PRESIDENTE DE PARAGUAY DICE QUE ES HORA DE REPENSAR EL CELIBATO SACERDOTAL....¡TREMENDO "PINGA LOCA"!


LA REPUBLICA JUNIO 21, 2009

Presidente de Paraguay dice que es hora de repensar el celibato sacerdotal

El ex obispo católico Fernando Lugo, que reconoció haber sido padre de un niño y es señalado como progenitor de otros dos hijos, consideró que es el momento "de repensar el celibato" sacerdotal.

El presidente de Paraguay brindó una entrevista que publica hoy el diario chileno El Mercurio.

El mandatario, cuya llegada al Gobierno en agosto del año pasado cortó un período de 60 años del Partido Colorado en el poder, aseguró que afronta las denuncias "con serenidad" y consideró que Guillermo Armindo, el hijo de dos años que tuvo con la joven Viviana Castillo y que ha reconocido, "es un don de Dios".

Indicó que es "una" la paternidad que ha reconocido y que las otras "son supuestas" e insistió en que ha vivido la situación "con bastante serenidad.

"Hay que asumir las consecuencias. Cada uno es responsable de sus actos. No podemos delegar responsabilidades de hechos que hemos cometido nosotros, bien o mal, con error o sin error. Y eso lo he hecho este año públicamente", subrayó.

Reiteró que "el celibato es imperfecto", aunque añadió que "ayuda a tener más libertad para el ejercicio pastoral".

Pese a que aseguró que el celibato "es un valor dentro de la Iglesia, que se tiene que rescatar como un signo del reino de Dios", afirmó que "es el momento de repensar el celibato en América Latina y en el mundo".

"Creo que los últimos acontecimientos deberían llamar a la Iglesia Católica a una serena reflexión sobre el valor del celibato dentro de la Iglesia", dijo.

Respecto de su experiencia personal, señaló que "hay momentos en la vida en que los afectos del amor no tienen ni edad ni situación".

"A veces ocurre que hay personas que hacen que el corazón lata más rápidamente y creo que he tenido situaciones así", admitió.

No obstante, "cuestiones que te hagan perder la cabeza, enamorarse y cambiar totalmente la vida, quizás esas no se han presentado durante mi vida sacerdotal", matizó.

"Sí hay muchas situaciones, a veces pasajeras, sin mucha fuerza, que a veces te hacen repensar tu vida y tus opciones", agregó.

"Si hay algo que no quisiera dejar nunca es la Iglesia católica, en la cual nací", concluyó el presidente paraguayo.
______________________

EL COMERCIO ABRIL 22, 2009

Una tercera mujer atribuye otro hijo al presidente paraguayo Fernando Lugo

8:20 | El pequeño tiene un año y cuatro meses, y la madre -una dirigente social- afirma que no lo demandará porque el bebe es fruto de “un amor incondicional”.

Player Multimedia no disponible

Asunción (EFE).- Otra mujer, la tercera en dos semanas, asegura que tuvo un hijo con el presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, aunque afirma que no realizará ninguna demanda de filiación para el niño, de un año y cuatro meses de edad.

En declaraciones que publica hoy el diario asunceno “Abc Color”, Damiana Hortencia Morán Amarilla, de 39 años, aclara que no reclama nada al gobernante y que accedió a revelar su caso “al solo efecto de que se sepa la verdad”, porque considera que “tarde o temprano iba a aflorar”.


“Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada, una entrega pero significativa”, declara la mujer, ex coordinadora de la Pastoral Social de San Lorenzo, municipio cercano a Asunción.

Damiana comentó que está divorciada desde hace cinco años, época en que conoció a Lugo, tras un matrimonio que duró 17 años, del cual tuvo dos hijos, que ahora tienen 20 y 21 años, pero señala que los contactos “más próximos” se dieron en 2006, “luego de que renunciara como obispo de San Pedro (en 2004)”.

En ese entonces, Lugo estaba al frente de la plataforma cívica Resistencia Ciudadana, de efímera existencia en 2006 antes de dar vida a la hoy oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrada por varios partidos políticos y organizaciones sociales y de izquierda.

“Lo que puedo asegurar es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos, y por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo”, aseveró la mujer, al referirse al hijo que atribuye a Lugo.

Explicó que le bautizó con ese nombre en homenaje al fallecido papa Juan Pablo II.

Guillermo Armindo Carrillo, el pequeño de dos años reconocido públicamente por el jefe de Estado paraguayo como hijo suyo el 13 de abril pasado lleva su segundo nombre, mientras que Lucas Fernando, de seis, cuya paternidad le atribuye otra mujer, el de pila.

El tercer escándalo que salpica a Lugo se produce dos días después de que la madre de Lucas Facundo, Benigna Leguizamón, de 27 años y que reside en una precaria vivienda de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, denunciara públicamente su caso y amenazara con recurrir a la Justicia con una demanda de filiación.

Leguizamón, que tiene otros tres hijos, dijo que conoció a Lugo cuando ella tenía 17 años y acudido a pedir ayuda espiritual al Obispado de San Pedro, centro, la región más pobres del país, donde el hoy gobernante era la máxima autoridad eclesial, y de la misma región es también oriunda la madre de Guillermo Armindo, Viviana Carrillo, de 26 años.

Desde que Lugo admitió públicamente de que es el padre de Guillermo Armindo, después de que dos abogados promovieron una demanda en nombre de Viviana, se ha producido un revuelo en el país, con chanzas y versiones periodísticas de futuras denuncias.

“Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso”, había expresado la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, después de una reunión con Lugo para analizar el caso de Benigna Leguizamón.

“Si es tan cierto que (Lugo) tiene tantos hijos, la Secretaría de la Mujer va a tener que estar al servicio de todas las mujeres que vienen a reclamar la paternidad responsable”, aseveró la ministra y la principal referente de una organización que asiste a mujeres maltratadas o desamparadas.
_______________________
PERU 21 ABRIL 22, 2009

Una tercera mujer en dos semanas le atribuye otro hijo a Lugo

Damiana Morán Amarilla, una dirigente social de 39 años, dijo que no demandará al presidente paraguayo para que reconozca al pequeño Juan Pablo, de un año y cuatro meses de edad. Asegura que conoció al ex obispo en el 2006, cuando este comenzaba su vida política.

Agencias/Perú21.pe. Una tercera mujer que afirma tener un hijo del presidente Fernando Lugo apareció hoy en Paraguay, en medio de un convulsionado ambiente que rodea al mandatario y que le obligó a suspender un viaje a Washington alegando tener que atender “asuntos de estado”.

“Mi hijo Juan Pablo (en homenaje al papa Juan Pablo II) es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total”, expresó Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario ABC Color.

La mujer, que dijo ser una ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, sostuvo que nunca pensó en denunciar a Lugo ni a reclamarle nada porque su niño, de un año y cuatro meses de edad, “es fruto de un amor incondicional”.

El presidente reconoció como suyo hace poco más de una semana al niño Guillermo Armindo, de 2 años, fruto de su unión extramarital con Viviana Carrillo Cañete.

Su admisión pública de paternidad impulsó esta semana a una segunda mujer, Benigna Leguizamón, ex limpiadora de la diocesis de San Pedro, a exigirle el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, de 6 años.

La tercera mujer que asegura haber concebido una criatura con el gobernante paraguayo se desempeña hoy como directora de una guardería y comedor para niños de escasos recursos, en Capiatá, un sector pobre de las afueras de Asunción.

Damiana comentó que está divorciada desde hace cinco años, época en que conoció a Lugo, tras un matrimonio que duró 17 años, del cual tuvo dos hijos, que ahora tienen 20 y 21 años, pero señala que los contactos “más próximos” se dieron en 2006, “luego de que renunciara como obispo de San Pedro (en 2004)”.

En ese entonces, Lugo estaba al frente de la plataforma cívica Resistencia Ciudadana, de efímera existencia en 2006 antes de dar vida a la hoy oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrada por varios partidos políticos y organizaciones sociales y de izquierda.

Ella dijo haber accedido a revelar su relación con el presidente “al solo efecto de que se sepa la verdad”.

Reiteró que no le reclamará nada al ex obispo católico y actual mandatario, “ni siquiera el apellido” porque, dijo, “hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar”.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 21, 2009

PRESIDENTE DE PARAGUAY RECONOCIÓ HACE UNA SEMANA A HIJO DE 2 AÑOS

El obispo de la doble moral
Otra mujer reclama a Lugo paternidad de niño

Una semana después de reconocer la paternidad de un niño de 2 años, el ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo, decidió someterse a una prueba de ADN para determinar si es el padre de otro niño de 6 años, tras la denuncia pública de Benigna Leguizamón, quien aseguró haber sostenido una relación sentimental con él en el 2002.

PARAGUAY. MANDATARIO HIZO CAMBIOS EN SU GABINETE

Nueva denuncia de paternidad ensombrece aniversario de Lugo
Presidente se hará prueba de ADN para saber si es el padre de un niño de 6 años

ASUNCIÓN [EL COMERCIO / AGENCIAS]. El primer aniversario del histórico triunfo electoral del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue ensombrecido ayer por una nueva denuncia de que concibió un hijo cuando era obispo, una semana después de haber dado su apellido a un niño de 2 años.

La nueva denunciante es Benigna Leguizamón, de 27 años, cuyo reclamo acaparó la atención de los medios locales en momentos en que debía centrarse en una remodelación del Gabinete Ministerial anunciada en coincidencia con el primer año de la victoria en las urnas de Lugo.

Leguizamón aseguró que el mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, L.F. Leguizamón, nacido el 9 de setiembre del 2002 en un distrito del departamento de San Pedro, donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como la máxima autoridad eclesial.

La mujer, que vende lejía para mantener a sus hijos, relató que intimó con Lugo cuando acudió a él a pedir sus buenos oficios para que el padre de su primer hijo, un anestesista del hospital regional de San Pedro, asistiera económicamente a la criatura y que al cabo del primer año de relación quedó embarazada.

PALABRA DE PRESIDENTE
“Estamos dispuestos a actuar siempre con el argumento de la verdad y ponernos a disposición de todos los requerimientos que surjan en el ámbito de la justicia”, afirmó Lugo, sin aceptar o desmentir la acusación, durante un mensaje leído en el que anunció cambios ministeriales.

Sin embargo, horas después el abogado del presidente, Marcos Fariña, informó que el jefe del Estado se someterá a la prueba de ADN para aclarar la denuncia. Fariña se comunicó con Benigna Leguizamón para iniciar los trámites y llegar a un acuerdo.

PARA RECORDAR

Fernando Lugo, ex prelado católico, renunció al sacerdocio en diciembre del 2006 para postular a la presidencia. Sin embargo, el papa Benedicto XVI recién lo relevó de sus compromisos de castidad, pobreza y obediencia el 31 de julio del 2008.
Lugo asumió hace cinco días la paternidad de Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo del 2007, antes de que el Vaticano aceptara su renuncia como obispo, tras la denuncia interpuesta por la madre del menor.
En los comicios de hace un año, Lugo acabó con 61 años de mandato ininterrumpido del Partido Colorado, al frente de una coalición encabezada por el Partido Liberal Radical Auténtico .

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares