viernes, 18 de septiembre de 2009

MINISTRO MARTIN PEREZ: FERIA TURISMO PERU PLAZA NORTE SERA VISITADA POR MAS 25 MIL PERSONAS


Foto leyenda.- Durante su recorrido por la Feria Turismo Perú Plaza Norte, el ministro Martín Pérez le brindó declaraciones al periódico escolar Expresémonos.

REPORTE DE PRENSA DEL MINCETUR, SETIEMBRE 19, 2009

Ministro Martín Pérez: Feria Turismo Perú Plaza Norte,
será visitada por más de 25 mil personas

• El Titular del MINCETUR invita al turismo limeño a realizar excursiones cercanas, a precios accesibles de hasta por S/. 40 nuevos soles
• Se busca darle énfasis al turismo escolar a fin de que crear identidad nacional y vivenciar la historia

San Isidro, 19 de Setiembre 2009.- El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde inauguró hoy la Feria Turismo Perú Plaza Norte, en el marco de la IX Edición de Lima Norte, ante la presencia de más de 80 operadores turísticos de las 25 regiones del país. Este evento se llevará a cabo desde este sábado 19 y domingo 20 del presente, en el Centro Comercial Plaza Norte.

En este sentido, el Ministro Pérez mencionó que esta feria tiene como objetivo continuar impulsando el turismo interno. “Invito al turista nacional a venir a esta Feria, aquí encontrará desde excursiones pequeñas hasta viajes por tres días fuera de Lima con paquetes diversos acorde a cada familia y a cada presupuesto”, dijo.

Recalcó que en esta feria se han logrado incluir numerosos pueblos, siendo su principal fundamento la de ser inclusiva y descentralizadora. “Nos interesa que los peruanos salgan, se paseen, queremos tener un turismo interno mucho mas dinámico y mucho más comprometido con todos los niveles sociales. El turismo no tiene que ser privilegio de determinada clase social, sino para todos los peruanos”, añadió.

En la Feria de Turismo Perú Plaza Norte, podrán encontrarse paquetes bien estructurados, excursiones desde S/. 40 soles para ir a Canta, S/. 42 soles para ir a Lobos y los Pingüinos del Callao. Asimismo, para los tours de dos o tres días se tienen precios desde S/.180 hasta S/.300 soles a Iquitos.

Foto leyenda 7903.- El Titular del MINCETUR, Martín Pérez, aprovechó la oportunidad para dar su voto por el Río Amazonas. Esto fue durante su recorrido por las instalaciones de la Feria Turismo Perú Plaza Norte.

De otro lado, el Titular del MINCETUR indicó que se están realizando esfuerzos para desarrollar el turismo escolar. “Se está conversando con el Ministro de Educación para estructurar programas de este tipo de turismo, creemos que hay una gran posibilidad y oportunidad que nuestros escolares en vez de estudiar a través del texto, puedan vivir la historia, esto haría una gran diferencia en la creación de nuestra identidad” sostuvo.

Seguridad y Policía Turística

El Ministro Pérez destacó que el Perú invertirá en el 2010, S/.100 millones de nuevos soles en promoción turística, los cuales terminarán reinvirtiéndose en las provincias. Sin embargo, señaló que es necesario hacer un esfuerzo por proteger a todos los turistas; los nacionales y extranjeros. “Recordemos que los turistas solo van a los lugares seguros, en la medida que nosotros podamos dar seguridad y tranquilidad a los turistas, los turistas seguirán llegando” dijo.

Foto leyenda 7874.- Durante su recorrido en la Feria Turismo Perú Plaza Norte, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, visitó el stand de la Región San Martín, donde se informó de la próxima Semana Nacional de la Orquídea a realizarse en noviembre en Moyobamba, San Martín.

Asimismo, expresó la coordinación con el Ministerio del Interior y el uso de 6 millones de soles para repotenciar la Dirección Nacional de Policía de Turismo y Ecología- DIPOLTUR. “Creemos que en los próximos dos años podríamos llegar casi hasta 30 millones soles para repotenciar la policía de turismo. El énfasis que haremos están en los corredores turísticos pero la función de seguridad le corresponde al Ministerio del Interior y repito a todos los peruanos”, puntualizó.

En este sentido, detalló que la nueva Ley General del Turismo, que se acaba de promulgar, brinda potestad, facultad y obligación al sector para representar a los turistas; tanto a la persona como a sus bienes. “Estamos trabajando en esto y hemos conversado con el Colegio de abogados para que nos asignen abogados de oficio, muchas veces los turistas internos y externos son afectados por algún hecho delictivo pero luego se van y no hay quien los defienda y reclame por sus bienes. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de una red que ha creado responderá ante estos hechos” finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
_________________________
ANDINA SETIEMBRE 19, 2009

Ministro Pérez cree que hacia fin de año empezará a recuperarse llegada de turistas extranjeros
15:22 Mincetur: Turismo interno ha compensado en parte reducción de turismo receptivo.

Lima, set. 19 (ANDINA).- El dinamismo del turismo interno ha ayudado ha compensar, un poco, la reducción del turismo receptivo, pues el virus de la gripe y la crisis económica han generado que se afecte la llegada de turistas extranjeros, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Indicó que hay zonas en las que claramente el turismo nacional ha ayudado ha compensar la menor visita de turistas extranjeros.

“Hay zonas, como el Cusco, Arequipa, Puno, entre otras, donde hay un gran incremento del turismo nacional y en donde claramente ha ayudado ha compensar la menor visita de turistas extranjeros”, afirmó.
Refirió que las llegadas de turistas chilenos y brasileños también han ayudado a compensar el menor turismo receptivo.

Aseveró que el número total de turistas extranjeros en el país se ha mantenido en los últimos doce meses, aunque sí hay un impacto en la zona andina.
“Sin embargo, creemos que hacia fines del 2009 se empezará a recuperar el turismo receptivo y el próximo año deberíamos empezar a retomar las cifras de crecimiento de otros años, para alcanzar la meta propuesta de diez por ciento de crecimiento por encima del promedio mundial”, dijo.

Sostuvo que la capacidad de realizar turismo interno es mucho mayor que la actual.
En ese sentido, anunció que se está conversando con el Ministerio de Educación para estructurar programas escolares de viajes al interior del país.

Reiteró que se invertirán 100 millones de soles en el 2010 en promoción del turismo, recursos que terminarán retornando a las provincias del interior del país.
Recordó que el turismo interno creció cinco por ciento el año pasado y aseguró que hay indicios de un mayor dinamismo del turismo interno este año.
En ese sentido, manifestó que conversará con los representantes de la línea aérea Taca para que amplíe sus vuelos domésticos.

Pérez inauguró hoy la Feria Turismo Perú Plaza Norte, un evento que congregará a más de 80 operadores turísticos de las regiones del país, en el centro comercial Plaza Norte. (FIN) JJN/RES (AND254647

* Ministro Martín Pérez inaugurará hoy Feria Turismo Perú Plaza Norte

Lima, set. 19 (ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inaugurará hoy la Feria Turismo Perú Plaza Norte, en un evento que congregará a más de 80 operadores turísticos de las regiones del país, en el centro comercial Plaza Norte.

La actividad tiene como objetivo mostrar a la población de Lima Norte las diferentes opciones de viaje que existen en el interior del país, con una diversidad de precios e itinerarios, y la feria podrá ser visitada del 19 al 20 de septiembre en el horario de 11:00 horas hasta las 20:00 horas.

El ministro Martín Pérez también asiste en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El evento se iniciará a las 12:00 horas y la entrada al Centro Comercial Plaza Norte, situado en la avenida Alfredo Mendiola 1400, Independencia, y el ingreso será por la puerta de la avenida Tomás Valle. (FIN) MDV/CCR

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu