MINISTRO MARTIN PEREZ SALUDA A LOS OPERADORES TURISTICOS EN EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO


REPORTE DE PRENSA DEL MINCETUR, SETIEMBRE 25, 2009

Ministro de Comercio Exterior y Turismo saluda
a los operadores turísticos en el Día Mundial del Turismo.

• Destacó la celebración de este día con una nueva Ley General de Turismo que declara de interés nacional esta actividad

San Isidro, 25 setiembre, 2009.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez en su mensaje por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, destacó que el Perú tiene sin duda una gran vocación turística. Esta actividad, dijo es un motor de desarrollo socioeconómico, inclusión social y de reducción de la pobreza, es por ello que estamos comprometidos, sector público y privado, para sensibilizar a todos los peruanos a lograr su desarrollo.

El ministro Pérez saludó en esta ocasión a los operadores turísticos y funcionarios públicos de este sector, quienes con su esfuerzo contribuyen a que esta actividad que aporta grandes ventajas en los temas socioeconómicos y culturales del país, convirtiéndola en una actividad con gran impacto social y generadora de empleo.

Invocó a operadores, agentes de viajes, funcionarios del sector y a los gremios en general a asumir el reto de desarrollar juntos esta gran actividad.

Asimismo, recordó que este año el lema es “El Turismo, Consagración de la Diversidad”. A todos nos corresponde reflexionar sobre la inclusión social y promover la mejora del nivel de vida de los poblados y comunidades, involucrados en esta actividad.

“Queremos dar prioridad a la participación del turismo en la economía del país. Es una meta que se debe considerar junto con el aprovechamiento y la conservación de los valores socioculturales y medioambientales que constituyen la ventaja competitiva de Perú”, señaló.

Las metas que propone la reciente promulgada nueva Ley General de Turismo nos alientan a trabajar incansablemente por el desarrollo integral del turismo y, por tanto, el desarrollo del Perú. Nos hemos propuesto crecer un 10% por encima del promedio mundial, y estamos seguros que lo lograremos para el bien y el orgullo de todos los peruanos

En estos momentos, indicó, seguimos creciendo a pesar de la crisis coyuntural de la economía mundial. Entre enero y agosto del 2009, el Perú ha recibido por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, 824,610 turistas extranjeros, lo cual ha significado un incremento de 3.1%. La OMT estima un decrecimiento mayor al 2% en los viajes internacionales en el mundo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares