UN CASO INSOLITO: DESPERTO DEL COMA Y CANTO "MAMMA MIA"


EL COMERCIO MAYO 27, 2009

HISTORIA DE LAYLA CONMUEVE AL REINO UNIDO
Despertó del coma y cantó "Mamma mia"
Niña inglesa estuvo 5 días inconsciente

LONDRES [EFE]. La británica Layla Towsey, de 3 años, sorprendió a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el tema “Mamma Mia!” de Abba, su melodía preferida.

La historia, que parece sacada de una película, sucedió en el hospital Saint Mary’s de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según la prensa británica.
“Pude oírla cantando “Mamma Mia!” en voz baja. No me lo podía creer”, explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar un milagro la recuperación de su hija.

La canción del grupo sueco de pop era conocida por la pequeña gracias a la película que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó el año pasado. “Es una de sus canciones preferidas. Ella ha visto la película y le encanta”, señaló su madre.
Layla Towsey cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en la pierna. Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica. Tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.

La madre subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara. Sin embargo, Towsey insistió en que la viera un pediatra. Ella descartó emprender acciones legales contra el hospital. “Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta”, relató Towsey, quien ahora recauda fondos para buscar una vacuna contra la meningitis B.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares