EL PERU O EL DESGOBIERNO TOTAL?....UNA NOTA DE NESTOR A. SCAMARONE


De: NESTOR SCAMARONE [mailto:nscamarone@gmail.com]
Enviado el: lunes, 15 de junio de 2009 10:16
Para: gtejadad@speedy.com.pe

¿EL PERÚ O EL DESGOBIERNO TOTAL?
Néstor A. Scamarone M.

La primera vez que tuve la oportunidad de conocer a los “apus” jefes nativos de nuestra amazonía fue por el año 1976, cuando nuestra empresa PETROPERU construía el Oleoducto Norperuano para trasladar el petróleo que encontramos en Trompeteros – Lote 8 de la Selva (850 kilómetros desde San José de Saramuro hasta Bayovar en la costas piuranas), supe con orgullo que esas plumas que llevan en la cabeza representan experiencia, nobleza, sabiduría, orientación, paternalismo de corazón, defensa de sus territorios, bosques y ríos, flora y fauna y orgullo de ser peruanos, tratamos esa vez con etnias como los asháninkas, machiguenga y los bravos y orgullosos aguaruna huambisa, que en lengua nativa son los awajún y wampis, incluso dos asháninkas estudiaron geología en el Perú y USA y fueron nuestros hermanos de labores en nuestra prospera empresa.

Como leía en un diario: “La vida del selvático está indisolublemente unida a su tierra, sus ríos y sus bosques. Si alguien los convence de que serán despojados de todo ello, ellos lucharán por su vida. Y no hay que ser adivino para saber que lucha a muerte quien lucha por su vida”. Sin embargo, las plumas que lleva el líder de Aidesep, Alberto Pizango son un vulgar disfraz de un cobarde travesti infiltrado, que maneja más de 5 millones de dólares y que ahora se refugia en la Embajada de Nicaragua, un travesti que tiene 16 viajes al extranjero y con una cuenta en euros y dólares para su peculio, un miserable sedicioso que habría cometido los siguientes delitos: rebelión, sedición, ataque a las Fuerzas Armadas, posesión de armas de fuego, homicidio calificado, ataque a la propiedad pública y privada y cuyo credo es engañar con la ayuda de varios congresistas del humalismo; sino vean el video que se mostró en el Congreso de la República donde los congresistas Cajahuanca, Espinoza, Masculán y Vásques, entre otros, incendiaban los ánimos de los crédulos nativos con mentiras, odios y racismos engañándolos al extremo de decirles que los Decretos Legislativos estaban hechos exclusivamente para quitarles sus tierras.

Es evidente que los nativos han sido vilmente engañados y jamás leyeron los mencionados decretos, donde se garantizan 12 millones de hectáreas concedidas a 400 mil habitantes de las etnias amazónicas y también se garantizan 15 millones de hectáreas destinados a santuarios ecológicos y parques naturales.

Fueron mal informados en torno al Decreto Legislativo 1090, el cual aprueba la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, e incluso el 60% de las etnias tampoco tienen conocimiento que las exploraciones y explotaciones petroleras, cuando están en producción/desarrollo, sus campamentos ocupan entre 60 a 100 hectáreas, no más: pozos, baterías, campamento y algunos con pequeños aeropuertos; vale decir, el área donde se desarrollan las operaciones es mínima, y que actualmente en toda la selva ya no existe contaminación por hidrocarburos y las aguas se vuelven a reinyectar a los propios yacimientos.

Lo tragedia producida por estos miserables traficantes de la mentira, el antisistema, el terrorismo del billete ¿o como creen ustedes que se puede alimentar a tres mil nativos por 54 días y transportarlos con alimentos, ropa y medicinas, del aire, ya pues no seamos coj…?, las oeneges lavadoras de dinero y no altruistas como algunos creen, los narcotraficantes y los taladores irregulares de bosques, dieron como resultado 22 policías que sin armas, fueron asesinados en condiciones de salvajismo y barbarie y con métodos idénticos a los empleados por sendero luminoso, inocentes que fueron degollados y arrastrados como animales y la lamentable muerte también de 9 nativos empujados y alentados por los travestis puizangos y sus acompañantes congresistas. El parlamento en pleno, debería pedir una investigación contra los congresistas que apretaron el gatillo de la mentira para que se produjeran estos execrables hechos, ellos son los verdaderos asesinos intelectuales y deberían terminar en el Poder Judicial… Por suerte ya se empezó por suspenderlos por 120 días.

Esperamos que en materia de tratamientos de conflictos sociales que el Gobierno opte decididamente como lo viene haciendo, por reforzar la institucionalidad, esta es una función del Ejecutivo, no del Congreso, este es un asunto de gobernabilidad, no de política. Hay que realizar una mayor labor de prevención pero con mucha mano dura, sin compasión alguna y asimismo enviar un mensaje claro a las población en el sentido de que el camino para lograr la solución de los problemas no pasa por las medidas de fuerza como el bloqueo y la toma de carreteras o la invasión de instalaciones petroleras y ductos transportadores de hidrocarburos, de puentes vitales del transito de personas y alimentos, etc., o es el desgobierno y el antisistema de unos miles o el descalabro de 28 millones de habitantes.
No se necesita hacer muchas averiguaciones para saber quienes están detrás de todo:

los tres chiflados del continente como Evo Morales, Hugo Chavez, Humala o baste escuchar lo manifestado por el travesti Pizango antes de refugiarse en la Embajada de Nicaragua (con por lo menos un millón de dólares, no lo duden), quien amenazó al Perú entero, cuando vociferó: “He dicho que los pueblos amazónicos están esperando que el <<“fueves 11”>> se deroguen todos los decretos legislativos y si no se derogan, los pueblos continuarán con la huelga”, habría que agregarle y los asesinatos, me dan arcadas… Esperemos que con la suspensión de los Decretos Legislativos y la mesa de dialogo que se instalará de inmediato las aguas vuelvan a su nivel y sobretodo las etnias de nuestra amazonía directamente y sin intermediarios onegeistas o de apus sinvergüenzas, entiendan los alcances de los nuevos dispositivos en que ellos mismos participarán y no los engañen nuevamente con el cuento de que venderán sus tierras, incluso el agua…

Por eso todos los peruanos debemos rechazar esta asonada de caraduras y sinvergüenzas, que lo único que desean es lucrar, así de simple lucrar vulgarmente en todas sus formas y colores, no seamos ingenuos y mano dura con ellos. O exterminamos el desorden y el antisistema o ellos exterminan al Perú, con la ayuda obviamente, de muchos partidos políticos asolapados en reformas y modificaciones de los famosos Decretos Legislativos, o nos creen ingenuos, así de simple…

* De: Nestor Scamarone [mailto:nscamarone@notarios.org.pe]
Enviado el: martes, 16 de junio de 2009 12:07
Para: undisclosed-recipients@mail.notarios.org.pe
Asunto: Alerta de Google

De: Alertas de Google
Fecha: 15/06/2009 04:53:15 p.m.


Sólo hacer click aquí
LA PAGINA DE GUILLERMO TEJADA DAPUETTO: EL PERU O EL DESGOBIERNO ...
14 Jun 2009 ... De: NESTOR SCAMARONE [mailto:nscamarone@gmail.com] ... Néstor A. Scamarone M. La primera vez que tuve la oportunidad de conocer a los “apus” ...
Mincetur

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Google le ofrece esta alerta de Google cuando se produzca..
_______________________
De: CORTESIA ORBI 4600 E-MAILS N. SCAMARONE [mailto:nscamarone@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 23 de Mayo de 2008 02:28 p.m.
Para: undisclosed-recipients@mail.mincetur.gob.peAsunto: Oro negro y especulación
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion02&td=23&tm=05&ta=2008
Si deseas leer el artículo directamente del diario haz clic aquí

Oro negro y especulación
Néstor A. Scamarone M.

Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros. También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. El petróleo se comercializó por primera vez en 1850, cuando Samuel Kier, un boticario de Pittsburg, Pennsylvania (EE.UU.) lo vendía con el nombre de "aceite de roca" o "petróleo". En 1859 comenzaron las primeras extracciones del "oro negro" en Pennsylvania.
Pero no fue sino hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó la gasolina, ese nuevo combustible que en los años posteriores se consumiría en grandes cantidades. En vísperas de la primera Guerra Mundial, antes de 1914, ya existían en el mundo más de un millón de vehículos que usaban gasolina.
A los pocos años de perforar el primer pozo de petróleo, comenzó lo que los expertos llaman la "fiebre del Petróleo" ya que, en sólo tres años (1861-1864), su precio real se multiplicó casi por diez, al pasar de los 11,61 dólares por barril a 109,69 dólares; podríamos hablar de la primera especulación…
Según la OPEP, los precios están subiendo por la debilidad del dólar estadounidense, el comercio especulativo, la falta de capacidad en las refinerías de petróleo y las tensiones políticas, y no por falta de crudo.
La actual escalada fue legitimada en cierto modo por mi colega y amigo Chakib Khelil, presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la OPAP Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo, cuando admitió a principios de mayo que el barril puede llegar a 200/250 dólares si el dólar continúa cayendo: "El precio del barril está indexado al alza o a la baja del dólar".
Esas 16 palabras constituían un reconocimiento oficial de un fenómeno que el mercado integró desde hace varios meses en sus previsiones: cada uno por ciento que baja la moneda norteamericana produce un aumento de cuatro dólares por barril ¿Qué les parece esta matemática?
William Engdahl (Centro de Investigaciones sobre la Globalización), señala: Un 60% del precio petrolero se explica por la especulación de grandes bancos y fondos de inversión como los hedge funds (fondos de cobertura). "Grandes actores del mercado petrolero adquieren crecientes contratos de petróleo a futuro. Por efecto de esta creciente demanda, esto aumenta el precio de estos contratos de futuros. Por su parte, las refinerías acumulan más petróleo, porque saben que, aunque esté a más de 100 dólares ahora, lo estará a mucho más en el futuro".
Este analista dueño de sus miedos, cree que el petróleo estará más cerca de los 185 dólares promedio para julio, con algunas bajadas obviamente, momentos felices donde los especuladores salen a recoger ganancias y los tontos creen que el petróleo baja. Ya veremos en este mi cuarto pronóstico y se aceptan apuestas…
En conclusión, los precios se mantendrán altos, por lo que el Gobierno con sus excelentes políticas energéticas, ha decidido mantener un precio estable de precios al alcance del consumidor y la única forma es: manteniendo un fondo de previsión/estabilización, modernizando las refinerías, proceso en que PETROPERU viene avanzando a pasos agigantados, incentivando la exploración de petróleo para aumentar reservas, como lo viene haciendo PERUPETRO, que próximamente sacará a licitación 17 Lotes más de filiación petrolera, bajando proporcionalmente el Impuesto Selectivo al Consumo en una operación de muy alta cirugía, que no deje al Estado sin recursos para pagar, por ejemplo, a los jubilados y maestros, tratando de mantener los precios de paridad con los mercados internacionales para las gasolinas de alto octanaje y es que no se puede subvencionar el consumismo hedonista de la 4 por 4 deportivas y automóviles similares, controlando a través de OSINERG y la Dirección General de Hidrocarburos la especulación de los comercializadores; por otra parte, haciendo uso de energías alternativas biocombustibles – como el etanol, pero produciendo biocombustibles no en detrimento de la alimentación, construcción de hidroeléctricas, energía eólica, geotérmica y otras, y principalmente propiciando el uso masivo del gas de Camisea – gas natural; vale decir, cambiando nuestro patrón energético, pero ya mismo, no hay otra salida…

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares