MINISTRA MERCEDES ARAOZ PROPUSO A ARTISTAS NACIONALES A PROMOCIONAR EL PERU A TRAVES DE LA MUSICA


REPORTE DE PRENSA DEL MINCETUR, MARZO 16, 2009

Ministra Mercedes Araoz propuso a artistas nacionales a promocionar el Perú a través de la música

 Titular del MINCETUR amadrinó lanzamiento del colectivo artístico “Vibra Perú” producido por Jean Paul Strauss. Producción viene adicionalmente con un CD interactivo que contiene información turística completa de todas las ciudades del Perú

 De esta manera experimentados artistas se alinean en esta producción con una sola idea: dar a conocer la mejor imagen del Perú dentro y fuera de él

San Isidro, 16 de Marzo 2009.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, amadrinó hoy el lanzamiento del colectivo artístico “Vibra Perú” producido por Jean Paul Strauss, producto que además de difundir los encantos de nuestro país a partir de una propuesta musical, está acompañado de un CD interactivo, elaborado por Promperu, denominado “Perú, vive la leyenda”, que contiene una completa información turística de todas las ciudades del Perú y lo que éstas ofrecen: clima, gastronomía, hospedaje, entre otros.

Durante su intervención, la Ministra Araoz hizo un llamado a todos los artistas nacionales que quieran incluir en sus producciones un CD, como el que elaboró Promperu-. “Lo pueden hacer con el fin de difundir nuestros atractivos turísticos a través de la música”, dijo.


“Estamos abiertos a que puedan incluir este CD en sus trabajos musicales, para que la gente conozca su país, aproveche los destinos turísticos a través de la música, como en este caso Jean Paul Strauss. La idea es que otros artistas difundan el Perú y nuestros atractivos turísticos más importantes, tanto en el interior como en el exterior”, precisó.

Asimismo, dijo que existe un compromiso de ser socios con los artistas, y poder llegar juntos al mundo para mostrar -a través de imágenes- nuestro país en un tour interactivo, y así hacer conocer las diferentes ciudades que de nuestro país.
“Queremos hacer que esta estrategia este con todos los artistas, lo hemos hecho con Jean Paul y podemos trabajar con otros grupos la creación de sus CD’s con imágenes del Perú. Simplemente seamos socios, podemos ganar juntos para promocionar nuestro país”, señaló.

Del mismo modo, contó que este proyecto le pareció especialmente interesante porque lanza nuestra música creando valores que nos hace sentir y vibrar en el sentimiento de amor a nuestra patria.

“De esta forma un trabajo musical peruano aporta al crecimiento del turismo tanto interno como extranjero creando mayor conciencia y amor por lo nuestro”, comentó.
“Vibra Perú” está acompañado del inmenso talento de los mejores músicos del medio, como Jocho Velásquez (arreglos y dirección musical), Gigo Parodi (percusiones), Carlos Alcázar, Pepe Velásquez, César Peredo, Néstor Benitez, entre otros.

Asimismo, fusiona la música peruana con bossa-nova, son cubano, jazz, latin, y rumba flamenca; lo que lo convierte en un producto elegante y fresco, tanto en lo musical como en lo visual, dando como resultado la elaboración de un disco y la puesta en escena del espectáculo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares