CHILCA: UN GUSTOSO BAÑO DE BARRO

Gestión 03 10 08

Antiestrés
Chilca: un gustoso baño de barro

Un solo día puede bastarle para relajarse, incluso tomar un tratamiento medicinal y conocer algo más sobre la cultura de nuestro extraordinario país.

Si se levantó con un espíritu aventurero, pues puede acudir a Chilca, que se ubica en el Km. 64 de la Panamericana Sur, a aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Lima.

Esta localidad se ha hecho conocida por sus baños termales medicinales gracias a las lagunas: La Milagrosa, La Mellicera y la Encantada. Estos tres nombres reflejan lo que el público que acude cree y siente, pues muchos de ellos afirman haberse mejorado o incluso curado de sus males con solo haberse cubierto con barro. Usted tiene la palabra.

Se puede ingresar a las lagunas de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. Los sábados y domingos de 7 a.m. a 6 p.m. Siempre vaya preparado con sandalias y una muda adicional de ropa.

También podrá visitar restos arqueológicos y varios pantanos.

Además, Chilca también se caracteriza por su alta producción de higo, con el que elaboran dulces y vinos deliciosos. No menos agradables son la carapulcra, los pescados y mariscos.

Llegar a este destino es fácil, se puede tomar los carros en el Jr. Leticia, altura de la cuadra 9 de la Av. Abancay, o también cualquier bus que se dirija al sur, a Cañete. El costo aproximado del pasaje es de S/.6.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares