SI QUIERES VACACIONES MAS LARGAS, MUDATE A BRASIL


PERU 21 OCTUBRE 16, 2009

Si quieres vacaciones más largas, múdate a Brasil

Los trabajadores del gigante sudamericano tienen que tomar obligatoriamente 41 días libres. Al otro extremo, se encuentra EE.UU.

Los brasileños son los que disfrutan de más tiempo libre. Y lo usan en sus playas paradisíacas. (Internet)
Si quieres más vacaciones, es hora de aprender portugués. Brasil, con 41 días libres al año, es el mejor país para descansar en todo el mundo, revela un informe de la consultora global Mercer. La nación báltica de Lituania empata con el gigante sudamericano en el primer lugar de ese listado.

El informe de Mercer está basado en el tiempo de vacaciones obligatorias para un empleado que trabaja cinco días a la semana después de 10 años de prestación de servicios. Brasil tiene un mínimo establecido de 30 días de vacaciones, más 11 días de asueto, mientras que en el país báltico el período de vacaciones mínimo es de 28 días, más 13 fiestas nacionales.

Ade Umhey es de Belo Horizonte, ciudad al sur de Brasil, pero trabaja al norte de Nueva York. Ella dice que en su país existe una apreciación real por el tiempo que se pasa fuera del trabajo. “Estar con tu familia y amigos es importante, porque mejora tu producción en el trabajo”, añade.

Los empleados en Finlandia, Francia y Rusia están en segundo lugar en tiempo libre, con 40 días de vacaciones y días de asueto.

En tanto, los trabajadores estadounidenses solo cuentan con 25 días en total, aunque las políticas vacacionales varían ampliamente. Según Mercer, varias empresas en Estados Unidos dan a los empleados solo 15 días, o tres semanas de vacaciones, más 10días feriados al año.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares