STALIN ES CONSIDERADO EL "MAYOR HEROE RUSO" DE TODOS LOS TIEMPOS


GATOENCERRADO JULIO 8, 2008

Stalin es considerado el ''mayor héroe ruso'' de todos los tiempos

Para consternación de los historiadores, el dictador soviético Josef Stalin (1878-1953) encabeza una votación mediática sobre la elección del mayor héroe ruso de todos los tiempos.

La iniciativa, que continúa hasta septiembre, corre el riesgo de convertirse en escándalo, comentaban hoy los medios rusos sobre los resultados de la votación en la web www.nameofrussia.ru.

"La gente simplemente no conoce la verdad", dijo el director del Instituto de Historia Rusa, Vladimir Lavrov, al diario en Internet Gaseta.ru de Moscú.

Los defensores de los derechos humanos se quejan una y otra vez de la falta de elaboración y conocimiento sobre los genocidios perpetrados bajo el dominio de Stalin, nacido en Georgia.

Lavrov criticó que, por ejemplo, en los libros de historia la política de Stalin se presenta como un acto de heroismo por Rusia.

En la acción "Elección histórica 2008" de la cadena estatal Rossiya, el Instituto de Historia y el Fondo de Opinión Social, quedan en carrera 50 de un total inicial de 500 candidatos. Hasta ahora, votaron 1,3 millones de personas.

En el segundo lugar se encuentra actualmente el cantautor Vladimir Visocki y en el tercero el líder revolucionario Lenin.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares