EL MACABRO 40 ANIVERSARIO DE LOS ASESINATOS DE CHARLES MANSON


Charles Manson actualmente y hace 40 años, cuando fue arrestado por la Policía estadounidense. (AP)

PERU 21 AGOSTO 9, 2009

El macabro 40 aniversario de los asesinatos de Charles Manson

La actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, fue acuchillada junto a otras cuatro personas el 9 de agosto de 1969 por un grupo que se hacía llamar La Familia. El asesino pretendía originar un holocausto racial.

Agencias/Perú21.pe. La mañana del 9 de agosto de 1969 se escucharon los gritos desgarradores de una sirvienta en la mansión del productor musical Terry Melcher, alquilada por el cineasta Roman Polanski, en el barrio residencial de Benedict Canyon, en Los Ángeles.

La actriz Sharon Tate, esposa de Polanski, estaba embarazada y fue apuñalada 16 veces pese a suplicar por la vida de su hijo. Junto a Tate fallecieron otras cuatro personas: Abigail Folger, de 25 años, heredera de una fortuna; Jay Sebring, de 35, peluquera de la farándula; el cineasta polaco Voyteck Frykowski, de 32, y Steven Parent, de 18 años, un amigo que cuidaba la casa.

Además, fueron asesinadas otras dos personas en la casa de la familia LaBianca. En la puerta de la mansión de Polanski escribieron Muerte a los cerdos con sangre. En la ciudad reinó el pánico después de conocerse la naturaleza de los asesinatos y las palabras escritas en las viviendas, una de las frases fue: Helter Skelter, que hacía referencia a una canción de los Beatles.

Después de tres meses, recién se relacionó a Charles Manson con los asesinatos. Un hombre que llevaba el signo de la esvástica en la frente y que hasta el día de hoy es sinónimo de maldad.

El ataque en la casa de Polanski lo habían perpretado cuatro discípulos de Manson: Charles “Tex” Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian, todos incluidos Manson, fueron acusados de homicidio y fueron condenados a muerte.

Kasabian fue testigo en el juicio y se le garantizó inmunidad, después de nueve meses de testimonios, todos fueron condenados a muerte, sin embargo, la pena fue conmutada a cadena perpetua después de que California aboliera la pena de muerte.

Desde entonces, Charles Manson, de 74 años, al igual que sus compañeros han solicitado en varias ocasiones oportunidades para la libertad condicional, la última en hacerlo fue Susan Atkins, que padece de un cáncer terminal al cerebro, le fue negada al igual que al resto de los miembros de La Familia.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares