viernes, 15 de mayo de 2009

EXCESIVO CONSUMO DE GASEOSAS PUEDE CAUSAR TAQUICARDIAS Y PARALISIS MUSCULAR

EL COMERCIO MAYO 19, 2009

Excesivo consumo de gaseosas puede causar taquicardias y parálisis muscular

7:53 | Estos problemas son consecuencia del descenso extremo de los niveles de potasio entre los consumidores de refrescos

Londres (EFE). Un consumo excesivo de bebidas de cola (gaseosa) puede causar taquicardias, debilidad ósea y parálisis muscular, entre otros problemas de salud, según afirma un estudio publicado hoy en “International Journal of Clinical Practice”.

Los autores del estudio, dirigido por Moses Elisaf, de la universidad griega de Ioannina, señalan que el número de personas que enferman por un consumo desmesurado de ese tipo de refrescos va en aumento, lo que se debe en parte al empeño de las empresas por comercializar tamaños de botellas cada vez mayores.

En el transcurso de su investigación, los expertos encontraron casos de caries, diabetes y debilitamiento de la estructura ósea, además de hipocalemia, un descenso extremo de los niveles de potasio.

Según los investigadores, esta caída del potasio incrementa el riesgo de problemas musculares graves y disfunciones cardíacas, enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

“Estamos consumiendo más refrescos que nunca y se han identificado ya varios problemas de salud, incluidos dentales, desmineralización de los huesos, diabetes y el desarrollo del síndrome metabólico”, afirmó el director del estudio, Moses Elisaf.

“Cada vez hay más pruebas que sugieren que un excesivo consumo de cola puede llevar también a la hipocalemia, cuando caen los niveles de potasio en la sangre, lo que provoca un efecto adverso en funciones musculares vitales”, añadió.

LA INVESTIGACIÓN
En su informe, Elisaf examinó casos de personas que bebían dos o más litros de cola al día.

Uno de los casos documentados es el de una embarazada de 21 años que llevaba seis años consumiendo tres litros de cola al día, a la que se le diagnosticó hipocalemia severa tras ingresar en un hospital aquejada de cansancio, inapetencia y vómitos.

La paciente se recuperó cuando dejó la cola y se le dieron suplementos de potasio.

Otras personas que bebían de dos a nueve litros diarios del refresco presentaban diferentes problemas musculares, “desde un ligero debilitamiento a una parálisis profunda”.

Los científicos manejan varias teorías para explicar este efecto: el contenido de azúcar de la cola podría hacer que los riñones segregaran demasiado potasio, o podría ser la cafeína la que indujera una redistribución del potasio en las células del cuerpo o una segregación excesiva del organismo.

Los componentes más habituales de las bebidas de cola son fructosa, glucosa y cafeína y, según Elisaf, aunque cada uno de ellos juega su papel en la inducción de la hipocalemia, la cafeína parece tener un efecto dominante.

Sin embargo, el experto apunta que las colas sin cafeína también pueden provocar una caída del potasio debido a la fructosa, que puede provocar diarrea.

“En una era donde la industria alimenticia trata de imponer un incremento de las porciones de esos preparados, estos hallazgos pueden tener implicaciones importantes para la salud pública”, escribieron los autores.

Por su parte, una portavoz de la Asociación Británica de Refrescos dijo que los ejemplos usados en el estudio son “extremos” y aseguró que el consumo “moderado” de refrescos de cola en una dieta equilibrada “es completamente seguro”.
_______________________
-----Mensaje original-----
De: Americo Castillo [mailto:mekokas2000@yahoo.com]
Enviado el: Viernes, 02 de Mayo de 2008 10:59 a.m.
Para: Javier Barboza
Asunto: Fwd: Beba agua con el estomago vacio

PERO QUE SEA AGUA HERVIDA!!!!!!!!!!!!!!!!
NO DE BOTELLA. ES MAS CONFIABLE

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO
Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana.Además, pruebas científicas han probado estos valores. Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua para nuestros lectores. Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas, el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades: Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta.

METODO DEL TRATAMIENTO 1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.
2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente
4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
6. El método del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida mas sana. La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/reducir las principales enfermedades:

1. Presión Alta - 30 días
2. Gastritis - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Constipación - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días
7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y a partir de la segunda semana - diariamente. Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido.Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida. Beba Agua y este Saludable y Activo. Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber te o agua tibia mientras comemos.¡Nada que perder, todo que ganar...! Para aquellos que les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a ellos. Es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir.Esto hace que se retarde la digestión.Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido mas rápido que la comida sólida por el intestino. Esto rayara o dañara el intestino.Muy pronto, esto se volverá en grasa y nos llevara al cáncer.Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida. Una Nota muy seria sobre los ataques al Corazón: Las mujeres deben saber que no todos los síntomas de ataques al Corazón van a ser un dolor en el brazo izquierdo. Estén atentas a un intenso dolor en la línea de la quijada.Usted pueda que nunca tenga un primer dolor en el pecho durante un ataque al corazón. Nausea y una intensa sudoración son síntomas muy comunes. 60% de las personas que tienen ataques al Corazón mientras duermen no se despiertan. Un dolor en la quijada puede despertarte de un sueño muy profundo. Seamos cuidadosos y estemos alerta. Mientras más sepamos mayor oportunidad de sobrevivir... Un cardiólogo dice que si todo el que recibe este correo se lo envía a cada una de las personas que conoce, usted puede estar seguro que salvaremos al menos una vida. Se un amigo verdadero y envíe este articulo a todos sus amigos y conocidos que le importen.

Chinese Proverb:'When someone shares something of value with you and you benefit from it, you have a moral obligation to share it with others.

"Cuando alguien comparte algo bueno contigo y te beneficias, tienes la obligacion moral de compartirlo con otros"

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu