HOTELES CINCO ESTRELLAS PERUANOS REDUCEN SUS TARIFAS HASTA EN 50%

PERU 21 JULIO 12, 2009

Hoteles cinco estrellas peruanos reducen sus tarifas hasta en 50%

La Sociedad de Hoteles de Perú indicó que esta medida busca se tomó para hacerle frente a la crisis y poder captar mayor cantidad de turistas en los meses de julio y agosto, considerados como de temporada alta.

El presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, informó hoy que en varios hoteles de cinco estrellas se están aplicando reducciones en sus tarifas que oscilan entre el 30 y 50 por ciento.

Indicó que esta reducción es un indicativo de la seriedad que tiene la crisis financiera internacional en el sector turismo del Perú, ya que se realizan estos descuentos en los meses que tradicionalmente se considera como época alta (julio y agosto).

“Es una indicación de la crisis, tanto en el extranjero que significa menos turistas que llegan al Perú para ese mercado, como la capacidad del peruano de ir a ese mercado de cinco estrellas en el ámbito nacional. Esa conjunción nos obliga a que seamos muy rápidos en reaccionar en atraer a más extranjeros a gastar sus ahorros en el Perú”, acotó.

Indicó que es un acontecimiento sin precedentes que los hoteles de gran envergadura hayan bajado tanto sus precios abiertamente al público en épocas altas.

Sin embargo, manifestó que pese a este hecho el Perú tiene estabilidad económica y social, a la vez que atractivos turísticos excepcionales, tanto en cultura, naturaleza y gastronomía.

“Esto le permite un gran crecimiento en turismo dado que aún podrían venir mucho más pasajeros internacionales, en comparación de otros países, así como el turismo interno puede incrementarse mediante acciones innovadoras que pueda promover el nuevo titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, señaló.

Asimismo, reiteró que El Perú tiene una gran capacidad de crecimiento turístico.

Además refirió que en caso se designe a un nuevo viceministro de Turismo se debe optar por una persona que conozca fehacientemente del sector y que tenga una buena afinidad con el nuevo ministro Martín Pérez.

“Debe ser una persona que se dedique con ahínco a enfrentar la crisis que vive el sector por efectos de las dos crisis extranjeras (crisis financiera internacional y crisis sanitaria) y los problemas sociales en el Perú que han significado que muchas personas (nacionales y extranjeras) no hayan podido completar sus viajes como lo esperaban”, declaró.
______________________
ANDINA JUNIO 10, 2009

Estaría listo para fines del 2011 o inicios del 2012
HOTELES CASA ANDINA PLANEA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE HOTEL DE LUJO EN CUSCO EL PRÓXIMO AÑO

La cadena de hoteles Casa Andina planea iniciar en el año 2010 la construcción de un hotel de lujo en la ciudad del Cusco, el cual podría estar listo para fines del 2011 o inicios del 2012, informó su gerente general, Juan Stoessel.

“Hace un tiempo compramos un terreno muy importante a cuadra y media de la Plaza de Armas del Cusco, donde la idea es levantar un hotel con nuestra nueva marca, que estará por encima de la categoría de los Private Collection (cinco estrellas)”, declaró a la agencia Andina.
Indicó que el nombre de la nueva marca se encuentra en proceso de elaboración, aunque adelantó que estará enfocada al segmento de mayor poder adquisitivo que busca exclusividad y atención personalizada.

“Esta propiedad de 5,400 metros cuadrados tiene la ventaja que hace 35 años sus antiguos propietarios iniciaron la construcción de un hotel de casi 300 habitaciones, donde realizaron las excavaciones y sótanos correspondientes, las cuales serán utilizadas para nuestro nuevo hotel”, dijo.

En ese sentido, comentó que un plus con el que contará este hotel serán sus sótanos pues actualmente está prohibido realizar este tipo de construcción en la jurisdicción de Cusco debido a normas municipales.

“Si bien siempre hay que trabajar con el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Municipalidad del Cusco en las construcciones de los hoteles, creemos que va ser más fácil para nosotros obtener las licencias necesarias para iniciar obras pues no vamos a tener que excavar nada”, anotó. Stoessel indicó que este terreno cuenta con dos áreas, una parte que abarca la casona colonial donde estarán las suites, y otra el edificio de concreto construido hace algunos años.

Con esta próxima apertura sumarían seis los hoteles con los que cuenta la cadena en la ciudad del Cusco, pues posee actualmente cuatro hoteles de cuatro estrellas (denominados Clasic) y uno de cinco estrellas (Private Collection). Los Casa Andina Clasic son: Cusco Catedral, Cusco Koricancha, Cusco Plaza y Cusco San Blas; mientras que el hotel cinco estrellas es el Casa Andina Private Collection Cusco.
____________________

PERU 21 MAYO 27, 2009

“El turista quiere un buen servicio y vivir nuestro país”

Casa Andina es la cadena más grande de hoteles dentro del Perú y está ubicada en los principales destinos turísticos del país. Conversamos con Juan Stoessel, gerente general de la empresa, quien comparte con nosotros el secreto del éxito de la misma.
Autor: José Gabriel Chueca

"Mis papás siempre han sido viajeros. Mi papá nos llevó a conocer el Perú desde chicos, hicimos muchos campamentos. También viajamos por muchos países, lo cual me dio la oportunidad de gozar de los grandes hoteles, la hospitalidad, la buena mesa... Estoy casi seguro de que eso me llevó a seguir la carrera de Hotelería", recuerda.

En nuestro medio, la hotelería es bien considerada hace relativamente poco. Igual pasó con la cocina...
Así es. Además, el Perú tenía serios problemas de seguridad en esa época. El turismo no solo no crecía sino que decrecía. Pero yo estaba convencido de que el problema iba a resolverse. Cuando terminé la carrera, a fines de los 80 y principios de los 90, se veía la solución. Cuando capturaron a Abimael Guzmán, ya estábamos construyendo el hotel El Olivar de San Isidro. Meses después comenzaron a llegar los inversionistas y el turismo empezó a levantarse. Con eso en mente, compramos un hotel en el Valle Sagrado de los Incas. Era el Alhambra que, después, fue el Posada del Inca. Ahí comencé yo a involucrarme en el turismo.

¿Cómo empezó Casa Andina?
Cuando dejé aquel proyecto, tenía clara la idea de hacer una cadena de hoteles. Carlos Rodríguez Pastor me había ofrecido su apoyo. Este sueño llamado Casa Andina comenzó así hace seis años.

Al principio no apuntaban al lujo...
Empezamos pensando en dos cadenas: una de 3 estrellas y otra de 4 o 5. Existía la necesidad de una buena cadena de 3 estrellas. Comenzamos en Miraflores, fuimos a Arequipa, al Cusco… no paramos. Nuestros 3 estrellas –tenemos 11– tienen características muy potentes: muy buena ubicación, estilo nacional identificado con la localidad donde estén y servicio de clase internacional para su categoría.

¿Cuándo inauguraron los hoteles de lujo?
A los 15 meses de nacida la cadena comenzamos con los hoteles Private Collection. Son hoteles espectaculares en lugares espectaculares. Ahora tenemos seis. Comenzamos en el Valle Sagrado. Allá, todas las habitaciones tienen vista al valle. Usamos siempre materiales de la zona para construirlos. Tenemos un hotel en la ciudad de Cusco, una casona del siglo XVII que se destruyó en el 50 y que pusimos en valor. Tiene 100 habitaciones. En Puno tenemos un hotel a orillas del Titicaca. Y uno de los últimos que hicimos es la Casa de la Moneda, en la Ciudad Blanca. Ahora es el hotel de lujo más importante de Arequipa.

¿De dónde es su personal?
En la cadena vamos a ser cerca de 800 personas, y la meta que nos pusimos es que el 90% de la gente que trabaja en nuestras unidades, sobre todo las remotas, sea local. Y estamos cerca de lograrlo. Son personas a las que les ha cambiado la vida. Es lo que buscamos, un huésped no quiere ir a Yanahuara a ver a un gringo. Quiere un buen servicio y vivir nuestro país, quiere a alguien del lugar que le pueda contar de las bellezas y la vida en su localidad.

Estamos en el antiguo César. Había un restaurante en el último piso.
Este hotel tiene una historia impresionante. Fue el mejor hotel de los 70 y 80. El primero fuera del Centro. Aquí se han hospedado los famosos, la realeza… tenía la mejor gastronomía y el mejor servicio. Pero estuvo abandonado 13 años. No fue fácil pero, cuando se dio el momento, lo compramos y lo pusimos en valor. El restaurante era La Azotea, pero el panorama gastronómico en Lima ha cambiado mucho. Ahora, en el piso 18, hemos hecho las suites, que tienen vista al mar. Ha sido una inversión inmensa recuperar el hotel. El alcalde de Miraflores se emocionó cuando supo nuestro proyecto, porque sabía que ponerlo en valor iba a revitalizar la zona. Y así fue.

Tengo entendido que tienen un hotel en pleno lago Titicaca.
La joya de la corona de Casa Andina está en Suasi. Esa es la única isla privada del lago Titicaca. Como no tenía campos de cultivo, no fue expropiada durante la Reforma Agraria. Su fauna y flora están intactas. Está llena de vizcachas, perdices, cormoranes, etc. Hace varios años, los dueños hicieron un albergue muy bonito. Después de largas negociaciones, entramos con Casa Andina. Ahora, el hotel tiene 25 habitaciones y un bungalow en una playita, casi a ras del agua, que es maravillosa. La isla tiene 43 hectáreas; entonces, los huéspedes ni se enteran de los demás. Tenemos una gastronomía excelente. Y los paisajes del Titicaca son únicos en el mundo, las puestas de sol, las tormentas, son increíbles.
________________________________________

EL PERUANO 30 de Julio de 2008

HOTELES. PROYECCIONES HACIA AÑO 2010 AUMENTARON EN 100%, REVELÓ SHP
Inversiones superarán los US$ 1,000 millones
Mayoría está enfocada a proyectos en el Circuito Sur

En Lima, éstos se concentrarán en el segmento corporativo

La proyección de inversiones en el sector hotelero hasta 2010 se incrementaron en más de 100 por ciento respecto a lo proyectado el año pasado, pues ahora se estima que superarán los mil millones de dólares, precisó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

En diciembre del año pasado, este gremio sostuvo que el país recibiría hasta 2010 inversiones por un total aproximado de 500 millones de dólares, las cuales se destinarían a la construcción de nuevos complejos hoteleros y para proyectos de ampliación y modernización.

No obstante, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, detalló que si bien aún la tendencia de las inversiones está enfocada hacia el Circuito Sur (Ica, Arequipa, Cusco y Puno), el norte del país también empieza a atraer importantes capitales con proyectos de gran envergadura.

La ejecutivo destacó que en esta zona hay la posibilidad de ejecutar los proyectos de la cadena Decameron y de Fairmont, los cuales dinamizarán la oferta en infraestructura turística.

Monsalve aseguró que en el caso de Lima, las inversiones corresponden a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, enfocados principalmente al segmento corporativo.
“Estas construcciones estarían ubicadas en su mayoría en los distritos de San Isidro y Miraflores”, comentó.

En provincias
En el caso de las ciudades del interior de país, la gerente general de SHP sostuvo que las inversiones corresponden a proyectos de lujo para atender al segmento corporativo, donde las modalidades de establecimientos corresponden en su mayoría a albergues turísticos y resorts, entre otros.

“El único caso sui géneris dentro de provincias es Trujillo (La Libertad), donde la mayoría de inversiones hoteleras serán en proyectos para el segmento corporativo como los anunciados por Casa Andina y GHL de Colombia”, aseguró.

Sin embargo, Monsalve comentó que el Perú no se encuentra preparado para hacer sostenibles tales inversiones en los próximos años, pues no cuenta con la suficiente conectividad aérea internacional.

“Traer una línea aérea no resulta un labor sencilla. No se trata solamente de hoy y que la línea aérea venga mañana. Estos trámites y gestiones demoran por lo menos entre uno o dos años para poder motivarlas”, subrayó.

Extranjeros en el Perú
El mayor arribo de turistas extranjeros a nuestro país incentiva a que las cadenas hoteleras agilicen sus proyectos de inversión. Así, el arribo de turistas foráneos se incrementó en 17 por ciento en el primer semestre de este año.
Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en dicho período ingresaron al país 562 mil 937 turistas extranjeros.
Asimismo, en junio se registró la mayor cantidad de arribos de extranjeros con 108 mil 566 llegadas al aeropuerto, lo que significó un aumento de 16.4 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.
_________________________
GATOENCERRADO AGOSTO 15, 2008

Eligen a los hoteles más ''sexys'' del mundo

MÉXICO.- Sexy, Inc. seleccionó los 100 hoteles más sexies del mundo luego de evaluar más de 500 propiedades eligiendo a los ganadores por su estilo, arquitectura, ambientación, servicios, humor y emoción. La lista fue liderada por el hotel Navutu Stars Resort, ubicado en Fiji.

Entre otras propiedades destacadas están Rattray"s en Sudáfrica, Bleibtreu en Berlín, The Montage Resort & Spa en Laguna Beach, California y Costa Rica Marriott en Costa Rica.

Holland, fundador de Sexy, Inc. señaló que "definir "sexy" fue la parte divertida de la tarea. Sexy no tiene nada que ver con el precio, el tamaño o la reputación, sino con el modo en que todos esos elementos se combinan para crear una experiencia sensual que evoca un sentimiento de verdadera trascendencia para el huésped".

"La característica de sexy no se puede fingir", explica Holland, "Un hotel o lugar de vacaciones es sexy o no lo es. No hay grados intermedios. Sexy podría ser un mega lugar de vacaciones en el desierto, un elegante hotel para ejecutivos en la ciudad de Nueva York, un establecimiento a orillas del mar en Malasia o un campamento de safari".

Jeff Johnson, Vicepresidente de Comercialización del Montage Resort & Spa, afirmó que "nos complace sumamente haber sido seleccionados como uno de los hoteles más sexy del mundo. Nuestro establecimiento es romántico y elegante y queremos evocar una experiencia relajada para todos los sentidos".

Julia Poppe, Directora de Comercialización, Bleibtreu Hotel, dijo que "nos enorgullece enormemente estar otra vez afiliados con el exclusivo círculo mundial de los "hoteles más sexy". Nuestro amor por los detalles más pequeños y nuestro impulso por mejorar y brindar nuestro servicio sincero permanentemente forman parte de nuestra oferta, lo cual es sumamente valorado por nuestros huéspedes. Desde la inauguración del Bleibtreu, que se traduce literalmente como "Permanece fiel", muchos de nuestros huéspedes han mostrado lealtad".

La lista de los 100 hoteles más sexy del mundo es un emprendimiento conjunto de clasificación de viajes entre Sexy, Inc., Sky Radio & Video y SkyAuction.com, una empresa líder de subasta de viajes en línea y el listado es liderado por:

1. Navutu Stars Resort, Fiji
2. Rattray"s on Mala Mala, Sudáfrica
3. The Wynn, Las Vegas, Nevada
4. Amanpulo Resort, Filipinas
5. Ojai Valley Inn and Spa, Ojai, California
6. Hotel de l"Europe, Ámsterdam
7. Montage Resort & Spa, Laguna Beach, California
8. Roger Williams, Nueva York, Nueva York
9. The Lalu, Taiwan
10. Costa Rica Marriott, San José, Costa Rica

Holland indicó que "todos los ganadores con quienes hemos conversado sienten gran entusiasmo por ser seleccionados para la lista. Están acostumbrados a ganar premios, pero el galardón al "Más sexy" es algo que los enorgullece de forma inusual".

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares