MINCETUR TRABAJARA CON EMPRESARIOS PERUANOS EN EE.UU. (NUEVA JERSEY) PARA FOMENTAR EXPORTACIONES


REPORTE DE PRENSA DEL MINCETUR, MARZO 26, 2009

MINCETUR trabajará con empresarios peruanos en EEUU para fomentar exportaciones

 Ministra Mercedes Araoz se reunión con directivos de la Cámara de Comercio Peruano Americana de Nueva Jersey EEUU (USPCC), entidad que realiza actividades de promoción del mercado peruano en EEUU
 Los temas de trabajo inmediato serán la difusión del contenido del Capítulo de Compras Públicas y de Servicios Profesionales, y el trabajo de promoción con PROMPERU

San Isidro, 26 de Marzo 2009 .- En reunión sostenida en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Ministra Mercedes Araoz, acordó con los directivos de la Cámara de Comercio Peruano Americana de Nueva Jersey EEUU (USPCC) trabajar de manera coordinada y articulada a fin de fomentar y fortalecer el ingreso de productos peruanos al mercado estadounidense, así como las inversiones en nuestro país de parte de compatriotas radicados en Norte América.

Asistieron a la reunión con la Ministra Araoz, el Presidente del directorio de la USPCC, Juan Carlos Reynoso; Felipe Reinoso; David Lemor; Fermín Bustamante; Alfonso Núñez; Martín Dávila y Susana Herrera.

En tal sentido, la Titular del MINCETUR resaltó la necesidad de difundir entre los empresarios peruanos radicados en Estados Unidos las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Promoción Comercial (APC). “Para nosotros es sumamente importante que las pequeñas y medianas empresas conozcan las posibilidades de hacer negocios que ofrece este acuerdo, sobre todo con un enfoque a aquellos sectores generadores de valor agregado”, refirió.

Un primer acercamiento será la participación de la Ministra en el mes de mayo en la Conferencia sobre Comercio Exterior y Gala de Aniversario en Nueva Yersey, Estados Unidos, evento que contará con personalidades como Congresistas, empresarios y líderes de la comunidad peruana, hispana y americana residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Juan Carlos Reynoso, Presidente del directorio de la Cámara señaló que la USPCC tiene como misión promover las inversiones en el Perú incentivando los negocios entre empresarios peruanos y americanos y su ámbito de acción en EE.UU., en una primera instancia, en el área Tri Estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, ciudades con una importante colonia de peruanos estimada en 375,000.

La Ministra Araoz comentó que los temas de trabajo inmediato entre el MINCETUR y la USPCC serían la difusión del contenido del Capítulo de Compras Públicas y de Servicios Profesionales, y el trabajo de promoción con PROMPERU. “Al MINCETUR Y PROMPERU nos interesa formar alianzas estratégicas con Cámaras de Comercio formales y representativas que nos ayuden a difundir nuestras oportunidades comerciales en EEUU y a acercar a empresarios de ambos países”, destacó.

Asimismo, instó a elaborar un plan de trabajo con miras a apoyar actividades de promoción comercial, inteligencia de mercados, atracción de inversiones, fomentar los contactos entre PYMES de ambos países, entre otros.

La USPCC ofreció instalar un módulo de información en sus oficinas de Nueva Yersey a fin de entregar a los interesados en el mercado peruano catálogos, afiches, estudios sobre oportunidades de mercado.

Por otra parte el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, solicitó a la USPCC apoyo para conseguir que un mayor número de Estados americanos se adhieran al Capítulo de Compras Públicas del APC; así como preparar a las PYMES peruanas para que participen en el programa “Buy American”; y promover en EEUU el desarrollo de importadores americanos de insumos peruanos destinados a la gastronomía.

Juan Carlos Reynoso reveló que gracias al TLC con EEUU, ya se encuentran gestionando una inversión en el Perú de $US 20 millones en el área de Biocombustible, con recursos de peruanos que radican en EEUU.

La Ministra Mercedes Araoz aprovechó la ocasión para entregar a los directivos de la Cámara el estudio sobre el Plan Operativo de Mercado (POM) Estados Unidos, estudio que abarca las principales oportunidades de exportación de productos no tradicionales y servicios, regulaciones y requisitos para ingresar al mercado, canales de distribución, entre otros aspectos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
______________________________________

REPORTE DE PRENSA DEL MINCETUR, MARZO 24, 2009

Ministra Araoz explicó las políticas de comercio exterior y turismo a oficiales de las Fuerzas Armadas

 Titular del MINCETUR dio conferencia magistral a más de un centenar de oficiales de la Promoción LIX del CAEN

San Isidro, 24 de Marzo 2009.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz resaltó hoy el crecimiento que viene obteniendo el Perú en los últimos años, sustentada en una estrategia de integración al mundo. “La variación del PBI en el último año es de 9.8%, y ya son 8 años consecutivos de una balanza comercial positiva”, dijo.

Durante la conferencia magistral que ofreció hoy a más de un centenar de oficiales de la Promoción LIX del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), la titular del MINCETUR dio a conocer las políticas en materia de comercio exterior y turismo que viene desarrollando el MINCETUR.

En tal sentido, explicó que las herramientas de desarrollo del comercio exterior permitirán acelerar el crecimiento y mantener el liderazgo de nuestro país en el resto del mundo. Para esto –dijo- tenemos una agenda de negociaciones comerciales internacionales; un plan de promoción comercial a través de ferias internacionales y nacionales; contamos con el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX); y una adecuada agenda de competitividad.

“Los acuerdos comerciales son muy importantes para nuestro país. A mediados de abril estaremos en China para firmar el acuerdo comercial, lo que permitirá acceso a su mercado de forma privilegiada y contar con un socio estratégico que coadyuve a atraer inversión y tecnología. Las estimaciones señalan que el Perú podría quintuplicar el comercio con China al año 2015”, precisó.

Del mismo modo, explicó que como parte del trabajo coordinado y transversal del MINCETUR, se está trabajando de manera dinámica en el desarrollo de la oferta exportable en regiones, así como la facilitación del comercio, y la cultura exportadora.

“Esto nos permitirá producir bienes con mayor sofisticación y valor agregado, promoviendo el desarrollo e inserción al proceso exportador de más regiones y productos con políticas que faciliten y agilicen el proceso exportador”, indicó.

Turismo
De otro lado, la Ministra Araoz mencionó que nuestro país posee un sostenido crecimiento en el arribo de turistas y divisas, lo cual ha sido consecuencia del aprovechamiento de las nuevas tendencias existentes en el mercado, la buena percepción de nuestros atributos frente a los competidores latinoamericanos, y el trabajo para convertir nuestros recursos en productos y servicios turísticos.
“El nuevo viajero busca sentir y descubrir nuevas civilizaciones antiguas y un alto contacto con la naturaleza. Sólo en Latinoamérica, el Perú supera el promedio global en los atributos de belleza natural, autenticidad, historia, arte y cultura, costo-beneficio, y exótico, hasta en un 75%”, acotó.

Finalmente, dijo que todas estas acciones desarrolladas por el MINCETUR buscan convertir al Perú en un país exportador de bienes y servicios de sofisticación, posicionándolo como un destino turístico a nivel internacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares