lunes, 22 de diciembre de 2008

WALK-OVER PARA LA "U"...A PROPOSITO DE LA TELETON


-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Lunes, 22 de Diciembre de 2008 10:01 p.m.
Asunto: WALK-OVER PARA LA "U"

Sr. Director:

WALK-OVER PARA LA “U”

Es una lástima que la directiva del equipo de mis amores, no se haya hecho presente para dar su óvolo a la Teletón, cuya finalidad era recaudar fondos para el Hospital San Juan de Dios.

Pudo haber sido una maravillosa oportunidad, para que Universitario le dé a sus hinchas un mensaje de unidad y apoyo en medio de todos estos problemas y una campaña del Clausura más mala que la de su compadre Alianza Lima que estuvo al borde la baja. Me habría gustado ver al Sr. Germán Leguía, que en vez de hablar estupideces tras estupideces cuando le ponen un micrófono en su tremenda bocaza, se hubiese metido la mano al bolsillo portándose con un sencillo, al menos con un sol que no lo hace misio y no entrar en la ridiculez de hasta parecer un tacaño, ya que él preside una delegación de uno de los clubes con mayor cantidad de hinchas en el Perú.

O quizás a su presidente don Gino Pinasco que, en vez de apañar un desmadre como la posible contratación del fracasado mayor que se computa español, José del Solar (otro devoto de la Virgen del Puño), se hubiese acercado a dar un solcito para la Teletón. Y los demás comechados que se rascan la panza sentados en los asientos dirigenciales del club, también pudieron haberse portado con esta noble causa.

Esto demuestra que los dirigentes de la “U” sólo ven intereses económicos, tanto así, que les cuesta ceder un miserable sol para los niños que necesitan, con razón siempre que contratan a gente mediocre que no vale ni un centavo para que se ponga el buzo crema y dirija al equipo, terminan perdiendo campeonatos, como también jalan a jugadores descartables que no sirven para vestir la casaquilla de mis amores…Orejuela? A quién le ha ganado Orejuela? Seguramente este tipejo ha pagado para vestir la crema y, claro los dirigentuchos felices de la vida.

Y si hicieron el donativo ¿quien se enteró?, ¿donde está el equipo de prensa que cobra y no trabaja? Por más déspota, malcriado, mafioso y todos los calificativos que se le pueden asignar al gordo González; este sí que se manejaba bien en estos temas populares.

Menos mal que este pechito como hincha crema dio su sol para la Teletón, aunque me haya quedado algo misio, lo importante es colaborar y sentirse bien por haber sido solidario con los niños que necesitan de este Hospital, para poder curarse y ser personas normales sin enfermedad alguna. Seguramente si a uno de estos niños le ponen una crema en el pecho la romperían más que alguno de estos cojos del clausura.

Los de la San Martín y los de Alianza Lima, sí fueron nobles y cada equipo se acercó a Palacio a dar su donativo correspondiente de la colecta que se había hecho a los jugadores, que sin pensarlo dos veces ayudaron a la Teletón. Por primera vez me levanto de mi asiento para aplaudir a estos clubes que en estos casos ya no son rivales, sino, amigos que se juntan para hacer fuerza en un evento tan importante como este.

¿Qué pasó con los renombrados jugadores de la “U”? Recuerdo que Oscar Ibáñez siempre fue solidario con los niños al igual que el Negro Galván, ellos no tienen excusas para decir que no pudieron abonar. Los otros jugadores que se golpean el pecho cada vez que meten un gol, tampoco se hicieron presente; a esos en particular, les digo que como hincha de la crema, me han decepcionado.

Siempre se supo que la “U” es más grande que sus problemas, y que además de ello, siempre fue un club deportivo que le gusta ayudar al prójimo. Pero en este año, han perdido por walk-over y saca pica su desgano, así como en todo el campeonato que estuvieron relajados hasta en la cancha, porque el equipo archirival “Alianza Lima”, nos ha ganado todos los clásicos del año en cuanto a solidaridad se refiere.

Los dirigentes y jugadores de hoy de Universitario de Deportes sólo cuidan su bolsillo, espero que no se les haga hueco y que a las finales por ser un grupete de miserables tacaños, se queden sin plata. No sean ingratos porque “si existe un Dios que te ayudó a meter tus goles, no mires al cielo la próxima vez que lo hagas, porque estoy seguro que su mismísimo hijo, el loco Jechu te escupirá”. HE DICHO.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_________________________
LA RAZON ENERO 8, 2009

Ingresará a las arcas de la “U” US$ 1 millón 400 mil por año
Por concepto de contrato con CMD hasta el 2011

Los cremas ya pueden estar felices y contentos. Y es que existen motivos suficientes para estarlo. La dirigencia y CMD llegaron a un feliz acuerdo para seguir juntos en la transmisión de sus partidos por el torneo Descentralizado.

Se supo de muy buena fuente que Universitario estaba en coqueteos con DirecTV (vía Canal 2) para la transmisión de sus partidos, incluso se hablaba de un millón de dólares por temporada. Sin embargo, CMD enterado del tema, se reunió con los directivos de Universitario y decidieron llegar a un feliz acuerdo por tres temporadas más, a tal punto de que elevaron la cifra en un millón 400 mil dólares por año.
Se supo además que para esta temporada en un lapso de seis meses, el canal de cable pagará todo el año 2009 para de esta manera tener un dinero importante para el segundo semestre de la presente temporada.

Universitario es el mejor equipo de los 16 clubes que jugarán el presente torneo local, que ha realizado un buen contrato con la empresa televisiva en señal cerrada, dejando de lado la posibilidad para arreglar con otro canal de señal abierta.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 8, 2009

La 'U' debe a sus jugadores 720 mil dólares y no sabe cuándo les va a pagar

8:07 | Rainer Torres fue el primero en expresar su malestar ayer. Pese a esta incierta situación, el plantel entrena con voluntad al mando de Reynoso y a la espera de Solano

No todo es sonrisa en Universitario de Deportes. Rainer Torres levantó la voz ayer porque las deudas con el plantel no se solucionan. "No es justo que la próxima semana, cuando nos toque concentrarnos, estemos pensando no solo en los trabajos en la cancha sino también en la plata que nos adeudan".

Se sabe que el monto de la deuda, solamente en sueldos, llega a 720 mil dólares. Al plantel le deben el 80% de su sueldo de agosto, igual el de setiembre, el 100% de noviembre más los premios por haber ganado el Apertura.

Aunque parezca increíble en la 'U', la esperanza de pago para los jugadores es el dirigente Julio Pacheco, quien ha reconocido que su última gestión bancaria (para conseguir dinero fresco) fracasó, y denunció que la tesorería tampoco hace nada por darle tranquilidad económica al plantel.

Ahora --dijo Rainer-- les han prometido buenas noticias para la próxima semana y sería la cuarta programación de pago porque en las anteriores no se llegó a cumplir.

Pacheco sostiene que su empresa Santo Domingo, principal auspiciador, tiene pagos adelantados hasta noviembre de este año y no puede seguir "metiendo la mano al bolsillo".

A cambio de que su logotipo aparezca impreso en el pecho de la camiseta crema, el dinero ha salido de esa firma. Pacheco pagaba de acuerdo con los documentos contables que le hacía llegar la tesorería del club.

PLATA ADELANTADA
En una entrevista con Deporte Total, Pacheco sostuvo que ha realizado pagos de gran parte del 2009. Lo dijo en diciembre pasado. Luego llegó el 'Chemo no va' y ya con Juan Reynoso en el comando técnico, el hombre fuerte de la 'U' comenzó a medir sus egresos y cerró el caño. No obstante, el equipo tiene esperanzas de cobrar la otra semana cuando estén concentrados en Campo Mar, adonde están citados este domingo.

Pese a todo, el plantel muestra cada día la mejor disposición con Reynoso. Están contentos con el trato que reciben, del toque y dinámica que viene tratando de aplicar ya con la Libertadores encima (el debut es el 11 de febrero en Asunción, ante Libertad). Por ahora penan por cobrar algún día y que el brasileño Ronaille Calheira, que se dice llega el domingo, sea siempre crema.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu