CHRISTIAN MEIER: "NUNCA ANTES HABIA TENIDO TAN POCO TIEMPO PARA VIVIR"


EL COMERCIO ABRIL 21, 2009

ENTREVISTA A CHRISTIAN MEIER

"Nunca antes había tenido tan poco tiempo para vivir"

Luego de grabar durante diez meses la telenovela “Doña Bárbara”, Christian Meier revela que ha decidido alejarse de las telenovelas. Además, sostiene que tiene una excelente relación con el padre de su novia, el cantante José Luis Rodríguez.

Cazador
CHRISTIAN MEIER ASEGURA QUE VIVE UN EXCELENTE MOMENTO CON SU NOVIA GÉNESIS RODRÍGUEZ. EL ACTOR QUIERE ALEJARSE DE LAS TELENOVELAS Y DEDICARSE A LA PRODUCCIÓN

Por: Ana Valenzuela

El primer contacto visual con Christian Meier basta para intuir que al cotizado actor no le resulta complicado romper cualquier posible barrera entre dos personas que no se han visto antes. Arropado con una gruesa chompa blanca y una casaca de cuero, se disculpa por el resfriado que lo aqueja tras su visita a Bolivia, donde empezó la promoción de su nueva fragancia Pulso. Antes de empezar la entrevista, da a entender que está dispuesto a responder todas las preguntas, incluso las relacionadas con su novia, la actriz Génesis Rodríguez.

Luego de diez meses dedicados a la grabación de la telenovela “Doña Bárbara” en Colombia, el galán de melodramas lo que más quiere es tomarse unas reparadoras vacaciones al lado de su musa, de quien se enamoró en las grabaciones de la ficción inspirada en el libro del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

“Nunca antes había tenido tan poco tiempo para vivir. Esta telenovela ha sido el trabajo más extenuante que he hecho en mi vida”, cuenta el recordado actor protagónico de la telenovela “Zorro, la espada y la rosa”, quien luce orgulloso su pelo entrecano. “A mi edad tengo el pelo que tengo y lo luzco con orgullo”, añade el actor que el próximo 23 de junio apagará 39 velitas.

Pausado y sin melodramas de por medio, el actor dice que ha decidido alejarse de las telenovelas y comprometerse en proyectos cortos que le permitan compartir más tiempo con los que ama. Además, el interés en producir series de ficción no se le quita de la cabeza, menos el de hacer realidad el proyecto para televisión que tiene con Salvador del Solar.

CHRISTIAN MEIER. Busca descanso

"Viajaré con Gen por el Perú"
EL ACTOR ESPERA DESCANSAR TODO MAYO AL LADO DE GÉNESIS Y SU FAMILIA. ADEMÁS DIJO QUE TIENE UNA EXCELENTE RELACIÓN CON EL PADRE DE SU NOVIA, EL CANTANTE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Un cauteloso Christian Meier busca de manera cortés hablar solo lo necesario sobre su relación con Génesis Rodríguez, la hija del cantante José Luis Rodríguez. Sin embargo, otra es la historia cuando habla del lanzamiento de su fragancia Pulso, de Ésika, con su nombre o de las ganas que tiene de empezar a producir series en el Perú para el extranjero y actuar junto con su amigo Salvador del Solar. “En el proyecto de Salvador yo estaré frente a las cámaras con él, pero la idea que también tengo es realizar de todas maneras series de exportación”, señala entusiasmado Meier.

¿Por qué has tomado la decisión de alejarte de las telenovelas?
Le he dedicado mucho tiempo. Ya me divertí, ya aprendí, ahora tengo ganas de tener más tiempo para mí. Así como con Arena Hash decidimos ver qué pasa y nunca más nos volvimos a juntar, puede que suceda lo mismo con las telenovelas. Quiero seguir con la actuación, pero en proyectos más cortos.

¿Por qué al inicio optaste por no hablar de tu relación con Génesis Rodríguez?
Siempre he guardado distancia porque es un tema personal, que no debería importarle a nadie y porque yo estaba dentro de un proceso de separación que merecía todo el respeto posible. Hay momentos para que uno siga con su vida. Creo que eso fue lo que yo quise. Puse un tiempo hasta que pudiera tener una vida normal.

Hasta que salió tu divorcio oficial de Marisol Aguirre...
Que finalmente es un papel. Mientras eso de alguna manera no esté cerrado, no puedes desviar la atención con otra serie de acciones.

¿Te afectó que se especulara sobre los supuestos motivos de tu separación de Marisol?
Las cosas no son como se pintan, pero mientras mis hijos y el círculo más allegado a mis seres queridos sepan la verdad, el resto no me importa.

¿Cómo has tomado el comunicado de prensa que envió José Luis Rodríguez “El Puma”?
Fue algo muy bonito de su parte. Él y yo somos muy amigos desde que nos conocimos. Todo el día estamos hablando.

¿El comunicado tiene relación con la primera visita de Génesis contigo a Lima?
Cuando finalmente decidimos venir al Perú, Gen y yo, a él (“El Puma”) le pareció mal que inventaran que no apoyaba una relación tan bonita. Además, no es una relación solamente mía y de Génesis, sino de su familia y de la mía.

¿Qué piensas de las parejas con marcada diferencia de edad?
No veo que sea un impedimento ni nada. El hecho es que dos personas están juntas y no importan las diferencias étnicas, de edades, ni nada. Lo que importa es que dos personas sean felices y eso es lo que está sucediendo. Y punto final.

¿Y tus vacaciones?
Regresaré en mayo y espero tomarme ese mes para viajar con Gen por el Perú y el extranjero.

¿Qué le ha parecido el Perú a Génesis?
Le encantó la comida. Le ha gustado muchísimo.
___________________
Trome 23 09 08

'Marisol fue adornadísima por Meier'

Una entrevista que 'sacó chispas' fue la que tuvieron el domingo Jaime Bayly y Magaly Medina en 'El francotirador'. Y es que mientras el 'Tío terrible' llamó a la 'Urraca' una 'pe...' y 'pu...' de la televisión, ella le contestó que él era una 'loca despechada'. Magaly también confesó que 'los consoladores no es lo mío'. Además, que si estuviera en una isla desierta y tendría que escoger entre su ex esposo César Lengua y Ney Guerrero, lo haría con su productor.

Luego Jaime hizo fuertes revelaciones sobre Christian Meier y Marisol Aguirre. Contó que cuando el 'Zorro' pasó toda una noche en su suite de un hotel, estaba furioso con Marisol. "Me hablaba 'incendios' de ella, asegurando que ya no volvería más porque no la aguantaba y era una loca", dijo.

¿Y Angie Cepeda?, preguntó Magaly.
¿Quieres saber si estuvieron juntos? Obvio que sí.... ¿Crees que Christian le ha sido fiel a Marisol? Estuvo 'adornadísima', era un alce, más que un venado.
Bayly agregó que Meier ha dejado de ser su amigo. "Pasaron algunas cosas cuando tuvo la última pelea con Marisol. Ese día, de la denuncia en la comisaría, empezó a llamar a cierta gente y me pareció una bajeza porque no puedes pedirle a los líderes de opinión que muestren un video doméstico difamando, 'machacando' y humillando a la madre de tus hijos", señaló.

"En ese momento me di cuenta que Christian no era la buena persona que aparentaba, también pensé que su amistad conmigo fue muy interesada y oportunista", acotó.
Dijo que para él, Marisol fue una Ingrid Betancourt, "porque estuvo secuestrada, amarrada y tenía que hacer sus necesidades en un plato de plástico".

Luego la emprendió nuevamente contra Diego Bertie. "Yo no he sido el único amante hombre que Diego ha tenido y no han sido pocos", señaló eufórico.
El periodista contó que Bertie le envió un e-mail donde lo llamó 'basura'. "Dijo que yo era una basura por haber hecho público que habíamos estado juntos y que esa m... de relación que había vivido conmigo, nunca la iba saber su hija. Eso fue una humillación y una cobardía", precisó, aduciendo que como escritor tiene todo el derecho de revelar con quién se acuesta.

"Lástima que un gay sea tan cobarde y traidor. Si Diego se mete al 'clóset', yo no me voy a meter con él", aseveró pidiendo que solo quiere abrazarlo y pedirle perdón.
__________________________

CORREO SETIEMBRE 17, 2008

El actor peruano figura en la penosa lista de la publicación

Meier entre los 25 cantantes frustrados, según People

La revista People en español publicó ayer la lista de Los 25 cantantes frustrados que no pudieron sobresalir pese a sus penosos intentos y entre ellos se encuentra nuestro crédito nacional Christian Meier.

Según cita People, el galán formó parte de una banda rockera (Arena Hash) a principios de los años 90 como tecladista y pensó que esa experiencia era suficiente para triunfar en la música.

Sin embargo, el protagonista de Doña Bárbara sacó hace poco su disco No me acuerdo quién fui, del que, en efecto, nadie se acuerda. La lista también incluye a Bruce Willis, David Hasselhoff.

Gaby Spanic, Aracely Arámbula, Jaime Camil, Erika Buenfil, Eduardo Verástegui, entre otros.
______________________________
OJO 29 de agosto de 2008

CHRISTIAN DICE QUE SUS HIJOS SON SUS MEJORES AMIGOS

“Supero mi divorcio con gente que me quiere”

La entrevista fue concedida a una importante publicación norteamericana.
Christian Meier señaló que ha superado su divorcio gracias al apoyo de sus padres, hijos, amigos con los que comparte las grabaciones de Doña Bárbara y con whisky el cual bebe una noche antes de iniciar su plan de trabajo. El actor dice que ahora que está soltero no se priva de nada y que tras su separación la clave es estar muy feliz sin importar las circunstancias.

¿Christian, estando lejos de tus hijos cómo haces para compartir con ellos?

La producción me deja libre los fines de semana para ver a mi familia. Ahora coincide que mis hijos están cerca y así repartimos un poco el tiempo. No es tan crítico como parece.

¿Y llevarás a tus hijos a terapia para tratar lo del divorcio?

No, eso es muy fácil de entender cuando se maneja adecuadamente dentro del hogar.

¿Qué edad tienen tus hijos?

Estefano 12 años, Taira 7 y Ghia apenas 5 años.

¿Cómo haz superado tu separación?

Estando con la gente que me quiere eso hace que me sienta bien y se me olvide, todos los problemas por un rato.

¿Quiénes son tus amigos?

Mis hijos, mis padres, mis hermanos y el grupo de gente que trabaja conmigo.

¿Cómo puede robarte una mujer el corazón?

Con una buena conversación y demostrando que es inteligente.

¿Qué metas personales tienes?

Seguir en lo que me gusta y sentirme contento con lo que hago. Lo importante es estar feliz con lo que uno realiza.
________________________________

EL TROME AGOSTO 4, 2008

Marisol chapó con su soñador
Por Bety Pashanashi

Sorprendieron a propios y extraños. Marisol Aguirre y su soñador, Jesús Eyzaguirre, no encontraron mejor manera de culminar su coreografía, cuando bailaron el tema principal de la película 'El rey León', que dándose un beso.

Esto motivó que crezcan los rumores de un romance entre ellos. Sin embargo, ambos negaron rotundamente dicha posibilidad. "Solo era parte de la coreografía, del baile", precisó Marisol, a la salida del reality 'Bailando por un sueño', sin dar mayores detalles.

Jesús, volvieron a quedar 'sentenciados'.
Qué puedo opinar. Estoy conforme con las coreografías que hicimos, estuvieron muy buenas y dimos lo mejor de nosotros. Pero el jurado tiene la última palabra.

Nos comentaron que eras casado.
No soy casado. No tengo novia, pero sí enamorada.

¿Qué dices de los comentarios que aseguran que estás con Marisol? ¿Tu pareja no se molesta?
Ella entiende las cosas.

¿Te gustó el 'piquito' que se dieron?
Quédense con la duda...

¿Marisol te parece guapa?
No hablo de eso.

El contacto de estar juntos todos los días, tú no eres casado y ella está separada, ¿no crees que pueda surgir algo más?
Solo hay una química al cien por ciento, pero de pareja de baile.

¿No te atrae como mujer?
Es muy buena persona.

¿Desechas cualquier posibilidad de un romance?
No opino...

¿Son solo amigos?
Somos muy buenos amigos.

¿Cuál es la cualidad que resaltas de Marisol?
Que es perseverante, me ayuda bastante. Nos motivamos, ambos tratamos de hacer las cosas bien.

¿Y el beso fue espontáneo o parte de la coreografía?
Ya lo habíamos ensayado, era parte de la coreografía. Solo faltaba el contacto.

¿No sentiste nada?
Como digo, fue parte de la coreografía.

Al final, la que alzó su voz de protesta por la 'sentencia' de su hermana fue Celine Aguirre. "Estoy en desacuerdo con el jurado", precisó.
____________________________
TROME 01 de Agosto de 2008

'No soy serrucho del Zorro'
Por: Miguel Alegre y César Manayay/Foto: Martín Herrera

• Jesús Eyzaguirre, pareja de Marisol Aguirre, en programa de Gisela, es árbitro profesional y asegura que actriz solo lo ayuda a cumplir su sueño de poner un centro de rehabilitación para niños en Tacna.
• Se han hecho muy amigos, él le dice 'chibola' y ella 'viejito'.

La vida es un sueño y él baila por el suyo. El árbitro Jesús Eyzaguirre lucha, semana a semana, en el popular reality de Gisela Valcárcel para poner un centro de rehabilitación en su querida Tacna, al lado de la guapa Marisol Aguirre, pero a la vez intenta ganarse un lugar en el referato nacional.
Jesús: tengo pareja y Marisol es solo mi amiga
Jesús, ¿conquistas a las chicas con el baile?
(risas) Eso tendrían que decirlo las mujeres, aunque yo sí siento una química especial con la pareja que bailo.

El buen bailarín siempre atrae miradas.
¡Claro! El baile me gusta desde que estaba en el colegio y participaba en los concursos intersalones. Las chicas me decían: 'Qué bonito bailas' o '¿cuándo nos enseñas unos pasitos?' Siempre paraba rodeado de mujeres, me hacían un círculo y eso me motivaba.

¿Qué sentiste cuando te dijeron: te toca bailar con Marisol?
De frente me dijeron: acá está tu pareja. Yo me quedé ¡ahh!, casi me caigo. Ni por acá (se señala la frente) pensé que iba a bailar con ella, pero me sentí muy contento.
La primera vez que ensayaron, ¿tuviste miedo de tomarla por la cintura?
¡No te imaginas! Hasta ahora me da 'palta' tocarla, no sé por qué, pero así es...
¿Pensaste, tal vez, que era sobrada?

De repente por allí, porque algunas chicas de la farándula lo son, pero es sencilla. La conozco por la televisión y los periódicos y siempre me llamó la atención como persona. Es una mujer atractiva, sí, por qué negarlo, ni hablar.
¿Qué fue lo primero que le dijiste?
Nada, me enteré que era mi pareja y no sabía qué hacer, qué decirle. Estaba recontra 'palteado'.

¿Cómo se rompió el hielo?
Ella, pues, es más extrovertida. Como es actriz, se le hizo más fácil.
¿La apretaste demasiado por ahí?
De repente, en algunas levantadas. Por la emoción, me dejo llevar y ella me dice: ¡auuu, me apretaste acá!. 'Discúlpame', le digo.
Adriana Zubiate llama a su pareja de baile 'mi chancho', ¿cómo te dice Marisol de cariño?

Me dice estee. bueno, nos decimos, 'Viejito' y 'Viejita'. (Marisol escucha e interviene) ¿Qué cosa?. Él es 'Mi viejito', se pica porque siempre se cansa rápido y le digo: sigue Jesús, vamos, vamos. Tú puedes. . Imagínate, yo soy mayor que él y puedo más. Ahora como se pica, dice que soy 'viejita', pero yo soy 'Su chibola' y él es 'Mi viejito' (risas).
Hay bastante afinidad entre ustedes.
Nos jugamos bastante, dentro de lo normal.

¿Es cierto que la invitaste a cenar?
Sí, pero eso fue parte de la producción para desmentir que entre ella y yo no hay romance. Simplemente, una bonita amistad.
Entre el público se rumorea que eres el 'serrucho' del 'Zorro'.
No soy 'serrucho' de nadie, papá. Sencillamente, estoy acá por un sueño, nada más. Gracias a ella, porque me está ayudando en el sueño que quiero realizar.
¿Tienes pareja?

Sí.
¿La conquistaste con un bailecito?
No, para nada.
¿Te fastidian en casa con Marisol?
No, todo está bien. Mi familia sabe cómo soy. Como se dice, no confundo los negocios con el placer, ja, ja.

¿Sientes que te has hecho popular por el reality?
Sí. Es bonito que la gente te mire y diga: ¿tú eres el que baila con Marisol? o ¿tú eres Jesús? En las combis me miran y me desean suerte.
Y no te cobran pasaje.
Yo pago mi 'luquita'. Por ahora no tengo auto, solo carrito sanguchero, ja, ja, ja.

¿Das clase de baile a los réferis?
Sí. En la Asociación de Árbitros me dijeron: ¿oye, por qué no nos enseñas a bailar? Hablé con Winston Reátegui, el presidente, y estuvimos practicando como tres meses.
¿Quiénes son tus alumnos?
Miguel Magallanes, Miguel Santibáñez y otros que no recuerdo.
¿Buckley, Carrillo, Rivera.?
No, ellos de lejitos nomás, no sé por qué...

¿Quién tiene la cintura más dura?
Miguel Santibáñez es un poquito 'durán', pero con práctica uno logra muchas cosas (risas).
El árbitro Héctor Pacheco tiene un estilo peculiar cuando dirige, ¿le enseñaste algunos pasitos?
Sí lo he visto, pero no le he enseñado. Su estilo es innato. Él ha observado mi clase de baile y, bueno, de hecho que le gustaba.

¿Tu look es para parecerte a Gianmarco?
Lo tengo así más de tres años, porque me gusta. Pero, mira la casualidad, yo admiro a Gianmarco como persona. Una vez fui a la peluquería, me afeitaron, me gustó y me quedé así con la cabeza rapada.
En la última semana del programa, dinos, ¿cuál es tu sueño para que la gente te apoye?
Mi sueño es poner un centro de rehabilitación en Tacna para que niños, adultos y ancianos, se puedan atender cómodamente. Es la segunda vez que estamos en capilla, marquen el 14187 y voten por el número 23.

Gracias por hacer un alto en tus duros ensayos, pero antes de irnos, la pregunta del millón. Si estuvieras totalmente soltero, ¿enamorarías a Marisol?
(piensa unos segundos su respuesta) ¿Ahhh?. ¿Quéee?. Ta' qué malo eres. Qué comprometedora esa pregunta. Simplemente, me reservo la respuesta, ja, ja, ja.
Marisol: no soy pituca, bailo hasta huayno

Para bailar en el programa hay que ser prácticamente un atleta...
Ensayamos cuatro horas diarias. Imagínate, más que cualquier deporte. Te forman los músculos de absolutamente todo el cuerpo, es impresionante.
¿Habías practicado algún deporte?
Corro todos los días y de chica hacía danza acrobática, atletismo, ballet, pero lo que hago normalmente es correr, desde hace muchos años, diariamente.

¿Y por qué te sacrificas tanto por alguien que apenas conoces?
Nos hemos hecho muy amigos. Jesús es una persona muy noble, tenemos muy buena química. Nos llevamos bien. Al comienzo como que el ritmo no era tan fuerte, recién ahora ha vuelto a tener la energía de antes. Pero soy una persona muy vehemente y me entrego con pasión a lo que hago. Me gusta que la persona que está a mi lado esté a la altura, y más, si estoy haciendo algo por él. Él está respondiendo súper, en ese sentido, y eso a mí me da muchas más ganas de seguir ayudándolo.

¿Te gusta el fútbol?
No, ese deporte no me emociona para nada. Me pareció 'mostro' cuando supe que él era árbitro, pero la verdad es que los partidos no los veo. Solo cuando hay un mundial y nada más.

¿No llegaste a ver su debut como juez de línea en Primera?
No, porque tengo funciones de teatro. Él me había invitado a ir al estadio, pero no podía porque estoy 'chambeando' sábados y domingos. Pero quizá en setiembre, cuando acabe la temporada teatral voy a ir a verlo, a alentarlo a él porque no soy hincha de ningún equipo. Aparte que el fútbol se vive mucho mejor en el estadio que por la tele.

¿Con tan buena química no hay peligro de enamorarse?
No, sabemos que no pasa nada. Somos amigos y existe una relación de pareja, de amistad. No tiene que ser amorosa, para nada.

¿O hay alguien que ya te robó el corazón?
No. Estoy bien, pero sola. Estoy entregada a mi trabajo y el tiempo que me sobra, que es casi nada, para mis hijos.

¿Hay que ser más guapo que Christian Meier?
No, no tengo ningún prototipo de hombre. Lo que pasa es que casi no salgo. Ahora recién que estoy en el programa me ha tocado salir con el grupo uno que otro sábado, pero después nunca voy a ningún lugar, tampoco he tenido oportunidad de conocer a personas fuera de mi entorno, de mis amigos de toda la vida.

¿Y qué tal está el árbitro?
Jesús es una persona muy linda y me encantó conocerlo, pero no tenemos nada.
¿Antes del programa sabías bailar?
Recién estoy aprendiendo y he asimilado bastante. Yo soy bailarinaza, cada vez que me paro a bailar, nadie me saca de la pista. Cualquier ritmo, pero de ahí a bailar profesionalmente, es otra cosa.

¿A Christian le gustaba bailar?
No, nunca. Pero no me preguntes por él, porque ya no somos pareja.
¿Jesús es mejor bailarín que el 'Zorro'?
No tengo ni idea, porque nunca salimos a bailar, ni nada. Pero de hecho que sí, porque a Jesús sí le gusta bailar.

¿Quién se cansa más rápido?
El 'Viejito' porque yo soy siempre la que está más pilas, la que quiere seguir, la que no para nunca. Puedo ensayar 20 mil horas y no estoy agotada y él hay momentos en que se cansa y yo tengo que estar jalándolo, aunque ahora mi 'viejito' está tomando 'maca' creo, porque está muy bien con el ritmo.

¿Qué música te agrada?
Para escuchar me gusta Miguel Bosé, pero para bailar prefiero el rock, pop, la cumbia, todo.
Entonces, ¿no eres pituca?
Para nada, hasta huayno te bailo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares