DILMA ROUSEFF RECIBIO LA BANDERA OLIMPICA Y CONFIA EN EL EXITO DE RIO 2016

EL COMERCIO AGOSTO 14, 2012

Dilma Rousseff recibió la bandera olímpica y confía en el éxito de Río 2016

La jefa de estado brasileño se mostró confiada en el éxito de los Juegos Olímpicos que próximamente albergará su país
Dilma Rousseff, Río 2016
(Foto: Reuters)
Brasilia (EFE). La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy la bandera olímpica de manos del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y se mostró segura y confiada en el “éxito” que serán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en 2016.
Rousseff recibió en su despacho del Palacio presidencial de Planalto a Paes, al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, y a los hermanos Esquiva y Yamaguchi Falcao, que respectivamente ganaron medallas de plata y bronce en boxeo en la justa clausurada este domingo en Londres.
“Queremos que en Río 2016 aumente el número de medallas (para Brasil) y para eso precisamos deportistas como Yamaguchi y Esquiva”, quienes “sin duda serán un ejemplo para los brasileños”, declaró la jefa de Estado.
Brasil concluyó los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la posición 22 del medallero, con tres preseas de oro, nueve de plata y 17 de bronce.
La bandera olímpica, que forma parte de la simbología de los juegos junto con la llama, fue recibida por Paes en Londres este domingo y hoy mismo regresará a Río de Janeiro, donde mañana será expuesta en las favelas del Complexo do Alemao.
Luego se exhibirá en el populoso barrio de Realengo y finalmente será izada en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldía, para a fines de este año ser trasladada a un Pabellón Olímpico aún en construcción, en el que serán presentados los proyectos de infraestructura relacionados con los juegos.
_______________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 2, 2009

Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos de 2016

El Comité Olímpico Internacional eligió este viernes a la ciudad de Río de Janeiro como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. El certamen deportivo se realizará por primera vez en Sudamérica. Río se impuso ante los otros candidatos: Chicago, Tokio y Madrid.

La primera candidatura que quedó eliminada, al obtener poca votación, fue la ciudad Chicago, pese a los esfuerzos del mandatario estadounidense, Barack Obama, para que los tradicionales juegos se desarrollen sobre suelo norteamericano.

La segunda ciudad eliminada fue Tokio.

La ciudad elegida de Río de Janeiro, tras sus postulaciones fallidas para 1936, 2004 y 2012, ofertó en esta ocasión la "samba", el "sol" y la solidez su economía, actualmente la décima potencia del mundo.

"Ha llegado nuestro momento, ya que de entre las diez mayores economías del mundo, es el único país que no ha sido sede de los Juegos", argumentó el presidente Lula da Silva al apoyar la postulación de su ciudad.

Como se sabe, el ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 es sumamente tentador para los gobiernos, debido al incremento de puestos de trabajo y la fluidez económica que genera el certamen deportivo, que por primera vez se realizará en Sudamérica.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares