martes, 8 de septiembre de 2009

MIRANDO LA TORRE EIFFEL DESDE ADENTRO


PERU 21 SETIEMBRE 18, 2009

Mirando la Torre Eiffel desde adentro

Oculta tras el reluciente armazón de metal que asombra al visitante, la torre Eiffel tiene todo un mundo de motores, bombas de agua y enormes engranajes que son el corazón del famoso monumento.

Henri Pellier y su peligrosa maniobra que conlleva cambiar un foco de la torre. (AP)
Puede ser que jamás en tu vida hayas estado cerca de ella, pero no existe persona en el mundo que no conozca la existencia de la torre Eiffel, el arquetipo máximo de ingeniería, modernidad y simplicidad.

A pesar de sus 119 años, la torre sigue luciendo como nueva gracias al impecable trabajo que cotidianamente realizan más de 500 personas -desde soldadores y plomeros hasta guardias de seguridad y cocineros- quienes trabajan en el corazón de la estructura, una tarea harto peligrosa.

“Es una ciudad aquí adentro, llena de vida y formas vivientes muy específicas” dijo Yves Camaret, director técnico de la compañía que administra la torre, mientras recorría las áreas vetadas al público.

La torre atrae unos 7 millones de visitantes anuales, lo que le hace una de las principales atracciones turísticas en el mundo y blanco potencial para terroristas, aunque hasta ahora solamente ha sucedido en el cine, en la película de 1980 Superman II.

Los guardias tienen, además, que estar alerta a los suicidios, ya que indican que existe un promedio de uno por año. El último fue un hombre a inicios del año pasado.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu