FRANCIA RETOMARA LA BUSQUEDA DE LAS CAJAS NEGRAS DEL VUELO 447 DE AIR FRANCE

EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Francia retomará la búsqueda de las cajas negras del vuelo 447 de Air France

15:52 | Pese a que ya pasaron más de cinco meses del accidente, aún no se pierden las esperanzas. La aerolínea donó un monumento para las 228 familias

Sao Paulo (dpa).. El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Alain Joyandet, dijo que el gobierno francés va a retomar las búsquedas de la caja negra del vuelo 447 de Air France , tras participar en la ceremonia de homenaje a las víctimas hoy en Río de Janeiro.

“Ya hubo accidentes del mismo tipo en el que se consiguió encontrar la caja negra. El avión está a cuatro mil metros de profundidad, pero eso no lo hace imposible y no nos impide hacer esa búsqueda”, comentó Joyandet.

En un acto reservado, aproximadamente 600 familiares presenciaron la inauguración de un memorial en el barrio del Leblon, en la zona sur de la ciudad.

El monumento, instalado por Air France, está compuesto de 228 golondrinas, una para cada víctima del accidente, y lleva la expresión “en memoria” en los 21 idiomas de las nacionalidades presentes en el vuelo.

“Creo que las familias necesitaban ese homenaje. Ese luto aún es difícil porque no tenemos muchas informaciones”, lamentó el ministro.
Los 228 pasajeros y tripulantes del Airbus A330 del vuelo 447 de Air France murieron el 1 de junio, cuando el avión con destino a París se estrelló horas después de despegar en Río de Janeiro.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 31, 2009

Francia abrirá nueva búsqueda de restos de avión de Air France siniestrado

7:10 | En los primeros meses del rescate se hallaron solo 51 cadáveres y 1.000 fragmentos del fuselaje

París (DPA). Tres meses después del accidente del avión Air France sobre el Atlántico, las autoridades francesas a cargo de las investigaciones inciarán una nueva operación de búsqueda de los restos del Airbus y de las cajas negras, según anunció hoy la agencia de investigación de accidentes aéreos francesa (BEA).

“Si encontramos el fuselaje tendremos la oportunidad de hallar las cajas negras”, explicó el director de la BEA, Paul Louis Arslanian, durante una rueda de prensa en París.

El A330 de la aerolínea Air France con 228 pasajeros a bordo se estrelló el 1 de junio en el trayecto de Río de Janeiro a París sobre el Atlántico. Durante semanas de operaciones de búsqueda y rescate se hallaron 51 cadáveres y 1.000 fragmentos del fuselaje.

“Tenemos que contar con un año y medio”, dijo Arslanian y añadió que en estos momentos la agencia reúne medios técnicos y financieros para poner en marcha la tercera fase de las operaciones de búsqueda en la que podrían emplearse radares ultrasónicos y robots submarinos.

Los restos hallados hasta el momento están siendo analizados en Toulouse, mientras que las autopsias a los cadáveres se están practicando en Brasil. La BEA aún no recibió informes pormenorizados de este país. No obstante, la Justicia francesa ha comunicado “resultados generales” de las autopsias, señaló Arslanian.

En cualquier caso, aún no hay resultados que indiquen cuál fue la causa del siniestro. “Por el momento no somos capaces de explicar el accidente”, sostuvo. “Nos falta una explicación para la pérdida de 10 kilómetros de altitud en cuatro minutos de vuelo. Eso es mucho”, aseguró.
____________________
EL COMERCIO AGOSTO 20, 2009

Abandonan la búsqueda de las cajas negras del vuelo 447 de Air France

9:28 | Los trabajos de los equipos de rescate realizados desde el 1 de junio fueron infructuosos. En la tragedia murieron 228 personas

París (AP). Se ha abandonado la búsqueda submarina de las cajas negras del Vuelo 447 de Air France, que cayó sobre el Atlántico en vuelo de Río de Janeiro a París el 1 de junio, dijeron las autoridades francesas el jueves. En el desastre murieron 228 personas.

La agencia de investigaciones francesa dijo en un comunicado que el buque encargado de la búsqueda abandonó el lugar y llegaría a Dakar, Senegal, el jueves.

La declaración dice que la segunda etapa de búsqueda de las cajas negras “ha terminado”, y que los investigadores se reunirán en las próximas semanas para decidir si inician una tercera etapa, aunque sin aclarar en qué consistiría.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 26, 2009

Brasil confirma que ha recuperado 51 cadáveres del accidente de Air France

21:44 | Resta por identificar 37 cuerpos, que están en el Instituto Médico Legal de Recife, donde fue instalado el comando de operaciones de búsquedas

Río de Janeiro (EFE). La Policía Federal de Brasil confirmó hoy que los últimos “despojos” hallados en el mar pertenecen a un ser humano, que sería la víctima número 51 recuperada del accidente del vuelo de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo.

En el momento en que el cuerpo se recuperó del mar, el pasado día 17, los militares no quisieron confirmar si se trataba de un ser humano o no, puesto que su naturaleza no se podía identificar a simple vista dado su avanzado estado de descomposición.

La Policía anunció también que se han identificado a tres cadáveres más, elevando a 14 el número de fallecidos de los que se conoce ya su identidad, según un comunicado difundido por la Fuerza Aérea.

Los tres nuevos identificados son dos hombres y una mujer, y ninguno de ellos es de nacionalidad brasileña, por lo que se ha procedido a comunicar a las embajadas de los países de origen.

De los primeros once identificados, diez eran de nacionalidad brasileña, cinco mujeres y cinco hombres, y un extranjero de sexo masculino.

Air France informó hoy en París que entre los cadáveres identificados se encuentra el comandante y un auxiliar de vuelo.

Todavía resta por identificar 37 cuerpos, que permanecen en el Instituto Médico Legal de Recife (Pernambuco, noreste), ciudad en la que fue instalado el comando de las operaciones de búsquedas de víctimas y restos del avión.

Desde hace varios días, los militares brasileños no han conseguido hallar nuevos fragmentos del avión ni víctimas del vuelo que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París y que cayó al Atlántico en la madrugada del 1 de junio.

No obstante, los responsables de las búsquedas todavía no han establecido una fecha para concluir los trabajos de rastreo en la supuesta zona que ocurrió la tragedia, 1.300 kilómetros al noreste de la costa brasileña.
_______________________
PERU 21 JUNIO 24, 2009

Francia detiene la búsqueda desde África de los restos del avión de Air France

Los vuelos de reconocimiento desde Brasil y los barcos seguirán buscando en el lugar del accidente. Se determinó que tres de las 11 víctimas identificadas murieron por politraumatismo.

Francia detuvo los vuelos de búsqueda desde África de los restos del avión de Air France que cayó al Atlántico hace tres semanas cuando viajaba de Rio de Janeiro a París, señaló hoy la radio francesa citando a fuentes militares.

Los vuelos de reconocimiento desde Brasil y los barcos seguirán buscando en el lugar del accidente. Hasta ahora, los vuelos de reconocimiento franceses partían también desde Dakar (Senegal) para sobrevolar el mar en un área de 2 mil kilómetros de distancia al lugar del siniestro.

Los restos del fuselaje son arrastrados cada vez más lejos por la corriente, en caso de que sigan saliendo a la superficie. Se considera ya bastante improbable que se encuentren cadáveres a la deriva. Hasta ahora se pudieron rescatar 50 cuerpos de las 228 víctimas.

La Marina francesa concentra ahora sus esfuerzos en encontrar los restos de la caja negra de la aeronave, la que se cree perdida en algún lugar del accidentado fondo marino de la zona. Algunos aparatos de rastreo de gran sensibilidad han detectado a menudo señales, que sin embargo no han podido ser hasta ahora identificadas como provenientes de la caja negra.

Tampoco hay declaraciones de los investigadores sobre las causas del accidente. Hasta ahora se barajan un fallo técnico o un error del piloto como posibles causantes del siniestro, pero tampoco se descarta un ataque terrorista o una combinación de varios factores.

TRES MUERTOS POR POLITRAUMATISMO. La autopsia realizada en tres de las 11 víctimas identificadas entre pasajeros del avión de Air France que desapareció en el Atlántico indica que fallecieron a causa de politraumatismos y lesiones provocadas por un fuerte impacto, afirmó un médico citado por la prensa.

José Calvo, jefe del equipo médico contratado por Air France para embalsamar los cuerpos de las víctimas del desastre, dijo a la prensa que en esos tres casos (una mujer y dos hombres, todos brasileños) fue posible determinar con precisión la causa de la muerte.

“Las lesiones compatibles con la causa de la muerte fueron muy bien documentadas, radiografiadas, con técnica considerada adecuada y constan del informe de necropsia y del certificado de defunción”, dijo el médico al diario “O Estado de Sao Paulo” que circula este martes.

No obstante, el especialista destacó que esa información no debe ser utilizada para sacar conclusiones sobre la causa del desastre.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 22, 2009

Identifican a 11 de los 50 cadáveres rescatados del vuelo 447 de Air France

8:17 | Diez de ellos son brasileños pero sus nombres no serán dados a conocer por pedido expreso de los familiares

Sao Paulo (AP). Diez de los 50 cuerpos recuperados del vuelo de Air France que se estrelló en el Atlántico hace tres semanas son de víctimas brasileñas, dijeron médicos forenses.

Cinco de los primeros 11 cuerpos fueron identificados como hombres brasileños, cinco como mujeres brasileñas y uno como un hombre extranjero, informó en un comunicado el departamento de Seguridad Pública del estado de Pernambuco.

El departamento no reveló la nacionalidad de la víctima número 11.

Expertos usaron rastros dentales, huellas y muestras de ADN para identificar los cadáveres, señaló el comunicado. Los investigadores están examinando todos los restos, escombros y maletas del avión en una base en Recife, capital de Pernambuco.

Las familias de las víctimas brasileñas y la embajada en Brasil que representa el origen del extranjero han sido notificadas, pero las identidades de los cuerpos no se darán a conocer, respetando los deseos de los familiares, señaló el comunicado.

El vuelo 447 de Air France cayó al océano frente a la costa noreste de Brasil la noche del 31 de mayo, matando a las 228 personas que viajaban a bordo.

Hasta el momento, tan sólo 50 cuerpos han sido recuperados del océano.

Investigadores brasileños, franceses y estadounidenses están analizando la superficie del Atlántico y sus profundidades en busca de señales del Airbus A330, que se encontró con fuertes tempestades en la ruta Río de Janeiro-París.

Aún no se han encontrado los aparatos que graban los datos y las conversaciones de los pilotos y que podrían esclarecer exactamente la causa del accidente.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 14, 2009

Los familiares de víctimas critican a Air France por falta de humanidad

8:34 | “La compañía aérea se ha ocupado muy poco de nosotros”, dijo fundador de la asociación de los familiares de las víctimas del AF 447

París (dpa) – Los familiares del avión AF 447 de Air France, que hace dos semanas se precipitó sobre el Atlántico, reprochan a la aerolínea falta de humanidad, por lo que han fundado una asociación por iniciativa propia, según informa hoy el diario francés “Le Parisien”.

“La compañía aérea se ha ocupado muy poco de nosotros”, aseveró Christophe Guillot-Noël, fundador de la asociación de los familiares de las víctimas del AF 447.
Tan solo se les facilitó el teléfono de un psicólogo, que nunca les devolvió la llamada. “No hemos percibido empatía por parte de Air France”, explicó ese hombre de 39 años, que perdió a su hermano en la tragedia.

Los familiares necesitan respuestas, sobre todo, a preguntas humanas. También el encuentro con el Ministerio de Transporte francés fue muy técnico y frío, afirmó.
Entre tanto, continúan las operaciones por parte de la Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS en sus siglas en inglés) para esclarecer las causas del accidente.

“De verdad espero que aclaremos la causa de la caída”, señaló el sábado el jefe del EADS Luois Gallois en París. “Pero todavía es demasiado pronto para pronunciarse acerca de posibles causas”.
Es necesario realizar investigaciones exhaustivas. Hasta ahora no tenemos ninguna idea de cuáles fueron las circunstancias que llevaron a un accidente tan trágico”, añadió.

En primer lugar hay que encontrar, sobre todo, las cajas negras. Las especulaciones sobre las causas están fuera de lugar por consideración a las familias y amigos de las víctimas.
El fabricante de aviones Airbus pertenece al mayor consorcio aéreo y espacial europeo EADS.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 7, 2009

Brasil encuentra otros tres cuerpos de víctimas del Airbus de Air France

9:46 | Ya son cinco los cadáveres localizados en una remota zona del Océano Atlántico donde desapareció el avión de los radares con 228 personas a bordo

Brasilia (EFE).- Los equipos de rescate brasileños que operan en el Atlántico recuperaron hoy tres cuerpos de víctimas del accidente sufrido hace una semana por un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Así, son ya cinco los cadáveres localizados en la remota zona del Atlántico en que desapareció el avión de los radares, el domingo de la semana pasada.

La víspera, los equipos de rescate localizaron dos cuerpos y diversos destrozos del avión, que constituyeron la primera prueba palpable del desastre.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz Wender dijo además, en rueda de prensa, que Air France ha confirmado que el número de serie de un asiento recuperado “corresponde ciertamente” a sus aparatos, aunque aún no ha aclarado que sea del avión siniestrado.

No obstante, Munhoz Wender afirmó que “ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado” ni de que “los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato”.

Los cuerpos, que inicialmente se esperaba que llegasen hoy mismo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento, lo harán durante la mañana del lunes, indicó.

El portavoz militar dijo que han sido recuperados “partes de las alas y de la estructura” del avión, “máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos”.

La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.

El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.
______________________
EL COMERCIO JUNIO 6, 2009

El avión desaparecido de Air France envió hasta 24 mensajes de anomalías

La investigación francesa indica que las señales de alarma fueron recibidas en los cuatro minutos previos a que la aeronave dejara de aparecer en los radares de Río de Janeiro.

El avión de Air France, desaparecido la madrugade del último lunes en el Océano Atlántico, emitió 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de localización del radar de Río de Janeiro, informaron hoy investigadores franceses.

El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Paul Louis Arslanian, aseguró que “es demasiado pronto para conocer las causa del accidente”, pero han comenzado a trabajar con las pruebas que se están recopilando.

De momento, dijo, no se puede establecer la causa de las anomalías, pero indicó que el día del siniestro las condiciones meteorológicas no eran “particularmente excepcionales”.

Por otra parte, las señales enviadas por el vuelo AF447 antes de desaparecer indicaron que no estaba activado el piloto automático, sostuvo Arslanian. Agregó que no estaba claro si ese mecanismo había sido apagado por los pilotos o había dejado de funcionar por haber recibido datos contradictorios entre sí.

NO ATENDIERON RECOMENDACIÓN. Arslanian también afirmó que la aerolínea no reemplazó los instrumentos que miden la velocidad del aire en el avión siniestrado, desoyendo la recomendación del fabricante, Airbus Industries.

Indicó que han sido detectados algunos problemas con los instrumentos del Airbus A330, el modelo que desapareció el 31 de mayo cuando volaba sobre el océano Atlántico.

Por ello, subrayó el funcionario, Airbus había recomendado que la aerolínea reemplazara los instrumentos del A330 llamados tubos Pitot. Sin embargo, agregó que esos aviones pueden volar con seguridad, aún “con sistemas dañados”.

Una carta de Air France indicó el viernes que comenzó a reemplazar los tubos Pitot en todos los aviones Airbus de mediano y largo recorrido.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 4, 2009

Avión de Air France volaba muy despacio, según primeros reportes

8:00 | El piloto de una nave que cubría la ruta Lima-Madrid y volaba cerca de la caída aseguró haber visto una luz que desapareció en seis segundos
París (Reuters).- El avión de Air France que se estrelló en el océano Atlántico el lunes volaba muy despacio antes del accidente, informó el periódico Le Monde, citando fuentes cercanas a la investigación.

El diario dijo que el fabricante del avión accidentado, Airbus, planeaba emitir una recomendación a las compañías que utilizan el modelo A330 sobre velocidades óptimas durante malas condiciones climáticas.
Airbus declinó comentar sobre el reporte y la agencia de investigación aeronáutica francesa, que debe validar cualquier recomendación, no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

“UNA LUZ BLANCA”
Un periódico español dijo que un piloto de un vuelo transatlántico reportó haber visto un destello de luz blanca al mismo tiempo que el avión de Air France desaparecía.
“De repente observamos en la lejanía un fuerte e intenso destello de luz blanca que tomó una trayectoria descendente y vertical que se desvaneció en seis segundos”, dijo el piloto de un vuelo de Air Comet desde Lima a Madrid a su compañía, informó el diario El Mundo.

“No escuchamos ninguna comunicación de emergencia antes o después del evento”, agregó.
Un portavoz de la compañía Air Comet, con sede en Madrid, no estaba disponible para confirmar el artículo de El Mundo, que citó un reporte que el piloto entregó a la empresa.

LA NOTICIA QUE IMPACTÓ AL MUNDO
El vuelo de Air France se dirigía a París desde Río de Janeiro cuando se accidentó sobre el Atlántico cuatro horas después de despegar. Las 228 personas a bordo fallecieron.

El avión no envió ninguna señal de socorro antes de estrellarse, sólo mensajes automáticos reportando fallas eléctricas y despresurización poco después de pasar por una zona de tormenta.
El periódico Estado de Sao Paulo, citando una fuente cercana a Air France , publicó lo que dijo era la secuencia final de mensajes que mostraba cómo el avión perdió rápidamente sus funciones de vuelo clave.

El diario dijo que los mensajes comenzaron a las 0210 GMT con la información de que el piloto automático había sido quitado. En el mismo minuto se registraron múltiples fallas eléctricas. A las 0214 GMT fue enviado el mensaje final de que el avión se precipitaba hacia el mar.

No hubo confirmación sobre el reporte desde Air France.
Equipos de rescate volando sobre el Atlántico han hallado restos del avión esparcidos por más de 90 kilómetros en el océano, a unos 1.100 kilómetros de la costa noreste de Brasil.

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, dijo que la existencia de largas manchas de combustible en el agua descartaban una explosión, rechazando las especulaciones sobre una bomba en el vuelo.
Los expertos han especulado que turbulencias extremas o descompresión podrían haber causado el accidente, el peor en los 75 años de Air France.
_______________________
LA REPUBLICA JUNIO 3, 2009

Una historia de amor truncada en el trágico vuelo 447 de Air France

Pasaron su luna de miel en Brasil y decidieron regresar por separado. Cuando Brasil confirma el hallazgo de los restos del avión, en España lloran la trágica historia de una pareja de jóvenes recién casados.
Ana Romero. EL MUNDO.

A punto de despegar del aeropuerto de Río de Janeiro con destino a París, Ana se acordó de que su marido, con el que acababa de casarse hacía 25 días, no tenía cómo entrar en casa. “Deja la llave debajo del felpudo para cuando llegue Javier”, le pidió por sms a su vecina de apartamento en Dubái , en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde la pareja vivía desde hacía dos años.
Este fue uno de los últimos mensajes enviados por Ana Negra Barrabeig, de 28 años, quien nunca llegó a la capital francesa y cuyos restos están siendo buscados en las profundidades del Atlántico.

Casi al mismo tiempo que Ana enviaba este sms, Javier Álvarez Quero, de 38 años, despegaba en otro avión desde São Paulo, en un vuelo directo que había de llevarlo a Dubái. Tras pasar la luna de miel en Brasil, ella regresaba a Barcelona para pasar unos días con su familia, y él volvía a Dubái para reincorporarse a la consultora de la que es socio. Ana no aterrizó en París y en Dubái Javier tampoco llegó a levantar la alfombrilla en busca de la llave.

La noticia de la desaparición del avión de Air France llegó a Dubái antes que Javier. Hacia las ocho de la noche del lunes, la pequeña y estrecha comunidad española en este emirato árabe ya empezó a sospechar lo peor. A las once de la noche, cuando Javier aterrizó en el aeropuerto de Dubái, se encontró con dos queridos amigos y con un equipo médico de Emirates. Los pilotos del avión en el que viajaba Javier también sabían ya lo ocurrido, pero no le dijeron nada para que estuviera más arropado.
Así, fueron dos de sus mejores amigos los que le comunicaron la noticia. El equipo médico le suministró un calmante.

Llueve sobre mojado
Para Javier llueve sobre mojado. Antes de conocer a Ana en Dubái, ya había perdido a su novia, quien falleció muy joven de una enfermedad.
Esta dramática historia ha dejado conmocionada a la comunidad española en Dubái. Allí, en el pico oriental de la península arábiga, vive aproximadamente el 70% de los 1.300 españoles censados en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta mañana, muchos seguían llorando. Con Ana y con Javier habían hecho los planes típicos de los expatriados de Dubái: dormir en el desierto para ver las estrellas, organizar una paella en Jebel Ali o celebrar una fiesta de cumpleaños en una de las “villas”, que es la denominación allí de los chalés donde suelen vivir los extranjeros occidentales. Ana y Javier tenían también un barco, como tantos ‘expats’ (la jerga utilizada allí para referirse a los expatriados). Muchos fines de semana se dedicaban a pasear por las aguas del Golfo Pérsico.

“Él estaba tan enamorado de Ana –recuerda una amiga de la pareja–. Ella también, claro, pero es que a él se le caía la baba. No paraba de decir la suerte que tenía de haberse enamorado de nuevo después de lo que había sufrido al perder a su anterior novia”.

La nueva “Meca”
Ir a EAU ahora es como ‘hacer las Américas’. Era el caso de Ana y Javier. Ella trabajaba para la consultora estadounidense Oliver Wyman, y él es socio fundador de la consultora de telecomunicaciones Delta Partners. En Dubái se les conoce como a ‘Los Delta’: españoles en su mayoría, jóvenes y con másters de las mejores escuelas de negocio de España.

Una de las últimas fiestas a las que acudieron Ana y Javier, junto a otros ‘delta’, antes de casarse, fue precisamente para despedir a un equipo español del programa ‘Callejeros’, que había ido a Dubái a rodar un documental.

Ana participó en el rodaje, en el Creek (una especie de río), durante más de cinco horas. Como la boda era inminente, había muchas bromas. Sus amigos recuerdan algunas de ellas: “Javier quiere volver a Madrid y yo a Barcelona. Como no nos podemos de acuerdo, nos quedamos en Dubái”. El destino ha querido otra cosa para ellos. En Dubái, ahora solo queda tristeza.

10 parejas ganaron pasajes y hallaron la muerte
Tres jóvenes médicas irlandesas, amigas íntimas, disfrutaron de unas vacaciones de dos semanas en Brasil. Aisling Butler, de 26 años, Jane Deasy, de 27, y Eithne Walls, de 29, tres de los 228 pasajeros en el vuelo Air France 447 que cayó al océano Atlántico. El gobierno brasileño informó que los restos encontrados en el océano Atlántico son “sin ninguna duda” del avión de Air France. Los objetos metálicos y no metálicos fueron avistados a unos 650 kilómetros al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas de Brasil.

Los investigadores aún no habían logrado determinar la causa del desastre, que se produjo horas después de la partida del avión. Entre los 216 pasajeros había 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos y nueve italianos. También había ciudadanos de otros 27 países, incluidos dos estadounidenses y un argentino.
Diez vendedores de la distribuidora eléctrica CGED y sus cónyuges estaban en el avión. Habían ganado como premio unas vacaciones en Brasil.

La fabricante de neumáticos Michelin perdió a dos gerentes brasileños y una ingeniera francesa. El presidente de Michelin en Sudamérica, Luiz Roberto Anastacio, de 50 años, había sido ascendido el 4 de mayo y viajaba a París a conocer a sus colegas.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares