CHOLEY PLAZA SHOPPING CENTER

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Sábado, 30 de Mayo de 2009 11:00 p.m.
Asunto: Choley Plaza Shopping Center

Sr. Director:

Después de casi año y medio me di una vuelta por el Jockey Plaza y la verdad es que ahora más parece un mall más de “aquellos”. El otrora Jockey Plaza Shopping Center, al cual uno iba con la familia a ver tiendas, comprarse una que otra cosilla o ver alguna buena película de estreno, hoy por hoy se ha convertido en el nuevo Jirón de la Unión de San Borja. Mi primera impresión y pensamiento fue: “Que bueno…como se nota que nuestra Lima está cambiando, ahora se ven Todas las Sangres en un mall donde antes sólo transitaban gente pudiente, todos con sus 4 x 4 y demás lujos”.

Sin embargo, luego de cumplir con mis deberes de honrar mis deudas en las grandes tiendas almacenes del Choley….perdón del Jockey, para lo cual tuve que hacer enormes colas por la gran cantidad de gente dentro que compraban y compraban como si se fuera a terminar el mundo, me puse a pasear con mis hijos por las tiendas e ingrata fue mi sorpresa que tanto dentro como fuera de los grandes almacenes nos ganamos con quejas que gente asaltada, una señora con la cartera cortada y que reclamaba al aire que sus tarjetas habían sido robadas, unos “escapistas” que corrían chocando con todo el mundo con bolsas en las manos, gente asustada, alguno que otro incauto que arrojaba alguna basura en medio del camino, unos chiquillos un tanto sucios y con unas madres descomunalmente gordas y de aspecto sucio, maltrecho y achorado con mirada evasiva, calculadora y prepotente….en fin gente de malvivir que hacia su agosto en pleno mayo.

Y ni qué hablar de la zona de juegos infantiles y de comida, donde ya pareció cualquier mercado de distrito popular donde abundan los angelitos “pedilones” y las mamás regordetas. Siempre me he preguntado por qué motivo, razón o circunstancia las mujeres que supuestamente son pobres y necesitadas, son gordas, desdentadas y con una gama de angelitos malolientes y malcriados. Durante mi infancia también he sabido de pobreza y de hambre, pero nunca ví a mis padres sucios y menos gordos.

Es todo un misterio el hecho de que todos los días se lee, se escuche y se vea por algún medio de comunicación cómo nuestras autoridades se llenan la boca de lo bien que le va a nuestra economía en lo macro, con cifras elegantemente azules, pero que aún, todavía no llegan a los bolsillos de nosotros, los ciudadanos de a pie, que no la vemos. Pregunto: hasta cuándo tendremos que esperar para que la denominada redistribución de la riqueza nos alcance? La veremos nosotros y tendremos que esperanzarnos a que nuestros hijos la vean? Usted que cree amigo lector?

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 0754|222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
________________________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Sábado, 23 de Febrero de 2008 11:06 p.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe
sunto: ASALTO FRUSTRADO

Sr. Director:
Hoy alrededor del mediodía ingrese a Plaza Lima Sur de Chorrillos por la puerta principal y una vez dentro me dirigía hacia un centro deportivo en el 2do nivel de dicha plaza. Cuando de repente sentí un tremendo golpe en la espalda que me hizo perder el equilibrio y caer el suelo de bruces….al caer y un poco confuso por el incidente me di cuenta que mi canguro habia salido volando y caido hacia un costado, hacia donde se dirigía uno de los agresores. Mi reacción fue inmediata, me levante de inmediato y me arroje hacia mis pertenencias sin mirar al agresor, llegue primero a agarrar mi canguro, pero recibi una patada en el brazo derecho, al incorporarme vi un tipo con una camiseta negra de esas que tienen gorra y lentes oscuros, a quien aplique un manazo que lo hizo trastabillar…al ver esto su compinche se echaron a correr como si hubiesen visto al mismo demonio…Pensé que todo había terminado allí, cuando en eso sentí un fuerte golpe en la cabeza como si hubiese sido aplicado con una cadena, que me ha dejado un raspon en la frente. Mientras todo esto ocurria, la gente que pululaba por esa zona del centro comercial simplemente se limitó a ver, murmurar y poco falto para que saquen su silla y compren su canchita para ver la película completa. Ningun efectivo se seguridad se me acercó y cuando a empecé a mirar a la gente que me observaba las miradas empezaron a bajar como si el final no hubiese sido el deseado. Sólo una señora de edad se acercó y con un tono maternal me preguntó si me encontraba bien? Le agradecí su preocupación, le di la mano y me retire del lugar hacia el 2do nivel. Habría que sugerirles a los administradores de este centro comercial que tengan mas seguridad con sus clientes. Si esto le ha pasado a una persona que de alfeñique no tiene nada, no quiero ni imaginarme que le sucedería a un adolescente o a una persona cualquiera. Más atención Señores de Plaza Lima Sur.


Guillermo Tejada Dapuetto
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Domingo, 24 de Febrero de 2008 12:30 a.m.
Para: 'Presidente de CESDEN'
CC: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: ASALTO FRUSTRADO

Gracias a ti mi estimado gino, esto sucede en casi todos los centros comerciales…se de casos en arenales, camino real, higuereta, jockey plaza…en fin.
abrazso

Guillermo Tejada Dapuetto
97458621
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
-----Mensaje original-----
De: Presidente de CESDEN [mailto:presidencia@cesden.org.pe]
Enviado el: Domingo, 24 de Febrero de 2008 12:18 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: ASALTO FRUSTRADOImportancia: Alta

Estimado Guillermo:
Cuanto siento lo que te ha sucedido y debes sentirte algo adolorido por los golpes; sin embargo, el dolor es más fuerte cuando se siente en el alma cuando pasa lo de siempre: nadie atina a defender a las personas que son agredidas por delincuentes y eso lo saben muy bien estos rateros. Felizmente tuviste suerte esta vez, a pesar de todo. En esta Lima tan violenta, hay que tener ojos en la espalda. Extraña que esto pase en un recinto comercial que supuestamente está vigilado. En fin, gracias a Dios estás a salvo.
Un abrazo,
Tu amigo Gino

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Domingo, 24 de Febrero de 2008 10:56 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RV: ASALTO FRUSTRADO


Gracias master, solo me duele el golpe en la cabeza.
Abrazos

-----
Mensaje original-----
De: h m [mailto:hcmujica@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 24 de Febrero de 2008 07:40 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: ASALTO FRUSTRADO

¡Qué lamentable! Recupérate pronto y tengo la impresión que esos elementos visibles son demasiado atractivos para los choros.

Abrazo,
h.

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Domingo, 24 de Febrero de 2008 03:50 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RV: ASALTO FRUSTRADO

Ahora saldran estos tipos del centro comercial que no se grabo nada…etc.etc.etc….
abrazos

Guillermo Tejada Dapuetto
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

-----Mensaje original-----
De: Cesar Vieira [mailto:cvieira56@yahoo.com]
Enviado el: Domingo, 24 de Febrero de 2008 01:43 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: ASALTO FRUSTRADO

La ca como van a asaltar en un Centro Comercial. Hay que tener cuidado. ¿y las cámaras?
Despues del cadenazo...se corrieron.
Ta ke maestro ...usted le encanta esa vaina de la mechadera creo.
Felizmente no paso a mayores...un abrazo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares