PADRE ALBERTO CUTIE: "SOÑE TODA MI VIDA ESTAR CASADO"



PERU 21 JULIO 30, 2009

Alberto Cutié: Soñé toda mi vida estar casado

El ahora sacerdote de la Iglesia Episcopal indicó que dentro de sus planes futuros está el tener hijos con su esposa Ruhama Canelli, con quien estuvo de luna de miel por Grecia.

Cutié concedió una entrevista exclusiva a People, revista que también publicó las fotografías de su matrimonio. (Peopleenespanol.com)

Mea Culpa. Alberto Cutié reconoció que toda su vida soñó con estar casado, pese a que gran parte de la misma estuvo bajo los votos de castidad, condición que le exigía el ser sacerdote católico.

“De joven pensé estar casado y tener hijos, y la verdad es que a mí me toca lo de (querer) ser cura en la adolescencia”, manifestó Cutié a la revista People en Español.

Cutié, quien fue el centro de un escándalo luego que se publicaran fotos suyas con Ruhama Canelli en una playa de Miami, aseguró que cuando la vio en su iglesia, en junio de 1998, se enamoró de ella.

“No creía antes en el amor a primera vista, pero cuando la vi empecé a creer. (Me) dije: Esta mujer me encanta”, recordó Cutié durante su entrevista, dos días después de regresar de su luna de miel en Grecia.

Canelli señaló, por su parte, que a ella le sucedió lo mismo cuando vio al entonces sacerdote, en la iglesia San Patricio en Miami.

Cutié comentó que desde un principio con Canelli “hubo una atracción muy fuerte, pero a la misma vez mucho respeto”.

“Después de la misa venían todas las muchachas a saludarme, a darme un beso y ella (era) la única que se quedaba lejos. Nunca se acercaba. Yo salía y decía (para mis adentros) “Ay, que venga a saludar, que me diga algo””, recordó.

BUSCÓ AYUDA. Cutié también aseguró que se enamoró de Ruhama por su manera de ser, una mujer trabajadora y buena madre. Señaló que cuando la relación pasó a ser más que una amistad buscó ayuda dentro de la Iglesia Católica.

“Esto se vivió a nivel de confesor, de director espiritual, de retiro, busqué orientación de gente buena. Yo pensaba durante mucho tiempo: “cómo le digo al mundo que estoy enamorado, que me quiero casar? ¿Cómo se hace?””, recordó Cutié, quien tras el escándalo entró a la Iglesia Episcopal.

Cutié señaló que sopesaba su relación con la mujer de la que se había enamorado y sus responsabilidades como sacerdote, que incluían conseguir cinco millones de dólares para que sobreviviera Radio Paz, la emisora de la Iglesia Católica en Miami.

Aseguró, al mirar atrás lo ocurrido, que haría ciertas cosas de otra manera. “Mi error fue, quizás, esperar. Hay cierta paz al saber que no le has hecho daño a nadie deliberadamente”, indicó.

Cutié, que contrajo matrimonio con Canelli en la Iglesia Episcopal a la que ahora sirve como sacerdote, ya que permite el matrimonio, hace planes, como todo enamorado, para tener varios hijos que aumentarán la familia, ya que su esposa tiene un varón de 16 años.

La pareja aseguró a la revista que solo quiere enfocarse en hacer su vida en el sur de la Florida y no en Puerto Rico ni en ningún otro lugar, como se ha mencionado.
_______________________

PERU 21 JUNIO 25, 2009

Padre Alberto: "No soy homosexual"

Cutié y “Leonardo”, su supuesta pareja gay, negaron las especulaciones acerca de que sostuvieron una relación. “Siempre me gustaron las mujeres, y dudo que eso cambie a los 40 años”, señaló el religioso.

El padre Alberto Cutié rompió su silencio en una carta que le envió a su amigo, el actor Osvaldo Ríos, en donde echó por tierra una serie de especulaciones que lo acusan de haberse casado con Ruhama Canellis para “tapar” una presunta homosexualidad.

“Esto es absurdo. En 22 años de cura, nadie puede decir que Alberto Cutié es homosexual. Nunca he besado ni he estado en ninguna situación homosexual. Siempre me gustaron las mujeres, y dudo que eso cambie a los 40 años”, precisó Cutié y, luego, agregó: “Esto lo han propagado diciendo que hay videos y fotos. ¿Dónde están? Y si existen, te lo aseguró que no son de mí”, afirmó en la carta.

De esta forma, Cutié desmintió la versión que publicó la revista TV y Novelas, de Miami, donde José Linares (ex productor radial del cura) aseguró que el sacerdote tuvo una relación gay con “Leonardo’. Es más, afirmó que los encontró con los pantalones abajo y acariciándose los genitales.

Ante esto, el mencionado “Leonardo’ (un hombre de negocios de 37 años), a través de su abogado, también negó tal versión, y amenazó a Linares con una acción legal. “Las acusaciones son falsas, destructivas e indignantes. Nunca pensé que Linares cayera tan bajo e inventara acusaciones de este nivel en mi contra y del padre Cutié. No soy homosexual”, enfatizó.
_____________________
EL COMERCIO JUNIO 25, 2009

Ex cura Alberto Cutié niega que su boda busque cubrir presunta homosexualidad

20:38 | “Esto es absurdo. Siempre me han gustado las mujeres y dudo que eso cambie a los 40 años”, dijo a través de una carta

Miami (EFE). El ex sacerdote católico Alberto Cutié negó hoy en una carta que su boda por lo civil con la guatemalteca Rhuama Canellis se haya celebrado para “tapar” una presunta homosexualidad .

“Esto es absurdo. En 22 años de seminarista y de cura nadie puede decir que Alberto Cutié ha estado en ningún tipo de relación homosexual (...) Siempre me han gustado las mujeres y dudo que eso cambie a los 40 años”, dijo en la misiva divulgada por su portavoz, el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reaccionó así a una entrevista publicada por la revista de farándula TVyNovelas USA, de Miami, en la que un hombre dijo que el religioso supuestamente tuvo una relación homosexual con alguien identificado solo como “Leonardo”.

El abogado de “Leonardo”, Peter González, por su parte, desmintió hoy en un comunicado que su cliente y Cutié tuvieran una relación homosexual y calificó de “charlatán” al colombiano José Linares, quien habría divulgado la supuesta historia.

“Mi cliente está muy decepcionado por el penoso intento de José Linares por atraer la atención inventando falsas acusaciones sobre una relación homosexual que no existe entre “Leonardo” y el padre Cutié”, dijo el abogado.

González aseveró que “Leonardo” es un padre y hombre de negocios de 37 años que “está indignado de que el señor Linares, antes su amigo y compañero feligrés, creara falsas historias sobre un incidente entre Cutié y su persona que nunca ocurrieron”.

En la entrevista, Linares aseguró que trabajó con Cutié varios años en la emisora Radio Paz y que en una ocasión fue “a preguntarle al padre sobre un programa que tenía que revisar, y al bajar a su oficina” lo encontró con “Leonardo”.

“En ese momento él (Cutie) me pidió discreción”, agregó.

Por su parte, “Leonardo” dijo en el comunicado de su abogado que esas afirmaciones son “falsas, indignantes y destructivas”.

“Nunca pensé que Linares cayera tan bajo e inventara acusaciones de este nivel en mi contra y del padre Cutié. No soy homosexual”, aseguró.

La defensa de “Leonardo” informó que está analizando el caso para determinar “el curso de la acción legal apropiada contra el señor Linares”.

Esta nueva arista se suma al escándalo que Cutié protagoniza desde mayo pasado cuando fue captado besando y acariciando a Canellis en una playa de Miami, mientras aún ejercía el sacerdocio católico.

Tras divulgarse las fotos de ese encuentro, el religioso, famoso por sus programas de radio y televisión en EE.UU. y América Latina, renunció a la Iglesia católica y ahora pertenece a la episcopal.

Después se casó por lo civil con Canellis, con quien mantenía una relación desde hace dos años, y cuando parecía que el caso había concluido, el indonesio Maxi Paulus Ratunuman presentó una demanda contra el religioso y su esposa.

En la acción judicial, el hombre alegó que ambos se confabularon para que la Policía lo detuviera en un centro de Inmigración y evitar que revelara datos de Canellis, con quien, afirmó, vivió tres años.

Cutié, en la carta, también desmintió esas acusaciones y las relacionadas con que Canellis consumía drogas y que, además, se las suministraba al ex sacerdote.

Con respecto a algunos hombres que han declarado a medios locales que fueron novios de Canellis, Cutié afirmó que eso es falso: “La mayoría son personas que ella ayudó a través de un grupo de oración que dirigió durante muchos años”.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 24, 2009

Alberto Cutié niega las acusaciones y designa a un actor como su portavoz

22:27 | A través de una carta, el ex sacerdote también dijo que no desea hablar con los medios, “ya que siente dolor por la forma como se ha manejado toda esta situación”

Miami (EFE). El ex sacerdote católico Alberto Cutié negó hoy “cada una de las acusaciones que se han dado en los últimos días” en su contra y designó como su portavoz al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

En un comunicado se informó que a Cutié y Ríos los une una “larga y gran amistad” y el religioso pidió que sea su vocero en momentos en los que según el ex religioso, “muchas personas quieren aprovecharse de su verdad para lucrar”.

“Y niega cada una de las acusaciones que se han dado en los últimos días y no desea por el momento hablar con los medios, ya que siente un profundo dolor por la forma como se ha manejado toda esta situación”, se indicó sin detallar las imputaciones.

Ríos, por su parte, pidió a los medios de comunicación que “hagan un periodismo de altura, objetivo e investigativo. No amarillista”.

“Desafortunadamente estamos acostumbrados en el medio artístico a creer que todo lo que se escribe y todo lo que se dice es cierto, dándole espacio irresponsablemente a personas para inventar y difamar, sin antes hacer un periodismo de investigación aun en los programas de farándula”, dijo el artista que tampoco dio más detalles.

Recordó que Cutié “demostró a través de los años ser un gran ser humano, ha ayudado a muchos famosos y no famosos; pero al parecer todo esto se olvidó solo por enamorarse y decir la verdad. Él pidió disculpas públicamente cuando declaró que el amor es algo espontáneo y que llevaba mucho tiempo luchando con esa situación”.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reconoció que mantenía una relación con su actual esposa Ruhama Canellis, días después de ser capturado besando y acariciando a la mujer en una playa de Miami.
______________________
La República 19 de junio de 2009

Ex de Ruhama presenta juicio contra el “padre Cutié”

Alega que la pareja confabuló para que lo metieran preso. El mediático “padre Cutié”fue enjuiciado en Miami.

EFE. Un indonesio presentó una demanda contra el ex sacerdote católico Alberto Cutié y su esposa Ruhama Canellis alegando que se confabularon para que la policía lo detuviera y evitar que revelara datos de ella con quien afirma vivió tres años.
El documento de la acción legal interpuesta el pasado viernes por Maxi Paulus Ratunuman, de 44 años, en un tribunal de Miami (Florida), fue publicado ayer por el diario The Miami Herald en su edición digital.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, y Canellis, presuntamente “ayudaron a conspirar e instigar” el arresto de Ratunuman, de acuerdo con la demanda.

Los abogados del religioso calificaron las acusaciones de “absurdas” y se limitaron a decir que serán rebatidas ante un juez, informó el Canal 51 de la cadena de televisión Telemundo.

Ratunuman afirmó que fue novio de la guatemalteca Canellis y durante el tiempo que estuvieron juntos él pagó la hipoteca de la casa en la que residían y cuidaba del hijo menor que tiene la esposa de Cutié.

“El demandante (Ratunuman) y la demandada Canellis planeaban casarse y tener hijos hasta que Canellis comenzó a serle infiel” con Cutié, según se señala en el documento judicial.

Claves

Angustiado. El indonesio busca compensaciones por sufrir angustia, pérdida de ingresos económicos y por los costos del pago de la hipoteca de la casa en la vivió con Canellis y que ella, según él, prometió devolver el dinero.

detenido. Ratunuman arguye que el 6 de junio fue arrestado por el capitán Antonio Sánchez del departamento de policía de Biscayne Park y amigo de Cutié, estando fuera de servicio.
________________________

PERU 21 JUNIO 17, 2009

El padre Alberto se casó por civil con guatemalteca

Cutié y Ruhama cumplieron trámite en Coral Gables. uFFFC Boda religiosa será en dos semanas.

La novela del padre Alberto ingresó a su capítulo más rosa. Luego del escándalo desatado por la publicación de unas fotos que revelaron el tórrido romance que vivía con una mujer, el ex sacerdote católico de Miami se casó ayer en una ceremonia civil con la protagonista de esas imágenes: la guatemalteca Ruhama Buni Canellis.

La boda se realizó en una corte de Coral Gables, ciudad vecina de Miami, según El Nuevo Herald.

Cutié, de 40 años, y Ruhama Buni Canellis, de 35, acudieron por la mañana a las oficinas de la corte del 11 Circuito Judicial, en Coral Gables, y en un solo procedimiento, que duró un par de horas, obtuvieron su licencia matrimonial y se casaron por lo civil.

La polémica pareja selló así el romance que fue escandalosamente descubierto a inicios de mayo, cuando la revista TV Notas difundió más 20 fotos en las que el sacerdote aparece en poses románticas y con su mano acariciando el derriere de Ruhama en la playa de Miami Beach.

“Estoy enamorado y ella de mí. Nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura, y Dios me hizo hombre”, declaró a Univisión después del tremendo ampay.
Semanas después, Cutié, crítico del celibato, abandonó la Iglesia Católica y decidió seguir ejerciendo como sacerdote en la Iglesia Episcopal, que no prohíbe el matrimonio de sus pastores. No obstante, el escándalo generó un cisma en el seno de la Iglesia Católica de Miami.

“Me siento sinceramente decepcionado con el anuncio hecho por el padre Cutié. Sus declaraciones han creado una división dentro de la comunidad ecuménica”, dijo el arzobispo de la arquidiócesis, John C. Favalora.

SUENAN MÁS CAMPANAS. El siguiente paso de Cutié y Ruhama será el matrimonio religioso.

El enlace, que se realizará dentro de dos semanas y en estricto privado, será oficiado por el reverendo Leo Frade, arzobispo de la arquidiócesis de la Iglesia Episcopal.

Recientemente, unos paparazzi captaron a la novia probándose un vestido de novia en una tienda de Miami.
_______________________
PERU 21 JUNIO 10, 2009

La pareja del ‘Padre Alberto’ busca un vestido de novia

Un grupo de paparazzi sorprendió a Ruhama Canellis viendo este atuendo en una tienda de Miami, lo que reaviva los rumores de un próximo matrimonio con el ex sacerdote católico. Hace unos días se especuló que estaría embarazada, pero sus allegados desmintieron la información.

La novia del ‘Padre Alberto’, la guatemalteca Ruhama Canellis, fue sorprendida hace unos días buscando un vestido de novia, según informó la revista TV Notas, que destapó el amorío entre ambos cuando él era aún un sacerdote católico.

Este nuevo ‘ampay’ de los paparazzi de Miami reavivó los rumores sobre un próximo matrimonio de la pareja, cuya fecha aún no se define.

Como se sabe, Cutié se cambió a la Iglesia Anglicana Pentecostal para poder convivir con Ruhama.

Pero los rumores en torno a Cutié y Canellis continúan. Hace unos días se especuló que ella estaría embarazada, pues se lució con un vientre abultado. Pero sus allegados, una vez más, debieron desmentir este nuevo chisme a la prensa.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 6, 2009

Benedicto XVI otorga mayores poderes para preservar el celibato

23:40 | Se podría “reducir” al sacerdote a una situación de simple laico como castigo. La Iglesia insiste que la castidad es un “don”

Ciudad del Vaticano (EFE). Benedicto XVI ha concedido mayores poderes a la Congregación para que pueda castigar, de manera más severa, a los sacerdotes que no mantienen el voto de castidad y viven en concubinato o que se casan por lo civil sin haber recibido antes la dispensa para pasar al estado laical.

Así lo manifestó hoy el arzobispo Mauro Piacenza, secretario de la Congregación para el Clero, a Radio Vaticano, que precisó que se trata de una directiva para ayudar a los obispos a afrontar “situaciones particulares” del clero, que contempla incluso la reducción del sacerdote al estado laical como castigo.

“Por desgracia hay que reconocer que muchas veces se verifican situaciones de indisciplina por parte del clero en las que los intentos de superarlas no dan resultado y se corre el riesgo de que la situación se prolongue excesivamente con grave escándalo de los fieles y daño al bien común”, afirmó el prelado.

Piacenza afirmó que el Papa ha concedido a su Congregación la facultad de tratar los casos de abandono del estado clerical “in poenam”, es decir como castigo, de los clérigos que se hayan casado aunque sólo sea por lo civil y que amonestados continúen “con la vida escandalosa e irregular”.

Ese mismo castigo se podrá aplicar también a los clérigos “culpables de graves pecados contra el sexto mandamiento (“no cometerás actos impuros”).

El secretario de la Congregación para el Clero reiteró que tanto el Concilio Vaticano II, como los diferentes papados y los sínodos celebrados han subrayado “la firme voluntad de mantener la ley que exige el celibato libremente elegido y perpetuo por los candidatos a ser sacerdotes por el rito latino”.

Piacenza subrayó que el celibato sacerdotal “es un don que la Iglesia ha recibido y quiere custodiar, convencida más que nunca de que es un bien para sí misma y para el mundo”.
_______________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Martes, 12 de Mayo de 2009 05:45 p.m.
Asunto: El caso del sexo de un religioso...el padre Antonio y el monaguillo Andres

Sr. Director:

Sexo en un religioso

Últimamente hemos sido testigos, de los recientes escándalos que han envuelto el ambiento religioso en una serie de contradicciones y prácticas no habituales, por parte de aquellos personajes que visten con sotana y son los encargados de transmitir la Buena Nueva de Dios hacia los demás.

Según la Iglesia Católica, en una de sus “reglas” o condiciones para la admisión de nuevos sacerdotes, es que los postulantes deben renunciar totalmente a la vida sexual, tanto de pensamiento como corporal, es decir, a partir de recibir su consagración, serán personas célibes para siempre.

Sin embargo, hay que recordar que somos seres humanos y que siempre vamos a estar rodeados de tentaciones que nos induzcan a cometer actos que muchas veces no queremos hacer por tener una personalidad definida y correcta, o en otros casos, por haber adquirido convicciones y principios de una institución religiosa.

En esta oportunidad vemos los casos del ex obispo y actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo y la del sacerdote conocido como “el padre Alberto Cutié”. El primero, es lo más vergonzoso que la Iglesia Católica contemporánea ha podido atravesar, ya que a Lugo se le olvidó que tenía puesta la sotana y embarazó a una serie de mujeres, dejando hijos regados por ahí y lo peor de todo, sin haber tenido la moral y responsabilidad suficiente de reconocerlos dándoles su apellido. ¡Qué sinvergüenza!

En el otro caso, la del “padre Alberto”, fue el demonio vestido de una hermosa mujer, la cual se le atravesó por su camino tentándolo y logrando que el tan querido curita (porque tiene muchos seguidores) caiga en las más bajas condiciones (de la cintura para abajo de dicha señorita) morales para la Iglesia donde pertenece.

Asimismo, en su defensa el “padre Alberto”, ha manifestado que él ha vivido en carne propia lo que en la Biblia dice: “No es bueno que el hombre esté solo”. Quizás tenga razón el curita player, pero si tenía ese pensamiento, ¿por qué no dio su punto de vista antes?, ¿por qué se veía a escondidas con una mujer?, ¿por qué llevaba esa doble vida? No cabe duda, que fue un cobarde al esconder su otro yo.

Estos dos personajes seudo religiosos, profetizaban un mensaje divino, pero a la vez sus actos ocultos eran condenados por la Iglesia Católica, y eso lo sabían muy bien. Para ellos no basta decir en público “perdón, perdón”; no basta con haber renunciado a la institución religiosa para hacer vida política, no basta nada.

Con esto demuestran que el ser humano no es perfecto, cometemos errores y garrafales. Todo este escándalo ha servido de pretexto para que los moralistas, los fariseos, los mediocres que siempre paran escondidos esperando que alguien tropiece, aquellos que no tienen escrúpulos pero se afanan en criticar los errores de otros; salgan con una aureola sobre la cabeza como si fueran los dueños de la verdad, justamente a ellos les digo citando las palabras de Jesús “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. ¡A ver pues, atrévanse y lancen su roquita!

A mi parecer el celibato no debe existir. Abraham, Isaac y los demás patriarcas y profetas tenían esposas, y no sólo una sino varias. El hombre necesita compañía, el sacrificio que hace un sacerdote para mantenerse casto el resto de su vida es muy traumático para ellos, porque son hombres y sus reflejos corporales no lo pueden evitar, así es la naturaleza humana...rica y divina.

Por último, lo que estos dos señores sacerdotes hicieron según las creencias católicas, no tiene nombre y es considerado hasta sacrilegio. Si hay un Dios todopoderoso y creen en Él, tienen que agachar la cabeza y pedirle perdón siete veces siete, pero no por el hecho de haber estado con mujeres que es natural en un hombre, sino, porque rompieron un juramento en nombre del Divino; y de pasadita a sus fieles simpatizantes u creyentes católicas, darles unas disculpas públicas, y si quieren seguir adelante hacerle un nudo al muchacho y a otra cosa mariposones….

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_____________________
EL COMERCIO MAYO 29, 2009

El padre Alberto anuncia boda y cambio de Iglesia

22:48 | El sacerdote presentó hoy oficialmente a su novia Buni Canellis

Player Multimedia no disponible

(DPA).- Alberto Cutié, el sacerdote católico que fue fotografiado con su novia en una playa de Miami, anunció hoy que se casará con la mujer y continuará ofreciendo su ministerio religioso, pero ahora en la Iglesia Episcopal, informan medios locales.

Cutié, de 40 años y nacido en Puerto Rico, presentó hoy oficialmente a su novia Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, en la catedral de la Trinidad, donde el obispo episcopal Leo Frade le dio la bienvenida al eclesiástico y anunció que se ha convertido en miembro de esa congregación.

“Pido a todos que respeten mi privacidad”, afirmó Cutié en una improvisada conferencia con los medios en la que solicitó que “terminen tantas mentiras y sugerencias malignas propagadas en los últimos días”.

En la ceremonia de bienvenida de los religiosos anglicanos, Buni Canellis, divorciada y madre de un niño de 14 años, apareció junto a Cutié, quien tuvo frases de reconocimiento para los sacerdotes católicos, que en forma voluntaria mantienen el celibato.

“No quiero ser visto como alguien que lucha contra los preceptos de la Iglesia Católica”, señaló Cutié. “Soy sólo un ser humano que se enamoró y quiere continuar con ese amor sin dejar de servir a Dios”.

Cutié indicó en un comunicado en su página en Internet que su intención no era dañar a nadie “ni manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa”.

Hace varias semanas, Cutié apareció en la portada de una revista de farándula con la mujer en una playa de Miami, en la que era evidente que el sacerdote sostenía una relación amorosa con ella.

Tras el escándalo, el religioso reconoció el vínculo con ella, no quiso revelar su identidad y afirmó que tomaría varios días de retiro espiritual para tomar una decisión sobre su futuro.

Pero el arzobispado de Miami lo relevó de sus funciones en la parroquia donde oficiaba en Miami, una pequeña iglesia en la que el cura católico logró gran popularidad y simpatías entre los feligreses.

“He decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios”, recalcó Cutié.

El caso de Cutié ha provocado una gran reacción popular tanto en Florida como en el resto del país entre los católicos, pues el religioso participaba en programas de radio y televisión y tenía una página diaria de consejos familiares en un periódico de Miami.

La Iglesia Episcopal no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone el Vaticano a los sacerdotes católicos.

Según informaron las autoridades de la Iglesia Episcopal, el padre Alberto pronunciará el domingo su primer sermón en la Iglesia de la Resurrección, en una localidad de Miami.
_____________________
LA RAZON MAYO 20, 2009

Novia del padre Alberto habría pactado fotos del escándalo

Ruhama Buni Canellis, mejor conocida como la novia del popular padre Alberto Cutié, habría tenido algo que ver con las polémicas fotos que les tomaron en una playa de Miami.

En una entrevista al Show de Cristina, el director de la revista TVnotas USA, Juan García-Alejandro, dijo que las imágenes llegaron a sus manos un mes antes de publicarlas, pero no sabía de quiénes se trataba pues los paparazzi lo mantenían en secreto.

“Cuando nos dimos cuenta que se trataba de algo muy fuerte tardamos como un mes porque teníamos que consultarlo con el departamento legal, teníamos que ver hasta dónde podíamos incomodar a la gente, esto es un tema tanto de espectáculo como de sociedad”, señaló.

Sin embargo, consideró que hay algo que todavía no se ha dicho pues la novia del padre Alberto conocía a los fotógrafos.

Esta versión ha sido confirmada por los mismos paparazzi, quienes revelaron que Ruhama Buni también era fotógrafa.

“Ella era colega mía. Era como de la competencia. En mis comienzos, cuando llegué a Miami sacábamos fotos polaroid, porque en esa época no existía la fotografía digital y trabajábamos por todo Ocean Drive. En los clubes, en los restaurantes, todo eso y nos conocíamos ahí de paso”, revelaron.
_____________________
PERU 21 MAYO 14, 2009

“Mi romance no fue un momento de calentura sexual”

El polémico padre Alberto Cutié, ‘ampayado’ con una mujer en una playa de Miami, aseguró que su relación sentimental no se produjo a la ligera, sino después de “un largo y difícil conflicto interno”.

Cutié reveló que las fotos que desataron la polémica fueron tomadas en febrero y fue su amante quien se dio cuenta de que los estaban grabando. (univision.com)
Más confesiones. Tras destaparse su polémico romance con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis – fue ampayado en una playa de Miami –, el famoso sacerdote católico Alberto Cutié afirmó hoy que su relación amorosa no fue un acto a la ligera. Todo lo contrario, aseguró que se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

“No quiero que la gente piense que el padre Alberto tuvo un momento de calentura sexual y se fue para la playa y conoció a una muchacha. Esto ha sido un proceso interno, de mucha lucha, de mucha oración, de mucha confesión”, dijo el religioso de 40 años, en una entrevista con la cadena de televisión Univisión

Cutié reiteró que Canellis, a quien él no mencionó por su nombre en la entrevista, es la única mujer con la que ha tenido relaciones sexuales y que la conoció desde hace diez años en la iglesia, pero fueron amigos durante mucho tiempo antes de convertirse en amantes.

“Es una mujer que yo quiero. Desde que la vi supe que me gustaba. A la vista, me di cuenta que había una atracción”, reveló el sacerdote, cuyos amores han desatado la polémica sobre el celibato en la Iglesia católica.

“Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica”, agregó.
_____________________
PERU 21 MAYO 12, 2009

El padre Alberto tendría un hijo con su amante

Ruhama Buni Canellis, pareja del religioso, es madre de un niño de cinco años, pero su matrimonio terminó en 1996. Partiendo de esta premisa, la prensa internacional ha empezado a especular que Cutié sería el padre del menor.

Luego de que el padre Alberto Cutié fuera ampayado en las playas de Miami abrazando a una mujer, su vida está bajo el ojo público. El periodista Jorge Bernal, del programa Al rojo vivo (Telemundo), se impuso la tarea de averiguar sobre la vida de Ruhama Buni Canellis (pareja de Cutié).

Según Bernal, la guatemalteca es madre de un adolescente de 14 años y de un niño de cinco años. Lo curioso es que Ruhama estuvo casada con David Hope Norton, pero su matrimonio duro solamente dos años y se divorció en 1996. A partir de esa premisa, la prensa internacional ha empezado a especular de que el segundo hijo sería del sacerdote.

En entrevista con el programa The Early Show, de la CBS, el padre Alberto ofreció disculpas a la Iglesia Católica y a sus feligreses por el escándalo originado. “Asumo la responsabilidad por lo que he hecho, y sé que actué mal”, dijo.

Asimismo, aseguró que está considerando varias opciones, desde casarse con su pareja hasta acabar la relación, pero que todavía no ha decidido si dejará el sacerdocio.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 11, 2009

DICE QUE ESTÁ ENAMORADO
Padre Alberto quiere casarse y tener hijos

MIAMI [AP/EL COMERCIO]. El padre Alberto Cutié, el popular sacerdote católico que fue fotografiado besando y tocando a una mujer en una playa de Miami, dijo ahora que piensa casarse y tener hijos. En una entrevista divulgada por la cadena Univisión, el sacerdote aseguró que estaba enamorado de Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que reside en Miami Beach.

Cutié dijo que piensa abandonar el sacerdocio durante un año. También lamentó haber decepcionado a Dios y a sus seguidores, pero sostuvo que no se arrepentía de su romance.

A principios de esta semana, la revista de farándula “TV Notas” publicó las fotografías del sacerdote y la mujer. Desde entonces el padre ha interrumpido sus labores religiosas y como director de la cadena de radio de la iglesia San Francisco de Sales.

En tanto, en un reportaje que Valia Barak preparó para el programa “Reporte semanal”, se captó el vivo enfrentamiento entre los feligreses que lo apoyan y los que lo juzgan.

Asimismo, este fin de semana el cardenal Juan Luis Cipriani no dudó en criticarlo. “Le falta un poquito más de humildad porque no se arrepiente (...) Ha fallado a un compromiso solemne con Dios”, precisó el arzobispo de Lima en su programa por RPP.
_________________________
De: Alexandro Saco [mailto:alexandro09538@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 11 de Mayo de 2009 09:47 a.m.
Para: ForoSalud Prensa

Lugo, Alberto y el Dios castrador

¿Se puede sostener que el celibato o la abstención sexual son favorables para la vida del humano? Se trata de un contrasentido que pervive (1) impulsado sobre todo por el catolicismo. Lo más triste del asunto es que esa supuesta abstención o negación de la sexualidad, termina produciendo situaciones infinitamente peores que las que produciría una sexualidad libre. La tentación de la carne en oposición a la pureza de espíritu es un argumento insostenible. La sexualidad es parte de la integridad humana, negarla es enterrar parte de la vida.

En el contexto religioso represivo se producen día a día situaciones que demuestran que la mayoría de curas o monjas tienen una vida sexual. No existe colegio religioso, hermandad o convento, en el que los religiosos no encuentren la forma de acceder al placer sexual, a escondidas pero a vox populi (2). Pero además ello, cada cierto tiempo nos enteramos de violaciones, sometimientos o abusos al interior de estos colectivos. Todo el delito, el dolor y el trauma producido por le represión sexual desde los miembros de la iglesia, en buena medida es responsabilidad de ésta.

Una pose no sexual

Lugo ejerce su sexualidad regando hijos; porque su profesión le impide reconocer su ejercicio sexual. El padre Alberto se revuelca en una playa de Florida, porque le está vetado andar de la mano con su novia por las calles. Entonces, uno de los principales fundamentos del sacerdocio católico, es una pose. Todo humano debería estar en la libertad de acceder al placer sexual.

También está en la libertad de negarse al placer sexual por distintas razones, pero eso no implica la necesidad de ser religioso. La negación de la sexualidad y una vida sin ese aspecto básico del ser humano, es una opción que requiere de una introspección más profunda que la que el catolicismo ofrece. Si la propuesta del catolicismo sobre el celibato fuera sólida, sería una minoría de curas o monjas los que ejercieran su sexualidad; pero es justamente a la inversa.

La iglesia está en todo su derecho de sostener lo que desee; el asunto es que su influencia política se irradia desde cada pulpito, pantalla de TV o señal de radio que utiliza, invadiendo con sus imperativos nuestro desenvolvimiento. Y no se trata de que se diga que los mandamientos católicos son para los católicos, sino de las pretensiones hegemónicas que las religiones tienen sobre las personas. En el caso del catolicismo esta pretensión tiene como uno de sus fundamentos el control de la sexualidad, pero lo paradójico es que el descontrol de ésta se revuelve entre sus miembros.

Intimidad sagrada

Así, más allá de todas las cosas positivas que puede aportar, la iglesia no tiene autoridad para señalar los caminos de la sexualidad ni de los cuerpos. Si cumpliera su labor de acercar a la gente a Dios, estaría mucho menos pendiente de los actos íntimos de los seres humanos. El celibato por eso se constituye en un tema a resolver, pero la iglesia católica desde la conducción que hoy tiene, no aceptará la abolición del celibato, a pesar de Lugo, Alberto y de todos los religiosos/as anónimos que acceden al placer sexual.

Menos negación, menos prejuicio, menos señalamiento. Más afirmación, más entendimiento, más indiferencia frente a la sexualidad. Una sociedad laica, en la que las religiones tengan, como es su derecho, todas las garantías para sus ideas y prácticas, es pre requisito de una aspiración democrática liberal en oposición a una cultura teocrática. Pero aún estamos impregnados de un catolicismo hegemónico, y por eso Lugo o el padre Alberto son las víctimas de moda de la prensa y de la propia organización católica; cuando ambos, más allá de sus hijos y de sus besos, tienen muchas otras cosas que ofrecer.

La castración psicológica que el celibato impone como condición de espiritualidad, debe ser desnudada porque sus consecuencias son terribles en muchos casos y se encuentran documentadas. Es arcaica la creencia de que un pene y una vagina, una vagina y una vagina, un pene y un pene o un pene y un ano (3), unidos por el deseo son malevolos. La sexualidad también es un camino a Dios; pero no al Dios de Cipriani en RRP, sino a ese verdadero Dios, el que nunca necesitara de agentes ni de mandatos castradores.

1 – La misma iglesia señala que el celibato se incorpora el siglo V como práctica de los religiosos católicos. Han pasado dieciséis siglos de eso.
2 – Historias como la de los niños de ojos azules y verdes en los alrededores del Convento de Ocopa en Concepción – Junín, se repiten a lo largo del país y de América. Curas para el sermón, hombres para la fecundación
3 – Aparte de las combinaciones presentadas, es obvio que existen infinidad de éstas que involucran a todas las cavidades y finalmente a todo el cuerpo humano.
____________________
PERU 21 MAYO 8, 2009

Padre Alberto: "No voy a pedir perdón por amar a una mujer"

El sacerdote rompió su silencio, tras ser ‘ampayado’ con una mujer en una playa de Miami, y dijo que se siente enamorado. Argumentó que nunca dejó de ser hombre al tomar los hábitos, aunque reconoció que falló en su compromiso con la Iglesia.

AFP. Vestido con su sotana negra y mostrándose feliz mientras habla de su novia, el famoso sacerdote católico Alberto Cutié dijo el viernes que está “enamorado” de la mujer con la que fue descubierto besándose en la playa de Miami Beach.

El padre Alberto, como se lo conoce popularmente en Miami, dio una entrevista para la televisión hispana de Estados Unidos en la que dejó en claro que no se arrepiente de haber roto por amor a una mujer la regla del celibato que impone la Iglesia a los curas.

“Nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer”, dijo el religioso en una entrevista con el canal Univisión, la principal cadena de habla hispana en Estados Unidos.

“Estoy enamorado y ella de mí (...) Nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura, y Dios me hizo cura. No me arrepiento de haberme enamorado”, declaró Cutié, que sin embargo lamentó haber herido los sentimientos de sus feligreses, y pidió “perdón” a aquellos que se sintieron ofendidos por sus acciones.

“Me duele que una acción mía pueda lastimar a tantas personas, pero soy un hombre. Debajo de la sotana hay pantalones”, expresó.

“Hice todo lo que la Iglesia me pedía (...) hasta que no pude. Traté con todo mi corazón de ser fiel a Cristo y de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé”, admitió.

El padre Alberto, de 40 años, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de Estados Unidos, con programas en la televisión y gran presencia en los medios, desató un escándalo esta semana tras la aparición de fotos suyas en una revista de farándula en las que se lo ve besando en la boca a una mujer, y a la pareja en poses románticas, recostados en la arena.

Cutié y la mujer que le conquistó el corazón no eligieron un lugar apartado para darse amor sino las turísticas y concurridas playas de Miami Beach, plagadas de paparazzi.

Interrogado respecto a si no le importaba que lo descubrieran, dijo: “Yo sabía que Dios me estaba mirando. ¿Si creo que me condena?...(no responde) Creo que Dios es muy grande. La institución, la Iglesia, es otra cosa. Hay muchos jueces que agarran un martillito y empiezan a dar golpes”.

El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia, reconoció desde un primer momento sus escapadas amorosas y fue “licenciado” temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia que dirigía en Miami Beach.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia de San Francisco de Sales para pedir el regreso del padre Alberto y criticar a la Iglesia Católica por la imposición del celibato a los curas.

Medios de Miami revelaron que la compañera sentimental del padre Alberto es Ruhama Canellis, de 35 años y origen guatemalteco, madre de un varón de 14 años, quien el viernes reclamó respeto a su “privacidad”.

“Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros”, señala el comunicado enviado a los medios y firmado por “Ruhama Canellis”.

El padre Alberto evitó hablar de sus próximos pasos, pero no dejó dudas de que ama a su novia. Y contó que le gustó desde el primer día que la vio en la Iglesia, hace casi 10 años.

“No me hubiera expuesto a lo que ustedes vieron, en esas famosas fotos, si no la quisiera”, se explayó.

Y en una demostración de la seriedad que parece tener la relación explicó: “Esto no fue un momento de calentura sexual. Fue un largo proceso, de reflexión, de oración” antes de decidir avanzar en la relación con la mujer.

El escándalo, reflejado en medios internacionales y en todo Estados Unidos, volvió a instalar en la opinión pública estadounidense el debate sobre los supuestos problemas que genera el celibato en la Iglesia.

Desde 2002, la Iglesia estadounidense se ha visto salpicada de miles de denuncias de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes católicos.
_____________________
PERU 21 MAYO 8, 2009

Asedian a la chica que hizo 'pecar' al padre Alberto Cutié

Varias cámaras de televisión están apostadas frente al departamento de la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, de 35 años, quién sería la misteriosa mujer con la que el famoso sacerdote de Miami fue fotografiado en la playa.

En esta fotografía aparece el padre Alberto Cutié junto a una misteriosa mujer en una playa de Miami. (Frecuencia Latina)
Agencias/Perú21.pe. Desde que trascendió que la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, de 35 años, sería la chica con la que el padre Alberto Cutié mantiene un romance, la atención de la prensa se ha enfocado en la mujer.

Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por el lente de un fotógrafo besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami Beach.

En los exteriores del edificio de Miami donde vive Ruhama, hay varias cámaras de televisión apostadas y los periodistas buscan infructuosamente arrancarle alguna declaración. La mujer, fastidiada con la situación, llamó a la Policía.

El diario The Miami Herald mostró la fotografía en la que identifica a Ruhama Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, divorciada y con dos hijos, como la misteriosa compañera del padre Cutié.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista TVNotas, desataron un escándalo en Miami y el religioso fue “licenciado” temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

Cientos de personas se manifestaron ayer frente a la parroquia San Francisco de Sales, que Cutié tenía a su cargo, para dar su apoyo al popular cura con pancartas que pedían su retorno a esa iglesia y criticaban el celibato impuesto por la Iglesia Católica.
-----------------------
-----Mensaje original-----
De: vanguardia_aprista@gruposyahoo.com [mailto:vanguardia_aprista@gruposyahoo.com] En nombre de Guadalupe Pajuelo
Enviado el: Miércoles, 06 de Mayo de 2009 08:33 p.m.
Para: pap 80-90; vanguardia
Asunto: [Vanguardia Aprista] CELIBATO O CASTIDAD?

Habra quienes no esten de acuerdo con lo que quiero expresar pero callar seria no enfrentar con valentia opiniones encontradas.

El Padre Alberto Cutie, padre,cubano -americano,aquel que se gano a pulso el carino y el respeto no solo de la comunidad de Miami incluyendo a Pastores y religiosos de otras Iglesias,sIno de muchos que lo conocieron y saben de sus obras.

La Revista TV, Notas ha publicado unas fotos comprometedoras que ni remotamente los feligreses hubiesemos pensado que el podria ser parte con una mujer.

El padre Alberto no solo es parte importante de la comunidad de Miani,sino cada uno de quienes tenemos la suerte de conocerlo personalmente sabemos de su amor al projimo, de su amor a Dios y de su indesmayable lucha por los pobres no solo de espiritu sino aquellos que economicamente tienen alguna necesidad.

Yo de el guardo los mejores recuerdos por siempre, lo conoci hace 6 o 7 anos aproximadamente, y hace casi 5 anos cuando murio mi madre y el dolor partia mi alma por estar aqui en Miami y no haber podido estar con ella en Peru en sus ultimos dias y menos haber podido enterrarla, el padre Alberto, fue aquel que me puso el hombro para llorar la muerte de mi madre, y durante horas me hablo de tal manera que mi alma quedo en paz conmigo y con los mios.Cuando el terremoto de Ica el padre Alberto fue tan bueno y tan humano que me dio un numero directo de radio Paz y nosotros a llamar inmediatamente saliamos al aire pidiendo apoyo para los danmificados, asimismo en su Iglesia San Francess el pedia que nos ayuden y asi fue.

Cuando ayer vimos las fotos sentimos muchisimo dolor por el porque es un ser humano extraordinario, pero como ser humano incurrio en errores y uno de ellos es el que siendo un hombre al servicio de Dios debio colgar los habitos y luego iniciar su relacion.

Los sacerdotes cuando hacen sus votos prometen ser Celibes o sea solteros, no hacen voto de castidad, es mas en la promesa que hacen dicen prometer celibato (solteria) no dice que prometen no tener relaciones y es una tradicion y politica de la Iglesia Catolica

En el Concilio de Trento el papa Gregorio VII en 1075 ordeno el celibato

En I Concilio de Letran en 1123 ratifican lo ordenado por Gregorio VII sobre el celibato

En el II Concilio de Letran que fue uno de los mas largos desde 1545 a 1563, se acordo entre otros puntos y se volvio a ratificar el celibato, y se explico que no era una ley divina sino una disciplina de la Iglesia y que estaba sujeta a cambios, y el Papa Juan Pablo II en un mensaje al respecto explico lo mismo.

Hay preguntas que esperan respuestas, pero a pesar de todo mi apoyo incondicional al padre Alberto Cutie.Que Dios lo proteja.

El que no va a caer nunca, que no caiga.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra

Si alguno ha pecado ,abogado tenemos en el padre.

EL EJERCITO CRISTIANO ES EL UNICO QUE MATA A SUS PROPIOS HERIDOS.

JESUS ES EL MEDICO CELESTAL BUZCA A LOS ENFERMOS Y A LOS PECADORES QUE TAMBIEN ESTAN ENFERMOS, NO BUZCA A LOS JUSTOS, Y COMO TODOS O CASI TODOS TENEMOS ALGUN TIPO DE ENFERMEDAD NECESITAMOS A CRISTO.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares