¿QUIEN TIRARA LA PRIMERA PIEDRA? A PROPOSITO DE DOS CASOS EMBLEMATICOS: EL PUMA Y EL NENE


-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Lunes, 09 de Marzo de 2009 09:31 a.m.
Asunto: ¿QUIEN TIRARA LA PRIMERA PIEDRA? A PROPOSITO DE DOS CASOS EMBLEMATICOS: EL PUMA Y EL NENE

Sr. Director:

¿Quién tirará la primera piedra?

¿Quien es perfecto en esta vida?... ¿a quién se le puede culpar de errores, sabiendo que nuestra naturaleza como seres humanos es así?... todos en este mundo nacimos con esa cualidad de discernir entre lo bueno y lo malo, es más, muchas veces hacemos algo que en ese momento creemos que es lo correcto, pero al terminar el día nos damos cuenta que nos equivocamos y queremos (a veces no) revertir esos errores.

Hace poco nos enteramos por la prensa que un ídolo de ídolos del fútbol peruano, el señor Teófilo Cubillas, cuya reputación dentro y fuera de las canchas, fue siempre el de una persona y profesional intachable digno a seguir como ejemplo, estuvo envuelto en un problema de gran magnitud en el que nunca nadie pensó que él sería protagonista.

Pero las circunstancias de la vida, hicieron que Teófilo, nuestro querido “Nene” cometa algunos errores en el pasado y, que él por más ídolo y caballero que sea, también es un ser humano, es decir, Cubillas en sus tiempos de juventud, tuvo un desliz amoroso con una señorita cuyo romance obtuvo su fruto; una hermosa niña.

Pero el ídolo al convertirse en padre, según la denuncia que hoy presenta su hija, no habría asumido su rol como tal por haber faltado en el cumpliendo de los derechos que le correspondían a la menor.

En la actualidad hay quienes se jactan de criticar esas actitudes negativas de abandono de los vástagos nacidos fuera de matrimonio, pero para aquellos que tienen ese complejo de moralidad les hago recordar unas palabras que Jesús dijo: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Otro caso que ha sido tocado hasta el cansancio por los medios de comunicación, es lo ocurrido con el Puma Carranza, otro ídolo del fútbol peruano y personaje querido en el club de mis amores: Universitario de Deportes.

Hablar del detalle del caso, sería entrar en una redundancia tremenda, pero si puedo dar un punto de vista totalmente personal. Lo que le pasa al Puma no es nada fácil, es decir, ser engañado por su actual pareja, además de que su problema fue ventilado de la manera más comercial e inhumana por los medios, hacen que una persona entre en una depresión profunda por más fuerte de carácter que sea.

El respeto que se debe tener en una relación de esposos tiene que ser íntegro, para ello el amor es la principal herramienta para que se logre la buena comprensión y comunicación entre ambos. Cuando ocurre lo contrario, vienen los problemas en el hogar y los más perjudicados son los hijos.

Además de ello, está en uno mismo hacer que esos valores heredados de los padres, mejore y continúe en el propio hogar. Si llega el engaño en la pareja, no se debe tomar como pretexto que la relación no funcionó, porque eso es un problema sumamente personal que arrastra de la mala formación de principios que fueron inculcados de la infancia.

El Puma Carranza sufre, pero sus hijas más y son las principales víctimas de todo ello. Con esto no estoy defendiendo al ídolo de la “U”, ni tampoco juzgando ni culpando a su esposa, a lo que me refiero, es que este es un caso más que abunda y adolece nuestra sociedad hipócrita, chismosa y desvergonzada, es decir, las personas engañadas, las familias destruidas y los hijos sufriendo, son pan de cada día. ¡Algo debemos de hacer para cambiar esto!

Por eso, en estas cosas tan delicadas no se puede estar ensuciando el nombre de nadie sin antes analizar nuestras propias actitudes, debemos darnos cuenta primero como nos comportamos en la sociedad y ver si tenemos la moral suficiente para reprochar actitudes de otras personas, porque realmente hay que entender que errar es humano.

Así es que, a Teófilo Cubillas y al Puma Carranza y esposa; sólo la justicia terrenal y sobretodo la divina, los podrán juzgar.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares