APLAZAN JUICIO POR ACOSO SEXUAL CONTRA EL FAMOSO MAYO DAVID COPPERFIELD

EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2009

Aplazan juicio por acoso sexual contra el famoso mago David Copperfield

16:17 | Según el juez, se necesita más tiempo para evaluar las acusaciones presentadas por una joven de 22 años de edad

San Francisco/Seattle (DPA). El juicio por acoso sexual CONTRA EL FAMOSO MAGO DAVID COPPERFIELD FUE APLAZADO POR SEIS MESES, SEGÚN INFORMÓ HOY EL PORTAL PEOPLE.COM.

EL JUEZ A CARGO DEL CASO EN SEATTLE, ESTADOS UNIDOS, DECIDIÓ QUE LA PRÓxima audiencia tenga lugar en marzo debido a que se precisa de más tiempo para evaluar las acusaciones, presentadas por una joven de 22 años contra el mago.

La joven, una modelo, presentó en julio una demanda y una solicitud de indemnización por un monto no informado. Acusa al mago de acoso sexual, coacción y privación de la libertad individual.

Los abogados de Copperfield rechazaron las acusaciones diciendo que no se trataba más que de “una simple y llana extorsión”.

FUE EN LA ISLA
Las acusaciones se remontan a mediados de 2007, cuando la mujer viajó a la isla privada de Copperfield en las Bahamas por invitación del artista. Según la modelo, fue retenida en el lugar durante tres días en contra de su voluntad y obligada a participar en actos sexuales, según se indica en la demanda.

Al regresar a Seattle, la joven hizo la denuncia. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó a investigar y se incautó en Las Vegas de computadoras, cámaras y efectivo hallados en instalaciones que solía utilizar el mago.

En 2009, la joven decidió presentar una solicitud de indemnización.

Copperfield, ex pareja de la modelo alemana Claudia Schiffer, es uno de los hombres más ricos del mundo del espectáculo. Saltó a la fama mediante el despliegue de impactantes efectos como la desaparición de la estatua de la libertad, aviones y trenes.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares