LA DIFERENTE GAMA DE ENTREVISTADORES

GESTION SETIEMBRE 16, 2009

La diferente gama de entrevistadores

Cuando vaya a entrevistas, puede enfrentarse a diferentes tipos de evaluadores. Adáptese y aproveche las oportunidades, recomienda Patricia Cánepa, consultora senior, DBM Perú.

Estos son algunos con los que se puede encontrar.

Los encantadores. Son quienes entrevistan profesionalmente. Se preocupan de hacer sentir cómodo al entrevistado, de explicarles sobre la empresa, el proceso y la posición.
Están preparados con preguntas que le permitirán saber si la persona tiene las competencias para la posición o puede defenderse ante ciertas situaciones propias del puesto. También observarán el encaje con el jefe y la cultura organizacional.

Los improvisadores. Son profesionales que no están necesariamente preparados para entrevista en ese momento. Pueden no tener su CV a la mano, o dar la sensación de que hacen preguntas sueltas, poco estructuradas, que quizá luego no les permita tomar una decisión objetiva. Probablemente decidirán con base en la intuición.

Los parcos. Lo pondrán a prueba porque pueden ser poco amigables. Pueden ser muy ordenados y estructurados, y querrán respuestas detalladas, pero probablemente usted salga de la entrevista sin saber que sensación causó.

Los activos. Son multifacéticos y quizá atiendan llamadas o tengan interrupciones mientras lo entrevistan. No se sienta mal, no pueden con su genio.
Con los activos, tiene que ir al grano con sus respuestas.

Los habladores. Una vez fui a una entrevista donde solo pude decir mi nombre y el entrevistador habló el resto del tiempo. Salí de la entrevista segura de que había perdido el puesto; pero me contrataron probablemente porque mi CV habló por sí mismo y supe escuchar.

Los agresivos. Pueden estar conduciendo una entrevista a presión si el puesto lo requiere o tratarse de malcriados. Observe y conteste las preguntas.
Determine si es agresividad o malcriadez y evalúe si le conviene un jefe o colega de ese tipo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares