Ir al contenido principal

SE DESCONOCE EL PARADERO DEL ENTRENADOR DE VOLEY, CARLOS APARICIO


EL COMERCIO JULIO 23, 2009

Entrenador de vóley Carlos Aparicio se pondrá a derecho, afirma su abogada

11:46 | Letrada afirma que su cliente espera que ser notificado por la justicia para responder acusaciones en su contra

Un día después de que el Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima ordenara la detención del entrenador de vóley Carlos Aparicio Saldaña, su abogada Sonia Sánchez afirmó que su patrocinado se pondrá a derecho una vez que sea notificado por la justicia.

Según dicho juzgado, el ex entrenador de la selección peruana de mayores violó el impedimento de salida que se le impuso en el proceso que se le sigue por supuesto tráfico de migrantes.

Esta decisión judicial se dio a requerimiento del Ministerio Público a raíz de los hechos acontecidos en Aguas verdes, Tumbes, el pasado 21 de junio, cuando el ex entrenador fue detenido por el personal de migraciones de la Policía Nacional, en el control de migraciones de la frontera con Ecuador.

La abogada del entrenador negó que su cliente se esté escondiendo de la justicia. “El 24 de junio se ha emitido una resolución de mandato de restricción por orden de detención. Esto ha sido emitido ayer, pero en ningún momento he sido notificada. Si llega la notificación, él (Aparicio) se va a poner a derecho”, afirmó.

* Se desconoce el paradero del entrenador de vóley Carlos Aparicio
20:15 | Juzgado ordenó su detención inmediata por haber violado el impedimento de salida que se le impuso en el proceso por supuesto tráfico de migrantes

El ex entrenador de la selección de vóley, Carlos Aparicio, habría pasado a la clandestinidad. En su casa nadie da razón de él, según un reporte de la radio RPP.

Su hijo, el futbolista de Alianza Lima, Pedro Aparicio, declaró que se “está manchando el honor de su familia”.

Como se recuerda, el Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima ordenó en la tarde la detención de Aparicio Saldaña por violar el impedimento de salida que se le impuso en el proceso que se le sigue por supuesto tráfico de migrantes.
______________________
EL COMERCIO JULIO 22, 2009

Justicia ordena la detención inmediata del entrenador de vóley Carlos Aparicio

14:22 | El ex DT de Perú, procesado por supuesto tráfico de menores, violó el impedimento de salida del país cuando intentó salir por la frontera con Ecuador.

El Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima ordenó la detención del entrenador de vóley Carlos Aparicio Saldaña por violar el impedimento de salida que se le impuso en el proceso que se le sigue por supuesto tráfico de migrantes.

La decisión judicial se dio a requerimiento del Ministerio Público a raíz de los hechos acontecidos en Aguas verdes, Tumbes, el pasado 21 de junio, cuando el ex entrenador de voley fue detenido por el personal de migraciones de la Policía Nacional, en el control de migraciones de la frontera con Ecuador.

Otra de las razones para el pedido de detención es que Aparicio, también padre del futbolista Pedro Aparicio, no cumplió con presentarse mensualmente a firmar el cuaderno de control en el Noveno Juzgado Penal de Lima, desde el 26 de marzo, pese a ser este un requisito indispensable.

HABLAN LOS HIJOS
Consultado sobre el paradero de su padre, el futbolista Pedro Aparicio se mostró incómodo y optó por no explayarse al respecto. “No, de ese tema no voy a declarar, no voy a decir nada sobre eso, háblame de fútbol, de Alianza Lima”, dijo. No obstante, cuando su padre fue detenido en Tumbes, Pedro señalo que ello era injusto.

En tanto, otro de sus hijos, Carlos, aseguró que su padre se encuentra en Lima.

ANTECEDENTES
Aparicio Saldaña es procesado por los supuestos delitos de trafico ilícito de personas en la modalidad de trafico migratorio, asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública en la modalidad de documentos falsos, en agravio del Estado.

Cabe mencionar que en este proceso también se encuentran incluidos Eduardo Ulise Rodríguez Cayo (como ausente en el proceso) y Edisa Morí Aguilar, esposa de Carlos Aparicio y madre del jugador. Edisa Mori tiene mandato de comparecía restringida.

Según la acusación fiscal, estas personas actuaron como una asociación criminal destinada al supuesto tráfico de migrantes, dedicándose a captar clientes ofreciendo gestionar visas para su salida a los Estados Unidos de Norteamérica.

Para concretar sus acciones, se indica, falsificaron la identidad de cuatro menores de edad, utilizando pasaportes, partidas de nacimientos y visas adulterados.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 22, 2009

La Policía de Tumbes detuvo al DT Carlos Aparicio en la frontera con Ecuador

0:13 | El ex técnico de la selección peruana de vóley tenía impedimento de salida del país y es requerido por la justicia por los delitos de asociación ilícita para delinquir

Tumbes.- El ex entrenador de la selección peruana de vóley Carlos Aparicio fue detenido por la Policía en la localidad de Aguas Verdes, Tumbes, cuando intentaba salir del país hacia Ecuador.

Al parecer, Aparicio, de 52 años, contaba con el apoyo de Christian William Marchand Ramírez (29), trabajador de Migraciones, asentado en el Complejo Fronterizo de Zarumilla.

Según informó la emisora radial RPP, fue este funcionario quien le tramitó de manera irregular la tarjeta andina de salida, recibiendo como pago 400 dólares.

Ambos fueron intervenidos por la Policía de Aguas Verdes, minutos antes de ingresar a territorio ecuatoriano, a la altura del puente Bolsico, de dicha localidad.

Aparicio cuenta con un impedimento de salida del país por disposición del Segundo Juzgado Penal de Lima bajo los cargos de asociación ilícita para delinquir.
_________________
Extra 06 10 08

Aparicio dijo que desconocía identidades de sus “hijas”

Se desconocen aún las identidades de las cuatro adolescentes que obtuvieron visas de turistas para viajar a EE.UU. tras ser acreditadas por el entrenador Carlos Aparicio y su esposa, Edisa Matilde More Aguilar, como hijas suyas.

Ambos prestaron el mes pasado sus manifestaciones al respecto en la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dinincri, pero dijeron desconocer sus verdaderos nombres, si eran peruanas y en qué estado se encontraban.

Las menores que se identificaron entonces como Madeleine Amelia (17), Amelia (15), Karina (16) y Diana Kiomi (13), salieron del país ocurrieron entre 1998 y 2006.

Aparicio comprometió a su pareja y con partidas de nacimientos falsas de las municipalidades de Miraflores y Chiclayom, tramitó las visas.

Además gestionó el pasaporte de sus presuntas vástagos, y firmó la carta poder notarial para que viajen a los EE.UU.
_______________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 6, 2008

Amigo del silencio
Con la selección cafetera logró quinto lugar del Sudamericano.

Suave 'piropo'. Aparicio impone mano dura a sus pupilas.

Poco queda del habitualmente risueño Carlos Aparicio. Y aunque hace algunos meses se fue a dirigir a Colombia, los últimos dos Sudamericanos de Vóleibol (el de Menores y el Juvenil) lo trajeron de vuelta a Lima, pero él ha intentado guardar perfil bajo y evita cualquier contacto con los medios.

BRAVO fue hasta Chosica –donde estuvo el 'búnker' de las cafeteras– en búsqueda del ex técnico de la selección peruana de vóleibol, pero se negó a hablar de la situación de la bicolor y de los líos judiciales en los que está envuelto.

"Discúlpenme, pero no quiero hablar de la selección peruana; no la he visto jugar porque a la misma hora jugaba Colombia. No quiero que luego se malinterprete lo que diga. Tengo contrato hasta diciembre y no sé si me quedaré dirigiendo allá. Y de lo otro, no hablo", dijo escuetamente sobre su delicado problema judicial.

SABÍA QUE...

Contentos. La dirigencia colombiana ve con buenos ojos el trabajo que desarrolla Aparicio y quedó satisfecha con el quinto lugar alcanzado.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2008

Carlos Aparicio: Soy inocente y una víctima pero eso lo determinará la Policía

23:49 | El ex técnico de la selección de vóley de mayores juró ser inocente del presunto delito de tráfico de menores tras rendir su manifestación ante la División de Estafas

El ex entrenador de la selección peruana de vóley femenino Carlos Aparicio juró su inocencia en los delitos de tráfico de personas a su salida de la División de Estafas de la Policía en la Dirincri donde declaró en la investigación seguida en su contra por el presunto delito de tráfico de menores.

"Soy inocente y es más soy una víctima pero eso lo determinará la Policía", dijo el ex técnico esta noche ante el asedio de los periodistas.

El lunes desde las 5 de la tarde Carlos Aparicio y su esposa Elisa Mori Aguilar declararon en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri) para responder a las acusaciones de falsificación de partidas de nacimiento de cuatro menores presuntamente con el fin de facilitarles su visa a Estados Unidos. Mori fue la primera en retirarse tras rendir su manifestación.

"Ya dije lo que tenía que decir me puse a derecho he venido voluntariamente a hacer mi declaración. Estoy colaborando y no puedo dar información de este tipo porque se ha abierto una investigación", afirmó.

La pareja llegó acompañada de su abogado, quien los asesora en el proceso preliminar que se les sigue por la salida irregular del país de cuatro menores de edad durante 1997 y el 2006. Se indicó que Aparicio y Mori hicieron pasar como hijas suyas a las menores.

El domingo último, en el programa de televisión "Reporte Semanal", el notario Selmo Carcausto, aseguró que la firma de Aparicio y la de su esposa Elisa Mori aparecidas en los documentos en poder de la Policía son verdaderas. Ante ello el ex técnico de nuestra selección de vóley femenino rechazó estas imputaciones.
__________________________
LA REPUBLICA 25 de agosto de 2008

Carlos Aparicio a un paso de la cárcel

Lo acusan de llevarse a EEUU a 4 menores con documentación ilegal. Testigo clave incrimina a técnico y su esposa.
Redacción. La República.

Estarían a un paso de la cárcel. El ex entrenador de la selección de vóley Carlos Aparicio y su esposa Edisa Mori Aguilar podrían ser detenidos en las próximas horas por presunto delito de tráfico de menores a EEUU.

Se les atribuye llevar a ese país a cuatro falsas hijas con documentación irregular.
Fuentes policiales consultadas ayer por La República revelaron que las firmas incluidas en las solicitudes de visas presentadas en la embajada norteamericana corresponden a la pareja.

ERROR REMOTO
"Tanto la escritura como las rubricas siguen un mismo patrón. La posibilidad de un error es remota", explicó un agente.
El resultado del peritaje complica la situación legal de Aparicio y su cónyuge, toda vez que ambos negaron, hace unos días, haber acudido a la embajada estadounidense a fin de gestionar los respectivos permisos de viaje.
A todo ello se sumó ayer un testigo clave, quien aportó nueva documentación que probaría la responsabilidad de los esposos en este caso.

Se trata del notario público Selmo Carcausto, quien aseguró que el ex asistente técnico de Man Bo Park y Edisa Mori recurrieron a sus servicios para conseguir las visas.
"No me cabe ni la menor duda, porque yo mismo los atendí. Todo el personal de la oficina y los clientes los vieron. Se trataba de una personalidad pública", declaró Carcausto al programa "Reporte Semanal".

El testigo mostró una boleta con el nombre de Carlos Aparicio, la cual acreditaría que este pagó por los trámites solicitados a la notaría para que puedan viajar a EEUU Karina y Diana Kiomi, dos de sus supuestas hijas.
La PNP también le atribuye al entrenador de vóley haber sacado del Perú a las menores Madeleine y Amelia.
Se ha probado que las partidas de nacimiento usadas son falsas.

SABÍA QUE...
Indagaciones. La PNP ha demostrado que las partidas de nacimiento usadas para tramitar las visas a las menores fueron expedidas por Vladimiro Alfaro Vara, ex funcionario de la municipalidad de San Isidro, entre 1997 y 2006. El mencionado individuo es procesado por integrar una banda de traficante de migrantes.
__________________________
LA PRIMERA 25 de agosto de 2008

Nadie para tráfico de visas y pasaportes para sacar niños del país. Aparecen más pruebas en contra de Carlos Aparicio.
Migraciones no puede controlar a las mafias

Siguen los casos de ilegalidad en la salida de menores. MafIas lucen su poder.

DETALLE

En los próximos días Carlos Aparicio tendría que regresar al país, pues en su calidad de entrenador de la selección de vóley de Colombia vendrá al Perú para enfrentar al combinado peruano en Lima.


Tras las denuncias contra el arquero Juan Flores y el entrenador de voley Carlos Aparicio, por supuesto tráfico de niños hacia Estados Unidos, un nuevo caso remece la Dirección de Migraciones.

Iván Felices Huamán y Blanca Nieves Huamán Meza, quienes trabajan en la Oficina de Control Migratorio, registraron como sus hijos a las menores Andrea Iveth y Ariana Elizabet Huamán Felices, para que puedan obtener la visa con la finalidad de sacarlas del país para llevarlas a Estados Unidos. Sin embargo, la embajada de ese país detectó que las partidas de nacimiento presentadas, donde se acreditaba que las menores eran hijas de ambos funcionarios, estaban adulteradas, por lo que se inició un proceso administrativo contra ambos.

Las investigaciones del caso determinaron que las niñas eran de nacionalidad ecuatoriana, por lo que fueron separadas de sus supuestos padres y puestas a disposición de la fiscalía de menores. La embajada americana remitió una serie de documentos a Supervisión de Migraciones, en los que se detallaba que una red de tráfico de niños al extranjero intentó sacar del país a los pequeños con la participación de Iván Felices y Blanca Huamán.

Sin embargo, Norma Ramírez, encargada de dicha dependencia, no siguió el proceso legal que ameritaba el tema. Debió remitir la denuncia al Ministerio Público, para la judicialización del caso. La única medida que se tomó fue cambiar de puesto a ambos funcionarios, sacándolos de su oficina en el puesto de control del Aeropuerto Jorge Chávez, para llevarlos a la sede de la avenida España.

Actualmente, los funcionarios han retornado a sus antiguos puestos de trabajo, y el flagrante delito que cometieron sólo fue sancionado con una rotación administrativa. Todo parece indicar que Migraciones sigue siendo una coladera y que las mafias –a pesar de detectarse algunos casos- siguen operando.

Giro en caso Aparicio
Se le viene la noche. De otro lado, todo indica que el entrenador de vóley Carlos Aparicio sí fue partícipe en la adulteración de documentos para sacar a dos menores del país, haciéndolas pasar como sus hijas.

El programa Reporte Semanal entrevistó al notario Selmo Carcausto, quien realizó los trámites de legalización de documentos y partidas de nacimiento. También para deslindar su responsabilidad, declaró que fue el mismo Aparicio quien llegó hasta su estudio, por lo que lo denunciará. Por su parte, el jefe de la División de Estafas de la Policías, Pedro Baylón, sostuvo que en breve lo citarían para las pesquisas del caso, pero que si no acude no podrían arrestarlo, pues la acusación no es por delito flagrante.

Omar Olivares
Redacción
___________________________
LA REPUBLICA 19 de agosto de 2008

Se complica situación de Carlos Aparicio en tráfico de menores

Funcionarios de embajada americana afirman que entrenador de vóley tramitó visas a falsas hijas. Edisa Mori, esposa del técnico, declarará hoy en la Dirincri.

Carlos Aparicio, entrenador de vóley.

Milagros Laura. La situación legal del ex entrenador de la selección peruana de vóley Carlos Aparicio y su esposa Edisa Mori Aguilar, implicados en un presunto tráfico de menores a EEUU, se complicó ayer.

Funcionarios de la embajada norteamericana consultados por la policía aseguraron que él y su cónyuge tramitaron personalmente 4 visas, para igual número de supuestas hijas, usando documentos que resultaron falsos.

El coronel Pedro Baylón, jefe de la División de Investigación de Estafas, reiteró que las partidas de nacimiento empleadas por la pareja para gestionar las visas, entre los años 1997 y 2006, son falsas.

"Eso está claro", insistió tras informar que se esperan los resultados de pruebas de grafotecnia y dactiloscopia, a fin de establecer si las firmas y huellas dactilares que figuran en los documentos corresponden a los inculpados.
De confirmarse lo último, la pareja podría pasar entre 5 a 8 años en prisión, según la legislación vigente.

Carlos Aparicio reside y trabaja en la ciudad de Medellín, Colombia. Será citado oportunamente para que rinda su manifestación.
Edisa Mori sí domicilia en Lima. Hoy declarará ante la policía.

LA CLAVE
Desconocidas. Hasta el momento los investigadores no han establecido las verdaderas identidades de las 4 menores que viajaron a EEUU como hijas de la pareja.
__________________________
LA REPUBLICA 18 de agosto de 2008

Implican a ex entrenador de la selección de vóley en tráfico de menores a EEUU

Jefe de Estafas afirma que el técnico y su esposa Edisa Mori utilizaron documentos falsificados. Acusados alegan inocencia.
Redacción. La República.

(1) Inculpado. Entrenador Carlos Aparicio es acusado de tráfico de migrantes. Izquierda (1) Edisa Mori Aguilar, esposa del técnico. (2) Coronel Pedro Baylón, jefe de Estafas.

Lo acusan de traficar menores ilegales a Estados Unidos. El ex entrenador de la selección peruana de vóley Carlos Efraín Aparicio Saldaña habría utilizado documentos falsificados para sacar del país a cuatro adolescentes como si fueran hijas suyas.

El coronel Pedro Baylón, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional, reveló ayer que el actual técnico de la selección de Antioquia, de Medellín, Colombia, estaría involucrado en este caso junto a su esposa, Edisa Mori Aguilar.
Ambos, según el oficial, aparecen como padres biológicos de cuatro jovencitas que abandonaron irregularmente el Perú cuando aún eran menores de edad.

PARTIDAS ADULTERADOS
De acuerdo a la investigación policial, Aparicio y su cónyuge habrían tramitado en la embajada de Estados Unidos visas para sus supuestas hijas: Madeleyne, Amelia, Karina y Diana. Ninguna de ellas regresó.
El coronel Baylón aseguró que las partidas de nacimiento que fueron presentadas en la sede diplomática no son auténticas.
Se comprobó ello, dijo, realizando las verificaciones correspondientes en los registros civiles de las municipalidades del Rímac, San Isidro (en Lima) y en la de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

DESCARGOS
Los cuatro casos que se le atribuyen a la pareja habrían ocurrido entre 1997 y el 2006.
Carlos Aparicio rechazó los cargos. En declaraciones formuladas a una periodista del programa "Reporte Semanal", que lo ubicó en Colombia, alegó inocencia.
Aseguró que tuvo visa para viajar a EEUU pero ya no esta vigente. Indicó, además, que en una ocasión extravió sus documentos.
"Me imagino que alguien ha tenido acceso a mi pasaporte y a mi visa, y a partir de allí se ha hecho esto. Yo no sé de qué me están hablando", dijo. Aparicio ha sido citado para declarar en la Dirincri.

SABÍA USTED...
Versión. Edisa Mori, esposa del técnico, también se declaró inocente. En Lima, aseguró que nunca acudió a la embajada de EEUU para tramitar visas a 4 hijas.
Otro. Este caso es similar al atribuido al arquero Juan "Chiquito" Flores y por el cual es procesado.
__________________________
OJO 18 de agosto de 2008

DENUNCIAN QUE ENTRENADOR DE VOLEY SACO 4 JOVENCITAS A EE.UU.

Aparicio en tráfico de menores

El ex entrenador de la selección peruana de vóley y actual director técnico en Colombia, Carlos Piropo Aparicio, está involucrado en un caso de tráfico ilegal de menores de edad hacia Estados Unidos, al existir indicios de que con documentos falsificados facilitó la salida irregular de cuatro jovencitas a quienes firmó como si fueran sus hijas.

De acuerdo a pruebas mostradas por el programa Reporte Semanal, la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició la investigación por la tramitación de visas con documentos falsos entre 1997 y 2006.

Con partidas de nacimiento falsas que habrían firmado Carlos Aparicio y su esposa, Edisa Mori Aguilar, se obtuvo visas para menores de nombres Madeleyne, Amelia Viviana, Karina y Diana, hoy ya mayores de edad que residen en Estados Unidos.

Desde Colombia, donde entrena a la selección de Antioquia, Aparicio negó haber firmado las partidas de nacimiento, una de la municipalidad provincial de Chiclayo y otras de San Isidro y Rímac (Lima).

¿Cuatro niñas? Aparentemente es mi firma. Se parece, no son los trazos, pero se parece. Yo he tenido visa y tenía el pasaporte extraviado. Me imagino que alguien ha tenido acceso a mi pasaporte y mi visa y a partir de allí se ha hecho esto. Yo no las conozco. No sé de qué me están hablando, remarcó Aparicio.

Comentarios

Temas populares

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

Noticia de ultimo minuto INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Recopilamos todo lo acontecido con el proceso del indulto de gracia. Actualizado al 2022. Alberto Fujimori escribió en Twitter “En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, escribió hoy en Twitter.  “Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. ¡Unidos podemos lograrlo!”, expresó en otro mensaje. 2022 - Fuente el comercio El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, indicó la posibilidad de que se le otorgue el indulto a Alberto Fujimori por tema de salud. “Respecto al expresidente Fujimori, indistintamente de los apellidos Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna correctamente los requisitos para acceder a un beneficio penitenciario o a un indulto se le otorgará”, manifestó el titular del Minjus. Al