COMPROMISO POR EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y EL EMPLEO 2009-2010

El Peruano Marzo 14, 2009

Mensaje de fe

El Jefe del Estado ha exhortado a dar y sacrificar todo para superar la crisis internacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, ha hecho un oportuno llamado a todos los sectores del país, con la finalidad de mantener la confianza, la seguridad y la fe en que nuestra nación logrará superar satisfactoriamente los posibles efectos de la crisis económica-financiera internacional. Sin duda, el Jefe del Estado ha exhortado a todos los compatriotas a tener confianza en el desarrollo peruano, por lo que deben aportar su cuota de sacrificio, para que podamos mantener, en los próximos dos años, el sitio privilegiado económicamente que tuvimos durante 2008, respecto a la difícil situación que atraviesan otros países. En este sentido, el Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 representa el resumen de los grandes objetivos del Gobierno central por conservar el ritmo de expansión.
Por ello, es bueno recordar algunos puntos claves que posibilitan tener la seguridad demandada por el Mandatario, la cual debería servir como ejemplo y estímulo para todos los ciudadanos.

En el país hemos tenido un regulador firme que ha sabido mantener la disciplina de nuestro sistema financiero –uno de los más sólidos en el mundo–, con una tasa baja de morosidad de 1.4%. Se han iniciado, también, trabajos para fortalecer el consumo y sustentar la demanda del país, sin los cuales no habría producción ni empleo. Eso se ha hecho, orientado al sector construcción, tanto público como privado, y que, sin duda alguna, es el gran motor de la economía nacional.

Pues, el gran esfuerzo que está haciendo la administración central es evitar la contracción y la reducción del crédito. Para ello, el Banco Central de Reserva (BCR) impulsa disminuir los encajes y trabaja para bajar los intereses hipotecarios. Sin duda, ello permitirá un fortalecimiento más vigoroso de la construcción.

En consecuencia, el presidente García Pérez se ha dirigido, fundamentalmente, a los empresarios, a los que les ha pedido hacer negocios sin temores. A los inversionistas les ha solicitado audacia para poner en marcha sus obras. A los funcionarios públicos les ha demandado velocidad para acelerar, en todo lo que se pueda, los proyectos de beneficio social. Por último, a juicio del Dignatario, “al superar la crisis mundial, Perú demostrará al mundo la fuerza de su cultura milenaria”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares