SE ESTRENA FILME SOBRE LA VIDA DEL SONERO CUBANO BENNY MORE


Renny Arozarena en una escena del filme interpretando al genial Benny Moré. (herencialatina.com)

PERU 21 AGOSTO 20, 2009

Se estrena filme sobre la vida del sonero cubano Benny Moré

Protagonizada por el cubano Renny Arozarena, El Benny será estrenada mañana en Miami, en el marco del 90 aniversario de su natalicio. Con elementos de melodrama y del cine musical, retratará aspectos biográficos poco abordados.

DPA/Perú21.pe. Para alegría de los amantes de los sones y la música cubana, mañana se estrena en Miami la película El Benny, filme que retratará la vida de Benny Moré, “el bárbaro del ritmo”, una de las voces más dotadas de la música popular de Cuba en todos los tiempos.

Según indica el diario El Nuevo Herald, la cinta se centra en aspectos biográficos de Benny Moré hasta ahora no abordados. Así, con elementos de melodrama, de cine musical y hasta de novela rosa se busca conmemorar el 90 aniversario de su nacimiento.

La cinta, dirigida por Jorge Luis Sánchez, es protagonizada por el actor cubano Renny Arozarena, quien ganó con el filme Boccalino le premio a la mejor actuación masculina en el Locarno Internacional Film Festival, en 2006.

Bartolomé Maximiliano Moré, nacido el 24 de agosto, en Santa Isabel de las Lajas, tuvo un innato sentido musical y una fluída voz de tenor que le permitía incursionar en todos los géneros, aunque destacó particularmente en el son montuno, el mambo y el bolero.

“Junto al hombre de un talento innato para todo lo que fuera música, quien componía, tocaba la guitarra y el tres, y hacía arreglos de oído, se muestra el otro lado del músico, juerguista, derrochador, mujeriego, indolente, impuntual y bebedor hasta el delirio, hábito que lo llevó a la muerte”, señala el diario sobre el filme.

La vida de Benny Moré dio un giro cuando uno de los integrantes del famoso “Trío Matamoros” lo oyó cantar en un bar de La Habana. Una indisposición del principal intérprete del trío le abrió las puertas al grupo, con el que realizó numerosas grabaciones y más tarde una gira por México.

Después de actuar en reconocidos cabarets de la capital mexicana, el entonces Conjunto Matamoros regresó a Cuba, pero el Benny continuó en México, donde se afirma recibió el nombre artístico que en adelante lo identificaría internacionalmente: Benny Moré.

Beny Moré murió el 19 de febrero de 1963 en Cuba, al desplomarse en un escenario después de beberse ante el público un trago de aguardiente que le ofreció una admiradora. Tenía 43 años.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares