HASTA SIEMPRE AMIGO GINO...

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Jueves, 30 de Abril de 2009 07:51 p.m.
Asunto: Hasta pronto amigo Gino....

Sr. Director:

Hasta pronto amigo Gino

Todos se nos van, los que no deben irse nos abandonan, pero eso sí, se van con una notable enseñanza y un legado de experiencias para sus sucesores. Este año ha sido terrible porque las grandes e ilustres personas que daban un sentido diferente a la cotidianeidad de la sociedad y que aportaban un kilo de arena para que este Nuestro Perú, que a veces es tan castigado, pero también muy querido, sea un poco mejor y encuentre gracias a sus aportaciones a la sociedad, un motivo para seguir esforzándonos.

En esta ocasión se nos adelantó don Gino Kaiserberger, un exitoso empresario que en algún tiempo fuese asesor del Ministerio de la Producción en el régimen de Rafael Rey, también fue directivo de la Sociedad Nacional de Industrias, además presidió el Consejo Económico y Social para el Desarrollo Nacional (Cesden), incluso fue columnista del diario especializado en Economía y Negocios: Gestión.

Como persona fue un tipazo, nunca miró por encima del hombro a nadie y con todos se comportaba con sencillez al momento de conversar o compartir ocasiones circunstanciales, sea por amistad, negocio o trabajo como funcionario público. Fue un buen esposo y un padre ejemplar dejando como herencia a sus hijos los buenos principios y valores que él practicaba.

Recuerdo mucho sus palabras de aliento, la forma como me comentaba mi diario Indice de Noticias y sentir su alegría cuando este informativo era reconocido aquí y en el extranjero, era un aliciente para una persona que como yo recién empezaba y un empresario trejo y locuaz como él. Fue de los primeros en hacerme llegar sus saludos cuando este servidor fue declarado Vecino Ilustre para el distrito de Santiago de Surco con la Medalla Santiago Apóstol y nunca olvidaré sus palabras: Dale para adelante siempre…me decía.

Don Gino, falleció el pasado 27 de abril y los que lo conocimos y compartimos reuniones de extensas charlas amenas con él, hemos sentido su sensible partida, es una lástima para mi saber que mis grandes conocidos como Guillermo Thorndike, luego mi amigo Álvaro Ugaz, y ahora Don Gino Kaiserberger, tres ilustres personajes peruanos que quedarán en mi memoria por siempre, hayan partido a una estancia mejor.

Desde aquí les doy mis condolencias a sus parientes, pues la familia Kaiserberger debe sentirse orgullosa de haber tenido a Don Gino con ustedes, porque él fue todo un ejemplo de honestidad para todos aquellos que lo conocimos…descansa en paz amigo Gino…siempre te tendré presente…

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_________________________
-----Mensaje original-----
De: Jesus Miguel Calderon Barrios [mailto:jcalderon@gruporpp.com.pe]
Enviado el: Viernes, 01 de Mayo de 2009 09:20 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: Hasta pronto amigo Gino...

En paz descanse….
Totalmente de acuerdo contigo.
Gino fue un tipazo
Jesus Miguel
_____________
-----Mensaje original-----
De: francisco sagasti [mailto:franciscosagastimiller@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 01 de Mayo de 2009 07:20 a.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: RE: Hasta pronto amigo Gino...

Querido Guillermo, acabo de leer tu elegia a Don Gino, a quien no tuve el gusto de conocer personalmente, pero por tus sinceras y leales palabras, tiene que haber sido lo que tu resaltas en él.

Te felicito Guillermo, eso es lealtad, reconocimiento de meritos y cualidades, lamentablemente quedan muy pocas personas que, como tu, reconocen méritos de otras personas.

Un fraterno abrazo, Francisco Rafael Sagasti Miller
______________________
El Comercio 09 10 08

ANUNCIA EL PRODUCE
Se creará el viceministerio de mypes

Gino Kaiserberger, asesor del ministro Rafael Rey, sería nombrado viceministro
Una vez que el Congreso ratifique que las mypes serán competencia del Produce, este creará el viceministerio de mypes, como anunció Carlos Ferraro, viceministro de Industria, quien adelantó que el asesor en temas mypes del ministro Rafael Rey, Gino Kaiserberger, podría asumir dicho cargo.

En ese contexto, Kaiserberger indicó que no planteará ninguna modificación a la ley de promoción y formalización de las mypes, pues "es una buena ley que ha sido consensuada con los gremios y coordinada entre los ministerios de Economía, Producción y Trabajo, y beneficiará a 8 millones de trabajadores". Sin embargo, sí realizaría modificaciones del reglamento, ya que a su juicio no recoge todo lo que dice la ley en temas como los fondos para el financiamiento de la competitividad, el factoring y el número de trabajadores.

De la misma opinión son los representantes de 56 gremios de mypes que exhortaron al Congreso a culminar el proceso de traspaso al Produce.

1 comentario:

lkaiserberger dijo...

Estimado Guillermo Tejada,

Te escribe Luigino Kaiserberger, hijo mayor de Gino Kaiserberger, estuve haciendo un search con el nombre de mi padre, como siempre lo hago y como seguramente lo hacen muchas personas que han perdido a un ser querido, y encuentro esta carta de despedida que escribes en honor a él.

Ha sido muy gratificante leerla, lo cuál te agradezco bastante. Como mencionas él fue y siempre será una gran persona y ejemplo a seguir, buscando por sobre todas las cosas sacar adelante a su familia, a los demás y al país en general.

Gracias,
Luigino Kaiserberger Arce

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares