Se especula que es su hijo pues vivió en Neverland, estuvo muy cerca del Rey del Pop e incluso hizo de su doble en algunos países.

Un hecho que el periódico no dejó pasar por alto es que que grandes estrellas y personalidades ni siquiera pudieron encontrar una silla durante el funeral en el Staples Center de Los Angeles, mientras que él estuvo al lado de la familia.

Al parecer, el propio Michael Jackson reconoció ante sus amigos en el 2004 que Omer es hijo suyo, fruto de una relación de una noche en Noruega en 1984.

The Sun sostiene, además, que el bailarín estaría hoy por hoy tratando de someterse a unas pruebas de ADN para determinar la veracidad de esta paternidad, que su madre Pia y su supuesto padrastro Riz negaron siempre.

Tanto Pia como Riz trabajaron en algún momento para el Rey del Pop -como niñera y chófer, respectivamente- pero ahora se niegan a hablar de su relación con él. “Él (Michael) era el Rey del Pop, pero para nosotros era mucho más que eso”, es lo único que ha declarado Pia sobre su nexo de unión con el cantante.

Según el diario británico, la relación más estrecha entre el bailarín y el Rey del Pop comenzó en 1996, cuando Omer tenía sólo 12 años e impresionó al cantante con sus dotes para el baile. Desde entonces, el bailarín trabajó con Jackson en múltiples ocasiones, llegando a ejercer de doble del cantante en diferentes países del mundo.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 20, 2009

Jermaine Jackson afirmó que nunca le tuvo confianza al médico de su hermano Michael

21:01 | El miembro de los Jackson Five reclamó que la muerte del Rey del Pop no se quede en un misterio.

Londres (EFE).- Con una investigación judicial en curso para averiguar la causa de la muerte de Michael Jackson, el hermano mayor del Rey del Pop, Jermaine Jackson, asegura ahora que no sintió “buenas vibraciones” al conocer al doctor Conrad Murray, el médico personal del cantante sobre el que se ciernen las sospechas.

Jermaine se pregunta en una entrevista concedida al rotativo británico “The Sun” cómo Michael “se puso tan malo en un solo día si su doctor, cuya labor es mantener a alguien en buenas condiciones, estaba a su lado”.

A pesar de ello, el hermano de Michael Jackson rechaza hacer uso de la palabra “asesinato”, contrariamente a la actitud tomada por Latoya Jackson, quien ha indicado que el Rey del Pop fue asesinado y que ella sabe quién está detrás del crimen.

“Sé que mi hermana dijo que fue un asesinato -prosigue Jermaine- y ese es su modo de pensar. Sus emociones han hablado, como lo han hecho las de mi padre, que ha perdido a su hijo, pero yo digo que hay que esperar a ver qué dicen los informes toxicológicos y, a partir de ahí, actuar”.

El que en su día fue uno de los integrantes de los Jackson Five reclama que la muerte de Michael “no se quede para siempre en un misterio”, para que el artista “pueda ser recordado por su legado musical”.

Michael Jackson falleció en su residencia de Los Ángeles el pasado 25 de junio tras sufrir una parada cardíaca, que podría haber sido causada por el excesivo consumo de analgésicos y sedantes.

El fallecimiento se produjo apenas un mes antes de que el intérprete de “Thriller” tuviera previsto comenzar una gira de medio centenar de conciertos en la capital británica.

Contrariamente a las conjeturas aparecidas en los medios, Jermaine asegura que Michael “estaba preparado” para esa exigente gira y afirma que en una comida familiar celebrada a principios de junio el cantante se despidió de ellos con un “nos vemos en Londres”.

“La noche antes de su muerte, mi hermano abrazaba a los músicos y se reía con ellos. Él sabía que podía hacerlo”, sentencia Jermaine.

Si finalmente la investigación concluye que alguien está implicado en la muerte del cantante, su hermano asegura que el dolor “será mucho mayor” para la familia.
____________________

PERU 21 JULIO 17, 2009

Los restos de Michael Jackson fueron congelados en una cripta

La familia del fallecido cantante no desea que sea exhumado en caso de abrir una investigación por homicidio. Las autoridades creen que le fue suministrado Propofol, poderoso sedante analgésico usado solo en hospitales, de forma ilegal.

Los restos de Michael Jackson están siendo congelados en una cripta mientras la Policía decide si abrir una investigación por homicidio, tres semanas después de su repentina muerte de un paro cardíaco.

El cuerpo del rey del pop no ha sido enterrado aún y fue refrigerado en el sótano del cementerio Forest Law en Los Ángeles para evitar que sea exhumado si se abre una investigación criminal, informó Daily Mail .

Los restos de Jackson están en una cripta de mármol, mientras los familiares del fallecido cantante esperan que las autoridades confirmen si abrirán una investigación por asesinato, debido a que creen que al rey de pop se le suministró ilegalmente un poderoso sedante llamado Propofol, un analgésico que solo puede ser usado en hospitales.

Uno de los presuntos culpables de la muerte de Jackson sería el Dr. Conrad Murray, el médico que estuvo con el cantante en el momento en que murió y que trató de volverlo a la vida sin éxito.

Murray voló de California a Texas a la espera de que las autoridades lo llamen a declarar. Además del médico, otros galenos han sido citados para que den su manifestación sobre el historial médico del rey del pop.
______________________

EL COMERCIO JULIO 16, 2009

HIPÓTESIS
Propofol habría causado muerte de Jackson

INFORME DIFUNDIDO POR TMZ.COM ASEGURA QUE EL MÉDICO PERSONAL DEL REY DEL POP ES SOSPECHOSO DE HABERLE DADO DROGA. LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES NO DICE QUE SEA HOMICIDIO

LOS ÁNGELES/MÉXICO D.F. [AGENCIAS]. El Departamento de Policía de Los Ángeles sigue investigando la muerte de Michael Jackson sin referirse al deceso del ícono del pop como un homicidio, tal como informó ayer el sitio de Internet especializado en celebridades TMZ.com.

Amanda Betat, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, no usó la palabra “homicidio” como parte de la investigación policial ni confirmó que esté en la mira el médico Conrad Murray, informó TMZ.com.

La familia del Rey del Pop se ha referido a preguntas sin respuestas en relación al papel de Murray en las últimas horas de Jackson. Los abogados de Murray insisten en que este fue liberado de toda implicación en la muerte.

Sin embargo, citando a múltiples fuentes policiales, TMZ sostuvo: “La evidencia apunta a la anestesia propofol como la causa primaria de la muerte de Jackson”. Y agregó que había mucha evidencia convincente que apuntaba a Murray, de 51 años, como la persona que administró la droga, cuyo nombre comercial es Diprivan, a Jackson.

La evidencia —según TMZ— incluye objetos encontrados en la casa alquilada por Jackson, incluido el propofol y un tanque de oxígeno. Este medicamento es usado por los médicos para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.

La policía ya ha tenido varias conversaciones con la oficina del fiscal de Los Ángeles, pese a que el caso aún no fue presentado formalmente a la fiscalía, añadió el sitio.

El informe de prensa tuvo lugar luego de que funcionarios del Instituto de Medicina Forense allanaron el martes la consulta del dermatólogo Arnold Klein, en respuesta a una orden judicial para dar con historial médico adicional como parte de la investigación de la muerte del ícono del pop.

Richard L. Charnley, abogado del especialista, envió a E! Online un comunicado en el que afirma que Klein no es sujeto de investigación y que son falsos los reportes de la prensa que aseguran que su representado no está colaborando con las investigaciones.

Por otra parte, la prensa mexicana ha informado que un dentista que atendió a Jackson en México en 1993 (durante su gira Dangerous World Tour) aseguró al diario “Milenio” que el cantante era adicto, desde entonces, al Demerol, que le fue aplicado, por decisión propia, para que no sintiera dolor al extraerle una muela que solo tenía una caries.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 15, 2009

La muerte de Michael Jackson ya es oficialmente un "caso criminal"

9:04 | La página TMZ informó que la policía centra sus investigaciones en Conrad Murray, el cardiólogo y médico de cabecera del Rey del Pop

Los Ángeles (DPA) . La muerte de Michael Jackson ha sido calificada por la policía como un “caso criminal”, según el servicio online estadounidense TMZ.com, y las pesquisas se centran en su médico personal, Conrad Murray.

Los datos obtenidos hasta ahora indican que Jackson murió por una sobredosis del narcótico Propofol, añade TMZ.

El forense Ed Winter había declarado el martes que el misterio en torno a su fallecimiento podría quedar resuelto a fines de esta semana o principios de la próxima, cuando estén todos los resultados de los análisis practicados al cadáver.

Durante un registro, la policía encontró en casa de Jackson la sustancia Propofol, que no está autorizada fuera de los hospitales, así como aparatos para inyecciones intravenosas y un tanque de oxígeno.

Por otra parte, el dermatólogo que atendió durante muchos años a Michael Jackson, Arnold Klein, recibió el martes una segunda citación judicial, informa hoy “Los Angeles Times”.

Según el periódico, los forenses exigen al médico que entregue documentación importante sobre el artista. “Hacen falta más registros médicos” para establecer las circunstancias de la muerte del astro del pop, afirmó el especialista Craig Harvey.

La semana pasada se informó que Klein sólo había cumplido parcialmente con el requerimiento de las autoridades para que entregue todos los registros de su paciente.

Mientras tanto, Murray, que trató de reanimar al artista el 25 de junio cuando tuvo un paro cardíaco, hizo saber el martes a través de su abogado que nunca ha tenido contacto con Klein.

“Nunca se encontró con él, no tenían contacto y nunca habló con él sobre Michael Jackson”, dijo el letrado Ed Chernoff. La policía está investigando al menos a cinco médicos que trataron al cantante y le prescribieron medicinas.
_____________
OJO 14 07 09

JOE JACKSON PLANEA HACER CANTAR A HIJOS DE MICHAEL
Ahora quiere explotar nietos

Jackson reveló alguna vez que su padre lo golpeaba de niño y le prohibió que se acercara a sus hijos.

Joe Jackson, el padre del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, planea llevar a sus nietos en una gira mundial titulada The Jackson three.

Jackson, que fue el mánager del grupo Jackson five cuando Michael era un niño, trató de convencer a Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y al niño de siete años Prince Michael II, conocido como Blanket, para que salgan de gira mundial el próximo año.

El anuncio de la noticia se hizo poco después que Joe Jackson afirmó a la prensa que Paris ha mostrado un talento especial como cantante, y que Blanket es un muy buen bailarín.

Sin embargo, la decisión enfureció a otros miembros de la familia Jackson, que temen que la gira expondrá a los niños a la explotación.

Los hijos del Rey del pop están inmersos en una batalla de custodia tras la muerte de su padre el 25 de junio pasado. Ian Halperin, el biógrafo de Michael Jackson, declaró al diario inglés The Sun: Joe quiere que los niños salgan en una gira mundial para el año 2010.

El ya les ha ofrecido contratos de grabación a dos de los hijos de Michael. Ahora está hablando de conseguirles la mejor banda mundial de soporte y llevarlos en una gira bajo el nombre de 'The Jackson three', agregó.

Halperin dijo que su fuente es muy cercana a la familia, y agregó que el informante podría hablar muy pronto públicamente por las preocupaciones de la familia sobre el futuro de los niños.

La hermana mayor del cantante, Latoya Jackson, también habló sobre las amenazas constantes de violencia que su padre imponía a sus hijos.


“The Jackson Three” sería el nombre de la gira. Semejante propuesta ha enfurecido a otros miembros de la familia del fallecido “Rey del pop”.
_____________________

EL COMERCIO JULIO 11, 2009

La Toya dice que Michael fue asesinado por su dinero

19:23 | “Michael valía más de mil millones debido a sus derechos musicales y por eso alguien lo mató”, dijo la hermana del ‘Rey del pop’

Londres (dpa) – La hermana de Michael Jackson La Toya manifestó su sospecha de que el astro del pop fue asesinado por su dinero.

“Creemos que no hubo una sola persona involucrada en el asesinato. Fue una conspiración para hacerse del dinero de Michael”, aseguró la mujer de 53 años en entrevista con el diario británico dominical News of the World.

Tanto ella como su familia están convencidos de que la presunta sobredosis de medicamentos de su hermano fue “asesinato”. “Michael valía más de mil millones debido a sus derechos musicales y por eso alguien lo mató. Valía más muerto que vivo”, indicó.

La Toya aseguró además que el día de la muerte de su hermano desaparecieron joyas y dinero en efectivo de su vivienda. “Michael siempre tenía dinero en efectivo en casa, por lo general alrededor de dos millones de dólares”, precisó.

Un grupo de figuras “en las sombras” obligó a Michael a firmar el contrato por 50 conciertos en Londres, declaró además La Toya al diario “Mail on Sunday”. Su hermano era fármacodependiente y fue tratado como un “asno de oro”. Era el “hombre más solo del mundo”, dijo.

La Toya aseguró que la familia demandará a los responsables de la muerte del “rey del pop”. “Quiero justicia por Michael. No descansaré hasta saber qué y quién mató a mi hermano”, sostuvo la mujer.

“Jacko” murió inesperadamente el 25 de junio a los 50 años por un paro cardíaco, y aún se investiga la causa de su muerte.

Según el jefe de policía de Los Angeles, Bill Bratton, no se descarta el asesinato del cantante. Previamente también el padre de Michael, Joe Jackson, se había referido a sospechas de esta índole.
_____________________
PERU 21 JULIO 10, 2009

La Policía no descarta que ‘Jacko’ haya sido asesinado

Agentes de Los Ángeles señalaron que, con la autopsia, se determinará si su muerte fue planeada por terceros. Las pesquisas se centran en los medicamentos que consumía el cantante y en los médicos que lo atendían. Revelan que tomaba más de diez pastillas para dormir cada noche.

Los fanáticos de Michael Jackson siguen dejando muestras de cariño en las puertas del rancho Neverland. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. Las causas de la muerte de Michael Jackson siguen siendo un misterio y la Policía de Los Ángeles no descarta que el cantante fuera asesinado, aunque también bajara como hipótesis una sobredosis.

William Bratton, jefe de la Policía de Los Ángeles, afirmó que, por el momento, la investigación sobre la muerte del “Rey del pop” se centra en los numerosos médicos que lo trataban y los fármacos que este tenía en su poder.

Bratton espera el resultado de la autopsia para determinar junto a los forenses si se trata de un caso criminal. Estos pueden tardar hasta dos semanas en conocerse debido a los rigurosos exámenes toxicológicos practicados al cuerpo.

En cuanto al examen forense realizado a pedido de la familia Jackson, este no arroja aún resultados. El cantante murió el 25 de junio, a los 50 años, por un paro cardíaco. Las autoridades siguen investigando si un presunto abuso de medicamentos fue la causa de su deceso.

Además, la oficina del forense del estado de Los Ángeles solicitó la entrega de la historia médica de Jackson a varios doctores que lo trataron. Estos reportes también deben incluir los tratamientos psiquiátricos.

ADICCIÓN. CNN cita hoy un informe confidencial de 2004 de la Policía en el que se afirma que el astro tomaba todas las noches más de diez fuertes pastillas para dormir, y que para conseguir las recetas usaba los nombres de sus empleados o viajaba en persona a otros estados.

Uno de los medicamentos era el ansiolítico Xanax, que se comercializa también como Tafil. Un guardaespaldas de Jackson dijo a la Policía que le advirtió al cantante sobre los peligros del abuso de esas sustancias. Otro respondió: “Va mejorando, porque bajó de los 30 a 40 Xanax por noche”.

En la mansión que el músico alquilaba en Los Angeles la policía encontró dos bolsas llenas de medicamentos. Bratton afirmó que la policía ha hablado con todos los médicos que trataron a Jackson en los últimos años.

“MICHAEL FUE ASESINADO”. Su padre, Joe Jackson, cree que ‘Jacko’ fue víctima de un asesinato, según dijo en una entrevista concedida al canal de televisión estadounidense ABC, que difundió hoy algunos extractos.

Agregó que no estaba al tanto de que el Rey del pop sufriera dependencia a los medicamentos. “Yo ni sabía el nombre” de los fármacos que tomaba Michael, explicó su progenitor de 79 años. “Estos medicamentos estaban destinados a ayudarlo a dormir. Pero nunca se despertó. Michael murió en el sueño”, sostuvo.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 9, 2009

Féretro de Michael Jackson fue llevado al cementerio donde lo velaron en privado

8:24 | El ataúd fue devuelto al camposanto Forest Lawn tras el homenaje público en el Staples Center de Los Ángeles

Los Ángeles (DPA). El ataúd con los restos de Michael Jackson fue llevado tras el funeral del martes al cementerio de Forest Lawn en Hollywood Hills, informaron las autoridades de Los Angeles, revelando así el misterio en torno a lo que había ocurrido.

Un portavoz de la oficina de registros señaló al servicio de Internet E!Online que el ataúd, cubierto con rosas rojas, fue devuelto al cementerio tras la ceremonia en el Staples Center de Los Angeles. La familia se había reunido allí antes del acto público para un funeral privado.

Tras la despedida a Jackson con la presencia de estrellas de la música, del deporte, activistas de derechos civiles y 20.000 fans, no estaba claro adónde había sido llevado el cadáver.

Se desconoce sin embargo dónde será enterrado el astro del pop. Forest Lawn es un lugar “temporal” hasta que la familia tome una decisión, dijo el portavoz gubernamental Bryan Hill.

El funeral del martes fue seguido por televisión por cientos de millones de personas. En Estados Unidos la cuota de pantalla fue de 31,1 millones de espectadores, según “Usmagazine.com”. Sin embargo, fue una cifra menor que la que siguió la despedida de la princesa Diana el 6 de septiembre de 1997, de más de 33 millones de personas. En la asunción del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero hubo casi 38 millones de espectadores.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años por un paro cardíaco. Las autoridades siguen investigando si un presunto abuso de medicamentos fue la causa de su deceso.
________________________

EL COMERCIO JULIO 8, 2009

El homenaje a Jackson fue visto por 30,9 millones de televidentes en EE.UU.

19:15 | Este índice de audiencia solo ha sido superado por el entierro del ex presidente Reagan en el 2004 y por el funeral de la princesa Diana en el 1997

Nueva York (EFE). El homenaje póstumo rendido el martes a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles fue seguido por televisión en directo por 30,9 millones de estadounidenses, según datos difundidos hoy por Nielsen Media Research .

La compañía de medición de audiencias detalló que el homenaje fue retransmitido en directo durante cerca de tres horas por 19 cadenas de televisión estadounidenses.

Este índice de televidentes solo ha sido superado en Estados Unidos por el entierro del ex presidente Ronald Reagan en el 2004 y por el funeral de la princesa Diana de Gales en el 1997.

Aquellos actos fueron vistos por 35 y 33 millones de personas, respectivamente, mientras que los funerales del Papa Juan Pablo II y el del ex presidente estadounidense Gerald Ford fueron seguidos por 8,8 y 15 millones de televidentes.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones anteriores el uso de Internet no estaba tan extendido como ahora, y no suponía tanta competencia para las cadenas de televisión.

En esta ocasión, el homenaje fue ampliamente seguido por Internet , lo que hizo que el tráfico registrado en la red aumentara un 19% sobre la media de esa franja horaria.

Los portales de CBSNews, ABCNews, FoxNews y Hulu (propiedad de NBC y News Corporation) emitieron en directo la ceremonia, así como el sitio web de CNN, que registró 9,7 millones de conexiones, y MSN.com, que batió su récord histórico de audiencia, al superar en un 50% a la conseguida con la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

RÉCORD DE VENTAS
La muerte el pasado 25 de junio del Rey del Pop también ha disparado las ventas de sus discos, de forma que, según Nielsen SoundScan, los dos álbumes más vendidos la semana pasada en Estados Unidos fueron “Thriller” y “Number Ones”.

Solo durante la semana pasada se vendieron más discos del fallecido artista que en las 26 primeras semanas de este año.

Además, por primera vez, los 10 primeros puestos de la lista que elabora Billboard de los discos más vendidos de más de 18 meses en el mercado están copados por un único artista, Michael Jackson.

En la semana que acabó el pasado domingo se vendieron un total de 800.000 discos suyos, 140.000 de ellos a través de descargas digitales, mientras que la semana anterior, del 22 al 28 de junio (Jackson murió el jueves 25), las ventas fueron de 422.000 álbumes (241.000 descargados), según los datos preliminares de Nielsen.

Por contra, en la semana anterior a la muerte del artista las ventas apenas alcanzaron los 10.000 discos, elevando la cantidad de álbumes vendidos durante el año (hasta el 21 de junio) a 297.000.

* El lugar de entierro de Michael Jackson sigue siendo una incógnita
0:04 | La prensa especula con la posibilidad de que la familia esparza los restos en el rancho de Neverland.

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- El féretro con el cuerpo de Michael Jackson abandonó el recinto del Staples Center, donde el martes se celebró un multitudinario homenaje, sin destino conocido, por lo que hoy se mantienen las dudas entorno al lugar donde el artista descansará eternamente.

La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.

El cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, destino obligado para los mitómanos, es el lugar donde yacen Bette Davis o David Carradine.

Según comentó a FOX la oficial de policía April Harding, el cuerpo de Jackson no regresará a ese lugar. Los medios locales también pudieron saber que la familia Jackson, alojada en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles, se reunió después del homenaje para una ceremonia privada.

Los Jackson sorprendieron tras decidir que el féretro con el cuerpo del Rey del Pop aparecería finalmente en el escenario del Staples Center, mientras varios artistas y celebridades celebraban su legado sobre el escenario.

Según la prensa local, la incertidumbre sobre los planes para el entierro de Jackson hace pensar en que aún cabe la posibilidad de que sus restos sean esparcidos por el Rancho Neverland, residencia del artista durante años, al noroeste de Los Ángeles.

En una entrevista con el canal NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo que Neverland sería el lugar ideal para ello.

“Este es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?”, dijo Jackson. “Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento”, concluyó.

Por otra parte, y a falta de la confirmación de la audiencia universal que atrajo la ceremonia del martes, el portal de Internet del canal CNN informó que registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo dicho evento.

El récord histórico para ese portal es de casi 27 millones de conexiones, durante la investidura en enero del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, millones de personas siguieron el servicio funerario a través de portales como Facebook y Twitter, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron “MJ Memorial” y “Michael Jackson”.
_____________________
PICOTV TROME 08 07 09

Adiós 'Rey del pop'

Esté donde esté, Michael Jackson no se puede quejar. Su funeral lo consagró como 'San Michael'. Si hay una frase popular que reza: no hay muerto malo, ayer el 'Rey del pop' ingresó al cielo sin escalas. Quienes pretendieron aguar la fiesta y recordar sus juicios por pedofilia, como un senador republicano, solo arruinaron su carrera política. Lo absurdo de su muerte, una sobredosis cuando estaba en pleno ensayo para una temporada brutal de conciertos en Inglaterra, hizo que Estados Unidos se rindiera avergonzado a su memoria.

¿No se preguntaron por qué Michael tuvo que aceptar esa suicida tanda de conciertos -cincuenta- como si fuera un músico joven y no el cincuentón surcado por cirugías y medicamentos? Y la respuesta es una sola: su país le dio la espalda. Judicial y moralmente. ¿Dónde estuvo Brooke Shields cuando era crucificado por el juicio de pedofilia? Fuera de la familia Jackson, en esos aciagos momentos, muy pocos famosos dijeron 'estoy contigo, Jacko'. Por eso, este Búho tiene que nadar contra la corriente. Hubo mucho de oportunismo y de 'subirse al coche' en la ceremonia de ayer. Michael estaba quebrado y aceptó una propuesta suicida que, al final, lo llevó a la muerte.

No tenía necesidad de probarse de esa manera. Pero tenía la intención de redimirse en Inglaterra. Hacer todo lo contrario a lo que siempre sucedió en la industria del disco, los ingleses alcanzaron la fama en Estados Unidos, recordemos a The Beatles y los Rolling Stones. 'Jacko' quería hacer lo contrario, volver por la puerta grande de Londres a Norteamérica. Se quedó en el intento, pero su muerte prematura le dio lo que tanto ansió. Desde Barack Obama, los hijos de Martin Luther King, pasando por Bill Clinton, Nelson Mandela y artistas de la talla de Steve Wonder, Leonel Richie, Smokey Robinson, Mariah Carey y Kate Hudson, le rindieron un emotivo homenaje.

Pero lo que a este pétreo Búho lo quebró, fueron las palabras de su hija Paris: 'desde que nací, mi papi ha sido el mejor padre que jamás podrán imaginar y solo quiero decir que lo amo tanto'. Todo ese espectáculo pudo estar -o lo estuvo- fríamente calculado, pero creo que esa niña le dio a ese espectáculo armado con marcapasos, un corazón humano. Esa pequeña se quitó el velo que rodeó su vida y la de su padre. Tuvo que pagar ese precio. Si por darle libertad y voz a esa niña tuvo que morir Michael, entonces solo habrá que agradecerle al de Arriba por llevárselo a su lado. Apago el televisor.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 7, 2009

Las frases que quedarán en el recuerdo tras el funeral de Michael Jackson

21:09 | El Rey del Pop recibió un emotivo homenaje póstumo en Los Ángeles por parte de su familia, amigos y fanáticos que fue seguido por millones de televidentes en el mundo

(Reuters).- El Rey del Pop Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio, fue recordado el martes en un funeral público en el Staples Center de Los Ángeles, en un evento que contó con presentaciones de Mariah Carey y Stevie Wonder, entre otros artistas.

A continuación, algunas frases de quienes participaron en el evento:
- Paris Katherine Jackson, hija del 11 años del artista
“Desde que nací mi papi ha sido el mejor padre que jamás podrías imaginarte y sólo quiero decir que lo amo tanto”.

- Berry Gordy, fundador del sello Motown Records
“Michael Jackson entró en órbita y nunca bajó. Aunque terminó su camino muy pronto, la vida de Michael fue hermosa. Claro que hubo algunos momentos tristes y quizás algunas decisiones cuestionables de su parte, pero Michael Jackson logró todo lo que soñó”.

“Entre más pienso sobre Michael, y hablo sobre Michael, más creo que “Rey del Pop” no es lo suficientemente bueno. Creo que es simplemente el mayor artista que jamás vivió”.

- Smokey Robinson, cantautor
“Nunca pensé estar aquí hoy. El que está allí es mi hermano menor (en el ataúd) y uno no piensa que estará (...) vivo para verlo partir. Pero en verdad el nunca partirá. El va a vivir siempre y por siempre”.

“El mundo nunca, jamás olvidará a Michael Jackson. Te amo mi hermano. Celebro tu vida. Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de haberte conocido”.

- Brooke Shields, actriz y amiga de Jackson
“Donde quiera que estuviéramos juntos y se tomara una foto habría habido una pie de foto de algún tipo, y la leyenda generalmente diría algo como, “una curiosa pareja” o “una pareja dispareja”. Pero para nosotros era lo más natural y la más fácil de las amistades”.

“Tenía 13 años cuando nos conocimos y desde entonces creció nuestra amistad. Michael siempre supo que podía contar conmigo para apoyarlo o ser su acompañante, y que nos divertiríamos no importa donde estuviéramos. Teníamos un lazo”.

- Martin Luther King III
“El 25 de junio, debido a que era el mejor, creo que el Cielo y la Tierra tomaron una pausa en serio para decir Michael Joseph Jackson, “Aquí vivió un gran artista que hizo bien su trabajo”.

- Queen Latifah, actriz, cantante
“De algún modo cuando Michael Jackson cantaba, cuando bailaba, nunca lo sentimos distante. Michael fue la estrella más grande de la tierra”.

- Al Sharpton, líder por los derechos civiles
“Quiero decirles a los hijos de Michael, no había nada extraño sobre su papi. Era extraño lo que su papi tuvo que soportar. El lidió con ello de todos modos. El se enfrentó con ello por nosotros”.

- Stevie Wonder, cantante
“Este es un momento que hubiera deseado no estar vivo para verlo (...) por mucho que sintiéramos que necesitamos a Michael aquí junto a nosotros, Dios debió haberlo necesitado mucho más”.

- Earvin “Magic” Johnson, ex estrella del baloncesto y quien hablo junto a la estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant
“Quiero agradecer a Michael por abrirnos muchas puertas a los afroamericanos, para estar en programas diurnos y nocturnos de televisión. El permitió que Kobe y yo tengamos nuestras camisetas en los hogares a lo largo del mundo, debido a que él ya estaba allí y nos abrió las puertas a nosotros”.

* La hija de Michael Jackson dice entre lágrimas que su padre era "el mejor"
15:00 | Con las palabras de la pequeña Paris acabó la ceremonia con que se rindió honores al muerto Rey del Pop. Famosos cantaron sus más populares temas.

Los Ángeles (EFE).- El homenaje a la memoria de Michael Jackson finalizó hoy en Los Ángeles con la familia del “rey del pop” en el escenario del Staples Center, donde su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar las bondades de su padre.

“Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho”, afirmó la hija de Jackson muy emocionada y arropada por los hermanos del “rey del pop”.

Minutos antes los parientes del cantante se sumaron a otros artistas para la interpretación de dos temas clásicos de la carrera de Jackson, “We Are The World” y “Heal The World”, para a continuación tomar el micrófono y dirigirse a la audiencia.

“Una parte de ti vivirá siempre en todos nosotros. Puede que ahora Michael te dejen tranquilo. Gracias por todas las sonrisas que pusiste en los corazones de tanta gente y por todo lo que hiciste por otros. Te quiero Michael y te echo de menos”, dijo visiblemente afectado Marlon Jackson, uno de los hermanos del artista.

El evento, en el que estuvo presente el cuerpo de Jackson en su ataúd dorado, tuvo una duración de más de dos horas y media y fue seguido por televisión por millones de espectadores en todo el planeta.
_______________________

EL COMERCIO JULIO 6, 2009

Elizabeth Taylor no irá al funeral de Jackson por considerarlo un "circo"

22:48 | La diva de Hollywood dudó en su sitio en Twitter que Michael (Jackson) quisiera que ella compartiese su pena con millones de personas

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- La veterana actriz y diva de Hollywood Elizabeth Taylor aseguró hoy en Internet que no está dispuesta a participar en el homenaje público a su amigo íntimo Michael Jackson por considerarlo un “circo”.

La ganadora de dos premios Óscar (“Butterfield 8”,1960, y “Who’s Afraid of Virginia Woolf?”, 1966) afirmó a través de su perfil DameElizabeth, en la red social virtual Twitter, que rechazó la invitación a tomar parte en la multitudinaria ceremonia que tendrá lugar mañana, martes, en Los Ángeles en honor a Jackson.

“Me han pedido que hable en el Staples Center. No puedo ser parte de un circo público. Y no puedo garantizar que diría algo coherente”, dijo la artista, una persona muy cercana al “rey del pop”.

“No creo que Michael quisiera que compartiese mi pena con millones de personas. Cómo me siento es algo entre nosotros, no un evento público. Dije que no iría al Staples Center y ciertamente no quiero llegar a ser parte de eso. Le amaba demasiado”, sentenció Taylor, de 77 años.

Las palabras de la actriz supusieron una crítica a cómo la familia de Jackson está gestionando el último adiós del artista, con la puesta en marcha de una ceremonia que será retransmitida para más de 750 millones de personas en todo el mundo y a la que contribuirán Steve Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie, entre otros.

El homenaje público a Michael Jackson, que en un principio iba a tener lugar en el rancho de Neverland en el que vivió el cantante durante casi dos décadas, comenzará a las 10:00 hora local de Los Ángeles (17:00 GMT).

* El "fantasma" de Jackson apareció en Neverland
15:02 | Una silueta semitransparente fue captada por la cadena CNN
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/310394/fantasma-jackson-aparecio-neverland

Fanáticos del Rey del Pop Michael Jackson publicaron en YouTube el segmento de un programa emitido hace unos días por la cadena CNN donde aparece un extraño espectro en el rancho de Neverland que rápidamente ha sido atribuido al fantasma del fallecido cantante.

La imagen fue captada durante la transmisión en vivo del programa Larry King Live, segundos después de que el presentador del espacio (que entrevistaba a Jermaine Jackson, uno de los hermanos de Michael) diera el pase para que uno de sus reporteros haga un recorrido por la que fuera la propiedad más ilustre de Michael Jackson.

Aunque ni el presentador del espacio, ni el reportero ni el guía del rancho, lo advirtieron, un usuario de YouTube se dio cuenta que durante la transmisión una silueta semitransparente cruzó uno de los ambientes de la residencia.

La imagen tiene forma humana y atraviesa la pantalla de izquierda a derecha, como una especie de sombra que cruza a paso rápido.

El usuario publicó el video bajo el título “El fantasma de Michael Jackson? Durante la entrevista de Larry King a Jermaine Jackson en CNN” e inmediatamente dio la vuelta al mundo. La grabación fue publicada el viernes 3 de julio y rápidamente ganó amplia popularidad pues ya ha sido visto 1’927.000 veces.

Los más escépticos le restan importancia a la supuesta prueba y sostienen que en realidad es la sombra de algún miembro de la producción televisiva. La cadena CNN no ha desmentido la autenticidad del video.

Lo cierto es que quienes extrañan a la figura máxima del pop y creen en los eventos paranormales, están absolutamente convencidos de que las imágenes registraron el fantasma del inquieto Michael Jackson.

* Juez niega a la madre de Michael Jackson el control de bienes del Rey del Pop
14:18 | El poder fue dado a un abogado y un empresario que fueron cercanos al cantante. Katherine Jackson se quedará con la custodia de sus tres nietos

Nueva York/Los Angeles (DPA).- Una novela cuyo final, al parecer, está muy lejos llegar. Un tribunal en Los Angeles rechazó hoy el pedido de la madre de Michael Jackson, Katherine, para mantener el control temporal del patrimonio de su hijo, informó el diario “Los Angeles Times”.

Sin embargo, Katherine Jackson, de 79 años, mantendrá por ahora la custodia de los tres hijos del músico, Prince, de 12, Paris, de 11, y Blanket, de siete, según indicó el rotativo en su página web. Posiblemente se designe a un abogado independiente para los niños. La decisión sobre la custodia de los menores se tomará recién la semana que viene.

Dos personas allegadas a Michael Jackson fueron nombradas administradores del posiblemente millonario patrimonio de Michael Jackson, de acuerdo con su última voluntad.

Un juez de Los Angeles determinó que el abogado John Branca y el empresario de la música John McClain sean los fideicomisarios. La garantía fue establecida en un millón de dólares, indicó el portal tmz.com.

Un abogado de la madre del artista, John Schreiber, dijo que ésta no quiere poner en duda el testamento de su hijo, sino que solamente está preocupada porque no está segura de que Branca y McClain sean “las personas indicadas”. “Tiene ciertas dudas acerca de entregar las llaves de este reino tan rápidamente a este grupo”, afirmó el abogado.

La madre de Jackson había asumido poco después de la muerte del artista un poder parcial sobre su patrimonio. En ese entonces aún no se había dado a conocer el testamento.

Al morir el 25 de junio, Jackson dejó al parecer unos 500 millones de dólares en deudas. Sin embargo, sus lucrativos derechos sobre la música podrían cubrir estas deudas y superarlas.

* La policía investiga a los médicos de Michael Jackson
13:15 | “Los Angeles Times” señala que al menos cinco médicos, que prescribieron medicinas al cantante, están siendo investigados

Los Ángeles (DPA) . La policía de Los Angeles ha emitido al menos tres órdenes de registro para establecer si los medicamentos provocaron la muerte de Michael Jackson y en ese caso, cuáles, informan medios estadounidenses.

“Los Angeles Times” señala que al menos cinco médicos que prescribieron medicinas al cantante están siendo investigados. “Todas las informaciones están bajo secreto de sumario, pero (las órdenes de registro) existen”, cita el periódico al portavoz policial Alan Parachini.

Por su parte, el portal de noticias on line tmz.com habló con el abogado del médico personal de Jackson, Conrad Murray. El letrado afirma que el doctor, que intentó reanimar al músico poco antes de su muerte, niega haberle suministrado ese día los analgésicos OxyContin y Demerol.

Sin embargo, no dijo nada acerca del potente narcótico Diprivan. Su abogado, Edward Chernoff, señaló a tmz.com que no tiene “ningún dato acerca de si el médico prescribió o inyectó Diprivan”.

La policía de Los Ángeles encontró -según los medios- varios frascos de esa substancia en la casa alquilada por Jackson en el barrio de lujo de Bel Air. El medicamento sólo puede ser suministrado en hospitales.

Jackson murió de un ataque cardíaco cuya causa aún tiene que ser aclarada por análisis. Se espera que los resultados toxicológicos estén a fines de julio.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 5, 2009

Revelan video de Michael Jackson en que niega ser gay y abusador de menores

21:15 | El Rey del Pop se defendió de las acusaciones en tres horas de video rodado en 1996, informó la prensa británica

Londres (EFE).- El diario sensacionalista británico “News of the World” ha publicado en Internet un video inédito en el que se ve a Michael Jackson intentar defenderse de las acusaciones de abuso de menores.

El video muestra al Rey del Pop riendo nerviosamente, cubriéndose el rostro para expresar su incredulidad o protestando irritado frente a los abogados de la acusación que le interrogaron en 1996 cuando el cantante fue denunciado por varios empleados de su rancho de Neverland.

En el video, Jackson insiste en que no es homosexual, califica de mentirosos a quienes le acusan de abuso sexual de menores y cita a Jesús para defender el hecho de haber dormido en la misma cama que algunos de los jóvenes visitantes de su rancho californiano.

“Jesús decía que había que amar a los niños y ser como niños para ser jóvenes e inocentes, puros y honorables”, afirma Jackson mientras lee un documento escrito por él mismo.

Y el músico continúa: “(Jesús) siempre quería rodearse de niños. Eso es lo que me enseñaron a creer, a ser así y a imitar”.

El video, de tres horas de duración, se rodó en 1996, tres años después de que Jackson fuera acusado por primera vez de haber abusado sexualmente de J.Chandler, de 13 años, a quien se pagaron supuestamente 22 millones de dólares (15,7 millones de euros) para que no testificara contra el cantante, dice el periódico.

Nueve años después, Jackson fue acusado de nuevo de abusar sexualmente de G.Arvizo, un enfermo de cáncer de 13 años, en un juicio en el que el fiscal le atribuyó también otros abusos de menores.

Uno de los argumentos contra el cantante presentados por el abogado Michael Ring fue que Jackson, que tenía entonces 37 años, había amenazado a los empleados de su rancho, que aseguraban haberle visto comportarse indecentemente con sus pequeños visitantes.

Cuando, en el video, el abogado le pregunta al cantante si sabía que Chandler, o su familia en nombre suyo, ha presentado una demanda contra él, Jackson contesta afirmativamente.

El cantante se muestra nervioso en todo momento, se rasca el cuello, el pecho y la cabeza y, enfrentado a las acusaciones de sus empleados, dice que aunque ha oído los nombres de éstos, ignora cuáles eran sus cometidos.

En un momento determinado, el abogado de la acusación Michael Ring le pregunta si ha sido acusado alguna vez de abuso sexual de B.Barnes, un niño australiano de once años que compartió la misma habitación con el cantante durante aun año, según el testimonio de su hermana.

Claramente irritado por esa pregunta, Jackson cierra los ojos y se cubre un momento el rostro antes de sonreír y negar con la cabeza.

En otro momento, el abogado se refiere a otro de los menores, la estrella infantil Macauly Culkin, y pregunta al cantante si alguna vez le acusaron de haber abusado sexualmente de aquél.

Una vez más, Jackson se lleva las manos a la cabeza en gesto de frustración mientras su abogado sale rápidamente en su defensa y le dice que no debe responder a esa pregunta.

Jackson niega por otro lado haber blanqueado su piel, algo que califica de “rumor”, o que sea “gay”.

En el mismo periódico, la antigua ama de llaves de Jackson, Adrian McManus, denuncia que el cantante solía encerrarse con los niños en su habitación y les daba bebidas con alcohol antes de abusar de ellos.

“Michael fotografiaba y filmaba a los niños desnudos y ponía luego las fotos en tablones”, explica McManus, que asegura haber visto al cantante abusar sexualmente de J.Chandler.
______________________

PERU 21 JULIO 5, 2009

Jackson superó en ventas póstumas a John Lennon y Elvis Presley

La venta de los discos del rey del pop se multiplicó hasta en 80 veces un día después de su fallecimiento, el jueves 25 de junio de un paro cardíaco. Las mayores ventas se registraron en el Reino Unido, Canadá, Hong Kong y Singapur.

Los fans de todo el mundo le rinden - a su manera - culto a Jackson. (AP)
Michael Jackson falleció el jueves 25 de junio de un paro cardíaco y sus fanáticos siguen deseando tener algo de su música en casa. El rey del pop ha superado en ventas póstumas a John Lennon y Elvis Presley.

Las ventas de los discos de Jackson se multiplicaron hasta en 80 veces un día después de su muerte. Las mayores ventas se han registrado en Gran Bretaña, Canadá, Hong Kong y Singapur, países en los cuales los fanáticos del rey del pop compraron el disco Number Ones, que incluye éxitos como Billie Jean y Smooth Criminal, según informó The New York Times .

En Estados Unidos, los discos más vendidos fueron Number Ones, con 108,000 copias, The Essential Michael Jackson con 102,000 y Thriller con 101,000, un total de 422,000 discos del rey del pop.

De otro lado, HMV Group informó que vendió, entre el 26 y 27 de junio, alrededor de 50 mil discos de Jackson y estimó que alrededor de 125 mil fueron adquiridos en tiendas del Reino Unido en los días posteriores a su muerte.

Los temas más descargados han sido Man in the mirror, Thriller y Blame it on the Boogie. Thriller se ha convertido en el segundo álbum más vendido de Jackson, seguido por King of Pop y Off the Wall.
________________________
EL COMERCIO JULIO 4, 2009

El féretro de Michael Jackson le cuesta a la familia 25.000 dólares

15:18 | El ataúd llamado “Prometeo” es de bronce bañado en oro de 14 quilates y está pulido a mano

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- Un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates y pulido a mano, donde reposará el cuerpo de Michael Jackson, le costará a su familia 25.000 dólares, recoge hoy la prensa estadounidense.

El féretro, llamado “Prometeo”, fue encargado el 1 de julio a la empresa Batesville Casket Company, con sede en Indiana, estado donde nació Jackson en 1958, informó TMZ.com, el portal especializado en famosos que anunció en primicia la muerte del cantante, el pasado 25 de junio.

Este féretro tiene las mismas características del usado en el funeral de James Brown, el “padrino del soul”, a finales de 2006.

Precisamente, aquel acto público fue uno de los últimos en los que apareció Jackson, que dedicó unas palabras al artista: “James Brown es mi mayor inspiración”, dijo el “rey del pop” en ese momento. “Cuando lo veía moverse, me quedaba anonadado; viéndolo supe a qué quería dedicarme el resto de mi vida”, añadió.

El funeral de Michael Jackson, fallecido a los 50 años, se llevará a cabo este martes en el Staples Center, donde juega sus partidos como local el equipo Los Angeles Lakers de la NBA.

La ciudad de Los Ángeles, que tiene un déficit de 500 millones de dólares, recurrirá a un fondo especial fijado para eventos extraordinarios, para pagar los costes de seguridad asociados al funeral de Jackson.

Además, la alcaldesa en funciones de esa urbe, Jan Perry, solicitó ayuda a través de donaciones privadas a aquellos interesados en “honrar” al cantante.
Esas cantidades se destinarían a cubrir otros gastos para transporte, servicios sanitarios, recolección de basura y la puesta en escena del homenaje.

Hasta el momento, las autoridades locales aseguran que la familia Jackson no se ha pronunciado sobre el pago de los costes del funeral.
_______________________

EL COMERCIO JULIO 2, 2009

Michael Jackson usó nombres falsos para obtener medicamentos con receta médica

7:25 | El Rey del Pop habría empleado los nombres Omar Arnold y Jack London para acceder a dosis de Demerol, la sustancia que le pudo haber generado la muerte.

Washington (EFE).- Michael Jackson “utilizó una cantidad enorme de alias para obtener medicamentos bajo receta”, afirmó hoy el tabloide cibernético TMZ.com.

El sitio de Onternet, que no identifica la fuente de su información y atribuye el artículo a “redacción de TMZ”, sostuvo que TMZ conoce un par de los alias que supuestamente usó Jackson, cuya muerte a los 50 años de edad está siendo investigada por las autoridades.

“Conocemos los dos nombres que podrían ser la clave para desvelar el abuso flagrante (del uso de medicinas) por parte de Jackson y algunos médicos prominentes”, añadió TMZ.com.

“Nos hemos enterado de que Jackson usó frecuentemente los nombres de Omar Arnold y Jack London para obtener medicamentos fuertes, incluido demerol”, continuó la nota. “Jackson también usó el nombre de uno de sus guardaespaldas y el del gerente del consultorio de uno de sus médicos”.

Demerol, un compuesto conocido también como petidina y meperidina, es un analgésico opioide de acción rápida, que se receta para el tratamiento de dolores moderados y fuertes.

Según TMZ.com, la Dirección de Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos “que se ha sumado para ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles en su investigación de varios médicos que recetaron medicamentos a Jackson, irá tras esos nombres y otros”.

“Nuestros informantes nos dicen que el abuso de medicamentos con receta fue tan atroz (que) un médico llamaba a la farmacia y avisaba de que Jackson iba a recoger demerol. La farmacia llenaba la receta, dejando en blanco el nombre del paciente”, según TMZ.com.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 1, 2009

Diana Ross tendrá potestad sobre hijos de Michael Jackson si abuela muere

14:04 | Se revelan más detalles del testamento que fue redactado siete años atrás. En él se excluye a la madre de los dos niños mayores

Los Ángeles (AP).- El testamento de Michael Jackson escrito hace siete años, presentado el miércoles en un tribunal en Los Ángeles, da la administración plena de sus bienes a la familia Jackson, pero excluye a su ex esposa Debbie Rowe.

El testamento, fechado el 7 de julio del 2002, calcula su patrimonio en ese momento en más de 500 millones de dólares. Le deja todo al Fideicomiso Familiar de Michael Jackson.

Los documentos dicen que los bienes de Jackson consistían casi por completo en “activos no efectivos, no líquidos, que incluyen primordialmente un interés en un catálogo de derechos de regalías musicales que actualmente administra Sony ATV, y los intereses de varias entidades”.

Nombra a su madre, Katherine Jackson, como una beneficiaria del fideicomiso y custodia de los tres hijos de Jackson, también nombrados en el testamento. Jackson, que murió el pasado jueves a los 50 años, dejó tres hijos: Michael Joseph Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine, de 11; y Prince Michael II, de siete. Rowe era la madre de los dos mayores, un niño y una niña; el menor fue concebido por medio de una madre en alquiler que nunca ha sido identificada.

El testamento nombra a la cantante Diana Ross como fideicomisaria en sucesión de la madre de Jackson en caso de ser necesario. También nombra al abogado de Jackson John Branca y a John McClain, un ejecutivo musical y amigo de la familia, como coalbaceas testamentarios.

HABLAN LOS CUSTODIOS
En un comunicado, Branca y McClain dijeron: “El elemento más importante del testamento de Michael es su inquebrantable deseo de que su madre, Katherine, sea la custodia legal de sus tres hijos. Mientras trabajamos para seguir las instrucciones de Michael de salvaguardar tanto el futuro de sus hijos como el extraordinario legado que nos dejó como artista pedimos que todos los asuntos relacionados con este patrimonio se manejen con la dignidad y el respeto que Michael y su familia merecen”.

Katherine Jackson recibió el lunes la custodia temporal de sus tres nietos. Un juez no decidió en torno a su solicitud para controlar la herencia de los niños, y le dio control limitado sobre las lucrativas, pero atribuladas finanzas de su hijo.

Rowe, quien se casó con Jackson en 1996 y presentó una solicitud de divorcio tres años después, renunció a sus derechos como madre. Un tribunal de apelaciones luego halló que eso se hizo por error, y Rowe y Jackson llegaron a un acuerdo fuera de la corte en el 2006. Ni Rowe ni sus abogados han indicado si la mujer planea pedir la custodia de sus hijos.

* El niño que acusó a Michael Jackson de pedofilia dice que todo fue mentira
13:06 | Jordan Chandler dijo que hizo tal denuncia por obedecer a su padre, quien maquinó todo para salir de la difícil condición económica en la que se hallaba

Dieciséis años después, Jordan Chandler, el infante que acusó a Michael Jackson de haber abusado de él, contradice la versión. Ahora resulta que ‘Jacko’ nunca le hizo daño alguno según declaró en un comunicado, informó 20minutos.es.

“Hoy, por primera vez no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada, sostuvo Jordan.

En 1993 este joven, acompañado de su padre, denunció a Jackson por haber por “haber practicado sexo oral con él”. Nunca hubo juicio, mas el cantante resolvió el asunto con 22 millones de dólares, que fueron a parar a la familia del niño. Según se considera, dicha acusación fue el inicio de la declive emocional del Rey del Pop.

Ya adulto, Chandler dijo que “Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza” explica ahora el joven, de 26 años.

Cabe destacar que el 2003, el cantante también fue acusado por abuso a menores. Dicha denuncia acabó en juicio y Michael fue absuelto.

* Michael Jackson vendió más de 400 mil discos en EE.UU. desde su muerte
8:17 | Cuatro días después también fueron descargadas desde Internet 2,7 millones de sus canciones

Nueva York (DPA).- Michael Jackson regó la industria musical una lluvia de dinero con su inesperada muerte: en tan sólo cuatro días el astro del pop vendió en Estados Unidos 415.000 álbumes, según informa hoy The Wall Street Journal.

Los datos se basan en un estudio de la empresa de investigación de mercado Nielsen SoundScan. Más de la mitad de los discos son descargas de Internet.

Además han sido descargadas 2,7 millones de canciones de manera individual. Para la industria, que ve cómo caen sus cifras de ventas, se trata de números muy elevados. El año pasado, el álbum más vendido en Estados Unidos, “Tha Carter III”, del rapero Lil Wayne, vendió menos de tres millones de copias.

Jackson murió el jueves pasado a los 50 años de un paro cardíaco.
_______________________
PERU 21 JUNIO 30, 2009

El último testamento conocido de 'Jacko' excluye a su padre

El diario The Wall Street Journal difundió un documento, que data de 2002, en el que el “Rey del pop” divide su patrimonio entre su madre, sus hijos y organizaciones benéficas. Joseph Jackson y su hijo Michael tuvieron varios problemas desde la infancia del cantante.

El último testimonio conocido de Michael Jackson divide su patrimonio en tres partes y excluye a su padre, Joseph Jackson, con quien tuvo varios problemas desde niño.

El diario The Wall Street Journal publicó el último testamento conocido del cantante, que falleció el último jueves de un paro cardiaco, que data del 2002 y divide su patrimonio entre su madre, Katherine Jackson, sus tres hijos, y una serie de organizaciones benéficas.

El abogado del artista presentará el borrador del documento al juzgado y será, posiblemente, la base sobre la que se diriman los posibles litigios sobre el legado del rey del pop.

Michael Jackson falleció dejando deudas por más de 500 millones de dólares pero también dejó patrimonio y los ingresos que generan los derechos musicales de su propiedad, parte del catálogo del sello Sony, incluidos los royalties de las canciones de The Beatles.

“Varias personas cercanas a Jackson aseguran que el abogado del cantante puede presentar el testamento, que se cree que es el último, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este jueves. El conocimiento de su contenido terminaría con un tenso periodo en el que familiares y consejeros del artista debaten qué documento es válido, si es que alguno lo es”, señala el rotativo.

En los últimos días se han hecho públicos otros testamentos anteriores del cantante. Sin embargo, los padres de Jackson señalaron que temían que su hijo hubiera muerto sin un documento de última voluntad válido.

El abogado de los Jackson, L. Londell McMillan, aseguró que “ningún testamento ha sido presentado a la familia” ni a él mismo. El documento de 2002 nombra el abogado John Branca y al ejecutivo musical y amigo de Jackson, John McClain, como ejecutores de la última voluntad del artista. Branca, que fue el principal abogado de Jackson entre 1980 y 2006, fue el encargado de redactar el testamento.

THIS IS IT. Los ensayos para la serie de conciertos que el rey del pop tenía programados en Londres fueron grabados y hasta fotografiados por lo que serían recopilados para ser vendidos en DVD.

En las imágenes se le ve a Jackson bailando sobre el escenario del Staples Centre en Los Ángeles, sonriendo y apuntando hacia al público como lo haría durante sus presentaciones. De concretarse, se espera que este DVD sea un éxito de ventas en el mundo.

* Paternidad de Michael Jackson está en duda
Debbie Rowe señaló que 'Rey del Pop’ no es el padre biológico de sus dos primeros hijos. Funerales serían mañana.

Un nuevo escándalo ha vuelto a tejerse tras la muerte de Michael Jackson. Debbie Rowe, madre de dos hijos del cantante, habría señalado al diario News of the World que él no era el padre de los niños Prince Michael y Paris.

Rowe [1] explicó que la concepción tuvo lugar a través de inseminación artificial con semen de un donante anónimo. “Nunca tuvimos sexo. Yo le ofrecí mi útero. Fue un regalo, una forma de hacerlo feliz”, refirió Debbie, quien cedió sus derechos sobre la custodia de ambos tras el divorcio con Jackson y, desde entonces, los niños han vivido con su padre.

Pero todo indica que Debbie retrocedió en sus declaraciones al diario newsoftheworld, pues perezhilton.com difundió una pequeña nota en la cual la abogada de Rowe, Marta Almli, aduce que la información es falsa.

ENSAYABA PARA SHOWS. De otro lado, la empresa AEG LIVE, organizadora de la gira de 50 conciertos del artista, sacó a luz diversas imágenes donde se aprecia a Michael ensayando en el pabellón de Los Ángeles Lakers un día antes de su fallecimiento.

El 'Rey del Pop’ entrenaba con su equipo de bailarines y coreógrafos. Las tomas desmienten lo que muchos afirmaban acerca de una casi inmovilidad total del intérprete.

Ayer, un reporte del diario británico The Sun señalaba que Michael Jackson estaba demacrado, casi pelado y que solo pesaba 51 kilos cuando murió, pero la oficina del juez de instrucción de Los Ángeles rechazó este informe.

HIJOS SE QUEDAN CON ABUELA. Mientras tanto, la familia de Jackson ya empezó a tomar las riendas del destino de los bienes y de los tres niños de la estrella.

La madre de Michael, Katherine Jackson, de 79 años, [2] obtuvo la custodia temporal de los hijos del cantante (Prince Michael, de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7).

Aunque la familia dijo que aún no hay fecha para los funerales, trascendió que la ceremonia podría realizarse mañana en el rancho Neverland, en Santa Bárbara, California.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2009

Michael Jackson lucía bien físicamente dos días antes de su muerte

9:21 | La prensa publicó fotografías del Rey del Pop durante los ensayos para la gira que iba a llevar a cabo en Londres

Londres/Los Ángeles (DPA) . Michael Jackson estaba ensayando con entusiasmo para su retorno a los escenarios y se lo veía en buen estado físico poco antes de su muerte, según las fotos del artista de 50 años que publican hoy varios periódicos.

Las imágenes fueron tomadas en el Staples Center de Los Angeles dos días antes de que sufriera un inesperado paro cardíaco y en ellas canta y baila. Las fotos lo muestran dinámico y satisfecho.

Al fondo se lee en grandes letras luminosas el lema de la serie de shows en Londres, “This is it”.

“Hacía años que Michael no estaba en tan buena forma. Reía y bromeaba con los bailarines. Parecía tener tanta energía. No se puede creer que 48 horas después estuviese muerto”, cita el periódico británico The Sun a un testigo.

El autor de las fotografías, Kevin Mazur, indicó: “Cuando subió al escenario estaba encantado de ver que el Michael Jackson mágico estaba de vuelta”.

LA HERENCIA DEL REY
Por otra parte, The Wall Street Journal publica hoy que un testamento de 2002 podría aclarar la última voluntad del músico sobre su herencia y sus hijos.

En el documento el cantante reparte sus posesiones entre su madre, sus tres hijos y una o varias organizaciones de beneficencia. Se cree que un abogado presentará el testamento, que constituye la versión más actualizada, este jueves ante un tribunal de Los Angeles.

El periódico señala que tras la muerte del Rey del Pop habían aparecido otros testamentos, pero que son anteriores.

* Devolverán dinero a los que compraron entradas para conciertos de Jackson
7:53 | Los boletos tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres. 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial

Londres (EFE). AEG Live, empresa promotora de los cincuenta conciertos que Michael Jackson tenía previsto ofrecer este verano en Londres, confirmó hoy que devolverá el dinero a quienes compraron entradas para ver el regreso musical del “rey del pop”.

Asimismo, los seguidores del artista tendrán la opción de renunciar al reembolso y recibir como recuerdo los billetes, que podrían convertirse en preciado objeto para coleccionistas tras la repentina muerte de Jackson el pasado jueves.

“Como él (el cantante) amó a sus fans en vida, es de nuestra incumbencia tratarlos con la misma reverencia y respeto después de su muerte”, dijo el presidente de AEG Live, Randy Phillips, en un comunicado.

Los reembolsos se producirán a través de cuatro agencias expendedoras de entradas autorizadas: Ticketmaster, Viagogo, See y Ticketline.

El pasado fin de semana, la casa de subastas de Internet eBay también anunció que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos de Jackson.

Las entradas para los recitales del Rey del Pop tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.

Según los organizadores, los billetes se vendieron a una media de 11 por segundo, 657 por minuto y casi 40.000 por hora cuando empezaron a ofrecerse el pasado marzo.

El precio oficial era de entre 50 y 70 libras (83 y 116 dólares, al cambio actual), pero en eBay se llegaron a ofrecer al mejor postor por entre 75 y 10.000 libras (124,4 a 16.587 dólares).

El cantante, que murió por una parada cardiaca a la edad de 50 años, había estado ensayando en las últimas semanas para los recitales de Londres, que se iban a celebrar en el O2 Arena, un auditorio a orillas del río Támesis en el sureste de la capital.

“Sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír”, dijo el propio Jackson el pasado marzo al presentar los conciertos en el O2 Arena.

* Abuela tiene la custodia temporal de hijos de Jackson
Batalla legal recién empieza
NUEVA YORK [DPA]. Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles le concedió la custodia temporal de los tres hijos del cantante Michael Jackson a la madre del artista, Katherine Jackson.

El juez Mitchell Beckloff programó una audiencia para el próximo 6 de julio en la que no se requiere la presencia de los menores. La madre del cantante había presentado ayer por la mañana una petición con el fin de quedarse con la custodia de los tres hijos del Rey del Pop.

Prince Michael Jr., de 12 años, Paris Michael Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7, están viviendo actualmente con sus abuelos, con quienes tienen una relación establecida ya hace mucho tiempo, señalan los documentos presentados por los Jackson.

Los abogados de Katherine Jackson aseguran que la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, no tiene una relación con ellos y que sería perjudicial para los menores.

Según los expertos, se espera una intensa batalla sobre la custodia de los pequeños y sus posesiones. Algunos abogados ya se han pronunciando al respecto y consideran que la ex esposa del astro del pop, Debbie Rowe, tiene muchas posibilidades de quedarse con la custodia de los dos hijos mayores.

Rowe había renunciado en un principio a sus derechos como madre, pero posteriormente cambió de parecer y una corte dictaminó que ella era la madre legal de los niños.

Prince Michael II, el menor de los hijos del artista, fue concebido a través de una madre de alquiler que también podría pretender la custodia.

FUNERAL SIN FECHA
La familia de Jackson dijo que aún no tiene una fecha para el funeral del ícono pop y que solo podría darse a conocer una definición del tema cuando se complete una segunda autopsia al cantante fallecido de un infarto el jueves pasado.

“No estamos preparados para eso todavía porque estamos esperando algo más. Estamos buscando saber qué pasó con Michael”, dijo el patriarca de la familia, Joseph Jackson, de 79 años, en una conferencia de prensa, al que asistió junto con el reverendo y activista político Al Sharpton. “Todavía no tenemos un plazo porque yo quiero ver qué pasa con la autopsia, ¿me entienden?”, agregó el padre.

* El cuerpo de Michael Jackson será velado públicamente en su rancho Neverland
13:47 | Según el canal CNN, el viernes se ofrecerá un acto para que los fans puedan despedirse del cantante. El domingo se hará un funeral privado.

Los Ángeles (EFE). El cuerpo de Michael Jackson será llevado al rancho Neverland el jueves por la mañana, informaron hoy medios estadounidenses.

Según el canal de televisión CNN, un funeral privado tendrá lugar el próximo domingo, después de un acto abierto al público estimado para este viernes.

Además, el portal de Internet TMZ.com, que fue el primero en informar del paro cardiaco del artista y de su muerte, agrega que una caravana de 30 automóviles partirá desde Los Ángeles a las 10.00 hora local (17.00 GMT) en dirección al rancho, situado cerca de Los Olivos, a unas dos horas y media al norte de la urbe angelina.

La publicación sostiene que las autoridades discuten actualmente el contingente policial y las medidas de seguridad alrededor del trayecto.

EL HOGAR DE JACKSON
Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla “El País de Nunca Jamás”, del libro infantil “Peter Pan”, donde los niños nunca crecían.

Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico y estatuas de personajes de “Peter Pan”.

La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24.5 millones de dólares.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 29, 2009

Janet Jackson se encargará de manejar la fortuna y las deudas que dejó el Rey del Pop

20:23 | La cantante buscará dar solución a la deuda por 500 millones contraída por su hermano Michael Jackson

Los Ángeles, EE.UU. (DPA).- Janet Jackson, la hermana de Michael Jackson, será la encargada de manejar la complicada situación financiera del Rey del pop tras su muerte el jueves, según informó hoy el sitio web Newswatch 50”.

Tras el repentino fallecimiento del intérprete de “Thriller” queda un inmenso legado musical y catálogos musicales valorados en millones de dólares, pero además enormes deudas calculadas en unos 500 millones de dólares debido a los gastos desenfrenados del artista.

Janet pronto comenzará a manejar los activos, las deudas, el dinero y demás asuntos financieros de su difunto hermano.

Un amigo cercano a la familia aseguró al diario The New York Post” que ella es la encargada. Ella tiene los documentos. Ella tiene el control de sus cosas”, dijo.

Por otra parte, se sabe que la ceremonia fúnebre del astro del pop podría realizarse en el rancho Neverland de Santa Barbara, California, este miércoles, según aseguran varios informes de medios estadounidenses.

A pesar de que la familia del cantante aún no ha confirmado nada sobre el entierro, el sitio web News Bizarre” informó que los Jackson podrían estar organizando un ceremonia rápida y privada en la mítica mansión del artista.

Al parecer, los informes llegan después de que los hermanos, Jackie, Jermaine y Tito, fueran vistos este fin de semana en el rancho junto con el resto de la familia.

Los hermanos Jackson compartieron este fin de semana un almuerzo con el multimillonario Thomas Barrack, dueño actual del rancho de Jackson, después de que éste lo perdiera el año pasado debido a una ejecución hipotecaria.

* Familia de Michael Jackson quiere dar una vida normal a hijos del cantante

9:08 | El padre del artista fallecido aseguró que ellos tendrán la potestad de los tres pequeños. La madre biológica de dos de ellos no se ha pronunciado.

Los Ángeles (Reuters).- Michael Jackson vistió a sus tres hijos a lo largo de los años con velos y máscaras, llegando incluso, en un famoso incidente, a balancear a uno de ellos desde un balcón.

Sin embargo, tras la repentina muerte de la estrella del pop, su protectora familia ha intentado dar a Prince Michael, de 12 años; Paris Katherine, de 11; y Prince Michael II, de 7, una sensación de normalidad.

Desde que Jackson, de 50 años, murió el jueves tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Angeles, su familia se ha ocupado de los niños y los han protegido celosamente de los medios.

El domingo, el padre del cantante dijo en un comunicado -leído por un representante a su lado en la alfombra roja de una entrega de premios- que él y su mujer tienen la autoridad exclusiva sobre los hijos del llamado Rey del Pop.

¿Y LAS MADRES?
La madre de los dos hijos mayores es Deborah Rowe, una ex enfermera de dermatología casada con Jackson de 1996 a 1999. La madre del más pequeño, también llamado Blanket y al que Jackson balanceó desde el balcón de un hotel de Berlín en el 2002, nunca ha sido identificada.

Aunque Rowe ha mantenido silencio sobre sus planes, algunos expertos legales han especulado con que podría pedir la custodia de sus dos hijos y recibir ayuda financiera de los herederos de Jackson para criarlos.

Sin embargo, Joe Jackson intervino inmediatamente para dispersar cualquier duda sobre la determinación de su familia de cuidar a los niños.

“Los hijos de Michael son nuestra primera prioridad”, dijo Joe Jackson en un comunicado el domingo.

“Tenemos la potestad personal y legal para actuar, y sólo Katherine y yo tenemos potestad sobre nuestro hijo y sus hijos”, declaró, tras señalar que anunciarían posteriormente sus planes para el futuro.

Un abogado de Rowe no pudo ser contactado para realizar comentarios al respecto.

SOLO CON EL PADRE
Stacy Brown, una confidente de la familia y coautora del libro “Michael Jackson: The Man Behind the Mask”, informó que los niños de Rowe siempre tuvieron un contacto mínimo con su madre biológica.

Jesse Jackson, el líder de los derechos civiles que estuvo con la familia Jackson la semana pasada, dijo a la revista People que la familia se estaba volcando en el cuidado de los niños.

“He visto a los niños”, dijo Jackson a People. “Salen al jardín y juegan con sus primos. Juegan tan contentos. Están en casa de los abuelos, seguros y felices”, agregó.

Jackson fue juzgado y absuelto en el 2005 de abusos a menores contra un niño sin ningún parentesco con él. Aunque los medios cuestionaron a menudo su capacidad para criar a sus hijos, amigos de la familia le han descrito como un padre devoto.

* A Michael Jackson no se le inyectó ningún calmante antes de morir
19:18 | Edward Chernoff, abogado del médico de cabecera Conrad Murray, dijo que al Rey del Pop no se le administró Demerol, ni OxyContin

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- Sin indicios de delito y sin sospechosos, la principal línea de investigación de la policía sobre la muerte de Michael Jackson gira en torno a una posible sobredosis de medicamentos, mientras su médico aseguró hoy en que no estuvo involucrado.

Según Edward Chernoff, abogado de Conrad Murray, doctor del Rey del Pop y principal testigo de los últimos instantes del fallecimiento del cantante, el médico encontró a Jackson ya inconsciente cuando entró “de forma fortuita” en su habitación el pasado jueves.

El encargado de la defensa legal de Murray, aseguró además que era “absolutamente falso” que su cliente hubiese inyectado un potente calmante a Jackson antes morir. “No hubo Demerol, ni OxyContin”, insistió Chernoff al diario Los Ángeles Times.

Murray quedó en libertad después de un interrogatorio de tres horas celebrado el sábado en el que se mostró “cooperativo” y dio información “de ayuda” a los agentes que llevan el caso Jackson, según un comunicado policial.

A juicio de su representante, Miranda Sevcik, Murray “ayudó a identificar las circunstancias alrededor de la muerte del icono del pop y a clarificar las inconsistencias”, y añadió que “no es de ninguna manera un sospechoso y continúa como testigo de esta tragedia”.

El departamento de robos y homicidios sigue al frente de la investigación aunque, por lo que ha trascendido, carecen de pruebas que señalen que se hubiese producido algún tipo de comportamiento criminal alrededor de la repentina desaparición de Jackson.

Habrá que esperar hasta que se divulguen los resultados de las pruebas toxicológicas de la autopsia realizada por las autoridades del condado de Los Ángeles el pasado viernes para conocer qué sustancias habría consumido Jackson antes de fallecer.

Los forenses afirmaron que el “Rey del Pop” había estado tomando medicamentos de prescripción médica, por lo que una de las principales hipótesis es que una sobredosis se esconda tras su paro cardíaco.

Varios medios de comunicación aseguraron que Michael Jackson estaba habituado a fuertes calmantes como Demerol, Dilaudid y Vicodin, una combinación a la que, según la web de noticias de famosos TMZ, el propio cantante habría denominado “tónico de salud”.

En esa misma dirección apuntaría el testimonio realizado por la ex asistente del cantante, Grace Rwaramba, quien aseguró que tuvo que “realizar un lavado de estómago muchas veces” al artista.

“Siempre mezclaba mucho”, dijo Rwaramba en referencia a la ingesta de medicinas de Jackson, en declaraciones al diario The Times of London.

Rwaramba llegó recientemente a Los Ángeles donde se espera que sea interrogada por la policía.

Los datos de la autopsia oficial podrían demorarse hasta seis semanas, pero en cuestión de días podría trascender el análisis del forense contratado por la familia para realizar un segundo chequeo del cadáver del cantante.

La autopsia privada, que varias fuentes indican que tuvo lugar en Los Ángeles el sábado por la tarde y que podría haber costado hasta 20.000 dólares, se procesará más rápidamente que la efectuada por las autoridades al no tener que seguir los cauces oficiales que marca una investigación policial.

A pesar de la falta de pruebas que señalen una mala praxis de Murray, la familia de Jackson cree, según TMZ, que el doctor no debería quedar libre de sospechas aún.

Al parecer los parientes de Jackson desconfiaban de las actuaciones del médico y esperan que los análisis hallen una droga en el cuerpo del cantante que transforme la investigación de rutinaria en criminal.

La familia así mismo cuestionó la capacidad médica de Murray después de que la llamada de emergencia realizada desde la casa del cantante para pedir ayuda sugiriese que la reanimación cardiopulmonar efectuada sobre Jackson se hizo de forma incorrecta.
______________________
LA REPUBLICA JUNIO 29, 2009

Pérdidas millonarias para AEG Live tras la muerte del Rey del Pop

Productora había invertido fuerte suma en organización del evento. Solo el reembolso de entradas asciende a US$ 85 millones.

Agencias.

AEG Live, una de las más poderosas compañías organizadoras de espectáculos, perderá US$ 360 millones tras la muerte de Michael Jackson y su fallido regreso a los escenarios con la gira que iniciaría en el 02 Arena de Londres.

Hace apenas unas semanas, el Rey del Pop anunció con bombos y platillos su retorno con la gira de despedida de Londres, donde en cuestión de minutos se vendieron 50 conciertos.

Por cada uno de ellos, Michael ganaría un millón de dólares, pero AEG Live perderá ahora unos US$ 360 millones invertidos en la organización y promoción del evento.

Además, con el deceso de Jack-son, AEG Live deberá reembolsar US$ 85 millones que ingresó por la venta de boletos y de lo cual la compañía esperaba tener ganancias estimadas por US$ 115 millones. Ello sin sumar que la compañía pactó realizar con el cantante una gira mundial de tres años con la que calculaba ganar US$ 450 millones. AEG ya gastó más de US$ 30 millones en la producción, según un reporte de Billboard, la revista de música estadounidense. Sin embargo, su inesperada muerte revitalizó su máquina de hacer dinero. Desde su deceso, los 15 primeros puestos del ranking de ventas del portal de internet Amazon están ocupados por discos del cantante.
_____________________
PERU 21 JUNIO 29, 2009

'Jacko' pesaba 51 kilos y solo tenía pastillas en el estómago cuando murió

Según un diario británico, la autopsia practicada al cuerpo del ‘Rey del pop’ reveló además que estaba calvo en algunas zonas de la cabeza, tenía varios pinchazos cerca al corazón y otras áreas, así como cicatrices de sus 13 cirugías cosméticas.

Un grupo de cantantes creó una canción en homenaje al rey del pop. (AP)
El mundo sigue llorando la partida del rey del pop y mientras su familia se prepara para una serie de homenajes en su honor, los detalles de la autopsia salieron a la luz.

De acuerdo al diario The Sun, Jackson estaba muy deteriorado, pues medía 1.77 metros y pesaba 51 kilos, es decir, era casi un esqueleto. También se encontraron pastillas a medio disolver en su estómago y tenía varias costillas rotas por los intentos de los paramédicos por reanimarlo.

El diario británico se refiere al primer examen post mortem practicado en el cadáver, después de su repentino fallecimiento el pasado jueves debido a un paro cardíaco.

Jackson, cuyos restos fueron sometidos a una segunda autopsia solicitada por la familia, no tenía restos de comida en el estómago y solo pastillas, que al parecer ingirió antes de la inyección de Demerol, un fármaco contra el dolor similar a la morfina.

Además, tenía cuatro pinchazos en torno al corazón destinados a suministrarle adrenalina y una peluca debajo de la cual ocultaba una calvicie en algunas zonas de su cabeza, se presume que por un accidente en el que se quemó el cabello en 1984 grabando una publicidad.

Su rostro mostraba las cicatrices de operaciones estéticas y una parte de la nariz se le había hundido. Además, encontraron marcas de inyecciones en la cadera, muslos y hombros, al parecer de los pinchazos por los analgésicos.

También encontraron cicatrices de 13 operaciones cosméticas y heridas en las rodillas y canillas, además tenía cortes en la espalda.
______________________
LA REPUBLICA JUNIO 28, 2009

Practican segunda autopsia al "Rey del Pop"

Un forense contratado por la familia de Michael Jackson realizó una segunda autopsia al "Rey del Pop". La investigación sobre su muerte continuó con un interrogatorio al médico personal del cantante, Conrad Murray.

Al día siguiente de que las autoridades del condado de Los Ángeles realizaran una autopsia al cadáver de Jackson y a la espera de los datos de la prueba toxicológica, la familia encargó un procedimiento paralelo ante los interrogantes abiertos sobre cómo falleció el artista.

Desde el pasado jueves Murray ha prestado declaración en dos ocasiones ante los agentes del caso Jackson, la segunda esta misma tarde, si bien ha evitado pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido.

Los abogados del doctor, quien estaba con Jackson cuando sufrió el paro cardíaco que precedió a su fallecimiento el pasado jueves, comentaron a la cadena de televisión CNN que su cliente se encontraba entristecido por la muerte del cantante pero que no tenía nada que esconder.

El resultado de la autopsia privada podría conocerse incluso antes que la realizada por los forenses del condado, que se espera para dentro de varias semanas. (Con información de EFE)

* Ex niñera de Michael Jackson revela adicción del cantante a los fármacos
10:29 | Afirma que a menudo ayudaba al Rey del Pop a apretar su estómago para que expulse las mezclas que ingería

Londres. (EFE).- Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, revela hoy en una entrevista la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.

En declaraciones recogidas por “The Sunday Times”, Rwaramba, de origen ruandés, explica que a menudo tuvo que “bombear” el estómago del artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos.

La asistente de 42 años regresó el sábado de Londres a Estados Unidos, donde espera reunirse con los tres hijos de Jackson y debe ser interrogada por las autoridades como testigo en relación con la muerte del “rey del pop” el pasado jueves.

La niñera hace una triste descripción del cantante en sus últimos meses, en los que al parecer llevó una vida nómada, de hotel en hotel, sin ser consciente exactamente de su situación financiera e ingiriendo compuestos químicos.

“Tuve que bombear su estómago muchas veces. Siempre mezclaba tanto”, declaró Rwaramba.

“Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran… Siempre comía poco y mezclaba demasiado”, añade.

La niñera, que empezó a trabajar para el artista como secretaria, explica que una vez llamó a la madre y una de las hermanas del cantante, Katherine y Janet, para que le persuadieran de que dejara la drogodependencia.

Pero, según el periódico, Jackson lo consideró una traición y la despidió, lo que al parecer hizo en varias ocasiones, la última en diciembre, aunque la ruandesa continuó haciendo visitas a los niños, Prince Michael Jr., de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II (apodado Blanket), de 7.

Cuando acudió a verles el pasado abril, ella misma tuvo que comprar de su dinero globos de “Feliz Cumpleaños” para Paris, precisa el dominical.

En otra ocasión, Jackson la envió a Florencia (Italia) con un millón de dólares para comprar antigüedades, pero, como no tenían domicilio fijo, tuvieron que guardarlas en un almacén.

Sobre sus 50 conciertos previstos para este verano en Londres, Rwaramba señala que el cantante no era consciente de los compromisos que adquiría.

“¡Cincuenta actuaciones!. Le dije: “¿Pero que estás haciendo?”, y él me contestó: “Sólo he firmado por diez”. No sabía lo que estaba firmando. Nunca lo supo”, relata la asistente.

Rwaramba comenta que Jackson estaba cada vez más bajo la influencia del grupo religioso-político con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior.

Según la niñera, la secta hizo creer a Jackson que el alquiler de su mansión en Los Ángeles costaba 100.000 dólares al mes, pero ella está convencida de que el precio estaba engrosado y era hasta cuatro veces superior al de otras residencias similares en la zona.

De acuerdo con la información publicada por el diario, el grupo le proporcionaba guardaespaldas y supuestamente había intimidado a casas de subastas que habían tratado de vender sus objetos.

“Michael no tenía ni idea sobre dinero -prosigue la niñera-. Aceptó una propuesta para hacer una aparición en Japón por un millón de dólares. Después de que todo el mundo tomara su parte, se quedó con 200.000 dólares”.
______________________
PERU 21 JUNIO 28, 2009

Michael Jackson nunca se recuperó pese a que fue absuelto en juicio

El abogado del Rey del Pop cuenta que el músico no podía dormir y fue bajando de peso conforme avanzaba el juicio por supuesto abuso sexual a un menor en el año 2003. “El juicio tuvo consecuencias horribles sobre él”, contó el letrado.

Por LINDA DEUTSCH (Associated Press)

Michael Jackson consideraba que su juicio por presunto abuso sexual a niños era “lo más difícil que he hecho en mi vida”. Absuelto por un jurado de todos los cargos pero declarado culpable por la opinión pública, pasó el resto de su vida tratando de recuperarse de ese trago amargo.

En muchos frentes era una batalla perdida. Algunos comediantes televisivos lo ridiculizaban como un pedófilo. Los fiscales que perdieron el caso en su contra nunca aceptaron el veredicto del jurado y Jackson se sintió impulsado a dejar su amada hacienda Neverland y a salir del país.

Este mes, exactamente cuatro años después del veredicto, el máximo astro de la música pop en la nación estaba a punto de un regreso deslumbrante para reanudar su carrera. Su gira de conciertos “This Is It” (“Eso es todo”) iba a ser su renacimiento artístico, una señal vívida de que cuando menos se había recuperado de los efectos del juicio.

HABLA SU ABOGADO. Pero Thomas Mesereau Jr., el abogado que defendió a Jackson, dijo que el astro nunca se recuperó totalmente de su paso por los tribunales.

“El jurado dijo “inocente” 14 veces”, recordó Mesereau. “No era posible tener un veredicto más cercano a una reivindicación total”.

El día de la absolución de los cargos, Mesereau emitió un comunicado: “Se ha hecho justicia. El hombre es inocente. Siempre lo fue”.

En una entrevista el sábado, el abogado dijo que los esfuerzos de los fiscales y de muchos medios de comunicación por satanizar a Jackson durante el juicio del 2005 tuvieron consecuencias físicas y emocionales sobre el ya de por sí frágil demandado, las cuales fueron difíciles de borrar.

“Esos eran cargos horribles para acusar a alguien, y eran completamente falsos”, afirmó.

NO PODÍA DORMIR. Jackson pudo haber sido sentenciado a casi 20 años de cárcel de ser haber sido declarado culpable de los cargos de que abusó de un sobreviviente de cáncer de 13 años en Neverland en el 2003. Los jurados también absolvieron a Jackson del cargo de presuntamente haber emborrachado al chico y de conspirar para encarcelar al acusador y a su familia en la hacienda.

El equipo de defensores de Jackson prevaleció en el juicio, al presentar evidencia de que el cantante estaba siendo víctima de una madre y su hijo expertos en mentir y de un fiscal con una vendetta.

Mesereau recordó cómo Jackson se marchitaba visiblemente a medida que avanzaba el juicio: perdía peso, sus mejillas se hundían y su piel palidecía. En dos ocasiones fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital para que recibiera tratamiento.

“El pobre no podía dormir, no podía comer. Estaba muy preocupado de lo que le pasaría a sus hijos si era puesto tras las rejas. (El juicio) tuvo consecuencias horribles sobre él”, recordó Mesereau.

El abogado dijo que Jackson también sufrió a manos de un contingente de medios de comunicación que deseaba que fuera declarado culpable.

“Gran parte de los medios de comunicación la estaban pasando en grande intentando presentarlo como un monstruo”, dijo. “La gente intentaba construir su carrera (en los medios) en base a una declaración de culpabilidad”.

INOCENTE. Sin embargo, en un principio la histeria que rodearía al juicio fue alimentada por Jackson el artista. El día que se declaró inocente, respondió a los vítores de sus aficionados subiéndose al techo de una camioneta y bailando un poco allí.

Unas 1.500 personas, incluyendo aficionados y medios de comunicación de todo el mundo, rodearon el tribunal en escenas que recordaban un concierto, con vendedores que ofrecían camisetas, carne y perros calientes a los seguidores del músico que acudieron.

Lo más duro, señaló el abogado, fue cuando un niño acusó a Jackson. Ya había ocurrido antes en 1993, pero ese caso fue solucionado sin necesidad de un juicio.

“Realmente él (Jackson) no confiaba en los adultos”, dijo Mesereau. “Veía a los niños como las personas que no lo lastimarían”.

Cuando el juicio terminó, el cantante salió del tribunal, saludando débilmente a las multitudes de aficionados que nunca lo abandonaban. Y luego desapareció.

“Amaba Neverland y el condado de Santa Barbara, pero huyó a Medio Oriente y luego vivió como una piedra rodante en Inglaterra, Irlanda, Las Vegas”, afirmó el abogado. “Nunca encontró un lugar que lo anclara”.

En su única entrevista posterior al juicio, Jackson llamó a un reportero de The Associated Press desde Bahrein tres meses después del veredicto para expresarle su agradecimiento por una cobertura imparcial. En ese entonces dijo que el juicio fue “lo más difícil que he hecho en mi vida” y que él y sus hijos aún estaban “descansando y recuperándose”.

El músico señaló también que estaba trabajando en una canción con fines de caridad para apoyar a las víctimas del huracán Katrina.

“Estoy trabajando constantemente en ella”, dijo en esa ocasión.

Pero, al igual que muchos proyectos que comenzó, la melodía nunca fue llevada a buen término.
______________________
EL COMERCIO JUNIO 26, 2009

El mundo entero llora la muerte de Michael Jackson, mientras sigue la investigación de las causas

6:54 | En un día en el que también falleció Farrah Fawcett , el recordado ‘Rey del pop’ fue encontrado sin signos de vida en su residencia del lujoso barrio de Bel Air. Un amigo del artista de 50 años de edad sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas

Los Ángeles (EFE). Hollywood rendirá hoy el primer homenaje oficial al difunto Michael Jackson con la imposición de una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama, mientras la policía continúa con la investigación de su muerte.

El proclamado ‘Rey del pop’ falleció ayer repentinamente y por causas que aún se desconocen en un hospital de Los Ángeles donde llegó en ambulancia y en coma, estado en el que fue encontrado en su vivienda en el lujoso barrio de Bel Air.

Tras conocerse la noticia de su muerte cientos de ciudadanos acudieron a las puertas del centro hospitalario UCLA, custodiado por guardaespaldas y policías, para estar cerca de su ídolo y mostrar su consternación.

Unas reuniones espontáneas que continuarán hoy en diferentes puntos de EE.UU. y que seguirán al evento que ha organizado la Cámara de Comercio de Hollywood a las 9 de la mañana hora local (16 GMT).

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, junto al popular teatro chino.

La estrella estuvo oculta durante toda la jornada del jueves debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra roja de la premiere de la película “Brüno” de Sacha Baron Cohen, que se estrena el próximo 10 de julio.

Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita ayer en la estrella dedicada en ese mismo paseo a los Jackson Five, y algunos erróneamente en otra de estas baldosas conmemorativas dedicada a un locutor de radio estadounidense que compartía nombre con el ‘Rey del pop’.

INVESTIGACIÓN EN CURSO
Mientras se suceden los actos de homenaje, la división de homicidios y robos de la policía de Los Ángeles realiza una investigación sobre los sucesos que derivaron en la muerte del artista, cuyo cadáver será sometido probablemente a una autopsia.

Los agentes evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló a Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del autor de “Thriller”.

El abogado de la familia Jackson y amigo personal del artista, Brian Oxman, sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas y explicó que el cantante había estado rodeado últimamente de personas que le influían negativamente.

LO INTENTARON RESUCITAR
Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por “resucitar” al ‘Rey del pop’.

“Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después. Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito”, dijo.

La noticia de la muerte de Jackson eclipsó la jornada del jueves en EE.UU. donde se sucedían las muestras de condolencias anónimas y también de celebridades.

* Los médicos trataron de resucitar a Michael Jackson durante una hora
21:00 | Un hermano del “Rey del pop” optó por esperar los resultados de la autopsia a la que se someterá el cadáver del “Rey del pop” para hablar de las causas de la muerte

Washington/Los Angeles (dpa).- Uno de los hermanos de Michael Jackson, Germaine, explicó hoy los médicos trataron de resucitar al “Rey del pop” durante “más de una hora” en el hospital de Los Angeles donde finalmente falleció este jueves a los 50 años.

“Esto es difícil”, dijo un muy afectado Germaine Jackson al comparecer en la noche del jueves ante los medios para aclarar algunos puntos de la inesperada muerte de su hermano menor y pedir “privacidad” en estos “duros momentos” para toda la familia.

“Mi hermano, el legendario rey del pop Michael Jackson, murió a las 14:25 (21:25 GMT)”, confirmó el también artista.

“Se cree que sufrió un paro cardiaco en su casa, aunque la causa de su muerte no se conocerá hasta que salgan los resultados de la autopsia”, adelantó.

Según explicó Germaine Jackson, el médico personal del cantante se encontraba en la mansión alquilada de Malibú donde residía últimamente el artista cuando éste sufrió en horas del mediodía el presunto paro cardiaco.

El galeno trató de resucitarlo, al igual que los paramédicos que lo transportaron hasta el hospital UCLA de Los Angeles, adonde llegó a las 13:45, relató Germaine Jackson.

Allí, “un equipo de médicos, incluyendo doctores de emergencias y cardiólogos, trataron de resucitarlo por más de una hora… no lo lograron”, agregó el emocionado hermano del artista.

“Nuestra familia pide respeto y privacidad durante estos duros momentos”, añadió. “Siempre estaremos contigo, Michael, siempre”, concluyó Germaine Jackson.

* Elizabeth Taylor está "devastada" por la muerte de su gran amigo Michael
22:00 | Su representante dijo que la actriz ganadora del Óscar dará declaraciones cuando se recupere de la trágica noticia de la muerte del ‘Rey del pop’

Los Ángeles (EFE). La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra “devastada” por la muerte del cantante, quien falleció hoy repentinamente a los 50 años tras un paro cardiorrespiratorio.

Taylor, de 77 años, se encuentra “demasiado devastada” para difundir un comunicado, señaló su representante, quien prometió declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.

La artista estuvo al lado del ‘Rey del pop’ durante los momentos más difíciles de su vida y le defendió a ultranza de las acusaciones por la presunta implicación de Jackson en el abuso de menores.

El legendario cantante murió hoy a los 50 años en Los Ángeles, después de que fuera encontrado en su mansión de Bel Air (Los Ángeles) en coma, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco.

* Priscilla Presley dijo estar en shock por la muerte de Michael Jackson
21:04 | “Mi corazón y mis pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles”, señaló la ex suegra del cantante

Washington (EFE). Priscilla Presley, ex suegra de Michael Jackson, dijo estar en “shock” por la “trágica pérdida” del cantante, que murió hoy tras un paro cardiorrespiratorio.

“Estoy en shock, como todo el mundo debe estar”, dijo la actriz en un comunicado publicado en la página web de “Extre TV”, donde lamentó la “trágica pérdida” y se solidarizó con la familia Jackson.

“Mi corazón y mis pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles”, señaló la actriz y mujer de negocios que estuvo casada con el popular cantante Elvis Presley.

Su hija, Lisa Marie, se casó con Michael Jackson en 1994, de quien se divorció en 1996, pero la pareja mantenía una relación amistosa.

El artista estuvo casado en dos ocasiones y era padre de tres hijos, Prince Michael, Paris, y Prince Michael II.

Un equipo médico desplazado a su domicilio lo encontró sin respiración, y tras practicarle una reanimación cardíaca, fue llevado en el Hospital de la Universidad de California, donde fue declarado muerto.

* Michael Jackson dijo en su última declaración pública: Aquí se bajará el telón
7:52 | El ‘Rey del pop’ tenía planeado realizar una gira de conciertos en Londres que marcaría su retorno a los escenarios, 12 años después de su último tour

El “Rey del pop”, Michael Jackson, murió el jueves a los 50 años a pocos días de iniciar una gira de conciertos que marcaría su retiro a los escenarios. El controvertido artista anunció en marzo último que realizaría una serie de 10 conciertos en los que cantaría sus temas más conocidos. El número de recitales aumentó semanas después debido a la amplia acogida de sus fans.

Los medios estadounidenses han recordado que en la breve conferencia de prensa del evento, el ‘Rey del pop’ anunció que serían sus últimas presentaciones dando a entender que después de la gira dejaría los megaconciertos con los que deslumbró a sus millones de seguidores durante varias décadas.

“Sólo quiero decir que éstas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír”, dijo el artista el pasado 6 de marzo en la capital inglesa.

Sin embargo, frases como “esto será todo”, “éstas serán las funciones en las que se bajará el telón” y “los quiero mucho”, que pronunció en aquella ocasión, suenan hoy como una anticipada despedida para sus fieles seguidores que lamentan hasta las lágrimas la muerte de su artista.

La gira anunciada en Londres suponía el regreso de Michael Jackson a los escenarios, 12 años después de su último tour.

* Los fans de Michael Jackson se equivocaron de estrella en Hollywood
7:22 | Se reunieron en el famoso Paseo de la Fama alrededor de la baldosa de un animador radiofónico del mismo nombre

Los Ángeles (DPA). Algunos fans de la estrella del pop Michael Jackson que pretendían rendir homenaje al cantante fallecido en la noche del jueves se equivocaron hoy al reunirse ante una estrella del famoso Paseo de la Fama de Hollywood, informó hoy el diario “Los Angeles Times”.

Unas 75 personas se congregaron en torno a la estrella que pertenece al animador radiofónico del mismo nombre.

La placa del “rey del pop” se encuentra en la parte de la calle situada ante el Teatro Chino de Grauman, cerrada el jueves debido a la premiere de la comedia “Bruno”, de Sacha Baron Cohen.

Se espera que el lugar sea cubierto hoy de flores, según anunció la institución encargada de entregar estrellas.

HOY SERÁN LOS HOMENAJES
Hollywood rendirá hoy el primer homenaje oficial al difunto Michael Jackson con la imposición de una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama.

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, junto al popular teatro chino.

La estrella estuvo oculta durante toda la jornada del jueves debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra roja de la premiere de la película “Brüno” de Sacha Baron Cohen, que se estrena el próximo 10 de julio.

* Muerte de "Jacko" desató un terremoto en Internet
7:02 | Muchas páginas web colapsaron por la afluencia de usuarios ávidos de información

Hamburgo (DPA). La noticia de la muerte de Michael Jackson se propagó como un reguero de pólvora por Internet. El servicio online de Hollywood tmz.com fue el primero en anunciar que el “Rey del Pop” no había sobrevivido a un infarto de miocardio.

“Hemos sabido que Jackson ya no tenía pulso cuando llegaron los servicios sanitarios”, escribió tmz.com el jueves a las 14:20 horas (21:20 GMT).

El servicio, que pertenece al gigante de Internet AOL, tuvo que rendirse ante la avalancha de usuarios interesados en el destino final de “Jacko”: Los servidores de tmz.com se colapsaron temporalmente bajo el peso de las preguntas de los usuarios en la web.

Pero no sólo AOL tuvo dificultades para hacer frente a la gigantesca afluencia de cibernautas. No eran accesibles o reaccionaban temporalmente con mayor lentitud de la habitual 30 de las webs de noticias más importantes de Estados Unidos, según pudo comprobar la compañía Keynote Systems.

Los principales afectados fueron los portales de Internet del diario local de Los Angeles, así como los canales ABC News y CBS.

“El 90% de nuestros usuarios no pudo acceder durante más de dos horas a ABCNews.com”, señaló Shawn White de Keynote Systems.

También el portal social de noticias breves Twitter se resintió bajo esa carga. En intervalos de unos pocos segundos usuarios de Twitter enviaron noticias, rumores, condolencias y comentarios en sus tweets y llevaron el servicio al borde del colapso.

En una hora llegaron más de 100.000 mensajes breves sobre Michael Jackson. Aparte, la función de búsqueda tuvo que ser desactivado para poder mantener Twitter conectado. Aun así los servidores volvieron a caerse una y otra vez.

Incluso el gigante buscador Google fue sacudido por el terromoto desatado por la noticia de la muerte en el foro online de chismorreos tmz.com.

Debido a que millones de usuarios de Internet introdujeron en muy poco tiempo “Michael Jackson” en el buscador, los programas de búsqueda de Google se creyeron objeto de una ofensiva dirigida por máquinas, como si se tratara de un “botnet” (tipo de ataque informático) de intenciones criminales.

Por eso, los usuarios de Internet obtenían de vez en cuando el comunicado de un error del sistema: “su entrada parece una solicitud generada automáticamente por un virus de computadora o por una aplicación de un spyware”.

En la enciclopedia on line Wikipedia se produjo a su vez una pelea virtual entre los autores que elaboraban la entrada de Michael Jackson. Poco después de que el servicio de AOL comunicara la muerte, sin precisar las fuentes de las que procedía la información, también cambió la entrada de la Wikipedia.

Otros autores dieron marcha atrás a esa entrada, puesto que no se disponía de fuentes fidedignas para la noticia. La “edit-war” (guerra de edición) se desvaneció después de que un médico forense confirmara que Jackson no pudo ser reanimado.

* Michael Jackson no vino al Perú en 1993 por los escándalos sexuales
21:40 | El 26 de octubre todo estaba listo para la presentación del ‘Rey del pop’ en el Estadio Nacional, sin embargo el cantante nunca llegó a Lima

Con todo listo y más del 60% de entradas vendidas, la mega presentación de Michael Jackson en el Estadio Nacional del año 1993 fue suspendida debido a las acusaciones de abuso sexual contra el artista. En un primer momento se dijo que la cancelación del evento se debía a un desgarro muscular que sufrió Jackson en su presentación de Sao Paulo.

En una declaración grabada en la oficina de su publicista, Jackson, hoy fallecido, dijo que suspendió su gira mundial Dangerous porque la presión de las alegaciones de abuso sexual a un menor terminaron convirtiéndolo en un consumidor en exceso de los analgésicos que había estado tomando bajo prescripción médica.

El ‘Rey del pop’ tenía previsto llegar a Lima el 26 de octubre de aquel año y cantar ese mismo día ante miles de peruanos. Desde muy temprano hubo una gran movilización de fans, hombres de prensa y efectivos policiales cerca del Grupo Aéreo Nº 8.

Al conocerse que el artista había partido de Santiago de Chile, después de tocar en Santiago, Argentina y Brasil, se especuló que podría estar viajando a Lima o al Cusco. Esto provocó movilizaciones de los encargados de darle seguridad y de los periodistas.

En horas de la tarde, la empresa Prodin-Perú, que había programado la presentación del famoso artista en Lima, confirmó que a las 4.30 p.m., Jackson había arribado en su avión particular al aeropuerto del Distrito Federal, en México, provocando la decepción de todos.

Su gerente general, Ricardo Flores, dejó abierta la posibilidad de que el cantante de ‘Thriller’ vendría a actuar entre el 9 y el 12 de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, esto no ocurrió y se devolvió el dinero de las entradas a los “jacksómanos”.

En un partido jugado por el torneo Descentralizado de aquel año en el mencionado recinto deportivo, se puede apreciar el escenario que ya estaba armado para el concierto del “Rey del pop”.
_______________________
PERU 21 JUNIO 26, 2009

Michael Jackson habría muerto por una sobredosis de medicamentos

El portal TMZ informó que el cantante recibía una inyección diaria de Demerol, fármaco contra el dolor. La Policía de Los Ángeles busca al médico personal de ‘Jacko’, pues le habrían aplicado este medicamento antes de morir.

Michael Jackson preparaba su regreso a los escenarios en el mes de julio. (AP)
Michael Jackson se preparaba para volver a los escenarios y miles de fanáticos estaban ansiosos de volverlo a ver bailar y cantar. Sin embargo, el ‘Rey del pop’ murió ayer por la tarde a los 50 años por un paro cardíaco.

El cantante habría fallecido de una sobredosis de medicamentos, los cuales tomaba por los duros ensayos para una serie de conciertos en Londres en el mes de julio.

El portal TMZ informó que uno de los familiares del cantante aseguró que el rey del pop recibía diariamente una inyección de Demerol, un medicamento contra el dolor parecido a la morfina, y que horas antes de su muerte también le fue suministrado.

El sitio web señala que Michael Jackson recibió una inyección a las 11:30 de la mañana, horas antes de que sufriera un paro cardíaco que le quitara la vida. En tanto, la Policía de Los Ángeles está buscando al médico personal del rey del pop para interrogarlo sobre este tema en particular.

Hoy realizarán una autopsia para determinar las razones por las que el cantante sufrió un paro cardíaco. Además, algunos miembros de su familia aseguraron – según informó TMZ – que planeaban ingresar a Jackson a un centro de rehabilitación porque temían que padeciera de una adicción a los medicamentos.

De otro lado, el alemán Christian Marks, biógrafo oficial de Jackson, aseguró que la presión de su regreso a los escenarios mató al cantante. “El estrés fue demasiado para él”, manifestó.

Michael Jackson iba a ofrecer 10 conciertos en Londres para tratar de pagar sus deudas a partir del 8 de julio.

Esta versión también es manejada por el abogado y amigo del artista, Brian Oxman, quien aseguró que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el rey del pop.

Oxman insinuó que Michael Jackson estuvo rodeado últimamente de personas que han influido negativamente en él, al asegurar que la familia del cantante intentó desesperadamente “cuidarlo” y que el músico estaba bien hasta hace poco. No obstante, Marlon Jackson, hermano del rey del pop, señaló que el artista se quedó el miércoles diciéndole a su representante “que no se sentía bien”.

ÉXITOS DE VENTA. De otro lado, los discos del rey de pop figuran en los primeros 15 lugares de venta del portal Amazon y sus canciones destacan en los rankings londinenses.

En cuestión de horas, la reedición del vigesimoquinto aniversario de Thriller (1982) se hizo del primer lugar. En segundo lugar, quedó Off the Wall (1979), seguido por Bad (1987), mientras Invincible (2001) ocupó el décimo lugar. Los otros títulos en la lista eran en su mayoría recopilaciones de su trabajo como solista o sus éxitos con los Jackson Five, el quinteto que formó con sus hermanos cuando era un niño.
_______________________

EL COMERCIO JUNIO 25, 2009

La música está de luto: Michael Jackson ha muerto tras sufrir un paro cardíaco en Los Ángeles

18:25 | Los médicos aseguraron que el cantante no respiraba y se desconocen las causas que generaron el infarto. A los 50 años, y tras una vida llena de juicios y polémicas, el artista musical más premiado y exitoso de todos los tiempos deja tres hijos.

Los Ángeles (AP).- Michael Jackson, el sensacional “rey del pop” cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, falleció el jueves. Tenía 50 años de edad.

Una fuente allegada a la situación y que pidió permanecer anónima dijo que Jackson falleció el jueves en un hospital de Los Angeles.

No quedaban claras las circunstancias de su muerte. Equipos de emergencia acudieron a su hogar en Los Angeles a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Angeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.

Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblanza varias veces alterada por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.

Su álbum “Thriller” – lanzado en 1982 y que incluyó los éxitos “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller” – sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.

Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.

Fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, pero se le exoneró en el 2005. Se llegó a decir que Jackson sedujo al joven con licor y que lo manoseó. Aunque fue exonerado, su imagen pública nunca se recuperó y su afán por los prodigiosos gastos lo fue dejando casi sin dinero.

Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.

En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.

“No es una broma, ha desaparecido el rey del pop”, dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. “Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento”.

* Artista récord: Millones de discos y dólares
17:54 | El artista estadounidense revolucionó la industria discográfica con la producción de videos musicales y coreografías nunca antes vistas.

La vida del rey del pop Michael Jackson está lleno de récords. A lo largo de toda su carrera, el cantante estadounidense vendió aproximadamente 750 millones de discos y ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

Jackson es el séptimo de una familia de nueve hermanos. Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana.

Cuando tenía seis años, junto con sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon formaron un grupo musical. Actuaron por primera vez en un programa de talentos. Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Michael sacó su primer disco solista en 1972 y publicó “Thriller” en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico “moonwalk”, mientras interpretaba “Billie Jean” durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999. Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II.

* Una multitud llora la muerte de Michael Jackson
19:22 | Reunidos en las calles de Los Ángeles, los seguidores del ‘rey del pop’ se abrazan y lamentan las noticias entre lágrimas

Los Ángeles (EFE).- Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se concentró a las puertas del hospital donde falleció hoy el cantante Michael Jackson para llorar la repentina muerte del artista, a los 50 años.

Los seguidores del “Rey del pop” comenzaron a llegar al hospital de la Universidad de California (UCLA) tras conocerse la noticia de que el cantante había sido ingresado por un paro cardiorespiratorio.

En otros puntos del país también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 12.26 hora californiana (19.26 GMT) alertando de que necesitaban una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia y llegó al hospital en estado de coma profundo, según el diario “Los Ángeles Times”.

En declaraciones a CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue el fallecimiento de John Lenon en los setenta.

Una adolescente llamada Kelly acudió allí con su madre, también seguidora del cantante, para rendir tributo al artista, de quien destacó el optimismo de sus canciones.

Junto a los seguidores del “Rey del pop”, los equipos de la televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital para tratar de obtener información de la muerte del cantante, sobre la que planea un cierto hermetismo.

Se espera que, ante las dificultades de acceder al centro médico, muchos de los fans se acerquen a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas.
_________________________
CORREO DICIEMBRE 23, 2008

EL REY DEL POP NECESITARIA UN TRANSPLANTE DE PULMON

Alarma la salud de Michael Jackson

Protagonista de raras enfermedades y dolencias, cirugías imposibles y alergias casi marcianas aumentan la leyenda de Michael Jackson. Justamente en la edición británica de la revista In Touch, el periodista Ian Halperin ha adelantado los problemas médicos que sufre el rey del pop en su próxima biografía.

Según publica Sunday Express, Jacko necesitaría un trasplante de pulmón debido a que padece desde hace años una rara enfermedad pulmonar genética (Deficiencia Alfa 1 antitripsina) que se le ha agravado, pero está demasiado débil -a causa de una hemorragia gastrointestinal- para que pueda practicársele la operación. Michael ha perdido un 95% de la visión en su ojo izquierdo, apenas puede hablar y a raíz de la enfermedad inicial ha desarrollado un enfisema pulmonar crónico, una dolencia asociada a menudo a grandes fumadores, reveló Halperin.

Mal momento. Jermaine, uno de los hermanos mayores de Jackson, manifestó a la cadena Fox que, efectivamente, él no se encuentra muy bien ahora... No es un buen momento.
La portavoz del cantante pareció confirmar que Michael tiene serios problemas de salud, aunque al principio se negó a abordar el tema. No anda muy bien en estos momentos, reconoció.
_______________________
LA RAZON DICIEMBRE 23, 2008

Michael se juega la vida con grave enfermedad

El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, sufre una rara enfermedad de origen genético y potencialmente mortal que, al parecer, requiere de manera urgente un trasplante de pulmón. Así lo asegura el periódico británico The Sun, que cita como fuente a un biógrafo del artista, Ian Halperin.

Según Halperin, que trabajó para la revista Rolling Stone en Estados Unidos, Jackson “está tan débil que apenas puede hablar y ha perdido el 95% de la visión en el ojo izquierdo”. El motivo es una deficiencia de proteína Alfa-1 antitripsina, que protege los pulmones.

Debido a esta afección, que ocasiona una obstrucción pulmonar crónica, el cantante “necesita un trasplante de pulmón”, aunque “tal vez esté demasiado débil para someterse a la operación”, opina Halperin. El cantante, que este año ha sido visto en silla de ruedas, ha sufrido ese mal “durante años, pero ahora ha empeorado”.

Según las declaraciones que recoge The Sun, el artista “también padece enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que los médicos han detenido con dificultades”.
_______________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2008

Michael Jackson está cada vez más enfermo
22:26 | Además de una rara dolencia pulmonar, la estrella habría perdido el 95% de la visión de su ojo izquierdo

Michael Jackson, la estrella de pop que estuvo en la cima del éxito alguna vez por sus canciones hoy es motivo de noticias no solo por sus problemas financieros, sino también por su enfermedades, las que según el periodista Ian Halperin de la revista In Touch pondrían en peligro su vida.

Según la investigación periodística, Jackson necesitaría un pulmón, pero estaría demasiado débil."Necesita un trasplante de pulmón, pero está demasiado débil a causa de una hemorragia gastrointestinal que sus médicos han tenido muchos problemas para detener", señala el periodista.

Su dolencia sería una rara enfermedad pulmonar que se le ha agravado. Halperin ha señalado que el cantante estuvo en tratamiento médico para asegurarse de que la enfermedad no avanzara. Otra de las dolencias que aquejaría al excéntrico Jackson sería la pérdida de un 95% de la visión en su ojo izquierdo. Además, estaría impedido de poder hablar fluídamente.

Por su parte, el hermano mayor de Jackson, Jermaine se presentó en Fox y habló sobre la delicada salud de la estrella: "No se encuentra bien en estos momentos", aseguró.
_______________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 11, 2008

Michael Jackson subastará sus pertenencias

8:16 | El astro del pop pondrá a la venta más de 2.000 piezas, entre ellas, su famoso guante blanco y la gigantesca puerta de entrada de su rancho californianio

Los Ángeles (DPA) - El cantante pop estadounidense Michael Jackson abrirá su armario y su rancho Neveland para deshacerse de una serie de cosas, según dio a conocer la casa de subastas Julien's en Beverly Hills.

El astro del pop de 50 años quiere subastar en abril una gran cantidad de sus pertenencias. Entre ellas, su famoso guante blanco y la gigantesca puerta de entrada de su rancho californianio.

En total, según el anuncio, entre el 21 y el 25 de abril se subastarán más de 2.000 piezas.

Hace poco, el cantante vendió Neverland por unos 35 millones de dólares a una empresa inversora, en la que tiene acciones. El cantante mismo no vive allí desde 2005.

Tras ser absuelto de la acusación de abuso de menores, Jackson se trasladó en principio el emirato árabe de Bahrein, pero mientras tanto ya regresó a Estados Unidos.

El cantante fue demandado por el hijo del rey de Bahrein, Abdullah bin Hamad al Chalifa, por violación de contrato, porque "Jacko" no devolvió adelantos de siete millones de dólares (5,5 millones de euros). Las partes llegaron, sin embargo, a un acuerdo extrajudicial.
____________________________
CORREO AGOSTO 29, 2008

El rey del pop Michael Jackson inmerso en deudas y líos judiciales

Cumple 50 años lejos del éxito

El excéntrico ícono de la música moderna Michael Jackson cumple hoy 50 años de vida acuciado por deudas, demandas y una controvertida imagen pública que ha enturbiado su deslumbrante carrera.

Debutó en un escenario a los cuatro años con los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos, y obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con sólo 20 años (Don't stop til you get enough), aunque la gloria le llegaría con su mítico disco Thriller (1982).

Aquel álbum revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los videos musicales.

La coreografía de zombis de la canción que dio nombre al LP o el imitado paso de baile moonwalk, que Jackson hizo suyo en la presentación del tema Billie Jean, siguen siendo actualmente un referente. Thriller, que fue reeditado en 2008 para conmemorar los 25 años de su lanzamiento, es el más vendido de la historia, con 100 millones de copias, ocho Grammy y 60 discos de platino.

Desde entonces, su carrera fue poco a poco cuesta abajo, aunque dejó otros discos memorables como Bad (1987) y Dangerous (1991). Tras varios recopilatorios, en 2001 llegó Invincible, con el que no obtuvo las ventas esperadas.

El cantante fue descubierto en varias ocasiones vestido de mujer en público y se llegó a decir que dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven, algo que él desmintió al igual que cientos de operaciones estéticas. Sólo admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó en su autobiografía Moonwalk (1988), mientras que el color blanquecino de su piel responde a que padece vitiligo. Los episodios más turbios de su vida giran en torno a dos acusaciones de pederastia. Aunque la primera, en 1993, no llegó a juicio gracias a un arreglo económico, en 2005 Jackson acudió a un tribunal para defender su inocencia. Los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido en una cama con muchos niños.

Las denuncias, los lujos y el descenso de sus ingresos han llevado a Jackson a tener problemas para pagar a sus abogados, a sus empleados de su rancho Neverland e incluso la hipoteca de esa famosa propiedad que intentó vender al futbolista David Beckham. Correo | agencias

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares