"LA CIUDAD DE LAS LESBIANAS" EN SUECIA ENLOQUECE A LOS CHINOS


La historia de este destino cuasi perfecto parece sacada de una mente afiebraba. (Thesun.co.uk)

PERU 21 OCTUBRE 8, 2009

'La ciudad de las lesbianas' en Suecia enloquece a los chinos

Las agencias de turismo en China están desbordadas por el masivo interés de sus clientes por viajar a Chacko Paul City, lugar que según las autoridades suecas no existe.

Las agencias de turismo de China están desbordadas por el masivo interés de sus clientes masculinos por viajar a Chacko Paul City, conocida como “La ciudad de las lesbianas”. El destino está supuestamente ubicado al norte de Suecia y las 25,000 mujeres que ahí habitarían, a falta de hombres, se acuestan entre ellas, informó The Sun.

La historia de este destino, que parece sacada de una mente afiebraba, empezó cuando los medios chinos publicaron una noticia sobre la existencia de una ciudad llena de mujeres, asentada en medio del bosque y con un castillo medieval incluido, algo que alimentó el morbo de los chinos que empezaron a pedir a las agencias de viaje un tour para la supuesta ciudad.

En “Chako Paul City” o “Shakebao”, dos rubias estarían apostadas en las puertas de la ciudad para impedir la llegada de los hombres, que podrían morir a mordidas. Habría sido fundada por una viuda en 1820 y sus habitantes se dedican a las actividades forestales, es decir, todas las mujeres llevarían cinturones con herramientas. Las autoridades suecas aseguraron que la ciudad no existe.
_________________________
La República 14 10 08

Lesbianas piden se respeten sus derechos

Denuncian que son víctimas de discriminación. Dicen reciben malos tratos desde el colegio. Piden que Ejecutivo informe sobre acciones en favor de ellas.
Las diferentes organizaciones de lesbianas del país demandaron se reconozca constitucional y civilmente los diferentes tipos de familia y uniones afectivas y de hecho que existen en la sociedad sin que se les discrimine, como sucede en la actualidad.

"Todos debemos tener los mismos derechos. Nadie tiene por qué discriminar por orientación sexual", dijo Gissy Cedamanos, del 'Kolectivo Rebeldías Lésbicas', red que agrupa a varias organizaciones de lesbianas que realizaron una serie de manifestaciones, al conmemorarse ayer el Día de Las Rebeldías Lesbianas Feministas de Latinoamérica y el Caribe, instaurado desde el año pasado.

Aseguraron que en nuestro país las lesbianas son discriminadas desde el hogar, cuando son obligadas a seguir tratamientos psicológicos y psiquiátricos en busca de "rehabilitación", incluso en lugares de internamiento para drogadictos.

Aseguraron también que la discriminación comienza desde el colegio y en muchos casos se ha extendido en la atención de salud, trabajo y hasta en la calle misma.
Otra de las demandas hechas en conferencia de prensa realizada en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos fue el pedido a las autoridades para que se reconozca a las parejas lésbicas beneficios de la seguridad social, así como el derecho de las lesbianas y sus parejas a acceder a los programas de vivienda del Estado.

Asimismo, pidieron se garantice la protección efectiva de las lesbianas, tramitando con la debida celeridad sus denuncias por el delito de discriminación.
Al concluir su cita con los medios de prensa, enviaron solicitudes al Ejecutivo para pedir información sobre las medidas implementadas en favor de las lesbianas del país.

PRECISIONES
Muchos. Según el 'Kolectivo Rebeldías Lésbicas', entre el 10 y 15% de la población total de cada sociedad es homosexual.
¿Dónde? Aseguraron que en el interior del país la discriminación es más notoria. En Lima, por el contrario, no es tan acentuada.
Tabú. Ciudades como Trujillo o Arequipa son más conservadoras, aseguran. Argentina y Colombia tienen normas en favor de estas minorías.
____________________
PERU 21 08 07 09

Derrumbando lesbianas
Autor: Esther Vargas

Este no es un manual y, menos, una radiografía. No voy a hacer el perfil de la lesbiana promedio ni trazar el prontuariado de la lesbiana peligrosa. Esta columna, escrita en el calor de la 'abenciamanía’, solo apunta a desmentir algunas barbaridades que se han dicho en estos días respecto a cómo aman las mujeres que decidieron compartir la vida y la cama con otra mujer.

MITO: Una lesbiana desea convertirse
en hombre.
Incluso, cuando lleva una pistola en el cinto –como la cantante Chavela Vargas en sus tiempos más fogosos– o cuando su voz es ronca y su andar rudo, una lesbiana no desea convertirse en un hombre. No sueña con tener un pene. No lo imagina colgándole entre las piernas, no lo necesita, no lo busca.

Se susurra –porque estas cosas no se dicen frente a frente– que una lesbiana desea desesperadamente penetrar y que ansía un falo invencible. Lo murmuran muchos hombres, ilustrados o no, olvidando quizás que sus penes despiertan y duermen, más allá de sus propios deseos y batallas. Invencibles no lo son. Y las lesbianas lo tienen claro, convencidas también de que sexo no es sinónimo de penetración y disfrutan siendo mujer con sus mujeres.

Hay mujeres rudas bien heterosexuales, como lesbianas bien ladys. Hay de todo, pero pocas veces una obsesión enfermiza y devastadora por transformarse en hombres, porque justamente las dos protagonistas de esta historia (la que te quieras imaginar) decidieron vivir su vida y su sexualidad sin un hombre. Que no se confunda transexualidad con lesbianismo.

MITO. Dentro de la pareja lesbiana, una es el hombre y otra la mujer.
Los roles: activa y pasiva. Activa es la que penetra con uno o más dedos a su chica o con algún juguete sexual de forma fálica. Pasiva es la que se deja penetrar. Es fácil señalar –en función de la apariencia física y hasta de la cantidad de maquillaje– que una hace el papel del hombre y, la otra, el de la mujer. Sin embargo, en una relación de dos mujeres existe una tercera opción, la más frecuente además, y la que más se goza.

Me refiero a ese término bobo, pero necesario de mencionar, llamado MODERNA: la que penetra y se deja penetrar, o toca y se deja tocar, la que arremete con fuerza a su amante, al tiempo de dejarse tomar en sus brazos.

No es habitual que, dentro de la pareja, una le diga a la otra “yo soy el macho y tú, la hembra”. La relación fluye muy al margen de los roles, etiquetas o patrones. El deseo no tiene reglas, y la entrega no pone reparos en lo que supuestamente parecen ante la sociedad, que las clasifica en masculinas (machonas) o femeninas (ladys).

La investigadora Alicia Gallotti, autora del Kama Sutra lésbico, afirma que “uno de los rasgos singulares y acaso más positivos en las relaciones lésbicas es que los roles son intercambiables y, generalmente, mucho menos definidos que entre los heterosexuales”.

Pero, ¿quién lleva los pantalones? Como en cualquier relación, al margen de la orientación sexual, habrá alguna que se imponga más, que tome más decisiones o que lleve las riendas. Y, al igual que en cualquier pareja, una de las dos tendrá más iniciativa en la cama, más punche y más creatividad. Eso no pasa por ser el macho. *
Acotación de Gallotti: “Hay lesbianas que no admiten ser penetradas”.
Las que decididamente tienen una apariencia masculina-activa suelen buscar amantes o una pareja femenina-pasiva. Pero no son todas, no hay que generalizar.

MITO: Las lesbianas son las reinas del sexo oral. *
Y, aunque esto afecte la reputación del 'gremio’ (sorry, compañeras), lo cierto es que ese es otro mito devastado por la realidad. El famoso cunnilingus es, ciertamente, una práctica frecuente entre una pareja de lesbianas.

Se murmura con muy mala onda que, a falta de pene, las chicas emplean su lengua. No se dice que la ausencia de un falo desarrolla lenguas poderosas, capaces de desatar orgasmos en menos tiempo que un pene promedio. Y tampoco se dice que las lesbianas con esta capacidad son parte de una élite, porque muchas, pese a la experiencia y al afán, no están dotadas para este arte. Un ejemplo más de que, aquí, la orientación sexual poco tiene que ver. Un@ es buen@ amante o mala amante, muy al margen de si es heterosexual u homosexual.

MITO: La lesbiana es enemiga de los hombres, y es así porque fue violada o abandonada.
En la vida de las lesbianas, los hombres no son ratas peludas ni los malos de la película. Al contrario, son buenos amigos, consejeros y apoyo.
Las investigaciones de Gallotti refieren que es falso pensar que una mujer acaba interesándose en otra mujer por alguna experiencia sexual negativa o insatisfactoria, y menos por una historia de violencia o agresión sexual.
Las lesbianas pueden rechazar el machismo, pero no odian a los hombres. Incluso, tienen actitudes machistas, como cualquier varón y mujer
heterosexual.

MITO: La lesbiana es posesiva, peligrosa, 'mujeriega’ y capaz de matar por amor.
Ojalá se hicieran estadísticas para confirmar que la mayoría de crímenes pasionales fue protagonizada por parejas heterosexuales y no por homosexuales. A la espera de este registro, queda precisar que nada más falso que clasificar a la lesbiana como posesiva, celosa y peligrosa. Hombres y mujeres lo son, muy al margen de su orientación sexual.

El sentimiento de 'mi propiedad privada’ no tiene género y es nocivo en cualquier bando. Es lamentable que presuntos psicólogos o psicoterapeutas hayan hecho en estos días desinformadas y prejuiciosas declaraciones al respecto, clasificando a las lesbianas como si fueran ganado.
¿Son inestables, infieles y no pueden sostener una relación formal? Falso. Generalizar es un absurdo, como decir que todos los hombres son 'mujeriegos’ e incapaces de amar a una sola mujer.

MITO: La lesbiana vive obsesionada con el sexo y es una depredadora sexual.
Los adictos al sexo son mayoritariamente hombres heterosexuales. Los depredadores sexuales (abusadores, violadores y más) son, igualmente, hombres y heterosexuales. Y no por ello se dice que los hombres son adictos al sexo y depredadores sexuales. Las patologías y el prontuariado no pasan por la orientación sexual de nadie. Las disfunciones sexuales, además, afectan a hombre y mujer, muy al margen de su orientación sexual.

MITO: La lesbiana es un ser sufrido, desdichado y marginada.
En esta sociedad con altas dosis de homofobia, es cierto que las lesbianas –cada vez menos invisibles– sufren circunstancias adversas a diario, pero no son las más tristes y jodidas del planeta. La violencia golpea más a las mujeres heterosexuales.

Los feminicidios no son patrimonio lésbico. La violencia familiar se da, con implacable fuerza, en hogares heterosexuales con historias de embarazo adolescente, aborto, maltrato y muerte. La marginación castiga más a los transexuales y, aunque esto no es un consuelo, la verdad hay que decirla.
__________________________

LA REPUBLICA OCTUBRE 14, 2008

Lesbianas piden se respeten sus derechos

Denuncian que son víctimas de discriminación. Dicen reciben malos tratos desde el colegio. Piden que Ejecutivo informe sobre acciones en favor de ellas.

Reclaman derechos. Activistas del 'Kolectivo Rebeldías Lésbicas' .

Las diferentes organizaciones de lesbianas del país demandaron se reconozca constitucional y civilmente los diferentes tipos de familia y uniones afectivas y de hecho que existen en la sociedad sin que se les discrimine, como sucede en la actualidad.

"Todos debemos tener los mismos derechos. Nadie tiene por qué discriminar por orientación sexual", dijo Gissy Cedamanos, del 'Kolectivo Rebeldías Lésbicas', red que agrupa a varias organizaciones de lesbianas que realizaron una serie de manifestaciones, al conmemorarse ayer el Día de Las Rebeldías Lesbianas Feministas de Latinoamérica y el Caribe, instaurado desde el año pasado.

Aseguraron que en nuestro país las lesbianas son discriminadas desde el hogar, cuando son obligadas a seguir tratamientos psicológicos y psiquiátricos en busca de "rehabilitación", incluso en lugares de internamiento para drogadictos.

Aseguraron también que la discriminación comienza desde el colegio y en muchos casos se ha extendido en la atención de salud, trabajo y hasta en la calle misma.

Otra de las demandas hechas en conferencia de prensa realizada en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos fue el pedido a las autoridades para que se reconozca a las parejas lésbicas beneficios de la seguridad social, así como el derecho de las lesbianas y sus parejas a acceder a los programas de vivienda del Estado.

Asimismo, pidieron se garantice la protección efectiva de las lesbianas, tramitando con la debida celeridad sus denuncias por el delito de discriminación.

Al concluir su cita con los medios de prensa, enviaron solicitudes al Ejecutivo para pedir información sobre las medidas implementadas en favor de las lesbianas del país.

PRECISIONES

Muchos. Según el 'Kolectivo Rebeldías Lésbicas', entre el 10 y 15% de la población total de cada sociedad es homosexual.

¿Dónde? Aseguraron que en el interior del país la discriminación es más notoria. En Lima, por el contrario, no es tan acentuada.

Tabú. Ciudades como Trujillo o Arequipa son más conservadoras, aseguran. Argentina y Colombia tienen normas en favor de estas minorías.
________________________
COMERCIO 16 de septiembre de 2008

TERRIBLE REALIDAD
Homosexualidad recibe pena de muerte en siete países

Existe correlación entre subdesarrollo y homofobia de Estado según informe
Por Erik Struyf Palacios. Corresponsal

BRUSELAS. Mientras que en un puñado de países los homosexuales gozan de los derechos del resto de la población (contraer matrimonio, tener o adoptar niños), en 76 naciones mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo se castiga con cárcel y en 7 (Irán, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Yemen, Nigeria, Arabia Saudí y Sudán) incluso con la pena de muerte. Estos son los hallazgos de un estudio encargado y publicado por ILGA (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, según las siglas en inglés) sobre los derechos de la población homosexual en el mundo.

Al observar el mapamundi de los derechos de las personas gays y lesbianas salta a la vista que casi existe una correlación entre subdesarrollo y homofobia de Estado, es decir entre pobreza y la existencia de legislación destinada a perseguir a esta población. Stephen Barris, responsable de comunicación de ILGA, propone una segunda y sorprendente lectura: "La homofobia de Estado está estrechamente relacionada con la historia del colonialismo. Antes de la llegada de los colonizadores europeos en África, India, Australia y Oceanía no existían leyes para penalizar la homosexualidad, sino, al contrario, reinaba una tolerancia bastante generalizada hacia una realidad conocida y nombrada con términos muy precisos. Fueron los misioneros y juristas de Europa quienes se empeñaron en negar la realidad y prácticamente compitieron en penalizar la homosexualidad del modo más severo".

Otra fuente de leyes homófobas la constituyen las interpretaciones erradas o conservadoras de textos religiosos. Colonialismo económico y religioso y la radicalización de ciertos regímenes no laicos han resultado en situaciones extremas como las de Irán, cuyo presidente Mahmud Ahmadineyad sostiene que en su país no hay homosexuales, o como las de Gambia, cuyo presidente Yahya Jammeh amenazó recientemente con cortarles la cabeza a los gays y preparar una legislación más estricta que la vigente en Irán. "Gambia es una nación de creyentes, las prácticas pecaminosas e inmorales como la homosexualidad no serán toleradas en este país", advirtió tras lanzar un ultimátum de 24 horas para que gays y lesbianas abandonaran su país.

DESPENALIZACIÓN
Francia, en su condición de presidente de turno de la Unión Europea (UE), se ha propuesto lograr que la Asamblea General de la ONU declare la despenalización de la homosexualidad antes del fin del 2008. Stephen Barris duda de que esta constituya la mejor estrategia para acabar con la homofobia de Estado, pues considera que una votación en la Asamblea General resultaría desfavorable a la causa de los gays.

"Para aumentar el número de países que despenalicen la homosexualidad es preferible la diplomacia discreta, de modo que ampliemos la base de 54 países que nos son favorables y eso solo se conseguirá dando más protagonismo a países del sur del mundo, en particular de América Latina", estima Berris.

El informe nombrado tiene como título "Homofobia de Estado: un repaso a las legislaciones mundiales que prohíben las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo", y fue elaborado por Daniel Ottosson.

EN PUNTOS
Situación en América Latina
En América Latina no hay países que persiguen a los homosexuales penalizando sus conductas, pero predominan las naciones que carecen de legislación para reconocer los derechos que reclaman o protegerlos de la discriminación.
En Uruguay, Argentina, Brasil y México (y limitado a algunas ciudades) dos personas del mismo sexo pueden constituir uniones civiles, pero con derechos claramente inferiores a los que concede el matrimonio entre heterosexuales.
En Francia la homosexualidad desapareció del Código Penal en 1986.
_____________________________
EXPRESO 17 de Junio de 2008

Cerebros de homosexuales son similares a los del sexo opuesto

Cerebro de las lesbianas es más simétrico, similar al de los varones heterosexuales.
Washington D.C.- Científicos suecos han determinado que el cerebro de los homosexuales guarda similitudes con el de personas del sexo opuesto, según un informe que publicó ayer la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Dicho de otra forma, el cerebro de un hombre homosexual tendría aspectos parecidos al de una mujer, en tanto que el de una lesbiana sería similar al de un hombre heterosexual.

Los científicos Ivanka Savic y Per Lindström explican en la publicación que esa similitud se expresa en una ligera asimetría hemisférica.
En los hombres heterosexuales y en las mujeres homosexuales el hemisferio derecho tiene un tamaño mayor que el izquierdo.
Esa diferencia no ocurre en el cerebro de los hombres gay y de las mujeres heterosexuales, señalan los científicos del Departamento de Neurociencias en el Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Los estudios mediante tomografía de emisión positrónica (PET) de 90 hombres y mujeres homosexuales y heterosexuales revelaron también que en la conexión de la amígdala las lesbianas guardan un parecido con los hombres heterosexuales, en tanto que en los hombres gay esa conexión es similar a la de las mujeres heterosexuales.
En el cerebro la amígdala, una masa del tamaño de una almendra y ubicada en el interior de los lóbulos temporales, controla las reacciones vinculadas al miedo, así como las secreciones hormonales del sistema endocrino.
“Los resultados no pueden vincularse principalmente a efectos aprendidos. Sugieren una relación con factores neurobiológicos”, indicaron los científicos en su informe. Efe

El dato
Una serie de estudios han observado el papel que desempeñan los factores genéticos, biológicos y ambientales en la orientación sexual, pero existen pocas pruebas de que algo cumpla un papel determinante.
___________________
PERU 21 17 de Junio de 2008

Cerebros de los gays son similares a los de mujeres

Estudios van despejando interrogantes sobre la homosexualidad.

También hay similitud entre los de lesbianas y los de hombres heterosexuales.
LONDRES (Reuters).- Los hombres gay y las mujeres heterosexuales comparten ciertas características en la zona del cerebro responsable de las emociones, del humor y de la ansiedad, informaron investigadores suecos en un estudio que destaca el posible fundamento biológico de la sexualidad.

Controles cerebrales mostraron la misma simetría entre las mujeres lesbianas y los varones heterosexuales, escribieron los investigadores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Las observaciones no pueden atribuirse fácilmente a la percepción o a la conducta", afirmaron los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia.
"Aún es una pregunta abierta si (esos rasgos cerebrales) estarían relacionados con procesos fijados durante el desarrollo fetal o posnatal", agregaron los autores.
Una serie de estudios ha observado el papel que desempeñan los factores genéticos, biológicos y ambientales en la orientación sexual, pero existe poca evidencia de que algo cumpla un papel determinante. Muchos científicos creen que tanto la naturaleza como la cultura juegan su rol.

Las imágenes cerebrales de 90 voluntarios mostraron que los cerebros de los hombres heterosexuales y de las mujeres homosexuales eran levemente asimétricos y que el hemisferio derecho era ligeramente más grande que el izquierdo, señalaron Ivanka Savic y Pers Lindstrom. En tanto, esto no se observó en los cerebros de los varones gay y de las mujeres heterosexuales.

Luego, los expertos midieron el flujo sanguíneo a la amígdala, el área clave de las reacciones emocionales, y hallaron que se conectaba de una forma similar en los hombres homosexuales y en las mujeres heterosexuales. Y, también, en las lesbianas y en los varones heterosexuales.

Los investigadores agregaron que el estudio no puede decir si las diferencias en la forma del cerebro son hereditarias o se deben a la exposición a hormonas -como la testosterona- en el útero, ni si son responsables de la orientación sexual de las personas.
______________________
CORREO 24 de Junio de 2008

Colegio instala baño para travestis
:: EN TAILANDIA

BANGKOK | Agencia.
Increíble pero cierto. En una escuela ubicada en una zona rural de Tailandia se ha creado un baño para travestis. Y es que entre los 2,600 estudiantes del Kampang School hay unos 200 transexuales, según reveló el propio director del centro, Sitisak Sumontha.
Estos jóvenes transexuales están encantados con la iniciativa, porque ya se acabaron los problemas a la hora de elegir en qué cuarto de baño cambiarse.
“Estoy muy feliz”, declaró Vichai Sangsakul, un adolescente al que no le parece bien “ir a baños de chicas” por lo que “pueda pensar el resto de gente”.
Cuenta que cuando iba al baño de mujeres, éstas se sentían incómodas, y cuando iba al de varones, sufría hostigamiento.
“Estos estudiantes quieren poder ir al baño en paz, sin miedo a ser observados o ser objeto de burlas o manoseos”, declaró el director.

También en universidad
Kampang no es la primera institución educativa en Tailandia que instala sanitarios de ese tipo, aunque el director Sitisak Sumontha dijo creer que es la primera escuela secundaria que lo hace. Una universidad politécnica de 1,500 estudiantes en la provincia de Chiang Mai ya había instalado el sanitario “Loto Rosado” para sus 15 estudiantes travestis en el 2003. (Sileña Cisneros)

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares