JOVEN DESISTE EN DENUNCIA Y "CHIQUITO" FLORES ALISTA DEMANDA CONTRA MAGALY

EL COMERCIO JUNIO 18, 2009

Joven desiste en denuncia y 'Chiquito' Flores alista demanda contra Magaly

0:03 | El futbolista anunció que en los próximos días interpondrá una denuncia penal “por todos los daños” que le ha ocasionado la ‘Urraca’ al emitir ‘ampays’

Juan ‘Chiquito’ Flores anunció que en los próximos días sentará una denuncia penal contra Magaly Medina por haberlo difamado en reiteradas ocasiones en su programa de TV.

En diálogo con el programa “Enemigos Íntimos”, el arquero del Total Chalaco apareció junto a Carolina Segura, la joven quien días atrás lo había denunciado ante la Policía, y que ahora afirma que desiste de la demanda porque los cargos contra su amigo son falsos.

Como se recuerda, la joven madre aseguró ante las cámaras del programa “Magaly TeVe” que el jugador era su pareja y la había agredido en una discoteca de Lince.

Sin embargo, en imágenes propaladas por “Enemigos Íntimos” se vio a ambos retractándose de la denuncia. Segura dijo que fue convencida por los reporteros de “Magaly TeVe” para sentar la demanda ante la policía “pero que no recuerda lo que pasó” porque había tomado muchos vasos de whisky.

Asimismo, dijo que con el futbolista “tuvo una pelea sonsa” en la que no fue agredida y que el corte en su mano se lo provocó ella misma al romper un vaso. Si no retiré la denuncia fue por falta de tiempo, indicó.

Finalmente, Juan Flores aseguró que en los próximos días su abogado presentará una denuncia penal contra Magaly Medina por este falso ‘ampay’ y otros en los que consideró “su imagen fue dañada”.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2009

Joven denunció agresión de Juan 'Chiquito' Flores

22:05 | La pareja del futbolista, Carolina Segura, presentó una denuncia policial luego de que este la golpeara en una discoteca de Lince

Juan ‘Chiquito’ Flores volvió a ser protagonista de un nuevo escándalo. La joven Carolina Segura, de 19 años, denunció ante la Policía al futbolista por haberla agredido en una discoteca de Lince el último fin de semana.

En diálogo con “Magaly TeVe”, la joven, quien asegura ser su enamorada desde hace tres meses, contó que el arquero del club Total Chalaco le recriminó en el interior de local para después lanzarle un vaso y amenazarla.

Segura, quien es madre de una menor, dijo que el díscolo futbolista la atacó sin motivos al parecer movido por los celos. “Él me tiró un vaso que me provocó un corte en la mano”, dijo la joven tras mostrar en imágenes restos de sangre.

“Era una relación en la que yo nunca imaginé que iba a reaccionar de esta manera. Lo conocí en una reunión. Ambos teníamos cosas en común pues él también tiene hijos. Jamás se había portado mal conmigo”, lamentó.

La joven afirmó que continuará con su denuncia y en los próximos días pasará por el médico legista para que certifiquen las lesiones ocasionadas por el jugador.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ‘Chiquito’ tiene problemas con la justicia. El año pasado fue investigado por el delito de tráfico de menores al hacer pasar como hijo suyo a una menor. También es conocido por sus polémicas declaraciones y escándalos en la vía pública.
_______________________
CORREO 06 de octubre de 2008

Chiquito mete golpe a bailarina Marcia
Por E. Castillo/C. Caycho

Una raya más al tigre. El arquero del Minero, Juan 'Chiquito' Flores, es el protagonista de un nuevo capítulo oscuro para el deporte, debido a la denuncia que por agresión y violencia física le hizo en la comisaría de Jesús María su ex pareja, la bailarina de cumbia Marcia Yajahira Pereira Montenegro.

Según el parte policial, a las 3 de la mañana del último viernes, 'Chiquito' Flores, en estado de ebriedad, se acercó a la joven de 19 años cuando ella se encontraba con unos amigos en el salsódromo 'Voo Do', ubicado en el quinto nivel del Centro Comercial Plaza Jesús María y le dijo: "que como habían sido ampayados besándose por la revista 'Magaly TeVe' no podía bailar ni acercarse a nadie", a lo que la joven le respondió que dicho 'ampay' era montado y no los unía ningún tipo de relación amorosa, por lo que no podía acceder a su pedido.

Ante la respuesta de Marcia, sorpresivamente, Juan Flores la tomó del cuello y la cacheteó con tal fuerza, que incluso le rompió la nariz.
La joven fue auxiliada por una amiga, llamada Sabrina, que también fue agredida por el jugador ante la presencia de los miembros de seguridad de ese local que -según la bailarina- trataron de encubrir la agresión.

Marcia señaló, además, que 'Chiquito' le propinó manotazos y cachetadas, y fue arrastrada por el arquero hacia el ascensor del Centro Comercial e incluso allí, el jugador continuó agrediéndola e increpándole que estuviera con él y con nadie más.

Al llegar al sótano, en un descuido del futbolista, Marcia logró escaparse y de inmediato acudió a la comisaría de Jesús María, donde puso la denuncia contra el jugador del Atlético Minero acompañada de su papá y amiga.
En las imágenes que emitirá esta noche el programa 'Magaly TeVe', la joven bailarina del grupo 'Aracely y sus diablitas' muestra varios moretones y golpes en sus brazos y cara.

"Ha sido un matón conmigo, no encuentro explicación... me gritó y golpeó como si fuera cualquier cosa, ahora me ha mostrado cómo es realmente, un cobarde", afirmó una indignada y llorosa Marcia.
Recordemos que la relación entre Juan 'Chiquito' Flores y Marcia se conoció, hace casi dos meses, cuando estuvieron en un local nocturno. Ahí el futbolista expresó que había encontrado al amor de su vida.

En tanto, ella dijo no importarle su pasado lleno de ampays y una hija que se negaba a reconocer.
"Conmigo es un caballero, muy atento y detallista. Esas cosas me han demostrado que es una persona sensible y amorosa", contó en su momento.
_______________________

EL COMERCIO 20 de agosto de 2008

INVESTIGADO POR TRÁFICO DE MENORES
Juan Flores respondió interrogatorio de fiscal

El arquero Juan Flores acudió ayer, a las 10 a.m., a la primera citación que le hizo la fiscalía para responder en la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de personas y falsificación de documentos en los que se ha visto envuelto al conocerse que autorizó la salida al extranjero de una niña a la que había reconocido como su hija. Acompañado por su abogado, el futbolista ingresó al edificio de la avenida Abancay sin brindar declaraciones a la prensa.

La titular de la Fiscalía Penal 21, Ana María Santiago, lo citó para que aclarara algunos puntos no esclarecidos en la investigación policial. Por ejemplo, si recibió o no dinero a cambio de reconocer a la menor como su hija, para que pudiera viajar a Estados Unidos.

Voceros del Ministerio Público refirieron que la fiscal está a la espera de los informes del Concejo de Bellavista y del Consulado de Estados Unidos sobre la inscripción de la menor en el 2006 y la visa otorgada, respectivamente. Estos documentos serán claves para decidir si se denuncia penalmente al futbolista, quien por ahora no tiene ninguna restricción a su libertad.

¿Y EL ENTRENADOR APARICIO?
Por su parte, el ex entrenador de la selección de vóley, Carlos Aparicio, afronta también una investigación por tráfico de menores, por supuestamente haber llevado a cuatro menores a Estados Unidos entre 1997 y 2006, haciéndolas pasar por sus hijas. Él y su esposa, Elisa Mori, debieron presentarse ayer ante la Dirincri para dar sus descargos. El ahora técnico no asistió, ya que reside en la ciudad de Medellín. El Comercio lo contactó por teléfono, pero él prefirió guardar silencio.
_________________________
TROME 06 de agosto de 2008

Fiscal abre investigación a 'Chiquito' Flores
Por Miryam Beteta

Lo cita el 19 de agosto por firmar a hija que no es suya. También a la madre y otros implicados.

Le llega la hora a Juan 'Chiquito' Flores, quien es acusado de utilizar documentos falsos para reconocer como su hija a una niña, a fin de que salga a Estados Unidos en el 2006. La titular de la 21 Fiscalía Penal de Lima, Ana María Santiago Jiménez, le abrió investigación penal al jugador.

La magistrada decidió complementar las pesquisas policiales y no denunciar aún al futbolista, porque considera que el atestado -donde se le responsabiliza de ese hecho- está incompleto, ya que quedaron sueltas muchas interrogantes. Según la fiscal, falta recabar varias manifestaciones, entre ellas la de la verdadera madre de la niña Alessandra Nicole. Además de incorporar informes de entidades del Estado sobre este caso.
La representante del Ministerio Público ha citado a Juan Flores para el 19 de agosto, a las 10 de la mañana, para que dé sus descargos.

Buscan a la mamá
Como se recuerda, ante la División de Estafas de la Dirincri, donde fue interrogado, 'Chiquito' Flores dijo que reconoció a la niña, porque creía que era fruto de la relación extramatrimonial que tuvo con Jéssica Benavides, versión que ha sido negada por las personas comprendidas en este caso.

También fue citada Jéssica Sandón Herrera (cuñada de Benavides), quien firmó como madre de la niña en la partida de nacimiento que también suscribió 'Chiquito' para presentarla a la Embajada de Estados Unidos, a fin de obtener el permiso de salida de Alessandra.

Asimismo, Aquilino Quispe Mendieta y Edidson Barrueta Bozeta, verdadero padre de la niña.
Esta Fiscalía ha pedido, a la embajada norteamericana, más información del caso y también la ubicación de Jéssica Benavides para citarla a declarar. Se presume que ella haya huido al Canadá.
____________________________
CORREO 18 de Julio de 2008

Lo que le espera a Juan Chiquito Flores
:: DR. FERNANDO ESCOBAR ARRESE

El arquero Juan Chiquito Flores estaría implicado en un caso de tráfico ilegal de menores al haber facilitado la salida de una niña hacia Estados Unidos firmándola como hija suya cuando no lo es. La menor ya había sido debidamente declarada y reconocida por sus verdaderos padres.

La investigación policial ha concluido y la Dirincri ha determinado haber responsabilidad en el mencionado deportista.

La madre de la niña, quien ahora vive en Estados Unidos junto a la pequeña, expresó a un medio de comunicación que la menor era fruto de una relación extramatrimonial con Flores, lo cual fue desmentido luego por el padre verdadero.

Desde el punto de vista legal, los hechos así descritos configurarían, en principio, delito contra la fe pública, en la modalidad de Falsedad Ideológica, previsto por el Art. 428 del Código Penal. Dicha norma contempla el acto de insertar, en instrumento público, declaraciones falsas concernientes a hechos que deban probarse con el documento con el objeto de emplearlo como si la declaración fuese conforme a la verdad. Si del uso del documento resulta algún perjuicio, se sancionará a los responsables con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años. Continúa el texto sancionando, con las mismas penas, a aquel que hace uso del documento.

La imputación que existe contra el futbolista radica en el hecho de haber insertado en una partida de nacimiento (instrumento público) declaraciones falsas (atribuirse la paternidad de una menor); hechos típicos y antijurídicos (no existe causa de justificación) que deben ser sancionados penalmente.

De otro lado, debe tenerse en cuenta que dicho ilícito tuvo por finalidad facilitar la salida ilegal del país de una menor; hecho que constituye delito Contra el Orden Migratorio, previsto por el Art. 303™ del Código Penal, que sanciona con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años a aquel que promueve, favorece, financia o facilita la entrada o salida ilegal del país de otra persona con el fin de obtener directa o indirectamente lucro o cualquier otro beneficio para sí o para tercero. Sumado a ello, el agravante previsto por el Art. 303 B Inc. 4 , del ya citado cuerpo de leyes, por tratarse, la víctima, de una menor de edad; circunstancia que agrava la pena, estableciéndola en no menos de cinco ni mayor de ocho años.

Como puede apreciarse, estamos frente a un concurso real de delitos, el mismo que según la última modificación efectuada en el año 2006 al Artículo 50 de nuestra ley penal establece que cuando concurran varios hechos punibles que deban considerarse como otros tantos delitos independientes, se sumarán las penas privativas de libertad que fije el juez para cada uno de ellos hasta un máximo del doble de la pena del delito más grave, enmarcándose precisamente este caso en dicho supuesto. Por ende, de encontrarse responsabilidad en el futbolista, haciendo una prognosis de la pena a imponerse, ésta se podría fijar hasta en 16 años de pena privativa de libertad.

Lamentable fin para un deportista al que siempre se elogió por sus innatas condiciones, pero que nunca estuvo exento de los escándalos. Esperemos la decisión del Poder Judicial.
________________________
TROME 17 de Julio de 2008

'Chiquito' en capilla por falsa hija
Por Miryam Beteta
21 Fiscalía Penal de Lima acogió denuncia policial y abrió investigación.

En las próximas horas, la titular de la 21 Fiscalía Penal de Lima, Ana María Santiago, podría denunciar penalmente al arquero Juan 'Chiquito' Flores ante el Poder Judicial, por presuntamente utilizar documentos falsos para reconocer como su hija a una niña de 6 años con la finalidad que salga a Estados Unidos.

Ayer, la referida magistrada le abrió proceso penal al futbolista por los delitos contra la fe pública (uso de documentos falsos) y contra el orden migratorio (tráfico de migrantes), tras acoger la denuncia que presentó la policía, luego de una minuciosa investigación de la sección de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Dicha denuncia llegó a este despacho en horas de la mañana, y desde ese momento la representante del Ministerio Público empezó a analizar las pruebas documentarias y testimonios que sustentan el atestado policial.

Videos de embajada
Entre las evidencias presentadas figuran los videos entregados por la Embajada de Estados Unidos, donde se ve que la niña Alessandra Nicole ingresó a este local en dos oportunidades, pero con diferentes padres. Primero lo hizo con los verdaderos, Jéssica Benavides y Edidson Barrueta, y después con 'Chiquito' y Jéssica Sandón Herrera, quien ante la policía acusó al deportista de haberse coludido para sacar a la menor. También se incluyen las dos partidas de nacimiento, la original y la falsa, donde figura el nombre de la criatura.

Aunque 'Chiquito' Flores, quien ha sido retirado del Cienciano del Cusco debido a este problema, aduce que la menor es su hija, ya ha quedado demostrado que el padre biológico de la criatura es Edidson Barrueta.

Denuncia o ampliación de investigación
Se conoció que la magistrada tiene dos caminos por seguir. Si considera que las pruebas son suficientes, denunciará inmediatamente al ex jugador del equipo imperial. Pero si establece que faltan pruebas para determinar su responsabilidad penal, pedirá que la policía amplíe las investigaciones por un plazo de 30 días.

La situación del jugador es muy complicada, pues la investigación policial ha sido rigurosa y las pruebas aportadas de la embajada norteamericana serían contundentes. Para los delitos que se le imputan se contempla una pena no mayor de 25 años.
________________________
Portero de Cienciano recibiría 25 años de cárcel
Miércoles, 16 de Julio de 2008
'Chiquito' Flores fue declarado culpable por tráfico ilegal de menores

La Policia Nacional del Perú (PNP) confirmó la culpabilidad del jugador del Cienciano, Juan Flores, luego de la investigación que la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal certifique su vinculación en el delito contra el orden migratorio agravado por tráfico de menores. Su caso ya pasó a la Fiscalía de la Nación.

Como se recuerda, 'Chiquito' fue denunciado hace aproximadamente dos meses por haber facilitado la salida de una niña hacia Estados Unidos firmándola como hija suya y de Jéssica Sandón cuando esta ya estaba inscrita como hija de Jéssica Benavides y Edison Barrueta.

Según los juristas, el jugador recibirá 25 años de cárcel dependiendo la resolución del caso en donde el jugador imperial estaría involucrado directa o indirectamente lucro o beneficio para sí o para un tercero.

'Chiquito' junto a siete personas serían detenidos en las próximas horas.

Terra Perú
______________________________
'Chiquito' Flores en manos de la Fiscalía
Por Edgar Cirilo

Policía lo encuentra responsable de tráfico de migrantes y delito contra la fe pública por firmar falsa hija.

En manos del fiscal. El arquero del Cienciano del Cusco, Juan 'Chiquito' Flores, ha sido hallado presunto autor de los delitos contra el orden migratorio (tráfico ilícito de migrantes) y contra la fe pública (uso de documentos falsos) por haber firmado como su hija a una niña de otro, a fin de que obtenga la visa para viajar a Estados Unidos.

Así figura en el atestado policial enviado a la 21° Fiscalía Provincial Penal de Lima, para que inicie el procedimiento correspondiente.

Un equipo de detectives de la sección de Estafas de la Dirincri estableció que el arquero usó documentos falsos para reconocer como su hija a la menor Alessandra Nicole (hoy tiene 6 años), hija de Jéssica Benavides Bozeta (31) y Edidson Barrueta Bozeta (33).

Sin embargo, la policía no ha podido establecer fehacientemente si el futbolista cobró por reconocer a la niña como su hija.

En su manifestación, el tramitador Moisés Mere Ruiz (29) expresó que a él le comentaron que 'Chiquito' Flores cobró 8 mil dólares, pero que no lo había visto recibir el dinero.

Más responsables
La policía también halló responsables de estos delitos a Jéssica Benavides y Edidson Barrueta, padres de la niña Alessandra Nicole; Jéssica Sandón Herrera, tía de la menor y Moisés Mere, el tramitador.

Asimismo, a los abuelos de la niña, Carlos Benavides y Martha Bozeta Alor, quien llevó a su nieta a Estados Unidos en forma ilegal y con nueva identidad para que se reúna con su verdadera madre.

Además, a un ex empleado del Registro Civil de la Municipalidad de Bellavista, quien actualmente labora en la Oficina de Recaudaciones.
En el atestado, figuran como agraviados, además del Estado peruano, la embajada de Estados Unidos y la obstetriz del hospital 'Daniel A. Carrión', Edith Flores Urrutia, a quien le falsificaron su firma en el certificado de nacimiento de la criatura que presentaron para inscribirla en el mencionado municipio chalaco.

Según el Código Penal vigente, este grave caso podría ser configurado como delito contra la fe pública y tráfico ilícito de migrantes menores de 14 años, cuya máxima pena es de 25 años de prisión efectiva.
_______________________________
PERU 21, JULIO 17, 2008

Juan Flores se sometería a prueba de ADN para demostrar paternidad de niña

El ex arquero de Cienciano está dispuesto a deslindar cualquier responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes. Es acusado de haber reconocido como suya a una menor que no es su hija para que viaje a los Estados Unidos.

El ex arquero de Cienciano Juan “Chiquito” Flores está dispuesto a someterse a una prueba de ADN para ratificar que es padre de una menor como producto de una relación extramatrimonial con Jessica Benavides Bozeta.

Carlos Cornejo, abogado del futbolista, dijo que su defendido quiere deslindar cualquier responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes que se le imputa y que fue formalizada hoy por la Vigésimo Primera Fiscalía Penal de Lima.

Como se recuerda, según una denuncia, ‘Chiquito’ Flores habría firmado como suya a una menor de edad con la finalidad de que esta pueda emigrar a los Estados Unidos.

La indagación de la Policía Nacional encontró indicios para procesar a Flores por los delitos contra el orden migratorio y uso de documentos falsos. Por estos delitos, el futbolista afrontaría una pena de hasta ocho años de prisión.

Flores ha negado en reiteradas acusaciones y ha ratificado que la menor es hija suya.
_______________________________
LA PRIMERA 02 de Junio de 2008
TESTIMONIO HUNDE MAS A CHIQUITO
En trafico de menores
Sigue el escándalo. El portero del Cienciano, Juan “Chiquito” Flores se encuentra implicado en un caso de tráfico ilegal de migrantes, al supuestamente haber facilitado la salida de una niña (de iniciales A.N.E.S) hacia Estados Unidos firmándola como hija suya. Después que el golero acusara a Moisés Mere, el supuesto tramitador, de haberlo estado extorsionando, éste rompió su silencio asegurando que los verdaderos padres le pagaron ocho mil dólares al arquero para sacar del país a la pequeña.
“Que afronte las consecuencias”, exigió Mere, en el programa “Reporte Semanal”. El supuesto tramitador afirmó que en el 2002, acudió a la municipalidad de Bellavista por encargo de Edison Barrueta, quien sería el verdadero padre, para asegurarse que el golero firmara.
____________________
EL COMERCIO 02 de Junio de 2008

El país anécdota
El dardo
Por Renato Cisneros

Si su ex pareja Tula Rodríguez puede promocionar su maternidad producto de un romance famoso, él también puede fanfarronear respecto de su eficacia reproductora. La diferencia estriba en que, mientras Tula va por su primer hijo, él, 'Chiquito', más fogueado en estas lides, ya anda por el sexto. Al parecer no importa que la criatura en camino no sea formalmente suya, lo que interesa, obvio, es hacer noticia a costa de cualquier tema. Y ya que como arquero, 'Chiquito' no termina de ser nadie, es comprensible que ahora pruebe suerte como fecundo semental. Esta vez, para lograr ese récord, 'Chiquito' habría transado con un señor muy cobarde que quizá le facilitó un dinero para que él hiciera el resto: reclamar como suyo un niño que, mudo e inocente, merecería un destino menos opaco que llevar por padre a un adolescente de 32 años que trabaja usando vincha.

Nunca he pensado que los deportistas deberían constituir ejemplos de vida para la sociedad. Exigirles que hagan de su existencia un modelo de ética es una tontería. Si los deportistas son exitosos y, además, llevan una vida sana, bien por ellos. Y si son unos delincuentes o depravados, igual da: es un tema privado, una opción que no tendría que ser juzgada por nadie más que por ellos o por sus familias. Lo que realmente me produce indignación (y un poquito de asco) es ver cómo los medios populares se prestan a esa estrategia burda y convierten en emblemas sociales algunas vidas subnormales. Que las historias de los deportistas transcurran más en los noticieros de chismes tal vez produzca risa, pero esa risa es solo un disfraz. Bajo esa risa está la descorazonada sospecha de que, en ciertos deportes, somos excesivamente pintorescos. En lugar de ser un país, solo somos una anécdota. _____________________
TROME 28 de Mayo de 2008
Aparece otro hijo de 'Chiquito'
Dice nos conocimos en una reunión, nos gustamos y pasó lo que tenía que pasar con cusqueña.
Hace apenas unos meses, en la ciudad del Cusco, nació un nuevo hijo fuera del matrimonio de Juan 'Chiquito' Flores, arquero del Cienciano. El propio portero imperial contó que fue padre nuevamente y, en total, tiene seis retoños.
Según confesó el controvertido jugador, el que sería su sexto vástago fue producto de una relación furtiva que tuvo hace tres meses. "La conocí (a la madre de su hijito) en una reunión, nos gustamos, pasó lo que tenía que pasar y salió embarazada. No tenemos unidad sentimental, pero me llevo bien con ella", expresó el futbolista.
Con Fabricio sumarían 6 los hijos que Juan Flores tiene hasta la actualidad. Los tres mayores viven con su primera esposa en Estados Unidos.
'Me quedo misio'Sigue la pequeña Yaseidy, fruto de su amorío con la iqueña Patricia Cabrera, y la pequeña Alexandra, por la que se encuentra envuelto en los recientes problemas legales, pues la firmó cuando la niña ya había sido reconocida.
Sin perder la sonrisa, el ex seleccionado indicó que se está quedando 'misio' porque tiene que pasar dinero para todos sus hijos.
De otro lado, se supo que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos fueron los que detectaron que se tramitó una visa para una niña que tenía dos partidas de nacimiento, una de las cuales fue firmada por 'Chiquito'.
El arquero ha sido citado mañana a la sede de la Dirincri para que brinde su declaración.

OJO 27 de Mayo de 2008

CONFIESA QUE FIRMÓ PARTIDA FALSA DE SU SUPUESTA HIJA"Chiquito" se hunde por tráfico de menores


Flores firmó como padre en la partida de nacimiento de la niña de seis años para facilitarle la obtención de una visa a Estados Unidos, que antes con sus apellidos originales no pudo conseguir.
Señala que no “reconoció” antes a su hija porque la madre es una mujer casada.

Juan “Chiquito” Flores, el díscolo arquero del Cienciano del Cusco, aceptó anoche haber firmado una partida de nacimiento falsa de una niña, que asegura es su hija, y de esta manera allanó su camino hacia la cárcel. En declaraciones al programa Magaly TeVe, el futbolista aseveró que “firmó” a su “hija” Alessandra F. S., y puso como “madre” a la cuñada de la madre verdadera, Jéssica Viviana Sandón, porque pretendía ocultar a la progenitora real, Jéssica Benavides, una mujer casada. Explicó que pensaba que todo era legal, algo poco creíble porque también reconoció estar al tanto que la niña nacida el 5 de enero de 2002 ya tenía una partida de nacimiento donde aparecía como padre Edidson Barrueta, esposo de Jéssica Benavides. Nervioso, el jugador comentó que reconoció a su hija el 17 de agosto de 2006 porque pensaba que “ya era hora” y para “no tener problemas”, aunque ahora sí los tendrá porque según el Código Penal se habría cometido los delitos contra la fe pública y tráfico ilícito de migrantes menores de 14 años, lo que se sanciona con hasta 25 años de carcelería. Desde el extranjero, todo indica Norteamérica, Jéssica Benavides subrayó que ella es la verdadera madre y no su cuñada, como aparece en la nueva partida de nacimiento, a la vez que acusó a Moisés Mere de haber tramitado los documentos que, juró, ella “pensaba” eran “todos legales”. “Después, este señor nos ha extorsionado a mí y a mi familia en el Perú, así como a Juan (Flores). Pedía mil 600 dólares para no revelar el caso”, denunció la mujer que confesó tener a la niña a su lado. Comentó incluso que el hombre la tiene amenazada de muerte. En tanto, la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) citó a “Chiquito” Flores para este jueves 29 por la denuncia de tráfico ilegal de menores. Ahí deberá decir la verdad.

__________________

EL COMERCIO 26 de Mayo de 2008

SOSPECHOSAS COINCIDENCIAS
Investigan a futbolista por presunto tráfico de niños
División de Estafas de la Dirincri señala que Juan 'Chiquito' Flores firmó a menor que no sería su hija
Juan 'Chiquito' Flores, portero del equipo de fútbol Cienciano, estaría involucrado en un caso de tráfico ilícito de migrantes, al haber puesto su firma en la partida de nacimiento de una niña que no sería suya, y que al final fue sacada del país. Según el programa "Reporte semanal", Jessica Benavides, madre de la menor que hoy tiene 6 años, habría intentado, desde el 2000, tramitarle una visa a Estados Unidos sin éxito. La partida de nacimiento que usó para ello señalaba como padre a su ex esposo Edinson Barrueta.
Extrañamente, cuando la pequeña cumplió 4 años, su abuela (y madre de Jessica) obtuvo en el 2006 una visa para llevar al exterior a una niña, pero en la partida de nacimiento con la que lograron tramitarle el documento migratorio se señala que los padres son Yessica Sandón, su nuera, y Juan 'Chiquito' Flores.
Personal de la División de Estafas de la PNP investiga el hecho, puesto que el esposo de Sandón refirió al programa que ella no podría tener una hija, a menos que hubiera dado a luz cinco meses después de que nació su primogénito. Algo imposible.
Consultado al respecto, el futbolista aseguró que firmó a la pequeña porque es su hija y dijo ser parte de una extorsión.

TROME 26 DE Mayo de 2008

OTRO AUTOGOL DE “CHIQUITO” FLORES

Lo acusan de haber firmado hija que no es suya para que viaje a Estados Unidos.
Habría cometido tráfico de personas y delito contra la fe pública, que tienen severas penas de cárcel.
Juan 'Chiquito' Flores se enfrenta a una acusación que puede alejarlo de las canchas para terminar encerrado en una gris celda. Una cosa es su indisciplina o su irresponsabilidad al negarse a reconocer hijos, y otra muy distinta es verse envuelto en un delito gravísimo como el tráfico de menores.
Eso es lo que se desprende de un revelador reportaje en 'Reporte Semanal'. El arquero imperial es acusado de haber participado en la falsificación de la partida de nacimiento de una niña, para que consiga visa y pueda viajar a los Estados Unidos haciéndola pasar como su hija, pese a no serlo.
Se supo que la menor es Alessandra Nicole, hija de Edidson Barrueta y Jéssica G. Benavides. Nació el 5 de enero del 2002 y su madre intentó, en repetidas oportunidades, obtener la visa para viajar a Norteamérica, en busca del tan ansiado 'sueño americano'.
ExtorsiónAl ver que sus esperanzas se esfumaban, la atribulada mujer habría buscado la 'ayuda' de 'Chiquito' Flores, quien es su amigo, para que la inscriba como su hija y, así, obtener el referido documento. Según familiares, la menor estaría en Canadá, pero su padre biológico, Edidson Barrueta, aseguró en el reportaje que la niña es hija suya, poniendo la palabra de 'Chiquito' en entredicho.
En su defensa, Flores afirmó que todo se debe a una extorsión por parte de un tal Moisés Meres, quien habría sido el sujeto que falsificó la partida de nacimiento, colocando el nombre de Alessandra Nicole F.S., la que supuestamente sería hija de Juan 'Chiquito' Flores y Jéssica Viviana Sandón, quien es cuñada de la verdadera mamá.
Dirincri investiga"Yo firmé el documento porque es mi hija", expresó 'Chiquito' Flores. En relación a Moisés Meres, dice: 'Pero quién hace eso. Entonces, pues, lo hace un pata que quiere plata. Yo le he dicho bien claro, no te voy a dar ningún mango'.
Este delicado hecho es investigado de manera reservada por la Dirincri. De ser hallado responsable, el polémico jugador podría ser condenado a prisión efectiva.
Embajada USASegún el Código Penal vigente, este caso podría ser configurado como delito contra la fe pública y tráfico ilícito de migrantes menores de 14 años. Incluso, la Embajada de Estados Unidos podría cancelarle, en forma definitiva, su visa para ingresar a dicho país. Los norteamericanos son implacables a la hora de castigar actos ilícitos relacionados con visas. Lucía de la Cruz está impedida de ingresa a USA por ese motivo.
A todo esto, debemos sumarle que Juan Flores se encuentra con un pie fuera del Cienciano del Cusco, debido a sus constantes actos de indisciplina.


________________________
OJO 09 de Junio de 2008

CONFIESA ARQUERO NO ES PADRE DE NIÑA QUE FIRMARON EN PARTIDA FALSA

Mujer hunde a "Chiquito"

Germán Small, abogado de Jéssica Sandón, remarcó que ella no conoció a Juan Flores hasta el día en que firmaron la partida de nacimiento y aseguró que no hubo ningún acuerdo previo entre ambos.

Cada vez más cerca de ingresar a un establecimiento penitenciario se encuentra el arquero del Cienciano del Cusco, Juan “Chiquito” Flores, al sumarse a las contundentes pruebas en su contra el testimonio de una mujer que confirma que el futbolista no es padre de Alessandra Nicole F. S., la niña que el jugador reconoció como “hija” para sacarla del país rumbo a Estados Unidos.

“Yo coloqué mi firma para hacerle un favor a mi cuñada (Jéssica Benavides, la verdadera madre) y así poder conseguir una visa y reunirla con su hija en Estados Unidos”, manifestó Jéssica Sandón, quien firma como madre de la menor junto al deportista en una segunda partida de nacimiento, el 17 de agosto de 2006.

En declaraciones a “Reporte Semanal” manifestó que no conocía al portero y que sólo lo vio el día en que ambos acudieron a la Municipalidad de Bellavista, en el Callao, para registrar falsamente a la pequeña como su hija.

“Sólo he venido a decir la verdad. Yo no soy la madre de Alessandra Nicole. Es mi sobrina y sólo lo hice como favor a mi cuñada y mi suegra”, enfatizó.

Jéssica Sandón no negó que el auténtico padre de la niña, Edidson Barrueta, esté involucrado en el acto ilícito.

“Edidson es el padre biológico. Francamente no sé quién tuvo la idea. A mí el favor me lo pidió mi cuñada y mi suegra”, denunció.

Ante tales evidencias, sumadas a la negativa de Jéssica Benavides para retornar de Estados Unidos con su hija y aclarar el asunto, Juan Flores se negó a declarar a la prensa y en acto soez se limitó a escupir al suelo.

El arquero sostiene que la niña es su hija biológica y que la reconoció por ello. Esa es la misma coartada de la madre de Alessandra Nicole.

Policías esperan interrogarlo esta semana, en la tercera citación.
_____________________
LA REPUBLICA 16 de Junio de 2008

'Chiquito' Flores no purgaría prisión

El arquero Juan 'Chiquito' Flores no purgaría prisión efectiva si, en el peor de los casos, la policía demuestra que firmó irregularmente a una niña que no era su hija para que viajara a EEUU. Expertos en derecho penal explicaron que el delito atribuido al deportista ocurrió en el 2006, cuando la ley contemplaba solo una pena de 1 a 4 años de cárcel condicional. El 2007 recién se amplió a 25 años.
_______________________-
EL COMERCIO 17 de Junio de 2008

SITUACIÓN DE ARQUERO SE COMPLICA
Citan a tramitador en caso de Juan Flores

Moisés Mere habría ayudado a inscribir irregularmente a niña en el concejo de Bellavista
El próximo jueves es un día clave para aclarar la situación legal de Juan Flores, arquero del club Cienciano del Cusco, quien habría hecho pasar como su hija a una menor que salió irregularmente del país en el 2006. La División de Estafas de la PNP ha citado para declarar ese día a Moisés Mere Ruiz, el tramitador que ayudó a inscribir irregularmente la partida de nacimiento de la niña en la municipalidad de Bellavista.
Según fuentes policiales, este testigo es de vital importancia y sus declaraciones podrían comprometer aun más al futbolista. En días pasados Jéssica Sandón, la mujer con quien Flores firmó la partida de nacimiento de la menor, confesó a la policía no ser la madre y que se coludió con el jugador para ayudar a su cuñada y madre biológica de a pequeña, Jéssica Benavides, quien reside en EE.UU.
El último jueves, Flores rindió su manifestación a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y reiteró ser el padre de la niña. Sin embargo la policía insiste que está implicado en el delito de falsificación de documentos y contra el orden migratorio.
El caso sigue en el ámbito policial. Hasta ayer no se había formalizado ninguna denuncia contra el arquero en el Ministerio Público.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares