GRECIA GANA PRIMER PUESTO DE VIAJE A CUSCO EN CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA ORGANIZADO POR LA OMT Y EL MINCETUR


REPORTE DE PRENSA DEL MINCETUR, ABRIL 7, 2009

Grecia gana primer premio de viaje a Cusco en Concurso Internacional de Fotografía organizado por la OMT y el MINCETUR

 La Ministra Mercedes Araoz y Representante Regional para las Américas de la OMT entregaron premios a los ganadores provenientes de Grecia, India Perú e Indonesia.

 Perú ocupó tercer lugar en competencia y junto a las demás fotografías ganadoras se expondrá en las página web de la OMT y el MINCETUR; y en las grandes ferias de turismo que se desarrollen durante este año

San Isidro, 07 de Abril 2009.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz junto al Representante Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sr. Carlos Vogeler premiaron el día de hoy a los 5 ganadores del Concurso Internacional de Fotografía que se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2008 en nuestro país, y cuyo lema fue “El turismo afronta el reto del cambio climático”.

“La responsabilidad de organizar el concurso fue asumida por la OMT y el MINCETUR con la finalidad de seleccionar aquellas fotografías que generen reflexión y contribuyan a sensibilizar y plantear soluciones al reto del cambio climático en relación al turismo. Se recibieron más de 1300 fotografías entre 155 países miembros de la OMT, y un jurado internacional dispuesto por la OMT tuvo la difícil tarea de seleccionar a las 5 mejores, que se dieron a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo – ITB en Berlín el último 12 de marzo”, mencionó la Ministra.

El primer puesto lo obtuvo una fotografía de Grecia, tomada por la Sra. Rossitsa Antonova, quien se hizo acreedora a boletos aéreos y noches de alojamiento en la ciudad de Lima y el Cusco; asimismo el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto fueron premiados con una cámara fotográfica digital para cada uno.

La ciudadana peruana, Karla Carrillo, tomó la foto merecedora del tercer premio exhibiendo en su fotografía los paneles solares usados en el Lago Titicaca.
“La foto ganadora de nuestra compatriota, refleja una actividad turística que vincula tres elementos: ambientales, de inclusión social y el elemento turístico, que hay en la comunidad de los Uros, que integra el cuidado del ambiente a través del uso de los paneles solares, y de la propia utilización de los recursos naturales. Es un ejemplo de trabajar articulando turismo como una industria que ayuda realmente a reducir los impactos del cambio climático”, refirió.
Del mismo modo, la Ministra Araoz agregó que el concurso estuvo abierto a todas las personas, de cualquier edad u origen geográfico mundial. Y añadió que la entrega de los premios han sido auspiciados íntegramente por el sector privado peruano.

“Agradecemos por su colaboración y su compromiso con los esfuerzos conjuntos que como actores del turismo realizamos y desarrollamos para afrontar el reto del cambio climático, nuestro agradecimiento a los Auspiciadores de estos premios: Lan Perú, Hoteles Casa Andina, Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA), Universidad de San Martín de Porres; y QP Hoteles Lima”, detalló.

También mencionó que las fotografías ganadoras se expondrán en la página Web de la OMT, del MINCETUR y en las grandes ferias de turismo que se desarrollen durante este año.
Como se sabe, la Organización Mundial del Turismo (OMT), es el organismo especializado de Naciones Unidas, reconocida internacionalmente como la organización líder en materia de turismo y en su labor sensibilizadora de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y la economía, acordó desde 1980 establecer la celebración del Día Mundial del Turismo, a desarrollarse cada 27 de Septiembre con un lema central y distinto para cada ocasión, con la finalidad de promover la conciencia turística y el involucramiento de las poblaciones en los 155 países miembros.

Ganadores del Concurso
• Primer Premio: Sra, Rossitsa Antonova (Grecia)

Un (1) ticket aéreo Madrid – Lima - Madrid.
(auspiciado por LANPERU)
Un (1) ticket aéreo Lima – Cusco – Lima.
(auspiciado por LANPERU)
Dos (2) noches de alojamiento en la ciudad del Cusco
(auspiciado por Hoteles Casa Andina)
Una (1) noche de alojamiento en la ciudad de Lima
(auspiciado por Hoteles Casa Andina)

• Segundo Premio: Sra. Indah Waty (Indonesia)

Una (1) cámara fotográfica digital
(auspiciado por AHORA)

• Tercer Premio: Sra. Karla Carrillo (Perú)

Una (1) cámara fotográfica digital
(auspiciado por SONAJA)

• Cuarto Premio: Sra. Tripti Pandey (India)

Una (1) cámara fotográfica digital
(auspiciado por USMP)

• Quinto Premio: Sr. Ilangovan N. (India)

Una (1) cámara fotográfica digital
(auspiciado por qp Hoteles Lima)

Condena a Fujimori
Respecto a la sentencia de la Sala Especial de la Corte Suprema, de 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori, por violación a los derechos humanos perpetradas durante su gobierno; la Ministra Mercedes Araoz comentó que en este momento es necesaria la tranquilidad en nuestro país e invocó a la población fujimorista no motivar actos de violencia a causa de dicho fallo.
“Supongo que habrá gente que esté a favor o en contra pero en este momento debemos tener tranquilidad y creo que ha sido un proceso judicial limpio, transparente y adecuado y esperemos que se siga los procedimientos jurídicos como debe de ser”, Asimismo indicó que conociendo a los parlamentarios fujimoristas, que son gente muy sensata –reiteró- “se espera haya tranquilidad en el país”, acotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares