EL "NENE" TEOFILO CUBILLAS EN EL MUSEO DE LA CONMEBOL

PERU 21 FEBRERO 17, 2009

Teófilo Cubillas figura en el museo de la Conmebol

La imagen del “Nene” aparece junto a las de otras estrellas sudamericanas como Pelé, Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama, entre otros. “Esta obra nos costó seis millones de dólares”, dijo Nicolás Leoz, presidente del organismo deportivo sudamericano.

El ex futbolista Teófilo Cubillas tiene un destacado lugar en el museo electrónico que la Conmebol construyó en Asunción. La figura del “Nene’ aparece junto a las de otras estrellas sudamericanas como Pelé, Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama, José Luis Chilavert y Enzo Francescoli.

“Esta obra nos costó seis millones de dólares”, dijo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, durante una visita guiada por el recinto para los periodistas de agencias de noticias.

La excursión por el interior del museo electrónico comenzó en la sala de trofeos “de los diferentes torneos organizados por la Conmebol desde 1916”, indicó Leoz al mostrar las originales Copa América y Copa Libertadores, además de réplicas bañadas en oro de las copas Jules Rimet y FIFA.

En otra área, los países de la Conmebol tienen una vitrina electrónica con fotos de sus grandes ídolos futbolísticos y con imágenes de conquistas de títulos internacionales en todas las categorías, como sub 17, sub 20, preolímpico, Copa América, Libertadores, etc.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares