SE ENCIENDEN LOS DIMES Y DIRETES EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LA "U"

EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2009

Se encienden los dimes y diretes en las elecciones presidenciales de la 'U'

19:07 | Luego que Julio Pacheco anunciara a Jorge Nicolini en su comisión de fútbol, Juan Carlos Noli salió al frente y dijo: “en esta campaña no se debe vender humo”.

Noli presentó hoy ante los medios una planilla de adherentes en la que figura Jorge Nicolini respaldando a su lista, aunque eso “no significa que vaya a estar en alguna comisión”, aclaró el candidato, quien se desempeña como tesorero de la directiva actual.

“Esta campaña debería basarse en respeto, en decir la verdad y no en vender humo”, continuó, en alusión al hecho de que Julio Pacheco, candidato de “Futuro Crema”, había anunciado ayer a Nicolini como su cabeza de la comisión de fútbol del cuadro de Ate. Nicolini, al instante calló los cuestionamientos.

“Yo solo he firmado una planilla de apoyo (a la candidatura de Noli), como lo puede hacer cualquier socio, y como pudo haber sucedido con cualquier otro candidato”, aclaró Nicolini a elcomercio.pe. “Esto lo hice solamente por un tema de diplomacia, y porque el doctor Alva es mi amigo. Nada más”, señaló un tanto ofuscado por el inconveniente.

“Que no los sorprendan. Quiero dejar en claro que el señor Pacheco me llamó y me dijo que de ser elegido me ofrecía la comisión de fútbol, y yo respondí: Encantado. El señor Noli a mí no me ha ofrecido absolutamente nada”, refirió.

LA CANDIDATURA
Noli anunció que sus vicepresidentes serán Jaime León y Jorge Alva, para luego manifestar a este Diario que se decidió a postular debido a que considera “que en el club tiene que continuarse el trabajo que se está haciendo” por medio de la actual directiva. “Hemos ordenado muchas cosas en el club a nivel de las divisiones menores y del tema económico”, añadió.

“Este es un trabajo por etapas. Nosotros ingresamos a un club quebrado y desorganizado, que hemos podido manejar en tres años. En esta etapa se tienen que consolidar los temas avanzados, especialmente el económico”, apuntó.

El tesorero crema afirmó que la generación de recursos del próximo año está garantizada por un patrocinador, aunque no quiso indicar de qué empresa se trata.

CONTRA PACHECO
El candidato del oficialismo acusó a su contendor de usar métodos velados para garantizar su elección: “Me parece muy bien que haya candidatos pero rechazo la guerra sucia que están practicando porque aparecen difamaciones contra una serie de directivos del club”, acotó sin entrar en detalles.

Asimismo se refirió a las declaraciones de Pacheco, quien dijo que no le temblaría la mano para sancionar a directivos actuales cuyos nombres aparezcan comprometdos en la última auditoría del club (CAAI). “Me daría pena que un tema tan importante como la CAAI se pretenda usar políticamente. Además varios de los socios que nos apoyan han participado en esa auditoría”.

Sobre la promesa del opositor de contratar a Mayer Candelo, Johan Fano y Donny Neyra para hacer compañía a Nolberto Solano en el equipo, Noli también se manifestó. “Eso es algo que debe decidir el entrenador”.

* En Aurich dicen que Julio Pacheco “hace publicidad” con el tema Candelo
16:26 | Juan Merino, vicepresidente chiclayano, señaló que el colombiano está contento en el equipo y espera que continúe en el club

(Andina).- Luego de que el candidato a la presidencia de Universitario, Julio Pacheco, anunciara que desea un equipo crema que cuente con la presencia de Mayer Candelo si es que sale elegido, el directivo del ‘Ciclón’ quiere que el colombiano se quede en el norte del pais.

“No tomo a mal las declaraciones Julio Pacheco, que quiere tener de regreso a Candelo, pero él está contento en Chiclayo y con el sueldo puntual que recibe”, señaló Merino a la agencia Andina.

“Pacheco está haciendo publicidad electoral con el tema de Candelo. Confío en que seguirá en Juan Aurich, porque aquí se le abrieron las puertas, se le paga al día su sueldo y premios por partido ganado. No creo que no valore eso, pero al final será su decisión”, sostuvo Merino.

“Candelo deberá evaluar su futuro al termino de su contrato en el mes de diciembre, y si quiere ser dirigido por un técnico peruano como Juan Reynoso o uno de su país como Luis Fernando Suárez”, apuntó el directivo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares