CREMA DESCREMADA, TRASNOCHADA Y SIN MAGIA

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Viernes 30 de Enero de 2009 5:46 a.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Valetodo - Crema descremada, trasnochada y sin magia

Sr. Director:

CREMA DESCREMADA

Es lamentable e indigna mucho lo que se vivió el último miércoles 28 en el Estadio Monumental en lo que se denominó la “Noche Crema”, cuya presentación que pretendía ser a lo grande como merece serlo por ser la “U”, el equipo de mis amores, fue opacada por problemas técnicos de los grupos electrógenos que se encargan de alimentar a los reflectores que iluminan esa hermosa cancha.

La noche empezó linda, con un partido preliminar entre las estrellas invitadas de Universitario y un equipo master de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que dicho sea de paso en una primera instancia, también fue interrumpido por un apagón en el estadio; luego vino la presentación del equipo profesional y las palmas se escucharon más fuertes cuando salió la nueva estrella y flamante contratación de Universitario, Ñol Solano.

Pero ni Ñol con su presencia pudo iluminar el Monumental, ya que cuando empezó el partido con el equipo colombiano Independiente de Santa Fe, ocurrió otro apagón que no dejó jugar a dichas escuadras porque no se veía nada; el partido duró 18 minutos y de ahí cada uno a la ducha.

La pregunta es ¿dónde estuvieron los dirigentes encargados de organizar el partido hasta el mínimo detalle? Todo esto demuestra que en la “U” solo hay gente incapaz de hacer algo bien, por eso es que todo les sale al revés y la hinchada crema todos los años tiene que estar sufriendo cuando están en las tribunas, incluso y con todo el derecho del caso, los insultan hasta el cansancio.

¿Por qué su presidente, Gino Pinasco, no puede estar rodeado de gente capaz que en verdad lo ayude a mejorar a la institución? Ya es hora de que “Cocoliso” se ponga los pantalones de verdad y saque de su entorno a ese grupo de ineptos que no hacen otra cosa que buscar cámaras y hablar hasta por los codos, y no cuidarle las espaldas a una persona que se nota que quiere hacer bien las cosas, pero que simplemente no le salen porque está rodeado de “figurettis” y gente que no ata ni desata.

Esto no puede pasar en un club tan grande como Universitario de Deportes.

Y hablando de ello, ese día se presenció también el show de los “muppets” de la “U”, es decir, los Germán Leguías, los Jaimes León y uno que otro más. Ellos –cual voceros cremas- hablaron hasta el cansancio tratando de buscar un protagonismo tremendo frente a las cámaras, es más se excluyeron de toda responsabilidad y buscaron echarle la culpa a alguien, siendo la víctima en esta ocasión, la constructora GREMCO.

Tanto Leguía como León, argumentaron que la constructora quería subirle el precio de la luz y, como la “U” no aceptó, le hicieron un boicot a la mencionada “Noche Crema”; quizás sea cierto, quizás no, pero como se dan cuenta amigos lectores, esto es un chiste de mal gusto y nuestros “muppets” de la “U”, no son nada graciosos.

Antes de acusar a alguien, uno tiene que tener pruebas y si no las tienen, es mejor meterse la lengua donde no cae el sol y no hablar por hablar. Si se hacen llamar dirigentes o veceros, tienen que actuar como tal y además tener el criterio suficiente para llevar las riendas del club de manera eficiente y no estar haciendo payasada y media.

Hay que recordar también, que GREMCO, es la encargada de darle los servicios de luz y agua a Universitario, tal como se acordó en su contrato cuando la constructora le cedió el estadio al club merengue.

Por otro lado, se prestaría mucho a la suspicacia todo este asunto de la subida de precios a los servicios y sumándole también, que hace unas semanas GREMCO quiso prestarle el Monumental al Sporting Cristal para que juegue la Libertadores y la “U” se opuso a ello ¿habrá sido represalia?

Para terminar, lo primero que tienen que hacer los autonombrados pseudo-dirigentes, es hacer una investigación de por qué los grupos electrógenos se malograron y originaron el vergonzoso apagón, y luego, hacer un mea culpa para que los desaciertos y las malas organizaciones del club se terminen de una vez por todas. El hincha como HINCHA siempre estará allí. Ayer lo demostraron y concreces. Una última: Sería bueno que don Gino asuma como Presidente y no delegue explicaciones serias a gente que no tiene criterio. Respetos guardan respetos y lo menos que deben tener los dirigentes para con su hinchada que paga su plata para ver un espectáculo es seriedad en lo deportivo, en la organización y dicho sea de paso, en la limpieza del lugar, pues el Monumental ese día parecía un chiquero y no el mejor estadio de esta parte de América.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
______________________
LA RAZON MAYO 6, 2009

Multan a la “U” con 500 mil por fallida “Noche Crema”
Por no tomar previsiones ni devolver valor de entradas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 532,500 nuevos soles, al club Universitario de Deportes por no tomar las previsiones del caso en la realización del espectáculo “La Noche Crema” ni devolver el valor de las entradas a todos los espectadores agraviados.

Recordó que el 28 de enero Universitario programó un partido contra Independiente de Santa Fe de Colombia para presentar a su nuevo plantel 2009.
Sin embargo, el encuentro fue suspendido luego de 18 minutos de iniciado el juego debido a una falla en los generadores eléctricos que dejó sin luz el Estadio Monumental.

El Indecopi determinó que Universitario no tomó las previsiones del caso para asegurar que los grupos electrógenos se encontraran en óptimas condiciones.

A esto se añade que no cumplió con implementar los mecanismos necesarios para devolver el dinero de las entradas a todos los consumidores afectados ni informó debidamente sobre las fechas en que se efectuaría dicha devolución.

Aunque Universitario ofreció en compensación a los consumidores un partido amistoso con el club “Deportivo Saprissa” de Costa Rica, algunos aficionados denunciaron ante el Indecopi que no se les permitió el canje de sus entradas para dicho partido aduciendo que sus boletos se encontraban rotos o deteriorados.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa encargada de la venta de las entradas para “La Noche Crema”, se vendieron 35,955 boletos que equivalen a 632,480 soles, monto del cual sólo se devolvió a los hinchas 73,880 soles.

Asimismo, como medida correctiva, se ordenó a Universitario devolver el dinero a aquellos consumidores que cuenten con sus respectivas entradas.

Finalmente, el club deberá publicar en los medios de comunicación el procedimiento que deberán seguir los consumidores para esta devolución con la sola presentación de sus boletos.
______________________
EL COMERCIO 30 01 09

YO DIGO
Una noche más
Los dirigentes debieron prevenir un papelón de la 'U'
Por Fernando Lozano. Periodista

El Monumental nunca lució tan lleno en la presentación de un equipo de la 'U'. Era el efecto Solano que comenzaba a manifestarse en ese aplauso de una hinchada que se regaló Ñol a fuerza de la necesidad de idolatrar a alguien. Por eso resulta increíble la falta de previsión que hubo en los organizadores para evitar que la fiesta perfecta termine en una tragedia afectiva.

No se puede desperdiciar de esa manera la confianza del hincha, traducida en casi 50 mil personas en el estadio y unos 600 mil soles de recaudación. No importa de quién fue la culpa. Los dirigentes tenían que asegurar ese capital invalorable que no solo reconfirmaba que hicieron lo correcto al apostar por Solano, sino que le ofrecía aceptación y confianza a todo el equipo 2009, que no es superior al del año pasado. No todavía.

Solo una presentación aceptable en el inicio de la Copa Libertadores ante Libertad podrá obrar el milagro de darle una segunda oportunidad a la noche crema el próximo 19 de febrero frente San Lorenzo. Antes de continuar, el espectáculo debe empezar.
_______________________
Trome 29 de enero de 2009

Vergüenza Monumental

• 'U' presentó su versión 2009 y Solano fue el más ovacionado.
• Fiesta se vino abajo por apagón y se tuvo que suspender amistoso con Independiente de Santa Fe.

No jugó Solano, las estrellas no brillaron y la luz se fue de Ate. El 'Monumental' pasó de una fiesta llena de pasión a una noche de vergüenza. Pese a que el grupo electrógeno venía fallando desde las 7 de la noche, nadie tomó las precauciones del caso y el encuentro de la 'U' con el Independiente de Santa Fe se tuvo que suspender a los 18'. Un apagón generalizado puso en tinieblas la cancha.

El tono duró poco
Desde que se abrieron las puertas del coloso de Ate, la diversión parecía asegurada. Una marcha de banderolas, también un 'partidito' máster de ex jugadores merengues y de la Universidad Garcilaso y el grupo de rock 'Atados a un sentimiento', hicieron saltar a la gente entonando las canciones de la 'Trinchera'.
La parte más emotiva ocurrió cuando fueron presentados los jugadores del plantel 2009.
Como era de esperarse, Nolberto Solano se llevó todos los aplausos de las cuatro tribunas que, a esa hora, ya lucían llenas.
'Ñol' pisó el césped y lo 'bañaron' de afecto, pese a su pasado celeste. El segundo lugar, en recibir el calor de los hinchas, fue Carlos Galván. El 'Negro', un referente en el plantel, está cerca de sacar patente de ídolo.
El tercer lugar es un empate, pues Rainer y Miguel Torres salieron uno detrás del otro y las palmas no dejaron de acompañarlos en su recorrido hasta el mediocampo.
'Ñol' pidió disculpas

Cuando el juez Héctor Pacheco se dio cuenta que ya era imposible continuar con el juego y los autoparlantes anunciaban que el fútbol no seguía, 'Nobby' tomó la palabra. "Debemos pedirle disculpas a la gente por lo que ha pasado, es una vergüenza que esperamos no se repita. Ya les había dicho que perdonen por no poder jugar, pero bueno, ahora debemos preocuparnos en ganar y devolverle la fe a la gente. Ojalá regresen pronto", comentó el volante que usará la casaquilla número 24.

Hoy pichanguean
El primer equipo sostendría hoy, de todas maneras, un amistoso con el cuadro colombiano desde las 10 de la mañana, en el mismo escenario y a puertas cerradas, a pedido exclusivo del entrenador Juan Reynoso.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares