EL AMBIENTE JUERGUERO DE SIEMPRE...A PROPOSITO DE UNA "CHUPETA" CREMA

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Jueves, 07 de Mayo de 2009 06:47 p.m.
Asunto: El ambiente juerguero de siempre...a propósito de una "chupeta" crema

Sr. Director:

El ambiente juerguero de siempre

¡A bailar se ha dicho!, ¡celebremos la eliminación a la copa!, pero eso sí, ¡levantemos bien alto esta copa inclinando el codo y seco y volteado!, ahhhhh!, glub glub glub y de pasadita brindemos por el pobre empate contra el Melgar de Arequipa. Eso parece que fue el ambiente juerguero y el motivo de la salida a una discoteca arequipeña, por parte de los tan sacrificados jugadores del equipo de mis amores: Universitario de Deportes.

Lamentablemente esa es la mentalidad del jugador peruano, están llenos de conformismo y de poca vergüenza, a ellos no les incomoda para nada una derrota más, pues al parecer se han convertido en los grandes coleccionistas de humillaciones y papelones del fútbol de hoy.

Es por culpa de estos tipos de jugadores que el fútbol peruano no sale de ese silo, porque de generación en generación han hecho lo que han querido con su vida profesional como deportistas competitivos (si es que lo son), por ser consentidos en sus clubes y en la selección nacional por esos dirigentes “zopencos” y “vanamalque”.

Ahora este tipo de bailetones apañados, según algunos dirigentes como Germán Leguía, no son indisciplina, mientras tenga el permiso del técnico. Bueno, es entendible si el técnico les da permiso para que se vayan a juerguear, pero en las circunstancias y crisis por la que pasa la “U” ¡No señores!

El respeto a los hinchas que son el motor del club, porque sin ellos no sería un club grande siempre debe existir. El hincha crema está sufriendo y hasta hoy no cree que en el último minuto hayan sido descalificados de la copa -ellos sufren- pero los jugadores como Antonio Gonzales, Raúl Fernández, John Galliquio, y Juan Perillo, les importa un bledo el sentimiento de esos incansables seguidores de esta camiseta gloriosa y que lo han demostrado por el transcurso del tiempo.

Además, es el colmo que un ídolo injerto a la “U”, se manifieste al respecto indicando que los jugadores tienen derecho a divertirse y salir a discotecas porque no son robots. Le recordaré a usted señor ídolo injerto de Universitario, que todo empezó justamente con los de su generación, es decir, los Olivares, los Chorris, los Marengos, los Solanos, quienes armaban su pachanga antes y después de cada partido importante con la selección y, que gracias a ese gran ejemplo que han dejado, estos mediocres jugadores no progresan.

En esta oportunidad yo no estoy haciéndome el moralista del deporte competitivo, es cierto que los jugadores tienen derecho a divertirse y por qué no, a tomarse sus traguitos, pero siempre y cuando no hayan desilusionado a su hinchada y menos manteniendo una actitud como si nada hubiera pasado. El respeto siempre debe darse y sobre todo, tener un mea culpa y analizar los errores cometidos para luego concentrarse y salir con la frente en alto en los próximos partidos y no ser humillados ante los ojos de miles de personas en el mundo, como fue el caso de la Copa Libertadores.

Para terminar, mencionaré lo que dijo un jugador argentino, Enrique Bologna, quien vino a jugar como arquero de Alianza Lima, “el jugador argentino siempre quiere más, por eso es que se esfuerza y logra jugar en Europa, mientras que el futbolista peruano sólo se conforma con unos cuantos dólares de sueldo en sus clubes y nunca logra salir”.

Esas palabras significan mucho, el jugador peruano es mediocre y si sigue así no saldrá del hoyo nunca, será humillado siempre y será el comodín para los otros equipos a nivel internacional. A los futbolistas de la “U” y del Perú entero, si queremos lograr triunfos no cometamos estás sandeces juegueras, mantengamos una línea profesional adecuada, recuerden que para todo hay tiempo. La diversión vendrá con los éxitos alcanzados, no antes.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
____________________
LA PRIMERA 11 05 09

A los Trinchera

Fanático crema, alimentarse hoy de las portadas deportivas hará de tu vida una goleada viciosa, generando un círculo de venganzas que sólo vende portadas. Piensa: Ya se perdieron las banderolas, pes, y por más que se la juren al jefe del operativo que intervino la casa del Gordo Boo –‘man’ de la brava barra crema-, o amenacen a los victorianos, ya fue, pues. Ya en 1997, ocurrió un caso similar, pero el perjudicado fue la barra aliancista, al arrebatarse una ‘representativa’ suya. Parches, y no vale picarse. La firme que la apropiación de las banderolas cremas, por parte de Comando Svr -fotografiadas en Matute (web: comandosvr.com) como trofeos de guerra- es de esos casos donde los científicos sociales vuelan como abejas a la miel pero aburriendo como canción de cuna.

No está demás una pintadita a la Cabanillas para que agarre de los pescuezos a los policías que, en un operativo de tráfico de drogas levantaron banderolas (¿) y la próxima irán por una secta satánica y confiscarán el juego de mesa “Monopolio”. Broders de la Trinchera: nadie quiere que corra sangre y no den de comer a los malos periodistas deportivos. Abajo el cizañero, el metiche, el ‘imparcial’. O sea “Depor”, pe; las noticias barridas del VRAE, y las cuentas soterradas de Castañeda con sus obras lentas. No sean carnes de cortina. Vamos, es fácil envenenar el alma, extremista hincha o sufrido fanático. Lo inteligente es saber el por qué se intervino a Boo. Y tener en cuenta que quien dirige una barra no puede ser una persona de dudoso quehacer. Vientos de cambio, bro. Luis Torres Montero
www.malaspalabras.pe
____________________

LIBERO 07 05 09

“Que cada quien se vaya del país”

Probablemente sepa cuánto cuesta el pan y cuánto cobran en las combis piratas. Y es que "Ñol" aprendió a convivir con la realidad de aquellos muchachos que recién se abren paso en el mundo del fútbol. Claro, se siente impotente, pero nadie cree que Solano abrirá la chequera.

Probablemente sepa cuánto cuesta el pan y cuánto cobran en las combis piratas. Y es que "Ñol" aprendió a convivir con la realidad de aquellos muchachos que recién se abren paso en el mundo del fútbol. Claro, se siente impotente, pero nadie cree que Solano abrirá la chequera.
-Indecopi multó a la "U" con medio millón de soles...
-Dicen que van a apelar, pero es una exageración. El club no pasa por un buen momento económico y eso no es bueno, es un tema dirigencial.

-¿Influirá en la armonía del grupo?
-No, es ajeno a lo que el equipo pueda realizar, aquí hay un objetivo que acabará en diciembre.
-Cuando la crisis amenazó con desestabilizar a la "U", Del Solar y Martínez apoyaron metiéndose las manos a los bolsillos. ¿Tú estás en esa condición?
-El tema no pasa por allí, eso no lo voy a hablar, es un tema que los dirigentes tienen que resolver.

-La situación es preocupante porque hay jugadores que no ganan como tú...
-Obviamente, nadie está contento. Hay chicos que tienen que pagar la luz, el agua, el teléfono, por suerte el grupo está comprometido. La única manera de salir de la crisis es campeonando y que cada quien salga del país para que no vuelvan a vivir estas situaciones.
-¿Algún jugador te ha pedido un sencillo?
-No, ellos son muy respetuosos. Nadie está en esas circunstancias. No tocamos suelo. Reynoso ha pedido ser fuertes y unidos.

-Pero no basta con decirlo...
-Mira, el West Ham de la Liga inglesa también atraviesa por problemas económicos, entonces, la "U" no puede ser excepción. La crisis llegó. Mira al Newcastle, está jodido, quizá le vamos a dar una mano, pero que tiren un "centro" para acá también.
Miguel Morales Caycho
_____________________
DEPORTE TOTAL EL COMERCIO 05 05 09

Dolores de cabeza
Reynoso tuvo una dura charla con los jugadores que “se expusieron” en una discoteca de Arequipa
Por: Miguel Villegas

Hay quienes después de un papelón preferimos la soledad y el silencio. Hay quienes no.

Recién esta mañana el técnico de Universitario, Juan Reynoso, hará pública la versión que Deporte Total pudo contrastar ayer con diversas fuentes al interior del club. Efectivamente, y previa petición de un grupo de jugadores, el entrenador accedió a darles tiempo libre postempate con Melgar en Arequipa. Esto ha sido confirmado por un allegado al comando técnico, por el arquero Raúl Fernández y por el programa oficial de la “U” en radio Ovación. Incluso se habría coordinado la salida con el presidente de la delegación, Jaime León.

“El permiso, claro, era para distraerse, salir a comer, de compras, con una hora determinada de regreso”, le dijo a DT este allegado. De todos los lugares posibles, el grupo de jugadores que salieron eligió el lugar que más (y peor) se prestaba para la suspicacia: la discoteca Fórum, en el centro de la ciudad.

Al interior de la directiva hay fastidio. La molestia natural de quien ya tenía pensado el plan para la segunda ronda de la copa —futbolística y económicamente— y tiene que vivir con esa frustración. Y, además, la exposición pública de los jugadores en un momento difícil, a cinco días de haber sido eliminados de la Libertadores. Antonio García Pye, gerente general, habló para elcomercio.com.pe: “No era oportuno y resultó imprudente ir a una discoteca”. Cierto.

Por eso el fastidio no es solo de la directiva, que ayer se reunió en la Comisión de Fútbol y ha preferido evitar el contacto con los periodistas. También es el de Reynoso.

Ha trascendido que antes de la práctica vespertina en el Monumental, Reynoso tuvo un diálogo con el plantel, acaso para hacerles ver el “error de interpretación” que cometieron. Habría sido un monólogo enérgico de parte del técnico.

Es cierto que las fotos publicadas por El Comercio y elcomercio.com.pe no prueban que los jugadores Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Juan Perillo, John Galliquio y Raúl Fernández consumieron licor ni nada parecido. Como también lo es que en la nota publicada ayer jamás lo sugerimos.

El tema es más sencillo de lo que parece: hay quienes después de un papelón preferimos la soledad y el silencio. Hay quienes no.
_____________________
DEPORTE TOTAL EL COMERCIO 05 05 09

YO DIGO
Mal de muchos...
Indisciplina o no, lo que duele es la indolencia crema
Por: Elkin Sotelo C

La publicación de las fotos de los cremas en pleno festejo tras el empate con Melgar se justifica y no es ningún intento por desestabilizar al plantel de Juan Reynoso, quien, según allegados, dio el permiso para que sus jugadores se relajaran en Arequipa, lo que no necesariamente significa “vayan a bailar”. ¿O sí?
Dichas imágenes pueden —o no— alcanzar para calificar el acto como una indisciplina, pero el fondo va mucho más allá de lo que hicieron en esa discoteca. Lo que duele es la indolencia de estos jugadores ante la desazón de gran parte del país por ser eliminados de la Copa Libertadores. Duele que sea justamente eso lo que se les ocurre hacer en su tiempo libre. Duele que se expongan a que otros medios que no siempre tratan los temas con seriedad los pulvericen. Eso sí que les afectará.

No habrá castigo para ellos porque se entiende que no hubo ningún exceso en la discoteca. Solo queda la mirada herida de un puñado de hinchas que se unen a los que ya tienen un concepto —negativo— generalizado de nuestros futbolistas.
_____________________
DEPORTE TOTAL EL COMERCIO 03 05 09

EL EXCESO DE CONFIANZA DE PERIODISTAS, FUTBOLISTAS, HINCHAS Y DIRIGENTES
El fatal triunfalismo
Por: Daniel Peredo

El partido era una final. Los 90 minutos más importantes en diez años. En lo deportivo, en lo económico y en crecimiento internacional. Nadie lo jugó como definición. Todos pensaron que clasificar era un trámite, que el eliminado San Lorenzo era incapaz de derrotar a la “U”, un equipo competitivo, que hacía su mejor Copa en una década y que llegó a Buenos Aires solo para definir su rival en la siguiente fase.

Puesto el balón en movimiento fue otra historia. Para que un equipo peruano consiga el éxito, es inevitable el sacrificio y la humildad. Lo que justo le faltó a la “U”. Nada que ver con los partidos anteriores que, más allá del resultado puesto, se plantearon a partir de nuestra realidad, priorizando la seguridad defensiva: con compromiso, sufrimiento y solidaridad; actitud para las divididas, corriendo todos los balones y con concentración y control para las marcas.

Los clubes argentinos están en crisis pero son superiores a los nuestros. Ubiquémonos. Ha sido una Copa aceptable, pero despacio, hay que caminar antes de correr. La campaña de la “U” despertó el clamor de la prensa y la hinchada, aumentó la presión y dentro de ese entorno impaciente la clasificación se volvió cada vez más importante.

El triunfalismo es un deporte nacional. Los dirigentes cremas se frotaban las manos con la taquilla de octavos, Reynoso propuso un partido abierto, asumiendo riesgos, mal parados en el medio, regalándose en defensa; olvidó los conceptos que habían sido su fortaleza: equilibrio, orden y atención. El segundo gol de San Lorenzo encontró a todos en cualquier cosa. El mensaje también se distorsionó. En la previa Raúl Fernández valía un millón de dólares. El arquero es un gran proyecto que debe consolidarse. Tiene solo cuatro partidos en el exterior y en dos de ellos se comió un gol. La confusión era tal que Ricardo Gareca uno de los técnicos más equilibrados que pasó por Perú dejó una frase de primera página: “La U puede ganar la Copa”.

Los equipos peruanos deben salir a jugar conscientes de su realidad: con sacrificio, humildad y perseverancia. En la “U” hubo cosas que se hicieron bien. Y hay que continuar. Los directivos deben sostener a Reynoso. El técnico debe preocuparse por convencer a los futbolistas y olvidarse un poco de la crítica; los jugadores deben asumir su responsabilidad y no mirar hacia otro lado. Esta eliminación es una lección. Para todos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares