EL "FUTEBOL" PERUANO ES UN MAL CHISTE

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Jueves 29 de Enero de 2009 5:46 a.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Valetodo - El "Futebol" peruano es un mal chiste

Sr. Director:

El fútbol peruano es un chiste

Al peruano en general le gusta el fútbol y lo practica de vez en cuando con la gentita de su barrio, ya sea en las canchitas de loza, en la pista, o como está de moda en las de gras sintético; algunos con pelota de trapo, de plástico y otros con mejores pelotas, eso no importa en realidad. Además desde muy pequeños se identifican con cualquiera de los clubes profesionales de nuestro balompié nacional y hasta vamos a los estadios para alentar a nuestros equipos.

Lamentablemente el fútbol del Perú ha caído en un nivel tercermundista en comparación a otras ligas de la región latinoamericana y todo gracias a sus dirigentes, que poco a poco han ido destruyendo la calidad y la técnica por la cual a algunos jugadores siempre identificaron y respetaron a nivel mundial.

Ese respeto se perdió y todos nos miran por encima del hombro, es más, somos el hazmerreír de la prensa internacional y el camotito de los clubes profesionales y selecciones nacionales, quienes siempre quieren jugar con nosotros para ganar puntos y clasificar a torneos de mayor renombre.

El año pasado hubieron muchos problemas dirigenciales y casi se desafilia a nuestro país de la mafia FIFA, le quitaron la sede del sudamericano sub-20 y no suficiente con eso, no tuvieron la autoridad para seguir con el drástico castigo que se le habían impuesto a los seleccionados implicados en el Hotel Golf Los Incas.

Gracias a nuestros dirigentes, tuvimos en el 2008 un torneo de chiste, un torneo apertura y clausura que fueron una vergüenza, pero no por los jugadores que son víctimas de toda esta situación, sino por las constantes desorganizaciones y por tener un libro de bases de campeonatos que dice y se contradice, es decir, una chanfaina con huevo frito y papa a la huancaína y su porción de tacu-tacu en un solo plato.

Y esto es porque en el 2008 hubieron dos campeones diferentes (apertura y clausura), Universitario de Deportes y la Universidad San Martín, quienes en otro torneo de otro país, se hubieran disputado en un partido extra para ver quien debía ser el campeón nacional, pero según las bases esto no podría ser así, ya que el campeón del apertura tendría que haber llegado al menos hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones…y no lo logró.

Pero lo más chistoso, es que en la última fecha del campeonato clausura, la San Martín se dejó ganar para poder coronarse campeón nacional, porque si ganaba el partido disputaría un encuentro extra con Universitario, y eso no le convenía. Eso demuestra la mediocridad de los organizadores del campeonato peruano.

Ahora según dicen, las bases van a cambiar para mejorar, pero si nos ponemos a analizar nos daremos cuenta que va ser peor que el del año pasado, porque se jugará un tipo liga de todos contra todos; los ocho primeros se disputaran el título nacional y los otros jugaran por la baja. Para nuestro balompié, este tipo de torneos solo beneficia a los de la capital o a los llamados equipos grandes del Perú. Al parecer hay un interés monetario de por medio.

En conclusión, los peruanos nos resignaremos nuevamente a ver un campeonato mediocre y sobretodo a seguir soportando las ineptitudes dirigenciales a lo que nos están mal acostumbrando, y encima de ello hay dizque una institución de "ciegos" que nos califica como uno de los "mejores torneos" sudamericanos....es decir un mal chiste, un chiste mal contado o como diría mi Mamama..."mamita los chilenos".

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares