MUHAMMAD ALI ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

EL COMERCIO JULIO 7, 2009

Muhammad Ali es el mejor de todos los tiempos

9:48 | Una encuesta del diario alemán “Bild”, realizada a periodistas especializados, dio como ganador al ex boxeador estadounidense

Berlín (EFE).- El boxeador Muhammad Ali es el mejor deportista de todos los tiempos, según una encuesta realizada por el diario alemán “Bild” entre 53 reporteros deportivos de entre 25 y 73 años, mientras que el Diego Armando Maradona solo ocupa el octavo lugar del escalafón.

A los encuestados se les pidió que no solo considerasen los éxitos deportivos sino también la influencia que tuvieron sobre su deporte y el aura que proyectaban.

Pese a que los reporteros encuestados fueron todos alemanes, resulta difícil ver algo de chauvinismo en los resultados pues entre los diez primeros solo hay dos héroes locales -el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher es tercero y Franz Beckenbauer es sexto- que hubieran tenido posibilidades de entrar en la lista en cualquier otra parte del mundo.

El deporte que más representación tiene entre los diez primeros es el fútbol con Pelé, que es segundo, Beckenbauer y Maradona.

Luego sigue el atletismo, con Jesse Owens en el séptimo lugar y Carl Lewis en el noveno.

La lista la completan Ali, como único boxeador, Schumacher, único piloto, el basquetbolista Michael Jordan, que es cuarto, y el nadador Michel Phelps, décimo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares