MI QUERIDO AMIGO ALVARO UGAZ OTOYA


EL TROME PICO TV MARZO 28, 2009

Álvaro decente

Este Búho, pese a no conocer personalmente al periodista Álvaro Ugaz, sintió su muerte. No solo porque me rebelo ante un destino injusto que arrebata la vida a un profesional joven, sino que el colega era, según todos los que lo han tratado como amigo y profesional, un hombre responsable, que desde practicante le puso amor y sacrificio a la profesión, más allá de las vicisitudes que viven quienes asumimos la carrera con una vocación de servir informando con la verdad, sin vender la ética ni la decencia. Justamente Álvaro Ugaz vivió en carne propia lo que significó ser periodista en la época más negra del fujimorismo. Cuando el 'Doc' tenía una planilla repleta de hombres de prensa vendidos, inclusive los mismísimos dueños de las radios y canales como los Crousillat, los Winter y Ernesto Schütz.

Ayer, el padre de Álvaro hizo sonrojar y palidecer a varios periodistas que en esa época optaron por 'chapar' los miles de dólares sucios que ofrecía Montesinos y sin desparpajo se pusieron al servicio de una dictadura vergonzosa. En esas épocas negras, los hombres de prensa honestos se quedaron sin chamba mientras otros, mediocres, andaban en carros del año y con billeteras repletas de dólares. El padre de Álvaro cacheteó a varios colegas que estaban allí, hipócritamente, derramando lágrimas de cocodrilo: 'Nunca olvidaré aquella vez que plantaste a Ernesto Schütz. Bien hecho que le diste una cachetada cuando manipulaba el canal. Tú le dijiste que tu padre te había enseñado valores y no podías cambiar tu cabeza por otra. Yo te felicité'. Creo que esas palabras resumen a Álvaro como profesional y como ser humano. Es difícil resistirse al poder y sus tentáculos. Mi pésame, pero también mis felicitaciones a sus padres por formar a su hijo con ética y valores, pues eso no se aprende en las aulas de las universidades sino en el hogar. Apago el televisor.
_________________________
LA REPUBLICA MARZO 25, 2009

Muerte en las pistas
Por Augusto Álvarez Rodrich
alvarezrodrich@larepublica.com.pe

Con la pena por la muerte de Álvaro Ugaz.

A diferencia de muchos colegas míos, no me considero un experto en transporte con la capacidad de recomendar medidas específicas para superar la falta de seguridad en las carreteras que cobra tantas muertes, de tantos peruanos, cada año. Pero creo que algo hay que hacer, ya, con el fin de detener tantas muertes que todos los días ocurren en las pistas peruanas.

En este sentido, soy un ciudadano más que, como la mayoría de peruanos, está indignado por el número creciente de personas que mueren cada día en las pistas peruanas como consecuencia de la imprudencia con la que se maneja en el país.

Y, también, por la falta de controles exigidos por las autoridades para impedir que haya tantas muertes en las carreteras peruanas como ocurre ahora, ocasionando el dolor de tantos peruanos, como, en mi caso, por la muerte de mi amigo Álvaro Ugaz, un gran periodista pero, sin duda, una mejor persona. O, también, por la muerte del bebé que quedó incrustado en el parabrisas de un conductor borracho.

Uno podría pensar que el Perú, por ser un país en desarrollo, debería tener estándares de seguridad tan atrasados que nos ponga a la zaga de la estadística de muertes en pistas.

El problema es que en el Perú las cosas son peores de lo que deberían ser. Peores, por ejemplo, que en vecinos como Ecuador, Bolivia y Chile. Es muy extraño, para solo citar un indicador, que el número de accidentes de tránsito urbanos en el Perú sea superior al de accidentes en carreteras interprovinciales.

La cuestión es que vamos de mal en peor. La Policía informa que los accidentes por exceso de velocidad aumentaron de 16 mil en 1997 a 24 mil en 2007. Claro, accidentes siempre pueden ocurrir, pero en el Perú estos han dejado de ser una sorpresa lamentable para convertirse en el paisaje cotidiano.

Ya hemos perdido la capacidad de indignarnos por todas las muertes que cada día se producen en las pistas, pero hay que recordarles a los peruanos que esto no es normal, que no tiene por qué ser así, y que este no es el caso en países con un nivel similar o incluso más bajo que el del Perú.

En el Perú tenemos indicadores de muertes en las pistas superiores a los de países con igual o menor grado de desarrollo. Esto es consecuencia, principalmente, de irregularidades del conductor. Ocho de cada diez accidentes se explican por error humano.
En el fondo, todo esto ocurre por la poca valoración de la vida que hay en el país. Las muertes en las pistas son, para muchos, una noticia más del día, cuando en realidad son un escándalo que debe parar cuanto antes.

* Todo un Profesional
Por Carlos Páucar

Predicar con el ejemplo. Es lo que hizo Álvaro Ugaz en su oficio. No hizo periodismo con sus colegas, no se envaneció con el ejercicio de la palabra, no se convirtió en protagonista de la noticia, comprendió que aparecer en televisión o en la radio no te convierten en una superestrella de la prensa, con poder de comentar, vetar, criticar, ensalzar, lapidar, a alguno, a todos, a quien se quiera.

En ese sentido, su sencillez fue admirable. En un medio –la televisión– donde sobran las vanidades, Álvaro trabajó siempre en el perfil bajo, lo que no significaba que no tuviera una gran capacidad profesional. Quienes alguna vez coincidimos en alguna labor con él, conocimos que su vocación por la noticia era indesmayable. Era su razón de ser. Qué diferencia con aquellos que se desviven por asomarse a la foto, por regocijarse en la pantalla con la noticia del momento y creerse tan fácilmente ese cuento que llaman fama.

El mejor ejemplo de este periodista, convicto y confeso, fue su dedicación a informar, sin alardes ni estruendos. Sabemos que en su puesto de director de prensa de CPN buscaba imponer mayor investigación periodística, que tanta falta hace a nivel radial.

A sus 40 años, no se ha ido en vano. Su partida ha servido para recordarnos que este oficio, con figuras como él, seguirá siendo ejemplo de pasión y cordura. Que las nuevas generaciones sepan que no todo es show en la prensa. Álvaro así lo demostró.
____________________________
-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Lunes, 23 de Marzo de 2009 07:56 p.m.
Asunto: Mi querido amigo Álvaro Ugaz Otoya.

Sr. Director:

Mi querido amigo Álvaro Ugaz Otoya.

La amistad entre dos personas es algo importante que trae consigo mucha trascendencia. Esta interrelación se da cuando los individuos comparten algo en común y por lo general dura toda la vida. Tener un amigo es contar con un apoyo moral e incondicional en toda circunstancia, sea en las buenas o en las malas.

En esta oportunidad mencionaré a Álvaro Ugaz, un amigo como pocos. El afecto que siento hacia él es muy grande al punto de admirar su trabajo profesional, porque demostró su entrega al periodismo haciéndola parte de su vida, y es justamente su vida la que está en zozobra.

A Álvaro lo conocí cuando era reportero en RPP hace muchos años y cada vez que nos encontrábamos entablábamos conversaciones largas, interesantes y polémicas, acompañadas siempre de bromas y risotadas que nos dejaban siempre con ganas de seguir charlando.

Recuerdo los frecuentes encuentros que teníamos, él con su micro en mano y su enlace DIRECTO en DIRECTO y yo acompañando y/o cubriendo al Ministro del momento en mi centro de trabajo.

Álvaro y yo tuvimos muchas anécdotas, entre ellas la de un encuentro en Las Palmas (cuando Alejandro Toledo era Presidente del Perú) y durante la ceremonia conversamos hasta cansarnos y terminamos tomándonos una gaseosa en la calle. Eran momentos de chamba, pero los convertíamos en encuentros fraternos y de amplio coloquio entre dos amigos de mutua estimación.

Así también, viene a mi memoria una llamada y el mensaje que me dejó cuando se fue a Panamericana Televisión. Aunque después de un tiempo regresó a RPP y luego a CPN Radio. En ese lapso de tiempo dejamos de vernos, pero siempre estuvimos cibernéticamente conectados.

De vez en cuando y de cuando en vez nos llamábamos y comentábamos los temas del momento y quedábamos para encontrarnos en el Coloso de José Díaz y en el Monumental para ver y sufrir con el equipo de nuestros amores: La “U”.

Entre otras cosas que recuerdo sobre la confianza que unía nuestra amistad profesional, son las palabras que tan gentilmente grabó para un CD que fue presentado durante mi premiación como huésped ilustre del distrito de Santiago de Surco en la ceremonia Santiago Apóstol que anualmente celebra este distrito. Escuchar de todo un “trotamundo”, como yo lo calificaba, hablar tan bien de este servidor, fue todo un premio a la lucha diaria que tenemos los periodistas, labor muchas veces incomprendida.

Lamentablemente mi amigo, Álvaro Ugaz está delicado de salud por un choque con su auto cuando venía del Sur. Si existe un Dios en el cielo sólo le pido que derrame sus bendiciones sobre él, y le de fuerzas suficientes para que pueda superar este percance que ilógicamente nos da la vida.

Dicen que el destino de cada uno de nosotros está escrito, pero estoy seguro que el destino de mi amigo Alvarito no es el dejarnos tan pronto. Recupérate amigo, porque eres valioso en la prensa, porque eres joven, porque aún te falta crecer y dejar más huella que las que estas dejando en este camino de la vida y por último, porque somos muchos que hemos aprendido a quererte como colega.
/////….////
Me prestaba a terminar este escrito para mi amigo Alvaro y me acabo de enterar del fatal desenlace. Es una puñalada en la espalda. Muchos seguramente rezarán y llorarán. Yo pregunto con la rabia dibujada en el rostro y los ojos llenos de lágrimas: ¿Por qué? ¿Se puede entender algo así? Mis condolencias a sus familiares y mi querido Alvaro si me escuchas solo te digo que nos has tomado la delantera…nada más. Descansa en Paz.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_________________________________________
Gracias Maria fue un tipo de primera. Un amigo de verdad.

Guillermo
-----Mensaje original-----
De: Lopez Echaiz Maria [mailto:mafilop@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 23 de Marzo de 2009 08:08 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: Mi querido amigo Alvaro Ugaz Otoya

AMIGO, NO LO CONOCI PERO SIENTO MUCHO TU PENA, ERA TAN JOVEN .... ELEVARE UNA ORACION POR EL. MARIA
______________________
De: sidlia torres [mailto:storres@sanmartinexports.com]
Enviado el: Martes, 24 de Marzo de 2009 03:33 p.m.
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: Mi querido amigo Álvaro Ugaz Otoya.

Estimado Guillermo,

Que bonito homenaje a un amigo ... recibe también las condolencias por tan lamentable perdida!!!!

Saludos,
Sidlia
______________________
-----Mensaje original-----
De: Juan Carlos [mailto:juancarlos@tnews.com.pe]
Enviado el: Martes, 24 de Marzo de 2009 10:32 a.m.
Para: 'Guillermo Tejada Dapuetto'
Asunto: RE: Mi querido amigo Alavro Ugaz Otoya

Muy profundo maestro. Buena pluma y un sentimiento honesto.
Todos sentimos lo mismo por Alvaro.

Juan Carlos Castro
Director de Prensa
T News
Telfl: 242-1571
Cel.: 980-552597
juancarlos@tnews.com.pe
www.tnews.com.pe
______________________
De: Joel Sicha Chauca [mailto:jsicha@gruporpp.com.pe]
Enviado el: Jueves, 26 de Marzo de 2009 09:05 a.m.
Para: Guillermo Tejada; Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Alvaro Ugaz en Rosa Toro

Hola Alvaro Ugaz, hoy te esperamos en el Campo Deportivo de Rosa Toro de San Borja para jugarnos una pichanguita esta vez jugaras con la camiseta de CPN pero todos sabemos que nunca te quitaste la camiseta de tu vida la de RPP, siempre la llevaste es mas cuando te fuiste a ATV querías seguir trabajando en RPP ese amor tan grande que profesaste todos lo sabemos y nadie te la quito.

Hoy nos jugaremos un partido aparte contigo porque siempre estarás con nosotros además eres el dueño del arco de PRENSA que siempre campeonaba gracias a sus buenas intervenciones y tu don de mando, pero cuando ya no estabas en el arco Prensa era una coladera y casi siempre perdían en la primera fase es que les faltaba un ALVARO UGAZ en el arco sino que lo confiesen Armando, Dante, Machito.
Eres el gran amigo sincero como pocos, carismático, siempre dispuesto a colaborar y siempre me acuerdo cuando conduciste el primer programa Unamos Nuestros Corazones a nivel nacional.

Siempre me acuerdo cuando me preguntabas por el RATING de las 5.00am con una sonrisa
Hay mucho que hablar y escribir sobre tu persona nos faltaría tiempo y tinta pero hoy te esperamos en el campo deportivo y luego nos iremos a una pichanguita en cancha chica para hablar de tu grandeza que recién lo apreciamos ahora.
Hora exacta por favor.

Joel Sicha Chauca
Jefe Red Nacional de Informacion
GRUPO RPP
______________________
--- El mar, 24/3/09, ricardo gutierrez aparicio escribió:
De: ricardo gutierrez aparicio
Asunto: TRIBUTO AL PERIODISTA AMIGO ALVARO UGAZ
Para: cegarayghi@yahoo.es
Fecha: martes, 24 marzo, 2009 3:35
TE RECORDAREMOS SIEMPRE ALVARO

Que era un hombre muy querido y tenía mucho ángel, no cabe duda. Querido por sus colegas, por sus amigos y por gran parte de la sociedad peruana que por cerca de dos décadas escuchó su voz modulada a través de las ondas de RPP, CPN Radio. Y también como presentador en ATV Noticias.

Amable, correcto y de sonrisa amplia. Su familia deberá sentirse orgullosa y recordarlo por siempre por el merito de haber sido un buen periodista.
Más allá de las cabinas de Radio y las pantallas de televisión. Álvaro Ugaz Otoya fue un hombre sencillo. La efímera fama que dan los medios de comunicación nunca lo mareó.

Aún está intacta en la memoria de los partidos de fulbito que jugaba con los colegas de Imagen Institucional y los trabajadores del Ministerio de Agricultura. Como uno más de los nuestros. Así lo recordaremos.
Batalló como periodista por las causas justas, batalló en los últimos momentos de su vida. Pero su corazón se detuvo y su brillo se apagó por siempre.
¡¡ DESCANSA EN PAZ, QUERIDO AMIGO ALVARO ¡¡

“SER PERIODISTA”
Todos dirán
que bello es ser periodista
estar informando desde el centro mismo de los acontecimientos
ser testigos presenciales de las últimas primicias
que luego se convierten en noticias
unas buenas
dignas de llenar de emoción
a todo un pueblo, un país, un continente
otras en cambio tristes y muy trágicas
capaces de enlutar al mundo entero.

También dirán
los periodistas que seres tan privilegiados
tienen la suerte de hablar con los personajes
más connotados y célebres de la tierra.

Y luego dirán
los periodistas que seres afortunados
pueden ser escuchados por la radio
aparecer en televisión.

Y porque negarlo
que disfrutamos de tan bello oficio
aunque de hecho es también muy sacrificado
porque cuando hay que cumplir una misión
acaso se tenga que llevar colgados del corazón
a los seres de nuestra adoración.

Sacrificado
porque en aras de llegar a la verdad
a veces se tiene que pagar hasta con la vida
y acaso así también nos convertimos
en la noticia misma.

Por eso
un periodista siempre estará
en medio de la guerra o la paz
en medio del precipicio o el camino llano
en medio de la sequía o la primavera florida
en medio del abandono de los niños o la esperanza de un pan
en medio de la humanidad y sus corazones.

Ahí
siempre estará presente un periodista
con su pluma su cámara y su corazón
registrando la historia del mundo.
(Del Poemario "Divagaciones")

TUS AMIGOS

RICARDO GUTIERREZ APARICIO
MIGUEL ANGEL MOSCOSO
EDGARDO JIMENEZ ROMERO
YURI LARA PEREZ

Lima, marzo de 2009.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE AGRORURAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA
_________________________
-----Mensaje original-----
De: Víctor Robles [mailto:victorrobles.robles@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 30 de Marzo de 2009 05:32 p.m.
Para: PERU_MORAL@yahoogroups.com; cildeberto@yahoo.es
Asunto: NAUSEAS

El artículo que han escrito ustedes sobre Álvaro Ugaz es simplemente asqueroso, nauseabundo, intolerante, totalitario y sectario.

Lo que hacen en ese pestilente artículo es medir la dimensión humana y profesional de una persona en función de su proximidad o lejanía con la ideología política que ustedes profesan. Si es enemigo de quienes ustedes consideran sus enemigos, entonces sí es un excelente periodista y una persona íntegra. Si cruza saludos con quienes ustedes desprecian políticamente, entonces merece ser lapidado, es un "válido". ¡Cuanta intolerancia!

Ustedes han sido lobotomizados por algún stalinista y no se han dado cuenta. Desprecian la democracia y el estado de derecho, sienten odio por quienes, como Álvaro, alcanzan el éxito por su propio esfuerzo, por su integridad profesional y por sus dones personales.

Ustedes tienen un extreñimiento cerebral crónico, solo pueden por el cristal ideológico totalitario. Son dignos discípulos de Abimael Guzmán.

Qué curioso, también dicen que desprecian a Guzmán, pero son ustedes idénticos a él: intolerantes, totalitarios, desprecian a quienes piensan distinto, aborrecen la democracia y quieren dinamitar el sistema político. ¿En qué se diferencian?. En que los terroristas sí tienen testosterona suficiente para pasar de las palabras a los hechos, y ustedes son unos cobardes que sólo trafican con el discurso radical para buscar una prebenda política.

¡Y todavía se auto proclaman Perú Moral, qué tal concha!

Víctor Robles
_________________________
LA REPUBLICA 27 03 09

“Hijo, qué bien que plantaste a Schütz”

Orgulloso padre de álvaro ugaz destaca integridad del periodista al despedirlo para siempre. Una multitud de personas, entre colegas, familiares y amigos, lo despidió con aplausos. Su novia Juliana lo lloró todo el tiempo y renovó su promesa de amor ante el féretro.

Álvaro Ugaz fue siempre puntual, hasta para llegar a su última morada: el Centro Crematorio Jardines de la Paz, donde ayer sus restos fueron despedidos en medio de una lluvia de pétalos blancos, aplausos de sus amigos y las sentidas palabras de amor de sus padres Gaudelia y Adolfo.

En medio del sentimiento general por su pérdida, destacaron las palabras de don Adolfo Ugaz, quien recordó a su hijo como un hombre honesto. “Nunca olvidaré –dijo Ugaz en su discurso– aquella vez que plantaste a Ernesto Schütz. Bien hecho que le diste la cachetada cuando manipulaba el canal. Tú le dijiste que tu padre te había enseñado valores y que no podías cambiar tu cabeza por otra. Yo te felicité”, señaló orgulloso el padre de Álvaro, recordando uno de los episodios de la carrera de su hijo.

Su esposa, doña Gaudelia Otoya, habló, sollozando dramáticamente, sobre el amor que nunca dejará de sentir por él. “Alvarito, hijito mío, siempre te voy a llevar en mi corazón. Dios mío recibe su alma y dale paz y te pido perdón si a lo mejor no llegué a ser para él una mejor madre”, dijo en desgarradora confesión. Transcurría la una de la tarde. El féretro de Álvaro arribó a las 12:50. Puntual como siempre.

Cuerpo presente

En la mañana, en la iglesia Virgen de Fátima, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa de cuerpo presente a la que asistieron su familia y sus amigos, entre ellos varios hombres de prensa, como Miguel Humberto Aguirre, quien se quebró varias veces durante la ceremonia. “Él fue para mí como un hijo”, señaló el conocido Mihua.

La periodista Juliana Oxenford, novia de Álvaro, también se mostró conmovida durante la misa y recibió con resignación el consuelo de sus colegas. Devastada, no se desprendió del rosario que llevaba en el pecho y besó a cada momento el anillo de compromiso que le dio Álvaro cuando realizaban, felices, sus planes de boda.

Al terminar la misa, sus amigos rodearon el ataúd y le dieron el último adiós en medio de aplausos espontáneos. Álvaro se ha ido dejando un gran vacío, pero el cálido sol de marzo que hoy nos abrigó, nos recordará siempre su honesta sonrisa.

Datos

En una urna. Las cenizas de Álvaro Ugaz fueron entregadas a su familia, quien por el momento ha dispuesto guardarlas en casa.
tristeza. Su hermana Karina, quien llegó de Italia, se quedará unos días más en Lima acompañando a sus padres.
______________________
RPP

Publicado : Lunes, 23 de Marzo del 2009 - 19:20

Raúl Vargas: La vida es injusta por llevarse a Álvaro Ugaz

Tras mostrarse muy conmovido por la lamentable noticia, dijo que al menos queda el consuelo de saber que fue un periodista extraordinario y por supuesto un gran amigo.

Raúl Vargas, director de noticias de RPP, lamentó mucho la muerte del periodista radial Álvaro Ugaz, y dijo que la vida es injusta porque se lleva a uno de los mejores periodistas del país que tenía tantas promesas por delante.

"Se trata de un joven y eso es siempre muy doloroso, pero más un hombre y compañero que estuvo en la radio 18 años. Era un muchacho estupendo queridísimo de todo el mundo, serio, estudioso, los amigos de RPP que tanto lo han querido estamos sin duda afectados", dijo.

"Estábamos ilusionados por los resultados de la segunda operación a la que fue sometido en la que aparentemente se había conseguido el objetivo de bajar la presión y la congestión cerebral (..), lamentablemente el destino ha querido que se vaya", añadió.

Tras mostrarse muy conmovido por la lamentable noticia, Vargas dijo que al menos queda el consuelo de saber que fue un periodista extraordinario y por supuesto un gran amigo.

"La noticia sin embargo tiene que continuar, recordaremos siempre a Álvaro", puntualizó.
--------------------------------------------------------------------------------
RPP

Publicado : Lunes, 23 de Marzo del 2009 - 18:43

Fallece periodista radial Álvaro Ugaz en clínica limeña

El periodista radial dejó de existir después de las 18:00 horas en la clínica Maison de Santé del distrito limeño de Chorrillos.

El periodista radial Álvaro Ugaz falleció la noche del lunes en una clínica limeña tras el accidente automovilístico que sufrió la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.

La muerte de Ugaz Otoya se produjo después de las 18:00 horas en la clínica Maison de Santé del distrito limeño de Chorrillos.

Una hora antes, el hombre de prensa había superado con resultados favorables una segunda intervención quirúrgica. Sin embargo, su estado de salud era crítico.

"Álvaro Ugaz continúa en terapia intensiva bajo tratamiento especializado, encontrándose en estado muy crítico y con pronóstico reservado", señaló un comunicado de la clínica.

Recordó que el periodista llegó al área de emergencia del establecimiento de salud a las 3:57 horas del último domingo, luego que su vehículo se estrellara contra un trailer a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.

Desde la ciudad de Chiclayo (norte), el periodista Miguel Humberto Aguirre dijo sentirse consternado tras la muerte de Ugaz Otoya, a quien catalogó como su "gran amigo".

Ugaz Otoya trabajó durante muchos años en RPP, 18 para ser exactos, tiempo en el que hizo muchos amigos precisamente por su carácter afable. Siempre sonriente, nunca tuvo inconvenientes con nadie y siempre tenía un consejo a flor de labios.

Fue reportero, narrador deportivo, conductor del noticiero y luego pasó a la televisión.

Su carácter afable le ganó el aprecio de prácticamente todas las personalidades del mundo político y empresarial.

Siempre tuvo palabras de aliento para sus compañeros de trabajo. Le gustaba aconsejar para que la labor de todos fuera lo mejor posible. Su talento periodístico, sumado a su buen talante, lo convirtió en una persona muy comprometida con las causas que emprendía.

Se le extrañará. Descansa en paz Álvaro.
________________________________________
De: Oficina de Comunicaciones [mailto:comunicaciones@mef.gob.pe]
Enviado el: Lunes, 23 de Marzo de 2009 07:06 p.m.
Para: "Undisclosed-Recipient:;"@filtro.mef.gob.pe
Asunto: Fallece periodista radial Álvaro Ugaz en clínica limeña
Importancia: Alta

MEF

AVANCE INFORMATIVO

DIA: 23/03/2009
HORA: 19:00 PM

· Fallece periodista radial Álvaro Ugaz en clínica limeña

El conocido periodista radial Álvaro Ugaz falleció esta tarde en la clínica Maison de Sante debido a las graves heridas que sufrió en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del domingo. El deceso del periodista se produjo luego de que los médicos lo sometieran a una segunda operación para intentar salvarle la vida. El accidente que le costó la vida al periodista se produjo en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana Sur. Las primeras investigaciones señalan que el auto que conducía impactó contra un trailer tras lo cual dio varias vueltas de campana chocando estrepitosamente. Ugaz destacó como entrevistador en Radioprogramas del Perú y en Canal 9. Al momento de su deceso se desempeñaba como director periodístico de CPN Radio. (Fuente: Andina)

OFICINA DE COMUNICACIONES

1 comentario:

gerardo dijo...

Amigo Guillermo:
En estos momentos de dolor para la familia, reconforta leer tu artículo en el que demuestras tu afecto hacia nuestro Alvarito como le decíamos sus tíos. Has descrito con pocas palabras su vida y su grandeza.
Recuerdo como si fuera ayer cuando lo llevaba al colegio o a veces lo recogía.
Guardare tu artículo como testimonio valioso del cariño y admiración que le has tenido tenido.
Gracias

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares