MINISTRA MERCEDES ARAOZ LANZO CAMPAÑA PARA LA ELECCION DE LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO


REPORTE DE PRENSA ENERO 20, 2009

Ministra Mercedes Araoz lanzó Campaña para la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

 El Cañón del Colca, El Lago Titicaca, El Río Amazonas han ingresado a la siguiente etapa en el concurso “Las siete nuevas maravillas naturales del Mundo”

San Isidro, 20 de Enero 2009.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz informó hoy acerca de la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En este sentido, el MINCETUR, “busca promover la votación a nivel nacional del Colca, el Lago Titicaca (Bolivia/Perú), y el Río Amazonas (Bolivia/Brasil/Colombia/Ecuador/Guyana Francesa/Guyana/Perú/Surinam/Venezuela) como una de las 7 Nuevas Maravillas del mundo”, destacó.

Durante la conferencia de prensa recordó el éxito de la campaña nacional que se realizó en el año 2007 para la elección de Machu Picchu. “Hoy se reconoce a Machu Picchu a nivel mundial como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Este logro es producto de la unión de los peruanos que con sus votos permitieron que nuestra maravilla sea una maravilla universal. Hoy, los peruanos nos enfrentamos a otro gran reto que es la elección de las maravillas naturales del mundo” refirió.

Asimismo, la Titular del MINCETUR recalcó que Perú no es sólo Machu Picchu sino que goza de una riqueza cultural de naturaleza única. “El poblador peruano se ha adaptado muy bien a las condiciones naturales de su medio preservando de está manera su cultura, la que es insólita y diferente. En nuestros tres recursos naturales se ha desarrollado el Turismo Rural Comunitario”, puntualizó.

En tal sentido, a partir del éxito de la elección de las 7 nuevas maravillas la empresa New7wonder busca redituar dicha campaña, seleccionando ahora las maravillas naturales. “Esta elección nos permitirá fomentar y difundir la belleza de nuestros recursos naturales. Es un placer para el MINCETUR señalar que han sido seleccionados en esta etapa tres de nuestros recursos naturales” acotó.

La Ministra Mercedes Araoz mencionó que era el momento de hacer un esfuerzo para lanzar una campaña conjunta de nivel nacional. “Como se sabe dos de nuestros recursos son de carácter compartido; en el caso del Lago Titicaca, el recurso pertenece a nuestros hermanos bolivianos y a nosotros los peruanos, quienes tendremos que trabajar binacionalmente para que el lago entre en las categorías de bellezas naturales; el otro recurso tiene un carácter multinacional, el Río Amazonas, y esperamos que todos los países nos apoyemos mutuamente” dijo.

De otro lado, contamos con un recurso que es netamente nuestro con características realmente bellas; el Valle del Colca. “Las autoridades del Valle han venido hoy para lanzar esta campaña nacional y ya no de carácter compartido. En ese sentido, es propicio el momento para señalar que el MINCETUR impulsará y acompañará esta iniciativa”, mencionó.

Desde el MINCETUR apoyaremos todos los esfuerzos organizados que permitan que nuestros recursos naturales sean nominados como nuevas maravillas naturales. El éxito de esta elección permitirá incrementar el turismo logrando así como elevar la calidad de vida del poblador peruano.

La Ministra Mercedes Araoz, finalizó con un llamado a votar: “convocamos a todas las instituciones públicas y privadas, colegios, universidades, centros de trabajo, colegios profesionales para que nos apoyen en promocionar nuestras tres maravillas naturales. Entren a la página Web New7wonders, http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/, para expedir su voto”.

La titular del MINCETUR estuvo acompañada de la Segunda VicePresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar, el Congresista Juan Carlos Eguren, Mara Seminario Marón, Directora de Promoción de Turismo de PROMPERU, el Alcalde de la Provincia de Caylloma, Jorge Cueva Tejada, el Gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (AUTOCOLCA), Juan Talavera Suárez, Presidente Autoridad Binacional Lago Titicaca, Julián Barra, Coordinador de la Campaña Binacional del Lago Titicaca, Carlos Andrade, y Arturo Mansilla, Coordinador del Gobierno Regional Amazonas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares